Ver la versión completa : Mi novelita de aventuras en Kindle gratis a partir de mañana (durante 5 días)
saucjedi
02/10/2018, 17:30
Perdonad de antemano si esto os parece spam...
Hace unos años un amigo y yo ideamos un personaje y una serie de historias de aventuras. Cada uno de nosotros ha escrito un par de libros, cada uno por su lado pero respetando la cronología que hemos ido construyendo.
En 2013 autopubliqué el primero de los míos y tengo uno terminado bastante más largo, además de un tercero a medias (mi amigo tiene uno cortito y ahora ha sacado otro para presentarlo al premio de Amazon).
La verdad es que la cosa ha tenido escaso éxito, pero hoy he decidido ponerlo gratis en digital a partir de mañana, durante cinco días que es lo que permite Amazon, y he pensado que quizá a alguno de vosotros que os guste leer y los relatos de aventuras os puede interesar. El enlace es este:
https://www.amazon.es/Karl-Jegger-%C3%9Altimo-Guardi%C3%A1n-Fuego-ebook/dp/B00B72BWJ8/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1538493793&sr=1-2&keywords=karl+jegger
En caso de que tengáis kindle unlimited, pues igual os puede interesar leerlo también.
Si alguien lo pilla y lo lee, agradecería que me comentárais qué os ha parecido, sean las críticas positivas o negativas.
Solo se puede descargar si tienes kindle unlimited? o hay que esperar a mañana?
saucjedi
02/10/2018, 18:17
Si tienes el unlimited está para pillarlo siempre, sin unlimited será a partir de mañana, no me dejaba poner hoy.
^MiSaTo^
02/10/2018, 18:51
Una pregunta muy tonta.. qué publicidad le has hecho al libro? Porque igual el libro ha tenido poco éxito porque no es conocido. Y claro sin conocerse la gente no puede comprarlo ;)
Perdona si te he dicho una obviedad pero me sorprendo casi a diario con la cantidad de gente que menosprecia el marketing o que no entiende que sin ello la gente no va a comprar lo que hayas hecho.
josepzin
02/10/2018, 20:03
Yo me lo descargaré para criticarlo negativamente sin habérmelo leído :awesome:
saucjedi
02/10/2018, 20:33
Una pregunta muy tonta.. qué publicidad le has hecho al libro? Porque igual el libro ha tenido poco éxito porque no es conocido. Y claro sin conocerse la gente no puede comprarlo ;)
Perdona si te he dicho una obviedad pero me sorprendo casi a diario con la cantidad de gente que menosprecia el marketing o que no entiende que sin ello la gente no va a comprar lo que hayas hecho.Ninguna y no porque lo menospreciara... Me di demasiada prisa en verlo a la venta, la ilusión supongo...
Después me puse con el siguiente, más largo y elaborado hasta que lo acabe y pensé en tomarme en serio el tema de ponerlo en circulación.
Poco después diagnosticaron a mi padre con un tumor cerebral y un año después falleció... Le gustaba mucho el argumento y me corregía y ayudaba... Fue muy duro ver que no podía picar una sola palabra sin pensar en él.
Pero hace tres meses tuve una hija... Y pensé que si esto me gustaba debería seguir haciéndolo, aunque no llegue a nada.
Espero retomarlo todo, incluido el ponerme a venderlos y publicitarlos, do de lo dejé.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
saucjedi
02/10/2018, 20:34
Yo me lo descargaré para criticarlo negativamente sin habérmelo leído :awesome:No esperaría menos! 😁
fbustamante
02/10/2018, 21:10
¡Cuenta con mi hacha! ...Digo... mis ojos. :D
Ahora, más allá de decir si me gusta o no, no creo que pase. Que de crítico literario, ni idea. :)
blindrulo
02/10/2018, 22:16
Perdonad de antemano si esto os parece spam...
Hace unos años un amigo y yo ideamos un personaje y una serie de historias de aventuras. Cada uno de nosotros ha escrito un par de libros, cada uno por su lado pero respetando la cronología que hemos ido construyendo.
En 2013 autopubliqué el primero de los míos y tengo uno terminado bastante más largo, además de un tercero a medias (mi amigo tiene uno cortito y ahora ha sacado otro para presentarlo al premio de Amazon).
La verdad es que la cosa ha tenido escaso éxito, pero hoy he decidido ponerlo gratis en digital a partir de mañana, durante cinco días que es lo que permite Amazon, y he pensado que quizá a alguno de vosotros que os guste leer y los relatos de aventuras os puede interesar. El enlace es este:
https://www.amazon.es/Karl-Jegger-%C3%9Altimo-Guardi%C3%A1n-Fuego-ebook/dp/B00B72BWJ8/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1538493793&sr=1-2&keywords=karl+jegger
En caso de que tengáis kindle unlimited, pues igual os puede interesar leerlo también.
Si alguien lo pilla y lo lee, agradecería que me comentárais qué os ha parecido, sean las críticas positivas o negativas.
Interesante. Veo que hay otro más en Amazón, me bajaré los dos. Yo también llevo tiempo dándole vueltas a una idea para una novela pero me temo quiera abarcar demasiado. Ya veremos.
Un saludo. :brindis:
josepzin
03/10/2018, 00:47
Tu colega te la está jugando, competencia desleal... tú lo vendes y el lo regala... :O
saucjedi
03/10/2018, 05:56
Tu colega te la está jugando, competencia desleal... tú lo vendes y el lo regala... :OProbablemente lo haga yo cuando saque el segundo, que es más novela con un tamaño decente.
Además el otro que tiene el es más relato corto que novelita.
saucjedi
03/10/2018, 08:10
Interesante. Veo que hay otro más en Amazón, me bajaré los dos. Yo también llevo tiempo dándole vueltas a una idea para una novela pero me temo quiera abarcar demasiado. Ya veremos.
Escribe un fragmento, una escena o un relatito corto que resuma alguno de los momentos que tienes en la cabeza, donde aparezcan uno o varios de tus personajes principales.
Concéntrate en terminarlo y cuando lo tengas sabrás si te ha costado mucho o poco, si te sale con soltura...
La novela larga la tengo terminada desde principios de 2016 y hace poco me puse a revisarla, dividí capítulos, reorganicé algunas partes... dejar tiempo de por medio en un texto tan largo te da mejor perspectiva. Eso sí, una vez revisada, la doy por terminada o no acabas nunca.
^MiSaTo^
03/10/2018, 10:05
Ninguna y no porque lo menospreciara... Me di demasiada prisa en verlo a la venta, la ilusión supongo...
Después me puse con el siguiente, más largo y elaborado hasta que lo acabe y pensé en tomarme en serio el tema de ponerlo en circulación.
Poco después diagnosticaron a mi padre con un tumor cerebral y un año después falleció... Le gustaba mucho el argumento y me corregía y ayudaba... Fue muy duro ver que no podía picar una sola palabra sin pensar en él.
Pero hace tres meses tuve una hija... Y pensé que si esto me gustaba debería seguir haciéndolo, aunque no llegue a nada.
Espero retomarlo todo, incluido el ponerme a venderlos y publicitarlos, do de lo dejé.
Siento mucho lo de tu padre. Por lo demás te deseo mucha suerte. No se si puedes ponerlo en Goodreads, que al menos eso te ayudará al ser la red social por excelencia para libros y puede que salgas como libros nuevos o recomendados para alguien.
fbustamante
03/10/2018, 14:32
¡Descargado!
saucjedi
03/10/2018, 15:12
Muchas gracias a todos los que os lo descarguéis y más aún a los que lo leáis.
A mí me basta con que me comentéis 'me ha entretenido', me vale también 'es una m1erda' siempre que me digáis por qué, porque puede ser una m1erda porque lo es o porque no es gusta el género o el estilo o qué se yo...
Si podéis recomendarlo a gente que le pueda gustar, hacedlo por favor y si después os enteráis de si les gusta o no y me lo dejáis caer, mejor aún.
Incluso si algún amigo os dice que se lo leería... yo lo pongo tres o cuatro días gratis y que se lo baje.
josepzin
03/10/2018, 20:51
Descargadas las dos, seguramente la empiece a leer cuando termine el libro que estoy ahora.
Graciassss
blindrulo
03/10/2018, 22:54
Escribe un fragmento, una escena o un relatito corto que resuma alguno de los momentos que tienes en la cabeza, donde aparezcan uno o varios de tus personajes principales.
Concéntrate en terminarlo y cuando lo tengas sabrás si te ha costado mucho o poco, si te sale con soltura...
La novela larga la tengo terminada desde principios de 2016 y hace poco me puse a revisarla, dividí capítulos, reorganicé algunas partes... dejar tiempo de por medio en un texto tan largo te da mejor perspectiva. Eso sí, una vez revisada, la doy por terminada o no acabas nunca.
Tomo nota de todas las recomendaciones. A ver si un día me animo y me pongo en serio. Los dos libros me los acabo de bajar, les haré un hueco entre mi lista de pendientes.
saucjedi
04/10/2018, 07:59
Parece que los libros que habéis descargado han generado un efecto llamada o algo así, ayer estuvieron pillando un montón, unos 50... como promoción es fenomenal, de hecho se puso en contacto conmigo mi colega y me dijo que el mío estaba muy alto en el Top 100 de libros gratuitos...
Por la tarde estaba en la posición 13, justo al lado de uno de Pérez-Reverte! xD Eso ya es caché.
Mi colega lo tuiteó, lo pasé a la familia... la verdad es que me hizo ilusión y me hizo pensar seriamente que si me gusta debería seguir con lo que tengo empezado, venda o no, a fin de cuentas uno escribe porque le gusta y tiene historias que contar.
Gracias a todos, porque sin duda fuisteis vosotros quienes prendisteis la mecha, tuve una gran alegría :)
^MiSaTo^
04/10/2018, 10:07
Enhorabuena :)
Posición 13... espero que no seas supersticioso. A ver si te sirve de motivación para escribir mas y de lección para ver lo que se consigue con un poco de promoción/publicidad.
josepzin
04/10/2018, 12:48
Gracias a todos, porque sin duda fuisteis vosotros quienes prendisteis la mecha, tuve una gran alegría :)
Cuando lo lea pondré una entrada en mi blog.
El inicio del primer capítulo fue poco alentador. Quizás porque se nota que las descripciones del personaje y los escenarios intentan seguir unas supuestas normas de lo que se espera de un texto literario en vez de ser una introducción al mundo de libro. Son frases torpes que no sirven a la novela sino a una idea de qué es literatura, como si fuese obligatorio describir qué hacen el polvo del camino en una carretera abandonada desde hace décadas. Apareció la idea de abandonar pero, venga, por saucjedi. Qué error hubiese sido dejar aquí la lectura del libro. A partir del segundo capítulo el libro deja de pelearse con el lector y se centra en desarrollar su aventura.
La historia se presenta al lector a mitad ya de su desarrollo, y nos pone al día de qué ha pasado contando el pasado y el presente en paralelo. Los escenarios, los personajes y las situaciones son muy cinematográficas. Hay homenajes a la nostalgia durante todo el libro: el potagonista Karl Jegger es aquel héroe seguro de sí mismo y autosuficiente en conocimiento y habilidades físicas que llenaban de las novelas pulp de los 60. El leifmotive que mueve al protagonista es casi Lovecraftiano, un conocimiento oculto desde hace siglos que el protagonista debe decidir si enseña o no, y al mundo le da igual si lo hace. Los episodios en sí de la novela están muy obviamente inspirados en Indiana Jones (las pruebas del Arca perdida, la escapada del Templo Maldito) pero el protagonista pasa también por una lucha interior por la que nunca tuvo que pasar el profesor Jones. Karl Jegger sobrevive a explosiones y derrumbes, pero lo que casi le derrora es su propia memoria.
¿Qué se le puede criticar? Quizá un villano muy obvio y muy arquetipado. O que el tesoro es como el maletín macguffin de Pulp Fiction, que nos da igual lo que sea porque aquí hemos venido a jugar, aunque no puedes evitar preguntarte ¿y todo esto, para qué?. Y ese primer capítulo que, de cogerlo de malas, pue de hacer que abandones prematuramente una fabulosa aventura.
saucjedi, Si te parece bien, pongo este comentario también en Amazon
saucjedi
24/10/2018, 08:04
Es tu opinión, me parece estupendo que la pongas, ¡muchas gracias!
Curiosamente, coincido contigo en muchas de las críticas. A posteriori, a medida que ido dándole forma a la continuación (porque claro está que esa tablilla va a servir para algo), me he dado cuenta de muchas modificaciones que le irían bien... pero creo que de revisar el libro y sacar una segunda edición, sería cuestión de hacerlo cuando el siguiente esté y la historia completa esté fijada.
Esa oportunidad que le has dado al principio por ser un libro mío... se tiene que corregir, porque por desgracia no todos mis lectores me conocen de los foros... :(
saboteur
24/10/2018, 09:40
La review de juanvvc me ha picado y lo he pedido en tapa blanda. Lo de pulp e Indiana Jones es mi punto débil. xD Cansinos.
La tengo descargada y... en cola :P Espero poder ponerme pronto a ello.
saucjedi
24/10/2018, 12:25
Ojalá os guste o al menos os entretenga porque lo que sí me sabría mal es que sintierais que habéis perdido el tiempo leyéndolo :S
Espero tener revisado pronto el siguiente (que en realidad... es el primero cronológicamente, aunque da bastante igual leerlos en orden), es bastante más largo y creo me ha quedado mucho más entretenido. Cuando llegue el momento lo pondré de gratis también unos días ;)
saboteur
19/11/2018, 21:35
Es cortita aunque me ha encantado. Como decían por arriba empezaba con "largas e inseguridad?"... haciendo guiños a personajes y otras cosas que yo creo que no necesitaba. El prota puede parecer el clásico aventurero, pero tiene bastante trasfondo como para generar misterio e interés en el lector.
Pero sobre todo, me ha encantado el lema de Tony: "Arma follón y vendrán...", y es una pena que no lo haya puesto en práctica más veces. :D
He visto más libros de Karl Jegger, hay un orden? os autorregís entre vosotros o hacéis algo para que la lectura sea similar? o qué?
saucjedi
20/11/2018, 12:11
Es cortita aunque me ha encantado. Como decían por arriba empezaba con "largas e inseguridad?"... haciendo guiños a personajes y otras cosas que yo creo que no necesitaba. El prota puede parecer el clásico aventurero, pero tiene bastante trasfondo como para generar misterio e interés en el lector.
Pero sobre todo, me ha encantado el lema de Tony: "Arma follón y vendrán...", y es una pena que no lo haya puesto en práctica más veces. :D
He visto más libros de Karl Jegger, hay un orden? os autorregís entre vosotros o hacéis algo para que la lectura sea similar? o qué?
Lo primero saboteur, muchas gracias por leerlo y por comentar. Si te ha entretenido mientras lo leías ya ha cumplido mi objetivo.
No nos autocorregimos, pero guardamos coherencia en la línea temporal porque la desarrollamos en conjunto.
¿Tantos guiños hay? En esta recuerdo haber puesto pocos... si me puedes enviar MP con las críticas severas, me será muy útil.
Los libros son relativamente autocontenidos, aunque como nosotros sabemos con bastante exactitud todo lo que le ocurre a lo largo de su vida, a veces hay referencias vagas a cosas que aún no se han escrito... de hecho, los únicos que requieren de 'orden' para seguirlos es precisamente este y los dos que le siguen, aunque cada uno es una aventura separada, comparten malos y objetivo (tras el Guardián del Fuego viene Los Hijos de la Oscuridad y La isla de los Siete Fuegos, que cierran este mini-ciclo). Pese a ello, podrías leerte el último y después los otros dos como precuelas. De todos modos, cuando emprenda los otros dos seguramente revisaré este sin cambiar nada esencial pero seguro que surge oportunidad de enlazarlos mejor si los planteo como un todo.
Mi colega tiene dos publicados: uno cortito que está gratis en Amazon y otro que es ya una novela de extensión normal. Por mi parte, tengo pendiente de revisar el primero de todos, la primera aventura y estoy a mitad de otro... Tengo ganas de publicar ya el que está terminado, es una novela larga y me gustaría ver cómo la recibe la gente, pero el período de 2016-2018 ha sido improductivo para mí por los asuntos familiares que comenté más arriba... no levantaba cabeza.
La idea que se vende entre líneas es que el personaje existió en realidad y nosotros somos sus cronistas, novelizando sus aventuras pero cada uno con su estilo. Cuando uno de nosotros tiene una idea nueva, primero la sitúa en el tiempo en base a la cronología y nos sentamos a discutir los puntos esenciales, generalmente con más amigos (el grupo que nos solemos juntar y a menudo jugar a rol). Una vez fijado el período en que va a ocurrir, cada cual va a la suya. Durante el desarrollo, nos comentamos los problemas que encontramos o las ideas que tenemos y podrían afectar más adelante.
Tony la arma a menudo... espero que tengas ocasión en el futuro de verlo ;)
saboteur
21/11/2018, 11:10
¿Tantos guiños hay? En esta recuerdo haber puesto pocos... si me puedes enviar MP con las críticas severas, me será muy útil.
No es nada, pero a mí sí me saltaron un poco.
Cuando vacíes tu buzón te mando el MP :D por no spoilear.
saucjedi
21/11/2018, 11:45
Buzón libre... me tiene contento el buzón estos días... voy a vaciar mínimo 50 mensajes... xD
saucjedi
29/12/2018, 09:13
¡Felices fiestas a todos, con algo de retraso! (los críos hacen que el tiempo pase sin darse uno cuenta...).
No abro hilo nuevo porque el encabezado está perfecto como está... si alguien que no lo haya leído ve este mensaje, sabed que a partir de mañana 30 de Diciembre y durante cinco días la novela estará gratis en formato Kindle en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B00B72BWJ8
Si alguien más la lee y quiere dejar reseña o comentarme cualquier cosa, le doy las gracias por anticipado, igual que a los que se hayan molestado en leer este post.
josepzin
30/12/2018, 21:27
Oiga, esto es un engaño, ese libro lo había pagado y ahora usted lo regala...!!!! exijo un resarcimiento...
saucjedi
31/12/2018, 16:39
Oiga, esto es un engaño, ese libro lo había pagado y ahora usted lo regala...!!!! exijo un resarcimiento...
¿¿En serio?? Cuando abrí el hilo fue porque lo tenía de gratis durante cinco días también...
josepzin
31/12/2018, 18:13
Yo que sé, ni me acuerdo lo que hice ayer :P
-----Actualizado-----
Creo que el próximo libro que empezaré será el tuyo.
fbustamante
31/12/2018, 21:17
A Josepzin, ni caso, que con la edad se está volviendo un cascarrabias. :D
¡Gracias por el libro!
Voy por la mitad, pero he tenido un parón. A ver si me lo termino...
josepzin
13/01/2019, 20:13
Conste que acabo de posponer La puerta de Abadon para empezar a leer tu libro!!
saucjedi
14/01/2019, 08:56
Conste que acabo de posponer La puerta de Abadon para empezar a leer tu libro!!
¡Tomo nota! Igual lo coges con más ganas... xD
josepzin
22/01/2019, 19:37
Anoche terminé de leer tu novela!
Empiezo por lo negativo:
- Me chirría un poco cuando los personajes hablan de "mi primo esto, mi primo lo otro", no sé si hay otra manera de decirlo pero así suena... no sé, no me termina de gustar.
- Hay una parte, mas o menos a la mitad que pasó algo que no entendí... tendría que haberlo marcado: Un personaje (sin especificar) cuenta que tiene que entrar en unas cuevas, en la oscuridad siente gruñidos y un animal lo sorprende y ataca. No logro encontrar sentido a esa parte de la historia.
- Y marqué este encuentro de palabras: "Antes de emprender la exploración, decidió registrar la garita en que se encontraba. Encontró algunos libros que parecían..."
Termino con lo positivo:
- Se lee muy fácil
- La historia es muy entretenida
- Me gustó mucho el pueblo fantasma y su historia.
Faltó que el personaje diga "Odio los nazis" :D
saucjedi
23/01/2019, 08:28
Anoche terminé de leer tu novela!
Empiezo por lo negativo:
- Me chirría un poco cuando los personajes hablan de "mi primo esto, mi primo lo otro", no sé si hay otra manera de decirlo pero así suena... no sé, no me termina de gustar.
Entiendo lo que quieres decir... a mí al principio me chirriaba pero me acabé acostumbrado e incluso le pedí consejo a un profesor que tuve de lengua... y me dijo que si era su primo... pues era su primo.
- Hay una parte, mas o menos a la mitad que pasó algo que no entendí... tendría que haberlo marcado: Un personaje (sin especificar) cuenta que tiene que entrar en unas cuevas, en la oscuridad siente gruñidos y un animal lo sorprende y ataca. No logro encontrar sentido a esa parte de la historia.
Tendría que releer esa parte, pero si no recuerdo mal, es el malo entrando en las cuevas por primera vez y viéndose afectado por los humos de las hierbas, como le ocurre a Karl después... por eso no entra tras ellos y les espera fuera. Si tuviera que revisar el libro (que lo haré cuando tenga los otros dos que cierran esta historia) añadiría más diálogo interno del malo una vez ya sabes que está ahí. Al principio de la historia queda bien mantener el misterio, pero llega un momento en que ya sabes que hay un tipo vigilando al protagonista y le podría haber sacado más provecho sin revelar mucho.
- Y marqué este encuentro de palabras: "Antes de emprender la exploración, decidió registrar la garita en que se encontraba. Encontró algunos libros que parecían..."
Tomo nota... si actualizo el libro con cambios, este entra...
Termino con lo positivo:
- Se lee muy fácil
- La historia es muy entretenida
- Me gustó mucho el pueblo fantasma y su historia.
Faltó que el personaje diga "Odio los nazis" :D
Mientras te haya gustado y entretenido, me doy por contento :) (comento en negrita en el quote).
Tengo unas ganas tremendas de tener listo el siguiente libro (que es en realidad el primero de todos) para ver qué reacción tiene la gente... es más largo, con más personajes y quiero creer que más elaborado... cuando lo saque en Kindle, avisaré por aquí cuando haga oferta.
Lo de "odio a los nazis" caerá en alguna de las siguientes... xD Para esta me parecía excesivo después de lo del profesor Jones y lo de la X que marca el lugar...
Me fastidian un montón los rumores acerca del título del Episodio IX de Star Wars... el libro que va después de este se titula 'Los hijos de la oscuridad' en referencia al grupo de malos nazis... y parece que la van a titular así pero en plural... :(
¡Gracias por los comentarios!
blindrulo
12/10/2019, 18:39
Acabo de terminar el libro de Karl Jegger y el último Guardian del fuego. Coicnido bastate ent odas las aprecicaciones que hizo juanvvc en su momento. La narración parece un poco dubitativa al inicio pero luego se aprecía como que vas cogiendo soltura y se vuelve bastante más fluida. No se hace para nada pesado. Lo único que lamneto es que no quedemos sin saber que pasó a juntar las dos tablillas y cual era el autentico secreto que escondían.
He empezado la lectora de Los devoradores de piedra y se nota enseguida que es otra mano la que narra la historia, he leído muy pocas páginas pero denota bastante calidad, veremos como se va desarrollando.
De verdad, felicitaciones a ambos por estas publicaciones. Yo sigo dándole vueltas a mi idea y puliendo aquí y allá el guión inicial. Como lo hicite tu? Desarrollaste un guión previo? Escribiste la novela del tirón o fragmentos que luego fuiste uniendo y dándole coherencia?.
blindrulo
01/11/2019, 11:34
Karl Jegger y los devoradores de piedra. No está nadamal. Casi peudo decir que me ha gustaod más que el anterior. La narrativa era más fluida aunque ambos tienen momentos de enganche que te impiden abandonar la lacetura para saber que como se desarrollan lso acontecimientos. Una vez nos encontramos con un misterio que no se llega a resolver y que sirve nuevamente de pretexto para una nueva aventura de nuestro héroe.
Gracias a ambos por este más que encomiable trabajo. Espero poder leer más aventuras de este héroe en un futuro próximo.