Ver la versión completa : Nueva PS classic pequeñita. Otra más que se apunta al carro de la reducción.
fbustamante
19/09/2018, 22:19
Supongo que ya lo sabeis, pero Sony va lanzar la PS Classic al estilo NES mini y compañía.
Comentarios plis.
https://www.playstation.com/en-us/explore/playstation-classic/
https://www.youtube.com/watch?v=nl2h8LDq_oI
Yo por ahora paso de ella hasta que no salga y digan exactamente cuantos mandos trae, que juegos y especificaciones técnicas.
(He incluso así, ya veremos).
han confirmado el ff7...
a mi con eso ya me la han vendido...
3XCL4M4t10N
19/09/2018, 23:15
Como siempre: Nintendo "inventa" y Sony copia.
Yo tengo sensaciones encontradas por un lado mola mucho, por otro los mandos te destrozaran y sale relativamente cara son 100 euros... no se menos mal que queda todavía mucho tiempo para saber caracteristicas y juegos que incorpora.
futu-block
19/09/2018, 23:46
muy cara cien pavos
muy bueno que no tenga tarjetas de memoria extras o tenga que leer cds
En las imágenes sale el primer pad. Podrían haber puesto el dualshock no????
Carta o barata, interesante o no, todo depende de los juegos que le metan.
reservada
solo por tekken ff7 y ridge vale los 100 euros
SplinterGU
20/09/2018, 04:57
hoy me comentaron eso, pero me atrae tan poco... me resulta mas atractiva un raspberry con emulador... no se, me suenan a lo mismo... no le veo sentido a una consola retro moderna que tenga SD, HDMI, WIFI... pudiendo hacer eso con un raspberry y un emulador... me suena que te venden algo capado/limitado a precio exagerado...
Supongo que ya lo sabeis, pero Sony va lanzar la PS Classic al estilo NES mini y compañía.
Comentarios plis.
https://www.playstation.com/en-us/explore/playstation-classic/
https://www.youtube.com/watch?v=nl2h8LDq_oI
Yo por ahora paso de ella hasta que no salga y digan exactamente cuantos mandos trae, que juegos y especificaciones técnicas.
(He incluso así, ya veremos).
Pues en el vídeo ya dicen lo de los dos mandos incluidos ;) Yo lo que quiero ver es la calidad de la emulación, pero tampoco me parece tan tan cara, más con el espacio de más que necesitará con respecto a la nes mini, las licencias necesarias para los juegos y demás.
hoy me comentaron eso, pero me atrae tan poco... me resulta mas atractiva un raspberry con emulador... no se, me suenan a lo mismo... no le veo sentido a una consola retro moderna que tenga SD, HDMI, WIFI... pudiendo hacer eso con un raspberry y un emulador... me suena que te venden algo capado/limitado a precio exagerado...
en mi caso es que no las quiero para jugar quiza sea lo mas triste ,las quiero por simple y llano coleccionismo
hace poco me llego la neo geo mini "cucada por cierto" usada 3 veces y a la estanteria
no son consolas para jugar
psx juego de sobra en mi vita y mejor
^MiSaTo^
20/09/2018, 12:48
en mi caso es que no las quiero para jugar quiza sea lo mas triste ,las quiero por simple y llano coleccionismo
hace poco me llego la neo geo mini "cucada por cierto" usada 3 veces y a la estanteria
No te molestes en explicarlo. Cada vez que sale algo así siempre sale el mismo comentario de que una raspberry pi es mejor o X cosa es mejor y esto es una tonteria y caro y etc. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, yo tengo una bartop con una raspberry pi y otra raspberry pi conectada a una tele con más emus y aun así estas mini consolas me encantan también.
Pero la playstation classic es bonita, mientras que la neogeo mini es horrible.
^MiSaTo^
20/09/2018, 14:00
Pero la playstation classic es bonita, mientras que la neogeo mini es horrible.
Ahí si tienes toda la razón. Sony ha copiado lo que ha hecho nintendo y lo ha hecho bien. Neo Geo lo ha intentado y ha hecho una cosa amorfa
futu-block
20/09/2018, 14:16
distinto es coleccionismo por amor al arte, ¿en?
Pero sin embargo yo creo que es una forma de sacar negocio de algo que esté de moda, en este caso el frikismo videojueguismo
^MiSaTo^
20/09/2018, 14:42
distinto es coleccionismo por amor al arte, ¿en?
Pero sin embargo yo creo que es una forma de sacar negocio de algo que esté de moda, en este caso el frikismo videojueguismo
Ostia! Ahora me entero que las empresas quieren hacer negocio y sacar dinero y no viven de la caridad!
Standark
20/09/2018, 14:49
¿Estáis siempre igual eh? Yo ya la tengo reservada.
Que si, que la raspi mola un montón, lo se porque tengo una en el salón siempre conectada a la TV. Pero es que parece que muchos aún no entendéis que el encanto de estas minis es otro.
A mi me mola sacar el sistema original, enchufarlo a mi TV y echar unas partidas con su mando original y etc... es un ritual. El problema de ese ritual es que estos sistemas antiguos se llevan regular con las teles modernas. Y si, conecto mi PSone por RGB, pero aún así, un emulador por HDMI se ve notablemente mejor. Si además incluyen filtros y movidas ya ni te cuento... Así que estas minis te permiten exactamente eso: mantener el ritual de sacar un cacharro idéntico al sistema original y jugar con su mando original, sin tener que sacrificar calidad audiovisual.
Y que ****, que son una cucada [wei]
Ahí si tienes toda la razón. Sony ha copiado lo que ha hecho nintendo y lo ha hecho bien. Neo Geo lo ha intentado y ha hecho una cosa amorfa
Es que snk debería haber sacado el modelo europeo basado en el mueble internacional. Y no en el japones con los colores ligeramente cambiados.
Que si, que la raspi mola un montón, lo se porque tengo una en el salón siempre conectada a la TV. Pero es que parece que muchos aún no entendéis que el encanto de estas minis es otro.
A mi me mola sacar el sistema original, enchufarlo a mi TV y echar unas partidas con su mando original y etc... es un ritual. El problema de ese ritual es que estos sistemas antiguos se llevan regular con las teles modernas. Y si, conecto mi PSone por RGB, pero aún así, un emulador por HDMI se ve notablemente mejor. Si además incluyen filtros y movidas ya ni te cuento... Así que estas minis te permiten exactamente eso: mantener el ritual de sacar un cacharro idéntico al sistema original y jugar con su mando original, sin tener que sacrificar calidad audiovisual.
pero se puede reservar ya?, donde?
EDIT; ya vi donde, alguien sabe algo de los mandos extra?
futu-block
20/09/2018, 21:45
Ostia! Ahora me entero que las empresas quieren hacer negocio y sacar dinero y no viven de la caridad!
https://k46.kn3.net/taringa/2/6/5/7/0/6/93/srd4/DBE.gif XD
Es que snk debería haber sacado el modelo europeo basado en el mueble internacional. Y no en el japones con los colores ligeramente cambiados.
no, snk tendria q haber sacado una neo geo x pero bien hecha
blindrulo
21/09/2018, 23:49
no, snk tendria q haber sacado una neo geo x pero bien hecha
Y aún así la neo geo X le da cien patadas al engrendro ese que han sacado.
Un saludo. :brindis:
lucasdari
23/09/2018, 17:31
funcionara con los juegos ps1 antiguos ? genial una consola retro con puerto HDMI
SplinterGU
23/09/2018, 20:14
en el ultimo tiempo, considero un poco inutil el coleccionismo de aparatos sin darle uso, esto me lo plantee cuando cai en la cuenta del recap de las consolas viejas, donde despues de un tiempo hay que hacerlo ya que los condensadores se arruinan, me parece inutil tener algo impoluto, virgen, como coleccion, sabiendo que quizas nunca se le podra dar uso a menos que se le haga un mantenimiento del hardware, aun sin haberlo usado nunca...
No te molestes en explicarlo. Cada vez que sale algo así siempre sale el mismo comentario de que una raspberry pi es mejor o X cosa es mejor y esto es una tonteria y caro y etc. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, yo tengo una bartop con una raspberry pi y otra raspberry pi conectada a una tele con más emus y aun así estas mini consolas me encantan también.
nunca dije que un raspberry pi es mejor, digo que para comprar algo que esta funcionando por emulacion es preferible algo que vos puedas controlar, no algo cerrado... como preferir, prefiero la consola original... tambien dije que me resulta lo mismo a un raspberry con emulador... lo mismo... por otro lado, me parece un poco ridiculo que saquen una ps1 mini, por que no una ps2 mini que fue la consola con mas juegos en la historia? alguien me dijo que hacen esto para darle vida nueva a las licencias, por medio del uso... y con esto incluso, hacer que muchas paginas cierren o quiten images/rom/iso, lo que sea de sus paginas... no se que tan cierto sea eso.
y mencione la raspberry tambien, porque aca, por ejemplo te venden la minines, que es una raspberry (literal) en una carcasa nes chiquita, con emulador y juegos...
claro que cada uno se compra lo que quiere con su dinero, mi comentario fue mi opinion personal, no le puse un arma en la cabeza a nadie diciendo "no te compres esa porqueria!", no lo hice ni lo insinue... simplemente exprese mi opinion como la de cualquier otro... no entiendo la agresividad de tu comentario... "ni te molestes en explicarlo", tambien le respondiste a futu con ironia... estas un poco aspera... todo bien, relax... estamos dando opiniones, no atacando a ninguno...
funcionara con los juegos ps1 antiguos ? genial una consola retro con puerto HDMI
Léete el inicio del hilo.
Claro que van a funcionar los juegos de PS1 ¿qué juegos van a funcionar si no? Eso sí, olvídate de meterle los juegos pirata... y olvídate de meter los juegos originales. Sólo puedes usar los que vienen pre-instalados... a menos que Sony de la sorpresa en el último minuto con cartuchos interc... perdón, miniCDs/miniDVDs.
(Ni de broma van a tener una idea original como esa :D).
por otro lado, me parece un poco ridiculo que saquen una ps1 mini, por que no una ps2 mini que fue la consola con mas juegos en la historia? alguien me dijo que hacen esto para darle vida nueva a las licencias, por medio del uso... y con esto incluso, hacer que muchas paginas cierren o quiten images/rom/iso, lo que sea de sus paginas... no se que tan cierto sea eso.
Ridículo no: empiezan con la miniPS1, y si ven que la cosa tira, pues sacan una miniPS2 y luego una miniPS2Slim, que tienen catálogo para sacar 20 versiones. Yo quiero la mía con el "qué pasa, Neng" :lol:
No sé qué es lo que va primero, si el renovar la licencia de juegos antiguos que la gente sigue jugando, o intentar monetizar esas licencias, pero vamos, que ambas cosas van de la mano para sacar la mini consola. De todas formas, puede ser una muy buena oportunidad para conocer la librería de la consola, porque en su día yo no la jugué (es más, la odié a muerte :D) y si la tengo que juzgar por los juegos que se venden en segunda mano... ¡qué consola más triste! Menos mal que he jugado al Symphony of the Night "remastered voices edition" (PSP), que si no :P
futu-block
24/09/2018, 10:18
¿y el online? hay posibilidad de online?? a lo mejor con la ps2 ponen juegos online, que creo que había alguno
Una PS2 mini no la veo hasta dentro de mínimo 5 años, porque emular esa consola en una CPU relativamente barata, como que no.
^MiSaTo^
24/09/2018, 11:37
en el ultimo tiempo, considero un poco inutil el coleccionismo de aparatos sin darle uso, esto me lo plantee cuando cai en la cuenta del recap de las consolas viejas, donde despues de un tiempo hay que hacerlo ya que los condensadores se arruinan, me parece inutil tener algo impoluto, virgen, como coleccion, sabiendo que quizas nunca se le podra dar uso a menos que se le haga un mantenimiento del hardware, aun sin haberlo usado nunca...
nunca dije que un raspberry pi es mejor, digo que para comprar algo que esta funcionando por emulacion es preferible algo que vos puedas controlar, no algo cerrado... como preferir, prefiero la consola original... tambien dije que me resulta lo mismo a un raspberry con emulador... lo mismo... por otro lado, me parece un poco ridiculo que saquen una ps1 mini, por que no una ps2 mini que fue la consola con mas juegos en la historia? alguien me dijo que hacen esto para darle vida nueva a las licencias, por medio del uso... y con esto incluso, hacer que muchas paginas cierren o quiten images/rom/iso, lo que sea de sus paginas... no se que tan cierto sea eso.
y mencione la raspberry tambien, porque aca, por ejemplo te venden la minines, que es una raspberry (literal) en una carcasa nes chiquita, con emulador y juegos...
claro que cada uno se compra lo que quiere con su dinero, mi comentario fue mi opinion personal, no le puse un arma en la cabeza a nadie diciendo "no te compres esa porqueria!", no lo hice ni lo insinue... simplemente exprese mi opinion como la de cualquier otro... no entiendo la agresividad de tu comentario... "ni te molestes en explicarlo", tambien le respondiste a futu con ironia... estas un poco aspera... todo bien, relax... estamos dando opiniones, no atacando a ninguno...
El tema es que es la cuarta consola "mini" y todas las veces siempre se dicen los mismos comentarios: que si mejor con una Raspberry Pi, que si vaya tontería, que si etc. Pero esque no entendeis que hay gente que prefiere eso a montarlo con una Raspberry Pi.
futu-block
24/09/2018, 14:53
es que el enchufar y jugar da mucho juego, la raspberry dá mucha pereza trastear con ella, que si meterle las roms, que si funcionan algunas...
eso es como un helaito o algo que no le dices que no, como las hamburguesas del burger king que siempre estamos (por lo menos yo) hablando pestes de esas hamburgueserias estadounidenses pero cuando se dá la oportunidad vamos como loco a ''echar el sandwich''
fbustamante
24/09/2018, 15:33
Cuando quiero cacharrear, cacharreo. Pero si me apetece jugar, quiero el enchufar y listo. :)
Y eso no significa que me la vaya a comprar. :)
futu-block
24/09/2018, 16:53
pues a mi me está picando, luego recuerdo que tras la sequía traen mas y se me pasa ;)
CarmatriX
27/09/2018, 20:11
En cuanto haga un huequito esta será mi primera mini
51853
https://forum.odroid.com/viewtopic.php?t=30979
Por supuesto es un producto distinto, no quiero polemizar. Quiero compartirlo con vosotros porque aparte de ser un bicho potente me ha matado el tema de la pantallita [wei]
fbustamante
27/09/2018, 22:27
J0der, que pasada. Esa si que me mola. La pena son las aduaneitors. A ver is la encuentro más cerquita.
-----Actualizado-----
¡Bingo! 36 pavos en Odroid Uk. Ahora me tendré que morder la lengua para no pedirla. :(
51853
Por supuesto es un producto distinto, no quiero polemizar. Quiero compartirlo con vosotros porque aparte de ser un bicho potente me ha matado el tema de la pantallita [wei]
Cuanto vale eso?
fbustamante
27/09/2018, 22:36
¡M1erda! Preorder. :(
-----Actualizado-----
36 pavos, caja y display. Odroid aparte.
-----Actualizado-----
Pues, como he visto que ya estaba la Odroid-Go, me la he pedido para ir haciendo boca. ¡Maldita ansia viva!. :D
59,56 Pavos.
https://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=51853&stc=1
Como mola, estos de Hardkernel han contratado a algun europeo, los dos ultimos cacharritos molan un rato y este sale superbarato.
Emmm, no.
Sólo por los mandos es un rotundo no. Si hay algo que me gusta de las mini de Nintendo es que usas mandos "originales". No se puede jugar a la N64 con mandos de PS de imitación. ¡Ya es complicado hacerlo con mandos de GC! Y confieso que empiezan a gustarme más que los de N64.
Pero bueno, hay adaptadores USB. La otra gran pega será la fidelidad de la imagen, y aun no he conocido emulador que sea capaz de igualar la imágen de la consola original. Y no lo digo porque se vea demasiado nítido: lo digo por el corte del near field, la niebla de fondo, el "ruido" característico de cada juego, y los efectos 2D.
Lo siento, tengo la consola original, me crié con ella, y sigo jugando de vez en cuando. Soy muy tiquismiquis en cuanto a ella.
+1
Yo tengo las raspberry siempre conectada a la tele del comedor, y las dos minis de Nintendo, sin cables no nada, solo la consola a modo de "adorno" en la estantería de al lado. XD
P.D: Y doy fe que le harán compañía la Megadrive Mini y la PSX Mini (la Neo Geo Mini no... tu no, bicho)
https://www.youtube.com/watch?v=IEorsZc4iqk
https://www.youtube.com/watch?v=IEorsZc4iqk
Algo de razón lleva, hay varios juegos de relleno total, faltan varios porque han tenido o van a tener remake actual como el medievil, crash, y otros cuantos por tema de licencias o pelas y bastantes son buenos pero no lo mejor o lo mas representativo. La verdad es que ha quedado bastante regulero. Como no se pueda despues 'liberar' va a ser un pequeño fiasco.
Y el que venga con el Final Fantasy VII indica que al remake le queda todavía un montón de tiempo para salir.
Creo que hay juegos que era imposible que estuvieran, por culpa de licencias de terceros como Gran Turismo (por los coches y algunas musicas), Tony Hawk's varios (musicas tambien), todos los de licencias deportivas oficiales... es una pena.
Pero hay muchos otros que es sangrante que no esten como: Castlevania SOTN
Y otros que estan que no se que pintan... ¿Toshinden?
Parece una mezcla rara de juegos de primera hornada junto con algunos muy miticos y otros no tan comunes, y demasiados puzzles para mi gusto.
JoJo_ReloadeD
31/10/2018, 19:18
Exacto rage, SOTN es para mi EL juego de ps1. Los recopilatorios hay comenzarlos con el; y a partir de ahi el resto.
Sera por la razon que sea, licencias, whatever.
Es un gran error que no este.
Yo al Toshinden jugué bastante, creo que al 2 y me gustaba, pero esta claro que hay juegos de lucha mucho mejores.
eToiAqui
01/11/2018, 12:11
Exacto rage, SOTN es para mi EL juego de ps1. Los recopilatorios hay comenzarlos con el; y a partir de ahi el resto.
El Sotn es una gallina de huevos de oro para Konami. Han sacado versiones en prácticamente todos los sistemas desde Xbox360 (Incluyendo sus versiones de PSX y Saturn originales). Si ahora van a sacarlo (o lo han sacado, no estoy seguro) para PS4, habrán exigido una cantidad importante de dinero para incluirlo aquí y que no se resten ventas de la otra versión.
¿Hay rumores ya de que es una pstv maquillada? No me extrañaría nada que aprovecharan los diseños ya hechos, y con un menú específico, más memoria interna (cambiar la que lleva la PSTV) y dos salidas USB... los emuladores de PSX (y de PSP) ya los tendrían desarrollados para esa arquitectura.
Por cierto, al autor del vídeo parece que usa un acento para hablar de unas cosas y en otra pronuncia todas las letras... lo encuentro bastante raro.
3XCL4M4t10N
01/11/2018, 15:03
Por cierto, al autor del vídeo parece que usa un acento para hablar de unas cosas y en otra pronuncia todas las letras... lo encuentro bastante raro.
No pierdas el tiempo viendo a basuras de ese nivel. Es que poner un video de un youtuber en cualquier web ya tiene telita marinera.
Yo puse el video por pereza a copiar la lista de juegos, la idea es criticar los juegos incluidos no al youtuber.
eToiAqui
01/11/2018, 16:04
Yo puse el video por pereza a copiar la lista de juegos, la idea es criticar los juegos incluidos no al youtuber.
Aquí ... lo que más [wei]
3XCL4M4t10N
01/11/2018, 17:37
Hombre, para eso no hace falta poner el video de un tarado mental, con poner la lista va que vuela :D.
La lista está bastante bien teniendo en cuenta que a Sony le cuesta un pastizal cada licencia. No veo el sustento de la queja sobre la selección de juegos, es evidente que no iban a estar todos los mas conocidos ni todos los que a todo el mundo les gusta. Pero ya sabes: Quejarse es gratis, como hago yo con los youtubers (pero con menos sustento y motivo en este caso).
Supongo que esa es la ventaja de las nintendo mini, que pueden meter muchos juegos de nintendo, pero se supone que compraron psygnosys y por eso podrían/deberian haber añadido algun wipe out.
Totalmente de acuerdo! :heavy:
¿Hay rumores ya de que es una pstv maquillada? No me extrañaría nada que aprovecharan los diseños ya hechos, y con un menú específico, más memoria interna (cambiar la que lleva la PSTV) y dos salidas USB... los emuladores de PSX (y de PSP) ya los tendrían desarrollados para esa arquitectura.
De ser cierto, seria un melocotonazo para pillarla el dia uno y que le metan mano al hw mucho antes
futu-block
02/11/2018, 00:38
pero la pregunta es: ¿se puede juanquear?
si la respuesta es que si, ¿para que estan liando tanto pitote?¿por unas miseras visitas a los vidreos? lo digo porque ya he visto varios videos asi
Exacto @rage (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1870), SOTN es para mi EL juego de ps1. Los recopilatorios hay comenzarlos con el; y a partir de ahi el resto.
eso será con el permiso del GT al final, el SOTN salió también en la Saturn, no fue algo tan exclusivo.
en cambio el gran turismo fue un antes y un despues en el genero.
_-Caleb-_
02/11/2018, 12:35
Pues a mi llamarme raro, pero la lista me gusta, desde RE que es mi juego favorito de PSX hasta RRT4 o MGS, no sé, Super PUzle Fighter II es otro de mis favoritos (Y aún le meto durísimo en la pi) así que... a mi me gusta la verdad, seguramente más temprano que tarde se podrá piratear y añadir custom roms así que... no entiendo el enfado.
JoJo_ReloadeD
02/11/2018, 13:14
eso será con el permiso del GT al final, el SOTN salió también en la Saturn, no fue algo tan exclusivo.
en cambio el gran turismo fue un antes y un despues en el genero.
De aquella ya estaba hinchado de jugar a los screamers en pc al doble de resolucion y no me dijo nada... lo siento..
Hombre, sin conocer demasiado la consola, para el precio que tiene respecto a la competencia, se podrían haber estirado un poco más con las licencias.
Yo veo juegos interesantes, vale, y alguno que me gustaría probar, como el Super puzle fighters ese que está en muchas lista de los favoritos, o el Wild Arms, que vi un video del 5 para PS2 y tenía buena pinta.
Pero se olvidan de muchos por los que la gente babeaba en aquel entonces: un Crash Bandicoot (o el CTR, que ya va siendo hora de probarlo), un Megaman X4, ese superhit llamado Marvel vs Capcom, algún Tomb Raider... Y solo digo la lista casi de oidas.
Pero 100€ por esos juegos, que la mitad no los conozco, no me interesan o no me atraen especialmente... Aun me cuesta gastarme 60 por una NES mini y trae muchos de mis juegos favoritos de la época y me tengo que poner la Wiz para calmarme las ansias.
Y eso de que no hay potencia para una PS2... Si la NES mini tiene casi la potencia de una Wii... Que no emulen, que seguro que pueden virtualizar muchas cosas, y esas consolas no eran tan analógicas como las de 8 bits y con un FPGA se podrían hacer... supongo.
ninniopijo
03/11/2018, 12:09
Yo tuve un portátil Sony Vaio VPCEB2M1E de 2011 con i3 350 M y Radeon 5450, y no tiraba con los emuladores de Wii.
A que te refieren con que la NES Mini tiene potencia de Wii?
Y eso de que no hay potencia para una PS2... Si la NES mini tiene casi la potencia de una Wii... Que no emulen, que seguro que pueden virtualizar muchas cosas, y esas consolas no eran tan analógicas como las de 8 bits y con un FPGA se podrían hacer... supongo.
No se de donde sacas esas conclusiones. Emular una PS2 a dia de hoy esta muy lejos del alcance de cualquier placa ARM de gama media, no se si habra alguna placa ARM de nvidia que pudiera dar la talla de "aquella manera" en algunos juegos.
Ya la emulacion en PC con el PCSX2 esta repleta de hacks para que muchos juegos funcionen, lo que implica que muchos elementos del HW de PS2 no estan bien emulados o no lo estan en absoluto, y que de ser bien emulados eso normalmente aumentaria mas aun los requisitos necesarios.
La NES Mini atendiendo al tipo de cpu que lleva es menos potente que una Raspberry Pi 3: 4 cores ARM Cortex A7 (32bit) vs 4 cores ARM Cortex A53 (64bit). Segun dicen seria mas o menos equivalente a la CPU del modelo original de RPi 2.
Y una RPi3 ya va justita con DC y PSP, como para tirar de GC o Wii, entre otras cosas por lo antigua que es la GPU de la Pi en soporte de OpenGL/ES.
Y no es posible virtualizar nada si las CPUs y el resto del HW son completamente diferentes. Tampoco una solucion FPGA seria viable, las FPGAs tienen capacidad para poder replicar un sistema completo de 8 o 16 bits y en algunos casos 32 bits, pero nada tan complejo como una PS1 o PS2, y seria muchisimo mas costoso de fabricar que utilizar una CPU estandar muy potente que emulase todo el conjunto.
wolf_noir
03/11/2018, 20:03
Pues a mi llamarme raro, pero la lista me gusta, desde RE que es mi juego favorito de PSX hasta RRT4 o MGS, no sé, Super PUzle Fighter II es otro de mis favoritos (Y aún le meto durísimo en la pi) así que... a mi me gusta la verdad, seguramente más temprano que tarde se podrá piratear y añadir custom roms así que... no entiendo el enfado.
https://www.youtube.com/watch?v=Qh9NUvQ4yI0
xDDD...
Lo malo es que las isos de una psx ocupan "algo mas" que una rom de nes o snes.
3XCL4M4t10N
04/11/2018, 01:56
Y no es posible virtualizar nada si las CPUs y el resto del HW son completamente diferentes. Tampoco una solucion FPGA seria viable, las FPGAs tienen capacidad para poder replicar un sistema completo de 8 o 16 bits y en algunos casos 32 bits, pero nada tan complejo como una PS1 o PS2, y seria muchisimo mas costoso de fabricar que utilizar una CPU estandar muy potente que emulase todo el conjunto.
A coalición de esto: Llevo varios días viendo videos sobre un tal MisTer FPGA pero no termina de quedarme claro cual es la ventaja y/o el punto interesante de usar esto en vez del clásico emulador para PC. ¿Alguna idea? Por que mas o menos lo que comentas es lo qeu yo he entendido, pero no me termina de quedar muy claro.
A coalición de esto: Llevo varios días viendo videos sobre un tal MisTer FPGA pero no termina de quedarme claro cual es la ventaja y/o el punto interesante de usar esto en vez del clásico emulador para PC. ¿Alguna idea? Por que mas o menos lo que comentas es lo qeu yo he entendido, pero no me termina de quedar muy claro.
Pues algunas ventajas con respecto a un emulador de PC:
-menos requisitos de potencia: aunque no deja de ser emulacion y la calidad dependera de como la programacion de la FPGA se parezca al HW original, imitando el funcionamiento de este ultimo. El emu de PC tiene que traducirlo todo al vuelo para que el PC lo entienda, por lo que requerira mas potencia siempre.
-menor consumo que un PC.
-menor tamaño que un PC.
-incluir en la placa ranuras/puertos para los cartuchos/mandos/accesorios originales del sistema a emular, y que funcionen de forma transparente como si fuera el sistema original.
Sobre todo en el ultimo punto, seria replicar el HW original en un mayor grado que el clasico emulador.
EDITADO: y tambien el tema de latencias sea una ventaja de las implementaciones FPGA frente a los emuladores de PC
La ventaja en teoria es que replican el hardware en el FPGA (cpu, chips auxiliares, etc.) y los juegos/sistema operativo corren sobre ese 'hardware' por lo que se supone que es lo mas cercano al hardware físico real, en la emulación en PC tienes un programa que es el que simula la cpu, chips auxiliares etc y en teoría menos exacta la ejecución de esos sistemas (sonido, imagen, etc.)
No se de donde sacas esas conclusiones. Emular una PS2 a dia de hoy esta muy lejos del alcance de cualquier placa ARM de gama media, no se si habra alguna placa ARM de nvidia que pudiera dar la talla de "aquella manera" en algunos juegos.
Ya la emulacion en PC con el PCSX2 esta repleta de hacks para que muchos juegos funcionen, lo que implica que muchos elementos del HW de PS2 no estan bien emulados o no lo estan en absoluto, y que de ser bien emulados eso normalmente aumentaria mas aun los requisitos necesarios.
La NES Mini atendiendo al tipo de cpu que lleva es menos potente que una Raspberry Pi 3: 4 cores ARM Cortex A7 (32bit) vs 4 cores ARM Cortex A53 (64bit). Segun dicen seria mas o menos equivalente a la CPU del modelo original de RPi 2.
Y una RPi3 ya va justita con DC y PSP, como para tirar de GC o Wii, entre otras cosas por lo antigua que es la GPU de la Pi en soporte de OpenGL/ES.
Ok, tomo nota.
De todas formas, no decía que usasen ese procesador en concreto ni el de una R-Pi. Pensaba más en que buscasen una CPU y una GPU con un juego de instrucciones, si no iguales, compatibles. Supongo que hoy día, pedir que rehagan esos chips sería imposible sin un coste bastante alto, pero como ha pasado con los procesadores x86 (al menos, los que conozco) procesadores más nuevos han sido retrocompatibles varias generaciones, siendo las capas software las que han perdido la compatibilidad (DOS-Windows).
De FPGAs ando bastante pez, ya que las que he tenido en mis manos a duras penas daban para replicar una consola de 8 bits con suerte ^^U
Es cierto, PS2 probablemente sea difícil de emular, o de virtualizar, pero como no quedaba tan atrás en el tiempo, pensaba que alguna solución compatible, con una tecnología muchísimo más barata que la de entonces, existiría,
La PlayStation Classic usa un emulador Open Source (https://hipertextual.com/2018/11/playstation-classic-usa-emulador-open-source)
Sony estrujándose las meninges :D Pilla un ARM baratuno y el PCSX ReARMed y a tirar millas...
Cuanto más se de esta miniplay, más me alegro de no haberla reservado.
Tambien todos los titulos estaran en ingles
La PlayStation Classic usa un emulador Open Source (https://hipertextual.com/2018/11/playstation-classic-usa-emulador-open-source)
Sony estrujándose las meninges :D Pilla un ARM baratuno y el PCSX ReARMed y a tirar millas...
Anda coñe, han utilizado el de la pandora que es de los que mejor va, ademas curiosamente el jit es el mismo que el del emulador de la nintendo 64. El creador tiene que estar que echa las muelas porque no le hacia ni fruta gracia lo de los emuladores que se cobraban y ahora su trabajo gratis para Sony.
ninniopijo
10/11/2018, 17:39
Sony habra hecho sos calculos:
Los emuladores nos quitan mercado al poder emular juegos piratas cuyas ventas perdemos, asi que ahora hacemos una consola y le metemos un emulador prefabricado y asi equilibramos.
Digo yo...
Y Nintendo hizo un emulador propio? Yo pensaba que Nintendo tambien uso un emulador Open Source porque en las Nes y Snes minis dicen algo de Open Source en el menu en el apartado de informacion de estas mini consolas.
Que bueno, ahora ya solo falta que el hardware sea una Raspberry Pi para rizar el rizo xDDD
Porque si mal no recuerdo, las RPi las hacen en Gales en una fabrica propiedad de Sony.
Que bueno, ahora ya solo falta que el hardware sea una Raspberry Pi para rizar el rizo xDDD
Porque si mal no recuerdo, las RPi las hacen en Gales en una fabrica propiedad de Sony.
Que fuerte, no lo sabía. Como sean Raspberrys con una carcasa vamos a reir un montón...
http://www.sonypencoed.co.uk/contract-manufacturing/
Sony hace esos Raspberry?
En serio?
Me voy a pillar uno, cual me aconsejan?
Sony hace esos Raspberry?
En serio?
Me voy a pillar uno, cual me aconsejan?
Grande juanje
Parece que la placa es algo más compleja que una RPi, pero el primer día ya le pudieron activar los filtros gráficos simplemente conectando un teclado usb y pulsando escape. Con esto les salió un menú que muchos ya conoceréis.
http://www.youtube.com/watch?v=yNtAUwz8fqw
ahora ni eso solo enchufando un pen con unos archivos e isos se puede hcaer de todo y dicen que lo simplificaran mas aun
Lo que tienen que hacer es mejorar el emulador, hay un video donde meten un emulador en la snes mini y lo comparan con la psx mini, y va mejor en la snes. XD
Es una buena manera de vender la classic y no pagar un duro de licencias, dejarla completamente abierta de patas, ¿no es así Sony? :D (modo tartalo = off)
futu-block
10/12/2018, 23:25
ya lo hizo antes dreamcast
SplinterGU
11/12/2018, 22:03
Sony habra hecho sos calculos:
Los emuladores nos quitan mercado al poder emular juegos piratas cuyas ventas perdemos, asi que ahora hacemos una consola y le metemos un emulador prefabricado y asi equilibramos.
Digo yo...
Y Nintendo hizo un emulador propio? Yo pensaba que Nintendo tambien uso un emulador Open Source porque en las Nes y Snes minis dicen algo de Open Source en el menu en el apartado de informacion de estas mini consolas.
Que fuerte, no lo sabía. Como sean Raspberrys con una carcasa vamos a reir un montón...
http://www.sonypencoed.co.uk/contract-manufacturing/
cuando yo plantee cual era el sentido de sacar algo que se puede hacer con una raspeberry muchos me saltaron encima para hincarme los dientes en el cuello... hay videos donde un raspberry pi con este emulador corre tan bien y mejor que la ps1 original...
si bien a diferencia de los otros classic, que usan placas genericas, esta de sony es una placa propietaria... al menos no es similar a las otras y lleva los logos de sony en el pcb... y no es tan facil de hackear como las otras... (tampoco se si ya la hackearon)
como sea, yo lo dije y casi me linchan...
-----Actualizado-----
ah, no olvidar que con el tema de las consolas classic, estan cerrando de a poco los sitios con ROMs por denuncias sobre licencias y demas...
TorpedoJavi
12/12/2018, 09:09
Los que la tengáis, podéis ya disfrutar de vuestros juegos:
https://github.com/pathartl/BleemSync
selecter25
26/12/2018, 14:48
57€ en Xtralife:
https://www.xtralife.com/producto/playstation-classic-/26520
futu-block
26/12/2018, 17:39
¿porque ha bajao tanto? dió mio de mi arma...
Y otra pregunta que me lo estoy oliendo de que si...
¿sirve eso para juanquearlo y meterle de toa clase de emuladores y juegos? ergo sustituye de alguna manera a la rasberry pi puesto que por sesenta pavos lo tienes todo, la consola + mandos + tarjeta, que vendría a salir por un poquito mas una raspberry + 2 mandos + tarjeta...
digo yo, porque mas o menos sale por lo mismo
selecter25
26/12/2018, 18:11
¿porque ha bajao tanto? dió mio de mi arma...
Y otra pregunta que me lo estoy oliendo de que si...
¿sirve eso para juanquearlo y meterle de toa clase de emuladores y juegos? ergo sustituye de alguna manera a la rasberry pi puesto que por sesenta pavos lo tienes todo, la consola + mandos + tarjeta, que vendría a salir por un poquito mas una raspberry + 2 mandos + tarjeta...
digo yo, porque mas o menos sale por lo mismo
De momento se ha desbloqueado la manera de meter más juegos vía USB, por lo que tienes acceso a todo el catálogo de PSX. Es como el resto de mini consolas, seguramente te salga por un poco más una raspberry con una caja de retroflag (MegaPi/NesPi/SuperPi), pero no tiene la gracia de ser un producto oficial.
Ayer compré yo una MegaPi por 15,90€ en DX y una raspi 3B en wallapop por 15€, por unos 50€ te apañas algo similar, sin embargo he caído con la PSX Classic a este precio xD.
57€ en Xtralife:
https://www.xtralife.com/producto/playstation-classic-/26520
Pues parece ser que el nuevo precio oficial pasa a ser ese debido a las pocas ventas y mala imagen del producto: https://www.elotrolado.net/noticia_playstation-classic-baja-de-precio-hasta-los-59-99-euros_39036
Por 60 eurazos creo que caerá una por Reyes! :D
Problema importante de esta "pseudo-consola": muchos juegos no están traducidos. Los más nostálgicos no van a encontrar ese juego que disfrutaron a tope en la PS1. Cuidado con ello.
selecter25
26/12/2018, 23:02
Problema importante de esta "pseudo-consola": muchos juegos no están traducidos. Los más nostálgicos no van a encontrar ese juego que disfrutaron a tope en la PS1. Cuidado con ello.
Ya se puede jugar a todas las isos de PSX de manera no oficial vía usb con Bleemsync, traducidas o no, aquí un notas con el romset de PSX USA:
https://www.youtube.com/watch?v=GRYOTBBFtbM
Y aquí el "howto":
https://www.youtube.com/watch?v=ZAcFseJedPk
SplinterGU
27/12/2018, 00:28
Los que la tengáis, podéis ya disfrutar de vuestros juegos:
https://github.com/pathartl/BleemSync
muy bueno!
https://www.youtube.com/watch?v=J4pP-SVzeH8
FFantasy6
27/12/2018, 12:38
Eso es un plus que estén las versiones NTSC.
Eso es un plus que estén las versiones NTSC.
No del todo, la mayoria son PAL sin traducir, creo recordar que solo hay 3 de lista que son NTSC
No del todo, la mayoria son PAL sin traducir, creo recordar que solo hay 3 de lista que son NTSC
Son como unos 8 o 9 los juegos PAL.
Yo al final la he comprado tambien. Y creo que por 60 euros si que vale la pena, modificandola claro, incluso aunque solo sea para usar el emulador que trae por defecto (al venir muy capado las opciones del emu, el sistema daba la sensacion de incompleto o inacabado)
Por defecto el software esta un poco chapucero, pero el hardware es bastante decentillo, bastante mejor que las NES/SNES minis y mas o menos al nivel de la RPi 3+ o incluso mejor por su GPU con OpenGLES 3.2 y Vulkan, y menor consumo (se alimenta con un simple cargador de movil de 5V/1A)
Obviamente es lo que es, para quien tenga ya algo parecido en este rango de productos igual no le compensa, pero por precio, ser oficial y con un buen acabado es mejor que cualquier combo que te hagas de Raspberry Pi.
Ha sido un producto hecho deprisa y corriendo, pero gracias a la scene va camino de ser la mejor opcion de su categoria y solo lleva un mes en el mercado.
Me sonaba que eran mas los PAL, que no ese 50/50 que dices. Pero tanto leer reviews al final te pierdes en cifras xD
Carlos24
01/01/2019, 16:40
El problema de la psx mini no es su hardware y el precio puede gustar más o menos pero su grave problema es no invertir en un emulador en condiciones donde prevalezca la precisión 1:1 más posible y un timing de sonido acorde a la consola original
Tirar del emulador PCSX-R es tirar una emulación bastante regulera llena de hacks.
Y a eso sumale que el pcsx-r del retroarch en la psmini va mejor que el port de sony xddd
Y a eso sumale que el pcsx-r del retroarch en la psmini va mejor que el port de sony xddd
Pues no te creas que sea tan asi la cosa.
Hay juegos como el Parasite Eve 2 que si funcionan en el emu que viene con la consola pero no con la version de Retroarch. Parece ser que el emu no es tan malo, lo que pasa es que no se tomaron su tiempo para ajustar mejor las opciones del emulador para cada juego de forma especifica.
Creo que es mas una cuestion de dejadez que de calidad general del emu. Al menos a raiz de las pruebas que esta haciendo la gente con los juegos incluidos y algunos otros.
Aunque yo hablo de oídas, ya que todavía no la he modificado esperando a la próxima versión de BleemSync con mas opciones y mas pulida que saldrá en los próximos días: https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/ab6hvr/bleemsync_07_tentative_release_notes_ahead_of/
Jajajaj, yo tambien hablo de oidas hombre, que ni siquiera la tengo. Pero no me referia a la compatibilidad, sino que en rendimiento el de retroarch le ganal.
Carlos24
02/01/2019, 03:18
El Parasite even 2 es un juego bastante problemático en el estado actual de pcsx-r por su hack del sistema anticopia ya no funciona https://pyra-handheld.com/boards/threads/parasite-eve-2-and-pcsx-hang.65880/ y lleva roto desde hace tiempo el emulador en psx mini se salva porque utiliza una versión viejísima del pcsx-r
Con el core mednafen 0 problemas
Jajajaj, yo tambien hablo de oidas hombre, que ni siquiera la tengo. Pero no me referia a la compatibilidad, sino que en rendimiento el de retroarch le ganal.
Ah ok. Lo comentaba unicamente porque a pesar de que el producto esta mal acabado en cuanto al software, creo que en general se ha exagerado bastante a raiz de las primeras reviews de los medios y youtubers, y la gente se apunta a la moda de despotricar aunque ya me imaginaba que no era tu caso.
Obviamente el producto tal como viene tiene mala calidad y si no fuera por la scene y la reduccion de precio se las comian con patatas.
El Parasite even 2 es un juego bastante problemático en el estado actual de pcsx-r por su hack del sistema anticopia ya no funciona https://pyra-handheld.com/boards/threads/parasite-eve-2-and-pcsx-hang.65880/ y lleva roto desde hace tiempo el emulador en psx mini se salva porque utiliza una versión viejísima del pcsx-r
Con el core mednafen 0 problemas
Mira pues eso no lo sabia, aunque si conocia el hecho de que la version del emu era muy antigua. La verdad que por culpa del software elegido y de la desgana da mas la impresion de haber sido una consola licenciada (a lo ATgames con Sega) que un producto oficial desde la propia marca.
De todos modos, no trateis de alterar mi autosugestión de haber hecho una "buena compra" xDDDDD
selecter25
02/01/2019, 15:25
Viendo el hilo de reddit con todo lo que van a meter en la versión 1.0 de Bleemsync, la verdad es que lo de menos es cómo venga el soft de serie, va a quedar brutal.
Carlos24
03/01/2019, 13:24
Ah ok. Lo comentaba unicamente porque a pesar de que el producto esta mal acabado en cuanto al software, creo que en general se ha exagerado bastante a raiz de las primeras reviews de los medios y youtubers, y la gente se apunta a la moda de despotricar aunque ya me imaginaba que no era tu caso.
Obviamente el producto tal como viene tiene mala calidad y si no fuera por la scene y la reduccion de precio se las comian con patatas.
Mira pues eso no lo sabia, aunque si conocia el hecho de que la version del emu era muy antigua. La verdad que por culpa del software elegido y de la desgana da mas la impresion de haber sido una consola licenciada (a lo ATgames con Sega) que un producto oficial desde la propia marca.
De todos modos, no trateis de alterar mi autosugestión de haber hecho una "buena compra" xDDDDD
perdona si dio esa impresión yo solo remarque eso pero es cosa de tiempo que consiguen cargar otro emulador si lo han conseguido en la SNES mini por qué no en la PSX mini xD
No la limita el no tener analógicos? supongo que solo para ciertos juegos de ps1 y todos los de n64, tampoco se podrán poner otros mandos, supongo que quien tenga una raspberry o similar no es rentable.
selecter25
03/01/2019, 17:04
No la limita el no tener analógicos? supongo que solo para ciertos juegos de ps1 y todos los de n64, tampoco se podrán poner otros mandos, supongo que quien tenga una raspberry o similar no es rentable.
Para jugar a PSX no es imprescindible el control analógico en ningún juego, opcionalmente sí se puede usar el Dual Shock en algunos juegos. Para N64 sí, pero PS Classic también soporta infinidad de mandos usb en Retroarch:
https://github.com/libretro/retroarch-joypad-autoconfig/tree/master/udev
Además hay un receptor (varios) que soporta los principales mandos de manera nativa (también funciona en la NES/SNES mini):
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61EGFHI8MjL._AC_.jpg
pomporrio
03/01/2019, 17:25
52114
Alcampo.
Jope, estoy hasta por pillarme una, y eso que juego muy poco.
Para jugar a PSX no es imprescindible el control analógico en ningún juego, opcionalmente sí se puede usar el Dual Shock en algunos juegos. Para N64 sí, pero PS Classic también soporta infinidad de mandos usb en Retroarch:
https://github.com/libretro/retroarch-joypad-autoconfig/tree/master/udev
Además hay un receptor (varios) que soporta los principales mandos de manera nativa (también funciona en la NES/SNES mini):
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61EGFHI8MjL._AC_.jpg
si no recuerdo mal si habia juegos que necesariamente hacian uso del analogico, ape escape por ejemplo, recuerdo que lo disfrute mogollon en su epoca.
selecter25
03/01/2019, 22:06
si no recuerdo mal si habia juegos que necesariamente hacian uso del analogico, ape escape por ejemplo, recuerdo que lo disfrute mogollon en su epoca.
Cierto! Es de hecho el único juego que lo requiere.
eToiAqui
05/01/2019, 13:19
Yo estaba muy tentado de comprar una ahora con este precio, pero sin dualshock, que implica sin controles analógicos y sin vibración (pasarse los coches especiales del RR Type4 sin él es harto complicado, ¿y la escena de Mantis en MGS sin vibración?), y con la megapicase de camino (@selecter25 es el instigador de todo XD), creo que podré aguantar... debo.
FFantasy6
05/01/2019, 17:12
52114
Alcampo.
58 en el de aquí, hemo sio
pomporrio
05/01/2019, 17:57
58 en el de aquí, hemo sio
Pos yo esta mañana la he pillado en el de Torrejón por 49,99.Quedaban unas cuantas.
mortimor
05/01/2019, 18:23
52114
Alcampo.
Oferton. No se si compensa, pero huele a liquidacion.
FFantasy6
05/01/2019, 18:50
Pos yo esta mañana la he pillado en el de Torrejón por 49,99.Quedaban unas cuantas.
https://pbs.twimg.com/media/DwJXgH5WsAAH0n9.jpg
3XCL4M4t10N
05/01/2019, 23:04
Avisadme cuando baje a 30.
Pues aqui la tienes xD. Bueno segun el tuit en gabacholandia la venden por 30 pavos, https://twitter.com/ChocoBonPlan/status/1084552549083107329
3XCL4M4t10N
14/01/2019, 14:58
A ver si en dos semanas está así que tengo que bajar por la capital. ¡Gracias Eskema!
futu-block
14/01/2019, 17:17
comprame un viaje de ellas
https://www.youtube.com/watch?v=SkIUf_0yGIk
selecter25
15/01/2019, 20:15
Fapfapfapfap.
Lo de la psp es interesante.
No creo que vaya mejor que en una rpi3 no? :confused:
selecter25
16/01/2019, 11:28
No creo que vaya mejor que en una rpi3 no? :confused:
La última vez que probé Burnout de PSP en la pi 3+ iba a 15fps.
Joer, pero qué procesador lleva la classic? Si es más potente lo mismo me interesa, pero por 50€ no lo he visto en tienda
Yo me la pillé hace dos semanas en un alcampo de Valencia aprovechando las vacaciones, quedaban muchas y estaban a 59€.
Saludos.
selecter25
16/01/2019, 13:47
Joer, pero qué procesador lleva la classic? Si es más potente lo mismo me interesa, pero por 50€ no lo he visto en tienda
- MediaTek MT8167A SoC processor Quad-Core ARM Cortex A35 CPU @1.5GHz
- PowerVR GE8300 GPU
- 1GB DDR3 RAM (1866MHz)
- Samsung 16GB eMMC NAND memory
Mismo SoC que un Acer Iconia One 10.
fbustamante
16/01/2019, 13:56
¡Quereis dejar de tentarme! :D
PSC: https://modmyclassic.com/wiki/index.php?title=PlayStation_Classic
RPi3+: https://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi#Raspberry_Pi_3_Model_B+
La PSC lleva un ARM Cortex-A35 a 1.3GHz (4 cores) mientras que la Pi3+ lleva un ARM Cortex-A53 a 1.4GHz (4 cores), que este ultimo seria algo mas potente a igual frecuencia, entre un 5-10% y un 20% teoricos.
La diferencia mas relevante esta en la GPU, que en el caso de la PSC es mas nueva y potente (de 2016 con OpenGLES 3.2 y Vulkan) que la GPU de la Pi3+ (de ¿2011? con OpenGLES 2.0).
Rendimiento maximo teorico de las GPUs: PowerVR GE8300 (PSC): 41.6/83.2 GFLOPS (FP32/FP16) contra VideoCoreIV (RPi3/3+): 28.8 GFLOPS (FP??)
Ademas de que por lo que dicen los programadores de Bleemsync han optimizado el emu de PSP para que funcione mejor en la Classic y eso trae consigo ciertos fallos graficos a corregir como la textura del sol en el Burnout Legends, fallos graficos que podrian darse en otros juegos y que serian corregidos a futuro mediante hacks que no rompan mucho la compatibilidad.
Por hacer una comparacion aproximada: pasa algo parecido a lo que sucedio con el avance del Dolphin y su fork Dolphin Ishiiruka. Este fork de Dolphin siguio soportando 32bits y DX9 para los PCs mas antiguos mientras que el proyecto original abandono este soporte centrandose solo en 64bits y APIs graficas mas modernas por temas de precision y compatibilidad en la emulacion.
Pues algo parecido creo que han hecho con el PPSSPP para que funcione mejor en la PSC. Rendimiento sobre precision en la emulacion.
selecter25
17/01/2019, 01:42
Llega la 1.0 en breves /(esta semana)!!!!! Añaden soporte NTFS y liberan el core de PSP optimizado. Entre otras muchas cosas, temas personalizados con música (ya en la 0.7), 12 opciones de arranque de consola (en nativo, Bleemsync, RA...), posibilidad de usar el puerto usb trasero para conectar dispositivos (y poder aprovechar los dos delanteros para jugar a 2p). La van a pasar a youtubers y testers mañana, si todo va ok la lanzan.
52161
https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/agob4d/very_brief_quite_update_on_10_release_status_in/
En la versión 1.1 se va a poder utilizar el almacenamiento interno de la consola, y añadir juegos de otras consolas al menú nativo, entre otras tropecientas cosas.
fumaflow
17/01/2019, 02:36
Compre una a 50€ en Carrefour.
Mi duda es:
-Cual es el tope de emulacion de este SOC? N64? Dreamcast?
-Los controles con los mandos de playstation classic vienen preconfigurados?.
-Y el resto de mandos usb como por ejemplo el de xbox360 cableado?.
Un saludo y enhorabuena por el foro.
Yo voy a pasarme por el carrefour a ver si hay algo, aunque lo dudo.
Mi duda es:
El tope de emulación sería PSP/DC/N64 teniendo en cuenta que habrá algunos juegos que no funcionen full speed o que directamente no funcionen. De ahí para abajo todo deberia funcionar a tope sin problemas, excepto Saturn.
Los mandos incluidos funcionan sin problemas.
Otros mandos USB dependerá de si los puertos USB frontales pueden alimentarlo (por la vibración básicamente) porque por defecto están limitados a 100mA aunque se puede modificar el hardware para que aguanten más amperaje, o si no quieres modificar el hardware puedes usar un hub USB con alimentación propia o en el futuro el puerto MicroUSB cuando habiliten el OTG.
selecter25
17/01/2019, 12:26
Mi duda es:
- N64 lo emula bastante bien, Dreamcast dependerá del título y de si se ponen a optimizar el core como han hecho en PSP.
- En el sistema nativo, por supuesto, en Retroarch/Bleemsync también.
- En sistema nativo diría que no, aunque se puede configurar en Bleemsync. En retroarch funcionan prácticamente todos los mandos usb, con Hub USB, ya que los puertos delanteros están limitados a 100ma, se desbloquean soldando estos dos puntos:
https://modmyclassic.com/wiki/images/6/6c/Currentlimiting1.png
Me acaba de llegar esto:
https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-USB-2-0-Female-to-Male-Micro-OTG-Adapter-Power-Supply-Port-90-Degree-Left/32800500661.html
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB111qOQXXXXXckapXXq6xXFXXXJ.jpg
Preparado para poder alimentar la PS Classic, enchufar un HDD/pendrive a la vez y tener disponibles los dos puertos usb delanteros.
Muy interesante, en cuanto lo pruebes comenta que tal, por favor.
selecter25
17/01/2019, 14:43
Muy interesante, en cuanto lo pruebes comenta que tal, por favor.
Entre hoy y mañana le meteré mano. Mientras tanto, han lanzado el core de PSP:
https://modmyclassic.com/2019/01/16/psc-ppsspp-core-psp-emulator/
https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/agx1fl/psc_ppsspp_core_psp_emulator_officially_released/
Dreamcast dependerá del título y de si se ponen a optimizar el core como han hecho en PSP.
Marvel vs Capcom 2, Ikagura, Gunlord, Hydro Thunder y Phantasy Star Online en SNES Mini
https://www.youtube.com/watch?v=h8giVWhsGCM
Si ya va asi en la SNES Mini, en la PSC va a ir de vicio, ya solo la CPU es como el doble de potente por no habla de la GPU que la barre completamente.
3XCL4M4t10N
17/01/2019, 15:36
- N64 lo emula bastante bien
http://www.cesfamlascabras.cl/wp-content/uploads/2015/08/Ataque-al-coraz%C3%B3n.jpg
selecter25
17/01/2019, 17:44
http://www.cesfamlascabras.cl/wp-content/uploads/2015/08/Ataque-al-coraz%C3%B3n.jpg
:D:D:D:D:D me refiero para ser una primera versión, hay margen de mejora.
Al final he caído, las tenían en el carrefour con llave!!!, tuve que esperar 20 minutos a que me sacaran una, lo peor aguantar a dos rumanas gitanas con 5 niños chicos dando vueltas y con una peste... intentando colarse porque tienen mucha prisa.
futu-block
17/01/2019, 22:21
no te sientas mal, compartimos tu dolor
fumaflow
17/01/2019, 22:27
Con respecto a las rumanaa gitanas con niños traviesos.
Hay españolas castellanas que tambien tienen hijos traviesos y que tambien huelen mal.
Igualmente hay rumanas gitanas que huelen a gloria y con hijos educados.
El otro dia me monte en un autobus y habia un español de mediana edad que se sento a mi lado y me tuve que bajar porque me daban arcadas.
El otro dia fui a la guarderia a recoger a mi hijo y un grupo de españolas castellanas me paso por encima cuando abrieron la verja.
Moraleja, en todos lados cuecen habas, y esos comentarios de arriba solo le sirven a VOX para conseguir mas votos.
Entre hoy y mañana le meteré mano. Mientras tanto, han lanzado el core de PSP:
https://modmyclassic.com/2019/01/16/psc-ppsspp-core-psp-emulator/
https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/agx1fl/psc_ppsspp_core_psp_emulator_officially_released/
Muchas gracias,
La verdad es que el tema este tiene pintaza, al final va a ir mejor que la pi3 con retropie que tengo montada.
No voy a tener tiempo de cacharrear hasta dentro de un par de semanas pero pinta genial.
Un saludo.
pomporrio
19/01/2019, 15:31
A 49,50€ en la web del ECI.
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/consolas-retro-y-accesorios/?level=1
Con respecto a las rumanaa gitanas con niños traviesos.
Hay españolas castellanas que tambien tienen hijos traviesos y que tambien huelen mal.
Igualmente hay rumanas gitanas que huelen a gloria y con hijos educados.
El otro dia me monte en un autobus y habia un español de mediana edad que se sento a mi lado y me tuve que bajar porque me daban arcadas.
El otro dia fui a la guarderia a recoger a mi hijo y un grupo de españolas castellanas me paso por encima cuando abrieron la verja.
Moraleja, en todos lados cuecen habas, y esos comentarios de arriba solo le sirven a VOX para conseguir mas votos.
Efectivamente hay rumanas, españolas, italianas, namekianas... con mejor o peor educación/olor. Eso no se ha puesto en duda. Pero las de aquel día eran las que eran.
Esos comentarios sólo sirven para explicar lo que pasó ese día con esas personas. Ya nos ofendemos hasta por describir cómo pasaron unos hechos concretos.
Y bueno, la coletilla con lo de VOX ya es de traca. Demagogia everywhere!!!
En realidad no hay Namekianas porque los habitantes de Namek no tienen sexo. y en todo caso sus proporciones son similares a las de los humanos varones.
A 49,50€ en la web del ECI.
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/consolas-retro-y-accesorios/?level=1
Mierda, llego a esperar dos días y me ahorro 10€ [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
selecter25
20/01/2019, 00:04
En realidad no hay Namekianas porque los habitantes de Namek no tienen sexo. y en todo caso sus proporciones son similares a las de los humanos varones.
No me digas? Yo siempre pensé que Piccolo estiraba algo más que el brazo, no homo...
Edito: Novedades de Bleemsync 1.0 (sacadas del hilo de EOL).
- Posibilidad de meter juegos en la memoria interna de la consola (unos 14-15gb).
- Posibilidad de actualizar el emulador interno de la consola. Por defecto los juegos usarán el core de Retroarch.
- Se amplía la compatibilidad de los formatos de USB. Ahora FAT32 queda como una opción a evitar. Se recomienda por los desarrolladores exFAT para compatibilidad, EXT4 para rendimiento (Linux), o NTFS (consume más recursos de CPU al parecer).
- Los juegos se ordenan automáticamente por orden alfabético.
- ¡Ya se puede conectar la PS Classic directamente al USB de la TV!
- Compatibilidad con compresión. Para ello, se utiliza el formato PBP, que es el mismo formato que se usaba en los eboots de PSP.
- El cliente para PC ahora tiene una interfaz de usuario mucho más user-friendly.
- Temas personalizados para el menú de la consola. Se puede elegir uno fijo o que vayan rotando de forma aleatoria. Compatibilidad con músicas de fondo personalizadas (sugerencias al final de este post).
- El botón open de la consola es funcional y abre el menú de Retroarch
- Save states implementados.
- Overlays disponibles.
# ¿Qué funciones no entran en Bleemsync 1.0 y quedan para 1.1?
- USB OTG. Seguiremos tirando de puerto frontal y HUB por ahora.
- Estructura de carpetas en el menú de la consola para organizar los juegos.
- Soporte para formato .ISO.
- Configuración individual para cada juego. Los juegos de stock no. El resto, aparentemente, sí.
- Posibilidad de lanzar juegos de otras consolas desde el menú principal.
pero el 1.0 aun no ha salido no?
Todavía ni la he enchufado xD, es complicado hacerle todo eso?
selecter25
20/01/2019, 01:56
pero el 1.0 aun no ha salido no?
Todavía ni la he enchufado xD, es complicado hacerle todo eso?
Todavía no, la están pasando a testers, en teoría salía esta semana. Es tan fácil como formatear el pendrive con la etiqueta "SONY" y pegar los archivos del Bleemsync/RA en él.
fumaflow
20/01/2019, 05:15
Efectivamente hay rumanas, españolas, italianas, namekianas... con mejor o peor educación/olor. Eso no se ha puesto en duda. Pero las de aquel día eran las que eran.
Esos comentarios sólo sirven para explicar lo que pasó ese día con esas personas. Ya nos ofendemos hasta por describir cómo pasaron unos hechos concretos.
Y bueno, la coletilla con lo de VOX ya es de traca. Demagogia everywhere!!!
Ai lo mio es demagogia vale te lo acepto pero aceptame tu que lo de rumania es xenofobia porque sino podias haber dicho personas en vez de rumanos, porque son personas, son seres rumanos.
-----Actualizado-----
PD estoy de cachondeo.
Standark
20/01/2019, 10:15
Bueno, pues con esto de la 1.0 de Bleemsync empieza a ponerse interesante la cosa.
De momento la consola lo único que me ha dado es el disgusto de haber sido de los ***** looser que la han pillado de salida :mad:
futu-block
20/01/2019, 13:17
po estoy pensando en pillarmela, lo malo es el hmdi, que yo soy de los tiesunos...
po estoy pensando en pillarmela, lo malo es el hmdi, que yo soy de los tiesunos...
A qué te refieres? cable hdmi trae, aunque habría preferido que trajese el transformador xD
3XCL4M4t10N
20/01/2019, 15:42
Yo solo os voy a hablar de echos: Antes de la epoca de la aceituna, a la tienda solo venían españoles (99% vamos a decir para que no haya historias) y solo UNA persona al día podría traer olores corporales, normalmente siempre una misma clienta que parece que tiene algún tipo de problema en ese area. Luego de forma casual venía alguien que venia de trabajar y obviamente olía. Ahora que vienen rumanos y bulgaros y que son alrededor del 80% de la clientela de por las tardes (obvio) os puedo decir que, de ese 80% de clientes, el 95% de ellos traen olores EXTREMADAMENTE fuertes, que no son olores como comentaba antes de haber venido de trabajar, no. Son olores de llevar dias o semanas sin ducharse. Es mas: NUNCA, salvo el 5% restante se llevan productos ni para lavar la ropa ni para higiene personal. Hay concretamente un grupo de 20-25 personas que vienen juntos y les habré vendido champú/gel 3 veces en unos 4 meses.
Añado: El tiempo que viví en bulgaria la empresa nos mandaba circulares pidiendole al personal que se duchase. Si. La empresa tenía que pedirle a sus empleados que por favor lavasen sus cuerpos por que el olor en la planta donde estabamos unas 100 personas no había quien jodidamente aguantase. Mi novia tuvo que pedir varias veces que le cambiasen de sitio por que el olor que desprendian algunos compañeros era VOMITIBO. En los supermercados había gran falta de productos de limpieza por ejemplo el amoníaco era imposible encontrarlo y te tenía que ir a tiendas tipo Leroy Merlin para tener alguna posibilidad de poder comprarlo. Lejía para el suelo tampoco vendían y, cuando queríamos fregar con lejía (normalmente el baño) teníamos que tirar de lejia para la lavadora. Las limpiadoras de la empresa limpiaban los suelos con agua SIN ADITIVOS, esto es, se dedicaban a mover la mierda de un sitio a otro.
Ahora llamadme racista si quereis, pero esto son cosas vividas por mi día a día. A mi me da igual si son rumanos, bulgaros, chinos o reptilianos. Si son guarros son guarros y es innegable que en estos paises no existe una cultura de higiene como la nuestra, lo cual es objetivamente malo por que con la falta de higiene se pueden contraer mas enfermedades y deteriora mas.
fumaflow
20/01/2019, 19:37
Cual era la epoca de la aceituna?
Estas diciendo que TODOS LOS BULGAROS Y BULGARAS HUELEN MAL? O solamente tus clientes esos? Porue yo he estado en Bulgaria y nunca note eso de los olores y mira que tengo una napia de cojone.
A ver si por unos pocos vamos a denominar al colectivo.
Llamame tiquismiquis a mi este hilo me huele a racismo y a xenofobia.
futu-block
20/01/2019, 21:14
A qué te refieres? cable hdmi trae, aunque habría preferido que trajese el transformador xD
me refiero que no tengo donde enchufarla, tengo teles antiguas
Carlos24
20/01/2019, 21:36
Desconozco en que estado está el PPSSPP de retroarch no tiene implementado el modo rendered buffering? Lo digo porque en ese modo se soluciona el bug negro en el sol.
selecter25
20/01/2019, 21:48
Desconozco en que estado está el PPSSPP de retroarch no tiene implementado el modo rendered buffering? Lo digo porque en ese modo se soluciona el bug negro en el sol.
Fue un arreglo rápido del core para mejorar rendimiento, en la próxima versión vendrá corregido, de hecho en el comentario de ese mismo vídeo:
As I was uploading the bloody video of the bugged PPSSPP which caused the game to drop to 5fps at points I worked it out and now I can run the game at a full 60fps and save/load just find.
There are some obvious drawbacks on this though and the sun graphic is now glitched but I will outline all the options available to the users and then hopefully we can make it run just as good without the glitches too
Alguien ha probado conectar un mando de ps4? hace falta el adaptador de 8bitdo si o si?, el mando de la classic me encanta, la cruceta es buenísima, pero tienen cable xD
Ai lo mio es demagogia vale te lo acepto pero aceptame tu que lo de rumania es xenofobia porque sino podias haber dicho personas en vez de rumanos, porque son personas, son seres rumanos.
-----Actualizado-----
PD estoy de cachondeo.
Personas de Rumania = Rumanos
Personas de España = Españoles
Personas de Namek = Namekianos
Y paro aquí porque no quiero ensuciar más el hilo.
Pd.- Magnificas tus aportaciones al tema central de este hilo (y no llevas ni unmes en el foro). Lo dicho, ya paro :)
selecter25
21/01/2019, 13:54
Alguien ha probado conectar un mando de ps4? hace falta el adaptador de 8bitdo si o si?, el mando de la classic me encanta, la cruceta es buenísima, pero tienen cable xD
Por cable funciona, de manera inalámbrica con el adaptador.
Por cable funciona, de manera inalámbrica con el adaptador.
Entonces me pensaré en comprar el adaptador ese, porque tengo entendido que también vale para la switch, una pena que no haya mandos con una cruceta, a mi modo de ver tan buena, como las que trae esta consola por ejemplo, me encanta ese tacto de pulsación tan suave y lo bien que responde en juegos de lucha.
Han puesto una cuenta atras: https://modmyclassic.com/bleemsync_countdown/
En un par de dias tendremos la version 1.0 de Bleemsync.
Habra que pillar una classic para jugar al aun mas classic kings field xD
fumaflow
23/01/2019, 14:24
Ya estan subiendo el Bleemsync 1.0
Dicen que en 5 min. esta listo.
Llevo 15 minutos quemando F5 xD
Llevan ya bastante con el mensaje "Status update: 2 minutes… Just uploading.", lo de 5 minutos no lo he visto.
Ya estaaaa!
fumaflow
23/01/2019, 14:40
https://modmyclassic.com/bleemsync/
-----Actualizado-----
Ya esta
selecter25
23/01/2019, 14:43
https://www.youtube.com/watch?v=KSY14Z4yHJw
Lo que me toca las narices de todos estos hacks por lo general son las incompatibilidades, que si solo va el usb de la marca tal o cual modelo XXX, que si necesitas el cable patatin... Al final si no tienes las "tools" te dejas una pasta entre consola y "mierdas" varias para poder usar el hack a full xD
Es porque los puertos usb están capados a nivel interno, es muy facil de solucionar con un punto de soldadura, aquí explicación de Reddit y fotos:
The PSC USB ports are current limited to ~100mA internally, so if you connect a device that requires more current (such as certain flash drives), the voltage will drop below USB spec (4.4V) and it won't work. A powered hub helps this situation by providing the power requirements to the flash drive from the USB hub's external power adapter, rather than trying to pull it through the PSC's USB ports. This is why powered hubs are recommended, as they work with more modern flash drives (USB3) that may require more than 100mA to operate.
You can remove this limit by performing this Hardware MOD: Bridge the two resistors depicted in these screenshots to remove the 100mA current limit, but do not use a power supply greater than 2A if you do this! Also note, these are zoomed in pictures, so the resistors are actually much smaller than they appear.
Port 1: https://media.discordapp.net/attachments/522907882379804712/524972132044898305/unknown.png?width=812&height=498
Port 2: https://media.discordapp.net/attachments/522907882379804712/524972317311238145/unknown.png
Un saludo.
selecter25
24/01/2019, 13:58
Lo que me toca las narices de todos estos hacks por lo general son las incompatibilidades, que si solo va el usb de la marca tal o cual modelo XXX, que si necesitas el cable patatin... Al final si no tienes las "tools" te dejas una pasta entre consola y "mierdas" varias para poder usar el hack a full xD
Está solucionado, se implementará a partir de la 1.1 y se podrá usar el ubs trasero como OTG, el delantero viene limitado a 100ma:
https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/abuq1m/bleemsync_dev_vlog_3_successfully_enabling_back/
SplinterGU
25/01/2019, 04:09
ps classic, upgrade definitivo!
https://www.youtube.com/watch?v=zn27YQMGclk
despues de ver el video me pregunto: era necesario?!
futu-block
25/01/2019, 10:36
lol, es supuestamente en lo que estamos de acuerdo, una raspberry es mejor que la psx mini llevado al límite
SplinterGU
25/01/2019, 14:14
bien, pero destrozar algo de ~50€, solo por usar la carcasa y un par de botones, me parece extremo... bah, no se... encima, aca en argentina la ps mini esta unos 140€... ni vale la pena pensar en comprarla...
fumaflow
25/01/2019, 18:07
Una araspberry de esas no emula ni N64 y la Playstation mini classic me da a mi que emula N64 y alguna cosa mas, ya que la grafica que lleva es un modelo mas moderno que la integrada en por ejemplo un Iphone 6, que ya es potente de la ostia, ojo, digo mas moderno no mas potente.
Es una PowerVR de una generacion superior.
Corrijanme hablo de memoria.
PowerVR GE8300.
Vulkan.
Es DDR4 ademas.
Se come a la Videocore IV con patatas.
PowerVR Series8XE GPU Family
The PowerVR Series8XE family of GPUs drives cost reduction in entry-level and mass market devices by offering 2 pixels/clock and 4 pixels/clock versions optimized to deliver the best user experience in a limited silicon area budget. This GPU family enables low-cost devices to benefit from the latest apps by supporting the most advanced APIs from Khronos, including OpenGL ES 3.2 and Vulkan 1.0.PowerVR Series8XE GPUs offer
Up to a 25% area reduction compared to equivalent fill-rate configurations of PowerVR Series7XE GPUs
Up to 100% increase in performance/mm2 on industry standard benchmarks compared with competing devices
OmniShield-ready with hardware virtualization and multi-domain security optimized to support multiple independent security contexts and execution domains
Feature scalability for customized designs: users can select the specific features they need for their design
Headline features
Performance/mm2 improvement over equivalent Series7XE cores
Virtualization and security hardware support
Optional PVRIC3 and 10-bit YUV for the STB/UHDTV market
ASTC LDR support
SplinterGU
25/01/2019, 19:20
como que Raspberry no puede correr un N64???
https://www.youtube.com/watch?v=mLMKx5jaB7g
https://www.youtube.com/watch?v=hgtXAGRkLIE
fumaflow
25/01/2019, 23:23
No se no tengo esa consola eso he leido que emulaba mal la n64 que tenia lag por un tubo
Veo que me he equivocado
Fixed
Supongo que la playstation mini classic tendra mas potencia grafica, no?
Carlos24
25/01/2019, 23:31
como que Raspberry no puede correr un N64???
https://www.youtube.com/watch?v=mLMKx5jaB7g
https://www.youtube.com/watch?v=hgtXAGRkLIE
LLeno de hacks , lentísima para emular Pokémon Snap 15fps... y olvídate de renderizar los juegos a 1080p sin tener caídas y el petardeo de sonido por no ir al 100% en bastantes juegos de n64 es notorio la GPU no da la talla para su emulación.
La Raspberry ha ido mejorando la CPU pero no así su GPU que el nucleo es el mismo desde el 2009 ya toca renovarse en GPU porque emular algunos juegos a 320x240 rescalados en una TV Actual .. sangran los ojos .
futu-block
26/01/2019, 00:36
no uses televisión actual...
Con tanto trabajo ni he probado el Bleemsync nuevo xD.
hay carcasas con la forma de la PS para la raspi, le habría salido más barato xD, lo habrá hecho por cacharrear supongo. Y la raspi se atraganta mucho con la N64 y Dreamcast, además de no tener que usar un adaptador de 3A
SplinterGU
28/01/2019, 16:30
LLeno de hacks , lentísima para emular Pokémon Snap 15fps... y olvídate de renderizar los juegos a 1080p sin tener caídas y el petardeo de sonido por no ir al 100% en bastantes juegos de n64 es notorio la GPU no da la talla para su emulación.
La Raspberry ha ido mejorando la CPU pero no así su GPU que el nucleo es el mismo desde el 2009 ya toca renovarse en GPU porque emular algunos juegos a 320x240 rescalados en una TV Actual .. sangran los ojos .
sinceramente no lo probe, deberia probarlo, tengo ahi una raspberry muriendose de risa... sin embargo el 2do video no me parece ser SD, no se si es 1080p pero parece HD, y no petardea en lo mas minimo...
pero bueno, deberia probarlo.
Avance con DC, al parecer antes el Crazy Taxi iba a pedales
https://www.youtube.com/watch?v=Wd7P-j9nMZo
Yo finalmente instale BleemSync 1.0 para poder conectarla tambien a un USB de PC/TV, pero no me ha convencido por ahora el sistema actual de BS de instalar los juegos, aunque entiendo que la finalidad de hacerlo asi es por tratar de ser un metodo unico y multiplataforma (Win/Linux/Mac), pero creo que aun esta verde y es un poco rebuscado porque al final los juegos realmente se graban en el USB y no en la flash interna de la consola.
Ahora mismo uso RetroBoot que se basa la anterior version de BS 0.4.1 y lo que hace es cargar directamente Retroarch, tambien hay otro programa llamado AutoBleem que es algo parecido a BleemSync ya que usa la interfaz nativa de la consola, puede funcionar con Retroarch y parece que funciona mejor que BS por ahora, habrá que probarlo.
Mas info de estos hacks y otros en la wiki: https://modmyclassic.com/wiki/index.php?title=PlayStation_Classic
Alguien la esta usando con algun Torrent con un montón de emuladores? Que tal va?
Estoy por pillarme una ya que es la mas barata de todas y los mandos están bastante bien (usb con un montón de botones aunque sin analógicos.) aunque estéticamente me gusta mas la pcengine mini, esta sale mucho mas barata.
¿Más barata que la NES Classic mini? ¿Dónde la has visto tu a menos de 60e y 50e? Porque de ser así, lo mismo sí empieza a ser apetecible, y eso que no soy muy fan de PSX :)
En amazon la vi hace unas semanas por menos de 50€ pero a ver si era de segunda mano, no me fije, lo malo de la NES mini es que el mando solo tiene dos botones.
Los mandos de SNES también le valen, aunque claro, sólo puedes usar los botones A, B Start y Select, de forma oficial. Los mandos Pro ya no lo sé, los clásicos creo que sí.
Y al revés, puedes usar los mandos de NES en la SNES mini sin problemas... salvo que hay juegos en los que te faltan botones.
¿Más barata que la NES Classic mini? ¿Dónde la has visto tu a menos de 60e y 50e? Porque de ser así, lo mismo sí empieza a ser apetecible, y eso que no soy muy fan de PSX :)
Hace un par de semanas las pusieron de oferta. Yo compre la mia en game por ~28euros (le aplique los puntos del game y me quedo por ~20 euros).
No se si la encontraras a este precio a dia de hoy, pero en todos lados la estaban rebajando: Fnac, MM, Game ...
Hoy me he pasado por varios sitios y a 59€ :(
Hoy me he pasado por varios sitios y a 59€ :(
A primeros de junio estuvo por unos 29€ en prácticamente todas las tiendas. Sería para quitarse de stock y ahora la vuelven a tener a 60.
*****, siempre llego tarde.
Estuvo a ese precio del 7 al 17 de Junio en los Days of Play.
Me lo estuve pensando pero la dejé pasar.
selecter25
30/06/2019, 04:02
Yo ya la tenía, pero por 28€ fue un crimen no pillarla:
https://www.youtube.com/watch?v=Sg8Ra-0zT68
^MiSaTo^
30/06/2019, 10:30
Yo cuando fui a pillarla a 30€ habían volado ya. Y en otros sitios ya estaba a 60€ otra vez xD así que esperaré a que vuelva a bajar a 30
A mi me echó para atrás que dijeran que la NES mini emulaba mejor a la Playstation.
Ultimamente estoy anti diógenes, no quiero más cacharros si no los voy a usar.
futu-block
30/06/2019, 12:11
Hoder, que triunfo, la compré a 28'95€ a regañadientes, no me hacía mucha gracia pero veo que por lo menos por el precio he triunfao, ja ja
Aparte, tu sabe, tambien le hace falta tela de cosas, que si un pendrive (si, nuevo, paso de usar uno viejo) que si el cable, que si un aparato que puedas verlo en una tele tubo... y esto último es muy importante por lo menos pa mi ;)
Si vuelve a bajar avisad malditos!!!!!1!!
Si vuelve a bajar avisad malditos!!!!!1!!
42 euros envio incluido
https://amzn.to/2XfQLgZ
Salu2
A mi me echó para atrás que dijeran que la NES mini emulaba mejor a la Playstation.
Me da a mí que es al revés, hasta emula Dreamcast, PSP y DS, pero jugable no como la Nes Mini y la SNES mini
selecter25
01/07/2019, 11:05
Me da a mí que es al revés, hasta emula Dreamcast, PSP y DS, pero jugable no como la Nes Mini y la SNES mini
Así es.
Eso era con el emulador de serie que trae la ps mini. Pero si la modificas pues ocurre lo que te han dicho arriba.
Pues mira, por menos de 30€ no le iba a decir que no.
Hay que tener en cuenta que la PS original fue la consola que más he odiado de todas las que han salido: entre el márqueting super agresivo, la gente que se las daba de guay por tener una, por ser la "culpable" de introducir más secuencias de vídeo que de juego o de imponer la calidad gráfica sobre la jugabilidad, de añadir gore, zombies y demás bichos para atraer la atención, de subir los precios de los juegos a 70€ y de prácticas comerciales abusivas y de compras de exclusividades.
Hoy día ya me doy cuenta de muchos pecados de juventud respecto a las "console wars" y he ido rectificando cosas... pero el catálogo de esta mini tampoco es que haga mucho por convencerme de las bondades de la PS frente al catálogo que tengo de N64, que no es tan extenso como debería ser :D
Es gracioso también pensar que estoy dispuesto a gastarme 60€ en una NES, SNES o MD mini antes que en la todopoderosa PS. Pero es lo de siempre, cuestión de gustos.
-----Actualizado-----
Mmm, según la web de Game, está a 40€. No está mal, pero no me va a hacer ir corriendo a por una.
Esta semana tengo que pillar el Sonic Forces y si me da el dinero, el Samus Returns. Aun tengo que mirar unas gafas VR de Samsung, a ver si son compatibles con mi teléfono (al menos, caber, cabe).
Pues mira, por menos de 30€ no le iba a decir que no.
Hay que tener en cuenta que la PS original fue la consola que más he odiado de todas las que han salido: entre el márqueting super agresivo, la gente que se las daba de guay por tener una, por ser la "culpable" de introducir más secuencias de vídeo que de juego o de imponer la calidad gráfica sobre la jugabilidad, de añadir gore, zombies y demás bichos para atraer la atención, de subir los precios de los juegos a 70€ y de prácticas comerciales abusivas y de compras de exclusividades.
Hoy día ya me doy cuenta de muchos pecados de juventud respecto a las "console wars" y he ido rectificando cosas... pero el catálogo de esta mini tampoco es que haga mucho por convencerme de las bondades de la PS frente al catálogo que tengo de N64, que no es tan extenso como debería ser :D
Es gracioso también pensar que estoy dispuesto a gastarme 60€ en una NES, SNES o MD mini antes que en la todopoderosa PS. Pero es lo de siempre, cuestión de gustos.
-----Actualizado-----
Mmm, según la web de Game, está a 40€. No está mal, pero no me va a hacer ir corriendo a por una.
Esta semana tengo que pillar el Sonic Forces y si me da el dinero, el Samus Returns. Aun tengo que mirar unas gafas VR de Samsung, a ver si son compatibles con mi teléfono (al menos, caber, cabe).
la ps1 no fue la culpable de ninguna de las cosas que has dicho. Sega ya tenia un marqueting agresivo. Las secuencias de video ya se introducian en mega cd, pc engine cd o juegos de ordenador. Lo de imponer calidad grafica sobre jugabilidad existe desde que existen los videojuegos. Lo de añadir gore para llamar la atención ya lo hizo antes mortal kombat. Lo de subir los precios a 70 euros es mentira. Los juegos estaban aun en pesetas, y muy pocos llegaban a 9 mil. Aun asi 70 euros seguia siendo menos que las 13 mil que costaban los third de snes (abstenerse los que dicen aquello de las 15 mil pesetas, porque solo el doom de snes costaba eso) y lo de las compras de excluisividades es algo que llevó nintendo a rajatabla con su nes.
Igual piensas que te tengo mania por rebatirte cosas, pero joer drumpi, es que nada de lo que has dicho es verdad.
No, no me tienes que rebatir nada. He sido yo el que se ha explicado mal: toda esa lista es lo que yo pensaba que había introducido Sony en el mercado por aquello de ser fanboy de Nintendo, y estaba equivocado sin saberlo.
Ten en cuenta que, en los 90:
- De publicidad agresiva sólo teníamos lo del canal pirata Sega y poco más. Nunca vi un anuncio de una empresa con el nombre de otra, ni siquiera el de Pepsi y Cocacola.
- Poca gente tenía MegaCD (o CDs en general) para "disfrutar" de secuencias de video (al menos por mi zona).
- Los juegos de SNES es cierto que por aquella época ya costaban las 11000ptas y más, con cartuchos "gigantes" y con chips, pero N64 venía bajando precios a las 7000-8000ptas (si no me bailan las cifras)... Salvo el Doom64, que lo vi en ECI a 14000ptas :S Pero aun así, los juegos de PS1 andaban, si no recuerdo mal, por las 9000ptas, a pesar de que habían dicho que, gracias al CD, iban a reducir el precio de los juegos a la mitad.
- Y obviamente nadie sabía lo de las prácticas mafiosas de Nintendo con la NES. Si ya costaba que nos comprasen juegos en aquel entonces, ¡ni te cuento las revistas!
Aparte que aquellos que se compraban una consola, se las daban de guays y muy mayores (peor incluso que cuando la época de MD/SNES), y encima iban de piratas por la vida, y orgullosos de ello, restregando por la cara de los demás sus tarrinas de discos, pese a que no habían jugado ni al 5% de lo que tenían entre manos. Y que Sony copiara ideas a Nintendo tampoco ayudaba, no :D
Eso, en un chaval de 10 años, pues era caldo de cultivo para volverse extremista y rechazar de todas todas al "chico nuevo rebelde" Sony.
Siento la confusión :D
No, no me tienes que rebatir nada. He sido yo el que se ha explicado mal: toda esa lista es lo que yo pensaba que había introducido Sony en el mercado por aquello de ser fanboy de Nintendo, y estaba equivocado sin saberlo.
Ten en cuenta que, en los 90:
- De publicidad agresiva sólo teníamos lo del canal pirata Sega y poco más. Nunca vi un anuncio de una empresa con el nombre de otra, ni siquiera el de Pepsi y Cocacola.
- Poca gente tenía MegaCD (o CDs en general) para "disfrutar" de secuencias de video (al menos por mi zona).
- Los juegos de SNES es cierto que por aquella época ya costaban las 11000ptas y más, con cartuchos "gigantes" y con chips, pero N64 venía bajando precios a las 7000-8000ptas (si no me bailan las cifras)... Salvo el Doom64, que lo vi en ECI a 14000ptas :S Pero aun así, los juegos de PS1 andaban, si no recuerdo mal, por las 9000ptas, a pesar de que habían dicho que, gracias al CD, iban a reducir el precio de los juegos a la mitad.
- Y obviamente nadie sabía lo de las prácticas mafiosas de Nintendo con la NES. Si ya costaba que nos comprasen juegos en aquel entonces, ¡ni te cuento las revistas!
Aparte que aquellos que se compraban una consola, se las daban de guays y muy mayores (peor incluso que cuando la época de MD/SNES), y encima iban de piratas por la vida, y orgullosos de ello, restregando por la cara de los demás sus tarrinas de discos, pese a que no habían jugado ni al 5% de lo que tenían entre manos. Y que Sony copiara ideas a Nintendo tampoco ayudaba, no :D
Eso, en un chaval de 10 años, pues era caldo de cultivo para volverse extremista y rechazar de todas todas al "chico nuevo rebelde" Sony.
Siento la confusión :D
ah vale!. ya te he entendido.
Pues ya ves! sega si que hizo anuncios y videos donde se comparaba con la snes eh? y no de forma discreta, sino citando su nombre y sus caractersiticas tecnicas. Por supuesto solo citaban aquellas en las que megadrive era mejor. Ynintendo hizo exactamente lo mismo. Eso recuerdo incluso en el video en el qu eera:
https://youtu.be/z5xuXbwNLkM?t=413
min 6:50
una comparativa sucia y fraudulenta, todo sea dicho, sobre todo la parte de la resolucion, citando una resolucion que en snes no se utilizó casi nunca. y que la que se utilizaba en el 99,9% de los juegos era inferior a la de mega. Luego tambien lo de sprites en pantalla. Si, snes podia poner mas, pero de un tamaño concreto. Megadrive tenia la ventaja de que podia fragmentarlos en trocitos mas pequeños y así aprovechar mejor los huecos. Gracias a eso la mayoria de beatemups solian tener mas personajes en pantalla que snes.
Como ves, el juego sucio ya venia de lejos. xdd
Cuando digo anuncios, me refiero a esos cortos de 10, 20 o 30 segundos que salían por la tele, como cuando en USA hablaban de "Sega does what Nintendon't" o lo del "Blast processing" ;) Ya digo que entonces no había dinero para revistas, y por tanto, tampoco VHS :D
Pero sí, ya con perspectiva, y con toda la información de internet a nuestro alcance, la cosa cambia. De ahí que me comprase la PS2... y aun así apenas la cojo :lol: Ahora porque estoy enganchado al Shadow of the Colossus, que si no...
Es increíble la cantidad de memeces que dicen en el video
selecter25
01/07/2019, 22:16
Yo siempre he sido Seguero empedernido (sí, Mega CD y 32x incluídos), pero la primera Playstation me parece la mayor revolución en el mundo del videojuego y la mejor consola junto con su predecesora Playstation 2.
Yo siempre he sido Seguero empedernido (sí, Mega CD y 32x incluídos), pero la primera Playstation me parece la mayor revolución en el mundo del videojuego y la mejor consola junto con su predecesora Playstation 2.
¿Estas seguro?
-----Actualizado-----
La verdad es que sony lo hizo muy bien con la psx y eso que eran los novatos. Saco una maquina potente mientras sega iba a sacar una consola para correr juegos estilo el Galaxy Force (sprites + escalado + rotaciones), pero cuando vieron la famosa demo del dinosaurio se cagaron y rehicieron la consola deprisa y corriendo. Nintendo tardo demasiado y al usar una arquitectura unificada no corría todo lo que podía, ademas que los cartuchos no se pueden piratear XD. Las otras consolas ni hablamos.
selecter25
01/07/2019, 23:02
¿Estas seguro?
-----Actualizado-----
La verdad es que sony lo hizo muy bien con la psx y eso que eran los novatos. Saco una maquina potente mientras sega iba a sacar una consola para correr juegos estilo el Galaxy Force (sprites + escalado + rotaciones), pero cuando vieron la famosa demo del dinosaurio se cagaron y rehicieron la consola deprisa y corriendo. Nintendo tardo demasiado y al usar una arquitectura unificada no corría todo lo que podía, ademas que los cartuchos no se pueden piratear XD. Las otras consolas ni hablamos.
Menudo fail, xd.
Con respecto a PS2, totalmente seguro , de hecho PS2 creo que sigue siendo la consola con mayor (10900 títulos) y mejor catálogo de la historia (Dreamcast tiene 636 y Gamecube 555), el lío viene porque inicialmente iba a poner a PS2 como mejor consola.
Ojo que es algo subjetivo, para mí el catálogo de PSX y PS2 a nivel exclusivos y triples A es brutal, PSX fue la consola que destronó a Nintendo y PS2 la que enterró a Sega. Y me quedo con PSX por el salto generacional, pero si hacemos un top100 de juegos de PS2, yo diría que es imbatible.
Totalmente, de hecho PS2 creo que sigue siendo la consola con mayor (10900 títulos) y mejor catálogo de la historia (Dreamcast tiene 636 y Gamecube 555).
Ojo que es algo subjetivo, para mí el catálogo de PSX y PS2 a nivel exclusivos y triples A es brutal, PSX fue la consola que destronó a Nintendo y PS2 la que enterró a Sega. Y me quedo con PSX por el salto generacional, pero si hacemos un top100 de juegos de PS2, yo diría que es imbatible.
Jjajaja te lo ha dicho por lo de predecesora, no porque la ps2 no mole. Xddd
selecter25
01/07/2019, 23:24
Jjajaja te lo ha dicho por lo de predecesora, no porque la ps2 no mole. Xddd
XDD see, tarde pero lo he pillado, la vuelta al mundo laboral no me ha sentado bien, menudo follón me he hecho.
Es increíble la cantidad de memeces que dicen en el video
Hombre, el video de SNES no dice nada que no sea verdad. Otra cosa muy distinta es que todas las especificaciones se puedan dar al mismo tiempo, pero es que hay que ser un erudito en la máquina para poder entender la potencia real de la máquina. Yo he estado viendo videos sobre el desarrollo en SNES y me cuesta horrores entenderlo entre tantos modos de vídeo, tratamiento de sprites por HW, scrolls parallax por lineas, etc, así que hay que ser un poco más genérico con las especificaciones... y aunque domines todo eso, todavía hay espacio de mejora según lo creativo que sea el programador (por ejemplo, en el canal de GameHut te explican cómo consiguieron en Toy Story superar el límite, según especificaciones del fabricante, de colores simultáneos en pantalla).
Pero el vídeo es publicidad, así que van a lo de siempre: a ensalzar lo mejor de la máquina. Pero eso Nintendo, Sega, Sony, AMD, Intel, Microsoft y el de la lavadora de tu casa.
También es cierto que en los 80 y principio de los 90 se flipaban mucho haciendo los anuncios :D
En Sega iban como pollos sin cabeza. Todos querían sacar sus ideas de HW, sin pararse a pensar en unificarlo todo o si era la dirección que se debía tomar. No vieron venir las 3D reales, seguían estancados en la simulación 2D.
¿Una arquitectura unificada corre menos que una diversificada? Creo que es al revés, al estar unificada no tienes que tener en cuenta problemas de sincronización entre dispositivos y los tiempos de espera, optimizando el cómputo de datos. Si no, precisamente Saturn hubiera sido la mejor consola de todas.
O es que no te he entendido por dónde ibas.
Además, los cartuchos tenían una doble ventaja: el tiempo de carga de datos dejaba en ridículo al de los CDs, permitiendo niveles gigantescos con cargas en tiempo real. Y segundo, el propio cartucho era la "memoria RAM" de la consola, y cada cartucho era en sí mismo una ampliación de la misma... Y ya tenía precargados los niveles, sprites y todo... salvo cuando aparecieron los chips de compresión/decompresión de datos, que ya requerían de tiempo extra de procesamiento.
Llevo unos años preguntándome si, usando la tecnología actual, se podrían crear chips ROM con la misma capacidad que las SD, más baratas de producir y con más velocidad de lectura. Al fin y al cabo, una célula ROM es mucho más sencilla que una Flash, aunque más difícil de "escribir".
Con respecto a PS2, totalmente seguro , de hecho PS2 creo que sigue siendo la consola con mayor (10900 títulos) y mejor catálogo de la historia (Dreamcast tiene 636 y Gamecube 555), el lío viene porque inicialmente iba a poner a PS2 como mejor consola.
Tengo demasiado sueño para ser objetivo, pero creo que eso no es así.
Es posible, y no lo puedo mirar ahora, que la consola más vendida y con más juegos disponibles es la GameBoy. Si nos deshacemos del tema márqueting y contamos sólo una consola de la gama, la GBA cuenta con juegos de GBA, GBC y GB, y que alguien me corrija, pero son unos pocos.
Respecto a mejor catálogo, no voy a discutir que PS2 tiene auténticas joyas, pero si hablamos en conjunto, de esos 10900 títulos, si le quitamos morralla esa cifra dista MUCHO de la real. Hay cosas como "Qué pasa, Neng", "Party girls", "Los ángeles de Charlie"... te diría más, pero lo dicho, no puedo pensar ahora.
De hecho, creo que en proporción, Gamecube le puede hacer mucha competencia, porque, por ejemplo, ambas comparten RE4, una con más contenido, la otra con mejores gráficos y jugabilidad, y GC tiene el remake de RE y RE0. PS2 tiene Metal Gear 2 y 3, y GC el 1. Hay mucho juego multiplataforma, y GC tiene exclusivos muy potentes, no sólo de Nintendo (los dos Rogue Squadron, Sonic Adventure DX...).
Y estoy hablando de esa generación, y no "de la historia", porque seguramente otro podrá mencionar otra consola de otro momento de la historia con mejor catálogo, en general, que PS2, aunque sólo sea porque se han portado los mejores juegos de esta y tenga los suyos propios :D
Pero insisto, no son datos objetivos. Que alguno de los que le gusta mirar en vgChart para contradecir al resto haga el trabajo sucio, por favzzzzzz...
Me referia a frases como, rotaciones de 360 grados en el eje... en que eje XD, y cosas por el estilo.
Sobre la arquitectura, la psx tienes la CPU (33Mhz) con su memoria, el chip de sonido con su memoria y la GPU con su memoria (133Mb/s de doble puerto), la CPU no puede acceder a la memoria de la GPU, la ventaja es que tienes todo el ancho de banda para ti solito. En la N64 tienes un bus (ok, con 500Mb/s) compartido entre la CPU(100Mhz), GPU y el DAC (el circuito que se encarga de ir leyendo el Frame buffer y mandarlo al monitor), según los programadores una N64 era un poco mas rápido que una psx, y eso de que tienes x4 de ancho de banda y la CPU va al triple de Mhz (y son de la misma familia), debería de haber mas diferencia. Un ejemplo mas claro la Jaguar, 5 procesadores sin cache dándose de tortas para acceder a un bus ancho pero lento(13Mhz).
La saturn... ten en cuenta de que la memoria va mas lenta que una psx (28mhz vs 33mhz) y que esta compartida por dos CPU, ademas de que para pintar la misma escena en 3D en la saturn debes escribir mas datos (en un bus mas lento) porque no puedes pintar triángulos, siempre le debes pasar cuatro vértices.
Los cartuchos se usan como sistema de almacenamiento (igual que un CD), lo que quieras usar lo debes copiar/descomprimir (los gráficos y sonidos suelen ir comprimidos porque ocupan mucho) a la RAM, dependiendo de la arquitectura es posible de que la GPU no pueda acceder a los cartuchos, ademas que suelen ser lentos en comparación con la RAM. En la PSX hay muchos juegos que van cargando los niveles a medida de que te vas moviendo, por ejemplo el Driver, en gamasutra (IIRC) hay un postmortem.
FFantasy6
02/07/2019, 14:20
Respecto a mejor catálogo, no voy a discutir que PS2 tiene auténticas joyas, pero si hablamos en conjunto, de esos 10900 títulos, si le quitamos morralla esa cifra dista MUCHO de la real. Hay cosas como "Qué pasa, Neng", "Party girls", "Los ángeles de Charlie"... te diría más, pero lo dicho, no puedo pensar ahora.
De hecho, creo que en proporción, Gamecube le puede hacer mucha competencia, porque, por ejemplo, ambas comparten RE4, una con más contenido, la otra con mejores gráficos y jugabilidad, y GC tiene el remake de RE y RE0. PS2 tiene Metal Gear 2 y 3, y GC el 1. Hay mucho juego multiplataforma, y GC tiene exclusivos muy potentes, no sólo de Nintendo (los dos Rogue Squadron, Sonic Adventure DX...).
En proporción como dices, a ver lo flipaos que dicen que, por ejemplo, el 50% de juegos de Gamecube son buenos, el 50% de 500 son 250, vale, de PS2 el 30% de 1000 cuanto es ? cual tiene más juegos buenos ?
swapd0: Ah, vale, te refieres al bus de datos unificado. Yo es una cosa que jamás he entendido, porque existe la arquitectura PowerPC, que usa el mismo bus para datos y direcciones, o ahora que estamos con los discos duros SATA o el PCI-E, que consiguen más velocidad transmitiendo en serie :D
Pero ojo, el uso de la RAM se debe a que tanto HD como CD/DVD tienen una velocidad de lectura paupérrima comparada con la RAM. Un cartucho es pura ROM, que es ligeramente más rápida que la RAM, por eso decía que, salvo que haya que descomprimir, un cartucho es más rápido y SUSTITUYE a la RAM, por lo que ni tienes que usar la RAM del sistema ni tienes que andar copiando. De hecho, creo que era el Super SF2 de SNES el que llevaba un custom chip para descomprimir los datos casi en tiempo real, y no sé si se llegó a usar después.
Dicho lo cual, algo tenía que tener la N64 porque era capaz de mover escenarios más grandes y con más personajes que la PS1. Te admito que las texturas eran horrorosas porque eran minúsculas, pero aun así lo prefiero a verle los píxels como puños, o que PS1 fuese incapaz de renderizar un pasillo recto sin aplicar triquiñuelas, o ver cómo se desplazan los vértices por si solos sin desplazar la cámara :D
Nah, más en serio. Ojalá hubieran pulido un poco más la N64, porque era la leche. Yo aun alucino con juegos tan grandes como Banjo-Tooie, o cómo se movía el Majora's Mask con escenarios tan grandes y tan detallados (para los estándares de la consola), pero siempre he preferido el catálogo de N64 al de PS1, e incluso siempre vuelvo a probar algún juego de vez en cuando, más incluso que GameCube.
FFantasy6: ¡has iniciado las flame wars! No me hago responsable de las consecuencias :D
No, no voy a entrar en eso (aunque creo que la porporción de buenos juegos en PS2 es bastante menor :D), aunque podría ser divertido que, por turnos, fuéramos diciendo, alternativamente, un gran juego de cada consola, a ver quién se queda antes sin títulos :D
@swapd0 (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=18592): Ah, vale, te refieres al bus de datos unificado. Yo es una cosa que jamás he entendido, porque existe la arquitectura PowerPC, que usa el mismo bus para datos y direcciones
Sara en algun micro-controlador basado en PowerPC que usa los buses multiplexados, el Z80 también lo hacia asi pero es para ahorrar pasta y hacer el chip con menos patas. En un G3, G4 o G5 que usaban los mac lo dudo. Al final se reduce al ancho de banda que puedas generar en función del ancho del bus y los Mhz que le puedas meter, es mucho mas fácil meter un montón de Mhz en un bus estrecho que en uno ancho.
Al final a la memoria solo puede acceder un dispositivo, a no ser de que sea multipuerto pero son mas caras, así que si pones mas de un dispositivo en el mismo bus en algun momento uno tendrá que esperar a que el otro termine.
Dicho lo cual, algo tenía que tener la N64 porque era capaz de mover escenarios más grandes y con más personajes que la PS1
Uno de los problemas que tiene la psx es que usa aritmética de punto fijo para las 3D(cada coordenada es un numero de 16bits) y según los desarrolladores era mas complicado hacer mapas grandes por problemas de precisión o por no poder representar números muy grandes.
Un cartucho es pura ROM, que es ligeramente más rápida que la RAM, por eso decía que, salvo que haya que descomprimir, un cartucho es más rápido y SUSTITUYE a la RAM, por lo que ni tienes que usar la RAM del sistema ni tienes que andar copiando.
No tiene por que ser así, los chip de ROM suelen ser mas lentos que la RAM, ademas el bus de datos del cartucho en una N64 es de 16 bits. Pero al final depende de la consola.
selecter25
03/07/2019, 00:02
Tengo demasiado sueño para ser objetivo, pero creo que eso no es así.
Es posible, y no lo puedo mirar ahora, que la consola más vendida y con más juegos disponibles es la GameBoy. Si nos deshacemos del tema márqueting y contamos sólo una consola de la gama, la GBA cuenta con juegos de GBA, GBC y GB, y que alguien me corrija, pero son unos pocos.
Y estoy hablando de esa generación, y no "de la historia", porque seguramente otro podrá mencionar otra consola de otro momento de la historia con mejor catálogo, en general, que PS2, aunque sólo sea porque se han portado los mejores juegos de esta y tenga los suyos propios :D
Pero insisto, no son datos objetivos. Que alguno de los que le gusta mirar en vgChart para contradecir al resto haga el trabajo sucio, por favzzzzzz...
No considero catálogo propio de una consola los juegos de sus predecesoras solo por el hecho de ser retrocompatible. Cuando salió GBA: Podías comprar juegos físicos nuevos en tienda de la primera Game Boy? No.
Puestos a jugar con la retrocompatibilidad, te recuerdo que PS2 la tiene (de manera física también) con PSX, así que si sumas el catálogo de PSX y PS2, apaga y vámonos.
La primera Game Boy tiene poco más de 1000 juegos y en el grueso también tienes morralla a rabiar, y Nintendo también ha sido especialista en "Imagina ser..." y kilos y kilos de morralla. Con todos mis respetos a la Game Boy (la amo y tengo hasta la Game Boy Light y la colonia promocional oficial), no creo que sean plataformas comparables.
Puestos a hacer la criba, intenta hacer una lista de 100 juegos AAA de Gamecube y te hago yo otra de PS2, tengo ambos sistemas en las recreativas y apenas tengo 30 juegos de Gamecube y casi 200 de PS2. Y sí, hay muchos juegos multiplataforma, pero también hay otros que comparte exclusivamente con Xbox, DC o con la propia GC, para tener el grueso de multis te tocaba tener una Play 2 o tener las otras 3 consolas.
Y claro, GC tiene sus exclusivos interesantes, pero a bote pronto (alguno me colaré) no tiene saga saga GTA, saga FF-X y FF XII, saga Kingdom Hearts, Clock Tower 3, saga Dark Cloud, saga Gran Turismo, God of War, The Getaway, Half Life, saga Onimusha, Timesplitters, Xenosaga, saga Tekken, Soul Calibur 3, Shadow of the Colossus, ICO, Metal Gear 2/3, Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII, Burnout 3/Revenge, saga Jack&Daxter, Silent Hill 2, saga Yakuza, saga Devil May Cry, saga Persona, saga Ace Combat, Black, saga Disgaea, Star Wars Starfighter y Battlefront, saga Breath of Fire, May Payne, saga Manhunt, saga Ratchet&Clank, Tourist Trophy, The Warriors, saga Sly, saga Project Zero, Star Ocean: Till the End of Time, saga Suikoden, Odin Sphere, saga Ridge Racer (a excepción del R: Racing Evolution), saga Guilty Gear, saga Zone of the Enders, Virtua Fighter 4...
No sé si será mucha morralla, pero muchos son juegos por encima del 8 y la mayoría obras maestras.
Sara en algun micro-controlador basado en PowerPC que usa los buses multiplexados, el Z80 también lo hacia asi pero es para ahorrar pasta y hacer el chip con menos patas. En un G3, G4 o G5 que usaban los mac lo dudo. Al final se reduce al ancho de banda que puedas generar en función del ancho del bus y los Mhz que le puedas meter, es mucho mas fácil meter un montón de Mhz en un bus estrecho que en uno ancho.
Al final a la memoria solo puede acceder un dispositivo, a no ser de que sea multipuerto pero son mas caras, así que si pones mas de un dispositivo en el mismo bus en algun momento uno tendrá que esperar a que el otro termine.
Seguramente sea eso. He leído los problemas que se dan con los buses de datos en altas frecuencias, y al final, con menos lineas, más frecuencia... pero eso no explica por qué el PCI-E inicial, el chiquitajo, era serie, a mucha más frecuencia que el típico PCI, y al poco salieron estandars x2, x4, x8 y x16 del mismo tamaño que el PCI clásico. ¿?
Uno de los problemas que tiene la psx es que usa aritmética de punto fijo para las 3D(cada coordenada es un numero de 16bits) y según los desarrolladores era mas complicado hacer mapas grandes por problemas de precisión o por no poder representar números muy grandes.
Por eso mismo. Fueron tan inteligentes como para desarrollar una máquina que manejase gráficos 3D desde el principio, pero luego se olvidaron del uso de decimales en los cálculos. Claro que a toro pasado todo es más fácil, pero ni Saturn, ni los PCs ni siquiera el chip SFX tenían estos problemas (que yo haya visto).
-----Actualizado-----
Si empiezas a mezclar datos objetivos con subjetividades entonces todos tus argumentos carecen de sentido.
Vaya, pensaba que la gente que se conoce de memoria los distintos modos de trabajo de las consolas, que se saben la evolución de los microprocesadores y que son capaces de buscarle defectos a las tarjetas gráficas más allá de las especificaciones de los fabricantes, sería lo suficientemente inteligente como para distinguir entre lo que es un dato, una opinión, un error o un despiste... Especialmente cuando se indica.
No considero catálogo propio de una consola los juegos de sus predecesoras solo por el hecho de ser retrocompatible. Cuando salió GBA: Podías comprar juegos físicos nuevos en tienda de la primera Game Boy? No.
Puestos a jugar con la retrocompatibilidad, te recuerdo que PS2 la tiene (de manera física también) con PSX, así que si sumas el catálogo de PSX y PS2, apaga y vámonos.
La primera Game Boy tiene poco más de 1000 juegos y en el grueso también tienes morralla a rabiar, y Nintendo también ha sido especialista en "Imagina ser..." y kilos y kilos de morralla. Con todos mis respetos a la Game Boy (la amo y tengo hasta la Game Boy Light y la colonia promocional oficial), no creo que sean plataformas comparables.
Puestos a hacer la criba, intenta hacer una lista de 100 juegos AAA de Gamecube y te hago yo otra de PS2, tengo ambos sistemas en las recreativas y apenas tengo 30 juegos de Gamecube y casi 200 de PS2. Y sí, hay muchos juegos multiplataforma, pero también hay otros que comparte exclusivamente con Xbox, DC o con la propia GC, para tener el grueso de multis te tocaba tener una Play 2 o tener las otras 3 consolas.
Y claro, GC tiene sus exclusivos interesantes, pero a bote pronto (alguno me colaré) no tiene saga saga GTA, saga FF-X y FF XII, saga Kingdom Hearts, Clock Tower 3, saga Dark Cloud, saga Gran Turismo, God of War, The Getaway, Half Life, saga Onimusha, Timesplitters, Xenosaga, saga Tekken, Soul Calibur 3, Shadow of the Colossus, ICO, Metal Gear 2/3, Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII, Burnout 3/Revenge, saga Jack&Daxter, Silent Hill 2, saga Yakuza, saga Devil May Cry, saga Persona, saga Ace Combat, Black, saga Disgaea, Star Wars Starfighter y Battlefront, saga Breath of Fire, May Payne, saga Manhunt, saga Ratchet&Clank, Tourist Trophy, The Warriors, saga Sly, saga Project Zero, Star Ocean: Till the End of Time, saga Suikoden, Odin Sphere, saga Ridge Racer (a excepción del R: Racing Evolution), saga Guilty Gear, saga Zone of the Enders, Virtua Fighter 4...
No sé si será mucha morralla, pero muchos son juegos por encima del 8 y la mayoría obras maestras.
estoy muy de acuerdo. Es innegable que la mayoria de juegos multi que tambien salieron en cube y xbox eran mejor en estas dos ultimas que en ps2. Y tambien es cierto que los first parte de gamecube eran muy buenos. Pero *****, es que el catalogo de ps2 es tan absurdamente grande y tan lleno de joyas... algunas de ellas no estan consideradas joyas ni se las suele mencionar porque solo salieron para ps2. Si hubieran salido en su lugar para cube o xbox se mencionarian en todas las listas de mejores juegos.
De acuerdo, consideraremos entonces sólo los juegos exclusivamente diseñados para la consola, dejando de lado retrocompatibilidad ;)
Pero sí, cuando empezaron a venderse juegos de GBA, se seguían vendiendo y diseñando juegos de GBC (por poner un ejemplo que se me venga a la cabeza, PKMN Cristal salió después que el lanzamiento de GBA). Fue en la siguiente generación cuando una nueva consola "mataba" a la anterior (con excepción de PS3, que tardó en arrancar, y otros casos que he visto en algunos videos).
Y no lo discuto. PS2 tiene muy buenos juegos. De hecho, me compré una para poder disfrutarlos. Pero tampoco neguemos el hecho de que, después de Wii, PS2 es la consola (de las más vendidas, pasemos de las de V-Tech y otras menores) con más morralla en su catálogo.
Yo soy a la última persona que debes pedir que te haga una lista porque tiendo a olvidarme del 60% de las cosas que tengo que añadir a ella, pero al menos intentaré decir algunos para intentar compensar la falta de atención que tuvo GC en su día (y que parece ser que aun se sigue menospreciando), y si no te importa, empezaré usando tu lista para mencionar algunos que sí salieron:
FF Crystal Chronicles, saga TimeSplitters (al menos el 2 y el 3 salieron), Metal Gear Solid Twin Snakes, Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine, Mario Kart DD, Smas Bross melee, saga Zelda, Saga Metroid Prime, saga Resident Evil (tanto los remakes que no salieron en PS2, como el exclusivo Zero), Wave Race, 1080 Avalanche, saga Pikmin, saga Pokemon (lo siento, hay que añadirlos), saga Starfox, FZero GX, Tales of Symphonia, Phantasy Star Online, Chibi Robo, ¿saga Mario Party?, P.N. 03, Eternal Darkness, Pac Man Vs, Animal Crossing (al que le guste), Batallion Wars, Ikaruga... y me dejo la mayoría de los exclusivos no de Nintendo ^^U
Luego hubo juegos que sí salieron pero que no continuaron por las ventas o por vete tu a saber: saga Burnout, Soul Calibur 2, saga Star Wars Rogue Squadron o Project Zero 2. Y luego algunos multiplataformas que, debido a los bugs que tenían en PS2 no sé si deberían considerarse exclusivos, como la saga Sonic.
-----Actualizado-----
estoy muy de acuerdo. Es innegable que la mayoria de juegos multi que tambien salieron en cube y xbox eran mejor en estas dos ultimas que en ps2. Y tambien es cierto que los first parte de gamecube eran muy buenos. Pero *****, es que el catalogo de ps2 es tan absurdamente grande y tan lleno de joyas... algunas de ellas no estan consideradas joyas ni se las suele mencionar porque solo salieron para ps2. Si hubieran salido en su lugar para cube o xbox se mencionarian en todas las listas de mejores juegos.
No estoy de acuerdo. Muchas de esas joyas ocultas se han dado a conocer tarde o temprano, y han llegado a salir en dichas listas. Los ya mencionados Ico, Shadow of the Colossus, Okami... De hecho, recibieron hasta ports y remakes en consolas posteriores.
De hecho, si comparamos el catálogo de Wii con el de PS2, es más fácil que se hayan dado a conocer más joyas ocultas de PS2 que de Wii, y es más fácil que la gente destaque juegos buenos o regulares entre el catálogo de Sony que en el de Wii.
Es más, en las listas de mejores juegos se mencionan más los de PS2 que los de otras consolas de la misma generación, aun siendo multiplataforma.
Si una de las razones por las que odié PS2 fue el exceso de atención que recibió, hasta el punto de que Hobby Consolas dejó prácticamente de publicar imágenes de GC y de XBOX, salvo que el juego fuera exclusivo.
no. Ico, okami, shadow of the colossus etc esos son juegos muy famosos. Yo me refiero a otros mucho menos importantes y menos ambiciosos pero igualmente buenos, y que han quedado tapados por estar en ps2.
-----Actualizado-----
Si una de las razones por las que odié PS2 fue el exceso de atención que recibió, hasta el punto de que Hobby Consolas dejó prácticamente de publicar imágenes de GC y de XBOX, salvo que el juego fuera exclusivo.
dinerito de sony. No te has fijado que en la actualidad pasa EXACTAMENTE LO MISMO con ps4? sony paga a la editora y a la prensa para que su version sea la preferente, la principal. En casos recientes como el crash team racing nitro fueled no se ha visto NI UNA PUÑETERA IMAGEN o video de las versiones de switch o one hasta el dia de salida. Yo conseguí el de switch unos dias antes de salir al mercado, y subi algun gameplay a youtube. Pues me pusieron un strike por copyright, cuando youtube estaba llenisimo desde hace semanas de gameplays. Pero de la version de ps4. claro. Lo mismo podemos aplicarlo a team sonic racing, bloodstained, y otros mas. A la persona que no esta muy metida en el mundillo le da la impresion de que son juegos exclusivos de ps4.
Eso era con el emulador de serie que trae la ps mini. Pero si la modificas pues ocurre lo que te han dicho arriba.
Pues vaya, quizás es que cada día leo peor los foros.
A esperar a los próximos Days of Play.
selecter25
04/07/2019, 00:02
De acuerdo, consideraremos entonces sólo los juegos exclusivamente diseñados para la consola, dejando de lado retrocompatibilidad ;)
Pero sí, cuando empezaron a venderse juegos de GBA, se seguían vendiendo y diseñando juegos de GBC (por poner un ejemplo que se me venga a la cabeza, PKMN Cristal salió después que el lanzamiento de GBA). Fue en la siguiente generación cuando una nueva consola "mataba" a la anterior (con excepción de PS3, que tardó en arrancar, y otros casos que he visto en algunos videos).
Y no lo discuto. PS2 tiene muy buenos juegos. De hecho, me compré una para poder disfrutarlos. Pero tampoco neguemos el hecho de que, después de Wii, PS2 es la consola (de las más vendidas, pasemos de las de V-Tech y otras menores) con más morralla en su catálogo.
Yo soy a la última persona que debes pedir que te haga una lista porque tiendo a olvidarme del 60% de las cosas que tengo que añadir a ella, pero al menos intentaré decir algunos para intentar compensar la falta de atención que tuvo GC en su día (y que parece ser que aun se sigue menospreciando), y si no te importa, empezaré usando tu lista para mencionar algunos que sí salieron:
FF Crystal Chronicles, saga TimeSplitters (al menos el 2 y el 3 salieron), Metal Gear Solid Twin Snakes, Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine, Mario Kart DD, Smas Bross melee, saga Zelda, Saga Metroid Prime, saga Resident Evil (tanto los remakes que no salieron en PS2, como el exclusivo Zero), Wave Race, 1080 Avalanche, saga Pikmin, saga Pokemon (lo siento, hay que añadirlos), saga Starfox, FZero GX, Tales of Symphonia, Phantasy Star Online, Chibi Robo, ¿saga Mario Party?, P.N. 03, Eternal Darkness, Pac Man Vs, Animal Crossing (al que le guste), Batallion Wars, Ikaruga... y me dejo la mayoría de los exclusivos no de Nintendo ^^U
Luego hubo juegos que sí salieron pero que no continuaron por las ventas o por vete tu a saber: saga Burnout, Soul Calibur 2, saga Star Wars Rogue Squadron o Project Zero 2. Y luego algunos multiplataformas que, debido a los bugs que tenían en PS2 no sé si deberían considerarse exclusivos, como la saga Sonic.
-----Actualizado-----
No estoy de acuerdo. Muchas de esas joyas ocultas se han dado a conocer tarde o temprano, y han llegado a salir en dichas listas. Los ya mencionados Ico, Shadow of the Colossus, Okami... De hecho, recibieron hasta ports y remakes en consolas posteriores.
De hecho, si comparamos el catálogo de Wii con el de PS2, es más fácil que se hayan dado a conocer más joyas ocultas de PS2 que de Wii, y es más fácil que la gente destaque juegos buenos o regulares entre el catálogo de Sony que en el de Wii.
Es más, en las listas de mejores juegos se mencionan más los de PS2 que los de otras consolas de la misma generación, aun siendo multiplataforma.
Vuelve a la lista que te he puesto y lee la tuya, me estás dando la razón.
FF:CC tiene de Final Fantasy los chocobos y los moguris, es un spin-off, una suerte de Secret of Mana sin ni siquiera banda sonora de Uematsu, nada que hacer frente a FFX, FFXII o el X-2. Metal Gear Solid TS es un remaster de un juego que salió en PSX, no tenía sentido sacarlo en PS2, sí en GC porque en N64 no salió. Con Resident Evil ídem, salió en PSX y no en N64. Del resto de Resident, el 0 sí es exclusivo de GC, pero en PS2 salieron los 2 Outbreak.
Del resto de la lista, quitando los first parties de Nintendo hay luces y sombras, yo me he dejado por el camino juegos mejores que, por ejemplo, 1080 Avalanche, en PS2 tienes la saga SSX (El Tricky le da 200 vueltas al 1080).
https://www.metacritic.com/g00/game/playstation-2/ssx-tricky
Mencionas Tales of Symphonia y es curioso, en PS2 se llegó a lanzar en Japón.
Y del resto ya te digo, compara con mi lista, solo con los que puse ahí puedes ver que no hay plataforma comparable a PS2, y me he dejado juegos como los dos Maximo, Killzone, Monster Hunter, saga HACK, Motorstorm Artic, saga Atelier, saga Arc the Lad, Wipeout Fusion, Bloody Roar 4, los Katamari, Midnight Club 3, los State of Emergency, Tomb Raider: Anniversary, Valkyrie Profile 2, GUN, Naruto: UN 3, saga Pro Evolution Soccer, Stuntman: Ignition, Flatout 2, los dos Castlevania, saga Guitar Hero, Rock Band, Dead or Alive 2, Twisted Metal: Black, Klonoa 2, Bully, Shadow Hearts: Covenant, Mercenaries, La Fuga de Monkey Island, Gradius V, saga SOCOM, Time Crisis 2/3, Deus Ex, Soul Reaver 2, Battlefield 2, saga MotoGP...
Y podríamos seguir dándole las vueltas que quieras, pero no creo que haya nada que debatir.
Vuelve a la lista que te he puesto y lee la tuya, me estás dando la razón.
FF:CC tiene de Final Fantasy los chocobos y los moguris, es un spin-off, una suerte de Secret of Mana sin ni siquiera banda sonora de Uematsu, nada que hacer frente a FFX, FFXII o el X-2. Metal Gear Solid TS es un remaster de un juego que salió en PSX, no tenía sentido sacarlo en PS2, sí en GC porque en N64 no salió. Con Resident Evil ídem, salió en PSX y no en N64. Del resto de Resident, el 0 sí es exclusivo de GC, pero en PS2 salieron los 2 Outbreak.
Del resto de la lista, quitando los first parties de Nintendo hay luces y sombras, yo me he dejado por el camino juegos mejores que, por ejemplo, 1080 Avalanche, en PS2 tienes la saga SSX (El Tricky le da 200 vueltas al 1080).
https://www.metacritic.com/g00/game/playstation-2/ssx-tricky
Mencionas Tales of Symphonia y es curioso, en PS2 se llegó a lanzar en Japón.
Y del resto ya te digo, compara con mi lista, solo con los que puse ahí puedes ver que no hay plataforma comparable a PS2, y me he dejado juegos como los dos Maximo, Killzone, Monster Hunter, saga HACK, Motorstorm Artic, saga Atelier, saga Arc the Lad, Wipeout Fusion, Bloody Roar 4, los Katamari, Midnight Club 3, los State of Emergency, Tomb Raider: Anniversary, Valkyrie Profile 2, GUN, Naruto: UN 3, saga Pro Evolution Soccer, Stuntman: Ignition, Flatout 2, los dos Castlevania, saga Guitar Hero, Rock Band, Dead or Alive 2, Twisted Metal: Black, Klonoa 2, Bully, Shadow Hearts: Covenant, Mercenaries, La Fuga de Monkey Island, Gradius V, saga SOCOM, Time Crisis 2/3, Deus Ex, Soul Reaver 2, Battlefield 2, saga MotoGP...
Y podríamos seguir dándole las vueltas que quieras, pero no creo que haya nada que debatir.
De acuerdo en todo, menos en el monkey 4. Hahhahajakjajaja
Como te he dicho, yo no soy bueno haciendo listas de memoria, y seguro que me he dejado muchos exclusivos por el camino.
Pero no te voy a negar que PS2 tiene muchos más, unos porque, obviamente, era la plataforma de más éxito del momento, y otros porque directamente Sony abría la chequera. Sólo digo que PS2 no tenía tantos juegos buenos como la gente dice, ni GC tan pocos como se piensa. Prueba de ello es que hasta tú mismo has hecho algunas menciones que no son del todo exactas.
Por ejemplo: los Resident Evil iban a ser de "los 5 de Capcom", una serie de juegos exclusivos para GC que se iban a desarrollar durante dos años, y de los cuales creo que sólo salieron 4. Pero apenas pasaron los 2 años, faltó tiempo para que RE4 saliera en PS2 (creo que apenas dos meses), y con un montón de material extra. Eso dejó a RE0 como el único exclusivo de la consola... hasta que lo sacaron, no sé si para PS3 o PS4.
El Metal Gear es un remake, pero hecho en colaboración con Nintendo. Lo de las figuritas de Mario y que bajasen un poco el tono gore no era por una firma de nada, sino por eso. Es más, ese trabajo se reaprovechó en versiones posteriores, empezando por MGS2.
Y vale que FF CC no es un FF al uso, pero es el FF más original desde que salió el Tactics (que tampoco sería un FF, según tú :D). Y jugarlo a 4 tenía que ser la leche. Menos mal que en Switch han arreglado el mayor problema del juego... más o menos: necesitar 5 consolas y 4 cables adicionales. Ya el Zelda 4 Swords Adventures a dobles es la leche.
Y SSX también salió en GC. La saga PES también salió en GC.
Otros juegos fueron movidos a Wii, bien porque no tenían mucha fe en el éxito del juego, porque no salía rentable, o porque ya estaba anunciada la sucesora de GC. Por ejemplo, TR Anniversary salió en Wii ya, igual que los GH a partir del 3, y los Rock Band. Iba a decir que Bully, rebautizado como Canis Canem Canem por la controversia del bulling de la época, también salió en GC, pero parece que se movió a Wii.
No sé hasta qué punto eso de 10000 juegos de PS2 es cierto, pero viendo los cajones de segunda mano en los Game, que la mitad son de PS2 que nadie compra, o de grandes joyas que salieron como Party Girls, Pink Pong, Que Pasa Neng... Cualquiera sacaba juegos, y en muchas ocasiones con una calidad bastante dudosa.
Estoy con Syto (¿he dicho yo eso?): Sony ha sacado muchos billetes a lo largo de su carrera, ha sido muy agresivo, casi tanto como M$ que se compró estudios enteros, o Nintendo en sus "buenos tiempos", pero no neguemos un hecho: PS2 ha sido una de las consolas más vendidas de la historia, y por tanto, su catálogo está a la altura, tanto en cantidad como en calidad.
Y lo bueno de GC es que, sin apenas apoyo y con esa bestia enfrente, sacó una consola tan interesante, que muchos de sus juegos, hoy día, se siguen editando con apenas un lavado de cara, y se encuentras en las listas de los mejores de la historia. A eso es a lo que me refiero.
ps2 no tiene tantos juegos buenos como la gente dice. Tiene MUCHOS MAS.
selecter25
04/07/2019, 16:25
No estamos hablando del modo en que Sony consiguió el catálogo de PS2, estamos hablando de que existe y que es mucho mejor que el de GC, se le pueden dar las vueltas que quieras, mira los juegos que he puesto e intenta ser objetivo Drumpi. No creo que se vendiesen 155 millones de PS2 de casualidad. Yo compré una DC y al final, como muchos, sucumbí a la PS2 de salida, porque veía los juegos que salían y había que ser necio para no hacerlo.
Y sobre GC, no me parece ni siquiera mejor que la primera Xbox, tiene sus first parties con las mismas IPs de siempre (que me encantan) y ya, solo tiene 87 juegos exclusivos, de donde no hay no se puede sacar, no es que seas malo haciendo listas. El catálogo de Wii, sin ir más lejos, es infinitamente mejor al de GC, aunque tenga su morralla también.
-----Actualizado-----
De acuerdo en todo, menos en el monkey 4. Hahhahajakjajaja
Ouch, eran muchos como para no colarme en alguno, el Scattergories es mío!
No, si eso no te lo discuto, incluso estoy de acuerdo contigo: PS2 tiene más juegos buenos que GC (no te voy a decir si mejores o peores, porque eso ya va en gustos :D). Pero si hay que valorar el catálogo en su conjunto, y dentro de todo lo objetivo que se puede ser en esto (o sea, poco), sigo pensando que GC tiene mejor ratio juegazos/basura, pero por razones obvias: todos sacaban juegos para PS2, y sólo unos pocos en GC. Pero cuando valoro el catálogo de una consola valoro en general todos los juegos que han salido, no sólo la cantidad de juegos buenos, que en ese caso yo no tengo razón ninguna.
Tengo más o menos la misma cantidad de juegos de GC como de PS2, y enciendo la primera mucho más a menudo que la segunda. Ahora estoy enganchado al Shadow of the Colossus, tengo más de 100h de conducción en Out Run: Coast to Coast (a repartir con PSP), y tengo partidas empezadas, por ejemplo, a God of War, a Jak and Daxter 2 Y al Dragon Quest ePdRM. Pero le he echado no se cuántas horas al Metroid Prime para conseguir el 100% (incluso tuve que empezar una partida nueva desde cero tras pasármelo una primera vez), cojo los Sonic Adventure de vez en cuando, o el Wave Race, y en general tengo como la mitad de los juegos superados, y más de uno al 100%.
Ahora, si me dices que no, pues vale, será que tengo el gusto en el culo y me gustan los juegos inferiores :lol:
selecter25
04/07/2019, 22:26
No, si eso no te lo discuto, incluso estoy de acuerdo contigo: PS2 tiene más juegos buenos que GC (no te voy a decir si mejores o peores, porque eso ya va en gustos :D). Pero si hay que valorar el catálogo en su conjunto, y dentro de todo lo objetivo que se puede ser en esto (o sea, poco), sigo pensando que GC tiene mejor ratio juegazos/basura, pero por razones obvias: todos sacaban juegos para PS2, y sólo unos pocos en GC. Pero cuando valoro el catálogo de una consola valoro en general todos los juegos que han salido, no sólo la cantidad de juegos buenos, que en ese caso yo no tengo razón ninguna.
Tengo más o menos la misma cantidad de juegos de GC como de PS2, y enciendo la primera mucho más a menudo que la segunda. Ahora estoy enganchado al Shadow of the Colossus, tengo más de 100h de conducción en Out Run: Coast to Coast (a repartir con PSP), y tengo partidas empezadas, por ejemplo, a God of War, a Jak and Daxter 2 Y al Dragon Quest ePdRM. Pero le he echado no se cuántas horas al Metroid Prime para conseguir el 100% (incluso tuve que empezar una partida nueva desde cero tras pasármelo una primera vez), cojo los Sonic Adventure de vez en cuando, o el Wave Race, y en general tengo como la mitad de los juegos superados, y más de uno al 100%.
Ahora, si me dices que no, pues vale, será que tengo el gusto en el culo y me gustan los juegos inferiores :lol:
Joer cada uno tenemos nuestros gustos, eso es muy subjetivo, ahí no me voy a meter, pero creo que sabemos diferenciar objetivamente un juego bueno de uno malo. Sin ir más lejos, a mí por ejemplo no me llama mucho la saga Metroid en 3D, pero sé que el Prime es un juegazo.
Y sí, seguramente GC tenga mayor ratio de juegos buenos/basura, pero PS2 con un 10% de juegos buenos, ya tendría más juegos buenos que todo el catálogo de GC, buenos y malos, y entre los títulos que te puse de PS2 hay una barbaridad de joyas que son imperdibles y que no están en GC, para más inri muchos de ellos son multis.
Yo no te debatí eso, si revisas el debate original empezó porque me negaste que PS2 tenía el mayor y mejor catálogo de juegos de la historia, y me citaste Game Boy como consola más vendida y con mayor catálogo, y no es así. Luego sacaste GC y creo que es aún peor ejemplo, yo diría que hay más de 4 consolas de Nintendo con mejor catálogo que GC.
Saludos!
Es que no entiendo por que habria que valorar las consolas por TODO su catalogo. Y mas a posteriori. Yo creo que deberian contarse los juegos buenos sin importar cuantos malos tenga. Y por logica, sin concretar mas, yo creo que todos estariamos de acuerdo en que una consola con 1000 juegos buenos y 20000 malos es mejor que una con 200 buenos y 100 malos.
Luego si se quiere hablar de ratios, pues se habla y se discute sin problemas, pero ese creo que no era el asunto que se discutia ahora.
Y por supuesto si se concreta mas, pues habra gente que prefiera los 100 juegos buenos de cube que los 1000 de play 2 (cifras inventadas como ejemplo), pero claro, eso ya es una cuestion de gustos.
Yo no juzgo las consolas por su catálogo, como mucho, por cómo se usan: si se hacen buenos juegos, si se aprovechan sus características propias, si se exprime el hardware hasta sus límites (y más allá) y luego si quieres se incluyen sus características técnicas.
A ver, yo planteo la siguiente cuestión: si me preguntan qué catálogo de juegos es mejor, y lo valoro por la cantidad de juegos buenos, efectivamente, en este caso PS2 gana de calle. Ahora, si me preguntasen cuál es peor, debería analizar cuál tiene más cantidad de juegos malos ¿no? Por lo tanto, PS2 tiene peor catálogo que GC. ¿Entonces qué? ¿tiene mejor o peor catálogo? :lol:
Creo que debería decirse que una consola tiene mejor selección de juegos, así estamos descartando todo lo que quede por debajo de los estándares de calidad ¿no? :P
Tienes razón, Selecter25, nos hemos desviado del tema, como siempre en este foro :D
Yo ya comenté que en GBA contaba con los juegos de GBC y GB, porque funcionan en la consola. Pero si aun así PS2 tiene más títulos que tres "generaciones" de consolas (siendo una de ellas, de las más longevas comercialmente), significa que han salido muchos más juegos de los que estoy informado, y mira que leo revistas y me paso por tiendas de segunda mano para ver qué pillo por ahí.
4 consolas de Nintendo mejores que GC... mmm. Puedo entender N64 y SNES, tendría que pensar en otras dos :lol:, pero si saqué GC es porque era la competidora más directa de PS2.
Mentira: Para hacer eso tendrías que jugar al 100% de los juegos, todos ellos al 100%. Y obviamente no lo has hecho, así que sigues siendo subjetivo.
Nociones básicas de objetividad y subjetividad:
"Pero cuando valoro el catálogo de una consola valoro en general todos los juegos que han salido, no sólo la cantidad de juegos buenos, que en ese caso yo no tengo razón ninguna."
Las palabras en negrita indican una clara intención subjetiva:
"Valoro" está escrita en primera persona, lo que hace referencia a un individuo concreto, con una vara de medir muy concreta. Si se hubiese querido indicar objetividad, se habría empleado la forma impersonal "se valora".
"General" implica un análisis parcial y sesgado, y como pasa con las encuestas, su exactitud con la realidad depende mucho de la muestra tomada, lo cual dista mucho de dar un dato objetivo.
Dicho lo cual, sí, mi intención era ser subjetivo, y por tanto, no se pretendía imponer una verdad al resto de la gente, sino dar a conocer una apreciación particular, que puede estar equivocada o no.
Ahora, si tu intención es que se den datos objetivos respecto al tema que nos ocupa te invito a:
- Encontrar a alguien que haya probado todos y cada uno de los juegos del catálogo, como bien propones.
- Que dichas pruebas se hagan en igualdad de condiciones, de forma que no afecte si se está cansado, si las condiciones de iluminación son perjudiciales para el individuo, o si se ha tomado alguna sustancia psicotrópica o se ha fornicado recientemente.
- Que los estándares de lo que es un buen juego estén bien claros y definidos y que sean iguales para el 100% de la población del planeta.
- Que dichos estándares sean válidos para todos los juegos, independientemente de si se juegan solos o en compañía (y si esto no influye en la decisión), del género, los gráficos, la edad del usuario...
Y si la intención es desacreditar la opinión de otros por mezclar datos objetivos y subjetivos... Te deseo buena suerte para encontrar a alguien en cuya opinión puedas confiar :lol:
FFantasy6
05/07/2019, 14:31
La consola con mejor catálogo es la que tiene juegos para todo tipo de jugadores.
Y la consola con peor catalogo no es la que mas juegos malos tiene, sino la que menos juegos buenos tiene.
selecter25
06/07/2019, 01:18
Yo no juzgo las consolas por su catálogo, como mucho, por cómo se usan: si se hacen buenos juegos, si se aprovechan sus características propias, si se exprime el hardware hasta sus límites (y más allá) y luego si quieres se incluyen sus características técnicas.
A ver, yo planteo la siguiente cuestión: si me preguntan qué catálogo de juegos es mejor, y lo valoro por la cantidad de juegos buenos, efectivamente, en este caso PS2 gana de calle. Ahora, si me preguntasen cuál es peor, debería analizar cuál tiene más cantidad de juegos malos ¿no? Por lo tanto, PS2 tiene peor catálogo que GC. ¿Entonces qué? ¿tiene mejor o peor catálogo? :lol:
Creo que debería decirse que una consola tiene mejor selección de juegos, así estamos descartando todo lo que quede por debajo de los estándares de calidad ¿no? :P
Tienes razón, Selecter25, nos hemos desviado del tema, como siempre en este foro :D
Yo ya comenté que en GBA contaba con los juegos de GBC y GB, porque funcionan en la consola. Pero si aun así PS2 tiene más títulos que tres "generaciones" de consolas (siendo una de ellas, de las más longevas comercialmente), significa que han salido muchos más juegos de los que estoy informado, y mira que leo revistas y me paso por tiendas de segunda mano para ver qué pillo por ahí.
4 consolas de Nintendo mejores que GC... mmm. Puedo entender N64 y SNES, tendría que pensar en otras dos :lol:, pero si saqué GC es porque era la competidora más directa de PS2.
Vuelvo a coincidir con lo que dice syto, la consola con peor catálogo es la que menos juegos buenos tiene.
Llevemos tu ejemplo al extremo Drumpi:
- Lanzo una consola (A) y saco 2 juegos, ambos buenos, tengo una consola con el 100% de juegos buenos, 0% malos.
- Lanzo una consola (B) y saco 100.000 juegos, de los cuales 1000 son buenos y 99.000 malos, tengo un 1% de juegos buenos y un 99% de juegos malos.
Dirías (desde el sentido común de un jugador de videojuegos y no desde un punto de vista matemático) que el catálogo de la consola A es mejor? Comprarías la consola A por delante de la consola B? Y si para más inri los dos juegos buenos de la consola A estuviesen también en el catálogo de la B?
Con respecto a las consolas Nintendo con mejor catálogo que GC, además de las que citas, pues infinitamente mejor tienes Wii y Nintendo DS, mejor el de 3DS por ejemplo.
Vuelvo a coincidir con lo que dice syto, la consola con peor catálogo es la que menos juegos buenos tiene.
- Lanzo una consola (A) y saco 2 juegos, ambos buenos, tengo una consola con el 100% de juegos buenos, 0% malos.
- Lanzo una consola (B) y saco 100.000 juegos, de los cuales 1000 son buenos y 99.000 malos, tengo un 1% de juegos buenos y un 99% de juegos malos.
Dirías (desde el sentido común de un jugador de videojuegos y no desde un punto de vista matemático) que el catálogo de la consola A es mejor? Comprarías la consola A por delante de la consola B? Y si para más inri los dos juegos buenos de la consola A estuviesen también en el catálogo de la B?
Con respecto a las consolas Nintendo con mejor catálogo que GC, además de las que citas, pues infinitamente mejor tienes Wii y Nintendo DS, mejor el de 3DS por ejemplo.
a esas ultimas añadiria nes, snes, gb, gba e incluso switch, que lleva un camino cojonudo.
selecter25
06/07/2019, 14:52
a esas ultimas añadiria nes, snes, gb, gba e incluso switch, que lleva un camino cojonudo.
Totalmente, si es que quitando Wii-U por escasez de títulos, yo creo que casi todas las consolas de Nintendo tienen mejor catálogo que GC.
Totalmente, si es que quitando Wii-U por escasez de títulos, yo creo que casi todas las consolas de Nintendo tienen mejor catálogo que GC.
y n64... que para mi es probablemente la consola de nintendo con peor catalogo. Por muy sacrilego que pueda parecer a algunos. Da igual que tenga los 2 considerados como mejores juegos de la historia por mucha gente. El resto...
39,90€ en el corte ingles
pomporrio
08/07/2019, 00:04
39,90€ en el corte ingles
O 19,90€ o nada.:D
futu-block
08/07/2019, 00:09
la pirateé o juancarleé el otro dia y ahora se me apaga y no me lee el usb, asín por lo pron...
tendré que reinstalarle el kernel, si no...
pomporrio
08/07/2019, 00:46
la pirateé o juancarleé el otro dia y ahora se me apaga y no me lee el usb, asín por lo pron...
tendré que reinstalarle el kernel, si no...
Autobleem es tu hamijo.
Es que si te vas a ese extremo, me estás metiendo una variable que no he tenido en cuenta en mi definición, que es la cantidad mínima :P
En ese caso es ovbio que el catálogo, salvo que esos dos juegos sean los dos mejores juegos del universo, y exclusivos, es una porquería... Aunque en su momento, parecía que la GB podría sobrevivir exclusivamente de Tetris y SMLand (o Zelda Link's awakening, tal como está ahora todo el mundo con el remake que viene) :lol:
En fin, en vista de que no nos vamos a poner de acuerdo, cuando vosotros habléis de "catálogo" yo entenderé "selección", y yo trataré de decir "catálogo", y problema resuelto :D :D
Respecto a Wii mejor que GC... Mmmm, no sé. Es cierto que Wii tuvo MUCHÍSIMO mas apoyo que GC, pero de ahí a decir que tuvo mejores juegos (y supongo que descartamos retrocompatibilidad)... Se me vienen a la cabeza juegos que disfruté mucho más en GC que en Wii, aunque no voy a mentir que el control por movimiento lo he disfrutado mucho.
Por ejemplo, Smash Bros, FZero vs Sonic&Sega, Metroid Prime 1 y 2 vs 3 y trilogy, los Sonics en general (adv, adv2, heroes y Shadow, contra Colors, anillos, dark knight), Animal Crossing (Wii ha perdido el online, y GC tiene los juegos de NES), Starfox (ambos contra... ¿?)
Y por otro lado, claro, en Wii están los Mario Galaxy, Guitar Hero (sí, me gustan ¿qué pasa?), DK, Mario Kart, Zelda Skyward Sword (lo siento, me gustó más que el Wind Waker)... Pero en general me parecen juegos más light, se hacen o menos intensos o menos largos.
Y con DS me pasa lo mismo, y mira que tengo el doble de juegos que en GC, pero son juegos que cojo a ratos o que juego una vez y los dejo. Aun tengo pesadillas con el Spirit Tracks, es el tercer juego que más horas le he echado en la 3DS, pero de las 40 o 60 horas de juego, sólo 2/3 fueron de juego real, el resto fue paseando en tren para buscar determinados objetos en la otra punta del mapa o por los puñeteros conejos. Los Sonic Rush no están mal, pero prefiero los Advance antes.
Pero eso ya hemos quedado que es cosa de gustos.
Además, a mi lo que me interesa saber no son los mejores juegos de Nintendo, esos más o menos los conozco. Lo que me interesa es conocer, de verdad, lo buenos juegos de PSX, para saber si debería darle un tiento a la PS Mini. Llevo desde que compré la PS2 hace 4 años buscando juegos que me llamen y... sinceramente, es complicadísimo encontrar cualquier juego original que no sean los de Disney y alguno casual más. ¿La gente los guardan como si fueran de oro, o es que realmente la piratería fue tan exagerada que NADIE compraba juegos?
selecter25
08/07/2019, 16:32
Es que si te vas a ese extremo, me estás metiendo una variable que no he tenido en cuenta en mi definición, que es la cantidad mínima :P
En ese caso es ovbio que el catálogo, salvo que esos dos juegos sean los dos mejores juegos del universo, y exclusivos, es una porquería... Aunque en su momento, parecía que la GB podría sobrevivir exclusivamente de Tetris y SMLand (o Zelda Link's awakening, tal como está ahora todo el mundo con el remake que viene) :lol:
En fin, en vista de que no nos vamos a poner de acuerdo, cuando vosotros habléis de "catálogo" yo entenderé "selección", y yo trataré de decir "catálogo", y problema resuelto :D :D
Respecto a Wii mejor que GC... Mmmm, no sé. Es cierto que Wii tuvo MUCHÍSIMO mas apoyo que GC, pero de ahí a decir que tuvo mejores juegos (y supongo que descartamos retrocompatibilidad)... Se me vienen a la cabeza juegos que disfruté mucho más en GC que en Wii, aunque no voy a mentir que el control por movimiento lo he disfrutado mucho.
Por ejemplo, Smash Bros, FZero vs Sonic&Sega, Metroid Prime 1 y 2 vs 3 y trilogy, los Sonics en general (adv, adv2, heroes y Shadow, contra Colors, anillos, dark knight), Animal Crossing (Wii ha perdido el online, y GC tiene los juegos de NES), Starfox (ambos contra... ¿?)
Y por otro lado, claro, en Wii están los Mario Galaxy, Guitar Hero (sí, me gustan ¿qué pasa?), DK, Mario Kart, Zelda Skyward Sword (lo siento, me gustó más que el Wind Waker)... Pero en general me parecen juegos más light, se hacen o menos intensos o menos largos.
Y con DS me pasa lo mismo, y mira que tengo el doble de juegos que en GC, pero son juegos que cojo a ratos o que juego una vez y los dejo. Aun tengo pesadillas con el Spirit Tracks, es el tercer juego que más horas le he echado en la 3DS, pero de las 40 o 60 horas de juego, sólo 2/3 fueron de juego real, el resto fue paseando en tren para buscar determinados objetos en la otra punta del mapa o por los puñeteros conejos. Los Sonic Rush no están mal, pero prefiero los Advance antes.
Pero eso ya hemos quedado que es cosa de gustos.
Además, a mi lo que me interesa saber no son los mejores juegos de Nintendo, esos más o menos los conozco. Lo que me interesa es conocer, de verdad, lo buenos juegos de PSX, para saber si debería darle un tiento a la PS Mini. Llevo desde que compré la PS2 hace 4 años buscando juegos que me llamen y... sinceramente, es complicadísimo encontrar cualquier juego original que no sean los de Disney y alguno casual más. ¿La gente los guardan como si fueran de oro, o es que realmente la piratería fue tan exagerada que NADIE compraba juegos?
Supongo que antepones tu gusto personal a todo lo objetivo que se puede ser, pero decir que las IPs de siempre de Nintendo (Zelda, Marios...) de GC son mejores que las de Wii, para mí es todo lo contario, tienes Mario Sunshine vs New Super Mario Bros. y los dos Galaxy, el Mario Kart de Wii me parece mejor, el Metroid Trilogy lo tienes en Wii, aparte el Other M, Zelda Skyward Sword, WW y TP, Super Smash Bros. Brawl, los Mario Party con el Wiimote. Todos los first de Wii me parecen mejores, los Kirby, Donkey Kong, Super Paper Mario...
Luego en Wii tienes una selección de JRPGs que quitan el hipo (solo esto ya barre a GC del mapa), cosa que en GC nada, The Last Story, Xenoblade Chronicles, Pandora´s Tower, Monster Hunter Tri, los Harevst Moon, Rune Factory, los Dragon Quest y un largo etc.
Aparte todos los juegos que hacen uso del Wiimote, juegos de disparos como los Resident Evil, Dead Space, los House of the Dead, Trauma Center, Punch Out!!, Rythm Heaven Fever...
Y juegos como A Boy and his Blob, Okami, los Red Steel, Muramasa, Silent Hill SM, Rayman Origins, Little King´s Story, los No More Heroes, contra Starfox tienes Sin and Punishment: Star Successor, Fire Emblem, Zack & Wiki, Tetris Party, Wario Land, wario Ware, Bully (aquí sí :D), Project Zero 2, Pikmin 2, los Epic Mickey, DBZ: Budokai Tenkaichi 3, los Inazuma Eleven, hay muchos juegos multis del catálogo de PS2 y muchos de PS3/360.
Con NDS no me meto a listar, porque la lista es inabarcable, no me extraña que tengas el doble de juegos, porque hay más del doble de juegos de DS que de GC, pero me da la sensación de que el factor nostalgia o apego a GC te tiene un poco cegado (a mí me pasa con Master System y Mega Drive o con el Spectrum), es como cuando va uno a ver a su hija al baile de fin de curso.
De PSX, si quieres te hago una lista de más de 100 juegos buenos, muy buenos u obras maestras de memoria. Y de PS2, no sé cómo está el mercado de segunda mano, si es cierto que la piratería hizo estragos (Open PS2 Loader/FreeMcboot/HDD, ejem, ejem...), pero juegos ya te he citado más de 150 seguro.
futu-block
08/07/2019, 18:02
Autobleem es tu hamijo.
¿mejor que el bleem sync?
o con una re instalación ya lo tengo ??
No nos engañemos, digamos lo que digamos, somos subjetivos :D
Puede que el factor nostalgia me pueda, aunque siempre me ha gustado más N64 que GC.
Pero mucha gente me ha dicho que prefería el Zelda TP de GameCube porque no usa wiimote ni tiene tanto bloom (y el juego es el mismo, pero espejado), que el Metroid other M es una vergüenza para la serie (y a mi, personalmente, no me gusta el apuntado semimanual del 3 y del trilogy, que encima carece de efectos en el agua y de iluminación), que los MParty han ido de mal en peor desde N64 (que por cierto, dos de los de GC usan micrófono para juego asimétrico), que el Paper Mario de GC le da mil vueltas al de Wii (el argumento es que el de Wii es más plataformas que rol), que el WarioWare de GC, a pesar de ser un refrito del de GBA, es más divertido que el de Wii...
Y en GC también hubo buenos rolazos, según a quién se pregunte: el Tales of Symphonia, dos Baten Kaitos, el ya mencionado FF:CC si lo quieres meter, y sé que hay más que no me acuerdo. En Wii no lo niego, ahí anda Xenoblade, pero del Last Story y Pandora's tower no he leido tan buenas críticas. Y no me hables de Dragon Quest, porque empecé el 7 en PS2, y lo abandoné a la segunda hora, porque lo de subir niveles me pareció tedioso y aburrido ¡y sólo estaba empezando el juego! Y te iba a decir un juego que me gustó más que el Sin and Punishment, pero se me ha ido de la cabeza.
Y ojo, que tenga más juegos de una consola que de otra no significa que la juegue o me guste más. Que en DS tengo cosillas muy casuales como Cocina conmigo, Brain Training o Nintendogs (y alguna sorpresa agradable como el Guitar Rock Tour), y en PS2 apenas he tocado un 10% de todo lo que tengo, incluyendo dos Tekken, Jak 2 o Kingdom Hearts 2.
Pero sí, quiero oir esos juegos grandes de PS1, que ya me machaca tanto el oir siempre los mismos: MGS, Crash, Spyro, Tomb Raider, Marvel VS Capcom, Street Fighters, Final Fantasys, Pros, FIFAs, Tekken, Gran Turismo, Rayman...
pomporrio
15/07/2019, 01:07
Oferta Amazon...26,90€
http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-Consola-Classic-mandos/dp/B07HHJQ1D5/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3% 91&qid=1563141828&sr=1-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&dpPl=1&dpID=41O%2Bk0K%2BakL&ref=plSrch
-----Actualizado-----
¿mejor que el bleem sync?
o con una re instalación ya lo tengo ??
Con autobleem no tocas la consola va todo en el pendrive.
Oferta Amazon...26,90€
http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-Consola-Classic-mandos/dp/B07HHJQ1D5/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3% 91&qid=1563141828&sr=1-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&dpPl=1&dpID=41O%2Bk0K%2BakL&ref=plSrch
Pues yo la veo a 47,99€
Dullyboy
15/07/2019, 09:37
Pues yo la veo a 47,99€
Ayer a las 12:30 estaba a 27 €, han debido poner cuatro contadas de oferta...