PDA

Ver la versión completa : El Ray Tracing jugón ya está aquí.

tartalo
22/08/2018, 00:16
Recuerdo cuando renderizar por ray tracing era lo más.
La peña hacia virguerias con un programa llamado Pov Ray. Se tardaba horas en renderizar una escena de pocos segundos de duración pero la peña flipaba con los resultados. La potencia de cálculo necesaria era brutal para la época y solo podíamos soñar con verlo algún día en un juego...

Bueno, pues el futuro ya está aquí y la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia que salen este septiembre nos van a traer juegos en Ray Tracing.
Los primeros juegos en usar esta técnica van a lucir así:

https://www.youtube.com/watch?v=rpUm0N4Hsd8

https://www.youtube.com/watch?v=7Yn09UHWYFY

josepzin
22/08/2018, 00:28
Me encantaba esa época de Pov Ray, yo estaba empezando con un programa que se llamaba Topas y luego me pasé a 3D Studio, el de DOS.

DarkDijkstra
22/08/2018, 00:29
Bueno, que yo sepa no pasó de pruebas de concepto, pero ya se hacían cosas con raytracing en juegos hace unos 15 años...

https://www.youtube.com/watch?v=bpNZt3yDXno

(Y seguramente antes también)

tartalo
22/08/2018, 00:29
Qué viejos somos...

DarkDijkstra
22/08/2018, 02:14
Ya te digo... Recuerdo comentarlo con un amigo al terminar la carrera y ver los vídeos del Quake3 y oye, no me parece algo tan lejano (comparado con qué-se-yo, las aventuras gráficas de lucas de los 90 por ejemplo).
Para mí creo que solo existen dos eras, a partir del "3d-con-filtro-bilineal" (que me sigue pareciendo reciente) y todo lo de antes (lo retro) XD

masteries
22/08/2018, 10:10
Ya te digo... Recuerdo comentarlo con un amigo al terminar la carrera y ver los vídeos del Quake3 y oye, no me parece algo tan lejano (comparado con qué-se-yo, las aventuras gráficas de lucas de los 90 por ejemplo).
Para mí creo que solo existen dos eras, a partir del "3d-con-filtro-bilineal" (que me sigue pareciendo reciente) y todo lo de antes (lo retro) XD

Bueno, distingo algunas etapas más, pero también pueden considerarse sub-etapas de las dos eras que has indicado;

-La era del 2D y pixel art (donde se puede meter juegos tipo Outrun); cuyo encanto nunca muere, siempre jugaremos y habrá buenos juegos en 2D

-La era del pseudo 3D, el motor de Doom, el motor Build y el motor de la saga Comanche (aquí podríamos discutir si Outrun y similares entran dentro del pseudo 3D temprano)

-La era del 3D con calzador, son motores 3D vectoriales, pero se ven tan mal, van a tirones, dejan tantas cosas en el tintero debido a falta de rendimiento... que ufff, pocos queremos recordar estos títulos. Por supuesto, texturas con pixeles gigantescos y sin corrección de perspectiva, modelos 3D con 50 triángulos o menos. De estos tiempos prefiero quedarme con los juegos 2D que se hacían, magníficos y muy maduros.

-La era del 3D bueno con filtro bilineal, en mi sincera opinión (y por las experiencias que tuve en aquellas invitaciones de Nintendo en Madrid, que te dejaba estar un día en una exposición que organizaban con títulos a estrenar de Super NES y N64), lo inaugura Nintendo 64 con Mario 64, su Mario Kart, Turok... un 3D muy fluido a una resolución bastante buena, con modelos que ya empezaban a tener bastantes triángulos y además... te arrimabas a una pared y no se notaban los pixelacos, y para mayor alegría, ¡la superficie del agua era transparente de verdad! Cierto que en este mismo año, aparece en PC el juego Quake, que a todas luces es un muy buen juego 3D aún sin usar aceleración por hardware, lo que es muy meritorio, pero si lo ponías a 640x480 en el ordenador que ya tenían algunos... iba a 3 fps. La aceleración hardware que vimos en N64 le quitaba toda sensación de pixelaco a los juegos 3D,

-Y la era del 3D con filtro bilineal y post-procesado mediante shaders, la era en la que estamos ahora; creo que la primera vez que vi los shaders en acción fué con el agua de Half-Life 2, estos efectos añaden otra dimensión a los juegos; cosas que al parecer hay quien había añadido antes en algún juego, pero se había tenido que currar muy mucho (véase ICO en PS2 escena del molino) a nivel de crear software muy específico para el hardware de vídeo y muy asistido por la CPU del sistema; vamos que añadirlos antes de que exístiese la opción de disponer de un hardware específico para ello era horroroso,

DarkDijkstra
22/08/2018, 12:00
Bueno, está claro que hay "más etapas" como tu comentas (aunque algunas que mencionas yo creo que se podrían solapar en el tiempo), a lo que me refería, es que para mi, cuando pienso en "juegos retro", pienso en todo lo que hay antes de esa época que comentas como "la era del 3D bueno con filtro bilineal".

Es decir, todo lo que vino a partir de ahí, aunque obviamente al verlos hay juegos a los que se les notan los años, sigo pensando inconscientemente que todo eso "pasó anteayer" ; )

masteries
22/08/2018, 14:00
Es decir, todo lo que vino a partir de ahí, aunque obviamente al verlos hay juegos a los que se les notan los años, sigo pensando inconscientemente que todo eso "pasó anteayer"

Si, eso es cierto; creo que cuando éramos niños todo los sentíamos como mucho más distanciado; yo recuerdo una distancia de tiempo enorme entre mi Spectrum comprado en el 88 y la compatible NES comprada allá por el 91 o 92 (creo que salieron por estas fechas)

y realmente, la distancia en tiempo es bastante breve,

3XCL4M4t10N
23/08/2018, 00:45

A mi me passa algo parecido pero con los juegos pre-640x480 y los de 640x480 para delante.

xzhorro
23/08/2018, 06:12
Pues llamarme viejuno, pero paso de raytracing y de mas resolución y de megatexturas, sobre todo a los precios que tendrán las tarjetas que sean capaces de hacer raytracing en tiempo real con unos fps decentes. No veo que aporten mucho salvo a nvidia que nos venderá su nueva generacion de tarjetas graficas a precios de robo, mas todavia que la actual.

futu-block
23/08/2018, 16:36
centremonos en esta tarjeta nueva, que probablemente será del tamaño de un VHS con radiadores de coche y ventiladores industriales...

Parece que la tecnología no está avanzando, mucha grafica con capacidad de calculo y pamplina pero solo sirve para freir patatas...

¿para cuando una grafica que no se caliente? yo creo que no llegaremos a ese nivel de tecnología nunca, y mas cuando fujitsu esté de comandante rey de las fabricas de tarjetas, ja ja jjjjj

swapd0
23/08/2018, 21:32
El ray trace es una técnica muy burra/simple/ineficiente para generar imágenes, por eso tarda tanto y necesitas tanta potencia de calculo para hacerla en tiempo real y viendo lo que se puede hacer en tiempo real sin usar ray tracing no le veo mucho sentido a esto.

3XCL4M4t10N
24/08/2018, 12:07
Me quedo con este comentario que he ledio en Xataka:

No creo que nadie en su sano juicio se gasta 1.250€ en una GPU para jugar a 1080p por debajo de 60fps... La iluminación RTX es muy interesante, como lo fue Physx en su día, o HairWorks... Flipantes las demos, un futuro reluciente... Y ahí están dichas tecnologías. Muertas, y consumiendo vorazmente recursos cuando se activan en los 4 juegos que la soportan.

masteries
24/08/2018, 13:01
Physx, HairWorks, RTX... ¿invertir tanto en dar a luz las tecnologías para que luego apenas se usen? ¿Dónde está la rentabilidad? No ya sólo económica, sino de utilidad.

¿Quién da el sí para acometer estos desarrollos? Porque no puedo comprenderlo,

JoJo_ReloadeD
24/08/2018, 13:39
Solo un apunte, physx y hairworks son tecnologias propietarias de nvidia. Si quieres usarlas tienes que tener una grafica nvidia; asi que efectivamente no todos los titulos la usan...

Pero con el tema del raytracing me temo que el tema va a ser diferente, pues se usan directamente las directx para ello. El raytracing ya se hace a traves de las librerias estandar... solo que en graficas con soporte rtx el rendimiento es muchisimo mayor.

Mi opinion sobre ellas es que a nivel de gpu cumple lo que prometen; sobre un 40 - 50% mas de rendimiento que la generacion anterior y un precio de salida muy del palo que las generaciones anteriores (https://hardzone.es/2016/05/28/precio-las-geforce-gtx-1080-espana-no-os-van-gustar/) y encima, rtx.

Estais viejos, quejandoos de que saquen cosas nuevas xDDDD

josepzin
24/08/2018, 13:58

En mi época no teníamos que estar actualizando equipos ni poniendo gráficas nuevas, con el VIC y el SID teníamos todos lo que necesitábamos y más!!!

xzhorro
24/08/2018, 20:34
Physx, HairWorks, RTX... ¿invertir tanto en dar a luz las tecnologías para que luego apenas se usen? ¿Dónde está la rentabilidad? No ya sólo económica, sino de utilidad.

¿Quién da el sí para acometer estos desarrollos? Porque no puedo comprenderlo,

Como comenta jojo son propietarias de nvidia. Si logras que las usen acabas de echar fuera del mercado a AMD ya que no tiene licencia de esas tecnologias, por lo que te sirve para tener un coto cerrado sobre tus tarjetas y aislar a la competencia.

-----Actualizado-----

Solo un apunte, physx y hairworks son tecnologias propietarias de nvidia. Si quieres usarlas tienes que tener una grafica nvidia; asi que efectivamente no todos los titulos la usan...

Pero con el tema del raytracing me temo que el tema va a ser diferente, pues se usan directamente las directx para ello. El raytracing ya se hace a traves de las librerias estandar... solo que en graficas con soporte rtx el rendimiento es muchisimo mayor.

Mi opinion sobre ellas es que a nivel de gpu cumple lo que prometen; sobre un 40 - 50% mas de rendimiento que la generacion anterior y un precio de salida muy del palo que las generaciones anteriores (https://hardzone.es/2016/05/28/precio-las-geforce-gtx-1080-espana-no-os-van-gustar/) y encima, rtx.

Puede ser pero me niego a pagar de 900 a 1200 euros por una tarjeta RX para que me haga raytracing por hardware para que la imagen se vea un 5% 'mas realista'.

3XCL4M4t10N
24/08/2018, 23:04

De esto me llama la atención que está comentando la gente que, en las demos mostradas, no se ha llegado siquiera a los 60fps.

tartalo
25/08/2018, 00:05
En sombras, reflejos y luces el RT es un paso enorme a lo que tenemos hasta ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=VK7lL3E2LVc

Y son solo los primeros juegos en implementarlo, en el futuro seguro que luce mucho mejor. Está claro que el futuro esta ahí y los de Nvidia por lo menos a mi me han sorprendido sacándolo en esta generación que esta aquí mismo. Me alegro de que se dé este importante paso en las 3D.

Dicho eso.... Como toda nueva tecnología los precios son altísimos. Yo me voy a esperar a la siguiente generación (las 30xx) cuando ya esté todo bien implementado y los precios sean mas normales.
Por los precios de los que están hablando me voy a saltar esta generación.

xzhorro
25/08/2018, 01:47
En sombras, reflejos y luces el RT es un paso enorme a lo que tenemos hasta ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=VK7lL3E2LVc

Y son solo los primeros juegos en implementarlo, en el futuro seguro que luce mucho mejor. Está claro que el futuro esta ahí y los de Nvidia por lo menos a mi me han sorprendido sacándolo en esta generación que esta aquí mismo. Me alegro de que se dé este importante paso en las 3D.

Dicho eso.... Como toda nueva tecnología los precios son altísimos. Yo me voy a esperar a la siguiente generación (las 30xx) cuando ya esté todo bien implementado y los precios sean mas normales.

Yo me quede fuera de la 10xx por la mineria y en las 20xx han debido pensar que incluso esos precios sobreinflados de esta época eran baratos, y con un consumo bastante superior a la serie 10xx. Eso si, han metido un monton de procesadores para deep learning y seguro que en unos dias sacaran un SDK propietario para que se use en juegos o en otras cosas que no son juegos. Y el benchmark que ha publicado nvidia solo se lo creen ellos que una rx 2080 es el doble de rápida que una 1080 utilizando antialiasing DLSS y un 50% mas rapida sin el. Yo por mi parte esperare a benchmark externos a nvidia como tomshardware o similares.

JoJo_ReloadeD
25/08/2018, 09:15
En mi época no teníamos que estar actualizando equipos ni poniendo gráficas nuevas, con el VIC y el SID teníamos todos lo que necesitábamos y más!!!

no mientas tio, si en la epoca tenias un xt clonico con cga xDDD

-----Actualizado-----

De esto me llama la atención que está comentando la gente que, en las demos mostradas, no se ha llegado siquiera a los 60fps.

Si, efectivamente; y eso a 1080p eh? El tomb rider pega unos bajones buenos, en plan 40 - 50 - 60fps; y el battlefield ronda los 50 - 60 todo el rato. El raytracing no es moco de pavo.

El que quiera ver esos efectazos en 4k espero que este comodo jugando a unos fantasticos 8 - 10 fps...

-----Actualizado-----

Yo me quede fuera de la 10xx por la mineria y en las 20xx han debido pensar que incluso esos precios sobreinflados de esta época eran baratos, y con un consumo bastante superior a la serie 10xx. Eso si, han metido un monton de procesadores para deep learning y seguro que en unos dias sacaran un SDK propietario para que se use en juegos o en otras cosas que no son juegos. Y el benchmark que ha publicado nvidia solo se lo creen ellos que una rx 2080 es el doble de rápida que una 1080 utilizando antialiasing DLSS y un 50% mas rapida sin el. Yo por mi parte esperare a benchmark externos a nvidia como tomshardware o similares.

Esos benchs tienen truco; se basan solo en la capacidad de generar imagenes via raytracing; y asi claro, la 2080 le da sopas con ondas a la 1080. En rendimiento bruto ya digo, ente el 40 y el 50% mas.

Pero si, como tu bien dices los buenos benchmarks ya alejados del marketing vendran cuando las tarjetas las tenga el publico. De hecho futuremark ya ha anunciado un nuevo benchmark que va a hacer uso intensivo del raytracing, ganas hay de catarlo, fijo que es aun mas impresionante que lo que hemos visto hasta ahora :)

JoJo_ReloadeD
25/08/2018, 11:48
Mira, los devs de physx se pronuncian acerca de eso de que physx esta muerto:

http://www.codercorner.com/blog/?p=2013

xzhorro
25/08/2018, 20:13
no mientas tio, si en la epoca tenias un xt clonico con cga xDDD

-----Actualizado-----

Si, efectivamente; y eso a 1080p eh? El tomb rider pega unos bajones buenos, en plan 40 - 50 - 60fps; y el battlefield ronda los 50 - 60 todo el rato. El raytracing no es moco de pavo.

El que quiera ver esos efectazos en 4k espero que este comodo jugando a unos fantasticos 8 - 10 fps...

-----Actualizado-----

Esos benchs tienen truco; se basan solo en la capacidad de generar imagenes via raytracing; y asi claro, la 2080 le da sopas con ondas a la 1080. En rendimiento bruto ya digo, ente el 40 y el 50% mas.

Pero si, como tu bien dices los buenos benchmarks ya alejados del marketing vendran cuando las tarjetas las tenga el publico. De hecho futuremark ya ha anunciado un nuevo benchmark que va a hacer uso intensivo del raytracing, ganas hay de catarlo, fijo que es aun mas impresionante que lo que hemos visto hasta ahora :)

Que cabritos, no me habia fijado que era sobre raytracing y no sobre dx, ahora se entiende un poco mas, pero sigue siendo trampa de la buena.
De todas formas a mi no me mola mucho, porque significa aun mas exclusión de AMD del mercado y eso hará que estos precios nos parezcan baratos, porque esta meridianamente claro que si tuvieran competencia en esas franjas no habrian puesto los precios que han puesto (vease intel como recula con Ryzen ahora que le estan dando cera) ademas en windows esta basado en un API propietario de Microsoft y mientras esta proponiendo que Vulkan utilice una extensión para raytracing basada en su API (teoricamente multihardware pero que estará adaptado a como ellos estan haciendo el rendering actualmente).
Y si habra que esperar a benchmarking decentes y no sobre juegos financiados por Nvidia para que utilicen esa extensión :-D

JoJo_ReloadeD
26/08/2018, 19:41
Que cabritos, no me habia fijado que era sobre raytracing y no sobre dx, ahora se entiende un poco mas, pero sigue siendo trampa de la buena.
De todas formas a mi no me mola mucho, porque significa aun mas exclusión de AMD del mercado y eso hará que estos precios nos parezcan baratos, porque esta meridianamente claro que si tuvieran competencia en esas franjas no habrian puesto los precios que han puesto (vease intel como recula con Ryzen ahora que le estan dando cera) ademas en windows esta basado en un API propietario de Microsoft y mientras esta proponiendo que Vulkan utilice una extensión para raytracing basada en su API (teoricamente multihardware pero que estará adaptado a como ellos estan haciendo el rendering actualmente).
Y si habra que esperar a benchmarking decentes y no sobre juegos financiados por Nvidia para que utilicen esa extensión :-D

Totalmente de acuerdo en que esto deja en posicion precaria a AMD y eso va a redundar en que nvidia cope el mercado... y los monopolios no son buenos para los consumidores. Espero que en algun tiempo saquen algo del palo ryzen pero en gpu y les hagan la competencia a nvidia.

xzhorro
26/08/2018, 21:02
Totalmente de acuerdo en que esto deja en posicion precaria a AMD y eso va a redundar en que nvidia cope el mercado... y los monopolios no son buenos para los consumidores. Espero que en algun tiempo saquen algo del palo ryzen pero en gpu y les hagan la competencia a nvidia.

Podría ser si hacen lo mismo que con Ryzen, es decir montar un equipo decente a largo plazo, si no Nvidia hara mas 'acuerdos' con fabricantes, SDK propias y demas mierdas y en el futuro nos encontraremos con una tarjeta de gama media a 500 euros, ah no, que ya cuestan eso :-(

masteries
26/08/2018, 21:23
Podría ser si hacen lo mismo que con Ryzen, es decir montar un equipo decente a largo plazo, si no Nvidia hara mas 'acuerdos' con fabricantes, SDK propias y demas mierdas y en el futuro nos encontraremos con una tarjeta de gama media a 500 euros, ah no, que ya cuestan eso :-(

Como la competencia desaparezca, no sólo pondrán el precio que quieran a las tarjetas, sino que dejarán de avanzar técnicamente... luego al año te sacan DirectX 13.2 y ningún hardware preparado para DirectX 13.1 será compatible con el 13.2 ... y repite este proceso año tras año...

Y ya la minería ha estropeado del todo los precios...

El panorama da hasta miedo, a menos que para jugar nuevos títulos regresemos al Amiga y al ST con nuevos juegos 2D... jajaja

tartalo
26/08/2018, 22:52
Con el tema del RT parece que han pillado a los de AMD en pelotas.
Esperemos que se pongan las pilas pronto.

3XCL4M4t10N
27/08/2018, 01:17
Y volvemos al mismo tema de siempre: Lo mal que está la arquitectura clásica respecto a las nuevas arquitecturas con opciones mas abiertas.

xzhorro
27/08/2018, 04:00
Como la competencia desaparezca, no sólo pondrán el precio que quieran a las tarjetas, sino que dejarán de avanzar técnicamente... luego al año te sacan DirectX 13.2 y ningún hardware preparado para DirectX 13.1 será compatible con el 13.2 ... y repite este proceso año tras año...

Y ya la minería ha estropeado del todo los precios...

El panorama da hasta miedo, a menos que para jugar nuevos títulos regresemos al Amiga y al ST con nuevos juegos 2D... jajaja

Si, es lo que ha pasado con intel mientras no tuvo la competencia de los ryzen los avances en sus procesadores eran 0 patatero, ni siquiera han logrado avanzar en reducir a los 10 nm, total no tenian prisa ninguna, fue salir ryzen y al poco aumentar el numero de cores de los procesadores en plan chapuza poniendole dos cores pegadas mas para tenerlo rapido y unas buenas bajadas de precios . Y en el mercado de los servidores cuando salio el threadripper de 32 cores nuevo de montar el timo de coger un Xeon enfriarlo con un sistema industrial y hacer creer a la gente que era el nuevo procesador que llevaban anunciando y que alcanzaba 5 Ghz, para no perder mercado porque en los servidores es donde AMD les esta sangrando este año con el Epyc.

-----Actualizado-----

Lo malo es que eso también depende del ususaurio piense con la cabeza... o sea de nosotros y ya hemos dado la primera alegria a nvidia, los dos modelos founder 2080ti y 2080 a 1200 y 845 boniatos respectivamente se han agotado superrapido. Y que ofrece la tarjeta respecto a la 1080 ti y la 1080 pues nadie tiene ni **** idea porque no hay benchmark, ni cifras que permitan compararlas, o sea que se han gastado 1200 euros a ciegas. Lo único que se sabe es que no sirven para jugar con raytracing porque las tasas de frames son bajas.
Ademas esta generación a mi me pinta que no son tarjetas para jugar sino para otros usos y que ademas se pueden utilizar para jugar, cada vez pienso mas que no van a una diferencia apreciable con respecto a la generación pasada en los juegos (¿10 o 20 %?)

3XCL4M4t10N
30/08/2018, 20:53
Not very related, still interesting. Es que hay cositas que me han recordado al TimoTracing este:

https://www.youtube.com/watch?v=Bo3lUw9GUJA

masteries
31/08/2018, 09:15
Not very related, still interesting. Es que hay cositas que me han recordado al TimoTracing este:

https://www.youtube.com/watch?v=Bo3lUw9GUJA

Para el año 93 es una máquina muy avanzada, muestra cosas que habría que esperar hasta Nintendo 64 o DreamCast para disfrutarlas en casa.

Claro, que la arquitectura (amén de ser preciosa) es un infierno, ya no sólo en tamaño y número de componentes, sino por los tropecientos procesadores que lleva (MIPS R4000 a 250 MHz en el 93, cuando lo más que veías era un 386 a 33 MHz, los 486 eran harina de otro costal, o más bien de otro pastizal), programar las librerías para esta máquna debió ser una experiencia (tal vez de horror) indescriptible... eso sí, a nivel de resolución, aspecto del escritorio... está a años luz de lo habitual en el 93

También hemos de comentar, que hoy día (hace tiempo ya), no es que los ordenadores sean más sencillos que éste; sucede que todas esas funcionalidades que el Nyox tenía distribuidas en placas con procesadores, se han convertido en circuitos integrados que aportan estas funcionalidades. Reduciendo el tamaño, consumo y reemplazando procesadores por circuitos dedicados a esas tareas.

¿Hay una idea de cuántos vendieron de éstos? Porque me ha parecido que la máquina surge, y no para de evolucionar hasta que se estanca en el 98 y en el 99 se deja de vender.
Aunque se observa un soporte técnico de 10 años; parece más un experimento de <cómo implementamos en hardware las funcionalidades de OpenGL> que otra cosa,

tartalo
18/09/2018, 15:57
Comparativa RTX on Y off

https://www.youtube.com/watch?v=Ms7d-3Dprio&feature=youtu.be

3XCL4M4t10N
18/09/2018, 16:14
Dos cosas:

-Se nota el bajón de frames cuando lo activan.
-Cuando está activado, da la misma sensación que otros juegos que no usan el Raytracing.

xzhorro
18/09/2018, 16:58
Comparativa RTX on Y off

https://www.youtube.com/watch?v=Ms7d-3Dprio&feature=youtu.be

Curioso que no haya un contador de frames, ni una puñetera escena de acción, solo escena con contraluces superforzados en casas vacías y un pollo andando a paso tortuga (no sea que se vean las costuras) con un arma. Me ha parecido que el que comenta es el digitalfoundry pero podría estar equivocado.

A mi este tipo de videos me da muy muy mala espina porque estan extremadamente bien elegidas las imagenes y no hay ni una sola 'real', eso me da la sospecha que ante tramos de acción el raytracing te de igual porque con la velocidad no te vas a fijar en los reflejos y estas mas preocupado de que no te maten o porque al ser la escena mas complicada se podría notar que le cuesta mas.

El que no haya ni un benchmark y este todo bajo embargo hace que esta sospecha sea aun mayor.

xzhorro
18/09/2018, 23:30
Ya parece que se empiezan a filtrar benchmarks y si lo que he visto del benchmark de Final Fantasy XV es real pinta mal, muy mal.
La 2080 han conseguido un 28% mas de rendimiento que la 1080 y la 2080ti un 26% mas que la 1080ti y pensareis no esta tan mal han mejorado mucho y en realidad es mentira, marketing al máximo exponente poniéndoles los nombres a las tarjetas.
En realidad si los ponemos en rangos de precios una 2080 debería llamarse 2080 ti y si se compara con la 1080 ti solo es un 3% mas rápida (y vale de media 100 euros mas cara que la 1080ti ahora mismo) y la 2080ti a una titan X.
Por lo que si los demás benchmark son del estilo, lo que merece la pena ahora es comprarse una 1080ti (o comprarla en USA que aun con el envio y las aduanas [150$] puestas sale 80 euros mas barata que en España, manda huevos) o pasar totalmente de esta generación.
Y lo que es mas triste es que la generación anterior era supercara ..

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fhardwaresfera.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F09%2FFinal-Fantasy-XV-benchmark-4K-nvidia-RTX-2080-Ti-RTX-2080-2k.jpg

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fhardwaresfera.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F09%2FFinal-Fantasy-XV-benchmark-4K-nvidia-RTX-2080-Ti-RTX-2080.jpg

masteries
19/09/2018, 09:08
Dos cosas:

-Se nota el bajón de frames cuando lo activan.
-Cuando está activado, da la misma sensación que otros juegos que no usan el Raytracing.

Tanta pompa y boato y al final no aprecio que sea para tanto, la iluminación es un poquito más perfecta; pero con el RTX en off el juego sigue luciendo muy bien, y no te pasa la factura a nivel de frames ni de bolsillo. Por otra parte, no se me antoja un raytracing clásico; se vería todo bastante más definido, de momento tiene mucho de venta de moto... le metemos ray tracing a algo con calzador y a ver si genera "hype".

tartalo
20/09/2018, 09:21
Primera review que leo:
https://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2676&pag=1

A mi me ha sorprendido la verdad. La nueva 2080 vapulea a la 1080Ti en los juegos actuales. Si la 2080 rinde así la 2080ti va a ser un mounstruo de tarjeta.
Por lo que se comentaban por ahí la mejora en los juegos actuales iba a ser mínima al estar pensada el RT y DDSL. Pues no, la 2080 rinde un 20-25% mas que el tope de gama de la generación anterior, la 1080ti.

Lo que si están subiendo generación tras generación es el precio. 900 lerus el caprichito:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2080-gaming-oc-8gb-gddr6?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124

Me parece que voy a aguantar mucho tiempo con mi 1070, esta generación me la voy a saltar seguramente.

-----Actualizado-----

Tanta pompa y boato y al final no aprecio que sea para tanto, la iluminación es un poquito más perfecta; pero con el RTX en off el juego sigue luciendo muy bien, y no te pasa la factura a nivel de frames ni de bolsillo. Por otra parte, no se me antoja un raytracing clásico; se vería todo bastante más definido, de momento tiene mucho de venta de moto... le metemos ray tracing a algo con calzador y a ver si genera "hype".

La mejora en iluminación es brutal con respecto a las tecnologías actuales.
Otra cosa es que esto todavía está en pañales. No han salido juegos que lo soporten. Lo que está claro es que es el futuro y que dentro de tres o cuatro años todos tendremos una gráfica con RTX y que todos los juegos van a salir con soporte RTX.
Ya puede AMD empezar a ponerse las pilas rápido.

selecter25
20/09/2018, 17:55
Primera review que leo:

A mi me ha sorprendido la verdad. La nueva 2080 vapulea a la 1080Ti en los juegos actuales. Si la 2080 rinde así la 2080ti va a ser un mounstruo de tarjeta.
Por lo que se comentaban por ahí la mejora en los juegos actuales iba a ser mínima al estar pensada el RT y DDSL. Pues no, la 2080 rinde un 20-25% mas que el tope de gama de la generación anterior, la 1080ti.

Lo que si están subiendo generación tras generación es el precio. 900 lerus el caprichito:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2080-gaming-oc-8gb-gddr6?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124

Me parece que voy a aguantar mucho tiempo con mi 1070, esta generación me la voy a saltar seguramente.

-----Actualizado-----

Otra cosa es que esto todavía está en pañales. No han salido juegos que lo soporten. Lo que está claro es que es el futuro y que dentro de tres o cuatro años todos tendremos una gráfica con RTX y que todos los juegos van a salir con soporte RTX.

Acabo de ver la review que enlazas, y en los juegos que comprueban la 1080ti está por encima de la RTX 2080 (supongo que con drivers verdes), me he perdido algo?

Más allá del Raytracing, a mí lo que me llama la atención es el nuevo DLSS.

Edito: Mirando otras reviews sí se da el incremento del 25% que citas, pero comparando la 2080 ti con la 1080 ti.

https://www.youtube.com/watch?v=PVVuZm72eTI

xzhorro
20/09/2018, 18:11
Primera review que leo:

-----Actualizado-----

Esos resultados son raros, raros, asi como el comentario de que "la RTX 2080 se queda muy cerca en algunos juegos antiguos de una 1080 Ti, y en otros la vapulea notablemente" porque como todo el mundo sabe los dos unicos juegos que salieron en 2018 (shadow of the tomb rider y Far Cry 5) son antiguos (y en los que rinde mejor la 1080ti) e y varios de los que salieron en 2017 tambien , manda eggs.
Digo que los resultados son raros, raros porque en de 8 juegos que han probado en 5 de manera consistente la 1080 ti esta un pelin por delante de la 2080 y de pronto en 3 juegos (ninguno de 2018 y por su criterio ¿antiguos?) hay una diferencia de entre 80% y 300% mas rápida que la 1080ti. Llamadme loco pero huele a cagada en las mediciones o problemas de drivers y mas cuando ya he visto 2 revisiones de canales relativamente serios donde la 1080ti y la 2080 aparecen como bastante cercanas en todo lo que han probado y no salen estas desviaciones tan bestiales".

Vease:

https://www.youtube.com/watch?v=x8KtOAw6HnI

https://www.youtube.com/watch?v=o1DoG6uTYBg

tartalo
20/09/2018, 21:27
https://www.youtube.com/watch?v=PVVuZm72eTI

No conocía ese canal me ha gustado. Muy coherente todo lo que cuenta.

tartalo
25/09/2018, 20:06
Mientras la competencia....
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=75753

https://www.youtube.com/watch?v=SoCubLZDHa4

3XCL4M4t10N
25/09/2018, 22:32

Pues fijate tu, que yo prefiero eso a lo otro. Me parece mucho mas realista y coherente.

fbustamante
26/09/2018, 09:42
¿Pero la receta está hecha con raitracin o no? :D

xzhorro
26/09/2018, 14:32

A mi me parece bien, al bajar a 12nm les permite subir la frecuencia y disminuir el tamaño del chip de la GPU y no creo que les salga mas caro, un 15% de aumento de velocidad al mismo precio y todavía no ha salido nada de las vega a 7 nm. Peor es Nvidia que renombra su gama para que parezca mas baja para que al compararla con al anterior parezca que se gana mucho en prestaciones y de camino te pega un sablazo que te mata.

1080 a 2080 30%
1080 ti a 2080 ti 23 a 30%

Pero si lo pones en precio se nota el engaño

1080ti 100 euros menos que la 2080 (y mas de 300 mas cara que la 1080) y de potencia andan similares.

2080 ti es una nueva titan (500 euros mas cara que una 1080ti)

tartalo
26/09/2018, 15:45
Perdón me quedé corto con lo de refrito.
Va a ser un re-refrito. 480-->580-->680
De las Vega ya mejor ni hablar....

Con esta competencia Nvidia podrá seguir poniendo los precios que le dé la gana.

xzhorro
26/09/2018, 16:13
Perdón me quedé corto con lo de refrito.
Va a ser un re-refrito. 480-->580-->680
De las Vega ya mejor ni hablar....

Con esta competencia Nvidia podrá seguir poniendo los precios que le dé la gana.

Si, eso está claro que no hay competencia en la gama alta, pero si logra bajar las vega a 7nm desde los 14 que está ahora, eso hará que cueste menos fabricarla, que puedan subir la velocidad de reloj bastante y que consuma menos. Pero aunque vayan un poco mejor que las 1080 son mas caras, les hace falta que bajen por lo menos 100 euros y que suban el rendimiento un 15% para que sean atractivas, estarían al mismo precio que las 1080 pero con bastante mejor rendimiento (sin llegar a 1080 ti).
Esto haría por lo menos que Nvidia se pusiera las pilas con la 2070 que tiene pinta de que va a ser la risa cuando salga, sobre todo viendo el resto de la gama, sale mas cara que la 1080 y visto el panorama rendirá aproximadamente lo mismo que la 1080, pero en este caso es aun peor porque si la 1080ti se las veía y deseaba para llegar a 60 fps a 1080p, esta tarjeta que es bastante menos potente, ¿para que servirá el ray tracing?, ¿para juagar a 720p/60? :D

tartalo
26/09/2018, 17:27
Todo lo referente al RTX son 4 demos de juegos que aún no han salido y poco más. Seguro que en un año está mucho mas maduro y optimizado, me apuesto unos Doritos a que de 720p/60 na de ná.

Y en lo referente a que si van a bajar a 7nm y tal pues puro humo. La realidad es la de la tabla de abajo.
Mira donde está la 580 por la que están apostando en re-refritarla:
51848

Sacado de aquí: https://www.techpowerup.com/reviews/Palit/GeForce_RTX_2080_Super_Jetstream/33.html

Como AMD no se saque de la manga el equivalente a Ryzen en la gama gráfica los consumidores estamos jodidos. Por desgracia no hay nada parecido a la vista, están a una generación y media por detrás de nvidia :llorosa:

xzhorro
26/09/2018, 17:51
Todo lo referente al RTX son 4 demos de juegos que aún no han salido y poco más. Seguro que en un año está mucho mas maduro y optimizado, me apuesto unos Doritos a que de 720p/60 na de ná.

Y en lo referente a que si van a bajar a 7nm y tal pues puro humo. La realidad es la de la tabla de abajo.
Mira donde está la 580 por la que están apostando en re-refritarla:
https://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=51848&stc=1

Sacado de aquí: https://www.techpowerup.com/reviews/Palit/GeForce_RTX_2080_Super_Jetstream/33.html

Como AMD no se saque de la manga el equivalente a Ryzen en la gama gráfica los consumidores estamos jodidos. Por desgracia no hay nada parecido a la vista, están a una generación y media por detrás de nvidia :llorosa:

Lo de los 7nm es oficial de AMD, no es un rumor como lo del polaris 30, de hecho han cambiado de fabricante porque el actual (GlobalFoundries) ha parado su paso a 7nm, y las graficas nuevas están en TMSC que si lo tiene.

"AMD mencionó que las primeras muestras de GPU Vega Instinct de 7nm se entregarán desde hoy mismo a sus socios para que arranquen con sus pruebas, todo con miras a un lanzamiento a inicios de la segunda mitad de este 2018 "

La Vega esta practicamente igualada con la 1080 y para mi con los precios de Nvidia y el rendimiento de la nueva gama, solo tienen que ofrecer algo cercano a la 1080ti a un precio razonable, no tienen que intentar alcanzar la 2080ti, ni deben porque creo con el precio que tiene actualmente van a tener muchos problemas para venderla cuando pase este furor inicial y todo el mundo tenga claro que es lo que hace y no hace.

tartalo
26/09/2018, 18:09
A vale había entendido no se porque que lo que pasaba a 7nm era polaris. Con Vega tiene más sentido.

De todas maneras van a seguir una generación por detrás de nmvidia con ese movimiento. Espero que al menos sirva para que no se les valla tanto la pinza a los de nvidia con los precios.

xzhorro
26/09/2018, 19:41
A vale había entendido no se porque que lo que pasaba a 7nm era polaris. Con Vega tiene más sentido.

De todas maneras van a seguir una generación por detrás de nmvidia con ese movimiento. Espero que al menos sirva para que no se les valla tanto la pinza a los de nvidia con los precios.

Ya, la generación anterior se la cargó la mineria, pero esta se la ha cargado nvidia solita , como sea verdad que hay mucho stock de 1080 y 1080ti porque les pillo el batacazo de las criptomonedas con los pantalones bajados y en esta generación para obtener rendimiento decente te tienes que gastar muuuucha pasta y ademas el competidor son ellos mismo con la 1080 y la 1080ti, que no pueden retirar porque perderían un montón de millones por el stock que se tendrían que comer.
Yo espero a ver que pasa estas navidades que prometen ser interesantes.

anakinmay
27/09/2018, 17:04
Y aquí entro yo con mi duda eterna.

Me monté hará 3 años un buen pepino, a la espera de comprar la gráfica un 6700k con todo lo que podía pedir y un gran equipo que uso sin gráfica ya que esperando a la bajada de precio de las 1080, se lió con la minería y pasó todo lo contrario.

Ya no aspiro a la 1080, claro, ahora le metería una 1080ti que creo que será a la tope que llegaría mi equipo sin cuellos de botella y así tener un buen equipo para años.

El tema es que sigo esperando a que bajen precios y aún saliendo ñas 2080 no hay manera.

Bajarán??

Este es el primer año que estaré pendiente del black friday.. y aún así lo veo mal.

No se si pillarla hasta de segunda mano, pero tampoco las veo por menos de 600.. y me parece una pasada..

Alguna web para mirar esto de segunda zarpa con ciertas garantías???

tartalo
13/10/2018, 21:24
Una extensa y muy buena review. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
No se cortan y le dan leña a las RTX:

https://www.youtube.com/watch?v=nr6iVV-kUvs

Vienen a decir lo que ya venimos comentando por aquí. Mejor saltarse esta generación.

xzhorro
17/11/2018, 20:52
Acaban de salir los primeros benchmarks del battlefield V con el raytracing activado y con una 2080 ti en ultra si lo pones tambien en ultra te baja casi un 60% el numero de frames, pasa de 158 a 65 frames eso a 1080p, si lo haces en 1440p pasa de 133 a 49 mas de un 60% y en 4k tambien mas del 60% de 83 a 29, de jugable a casi jugable.
Eso teniendo en cuenta que estan limitando los efectos del raytracing a determinados objetos (no lo hacen a todos los elementos).
Vamos que para poder jugar con el raytracing activado lo tienes que poner a low y aun así pierde casi un 40% de rendimiento.

Veremos cuando salga el resto, pero no espero ninguna maravilla y es decepcionante viendo el precio que tienen las tarjetas esta generación.

https://tpucdn.com/reviews/Performance_Analysis/Battlefield_V_RTX_DXR_Raytracing/images/1080.png

https://tpucdn.com/reviews/Performance_Analysis/Battlefield_V_RTX_DXR_Raytracing/images/1440.png

https://tpucdn.com/reviews/Performance_Analysis/Battlefield_V_RTX_DXR_Raytracing/images/2160.png

3XCL4M4t10N
17/11/2018, 22:21
Y se ve que las acciones de Nvidia en bolsa también han activado el Ray Tracing, por que han bajado un 18% si no me equivoco.

selecter25
17/11/2018, 22:22
Generación perdida, de hecho la gente ya se piensa si ha hecho bien en vender su 1080ti.

xzhorro
18/11/2018, 01:41
Y se ve que las acciones de Nvidia en bolsa también han activado el Ray Tracing, por que han bajado un 18% si no me equivoco.

Si, han pegado una bajada pero es porque han declarado que no van a sacar la 2060 porque tienen porrocientas mil gpus 1060 sin vender, porque les pillo la hostia de la minería con los pantalones bajados y parece que tienen stock para todo el año que viene. Y claro aunque han ganado mas pasta este año que el anterior en el que viene se espera sequía y todo el mundo a vender las acciones.
Y en el caso de la 1080ti que también teíian mucho stock como vale menos que la 2080 y son muy similares de rendimiento se lo están quitando el stock a paladas (al menos en USA), vamos que la 2080ti esta agotada en muchos paises porque es la mas potente que existe y de la 2080 puedes comprar un camión sin problemas :D

-----Actualizado-----

Generación perdida, de hecho la gente ya se piensa si ha hecho bien en vender su 1080ti.

Si tenian pasta y se han comprado la 2080 ti, pues no muy mal, se han gastado un pastizal pero tienen una tarjeta mas potente que la que tenían. Y si, para el resto de los humanos llevamos dos generaciones perdidas. Una con la mierda de la mineria y la otra con los precios que han puesto.

Carlos24
18/11/2018, 09:44

Aunque funcione mediante Directx recae en el fabricante si lo apoya y lo permite o no pues son tecnologías opcionales y de momento quien lo apoya es NVidia ni Intel ni AMD lo apoyan en ninguna de sus GPUS.

xzhorro
18/11/2018, 15:10
Con esto si se podría hacer raytracing en tiempo real a todos los objetos, 16 tarjetas Tesla V100 (5.120 cuda cores), con 512 Gb de memoria HBM2, conectados por nvLink 2 (como referencia la 2080ti tiene 4.352 cores) :D

https://img.purch.com/rc/600x450/aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9FL1IvODExOD I3L29yaWdpbmFsLzIwMTgxMTE0XzExMzYzNS5qcGc=

regolas
18/11/2018, 15:49
Con esto si se podría hacer raytracing en tiempo real a todos los objetos, 16 tarjetas Tesla V100 (5.120 cuda cores), con 512 Gb de memoria HBM2, conectados por nvLink 2 (como referencia la 2080ti tiene 4.352 cores) :D

https://img.purch.com/rc/600x450/aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9FL1IvODExOD I3L29yaWdpbmFsLzIwMTgxMTE0XzExMzYzNS5qcGc=

Eso deberia mover Matrix ;)

tartalo
23/12/2018, 16:56
NVIDIA ha liberado una demo técnica llamada Asteroids Mesh Shaders Demo que, lejos de ser un remake del mítico juego Asteroids de Atari, es un pretexto para lucir músculo tecnológico en sus Turing Mesh Shaders. Si tienes una GPU Turing podrás descargar e instalar la demo, moviendo la nave hacia los asteroides y cambiando los ángulos de la cámara. También se pueden cambiar diferentes ajustes. Si no tienes una RTX 20XX, merece la pena ver el vídeo.
Turing introduce una nueva pipeline programable dedicada al procesamiento geométrico en los shaders. Este pipeline está pensada para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen en el renderizado de un elevado número de objetos complejos en una escena. Antes había técnicas para ello, pero la programación computacional ofrece ventajas frente a métodos tradicionales como la teselación de hace años.

En la demo NVIDIA explica que cada asteroide se dibuja con un nivel de detalle (LOD) que depende de la posición en la que lo veamos. El mayor LOD es de seis millones de triángulos por cada asteroide y se ajusta dinámicamente. Además, no se dibujan los elementos ocultos a la vista (culling). Así pues, el procedimiento pasa por hacer que el shader compruebe la visibilidad del asteroide y determine el LOD. Después, se dibujan las diferentes subpartes y se omiten los triángulos que no están a la vista. En este caso, además, no se usa teselación, sólo Turing Mesh Saders.

https://www.youtube.com/watch?v=CRfZYJ_sk5E

Ñuño Martínez
24/12/2018, 12:11
No sé ni para qué me meto, pero hace mucho que no libero mi vena abuelocebolletil, así que...

(...) Además, no se dibujan los elementos ocultos a la vista (culling). (...) Qué curioso: OpenGL 1.0 ya lo hacía.

tartalo
24/12/2018, 17:18
Pero ahora mola más porque lo publicita nvidia :brindis:

tartalo
09/01/2019, 11:23
ANÁLISIS DE RENDIMIENTO DE LA RTX 2060 DE NVIDIA: DOBLA A LA GTX 970, QUEDA CERCA DE LA GTX 1080

Los chicos de DigitalFoundry han publicado un completo análisis de rendimiento de la RTX 2060 de NVIDIA, una tarjeta gráfica de gama media-alta que según las pruebas oficiales realizadas por los de verde estaba al mismo nivel que una GTX 1070 TI.

En los resultados que ha obtenido DigitalFoundry se confirma que en la mayoría de los casos está al nivel de la GTX 1070 TI, y que en algunos títulos se acerca a la GTX 1080. Esto significa que los modelos que traigan un overclock considerable podrían quedar sin problemas por encima de dicha tarjeta gráfica.

https://www.youtube.com/watch?v=9mxjV3cuB-c

selecter25
09/01/2019, 15:25
ANÁLISIS DE RENDIMIENTO DE LA RTX 2060 DE NVIDIA: DOBLA A LA GTX 970, QUEDA CERCA DE LA GTX 1080

Los chicos de DigitalFoundry han publicado un completo análisis de rendimiento de la RTX 2060 de NVIDIA, una tarjeta gráfica de gama media-alta que según las pruebas oficiales realizadas por los de verde estaba al mismo nivel que una GTX 1070 TI.

En los resultados que ha obtenido DigitalFoundry se confirma que en la mayoría de los casos está al nivel de la GTX 1070 TI, y que en algunos títulos se acerca a la GTX 1080. Esto significa que los modelos que traigan un overclock considerable podrían quedar sin problemas por encima de dicha tarjeta gráfica.

https://www.youtube.com/watch?v=9mxjV3cuB-c

Es un buen pepino, aunque dicen que es la GPU de serie X60 más bestia que han sacado, la GTX 1060 estaba por encima de la GTX 980. También me gustaría ver cómo le sienta el DLSS a Pascal, para los que no quieran Ray Tracing va a ser un buen boost.

xzhorro
09/01/2019, 21:17
A mi esta tarjeta me mosquea, tira demasiado bien y aunque le han pegado un subidón de precio con respecto a las 1060 (de hecho es la misma politica que el resto ( realmente por precios son el modelo superior en la gama 2080 - 1080 ti, 2070 - 1080, 2060 - 1070) esta en un rango de precios 'aceptable'. En esta si hay una subida con respecto a la anterior generación ya que en casi todas las pruebas es mas rápida que la 1070 y bastante igualada con la 1070 ti. Lo que no me gusta es que se va a 300 watios de consumo.
Posiblemente esta tarjeta si mantiene el precio recomendado se venda como rosquillas.

tartalo
11/01/2019, 12:09
La nueva 2060 supera a la 1070 y vega56 claramente:

https://www.youtube.com/watch?v=b-FfoU4TDRc

A ver los precios...

Ñuño Martínez
11/01/2019, 18:29
Pero, ¿estamos hablando de tarjetas de vídeo o de drones?

Vale, ya me voy...

tartalo
12/01/2019, 12:10
Como curiosidad....

En el blog de Microsoft descubrimos que el equipo de desarrollo de la API Direct3D (D3D) había estado acumulando un montón de tarjetas gráficas dedicadas durante los últimos 25 años, lógicamente tenían de todo para realizar pruebas de compatibilidad con la API gráfica más popular de nuestros tiempos, por lo menos para juegos.
Tras ver que tenían una habitación llena de cajas y criando polvo se les ocurrió que podían resultar más interesantes si se exponían en las paredes de sus oficinas, parece que concretamente en sus pasadizos, no muy bonitos hasta ahora.
Y lo han hecho con criterio histórico y por lo tanto con una línea temporal acompañando cada tarjeta con una ficha sobre sus datos (aunque no muy completa) que les permite decir que tienen un auténtico museo de la história gráfica de nuestros queridos Personal Computers.

Las imágenes en su blog: https://blogs.msdn.microsoft.com/directx/2019/01/07/wall-of-gpu-history/

tartalo
15/01/2019, 19:06
Ya están aquí los controladores con soporte Freesync de nividia, los 417.71 WHQL

Os pongo enlace a una hoja de cálculo que se están currando en reddit, dónde la gente pone los monitores que tienen y el resultado que da al activarlo, para saber rápidamente si vuestro monitor puede ser compatible sin estar en la lista "oficial". Aún está muy verde ya irá creciendo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YI0RQcymJSY0-LkbjSRGswWpJzVRuK_4zMvphRbh19k/htmlview?usp=sharing&sle=true#

Edit:
Y una demo para que probéis el resultado:
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

3XCL4M4t10N
15/01/2019, 23:03
No sabía yo que se estaba trabajando en eso. Ya están instalados, configurados, cables cambiados a DP (usaba HDMI) y corriendo.

3XCL4M4t10N
16/01/2019, 00:08
Y despues de un rato tratanto y retratando no soy capaz de meter los 144hz. Ni siquiera haciendo eso de 144/60, tengo los dos monitores a 75 como mucho y no se por que... ¿Alguien que pueda ayudar? G2590VXQ y 1060 GTX.

selecter25
16/01/2019, 00:35
Y despues de un rato tratanto y retratando no soy capaz de meter los 144hz. Ni siquiera haciendo eso de 144/60, tengo los dos monitores a 75 como mucho y no se por que... ¿Alguien que pueda ayudar? G2590VXQ y 1060 GTX.

Mmm, ese monitor funciona máximo a 75hz, no?

https://eu.aoc.com/es/gaming/products/g2590vxq

3XCL4M4t10N
16/01/2019, 01:23
Mmm, ese monitor funciona máximo a 75hz, no?

https://eu.aoc.com/es/gaming/products/g2590vxq

Si, venía a decirlo. En algunos sitios lo listan como 144 y he hecho lo mismo que tu: Mirar la ficha oficial et ya.

tartalo
08/03/2019, 00:33
Enga ya......
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-gives-you-the-edge-in-battle-royale/

3XCL4M4t10N
08/03/2019, 00:37
Ayer ví una noticia que era algo así como "los jugadores con mayor FPS matan mas que los que tienen menos" o los que tienen 244fps matan mas que los que juegan a 60fps... Ni entré en la noticia por que era un clickbait para vender gráficas descarado.

Eso y por que me han expulsado de comentar en los foros de Vandal por leerle la cartilla a una redactora :quepalmo:.

fumaflow
08/03/2019, 20:54
Cuantas FPS maximo es capaz de reconocer un ser humano?

Dullyboy
08/03/2019, 22:15
Ayer ví una noticia que era algo así como "los jugadores con mayor FPS matan mas que los que tienen menos" o los que tienen 244fps matan mas que los que juegan a 60fps... Ni entré en la noticia por que era un clickbait para vender gráficas descarado.

Eso y por que me han expulsado de comentar en los foros de Vandal por leerle la cartilla a una redactora :quepalmo:.
Puede tener sentido.
Como tiene sentido que los que comen caviar tienen más dinero. Correlación no implica causalidad.

dj syto
08/03/2019, 23:46
Cuantas FPS maximo es capaz de reconocer un ser humano?

Mas de 24 imposible! Jamas! Jajaja

Drumpi
11/03/2019, 12:36

Bueno, algo de razón tiene. Al tener más First Person Shooters, juegan más a matar a la gente :lol:
No, en serio, parece que no, pero a más FPS, el tiempo de reacción mejora porque hay menos tiempo de retraso en el periodo que tarda en aparecer un enemigo o en ser distinguible en la distancia, y luego pasa menos tiempo entre que se pulsa el botón y que el juego responde, por lo que en igualdad de condiciones, el que tiene más FPS es el que dispara antes.
... Pero dado que el tiempo de reacción medio es de 0'5s y que la velocidad de conexión es un factor determinante, la diferencia entre 244fps y 60 fps es BULLSHIT! :D

selecter25
13/03/2019, 23:18
https://www.youtube.com/watch?v=roM-iGZ9f_Q

3XCL4M4t10N
14/03/2019, 00:27
https://www.youtube.com/watch?v=roM-iGZ9f_Q

Ese video es una basura por que sale el Quake Champions.

selecter25
14/03/2019, 00:48
Ese video es una basura por que sale el Quake Champions.

Estás de un jeiter últimamente... :brindis:

3XCL4M4t10N
14/03/2019, 12:49
Estás de un jeiter últimamente... :brindis:

En este caso está justificado e, si no pasate por el subrreddit del qc y me cuentas. Pero vamos, que era por decir la chorrada.

Sobre el video en sí siempre he tenido entendido que vemos a 24 pero que el cerebro se adapta a cambios y, además, aunque no logre ver los frames en sí, si que intuye la transición suave cuando hay mas frames debido en parte al blur (que también puede ser negativo, ojo).

Estopero
14/03/2019, 13:43
Enga ya......
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-gives-you-the-edge-in-battle-royale/

Pensé lo mismo al verlo, que es directamente mentira

Pero más miedo que que mientan, me da el cómo han sacado los datos, espero que no sea con el geforce experience sin consentimiento xD

Rivroner
19/03/2019, 00:50
"Crytek muestra una demo técnica de su motor CryEngine modificado para usar Ray Tracing en tiempo real, pero sin usar ninguna API [como la de microsoft DirectRT] de Ray Tracing, y sin hardware dedicado al Ray Tracing como el que incorporan las últimas gráficas de Nividia Turing.

El motor CryENGINE por si mismo tiene todo lo necesario para realizar el trabajo para el render de Ray Tracing en tiempo real, y en la demo que veremos se utilizo una Radeon RX VEGA 56, aunque se puede usar cualquier GPU moderna, como podria ser una RX 580/590 o una GTX 1070/1080."

http://www.youtube.com/watch?v=1nqhkDm2_Tw

Y de repente Nvidia. [wei]

https://wccftech.com/nvidia-enables-dxr-raytracing-support-non-rtx-geforce-pascal-turing-gpus/

Pero bueno, aún así en las Turing de Nvidia rendirá como 4-5 veces mejor.

selecter25
19/03/2019, 01:29
"Crytek muestra una demo técnica de su motor CryEngine modificado para usar Ray Tracing en tiempo real, pero sin usar ninguna API [como la de microsoft DirectRT] de Ray Tracing, y sin hardware dedicado al Ray Tracing como el que incorporan las últimas gráficas de Nividia Turing.

El motor CryENGINE por si mismo tiene todo lo necesario para realizar el trabajo para el render de Ray Tracing en tiempo real, y en la demo que veremos se utilizo una Radeon RX VEGA 56, aunque se puede usar cualquier GPU moderna, como podria ser una RX 580/590 o una GTX 1070/1080."

http://www.youtube.com/watch?v=1nqhkDm2_Tw

Y de repente Nvidia. [wei]

https://wccftech.com/nvidia-enables-dxr-raytracing-support-non-rtx-geforce-pascal-turing-gpus/

Pero bueno, aún así en las Turing de Nvidia rendirá como 4-5 veces mejor.

Estaba claro que era una característica capada, aunque la gracia del asunto en el caso del RT es el hardware dedicado que incluyen las RTX, en Pascal/Turing (1660/1660ti) supongo que funcionará, aunque el rendimiento cómo dices será bastante menor al no tener RT cores:

https://images.anandtech.com/doci/13282/GeForce_EditorsDay_Aug2018_Updated090318_153603490 0-compressed-030_575px.png

https://images.anandtech.com/doci/13282/GeForce_EditorsDay_Aug2018_Updated090318_153603490 0-compressed-031.png

PD: La demo es una pasada.

TheThief
19/03/2019, 17:41
Mas de 24 imposible! Jamas! Jajaja

12 fps por ojo. Esta demostrado.

Estopero
19/03/2019, 18:17
Link al paper por favor

tartalo
08/04/2019, 17:32
Curioso vídeo de un PC top del 2012 vs 2019

https://www.youtube.com/watch?v=aNVJ1rAud8A

Lo que está claro es que lo que marca la diferencia es la tarjeta gráfica. Ese 2600k con una RTX 2080 aún da la talla en todos los juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=6dHCQOt5Nns

Kabanya
10/04/2019, 10:27
Y yo con una 970 xD, si algo me condicionase a actualizar sería para obtener mejores temperaturas, porque vaya como se calienta.

tartalo
10/04/2019, 15:34
Me acaba de llegar esto....
https://i.postimg.cc/gjWtvK3n/IMG-20190410-150427.jpg

https://i.postimg.cc/SQ6vmwp8/IMG-20190410-150601.jpg

Una extensa y muy buena review. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
No se cortan y le dan leña a las RTX:

https://www.youtube.com/watch?v=nr6iVV-kUvs

Vienen a decir lo que ya venimos comentando por aquí. Mejor saltarse esta generación.

Ya podéis empezar [propeller]

futu-block
10/04/2019, 17:30
adonde vamos a llegar, que atraso...
en vez de optimizar las gráficas pa que no se calienten, le ponemos mas ventiladores...
suerte con el recibo de luz de este mes, jijijiij

selecter25
10/04/2019, 17:37
Me acaba de llegar esto....
https://i.postimg.cc/gjWtvK3n/IMG-20190410-150427.jpg

https://i.postimg.cc/SQ6vmwp8/IMG-20190410-150601.jpg

Ya podéis empezar [propeller]

Eres de los míos: Intento convencer (me) de que con una GPU aguanto una generación entera y acabo comprando una GPU a los 3 meses por puro consumismo xD. Buen bicho esa 2080.

Prueba el Maincraf con reitreicin:

https://www.youtube.com/watch?v=ekG2q_eYCAM

tartalo
10/04/2019, 21:54
Pues si, siempre caigo jajaja
Aunque no suelo pillarme tan pepinacos. Siempre suelo quedarme en las series 6 y 7, osea las 1070, 1060, 970, 770, etc..... Es la primera vez que me pillo una tan cara.
Esta vez entre la 1070 que le he vendido a Anarchy y esta que era de un usuario de mucha confianza en hard2mano por 650€ GI pues como que no me he podido resistir. En un futuro quiero un monitor de 144hz así que cuanto mas pepinaco, mejor.

Por ahora he probado el RTX en el Batlefield V en mapas multi de los tochos y me ha sorprendido lo bien que va. Por lo que he leído por ahí creía que iba a tener bajones en el framerate y va como la seda. 60fps con todo al máximo clavados, como una roca y con un uso de la GPU de entorno al 60-75% a 1920x1080

selecter25
11/04/2019, 02:08
Pues si, siempre caigo jajaja
Aunque no suelo pillarme tan pepinacos. Siempre suelo quedarme en las series 6 y 7, osea las 1070, 1060, 970, 770, etc..... Es la primera vez que me pillo una tan cara.
Esta vez entre la 1070 que le he vendido a Anarchy y esta que era de un usuario de mucha confianza en hard2mano por 650€ GI pues como que no me he podido resistir. En un futuro quiero un monitor de 144hz así que cuanto mas pepinaco, mejor.

Por ahora he probado el RTX en el Batlefield V en mapas multi de los tochos y me ha sorprendido lo bien que va. Por lo que he leído por ahí creía que iba a tener bajones en el framerate y va como la seda. 60fps con todo al máximo clavados, como una roca y con un uso de la GPU de entorno al 60-75% a 1920x1080

Siempre he dicho que la serie XX80/ti de cada generación era para acompañarla de algo que se salga de lo normal para la época, varios monitores, R/V, 144hz, 4K, ahora Ray Tracing....

A 1080p se pasea, la gente que reporta esos bajones supongo que se refiere a 2160p Ultra RTX on, ahí es donde sufre algo la 2080, a 1440p y 1080p ni se entera.

Yo de momento aguanto con la 1080ti (milagrosamente) hasta que de el salto a un monitor 4K. En el PC "1080p" tengo una GTX 1070 que puede con lo poco que le meto.

tartalo
11/04/2019, 21:04
Pienso lo mismo, por eso nunca me ha hecho falta un pepinaco para moverlo todo en mi monitor 1080p 60hz.
Pero esta vez tengo en mente la nueva generación de RV y desde que pasó por mis manos ese 34" estoy cachondo perdido por uno de esos a 120 o 144hz :babea:

tartalo
11/04/2019, 22:16
Por cierto, ya está aquí la nueva y supercañera RTX 2090

https://www.youtube.com/watch?v=iQIFF1OVic4

hi-tek
12/04/2019, 05:26
La madre del cordero esa 2090... :D

selecter25
14/04/2019, 00:34
Por cierto, ya está aquí la nueva y supercañera RTX 2090

https://www.youtube.com/watch?v=iQIFF1OVic4

Esto es lo más parecido al porno que se puede postear aquí, vaya bichas.

Por cierto, en relación a la comparativa que hiciste con el 2600k y el 8700k, me acabo de agenciar una placa 1156 en wallapop, con la friolera de 10 años, con un i5 750 y disipador por 35€. A lo mejor no parece barato, pero me he puesto a investigar, y la placa se vende por más de 100€, es una súper placa de la época para workstation, soporta Quad SLI, DDR3@2100Mhz, un OC bestial con 16+3 fases, cálculo en paralelo CUDA, Hybrid OS. El modelo es este:

https://www.asus.com/es/Motherboards/P7P55_WS_Supercomputer/

https://www.youtube.com/watch?v=3rZ0S3PzadY

Tengo por casa un Xeon X3440 y un X3460, son equivalentes a un i7 860 y que me costaron 12 y 14€ respectivamente. Voy a probar a subirlos por encima de los 4Ghz y a ver cómo responden, en principio no andan lejos de un i7 8700K a 5Ghz:

https://www.youtube.com/watch?v=UB_wr6ZPqEY

Sería una burrada, que con placa/micro/ram de 50€ me acercase tanto a algo tan bruto, en cuanto los tenga hago pruebas.

tartalo
22/04/2019, 22:33
Ya he visto en un pare de foros rumores sobre que la futura PS5 va a tener soporte para Ray Tracing. En webs guiris parecen confirmarlo:
https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/

La PS5 llevará una gráfica de AMD así que parece que en el futuro tanto AMD como Nvidia soportarán el RT. Parece que el RT ha llegado para quedarse....

zhorro
22/04/2019, 23:20
Ya he visto en un pare de foros rumores sobre que la futura PS5 va a tener soporte para Ray Tracing. En webs guiris parecen confirmarlo:
https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/

La PS5 llevará una gráfica de AMD así que parece que en el futuro tanto AMD como Nvidia soportarán el RT. Parece que el RT ha llegado para quedarse....

Si, como viene en la entrevista lo ha confirmado Cerny de Sony que la PS5 llevará un ryzen 2 con 8 nucleos y gpu Navi con soporte de RT.
Ya veremos que montará la Xbox, pero no creo que sea muy diferente de lo que montará Sony.

tartalo
22/04/2019, 23:49
Si, más o menos ya se sabia lo que llevaría la nueva generación de PS5 y Xbox.
Lo que me ha sorprendido y mucho es que Navi tenga soporte para RT. Una grata sorpresa.

selecter25
23/04/2019, 00:56
Si, más o menos ya se sabia lo que llevaría la nueva generación de PS5 y Xbox.
Lo que me ha sorprendido y mucho es que Navi tenga soporte para RT. Una grata sorpresa.

Ray Tracing tiene soporte en DirectX 12, por lo que cualquier GPU que soporte esta API podría implementarlo (de hecho han acabado dando soporte a Pascal).

Lo que diferencia a las RTX del resto es el hardware dedicado que utilizan para este fin, habrá que ver qué hacen con las Navi en este aspecto, a mí me suena todo a lo mismo que cuando anunciaron PS4 4K compatible, y luego se limitó a que reproducía vídeo en 4K.

Y que conste que suena prometedor, pero para mover un juego 8K a 60fps a día de hoy, Battlefield 5, por ejemplo, se necesita un i9 9900k y un SLI de RTX2080ti, hasta con una Titan RTX se queda en 45fps, así que me temo que se va a quedar en humo.

zhorro
23/04/2019, 13:58
Ray Tracing tiene soporte en DirectX 12, por lo que cualquier GPU que soporte esta API podría implementarlo (de hecho han acabado dando soporte a Pascal).

Lo que diferencia a las RTX del resto es el hardware dedicado que utilizan para este fin, habrá que ver qué hacen con las Navi en este aspecto, a mí me suena todo a lo mismo que cuando anunciaron PS4 4K compatible, y luego se limitó a que reproducía vídeo en 4K.

Y que conste que suena prometedor, pero para mover un juego 8K a 60fps a día de hoy, Battlefield 5, por ejemplo, se necesita un i9 9900k y un SLI de RTX2080ti, hasta con una Titan RTX se queda en 45fps, así que me temo que se va a quedar en humo.

Es probable que las Navi tambien lo lleven en hardware porque la ps4 lleva BSD como sistema operativo y vulcan por lo que no pueden aprovechar el soporte de directX para RT.

jduranmaster
27/05/2019, 13:51
https://www.youtube.com/watch?v=unGtBbhaPeU

Rivroner
27/05/2019, 15:02
El 6 de junio lo regalan. :brindis:

tartalo
19/08/2019, 21:36
Acaban de sacar unos videos para fardar de RTX

https://www.youtube.com/watch?v=91kxRGeg9wQ

https://www.youtube.com/watch?v=F77dhX-YtDE

https://www.youtube.com/watch?v=o07aWS7JpeQ