Ver la versión completa : ¿Qué le pasa al lector de discos?
Hola a todos:
Hace un mes me llevé la desagradable sorpresa que, tras dos meses sin coger la PSP, me la llevo de viaje y no me funciona el lector de UMDs. El motor arranca, hace el amago de leer pero actúa como si estuviera la lente sucia o mal calibrada.
Intenté el "truco" de desplazar a mano el lector hasta el final del rail sin resultado. Compré otro lector por internet y tras sustituirlo (sin reventar el planeta en el proceso, por suerte) la consola sigue haciendo lo mismo.
¿Alguien sabe qué puede ser? Ya sólo me queda probar a reinstalar el custom firmware... bueno, ya que estoy, lo actualizo de la 3.63 B7 a la 3.63 C2.
Sí, lo sé, precaución porque tengo una PSP 2000 de placa maldita, no poner el parche definitivo, y usar la misma versión que tenía instalada.
Y no, no me vale con cargar los juegos desde la memoria. Tengo los discos y pienso usarlos (sí, es una amenaza).
Gracias!
rafa-lito
31/07/2018, 09:50
Hola a todos:
Hace un mes me llevé la desagradable sorpresa que, tras dos meses sin coger la PSP, me la llevo de viaje y no me funciona el lector de UMDs. El motor arranca, hace el amago de leer pero actúa como si estuviera la lente sucia o mal calibrada.
Intenté el "truco" de desplazar a mano el lector hasta el final del rail sin resultado. Compré otro lector por internet y tras sustituirlo (sin reventar el planeta en el proceso, por suerte) la consola sigue haciendo lo mismo.
¿Alguien sabe qué puede ser? Ya sólo me queda probar a reinstalar el custom firmware... bueno, ya que estoy, lo actualizo de la 3.63 B7 a la 3.63 C2.
Sí, lo sé, precaución porque tengo una PSP 2000 de placa maldita, no poner el parche definitivo, y usar la misma versión que tenía instalada.
Y no, no me vale con cargar los juegos desde la memoria. Tengo los discos y pienso usarlos (sí, es una amenaza).
Gracias!
Carga los juegos desde memoria, pero solo los que tengas originales. Así tendrás una excusa legal, y deja los juegos en su estuche que se revaloricen y en 20 años rico[wei]
Pues lo mismo la mejor solución es venderla y comprar otra de segunda mano que tenga el lector bien...
selecter25
31/07/2018, 13:54
CFW y compra otra funcional para los UMD, por wallapop en 30€ te apañas alguna.
¿Qué parte de
es la que no he explicado bien? :D
Sí, ya pensé en lo de la sustituta, y la tengo. Pero quería probar a intentar arreglarla por los 4€ que me costó el nuevo lector.
Pero si no es el lector, ¿qué es?
Bueno, puedo descartar un problema de software: he actualizado ambas al último firm, tanto al oficial como al otro, y el disco sigue sin leerse.
Lo que no me gusta es que cuando el disco está en el periodo entre lecturas, oigo lo que parece un sutil y lento chisporroteo, y me da miedito :S
No sé, tendré que seguir investigando. Mientras, puedo seguir con la "nueva".
Puede que haya algo roto en la placa que impide que funcione el lector. No hace falta poner un CFW, con el oficial tiene que funcionar también. Deberías venderla a alguien que no use discos y comprar otra barata probándola con un UMD. En un Cash, Cex o similares puedes probar esto sin ningún problema.
Gracias, Hardyx.
El tema del CFW es que ya tenía uno instalado, y leí que se solucionaba actualizando el firm, pero hablaban de una consola con firm oficial y la mía no lo tenía (y no quería perderlo).
Como dije, ya compré otra, y le metí el CFW y parece que va bien. La antigua no sé qué hacer con ella, si dejarla para piezas (de hecho, la limpieza que le hice al analógico lo dejó como nuevo y me estoy planteando intercambiarlos), quedármela para partidas a dobles o para desarrollo, o venderla/regalarla ^^U
Por desgracia soy muy diógen... sentimental, y no me gusta deshacerme de mis consolas :P