Ver la versión completa : [Ayuda] Elegir sistemas emular en 3 consolas portátiles
rafa-lito
15/07/2018, 16:11
Qué tal coleguillas. Tengo ahora mismo operativos para emular una NDS Lite, una psp 3000 y un movil con Gamepad bluetooth. De 16 bits para abajo qué sistema emulariais y por qué en cada una de las 3 consolas que he mencionado teniendo en cuenta comodidad , resolución de pantalla más fiel al original, velocidad de emulación...No sé si me explico
La DS se quedaba un poco corta en snes, si no recuerdo mal.
En las otras opciones, creo que te podría funcionar todo lo de 16 bit y sistemas anteriores.
rafa-lito
15/07/2018, 18:42
Si usarais las 3 consolas para emular, que sistemas emulariais en cada una?
La DS para la DS, la PSP para todo menos para MAME, y el móvil con mando para MAME.
rafa-lito
15/07/2018, 20:48
La DS para la DS, la PSP para todo menos para MAME, y el móvil con mando para MAME.
El amiga petardea mucho en psp y en móvil va perfecto, y referente al mame, las ROMs antiguas van bien poniendo la psp a 300 MHz o más, aparte de los recopilatorios arcades, que hay muchos para la psp. Me equivoco?
No sería mejor emular la GB,gbc , máster system y specrrum en la Ds al tener menos resolución de pantalla que la psp y android, pero más que estos sistemas a emular y así acercarse un poco más al original sin filtros?
De Amiga no te puedo decir.
De MAME sí, la PSP para las antiguas va más o menos bien salvo OutRun y similares, y olvídate de roms más modernas, por eso he tirado a lo general y te he puesto mejor por móvil porque los MAMEs de Android son versiones mucho más modernas y optimizadas.
En cuanto a emular en DS, yo siempre la he visto muy limitada y en los emus de PSP también puedes cambiar la configuración de pantalla en los propios emuladores.
rafa-lito
16/07/2018, 11:28
De Amiga no te puedo decir.
De MAME sí, la PSP para las antiguas va más o menos bien salvo OutRun y similares, y olvídate de roms más modernas, por eso he tirado a lo general y te he puesto mejor por móvil porque los MAMEs de Android son versiones mucho más modernas y optimizadas.
En cuanto a emular en DS, yo siempre la he visto muy limitada y en los emus de PSP también puedes cambiar la configuración de pantalla en los propios emuladores.
Si si. Ya sé que en la psp se puede cambiar la resolución de pantalla, pero al ser mayor que en ds, si emulas algo de 8 bits por ejemplo a escala 1 x 1 se verá más pequeño en psp que en DS
neostalker
16/07/2018, 11:40
Pues hombre, de 16 bit para abajo realmente es complicado fallar: Super Nintendo, Megadrive, Master System, Nes, Game Boy y Game Boy Color, los exclusivos de Game Gear (los otros mejor Master System), Neo Geo, Neo Geo Pocket... Todos esos deberían ir perfectamente en PSP y móvil (recuerda que además la PSP emula PSX sin necesidad de otro emulador aparte) En Nintendo DS Lite tendrás limitaciones por la resolución de la pantalla. La última vez que probé, hace como 10 años, había que reescalar hacia abajo la resolución y no quedaba muy bien al no poder usar shaders por la baja potencia del procesador.
Qué tal coleguillas. Tengo ahora mismo operativos para emular una NDS Lite, una psp 3000 y un movil con Gamepad bluetooth. De 16 bits para abajo qué sistema emulariais y por qué en cada una de las 3 consolas que he mencionado teniendo en cuenta comodidad , resolución de pantalla más fiel al original, velocidad de emulación...No sé si me explico
Lo malo del movil es que a nada que le metas un poco de caña la bateria se te va a tomar por saco. La PSP puede con todo lo que comentas y encima no te quedas sin watsap.
rafa-lito
16/07/2018, 17:32
Si la psp pudiera 100% con el amiga sería perfecta, porque es un ordenador que amo desde pequeño
rafa-lito
27/07/2018, 15:21
Acabo de probar el emulador de spectrum ZXDS en mi DS lite y me gusta el que prácticamente se ve a escala 1:1 fullscreen y no hay que aplicar filtros ni nada , por lo que se acerca más a como se vería realmente el spectrum. A esto es a lo que me refería. Creo que la mejor experiencia se da en DS para los siguientes sistemas: spectrum, Msx 1, Gameboy, Gameboy color, Game gear, y todos los sistemas con resolución igual o inferior a la DS .
Alguien opina lo mismo?
rafa-lito
27/07/2018, 18:29
Alguien sabe algún sistema más que quepa en la pantalla de la DS sin tener que reescalar? He visto que los juegos de amstrad CPC en Mode 0 creo que tampoco hace falta reescalar . Los de Mode 1 si y no me gusta.
Alguien sabe algún sistema más que quepa en la pantalla de la DS sin tener que reescalar? He visto que los juegos de amstrad CPC en Mode 0 creo que tampoco hace falta reescalar . Los de Mode 1 si y no me gusta.
si no recuerdo mal, nintendo ds tambien tenia port del stella
rafa-lito
29/07/2018, 19:54
si no recuerdo mal, nintendo ds tambien tenia port del stella
Cierto, gracias