Ver la versión completa : Cafeteras [HILO OFICIAL]
josepzin
03/07/2018, 13:32
Hace tiempo que estoy con ganas de comprar una cafetera y qué mejor que preguntar opiniones en este distinguido foro de exquisitos gustos.
Opciones:
1 - Café instantaneo: lo que uso ahora
2 - Cafetera "tipo italiana", esas que son de aluminio y se enroscan por la mitad
3 - Cafetera electrica con jarra y filtro
4 - Cafetera de capsulas
5 - Cafetera tipo bar
En principio creo que quiero probar una tipo italiana, paso del armatoste de la electrica o tipo bar y tambien paso de capsulitas.
Pero me interesa conocer opiniones de la gente para luego pasar de todos y hacer lo que yo pensaba desde el principio.
Italiana:
https://http2.mlstatic.com/cafetera-italiana-para-6-tazas-aluminio-D_NQ_NP_6932-MLU5124174006_092013-F.jpg
Con jarra:
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201502/16/00107741767169____1__640x640.jpg
Tipo bar:
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201309/25/00107741564715____3__640x640.jpg
Italiana. Son baratas, fáciles de utilizar, apenas gastan consumibles (una junta de vez en cuando) y hacen buen café.
El resto de opciones es complicarse.
^MiSaTo^
03/07/2018, 14:16
Yo he probado de todo y de calle me quedo con las que llamas "tipo bar". Pero una buena, que a mi la pixie de Nespresso no me convece.
Yo tengo una como esta (con los laterales en negro):
https://www.koffiediscounter.nl/img/12fe8ac6-dbf7-408f-b110-8255380e0649/jura-ena-7-aroma-rood.jpg
Y no la cambio por nada. Tiene depósito para el agua y para los granos del café y te los muele en el momento.
Eso sí, si no eres muy cafetero entonces igual no te merece la pena la inversión. En mi casa es que se tomaban 5-6 cafés diarios xD
Dullyboy
03/07/2018, 14:50
Yo tengo esta y es bastante cómoda de usar, le das al botón y te olvidas.
51616
Por calidad/precio/espacio, italiana. No ocupan nada, son muy baratas de mantener y hacen café razonablemente similar a un espresso. No tienen la calidad de las de bar pero tampoco ocupan ni gastan lo que una máquina de bar. El lustro que se te rompa la junta puedes o bien recorrer las tiendas de tu ciudad buscando una junta por 2 euros o comprar otra cafetera nueva que total, por 15 euros... Además son muy sencillas de limpiar. La parte peor de las italianas es que son con diferencia las más lentas. Yo la pongo y me voy a duchar.
Las de filtro no hacen café espresso sino casi infusionado. Es otra forma de hacer café y quizá te guste porque ya se te presupone que bebes mate. A mí que el café de filtro, meh, y además tendría que comprar filtros, pues prefiero no usarlas.
Aunque si hasta ahora lo que bebes es café instantáneo, notarás mejoría incluso aunque pongas la caca de la gata en un filtro y eches agua de mar.
<aquí va ese vídeo de Marge Simpsons que probablemente me haya inventado diciendo "Lo siento, lo siento mucho, solo me queda Nescafé, lo siento mucho">
(yo soy de beber entre medio litro y un litro de café al día)
^MiSaTo^
03/07/2018, 15:32
Bueeeno que la italiana hace café similar a una espresso... Es mejor que una de filtro, desde luego. Pero vamos nada que ver con una buena espresso.
¿no he dicho "razonablemente similar a una espresso"?
Una de bar es sin duda la mejor opción, claro. Lo malo es su precio y el espacio que ocupa. ¿Te sobran los billetes y los metros cúbicos? La de bar. ¿Eres una persona normal tirando a fea? Italiana.
^MiSaTo^
03/07/2018, 15:36
¿no he dicho "razonablemente similar a una espresso"?
Una de bar es sin duda la mejor opción, claro. Lo malo es su precio y el espacio que ocupa. ¿Te sobran los billetes y los metros cúbicos? La de bar. ¿Eres una persona normal tirando a fea? Italiana.
De lo del espacio no estoy de acuerdo porque la que he puesto yo no ocupa tantísimo ni mucho menos. De la pasta si es verdad que son más caras, pero vamos tampoco hace falta que te sobre la pasta. Por unos 200€ ya tienes una decente
En mi casa hay una cafetera expreso, no tan sofisticada como la de Misato ya que no es automática, hay que echar el cafe molido en el 'brazo' y ajustar, es bastante pequeña y no ocupa mucho a cambio el deposito del agua no es muy grande. Para mi gusto las de este tipo sacan el mejor café
Yo eliminaría directamente las cafeteras tipo americano, porque lo que sacan como dice mi madre es aguachirle, la tipo italiana es una buena opción si no quieres gastarte mucho y el cafe que saca está bien (aunque no soy un experto).
Y a mi las de capsulas no me gustan nada, las tienen varios amigos y si, es muy rapida y limpia, pero el café me sabe 'raro' (puede ser manía :D) y no puedo ponerlo a mi gusto.
^MiSaTo^
03/07/2018, 16:12
En mi casa hay una cafetera expreso, no tan sofisticada como la de Misato ya que no es automática, hay que echar el cafe molido en el 'brazo' y ajustar, es bastante pequeña y no ocupa mucho a cambio el deposito del agua no es muy grande. Para mi gusto las de este tipo sacan el mejor café
Yo eliminaría directamente las cafeteras tipo americano, porque lo que sacan como dice mi madre es aguachirle, la tipo italiana es una buena opción si no quieres gastarte mucho y el cafe que saca está bien (aunque no soy un experto).
Y a mi las de capsulas no me gustan nada, las tienen varios amigos y si, es muy rapida y limpia, pero el café me sabe 'raro' (puede ser manía :D) y no puedo ponerlo a mi gusto.
Una así tenía yo antes y ya me encantó. Y como digo me costó no llegó a 200€, no se si fueron 150€ o algo así. No era muy grande. El café lo molía yo con el molinillo y lo echaba en el brazo ese y ya. La de ahora es mucho más sofisticada, se la regalaron a mi novio y la verdad que es una pasada. Pero vamos que las pequeñitas así tb están super bien
Las de cápsulas no están mal, pero donde mejor encajan es en la oficina, porque son rápidas, limpias y fáciles de usar; aparte tienen todas las ventajas de almacenamiento y conservación de las propias cápsulas, que son ideales para un entorno laboral. Y por malo que sea el café que sacan, siempre será mejor que el cafe de las máquinas expendedoras, que lo hacen con pedos de caballo y neumáticos viejos.
Pero para casa veo mas sentido a una italiana, la montas, la pones al fuego y en cuanto oyes hervir la apagas. Cafe rico y recien hecho por muy poco dinero y con muy poca inversion inicial.
Evidentemente las express como dice misato, son las mejores, pero si no eres muy cafetero, no compensa.
Las de cápsulas no están mal, pero donde mejor encajan es en la oficina, porque son rápidas, limpias y fáciles de usar; aparte tienen todas las ventajas de almacenamiento y conservación de las propias cápsulas, que son ideales para un entorno laboral. Y por malo que sea el café que sacan, siempre será mejor que el cafe de las máquinas expendedoras, que lo hacen con pedos de caballo y neumáticos viejos.
Pero para casa veo mas sentido a una italiana, la montas, la pones al fuego y en cuanto oyes hervir la apagas. Cafe rico y recien hecho por muy poco dinero y con muy poca inversion inicial.
Evidentemente las express como dice misato, son las mejores, pero si no eres muy cafetero, no compensa.
Las cafeteras de capsulas en el curro han hecho que se olviden frases míticas cuando eran tipo americano como : ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha tomado el ultimo café y se ha dejado la jarra vacia en la cafetera?, ahora se han requemado los posos y a ver como los limpiamos.No te escaquees que te toca cargar la cafetera y fregar la jarra, tu tienes mucho morro, no pagas pero te echas café, etc.
Yo no soy muy cafetero, pero si me lo puedo permitir me pondría una express, la diferencia en el sabor del café es bastante grande con el resto y son rápidas.
-----Actualizado-----
Una así tenía yo antes y ya me encantó. Y como digo me costó no llegó a 200€, no se si fueron 150€ o algo así. No era muy grande. El café lo molía yo con el molinillo y lo echaba en el brazo ese y ya. La de ahora es mucho más sofisticada, se la regalaron a mi novio y la verdad que es una pasada. Pero vamos que las pequeñitas así tb están super bien
Si, a nosotros nos costo ciento y poco, no llego a 150.
^MiSaTo^
03/07/2018, 16:53
Las cafeteras de capsulas en el curro han hecho que se olviden frases míticas cuando eran tipo americano como : ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha tomado el ultimo café y se ha dejado la jarra vacia en la cafetera?, ahora se han requemado los posos y a ver como los limpiamos.No te escaquees que te toca cargar la cafetera y fregar la jarra, tu tienes mucho morro, no pagas pero te echas café, etc.
Yo no soy muy cafetero, pero si me lo puedo permitir me pondría una express, la diferencia en el sabor del café es bastante grande con el resto y son rápidas.
-----Actualizado-----
Si, a nosotros nos costo ciento y poco, no llego a 150.
Yo es que no me acuerdo, la compré facil hará 10 años xD Me suena que no fue más de eso pero no recuerdo la verdad. Y totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho hasta ahora. Además que son mucho más rápidas que una italiana o cualquier eléctrica.
Pues te vas a deprimir cuando te diga que han sustituido las fuentes con garrafones gigantes de agua por otras que filtran y enfrían el agua del grifo. Hemos perdido frases como ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha acabado el agua y no ha cambiado el garrafón?, Tu prefieres morir deshidratado con tal de no doblar el lomo, Hay que ser muy perro para irse a por agua a otra planta en lugar de cambiar el garrafón.
Pues te vas a deprimir cuando te diga que han sustituido las fuentes con garrafones gigantes de agua por otras que filtran y enfrían el agua del grifo. Hemos perdido frases como ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha acabado el agua y no ha cambiado el garrafón?, Tu prefieres morir deshidratado con tal de no doblar el lomo, Hay que ser muy perro para irse a por agua a otra planta en lugar de cambiar el garrafón.
Sip, en mi curro ya las quitaron y ahora hay unas fuentecillas con agua caliente (ideal para el té) y fría de la sierra del grifete, pero no teníamos esas discusiones porque había personal encargado de cambiar las garrafas (toma nivelón)
Pues en mi curro solo había una cafetera de esas de cápsulas que yo no usaba, y nada de fuentes ni garrafones, así que me pasaba 8h sin beber nada.
Dullyboy
03/07/2018, 20:25
Pues en mi curro solo había una cafetera de esas de cápsulas que yo no usaba, y nada de fuentes ni garrafones, así que me pasaba 8h sin beber nada.
¿Te cacheaban como en los aeropuertos antes de entrar?
¿no tenias la tipica botelltia de agua en la mesa?, es dificil estar 8 horas sin beber agua..
josepzin
03/07/2018, 20:37
Lo hacen para que no pierdas el tiempo al lado de la cafetera, luego tengas ganas de mear y pierdas productividad, ensucies el baño, etc,... :P
Hijosdeputa, me habeis secuestrado el hilo...
¿no tenias la tipica botelltia de agua en la mesa?, es dificil estar 8 horas sin beber agua..
Pues si, ahora que lo pienso no se como estaba tanto tiempo sin parar, y cuando tenia que echar 10h seguidas por las prisas de los clientes igual. No se como aguantaba... claro que acabe quemado (por otras cosas) y me largue.
platipus
04/07/2018, 11:33
Hoy he visto esta oferta, por si a alguno le va bien. No se si es una buena marca/modelo:
https://www.notengosuelto.com/cafetera-espresso-aicook-leche
^MiSaTo^
04/07/2018, 11:35
No se esa marca pero si tiene 15bares de presión está bien. Pero vamos que las cafeteras de ese tamaño no es que cuesten una barbaridad como ya hemos dicho :)
josepzin
04/07/2018, 15:25
Como bien dice el compañero, si uno está usando café instantaneo entonces casi otra cualquier opción es una mejora :D
En mi caso, el siguiente paso más simple y barato es la cafetera italiana, así y todo tampoco es tan barato como en España, aquí cuestan (dependiendo) hasta 2 o 3 veces más que allá.
Por ejemplo veo en Amazon que una de 12 tazas está por 11€, aquí lo mismo por 45€... :mad:
La tipo electrica con filtro, a mi me gusta ese tipo de café, creo que es tipo americano, no? pero la verdad es que no tengo espacio ni para esa ni para una tipo bar, que un amigo tiene una y es una pasada los cafeses que hace!!!
Así que apenas pueda ya me compraré una italiana de 6, a ver que tal.
Muchas gracias por las opiniones!! :)
Como bien dice el compañero, si uno está usando café instantaneo entonces casi otra cualquier opción es una mejora :D
En mi caso, el siguiente paso más simple y barato es la cafetera italiana, así y todo tampoco es tan barato como en España, aquí cuestan (dependiendo) hasta 2 o 3 veces más que allá.
Por ejemplo veo en Amazon que una de 12 tazas está por 11€, aquí lo mismo por 45€... :mad:
La tipo electrica con filtro, a mi me gusta ese tipo de café, creo que es tipo americano, no? pero la verdad es que no tengo espacio ni para esa ni para una tipo bar, que un amigo tiene una y es una pasada los cafeses que hace!!!
Así que apenas pueda ya me compraré una italiana de 6, a ver que tal.
Muchas gracias por las opiniones!! :)
Si, mejor la de 6, porque con una de 12 llenas una piscina y te sobra para 2 bañearas.
wolf_noir
04/07/2018, 20:18
cafetera de 12 tazas, yo con una de 3 tazas voy servido y tengo temporadas muy cafeteras XD... en mi pais no vendian la cafetera italiana y me encanta mi regalo estrella para esos lares :D
josepzin yo el americano me lo hago con la italiana XD... la mezclo con agua caliente y andando XD...
Por calidad precio la italiana gana :D
PD: Yo también flipo con los precios de la mayoría de cosas al otro lado del charco generalmente 3 veces lo que vale en españa ya sea electrodomésticos o maquinaria
saludos
Puedes investigar también sobre las cafeteras francesas (https://es.wikipedia.org/wiki/Cafetera_de_%C3%A9mbolo), ya que tengo entendido que el café que se obtiene con ellas se parece más al de las cafeteras americanas que al de las italianas. Hablo de oídas, ojo, que yo no bebo café ni tengo mayor interés en el tema.
Shinosuke1991
05/07/2018, 23:23
Pues yo soy fan de las de capsulas nespreso, te haces el cafe en el minuto que te lavas la cara y te peinas y tienen un monton de variedad de sabores, puedes hacertelo mas corto o mas largo o etc y ademas si tienes mas tiempo te hacen leche batida y cosas asi.
Desde hace años es lo que se usa en mi casa y en el curro es lo mas practico para que cada uno se tome el cafe que le gusta
josepzin
06/07/2018, 02:03
Tengo un amigo que tiene una de esas con capsulas y esta muy contento tambien, pero no son para mi.
-----Actualizado-----
Puedes investigar también sobre las cafeteras francesas (https://es.wikipedia.org/wiki/Cafetera_de_%C3%A9mbolo), ya que tengo entendido que el café que se obtiene con ellas se parece más al de las cafeteras americanas que al de las italianas. Hablo de oídas, ojo, que yo no bebo café ni tengo mayor interés en el tema.
Me suena que hace años hubo uno de estos aparatos en mi casa, durante años, pero no sabía quera para hacer café.
-----Actualizado-----
PD: Yo también flipo con los precios de la mayoría de cosas al otro lado del charco generalmente 3 veces lo que vale en españa ya sea electrodomésticos o maquinaria
Si, se aplica a casi todo... cosas que en España cuestan dos duros aquí ya te lo tienes que pensar... :mad: como por ejemplo esta cafetera, en España gastarme 10€ es algo que ni me lo pienso... pero aquí gastarme 1300$... ufufufuffff... lo tengo que pensar muy bien.
SplinterGU
06/07/2018, 06:55
Tipo bar:
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201309/25/00107741564715____3__640x640.jpg
exactamente esa tengo en casa... es de mi novia, pero sin dudas el mejor cafe... luego de probar este cafe, no querras tomar otro cafe que no sea tipo bar...
ah, y necesitas un molinillo de cafe...
si te decides a comprarlo no te arrepentiras...
aca nos gusta a todos, cafe recien molido y sin azucar ni endulzantes... sale de maravillas...
-----Actualizado-----
las de capsulas van bien, pero la expreso (bar) la supera infinitamente...
-----Actualizado-----
yo habia probado con este tipo de cafetera, y la verdad no me habia gustado mucho, pero quizas era el tipo de cafe usado en la casa donde me lo hicieron... segun la wiki que pusiste, parece que se puede obtener un cafe muy fuerte, deberia conseguir una y probar con buen cafe recien molido...
gracias!
^MiSaTo^
06/07/2018, 08:33
Pues yo soy fan de las de capsulas nespreso, te haces el cafe en el minuto que te lavas la cara y te peinas y tienen un monton de variedad de sabores, puedes hacertelo mas corto o mas largo o etc y ademas si tienes mas tiempo te hacen leche batida y cosas asi.
Desde hace años es lo que se usa en mi casa y en el curro es lo mas practico para que cada uno se tome el cafe que le gusta
Cualquier cafetera espresso te hace el café en un minuto. Vamos te hacen lo mismo pero mucho más barato y ecológico que las cápsulas
danihm_moz
06/07/2018, 12:04
Añado otra curiosa opcion que no sabia que existia hasta hace unos meses
Cafetera de embolo
51625
yo la compre para espumar leche, y para eso funciona mucho mejor que la tipica batidora pequeñita
Solo he probado a hacer cafe una vez, con agua fria y dejandolo toda la noche para la mañana salio muy rico aunque no se si el tiempo extra aporto algo o no. Este cacharo para espumar la leche mas una expreso pequeñita para mi seria un win-win
edit respondi anes de leer la ultima pagina del hilo :confused: [chuck3]
Yo he tenido una de esas de embolo, aparte de para cafe vale para infusiones a granel; pero diría que el cafe no sale tan bueno como con una italiana; a fin de cuentas es similar a una cafetera de filtro.
SplinterGU
08/07/2018, 07:26
Añado otra curiosa opcion que no sabia que existia hasta hace unos meses
Cafetera de embolo
51625
yo la compre para espumar leche, y para eso funciona mucho mejor que la tipica batidora pequeñita
Solo he probado a hacer cafe una vez, con agua fria y dejandolo toda la noche para la mañana salio muy rico aunque no se si el tiempo extra aporto algo o no. Este cacharo para espumar la leche mas una expreso pequeñita para mi seria un win-win
edit respondi anes de leer la ultima pagina del hilo :confused: [chuck3]
la philips saeco poemia, la de la foto del primer hilo, tambien espuma la leche de maravillas con el bracito ese de vapor que tiene... tienes expreso y espumador a la vez...
https://i.imgur.com/r21BlTy.jpg
https://www.nopuedocreer.com/34629/iron-man-la-cafetera/
wolf_noir
30/09/2018, 11:16
https://i.imgur.com/r21BlTy.jpg
https://www.nopuedocreer.com/34629/iron-man-la-cafetera/
esa cafetera repele a las chicas xD... salvo que seas un crió de 10 años que le encante el café:quepalmo:..
^MiSaTo^
30/09/2018, 11:49
esa cafetera repele a las chicas xD... salvo que seas un crió de 10 años que le encante el café:quepalmo:..
Pues yo creo que mola un huevo!
wolf_noir
30/09/2018, 12:28
Pues yo creo que mola un huevo!
por algo eres la diosa Misato, estas por encima del resto de mujeres mortales :D
Fijsed
por algo eres la diosa Misato, estas por encima del resto de l@s mortales :D
josepzin
30/09/2018, 15:17
por algo eres la diosa Misato, estas por encima del resto de les mortales :D
Ficsed
https://www.generadormemes.com/media/created/xt3a0jwmuy5tu95e4yf23ecegwelior8kytex3evgtzkz8xnbx uyigz4ktqvnmez.jpg.pagespeed.ic.imagenes-memes-fotos-frases-graciosas-chistosas-divertidas-risa-chida-espa%C3%B1ol-whatsapp-facebook.jpg
wolf_noir
02/10/2018, 22:13
josepzin al final que cafetera pillaste? XD...
josepzin
03/10/2018, 00:46
Oye oye oye, no me agobies eh...
:D
3XCL4M4t10N
03/10/2018, 16:15
A mi me encanta el café, pero como soy un perrancano, me compro el café en polvo et ya.
wolf_noir
06/10/2018, 15:05
Oye oye oye, no me agobies eh...
:D
:quepalmo:...
josepzin
22/07/2020, 02:15
Al final conseguí cafetera tipo émbolo y otra italiana. la italiana la uso de vez en cuando, la de émbolo los fines de semana y todos los días uso el instantaneo en polvo :P
wolf_noir
22/07/2020, 08:46
Yo soy muy cafetero, de los que se hacían de 2 a 3 cafés diarios, pero con el confinamiento decidí dejarlo xD en poco más de 4 mese, solo me he tomado 3 cafés. Levantarme por la mañana me cuesta menos :D aunque en los días que trabajo hasta tarde mataría por un café :lol: bueno a tanto no llegaría, seria mas como "dobby" solo mutilaría o heriría de gravedad por un café :quepalmo:
saludos
Yo soy muy cafetero, de los que se hacían de 2 a 3 cafés diarios
:D Angelito...
Yo soy de los que se hacen 2 ó 3 cafés antes de salir de casa, 2 ó 3 cafés a media mañana, 2 ó 3 cafés después de comer y 2 ó 3 cafés por la tarde si no hay mucha energía.
Mi media de café diaria estará entre 1 y 2 litros. Y es por ansia misma, no soy capaz de distinguir entre tipos de café. Tengo una de esas de bar pero me resulta una pesadez usarla y prefiero la italiana, simplemente porque puedo hacer mucho más café rápidamente.
y todos los días uso el instantaneo en polvo :P
Corrijo. No puedo distinguir entre casi todos los tipos de caché excepto del que se hace prensando cacas de cabra, también llamado "instantáneo".
josepzin
22/07/2020, 12:54
Vaya discriminacion estoy viendo. Los que usamos cafés instantáneo también somos personas.
-----Actualizado-----
Wolf, porqué Lo has dejado?!
Lo que yo si he dejado de beberlo por las noches, más que nada para no despertarme con ganas de orinar, pero eso no es cosa del café sino del líquido.
wolf_noir
22/07/2020, 23:11
:D Angelito...
Yo soy de los que se hacen 2 ó 3 cafés antes de salir de casa, 2 ó 3 cafés a media mañana, 2 ó 3 cafés después de comer y 2 ó 3 cafés por la tarde si no hay mucha energía.
Mi media de café diaria estará entre 1 y 2 litros. Y es por ansia misma, no soy capaz de distinguir entre tipos de café. Tengo una de esas de bar pero me resulta una pesadez usarla y prefiero la italiana, simplemente porque puedo hacer mucho más café rápidamente.
:D yo lo del litro de cafe, solo lo hacia si era Americano, si son expressos solo 2 o 3 por otra parte en epoca de examenes y entrega de trabajos no tengo limite xDDD... Mientras no me de un yuyu xD...
Wolf, porqué Lo has dejado?!
demasiado café al final te pasa factura XD... lo deje por un poco de todo, mejorar la salud, dejar de consumir bebidas azurcadas, perder peso, reducir los gastos hormigas que entre la maquina de café o bar al final cada semana de media me dejaba 15 euros y al año son unos 720 euros, ya en casa y los fines de semana tiraba mas de paquete de café molido y maquina expresso que me costo unos 230 euros hace un año XD... antes usaba la cafetera de la abuela que es como le digo a las italianas xD...
saludos
yo tengo una expresso tipo bar, es mas coñazo de usar que las otras
peeero, respecto a las capsulas es mas barata para un expresso
y las italianas, embolo, chia, filtro, eso es aguachurri :p
josepzin
23/07/2020, 15:15
demasiado café al final te pasa factura XD... lo deje por un poco de todo, mejorar la salud, dejar de consumir bebidas azurcadas, perder peso, reducir los gastos hormigas que entre la maquina de café o bar al final cada semana de media me dejaba 15 euros y al año son unos 720 euros, ya en casa y los fines de semana tiraba mas de paquete de café molido y maquina expresso que me costo unos 230 euros hace un año XD... antes usaba la cafetera de la abuela que es como le digo a las italianas xD...
Yo lo bebo sin azucar, de a poco fui poniendo menos y menos hasta llegar a la nada.
wolf_noir
24/07/2020, 23:32
Yo lo bebo sin azucar, de a poco fui poniendo menos y menos hasta llegar a la nada.
:D yo también lo hice al principio le quitaba el azúcar poco a poco y al final conseguí no ponerle azúcar pero seguía dejándome los 3 euros diarios en el bar:lol:
ahora para las comidas del día tengo mi vasito de agua XD... y me he acostumbrado a no necesitar bebidas azucaradas para acompañar las comidas :D
saludos
josepzin
28/07/2020, 01:12
Sobre el café:
Las personas mayores que toman café tienen mejor salud. ¿Es gracias al café?
https://juliobasulto.com/cafe_personas_mayores/
fbustamante
28/07/2020, 08:19
Y se mueren sanas. :D
wolf_noir
28/07/2020, 09:10
Y se mueren sanas. :D
Jajajajaaaa:quepalmo:....
josepzin
28/07/2020, 14:42
Mejor morirse sano que morirse enfermo!! :P