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Ver la versión completa : Asteroides



pepe_faruk
31/12/2004, 19:53
Hola a todos!
Aunque este es mi primer post llevo bastante tiempo en este foro. El motivo de este mensaje es comentaros que he hecho mis primeros pinitos en Fenix y quería que alguien me aclarase algunas dudas con el.
El juego que he hecho es un remake del clásico Asteroids y aunque en PC funciona bien en la gp32 me he encontrado con algunos problemas:
- ¿Cuantos procesos aproximadamente puede haber en pantalla sin bajen los fps? En el PC va sin problemas a 60 fps pero en la gp cuando hay muchas rocas cae hasta los 19 fps.
- De los tres samples de explosiones que tiene el juego he tenido que anular dos porque el juego se quedaba colgado ¿alguien puede indicarme por que? :confused:
- Tras explotar la primera roca hay una ralentización por el sonido, sin embargo el sonido lo cargo en memoria al principio del programa ¿Hay alguna forma de evitarlo?
- En el programa utilizo algunos float y hago alguna llamada a las funciones seno y coseno. ¿puede ser este el motivo de la caida de velocidad en la gp32?

De todas formas creo que es bastante jugable en la gp y aquí lo tenéis por si alguien quiere jugarlo. Los gráficos y los sonidos son los originales en un 99% (El gráfico de la explosión es mío :)) y todavía quedan algunos temas por hacer como por ejemplo:
- Utilizar las fuentes originales (utiliza las que tiene por defecto en Fenix).
- No graba las máximas puntuaciones (aunque yo no he pasado de los 6000 puntos).
- Las rocas pequeñas son "traspasadas" en raras veces por los disparos. Se aceptan ayudas para mejorar la detección de colisiones.
- Tengo que mejorar el manejo de la nave cuando aceleramos.
- El icono que sale en la gp es el del Street Fighter Pong. Supongo que será por el fichero fenix.fxi
- Algunas veces media nave "desaparece". ¿deforma los graficos la variable angle?

Las teclas:
Izda-Dcha: Giro de la nave
A: Disparo
B: Aceleración
R: Hiperespacio
L: Salir

Perdón por enrollarme demasiado. Espero que todos tengais un Feliz 2005!!
:brindis:

soldier
31/12/2004, 19:56
Y el juego ????

pepe_faruk
31/12/2004, 20:22
Como **** se adjunta un fichero :cagonto: . He pulsado el botón "Adjuntar Archivo", se abre una nueva ventana, selecciono el fichero, pulso "Subir" y espero que mande el fichero pero la ventana no se cierra. Ya lo he hecho 4 veces.
Voy a hacer otro intento.

pepe_faruk
31/12/2004, 20:24
A la quinta fue la vencida. :saltando:

Nacho
31/12/2004, 20:26
y yo con la gp en otra ciudad... T___T

Scrembolxp
31/12/2004, 21:06
y yo con la gp en otra ciudad... T___T
y yo cargando las pilas T___T
jejeje mañana con la resaca lo probare jejeje

Segata Sanshiro
01/01/2005, 00:39
Buenas,

Para los senos y cosenos NO utilices las funciones, son lentísimas, crea una tabla que contenga los valores ya precalculados, si no es float, mejor.

Otra cosa que baja MUCHO los fps son las colisiones, intenta optimizarlas todo lo posible.