PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Carcasa SNES Raspberry Pi Tomtop

reydelcongo
20/06/2018, 01:37
Acabo de recibir de Tomtop una carcasa de SNES USA para Raspi.
8€
Con Led de alimentacion y Ventilador.
Muy chula y senciliisisisisima de montar.
Os adjunto unas fotos con la SNES mini USA original para que compareis visualmente.
51562

josepzin
20/06/2018, 01:59
Mola!

juanin
20/06/2018, 07:37
Está muy chula,

8 euros con el envío?

selecter25
20/06/2018, 10:17
Mola, pero está a 18$, igual que la nespicase.

reydelcongo
20/06/2018, 11:01
Hola Selecter,
El precio fluctua entre 8-18€, solo hay que estar pendiente.

-----Actualizado-----

A mi me costo eso 8€ g.i.
Por cierto, eres tu Juanin, el famoso Juanin, el hombre trato? Don trueque? Mister chollo? El señor oferta?

juanin
20/06/2018, 23:57
Si, ese mismo, me gusta más un trato que a un tonto un lápiz.

No sabía que tenía tanta fama.

reydelcongo
21/06/2018, 01:54
Si, ese mismo, me gusta más un trato que a un tonto un lápiz.

No sabía que tenía tanta fama.

Dicen que una vez le vendiste un trailer de hielo a un esquimal.

chipan
21/06/2018, 02:23
Tengo una del estilo, pero es de nes. pillada en amazon. Diría que la versión nes tiene mejor acabado.

reydelcongo
21/06/2018, 02:32
Tengo una del estilo, pero es de nes. pillada en amazon. Diría que la versión nes tiene mejor acabado.
Pues debe tener un acabado cojonudo porque yo tengo la Snes mini classic original y es igual salvo los botones de encendido y reset que aqui son de adorno, no son funcionales.

He mirado en Google la carcasa que hablas de Nes y estoy de acuerdo contigo que es fabulosa y esta mas currada, y es mas cara, 30€. + envio.

raiden75
02/07/2018, 04:52
Hola, te llego con los disipadores para la cpu y gpu?

reydelcongo
02/07/2018, 13:59
No, venia solo con el ventilador y el led de arranque con los cables de conexion y conectores.

reydelcongo
19/07/2018, 22:20
https://www.chollometro.com/ofertas/caja-raspberry-modelo-nes-solo-105eur-43062
51655

dj syto
19/07/2018, 22:40
Grande juanje, gracias.

reydelcongo
19/07/2018, 23:08
Grande juanje, gracias.

No te capto hermano.

neostalker
19/07/2018, 23:21
https://www.chollometro.com/ofertas/caja-raspberry-modelo-nes-solo-105eur-43062
51655

Yo tengo esta carcasa desde que me compré la Pi y francamente, no puedo más que decir cosas buenas de ella. Plástico bueno, USBs frontales, botones de encendido y reset, espacio para disipador y fidelidad muy alta al diseño original de la NES. Ah, y compartimento inferior para guardar SDs. Muy útil para cuando tienes una con un sistema operativo orientado a gaming, como Recalbox o Retropia y otra con un Raspbian.

Kabanya
20/07/2018, 08:54
Tengo dos como esa, me encanta, es preciosa, cuando no la uso sirve de adorno.

_Seagal_
20/07/2018, 11:19
¿sabeis si alguna de estas dos carcasas (la de nes o la de snes) es funcional para la orange pi?

blindrulo
20/07/2018, 18:29
Yo tengo esta carcasa desde que me compré la Pi y francamente, no puedo más que decir cosas buenas de ella. Plástico bueno, USBs frontales, botones de encendido y reset, espacio para disipador y fidelidad muy alta al diseño original de la NES. Ah, y compartimento inferior para guardar SDs. Muy útil para cuando tienes una con un sistema operativo orientado a gaming, como Recalbox o Retropia y otra con un Raspbian.

Botón de encendido y reset? HMmmm... interesante.

Un saludo. :brindis:

dj syto
20/07/2018, 22:52
No te capto hermano.

Si me captas, si. Juanje.

neostalker
20/07/2018, 23:05
Botón de encendido y reset? HMmmm... interesante.

Ojo con eso. Sirven para desconectar la Raspberry de la corriente una vez la has apagado manualmente, pero no emite una orden de apagado como los ordenadores (te corta la corriente a lo bruto) Para que haga esto último hay que hacerle un mod. Pero si tienes cuidado sigue siendo práctico.

reydelcongo
21/07/2018, 00:53
Si me captas, si. Juanje.

Lo que diga el señor....
Porque eres el dueño...

josepzin
21/07/2018, 01:05
Ojo con eso. Sirven para desconectar la Raspberry de la corriente una vez la has apagado manualmente, pero no emite una orden de apagado como los ordenadores (te corta la corriente a lo bruto) Para que haga esto último hay que hacerle un mod. Pero si tienes cuidado sigue siendo práctico.

Yo le puse el boton por software de apagado/arranque a una pi1 con Retropie y funciona muy bien.

dj syto
21/07/2018, 01:10

Hay una version de la carcasa de nes con los botones por software.

reydelcongo
21/07/2018, 02:20
La que puse en la oferta es la nespi+ .
Es la version con Safe Shutdown.
Le das al boton y se inicia el apagado por software, al menos en Retropie, y supongo que tambien en Raspbian.

josepzin
21/07/2018, 03:34
En Retropie recuerdo que tuve que meter un poco de código para que funcione ese boton, no sé si lo habrán mejorado.

blindrulo
21/07/2018, 19:12

Lo pillo. Ahora mismo tengo las Raspi enchufada a un mini regleta de dos enchufes con botón dencendido y apagado y lo uso para encenderla y apagarla después de habera apagado desde el kodi. Pero que tenga un botón que me hace lo mismo directamente en la carcasa me viene mejor, así no tengo que estar agachándome al enchufe.

reydelcongo
21/07/2018, 19:23
Hay dos versiones de nespi.
La nespi y la nespi+.
La que puse en la oferta esa a 10€ en Rosegal es la +.
Tiene Safe Shutdown y Safe Reset.
Al pulsarlo en Retropie el boton de apagado envia un #sudo poweorff al sistema, y se apaga, es mas que un interruptor de regleta pues te salva los datos de sesion.

reydelcongo
22/07/2018, 20:25

Lo siento pero si, si emite una señal de apagado seguro como los ordenadores, mas exactamente cada boton emite la orden #sudo poweroff y #sudo reboot.

https://www.youtube.com/watch?v=L9Wc1LlAN8g

blindrulo
22/07/2018, 21:23
Es complejo poenrle u botón de encendido/apagado a la RasPi? Hay que hacer soldaduras?

reydelcongo
22/07/2018, 23:36
Es complejo poenrle u botón de encendido/apagado a la RasPi? Hay que hacer soldaduras?

Venden una plaquita que se llama safe shutdown, sino es soldando pues habra conectores supongo.
51661

-----Actualizado-----

De todas formas este tipo de soldaduras son muy sencillas.
Parece que en este foro creen que las placas son de mantequilla.
Es muy dificil cagarla en este tipo de soldaduras, me refiero a romper algo, solo hay que ponerse guantes y pulsera antiestatica y no hacer cortocircuitos ni verter agua.

entreri
23/07/2018, 12:31

Pero... ¿no es más fácil comprar cun cable usb con interruptor?

Algo parecido a esto. Así lo tengo yo y va de fábula.

https://www.amazon.es/Aukru-interruptor-Micro-adaptador-corriente/dp/B01M58O9M9/ref=pd_lpo_vtph_bs_tr_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=CHDV5B2H7HC4N6XCFM7W

josepzin
23/07/2018, 12:34
No es complejo, hay que conectar dos pines a un pulsador y luego meter un pequeñisimo script. Y funciona muy bien.

Luego si quieres cortar energía entonces le das al boton de la regleta o al que puso entreri.

reydelcongo
23/07/2018, 13:39

https://www.amazon.es/Aukru-interruptor-Micro-adaptador-corriente/dp/B01M58O9M9/ref=pd_lpo_vtph_bs_tr_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=CHDV5B2H7HC4N6XCFM7W

Lo mas facil es tirar del cable de corriente Micro USB y desenchufarlo.

blindrulo
23/07/2018, 19:10

Desconocia la existencia hasta ayer cuando buscaba información sobre las plaquiats esas. No es mala idea no.

Lo mas facil es tirar del cable de corriente Micro USB y desenchufarlo.

Así lo hacia antes pero me daba un poco de palo. Ahora con la mini regleta con botón, auque en relaidad el acto es el mismo, parece menos agresivo.

josepzin
23/07/2018, 21:34
Así lo hacia antes pero me daba un poco de palo. Ahora con la mini regleta con botón, auque en relaidad el acto es el mismo, parece menos agresivo.

Es menos agresivo en el sentido que desenchufar el USB cada vez es garantia de cargarse el conector tarde o temprano. Pero luego es lo mismo, dejas sin energía a lo bestia! :D

blindrulo
23/07/2018, 23:29
Bueno tampoc tampoco tan a lo bestita, porque primero apago el sistema desde kodi y luego ya le quito la corriente.