PDA

Ver la versión completa : Retropie de las mejores distribuciones para videojuegos de emulación

onzulin666
18/06/2018, 13:42
Hola muy buenas, vengo a hablaros de RetroPie (https://techcomputerworld.com/retropie-roms/)una de las mejores distribuciones que hay para jugar en juegos de retro consolas, ademas de ir con un rendimiento estupendo en los videojuegos desde Atari 2600 a PlayStation, creo que es de lo mejor que hay y podemos tener todos los juegos que queramos disponibles hasta juegos de MS-DOS con los que personalmente pase muy buenos ratos, realmente merece la pena comprar una retro consola con Raspberry Pi 3 Modelo B.
Un rendimiento muy bueno, muchos juegos disponibles buena comunidad de gente usando esta solución y posibilidad a comprarla ya montada y funcionando o montarte tu mismo la solución y jugar a tope con todos los videojuegos que ofrece, yo ya lo tengo y creo que merece la pena, aunque logicamente también esta Lakka, PiPlay, Recalbox que creo que es el que compite directamente con RetroPie.

reydelcongo
18/06/2018, 14:58
Creo que Recalbox no es Raspbian. No estoy seguro.
Retropie si esta basado en Raspbian.
Retropie y Recalbox son fabulosas.
Recalbox te permite usar mas facilmente los puertos GPIO de las Raspberrys para asignar controladores/mandos/botones /sticks.
Retropie es mas facil de usar y actualizar.
La ultima version de Recalbox es buenisima , yo aconsejo tener las dos si es posible.

josepzin
18/06/2018, 14:59
Hola muy buenas, vengo a hablaros de RetroPie (https://retropie.org.uk/)una de las mejores distribuciones que hay para jugar en juegos de retro consolas, ademas de ir con un rendimiento estupendo en los videojuegos desde Atari 2600 a PlayStation, creo que es de lo mejor que hay y podemos tener todos los juegos que queramos disponibles hasta juegos de MS-DOS con los que personalmente pase muy buenos ratos, realmente merece la pena comprar una retro consola con Raspberry Pi 3 Modelo B.
Un rendimiento muy bueno, muchos juegos disponibles buena comunidad de gente usando esta solución y posibilidad a comprarla ya montada y funcionando o montarte tu mismo la solución y jugar a tope con todos los videojuegos que ofrece, yo ya lo tengo y creo que merece la pena, aunque logicamente también esta Lakka, PiPlay, Recalbox que creo que es el que compite directamente con RetroPie.

Ficsed SALUDOS LOL

Kabanya
18/06/2018, 22:16
Ficsed SALUDOS LOL

Pon en negrita lo que has ficseado no? o esperas que nos leamos los dos párrafos enteros para ver la diferencia?

Qué es eso de retropie y raspberry? no tenía ni idea.

chipan
18/06/2018, 22:51
Ha cambiado el link, ha sustituido el de spam por el link a la web oficial de retropie

josepzin
18/06/2018, 23:24
Un punto estrella para Chipan.
Una piedra de carbón para Kabanya

:P :P

Ya veis, si EL PEOR MODERADOR DEL MUNDO y su secuaza no hace su trabajo, alguien tiene que apuntar con el dedo acusador.

akualung
18/06/2018, 23:57
La sutileza de tu pulla me acaba de atravesar el cráneo de lado a lado y ha seguido su camino destrozando todo a su paso, que lo sepas xDD

josepzin
19/06/2018, 00:25
Mi pulla es así de potente :P