Ver la versión completa : [Noticia] Opiniones sobre el E3 2018
No he encontrado ningún hilo sobre el tema, cosa rara en un foro de videojuegos. Pues os comento mis opiniones sobre las conferencias que ha habido en estos días. Poned vuestras opiniones y lo que más os ha gustado, o cualquier cosa interesante que haya dejado.
Electronic Arts:
FIFA 19 con la Champions league
Battlefield V, aunque lo han enseñado poco
Ubisoft:
Assasins Creed Odissey, sobre Grecia
Skulls and Bones, de piratas al estilo Black Flag
The Division 2, rpg de acción
Beyond Good and Evil 2
Devil May Cry 5, trailer
Square Enix:
Tomb Raider Shadow, parecido al anterior
Captain Spirit, del estilo Life is Strange (gratis)
Kindom Hearts III, con nuevos personajes
(no han dicho ni pio del FF7)
Microsoft:
Halo Infinite, pinta bien
Gears 5, vuelve el shooter
Nier Automata sale este mes, juegazo
Tales of Vesperia, remaster para xbox
Cyberpunk 2077, de estilo futurista
Muchos juegos más
Bethesda:
The Elders Scrolls VI, en desarrollo
Fallout 76, buena pinta pero solo multijugador??
Doom Ethernal, bombazo!!
Nuevo Wolfenstein
Sony:
The Last of Us parte II, pintaza pero sin fecha
Ghosts of Tsushima, de samurais pinta bien
Death Stranding, la locura de Kojima
Resident evill 2 remake
Nintendo:
Fornite para switch
Octopad traveler, rpg clasico
Super Smash Bros, con mas personajes
(un poco pobre de anuncios)
P.D. Se me había olvidado Ubisoft
^MiSaTo^
15/06/2018, 10:46
A mi me parece que Microsoft hizo una conferencia de 10. Ubi tb tuvo una muy buena. Y las demás una **** mierda xD Digo sólo las conferencias ojo.
Luego de la lista que has puesto entiendo que es los que presentaron cada uno no? porque la gran mayoría de los de Microsoft fueron multiplataforma. Sólo Nintendo y Sony presentaron cosas exclusivas.
josepzin
15/06/2018, 10:48
Yo no he visto nada...
A mi me gustó mucho la de Microsoft, se nota que se han gastado la pasta en conseguir juegos y estudios, y también ver el The Last of Us en movimiento en la de Sony. Microsoft presentó muchos exclusivos de consola, al menos de lanzamiento.
saboteur
15/06/2018, 10:56
Electronic Arts ha comprado Assassins Creed? xD
O es la pereza de crear una línea nueva?
A mi me gustó mucho la conferencia de Microsoft la verdad. Y luego la de Sony me dejo con buenas sensaciones salvo por el "Death Stranding". No se vosotros, pero cuanto más veo de ese juego menos se de que va. XD.
Y luego me fuí con el hype del RE2-remake.
https://www.youtube.com/watch?v=rOah9ICybfU
Ubusoft, division 2 lo mejor del mundo, no digo nada mas, por que veo que ni lo has puesto :(
^MiSaTo^
15/06/2018, 15:36
Ubusoft, division 2 lo mejor del mundo, no digo nada mas, por que veo que ni lo has puesto :(
Yo creo que ha puesto los que le han molado a él porque anda que no faltan ahí y no sólo de Ubisoft xD
Por cierto que el Division 2 tiene muy buena pinta efectivamente. Volveré a jugar al 1 para ver el lavado de cara que le han hecho que de salida era una chusta bugueada
A mi me parece que Microsoft hizo una conferencia de 10. Ubi tb tuvo una muy buena. Y las demás una **** mierda xD Digo sólo las conferencias ojo.
Luego de la lista que has puesto entiendo que es los que presentaron cada uno no? porque la gran mayoría de los de Microsoft fueron multiplataforma. Sólo Nintendo y Sony presentaron cosas exclusivas.
Microsoft hizo una gran conferencia, lo único reprochable es que el grueso de la misma lo usó para anunciar los juegos que tambien saldrán para sus competidores.
^MiSaTo^
15/06/2018, 18:39
Microsoft hizo una gran conferencia, lo único reprochable es que el grueso de la misma lo usó para anunciar los juegos que tambien saldrán para sus competidores.
Es que es el problema que tiene desde que ha lanzado la One: que han perdido todos los exclusivos :( Por lo demás por fin este año parece que están encauzando. Han comprado varios estudios y tal. A ver qué sale de eso
Es que es el problema que tiene desde que ha lanzado la One: que han perdido todos los exclusivos :( Por lo demás por fin este año parece que están encauzando. Han comprado varios estudios y tal. A ver qué sale de eso
Pues dudo que saquen gran cosa para la one, cuando estiman que su sucesora saldrá en el 2020
Yo creo que ha puesto los que le han molado a él porque anda que no faltan ahí y no sólo de Ubisoft xD
Por cierto que el Division 2 tiene muy buena pinta efectivamente. Volveré a jugar al 1 para ver el lavado de cara que le han hecho que de salida era una chusta bugueada
Para ps4 lo tienes? Si quieres jugar o retomar o hacer los shields para recompensas del dos te puedo ayudar a equiparte, yo ya tengo los sets que quiero, ahora te recomiendo atacante, yo llevo jugando desde la 1.0, estan por la 1.8.2, y han cambiado mil cosas, ahora es un juego completo y mas balanceado, aun que siempre tocan cosas, lo que me fallaba em este juego eran las raids, que no valia la pena ni hacerlas, ni para las recompensas, ahora en el td2 con 8 jugadores a ver si es verdad qie las mejoran, mi id dobleh99
Ubusoft, division 2 lo mejor del mundo, no digo nada mas, por que veo que ni lo has puesto :(Ya lo he puesto. Pero no pretende ser una lista detallada de todo, sino un punto de partida para charlar sobre lo que mas os ha gustado y lo que os ha llamado la atención.
Ya lo he puesto. Pero no pretende ser una lista detallada de todo, sino un punto de partida para charlar sobre lo que mas os ha gustado y lo que os ha llamado la atención.
Estas perdonado x)
Es que es el unico juego que juego en serio, este y el pokemon xd
A mi el que me ha llamado la atención es uno de un zorrito q salió rápido en la confe de microsoft y el nuevo ori. El resto, mucho segunda parte y demás.
De swtich me llama el nuevo fire emblem pq soy fanatico de la saga pero por un juego no me pillo una consola. Pq de switch he visto muy poca cosa, esperaba más multis en switch ña verdad viendo lo q está vendienfo.
Standark
16/06/2018, 16:18
La conferencia de Microsoft, como conferencia, fue de 10. Ritmo constante y muy bien medido, 18 anuncios totalmente nuevos y anuncios de sus sagas más relevantes. Luego ya podríamos entrar a valorar el contenido y, efectivamente, cojean en que casi todo lo presentado es multiplataforma.
La conferencia de Sony fue exactamente al contrario. Como conferencia una santísima mierda, sin paliativos. Sin embargo el contenido mostrado fue de un nivel altísimo. Ahora bien, pecaron de lo mismo que siempre, mucho humo, pero pocas fechas.
De la de Nintendo es tontería hablar, porque no fue conferencia ni fue nada, fue un Smash Direct. Y mira que en los primeros 15 minutos enseñaron cosas súper interesantes, pero las pareció más importante pegarse media **** hora hablando de si en el nuevo Smash la entrenadora Wiifit tiene una cara nueva. Decepción total y absoluta.
^MiSaTo^
16/06/2018, 19:07
La conferencia de Microsoft, como conferencia, fue de 10. Ritmo constante y muy bien medido, 18 anuncios totalmente nuevos y anuncios de sus sagas más relevantes. Luego ya podríamos entrar a valorar el contenido y, efectivamente, cojean en que casi todo lo presentado es multiplataforma.
La conferencia de Sony fue exactamente al contrario. Como conferencia una santísima mierda, sin paliativos. Sin embargo el contenido mostrado fue de un nivel altísimo. Ahora bien, pecaron de lo mismo que siempre, mucho humo, pero pocas fechas.
De la de Nintendo es tontería hablar, porque no fue conferencia ni fue nada, fue un Smash Direct. Y mira que en los primeros 15 minutos enseñaron cosas súper interesantes, pero las pareció más importante pegarse media **** hora hablando de si en el nuevo Smash la entrenadora Wiifit tiene una cara nueva. Decepción total y absoluta.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho
reydelcongo
16/06/2018, 19:18
El Sekiro Shadows Die Twice y el Resident Evil 2 Remake me han convencido.
From Software son la hostia!
Me encanta el Bloodborne y los Dark Souls.
Nioh es otro que me encanta, este genero de juegos me esta conquistando.
Otro juego sorprendente es Star Wars Battlefront 2. Y Destiny 2!
^MiSaTo^
16/06/2018, 19:36
Para ps4 lo tienes? Si quieres jugar o retomar o hacer los shields para recompensas del dos te puedo ayudar a equiparte, yo ya tengo los sets que quiero, ahora te recomiendo atacante, yo llevo jugando desde la 1.0, estan por la 1.8.2, y han cambiado mil cosas, ahora es un juego completo y mas balanceado, aun que siempre tocan cosas, lo que me fallaba em este juego eran las raids, que no valia la pena ni hacerlas, ni para las recompensas, ahora en el td2 con 8 jugadores a ver si es verdad qie las mejoran, mi id dobleh99
Sí en ps4. Lo compré de salida y no me gustó. Acabo de meterlo en la consola y veo que hay un parche para la versión 1.20 que son 25GB. XD creo que ya lo probaré mañana si eso
Sí en ps4. Lo compré de salida y no me gustó. Acabo de meterlo en la consola y veo que hay un parche para la versión 1.20 que son 25GB. XD creo que ya lo probaré mañana si eso
Bfff jajaja
Si no estas en 256 de equipo en el vendedor de recompensas de la base dan cajas gratis, nobse hasta que dia, de 3 sets completos no clasificados y armamento, son caja de reactivacion.
^MiSaTo^
17/06/2018, 09:30
Bfff jajaja
Si no estas en 256 de equipo en el vendedor de recompensas de la base dan cajas gratis, nobse hasta que dia, de 3 sets completos no clasificados y armamento, son caja de reactivacion.
No estoy en eso porque cuando salió jugué como 1h y se fue a la estantería xD
neostalker
17/06/2018, 10:41
A mí la verdad es que no me impresionó lo más mínimo, honestamente, pero también es cierto que siempre vivo estas cosas muy relajado. Será que la mayoría de juegos que me encantan no se muestran en E3 o pasan muy de refilón, como Pillars of Eternity, los XCOM, etc.
Realmente solo había 2 juegos triple A que son carne de E3 que me interesaban: Final Fantasy 7 Remake, que no hubo nada al respecto y Resident Evil 2 Remake, que me la puso el mastil de la Santa María (no esperaba algo tan bueno, francamente, a poco que mantenga lo que se ha visto caerá de lanzamiento para PC)
3XCL4M4t10N
17/06/2018, 11:42
¿El E3? Una soberana mierda. Lo mismo de siempre salvo 3 excepciones.
josepzin
17/06/2018, 15:55
¿El E3? Una soberana mierda. Lo mismo de siempre salvo 3Excepciones.
Ficsed
¿Qué os parece Fallout 76? Dicen que será multijugador, aunque se podrá jugar solo, pero no habrá NPCs con los que interactuar (al estilo de Fallout 3 o 4), sólo elementos estáticos como grabaciones y notas. Y por supuesto, conexión permanente a Internet para jugar.
^MiSaTo^
18/06/2018, 11:23
¿Qué os parece Fallout 76? Dicen que será multijugador, aunque se podrá jugar solo, pero no habrá NPCs con los que interactuar (al estilo de Fallout 3 o 4), sólo elementos estáticos como grabaciones y notas. Y por supuesto, conexión permanente a Internet para jugar.
Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece buena idea. Pero por otro yo odio el PVP porque se que siempre siempre siempre hay gilip0llas que vendrán a destrozar lo que tú has hecho. Y así no me mola :(
Yo espero que el fallout 76 fracase estrepitosamente. Porque si tiene éxito se nos avecina una era de conversiones de single a multiplayer y eso no mola.
^MiSaTo^
18/06/2018, 15:12
A mi no me parece mal que sea multi. Me parece bien que tenga opción single player también, pero que sea coop multi me parece bien. Lo que no me gusta es que aparte del coop haya PvP. Que pueda llegar un grupito y te destroce la casa. O te maten cuando vas por el medio del campo por diversión.
Entiendo que a otra gente le gusta ese tipo de cosas/juegos (por eso a mi no me gusta el PUBG por ejemplo) pero yo lo odio :( Yo juego mucho a juegos multi, pero siempre siempre cooperativos.
EDIT: Lo que me parecería mucho mejor es que pudieras elegir como en su día en el WoW: si quieres entrar a un servidor con PvP o sólo PvE. Eso para mi sería perfecto. Porque sigue siendo multi pero ya eliges tú si quieres una cosa o la otra.
Para mi jugar un multiplayer en modo singleplayer es como follarse el tubo de escape de un coche. Es algo que puede hacerse, pero el tubo de escape no está diseñado para eso y por lo tanto no resulta muy divertido hacerlo.
^MiSaTo^
18/06/2018, 16:24
Para mi jugar un multiplayer en modo singleplayer es como follarse el tubo de escape de un coche. Es algo que puede hacerse, pero el tubo de escape no está diseñado para eso y por lo tanto no resulta muy divertido hacerlo.
Pero es que no sabes cómo está diseñado este Fallout 76 porque no han enseñado casi nada xD De hecho han dicho que está diseñado totalmente para el Coop.
Otra cosa es que seas de los que piensan que fallout es sagrado y que no puede cambiar de concepto nunca. Entonces entiendo que cuando salió el 3 tb te echaste las manos a la cabeza
Pero es que no sabes cómo está diseñado este Fallout 76 porque no han enseñado casi nada xD De hecho han dicho que está diseñado totalmente para el Coop.
Otra cosa es que seas de los que piensan que fallout es sagrado y que no puede cambiar de concepto nunca. Entonces entiendo que cuando salió el 3 tb te echaste las manos a la cabeza
Pero no estoy hablando del fallout, sino de un concepto general. A lo largo de los años he jugado solo a muchos juegos con mayor o menor componente multijugador; y en algunas ocasiones ves claramente que permitir al jugador jugar solo es una especie añadido para cumplir la papeleta, ya que el juego está pensado para jugar con más gente.
Como ejemplo, asi a botepronto, me viene a la cabeza el Lost Planet 2
^MiSaTo^
18/06/2018, 16:48
Pero no estoy hablando del fallout, sino de un concepto general. A lo largo de los años he jugado solo a muchos juegos con mayor o menor componente multijugador; y en algunas ocasiones ves claramente que permitir al jugador jugar solo es una especie añadido para cumplir la papeleta, ya que el juego está pensado para jugar con más gente.
Como ejemplo, asi a botepronto, me viene a la cabeza el Lost Planet 2
Estás mezclando cosas. Depende de cómo esté diseñado el juego será mejor o peor en multi. Como ejemplo a botepronto te pongo Gears of War. Diseñados para coop desde el principio. O el Left 4 Dead. U otros tantos más (a mi es que personalmente me gustan los shooters).
Hasta que no se vea cómo es el Fallout 76 no se va a saber si está bien o mal. Aunque ya han dicho que está diseñado desde el principio para el coop... no tiene por qué ser una mierda.
Lo que pasa que a ti no te gustan los juegos multi y sí te gustan los Fallout. Y que te hayan mezclado las dos cosas te jode xD Pero no tiene por qué estar mal y hay un huevo de juegos single player. No es el fin de los single players
Estás mezclando cosas. Depende de cómo esté diseñado el juego será mejor o peor en multi. Como ejemplo a botepronto te pongo Gears of War. Diseñados para coop desde el principio. O el Left 4 Dead. U otros tantos más (a mi es que personalmente me gustan los shooters).
Hasta que no se vea cómo es el Fallout 76 no se va a saber si está bien o mal. Aunque ya han dicho que está diseñado desde el principio para el coop... no tiene por qué ser una mierda.
Lo que pasa que a ti no te gustan los juegos multi y sí te gustan los Fallout. Y que te hayan mezclado las dos cosas te jode xD Pero no tiene por qué estar mal y hay un huevo de juegos single player. No es el fin de los single players
Pero no estoy diciendo que vaya a estar mal. Sino que basandome en experiencias previas, creo que puede darse el caso de que el fallout 76, al estar diseñado para el coop, se quede cojo si lo juegas solo. Una posibilidad en un caso concreto.
Y te equivocas en una cosa; los multiplayer no me gustan, pero los fallout tampoco me gustan. Asi que fallout 76 ni me va ni me viene, pero su éxito puede ser el pistoletazo de salida para convertir en multiplayer juegos que si me gustan; y eso si que me afecta.
Si es cierto lo de conexión permanente = han perdido un cliente, no por que no me guste que también, sino porque hay épocas al año que tengo 0 internet y 0 móvil y si el juego exige internet NO lo podría jugar.
Menos mal que existe kickstarter para financiar esos juegos que según la industria 'nadie quiere' pero que después tienen recaudaciones millonarias.
Standark
20/06/2018, 11:47
Me sorprende que después de Fallout 4 os preocupe lo más mínimo lo que piensen hacer con la saga.
Fallout 4 es un gran juego, le metí como 50 horas del tirón en el lanzamiento. Pero tiene de Fallout lo que un pulpo de animal de compañía. ¿Que quieren convertirlo en una experiencia multijugador online? Pues seguramente harán algo divertido de jugar. Fallout 4 convirtió Fallout en un FPS sin chicha alguna, y sigue siendo un juego divertido.
El que quiera un Fallout de verdad, ahí tiene New Vegas. O mejor aún, Fallout 2.
JoJo_ReloadeD
20/06/2018, 12:42
Me sorprende que después de Fallout 4 os preocupe lo más mínimo lo que piensen hacer con la saga.
Fallout 4 es un gran juego, le metí como 50 horas del tirón en el lanzamiento. Pero tiene de Fallout lo que un pulpo de animal de compañía. ¿Que quieren convertirlo en una experiencia multijugador online? Pues seguramente harán algo divertido de jugar. Fallout 4 convirtió Fallout en un FPS sin chicha alguna, y sigue siendo un juego divertido.
El que quiera un Fallout de verdad, ahí tiene New Vegas. O mejor aún, Fallout 2.
nunca he entendido esto... el 4 me lo he pasado como 8 veces con todos los dlc. El 3 unas 4 veces completo. El nv unas 2 veces...
... y es pq es el que me parece mas flojo de todos!
Pq tiene tanto renombre el nv? En serio. Guion? Facciones? Mapa? Lore?
Lo pregunto en serio completamente!
Mira que los fo los disfruto como un mono, pero concretamente el nv tiene dlcs que, para mi, te los tienes que pasar obligandote, pq son aburridos y pesaaados a mas no poder, como el Old World Blues.
masteries
20/06/2018, 12:58
Sin NPCs no sé cómo será la experiencia de un sólo jugador; una especie de survival tú solito por el mundo explorando y haciendo turismo... pero sin poder interactuar con nadie... me viene a la mente un mundo así a lo Mad Max pero sin nadie, nadie nadie. Qué raro, empiezo a imaginarlo y al poco se me desmorona, no logro sostenerlo.
Conexión permanente, como ya han comentado en otro post, no podría con ello al estar (sumando el total de tiempo) la mitad del año sin conexión; pero de todas formas es como Left4Dead, que offline sirve para entrenar y poco más.
^MiSaTo^
20/06/2018, 13:55
nunca he entendido esto... el 4 me lo he pasado como 8 veces con todos los dlc. El 3 unas 4 veces completo. El nv unas 2 veces...
Mira que los fo los disfruto como un mono, pero concretamente el nv tiene dlcs que, para mi, te los tienes que pasar obligandote, pq son aburridos y pesaaados a mas no poder, como el Old World Blues.
Creo que todo viene porque es el más parecido a los antiguos. Si no te gustan los antiguos, el NV seguramente se te haga pesado.
JoJo_ReloadeD
20/06/2018, 16:40
Creo que todo viene porque es el más parecido a los antiguos. Si no te gustan los antiguos, el NV seguramente se te haga pesado.
Pero si los antiguos son rpg 2d por turnos, que tendra que ver...
Yo lo que siempre he oido es que es por la historia, que le pega mil patadas al 3 y al 4. Yooo que quereis que os diga, no me parece para tirar cohetes, y sinceramente a nivel de guion y lore, me parece mas congruente el 3 de todos; aunque reconozco que las facciones en el nv estan muy chulas. La historia principal me parece meh, lo siento.
Yo lo que siempre he oido es que es por la historia, que le pega mil patadas al 3 y al 4. Yooo que quereis que os diga, no me parece para tirar cohetes, y sinceramente a nivel de guion y lore, me parece mas congruente el 3 de todos; aunque reconozco que las facciones en el nv estan muy chulas. La historia principal me parece meh, lo siento.
Para ser justos los antiguos son pseudo 3d, pues estaban hechos en perspectiva isométrica.
masteries
20/06/2018, 17:06
El mejor de todos siempre me ha parecido el 1; el 2 seguía la estela, pero se hacía muy pesado llegados un poco más de la mitad del juego y se te "desinflaba"... eso sí, el detalle de poder construirte un automóvil que se mueve con energía nuclear a partir de un chasis con ruedas y motor y un par de piezas que debes buscar es un puntazo; cómo se agradece poder moverte a través del mapa a un ritmo considerable, y no con lánguida agonía como cuando ibas a pie; aparte e importante que ir a coche te permite esquivar los encuentros casuales, que algunos llegaban a ser hasta con varios deathclaws... con la segura posibilidad de perder algunos personajes.
El 3 entró bien en el mundo del 3D, se echaba en falta algo más de atención respecto de la servoarmadura (lo que hicieron a este respecto en el 4 es para quitarse el sombrero) y la fragilidad de las armas y armaduras te dejaba tirado tan sólo habiendo comenzado alguna que otra aventura de exploración, este hecho irrita bastante. Pero la pérdida del coche fué muy triste... :(
El 4 es un concepto de juego muy raro, aunque funciona bien, vas por ahí construyendo pueblos y fortalezas con materiales reciclados, y esto casi todo el rato, y la cantidad de personas que te piden ayuda... ; se pierde la cruda esencia del 1 y el 2, en los que había situaciones y decisiones bastante fuertes. Siempre estuve esperando algún gran ataque coordinado contra alguna de mis fortalezas, pero nunca ocurrió :(
New Vegas, lo tengo para 360, pero no lo he probado, así que no puedo pronunciarme.
JoJo_ReloadeD
20/06/2018, 17:55
Para ser justos los antiguos son pseudo 3d, pues estaban hechos en perspectiva isométrica.
51566
No se decirte, pero yo he jugado a los 3 y el único que he acabado (ademas con todos los dlcs) es el new vegas y es el que me parece mejor, cosas que recuerdo malas que el 3 cuando lo jugué era una bomba porque se hostiaba cada dos por tres, el 4 demasiado crafteo, plantas, muchas misiones 'temporizadas', aunque esto que he puesto del 4 que para mi es malo para mucha gente puede que sea un aliciente :D. Aun así he jugado bastante a ellos, porque no son malos juegos, simplemente me gusto mas el new vegas.
Standark
21/06/2018, 18:11
El problema es la manera tan drástica en la que se ha desvrituado el término RPG. Hoy por hoy, a cualquier juego que incluya unas mínimas estadísticas sobre el personaje o su equipo, se lo cataloga como RPG. Cuando, a lo sumo, son juegos que toman prestados unos pocos elementos del RPG.
Y de ahí viene la confusión. Fallout 4 (y en menor medida también el 3) NO es un RPG, es un juego con elementos de RPG. La diferencia con New Vegas es, básicamente, que New Vegas si que es un RPG.
La clave de todo yo diría que es el sistema SPECIAL, y en como afecta a la resolución de diálogos y, por tanto, a las posibilidades para resolver las misiones de múltiples maneras distintas. Es decir, en New Vegas (y en 1 y 2), creas un personaje. Pero lo creas de verdad, no solo defines su estética, defines los atributos que van a componer su personalidad. La clave para que esto funcione es haber desarrollado un buen sistema de posibilidades para los diálogos y las misiones, y New Vegas lo hace. Me viene a la cabeza la misión en el casino una vez llegas a New Vegas, puedes resolver la misión como de 6 maneras totalmente distintas, y la mitad de ellas sin necesidad de pegar un tiro. En Fallout 3 el sistema está ahí, pero los desarrolladores no saben sacarle partido y al final tienes muchas líneas de diálogo que te llevan al mismo sitio y misiones pensadas para resolverse mediante la violencia o la violencia. En 4 ya directamente no tienes poder de decisión.
Así que esa es la diferencia, básicamente. Fallout 1, 2 y New Vegas son RPGs de corte occidental (que sean por turnos, en 2D, 3D o primera persona no deja de ser secundario). Fallout 3 y, sobretodo, Fallout 4, son juegos de acción y exploración, con algunos elementos de RPG.
PD: he resumido como muy a lo bestia, porque al final he señalado el cambio en la base del juego, que afecta a muchísimos aspectos después. Básicamente es lo que comentaba Masteries, que en los originales (y en NV), tenías una sensación constante de peligro y de estar explorando un mundo de mierda, en el que tenías que tomar decisiones jodidas. A medida que pierdes esa capacidad de tomar decisiones en 3 y 4, pierdes también esa sensación, y todo pasa a ser más un paseo por escenarios postapocalípticos chulos.
JoJo_ReloadeD
21/06/2018, 18:27
Eh, no es por nada pero en el 4 pasa exactamente esto mismo. Mira un video que hice hace siglos de como resuelvo una pequeña sidequest del principio, la del Drumlin's dinner; donde unos camellos estan extorsionando a la madre de un payo que les debe dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=JTtuJJ79srM
Aqui puedes unirte a los camellos, matar a la madre y el hijo y repartiros las perras, o bien ahuyentar (o matar) a estos, ganandote el aprecio de la madre y que te venda cosas.
Dentro del como hacerlo se puede hacer por fuerza fisica o por persuasion, dependiendo del nivel de carisma. En las conversaciones se puede observar el nivel necesario para cada una. Amarillo es una tirada facil, naranja una tirada dificil y rojo es una tirada casi imposible, ni teniendo el nivel maximo te garantiza que lo pases. Sinceramente, me parece mejor esta manera de hacerlo que como esta hecho en el nv. Alli te diria 'speech 30' para el primero, 'speech 60' para el segundo y 'speech 99' para el tercero, no deja nada en el aire, sabes que si tienes ese nivel lo vas a pasar, sin mas dificultad que tener justamente el nivel requerido.
We, y si, en el video aparte de conseguir ahuyentarlos, luego los reviento tambien pq lulz xD