Ver la versión completa : [Hilo oficial] Libro de firmas para Rajoy.
Abro este hilo como libro de firmas para despedirnos de Mariano Rajoy, gran prohombre, adalid de la decencia y el buen hacer, gran presidente y mejor orador.
Te echaremos de menos, la vida no sera lo mismo para mongolia, el jueves y como no, para nosotros.
Gracias por tantas risas y tantas lagrimas.
Te queremos zida... digooo rajoy.
Adios mariano, recuerda que cuanto mejor peor, cuanto peor mejor para usted el suyo el mio beneficio politico.
Molondro
01/06/2018, 14:10
Mariano, se fuerte.
Mariano, eres el mejor. Eh?
Ahora en la oposición cobrara menos y no tendrá dinero para las chuches.
josepzin
01/06/2018, 15:06
Adios mariano, recuerda que cuanto mejor peor, cuanto peor mejor para usted el suyo el mio beneficio politico.
Una gran mejor peor perdida la suya beneficio politico.
-----Actualizado-----
Me faltó poner "Fin de la cita."
El que se crea que Mariano está muerto se equivoca totalmente.
Ahora mismo la figura inerte de Mariano Rajoy esta flotando por el espacio, pero se encuentra con Unicron, que le da un nuevo cuerpo y de esa manera podra desentronar a Starscream y luego a Pedro Sanchez.
¿Si en las próximas elecciones se presenta Rajoy y gana, que cara se la quedara a Pedro Sanchez? Eso es lo que daba el ultimo sondeo IIRC.
No va a cambiar nada, que más da.
princemegahit
01/06/2018, 16:58
Y ahora de quien nos vamos a reir? Egoista, solo pensando en lo suyo.
jduranmaster
01/06/2018, 17:31
Sólo puedo decirle lo mismo que ha dicho él cuando ha salido del congreso después de la votación.
https://www.youtube.com/watch?v=WkeOU2JBQXM
Sin acritud amigo M. Rajoy :brindis:
¿Y lo devuelto pa cuando?
El que se crea que Mariano está muerto se equivoca totalmente.
No, todavia tiene que sentarse en el banquillo de los acusados por la anotacion M.Rajoy...
neostalker
01/06/2018, 19:39
Y ahora de quien nos vamos a reir? Egoista, solo pensando en lo suyo.
Nos queda Albert Rivera, el hombre de centro sensato que jamás apoyaría un gobierno de Rajoy y que, tras desdecirse y apoyarle, dijo que no toleraría ni el más mínimo atisbo de corrupción. Con el PP condenado en la Gürtel y de "casos aislados" hasta arriba, Riverita ha sido el único que ha brindado a los ladrones su apoyo incondicional.
Porque se rompe España si no. Un argumento muy nuevo.
No, todavia tiene que sentarse en el banquillo de los acusados por la anotacion M.Rajoy...
Y no descartaría que por perjurio, porque la sentencia de la Gürtel deja en muy mal lugar su declaración.
Resumen de lo que ha pasado hoy;
1- Sale el primer partido más corrupto de la historia de España.
2- Entra el segundo partido más corrupto de la historia de España.
3- todo el mundo cree que ha cambiado algo.
51525
Carlos24
02/06/2018, 09:53
Ahora en la oposición cobrara menos y no tendrá dinero para las chuches.
No el expresidente sigue cobrando los casi 80000€ aunque esté en la oposición por lo que le seguimos pagando su sueldo de presidente pero sin serlo algo ilógico que se tenga que pagar a los expresidentes ese sueldo xDD
futu-block
02/06/2018, 10:45
animalito, debería ir al paro y cobrar 420€ durante dos años y despues se le acaba
No he visto a nadie comentar esto.....
https://www.elplural.com/politica/2018/05/29/ciudadanos-bomba-rivera-arrimadas
A ver si va a saltar el sorpasso y Rajoy se queda sin sucesor!!!!
Ya queda menos para salir de dudas
neostalker
02/06/2018, 12:47
La verdad es que tengo curiosidad por el tema. Quedan menos de 15 minutos para que lo enseñen. En mi grupo de amigos de Whatsapp hemos hecho porra. Yo he apostado a porque se les ve metiéndose unas rayas que ni la línea de fondo del Camp Nou :quepalmo:
huele a troleada, pero tengo curiosidad. xdd
-----Actualizado-----
La verdad es que tengo curiosidad por el tema. Quedan menos de 15 minutos para que lo enseñen. En mi grupo de amigos de Whatsapp hemos hecho porra. Yo he apostado a porque se les ve metiéndose unas rayas que ni la línea de fondo del Camp Nou :quepalmo:
*****, que obvio seria eso. Que decepcion. jajajaj
neostalker
02/06/2018, 12:59
huele a troleada, pero tengo curiosidad. xdd
-----Actualizado-----
*****, que obvio seria eso. Que decepcion. jajajaj
O eso o sex tape xDDD
neostalker
02/06/2018, 13:20
pues lo dicho. Troleada.
EMOSIDO ENGAÑADO :lol:
reydelcongo
02/06/2018, 18:35
Tiene cara de bobo.
Habla como un bobo.
Anda como un bobo.
Pero no os dejeis engañar, Es Rajoy!
Chao Mariano, muchas gracias por todo.
A ver si ahora que se largan el viejo gaga y su cohorte de ladrones podemos alcanzar en Catalunya un poquito de entendimiento y tranquilidad con el resto de españoles.
EMOSIDO ENGAÑADO :lol:
ostia, ahora me he acordado que hace unos dias se puso varios twits en el grupo de telegram de gp32spain del ruler ese, y el tio parecia un inutil redomado que se hacia pasar por indepe y parece que lo unico que era es un ********* que mosquea a unos y a otros. Por eso decia tanto hoy "gracias a los que me habeis creido y a los que me habeis perdonado errores del pasado"
Chao Mariano, muchas gracias por todo.
A ver si ahora que se largan el viejo gaga y su cohorte de ladrones podemos alcanzar en Catalunya un poquito de entendimiento y tranquilidad con el resto de españoles.
Nadie ha hecho tanto por el independentismo como Rajoy y cia.
Y su sobrino Rivera.
EDIT: Sin quitarle meritos al psoe, ojo, que tambien tiene su parte pdrsnchz.
Y su sobrino Rivera.
Muy cierto. No obstante y aparte de lo que tú dices, no hay necesidad ni conveniencia alguna en llevarse mal con el resto de españoles, de igual manera que no la hay con los franceses ni con los andorranos.
Lo que se está viendo en Catalunya es jodido, a mi me ha pillado fuera de casa pero mis raíces son españolas y no soy independentista, pero tampoco me gusta que un barbudo fascista y corrupto mande a sus fieras salvajes a pegarle a mi gente.
En fin, es un tema complicado y cada cual lo ve a su manera, para mi la solución no es la independencia ni el 155 sino una España federal en la que cada una de las nacionalidades históricas que conforman el estado español pueda decidir sobre su gobierno dentro de ese mismo estado.
A mi es que monarquía y democracia me parecen incompatibles, por muy parlamentaria que sea al jefe del estado no se le puede elegir, destituir y prácticamente ni siquiera cuestionar.
Saludos!
Y su sobrino Rivera.
En los últimos 100 años nadie ha hecho tanto por la unidad de España como los indepes catalanes. La gente ha perdido la paciencia y para gobernar España hay que defender claramente la unidad y limitar las competencias de las regiones.
neostalker
10/06/2018, 11:30
En los últimos 100 años nadie ha hecho tanto por la unidad de España como los indepes catalanes. La gente ha perdido la paciencia y para gobernar España hay que defender claramente la unidad y limitar las competencias de las regiones.
Yo iría mucho más lejos: En los últimos 100 años, los nacionalismos (y no debería hacer falta decirlo, pero por si acaso lo digo: el español incluido) nunca habían hecho tanto por distraer al trabajador medio de los propios problemas inherentes de su clase social. Es increíble ver cómo en ciertas partes de Catalunya y de España se ha dejado de hablar de las pensiones de mierda, de los alquileres de zulos a precio de chalet, del incremento del precio de la energía y el agua, de la paupérrima calidad de los nuevos puestos de trabajo... Y todo, para que gente como los de la antigua CiU puedan seguir ocultando que son tan corruptos como los políticos españoles.
Pero lo peor de todo, es que encima, a los que no somos nacionalistas y que al mismo tiempo no toleramos la deriva fascista y autoritaria con la que ha respondido el Gobierno de España al procès, nos está obligando a situarnos en una posición cercana a los nacionalistas catalanes, desde donde exigimos la no existencia de presos políticos, pero desde donde al mismo tiempo se nos reprocha desde un lado que estamos apoyando a los delincuentes secesionistas y desde el otro, que no podemos criticar a nazis como Torra (porque sí, ese señor es un nazi, habla como los nazis y defiende ideas de superioridad étnica similares a los nazis, PUNTO) porque si no somos unos fachas españolistas más.
Al final, gente como yo, acabaremos por decir "Hale, mataos entre vosotros" por puro cansancio. Y es una pena, porque eso acabará solamente de una manera posible: pisoteando los derechos de la clase obrera en favor de un trapo de tela de colorines cada vez más grande.
Afortunadamente para mí, y ahora ya lo digo desde el más puro egoísmo, lo que suceda con la clase trabajadora en España ya no me afecta directamente. Solo lo lamento por mis familiares y amigos.
Algo no cuadra con ese mantra....
Es que da la casualidad que de donde se pisotean todos los derechos de los trabajadores es en Madrid. Continuas reformas laborales y recortes por todas partes por parte de "los unionistas" PPSOE + CCOO+UGT+CEOE
Aquí en EH queremos mas autonomía e independencia precisamente por eso. Los sindicatos nacionalistas (ELA y LAB principalmente) siempre reivindican lo mismo, convenios provinciales y blindajes contra el estado español y no nos va nada mal con eso. Cuanto mas blindados y autónomos somos con respecto a España mejor nos va.
Yo tengo claro que si fuese al contrario, una España solidaria sin corrupción, economía saneada, solidaria, bien repartida y muy importante orgullosa de su plurinacionalidad, aquí en EH estaríamos muy agustito dentro de España.
Pero no, esta lleno de fachas y borregos (aquí también pero mucho menos) así que es lo que hay.
La próxima oportunidad en la que los catalanes o vascos peguemos un órdago indepe, en vez de aprovechar la ola y pedir esa españa que cito arriba, todos a las callees a jalear a la guardia civil con el a por ellos oeeeee..... Así es España y es por lo que vascos y catalufos nos sentimos cada década que pasa menos españoles. A ver hasta cuando aguanta esto.
Infórmate mejor.
Convenios públicos, metal, papel, servicios, etc.... todos mejores que los estatales y por suerte somos conscientes y los "blindamos".
Renta per capita, paro, desahucios, etc....
Somos las autonomias (EH, Navarra y Cataluña) con mas transferencias, fueros, etc a las que mejor nos va. Tu discurso unionista se cae por su propio peso.
princemegahit
10/06/2018, 13:41
Y su sobrino Rivera.
Gracias, acabo de descubrir otro truco nuevo del duke nukem, si pulsas DNPDRSNCHZ: Modo ninja stealth y me hago con el control aparente del juego, hasta que me lo gasto en barcos y *****.
Infórmate mejor.
Convenios públicos, metal, papel, servicios, etc.... todos mejores que los estatales y por suerte somos conscientes y los "blindamos".
Renta per capita, paro, desahucios, etc....
Somos las autonomias (EH, Navarra y Cataluña) con mas transferencias, fueros, etc a las que mejor nos va. Tu discurso unionista se cae por su propio peso.
Después de vender aquí la propaganda que os cuela el PNV hablemos de la realidad. Datos del 2017:
Por comunidades autónomas, País Vasco (25.571,13 euros anuales por trabajador), Madrid (26.448,04 euros) y Navarra (24.863.98 euros) registraron los salarios más elevados en 2015, mientras que Extremadura (19.564,49 euros), Canarias (19.856,61 euros) y Galicia (20.624,55 euros) registraron los salarios inferiores a la media.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8461463/06/17/Analisis-de-los-salarios-en-Espana-las-diferencias-entre-generos-nacionalidades-o-comunidades.html
Repito lo dicho anteriormente: en Madrid los sueldos son claramente superiores a los de Euskadi y el coste de la vida es más bajo.
jajaja k trollako eres. :brindis:
De tu link:
A la gente que piensa como Zoltar no le interesa la convivencia, le interesa imponerse por cojones.
Por eso quiere limitar libertades, porque la gente deberia callarse y hacer lo que ellos dicen porque si, y punto.
La cosa no funciona asi, lo unico que haceis la gente asi es alejar mas a los catalanes y vascos de españa.
Ok pues la razón para usted Mr Ansar. España va bien !
No creo que pueda aportar nada de positivo a este tema pero si que me gustaría añadir que sería bastante bueno para todos que los españoles se dedicaran a defender su bandera, su cultura y su idioma en lugar de meterse con los de los demás.
Lo de la bandera es particularmente ridículo y nunca lo he visto en ningún otro país; aquí exhibir una bandera española es poco menos que etiquetarse de fascista mientras que en la mayor parte de países es un símbolo nacional de todos al margen de sus ideas políticas. En Catalunya por ejemplo la senyera es la bandera de todos los catalanes, de derechas y de izquierdas, de CIU y de ERC pasando por todos los demás, que además algunos exhiban esteladas es cosa suya, pero ningún catalán que se jacte de serlo se avergüenza de la senyera.
Que bueno sería que los esfuerzos que algunos dedican a meterse con la cultura de los demás se dedicasen a defender los suyos propios.
Saludos!
No creo que pueda aportar nada de positivo a este tema pero si que me gustaría añadir que sería bastante bueno para todos que los españoles se dedicaran a defender su bandera, su cultura y su idioma en lugar de meterse con los de los demás.
Lo de la bandera es particularmente ridículo y nunca lo he visto en ningún otro país; aquí exhibir una bandera española es poco menos que etiquetarse de fascista mientras que en la mayor parte de países es un símbolo nacional de todos al margen de sus ideas políticas. En Catalunya por ejemplo la senyera es la bandera de todos los catalanes, de derechas y de izquierdas, de CIU y de ERC pasando por todos los demás, que además algunos exhiban esteladas es cosa suya, pero ningún catalán que se jacte de serlo se avergüenza de la senyera.
Que bueno sería que los esfuerzos que algunos dedican a meterse con la cultura de los demás se dedicasen a defender los suyos propios.
Saludos!
Cuando la derecha de este pais deje de adueñarse de los simbolos del estado, entonces exhibire y me enorgullecere de la bandera, el himno, el escudo, incluso las lenguas de mi pais, porque ahora mismo, especialmente la lengua se utiliza para atacar al diferente.
Personalmente, si los catalanes, vascos, gallegos, o cualquier otra region (me niego a utilizar el eufemismo autonomia), tienen otra lengua, hay que potenciarlo, es cultura para el estado, si un hablante de esas lenguas no quiere hablar en castellano a un castellano parlante, es un maleducado o esta muy harto del machaque del idioma, pero no es ni un indepe, ni un terrorista, ni un paleto, ni un comunista etc etc etc...
Mientras que eso no ocurra y la derecha siga haciendo uso politico de esos simbolos, yo ni los exhibire ni me enorgullezco de ellos porque no me representan.
reydelcongo
11/06/2018, 12:53
La derecha se adueña de todo.
La derecha es todo salvo IU y Podemos,
es PPSOE Ciudagramos y demas partidos corruptos fascistas rancios que parece que todo el mundo vota.
Esto nos sirve para darnos cuenta d como esta el nivel en el pais.
Yo con lo que mas alucino, aparte de la coruupcion y la monarquia, es el impuesto al sol y los bajos impuestos que pagan las S.I.C.A.P.s.
La derecha se adueña de todo.
La derecha es todo salvo IU y Podemos,
es PPSOE Ciudagramos y demas partidos corruptos fascistas rancios que parece que todo el mundo vota.
Esto nos sirve para darnos cuenta d como esta el nivel en el pais.
Yo con lo que mas alucino, aparte de la coruupcion y la monarquia, es el impuesto al sol y los bajos impuestos que pagan las S.I.C.A.P.s.
Con IU y Podemos como representantes de la "izquierda" es normal que la gente huya a cualquier otro partido, por muy negativo que sea.
Cuando la derecha de este pais deje de adueñarse de los simbolos del estado, entonces exhibire y me enorgullecere de la bandera, el himno, el escudo, incluso las lenguas de mi pais, porque ahora mismo, especialmente la lengua se utiliza para atacar al diferente.
Personalmente, si los catalanes, vascos, gallegos, o cualquier otra region (me niego a utilizar el eufemismo autonomia), tienen otra lengua, hay que potenciarlo, es cultura para el estado, si un hablante de esas lenguas no quiere hablar en castellano a un castellano parlante, es un maleducado o esta muy harto del machaque del idioma, pero no es ni un indepe, ni un terrorista, ni un paleto, ni un comunista etc etc etc...
Mientras que eso no ocurra y la derecha siga haciendo uso politico de esos simbolos, yo ni los exhibire ni me enorgullezco de ellos porque no me representan.
Efectivamente.
Y de paso añado que que para un vasco, un catalán o un gallego sería más fácil sentir como propios la bandera y el idioma español si desde el resto del estado se respetasen más los símbolos, los idiomas y la cultura de esas regiones.
Yo tampoco entiendo bien por qué a las diferentes regiones se les llama autonomías pues no son autónomas, son las naciones históricas que por bodas o por las armas se unieron hasta formar lo que hoy llamamos España, cada una de ellas tiene su propia cultura que ahora es patrimonio cultural de todos los españoles y que deberiamos proteger y estar orgullosos de ese legado. Pero no, preferimos atacar lo del vecino. Es una pena.
Y de paso añado que que para un vasco, un catalán o un gallego sería más fácil sentir como propios la bandera y el idioma español si desde el resto del estado se respetasen más los símbolos, los idiomas y la cultura de esas regiones.
Os comportáis como los morlacos, os ponen la capa y vais como locos.
No hay ningún tipo de falta de respeto a ningún rasgo cultural desde las demás regiones de España. Es todo un invento victimista por parte de los políticos de provincias para intentar conseguir más dinero y poder (para ellos, claro).
La realidad es que con toda esta palabrería de los paletos se genera un discurso del odio de perfil xenófobo que cabrea mucho a los demás españoles.
Os comportáis como los morlacos, os ponen la capa y vais como locos.
No hay ningún tipo de falta de respeto a ningún rasgo cultural desde las demás regiones de España. Es todo un invento victimista por parte de los políticos de provincias para intentar conseguir más dinero y poder (para ellos, claro).
La realidad es que con toda esta palabrería de los paletos se genera un discurso del odio de perfil xenófobo que cabrea mucho a los demás españoles.
Mentira.
reydelcongo
11/06/2018, 17:12
Con IU y Podemos como representantes de la "izquierda" es normal que la gente huya a cualquier otro partido, por muy negativo que sea.
La derecha y su propaganda.
Ya lo dijo Goebbles que es necesario repetir la mentira.
En un pais obrero, la mayoria vota a PPSOE? Ni PP ni Psoe van a mejorar la vida obrera.
Por cierto que el PP ya se ha cargado la burguesia...
La derecha y su propaganda.
Ya lo dijo Goebbles que es necesario repetir la mentira.
En un pais obrero, la mayoria vota a PPSOE? Ni PP ni Psoe van a mejorar la vida obrera.
Por cierto que el PP ya se ha cargado la burguesia...
Y tú doble rasero, ¿qué? No dices nada de la propaganda del PNV o de CiU-ERC.
Hay diferentes tipos de gente de derechas y por su forma de expresarse se les distingue.
Saludos.
reydelcongo
12/06/2018, 00:43
Y tú doble rasero, ¿qué? No dices nada de la propaganda del PNV o de CiU-ERC.
Zoltar,
PNV y CIU es ultraderecha, que mas quieres que te diga? Son mas de derechas que PPSOE casi a la altura de Ciudagramos.
Cuando hablo de la derecha meto a todo dios salvo Korea Del Norte y algunos partidos minoritarios de algun pais perdido, como Viernam , Cuba, Venezuela o España Unidos Jodemos.
-----Actualizado-----
Hay diferentes tipos de gente de derechas y por su forma de expresarse se les distingue.
Saludos.
En la peninsula oberica predomina el tipo de derechas que llama a los taxis de lejos todo el rato.
https://www.youtube.com/watch?v=ddWNMSUbcGI
La derecha española es apátrida e irresponsable, lo único que le importa es el dinero, caiga quien caiga y pase lo que pase.
Al menos a los franquistas si les importaba España, pero es que para todo hay clases, y la derecha de ahora, clase muy poquita. Eso incluye a la derecha catalana, por supuesto.
Saludos.
Es que yo no veo partidos de derecha por ningún lado. Donde hay un partido que apueste abiertamente por el libre mercado (de verdad no de boquilla) y un aparato del estado pequeño ???
Son todos vasallos al servicio del capital. Clientelares, estatista y corruptos al ibex35.
Yo ahí no veo libre mercado por ningún lado, solo una extensión corrupta del capital.
reydelcongo
13/06/2018, 02:07
A los franquistas les preocupaba España?
Por eso llamaron a Mussolini y le pidieron que la bombardeara?
Por eso bombardearon media España?
Franco era un fascista amigo de Hitler y los nazis y le preocupaba su culo y poco más.
Hasta aquí puedo leer.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A los franquistas les preocupaba España?
Por eso llamaron a Mussolini y le pidieron que la bombardeara?
Por eso bombardearon media España?
Franco era un fascista amigo de Hitler y los nazis y le preocupaba su culo y poco más.
Hasta aquí puedo leer.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dejando aparte la guerra civil a mi me parece que a Franco le preocupaba más España y la clase trabajadora que a Aznar y a Rajoy, por ejemplo creo la Seguridad Social (que después universalizaría Felipe González) y las viviendas de protección oficial; en la actualidad Rajoy estaba desmontando la Seguridad Social y del tema de la vivienda mejor ni hablamos. No estoy defendiendo ni a Franco ni a Rajoy, sólo los estoy comparando con dos ejemplos, yo no soy de derechas pero si algo me tengo que cuestionar lo hago fríamente sin dejarme influir por mis propias ideas.
Saludos.
jduranmaster
13/06/2018, 08:36
Dejando aparte la guerra civil a mi me parece que a Franco ... por ejemplo creo la Seguridad Social ...
https://i.imgur.com/0dXRpCn.gif
Hay varios artículos "interesados" en los que se atribuye a Francisco Franco "la idea de crear una Seguridad Social hasta entonces inexistente", como muestra de un supuesto componente progresista del franquismo. En realidad, la Seguridad Social nace en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión rubricada por Alfonso XIII. Hace unos 5 años el rey (emerito) honró en un acto las oficinas centrales del INSS descubriendo una placa que rememoraba la decisión de su abuelo. Desde entonces, un cúmulo de legislación protectora y creación de prestaciones se acumulan de forma casi ininterrumpida, en aquella etapa y llegando a la IIª República con la legislación presentada por los diferentes ministros de trabajo y aprobada en las cortes. Lo que Franco hizo fue completar con el seguro obligatorio de enfermedad la atención sanitaria que ya existía para el accidente de trabajo, los seguros médicos del mutualismo laboral y la atención de beneficencia. No obstante, el gasto social en prestaciones económicas durante el franquismo era una ínfima parte del actual, más propio de África que de Europa, y solo con un desconocimiento absoluto puede relacionarse un sistema de prestaciones de miseria del franquismo con el Estado de Bienestar que se ponía en marcha en Europa durante aquellos años. Tal es así que la cobertura de esa supuesta "seguridad social" no llegaba ni al 20% de la población y sino que se lo pregunten a todos aquellos que durante la etapa de "coches voladores" del franquismo estaban en sus casas postrados tomándose un jarabe para la tos como remedio para el cáncer recetado en alguna de las "Casas de Socorro" (beneficencia).
Dejando aparte la guerra civil a mi me parece que a Franco le preocupaba más España y la clase trabajadora que a Aznar y a Rajoy...
Mira en este país no importa quien haya estado al frente del gobierno, les suda la ***** la clase trabajadora española salvo para una cosa. ¡¡¡EXPLOTARLA!!! a base de bien. Lo que Franco hizo fué beneficiar a todas las familias de empresarios que lo financiaron para enriquecerse a costa de la explotación laboral y las miserias de la mayoría social de este país, muchos de aquellos que se lucraron con el sufrimiento y el esfuerzo de los que menos han tenido forman parte de lo que hoy se conoce como IBEX-35. Con todo ello si que hubo una etapa claramente "fordista" dentro del franquismo (por la cuenta que les traía), pero como todas las políticas económicas en España (y el periodo de tiempo más moderno desde 1978 a 2018 y en adelante tampoco es / será una excepción) es producto de la coyuntura internacional más que de los aciertos propios lo cual dice mucho de toda la panda de inútiles que han llevado las riendas del país.
https://i.imgur.com/0dXRpCn.gif
Hay varios artículos "interesados" en los que se atribuye a Francisco Franco "la idea de crear una Seguridad Social hasta entonces inexistente", como muestra de un supuesto componente progresista del franquismo. En realidad, la Seguridad Social nace en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión rubricada por Alfonso XIII. Hace unos 5 años el rey (emerito) honró en un acto las oficinas centrales del INSS descubriendo una placa que rememoraba la decisión de su abuelo. Desde entonces, un cúmulo de legislación protectora y creación de prestaciones se acumulan de forma casi ininterrumpida, en aquella etapa y llegando a la IIª República con la legislación presentada por los diferentes ministros de trabajo y aprobada en las cortes. Lo que Franco hizo fue completar con el seguro obligatorio de enfermedad la atención sanitaria que ya existía para el accidente de trabajo, los seguros médicos del mutualismo laboral y la atención de beneficencia. No obstante, el gasto social en prestaciones económicas durante el franquismo era una ínfima parte del actual, más propio de África que de Europa, y solo con un desconocimiento absoluto puede relacionarse un sistema de prestaciones de miseria del franquismo con el Estado de Bienestar que se ponía en marcha en Europa durante aquellos años. Tal es así que la cobertura de esa supuesta "seguridad social" no llegaba ni al 20% de la población y sino que se lo pregunten a todos aquellos que durante la etapa de "coches voladores" del franquismo estaban en sus casas postrados tomándose un jarabe para la tos como remedio para el cáncer recetado en alguna de las "Casas de Socorro" (beneficencia).
Mira en este país no importa quien haya estado al frente del gobierno, les suda la ***** la clase trabajadora española salvo para una cosa. ¡¡¡EXPLOTARLA!!! a base de bien. Lo que Franco hizo fué beneficiar a todas las familias de empresarios que lo financiaron para enriquecerse a costa de la explotación laboral y las miserias de la mayoría social de este país, muchos de aquellos que se lucraron con el sufrimiento y el esfuerzo de los que menos han tenido forman parte de lo que hoy se conoce como IBEX-35. Con todo ello si que hubo una etapa claramente "fordista" dentro del franquismo (por la cuenta que les traía), pero como todas las políticas económicas en España (y el periodo de tiempo más moderno desde 1978 a 2018 y en adelante tampoco es / será una excepción) es producto de la coyuntura internacional más que de los aciertos propios lo cual dice mucho de toda la panda de inútiles que han llevado las riendas del país.
Gracias, desconocía la mayor parte de lo que has escrito en tu mensaje.
Saludos!