PDA

Ver la versión completa : Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

masteries
30/05/2018, 12:20
¡Saludos de nuevo compañer@s forer@s!

He aquí otro de los proyectos en marcha dentro del marco "Las memorias del pasado",

En este caso se trataría de una ampliación para el lateral izquierdo de los Amiga 500 y 500+ ; una ampliación fast RAM de 4MB autoconfigurable (sólo me gustan las cosas plug&play, que le voy a hacer... :awesome: ).

Estoy estudiando cómo hacer el tema de configurarse en el arranque, e intentando ver si puedo hacerlo con un microcontrolador de 32 bits baratito que conozco, para que esto se mantenga sencillo y sea lo más barato posible.

La RAM sería estática, porque de ser dinámica obligaría a montar un laberinto para el refresco de la memoria... y para eso la pongo estática.
El chino de costumbre puede fabricarme memoria estática, es más cara que la dinámica, pero tampoco se sube a las nubes;

Estoy pensando en que el precio final estuviera en torno a 30€, para que compense los costes de los componentes y el montaje.

Ahora necesito saber cuántos interesados puede haber, para decidirme a solicitar una tirada de componentes, dado que no podría permitirte el lujo de que se quedasen varios cientos de euros en el cajón sin usarse,

bitrider
30/05/2018, 14:40
Yop, más tarde respondo mejor

masteries
30/05/2018, 15:23
Yop, más tarde respondo mejor

Perdona el offtopic bitrider, ¿te llegó bien la memoria trapdoor? ¿Todo correcto? Te escribí un privado, pero no sé si tendrás la bandeja llena,

Puedes responderme con privadín si prefieres,

princemegahit
30/05/2018, 20:04
Yo me lo estoy pensando..es que me interesaria más para el A600, pero ya se que el 600 es "especial".

masteries
21/06/2018, 10:40
Estoy estudiando ampliar el asunto, pero que siga quedando dentro de la carcasa:

jrodriguezv escribió:No estarás planeando algo para el futuro también con almacenamiento....

Estoy estudiando la viabilidad, es cierto, y de hacerlo; todo quedará dentro de la carcasa del A500 o A500+, nada de sobresalir por el lateral, que eso es horroroso. Y quiero que lo de quedar dentro de la carcasa y poder poner la tapa de plástico sea marca de la casa...

Así, que resumiendo, si tienes una expansión de memoria fast que no sea plug&play conectada al lado izquierdo, la detectas en el arranque con AutoAddRAM y en el mismo conector izquierdo pinchas un ide68k, que si es plug&play... has pinchado dos placas distintas al mismo zócalo y al parecer hacer esto si funciona, puedes tener la fast RAM y el ide68k a la vez... y la placa de la fast RAM no tiene controlador del bus ni nada de eso, es sólo la memoria conectada al bus de direcciones y (algún otro pin que haga falta)...

¿El párrafo anterior es completamente cierto? Porque si es así, lo mismo a los 4 MB de fast RAM le añado el ide68k, de forma que quede todo dentro de la carcasa, que se conecte al lateral izquierdo y todos la mar de contentos http://www.retrowiki.es/images/smilies/-drinks.gif

Creo que de poderse hacer sería más que un puntazo, sería una expansión muy interesante y atractiva

masteries
24/09/2018, 13:33
He dado el pistoletazo de salida para este proyecto,

Si tengo que pedir 100 conectores a un distribuidor de Alibaba, pues los pido :)

Lo que si necesito es la información de cómo funciona el plug&play en el bus (¿se llama Zorro?) del lado izquierdo del Amiga 500 y 500+,
recuerdo que había algún proyecto por ahí que es una memoria plug&play, así que si podéis echarme una mano a localizarlo, más rápido irá el asunto...

Al final van a ser 4 MB estáticos en el lado izquierdo sin que sobresalga del ordenador,

chipan
24/09/2018, 14:45
No si pedir a alibaba no es el problema. El problema es cuanto tarda en llegar jajaja.
Mucho ánimo con el proyecto.