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Ver la versión completa : Concurso de programación de videojuegos para Sega Mega Drive para RetroEuskal 2018



LocoMJ
17/05/2018, 15:21
Buenas,

Actualización sobre el concurso de programación para Mega Drive:

Os pongo al día del estado del concurso de programación de Mega Drive. Al parecer, resultó que no recibimos ninguna entrada para el concurso de Mega Drive para la RetroEuskal. Luego, por un mensaje de twitter, vimos que sí que al parecer habíamos tenido un participante, pero según parece nuestro servidor de correo lo trató de SPAM y no nos llegó nada.

El caso es que visto lo visto, el concurso sigue adelante pero esta vez para RetroMañia, otra de las ferias que organizamos.

La entrada que tuvimos queda pues incluida para esta nueva edición donde esperamos que alguien más se anime a participar. ¡Hay premios en metálico!

Más info en: http://retroaccion.org/concurso-de-programacion-de-videojuegos-para-sega-mega-drive

[b]Los que vayais a participar, por favor, mandadnos un email, para que así os tengamos en cuenta y no nos vuelva a pasar que alguna entrada al concurso la filtre el servidor de correo. Da igual si al final no os da tiempo a entregar nada, pero así os tenemos en cuenta.



Mensaje antiguo:

Buenas,

GP32Spain siempre ha sido una gran comunidad muy ligada al homebrew y de aquí han salido grandísimos proyectos como emuladores, juegos homebrew, etc.
Como miembro de RetroAcción me gustaría presentaros el concurso que estamos organizando de cara a RetroEuskal 2018, que se celebrará del 26 al 29 de Julio de 2018 dentro del marco de la Euskal Encounter.

El objetivo es crear un videojuego para Mega Drive y enviarlo para el concurso antes del 15 de julio. Los trabajos que se manden serán expuestos en la propia Euskal. Habrá una Mega Drive donde se irán rotando los juegos para que los pruebe la gente.
No hay ningún tipo de limitación en cuanto lenguajes de programación o herramientas utilizadas. La única condición es que funcione en una Mega Drive real :)

Habrá una dotación económica para el primer y para el segundo así como un pack de regalos.

Más información: http://retroaccion.org/concurso-de-programacion-de-videojuegos-para-sega-mega-drive

chipan
17/05/2018, 15:45
Gracias por contar con gp32spain :)

josepzin
17/05/2018, 16:39
Justamente ayer lo agregué a la agenda de Retroinvaders.

LocoMJ
17/05/2018, 19:32
Gracias chicos. A ver si la gente se anima o se forma algún grupito de desarrollo retro con la excusa del concurso.

swapd0
17/05/2018, 19:40
Lo malo es que programar para un cacharro de estos una vez que estas acostumbrado al pc es un poco "doloroso" Ademas tienes que buscar una idea decente, buscarte un grafista, rippear una música... ufff.

Karkayu
18/05/2018, 12:24
Lo malo es que programar para un cacharro de estos una vez que estas acostumbrado al pc es un poco "doloroso" Ademas tienes que buscar una idea decente, buscarte un grafista, rippear una música... ufff.

Es parte del "encanto".

LocoMJ
18/05/2018, 18:00
Bueno, a ver qué pasa pasa. La Mega Drive fue lanzada hace 30 años y de alguna forma hay que rendirle homenaje. La verdad es que en la asociación no tenemos muchas esperanzas de que alguien envie algo pero, valga la redundancia, la esperanza es lo último que se pierde.

swapd0
19/05/2018, 14:05
Un ejemplo de la "tortura" que es hacer algo para estos cacharros, y en este caso no va relacionado con la programación.

Estoy haciendo un juego para una consola retro y parece que el grafista no entiende el concepto de paleta. Me manda un par de gráficos que van juntos y tienen paletas distintas, ademas le dije que no usara los 32 primeros colores porque están reservados para otro gráfico y no se entera. Creo que trabaja en modo true color y después convierte el gráfico a 8bits para mandármelo.

Ademas que se empeña en retocar gráficos para ponerlos a mas colores (es una conversion de un juego de amiga) y casi no hay diferencia, usa muchos mas colores (desordenados en la paleta) pero el gráfico es prácticamente idéntico.

^MiSaTo^
20/05/2018, 00:22
Un ejemplo de la "tortura" que es hacer algo para estos cacharros, y en este caso no va relacionado con la programación.

Estoy haciendo un juego para una consola retro y parece que el grafista no entiende el concepto de paleta. Me manda un par de gráficos que van juntos y tienen paletas distintas, ademas le dije que no usara los 32 primeros colores porque están reservados para otro gráfico y no se entera. Creo que trabaja en modo true color y después convierte el gráfico a 8bits para mandármelo.

Ademas que se empeña en retocar gráficos para ponerlos a mas colores (es una conversion de un juego de amiga) y casi no hay diferencia, usa muchos mas colores (desordenados en la paleta) pero el gráfico es prácticamente idéntico.

Esa “tortura” es porque tu diseñador es un poco manco. Lo tendrás igual haciendo lo que sea con él sea retro o no porque no se entera

^MiSaTo^
20/05/2018, 00:23
Bueno, a ver qué pasa pasa. La Mega Drive fue lanzada hace 30 años y de alguna forma hay que rendirle homenaje. La verdad es que en la asociación no tenemos muchas esperanzas de que alguien envie algo pero, valga la redundancia, la esperanza es lo último que se pierde.

Ponedla en la sección de gamejams de itch.io y seguro que llega a muchísima más gente

DarkDijkstra
21/05/2018, 16:33
Estaba pensando en animarme y portar un juego para móviles que dejé un poco a la mitad, pero me estoy volviendo loco para montar de nuevo todo "el tinglado" del sgdk/gendev en mac os.
La última vez que toqué algo fue con Windows hace años y todo lo que estoy encontrando en github tiene algunos años y me da problemas (librerías que son de 32 bits, fork para mac os que ya no es compatible...)

¿Alguien conoce alguna manera de tener el toolchain montado más o menos rápidamente hoy en día? Al final me veo montando una imagen con windowsXP o similar : S

DarkDijkstra
28/05/2018, 11:48
¿Nadie más se va a animar? Si este foro está lleno de máquinas de la programación...
Yo estoy portando un juego de puzzles para móviles que nunca llegué a terminar del todo, espero que me de tiempo a terminarlo, incluyendo el editor de niveles.

futu-block
28/05/2018, 13:09
Bueno, me ofrezco como grafista colaborador, por si ya tenemos representación gepera =)

swapd0
28/05/2018, 13:18
Yo estoy ocupado con otro proyecto, mas adelante me gustaría pillar un grafista para hacer otras cosas o si hay algún grafista con alguna idea chula ofrecerme como programador. Pero para este concurso no llego.

saboteur
28/05/2018, 13:37
¿Alguien ha probado el compilador de Basic de Mega Drive qué tal va?

DarkDijkstra
30/05/2018, 12:51
Bueno, me ofrezco como grafista colaborador, por si ya tenemos representación gepera =)

Yo estoy pegándome con las tiles y sprites pero no tengo tiempo (ni habilidades muy avanzadas) de retocarlo todo. Compré un paquete de imágenes bastante chulo pero aún así hay que preparar las tiles al formato correcto, optimizar las paletas, etc. Por ahora más o menos me apaño con irfanview.
Si te apetece encargarte de parte del grafismo, ya sabes, luego nos repartimos las cañas del premio !


¿Alguien ha probado el compilador de Basic de Mega Drive qué tal va?

No, yo solo he usado sgdk (si alguien lo usa, que sepa que la mayoría de los tutoriales que se enlazan desde el github del proyecto están muy desactualizados y hay mucha doc sin poner al día)

LocoMJ
02/06/2018, 18:31
¡Me lo apunto! Voy a ver cómo se hace. ¡Gracias Misato!

Muchas gracias a todos por interesaros :)
¡Estoy convencido que llegaran producciones chulas!

Además, durante el evento tendremos un taller de Pocket Lucho. Tras el evento, subiremos a la cuenta de retroaccion de Youtube el taller para todos aquellos que estén interesados.

LocoMJ
16/09/2018, 12:00
Actualización.

El concurso se mueve a RetroMañia 2018. Nueva fecha para entrega de producciones: 5 de noviembre.

Si quereis participar, mandadnos un email para tener a la gente controlada. Da igual que al final no mandeis nada, pero así os tenemos en cuenta.

josepzin
16/09/2018, 14:53
Republicado en Retroinvaders!