PDA

Ver la versión completa : [Recopilatorio] 25 mejores juegos de las consolas

futu-block
02/04/2018, 22:32
Estoy currandome una recreativa para un peluquería y le voy a poner retropie pero acordamos no atiborrarla de juegos y que la gente se vuelva loco buscando y no jugando, asi que tengo un par de preguntas si podeis ayudarme

·Emuladores: Ya se que son automaticos, si no hay rom no sale el emulador, pero he pensado reducirlos a Nes, Snes, Megadrive, Neogeo, Mame y nada mas, a menos que me haya saltado alguno, si acaos Master system

·Juegos: 25 para cada emulador parece muchos por una parte, creo que debería reducirlo a 10, pero vamos, creo que lo mejor es que algunos tenga mas y otros menos. Quizas sea los de mame los que deberia haber mas...

¿algunos enlaces de los 25 mejores juegos de tal?

La recre no es mas que un ''poyete'' con mandos debajo de una tele
https://upload.forumfree.net/i/ff12241198/xtob2.jpg

dj syto
03/04/2018, 04:23
Usa la imagen de raspberry que hay en el grupo de telegram que tiene una seleccion que hicimos entre todos.

Kabanya
03/04/2018, 09:06
Hacer una máquina arcade para poner solo 10 juegos de cada sistema?, no es mejor poner una sección de favoritos o algo así y luego dejar los romsets limpios?

futu-block
03/04/2018, 09:14
Usa la imagen de raspberry que hay en el grupo de telegram que tiene una seleccion que hicimos entre todos.
es una orange, no se si valdrá

Hacer una máquina arcade para poner solo 10 juegos de cada sistema?, no es mejor poner una sección de favoritos o algo así y luego dejar los romsets limpios?

¡exacto!

^MiSaTo^
03/04/2018, 09:41

Se puede compartir por otro lado? que no tengo telegram y eso me interesa :)

josepzin
03/04/2018, 16:19
Yo había pensado que quizás sería más util en vez de seleccionar sistemas, seleccionar géneros pero Retropie no sé si permite tanta configuración sin complicarse demasiado la cabeza.

-----Actualizado-----

Le llevo dando vueltas a este tema y al final creo que para estos casos menos es más, me explico.

Si pones varios sistemas y luego montones de juegos la gente se marea, además luego tienes el problema que según el sistema a veces cambian los botones o el sistema de seleccion de opciones o de jugadores.

Luego si es algo que usará la gente de forma casual, tener una lista larga no me parece práctico.

Si tendrá un uso tipo competitivo, mejor saber rápido cuales son los juegos de dos jugadores.

Al final creo que lo mejor es tener una buena y reducida seleccion de juegos MAME y ya...

Todavía le sigo dando vueltas, que estoy haciendo una procastrinacion sobre el tema :P

^MiSaTo^
03/04/2018, 16:21
Sabes que en Emulation station se pueden poner favoritos no? Así puedes tener el romset entero de MAME y luego poner en favoritos solo los 10-12 que mas te gustan y juegas habitualmente. Así lo tengo yo en Recalbox y es mucho más util

dj syto
03/04/2018, 16:25
Se puede compartir por otro lado? que no tengo telegram y eso me interesa :)

https://mega.nz/#F!D0cyhZgZ!yeE0H0UnNB0-nplOPASfJQ

aqui hay una version, pero amzg ha añadido mas sistemas y estamos probando los de spectrum, msx y psx entre otros. Osea que aun habrá otra imagen mas completa dentro de poco.

davken
03/04/2018, 16:30
MAME:

Donkey Kong
Frogger
Galaga
Ghosts N Goblins
Metal Slug
Ms Pac Man
Nba Jam Tournament Edition
Pang
Shinobi
Street Fighter 2 Turbo
Super Sidekicks
Tetris

Y yo no me complicaría más. Le puedes poner hasta vídeos para la selección (no se si lo permite) y queda bien majo.

josepzin
03/04/2018, 16:49
MAME:

Donkey Kong
Frogger
Galaga
Ghosts N Goblins
Metal Slug
Ms Pac Man
Nba Jam Tournament Edition
Pang
Shinobi
Street Fighter 2 Turbo
Super Sidekicks
Tetris

Y yo no me complicaría más. Le puedes poner hasta vídeos para la selección (no se si lo permite) y queda bien majo.

Yo agregaría unos cuantos más de los clásicos-clásicos:
- Bubble Booble
- Bubble Booble de limpiar bolitas de la pantalla (no me acuerdo del nombre :D)
- Wonderboy
- 1943
- Pengo
- etc.

Pero una lista reducida creo que es mejor. Aunque si aparecen directamente los favoritos y luego está el romset completo por ahí tampoco pasa nada, pero a la gente no se la puede liar con cientos de juegos.

oskarzer0
03/04/2018, 17:39
Yo solo metería el MAME, nada de consolas, y 20 juegos de generos variados, no mas:

Puzzle Bobble
Tetris
Pacman
Super Pang
Super Mario Bros
Tumblepop
Snow Bros
Final Fight
Street Figther II'
Cadillacs and Dinosaurs
Metal Slug
World Rally
Gals Panic
WindJammers
Super SideKicks
Tant-R Puzzle and Action
King of Fighters 98
Golden Axe
OutRun
Run And Gun

masteries
03/04/2018, 18:00
OutRun no... ¡se dice OutRunners!

https://www.youtube.com/watch?v=iMyh91qoM7o

Golden Axe no... ¡se dice Golden Axe Revenge of Death Adder!

https://www.youtube.com/watch?v=XfMfcrpKCAE

Metal Slug, puedes meterlos todos porque no tienen desperdicio.

Cadillac and Dinosaurs,

Super Pang

y

Puzzle Bobble

¡y ya tienes un arcade increíble!

futu-block
03/04/2018, 18:53
Nope, descartados los de media década de los 80, nada de donkey Kong o Pacman y mierdas entrecomillados,...

Que por cierto, todas las roms valen o son como las de Wiz y Caanoo que son especiales??

Anda que, misato, no hay escusa para que no tengas telegram, aunque sea telegrama web....

davken
03/04/2018, 19:34
Nope, descartados los de media década de los 80, nada de donkey Kong o Pacman y mierdas entrecomillados,...

Que por cierto, todas las roms valen o son como las de Wiz y Caanoo que son especiales??

Anda que, misato, no hay escusa para que no tengas telegram, aunque sea telegrama web....

Entonces qué quieres meter? Porque has dicho de Nes y tal...

Por otra parte, la mayoría de los que hemos puesto son atemporales, y van perfectos para partidas cortas.

Y sobre las roms, baja el pack que hicimos y las sacas de ahí.

-----Actualizado-----

A ver así. He puesto 25 en total:

Alex Kidd in Miracle World
Cadillacs and Dinosaurs
Mega Twins
Megaman 2
MERCS
Metal Slug
Mortal Kombat
Nba Jam Tournament
Puzzle Fighter II
Samurai Shodown
Saturday Night Slam Masters
Sonic
Sonic Wings 3
Street Fighter II Turbo
Sunset Riders
Super Mario World
Super Pang
Super Side kicks
Tetris
The King of Fighters 96
The Punisher
The Simpsons
U.N. Squadron
Wind Jammers
World Rally

josepzin
03/04/2018, 19:44

Huyuyuyy... lo que ha dicho...

Trenz
03/04/2018, 22:56
Huyuyuyy... lo que ha dicho...

Yo desde luego no me lo esperaba XD. Debe de tratarse de una peluquería de gente joven.

futu-block
03/04/2018, 23:06
pos si, al ser un pueblo de Cádiz pos como que los cuarentones como yo no conocimos un pacman en una recreativa, lo minimo que empezaba a llegar a lo primeros de los 90 era el golden axe que es del 89 y era ''viejuno'' ya...

Un Doble dragon, dragon ninja o kung fu master son los primeros que recuerdo

Otra cosa, que igual os haceis un lio, son 10 de cada emulador + 25 de arcade, asi que iran en total unos 75 o asi, pero no mas de 100

Pd: gracias por el cable

Trenz
04/04/2018, 14:06
Los clásicos no significan mucho si la gente no los conoce y listas de 25 clásicos pueden hacerse muchas. Pero, siendo como dices, entonces lo tienes fácil: mete aquellas máquinas que recuerdes que pasaron por el pueblo. Con los sistemas domésticos ya no tienes esa oportunidad.

davken
04/04/2018, 14:26
yo le he dejado una lista de 25 juegos en total, mezclando de varios sistemas. Creo que es mejor poner unos pocos, porque luego ya sabemos lo que pasa, que te tiras más rato eligiendo que jugando xd

futu-block
04/04/2018, 16:14
No, si te entiendo

gus_navasori
07/04/2018, 16:22
Hola mi nombre es Agus y acabo de registrarme. Un saludo a todos

futu-block
07/04/2018, 17:11
Hola pache

egleuterio
24/04/2018, 17:50

aqui hay una version, pero amzg ha añadido mas sistemas y estamos probando los de spectrum, msx y psx entre otros. Osea que aun habrá otra imagen mas completa dentro de poco.

Buenisimo!!!

Esto para que version de raspberry es?

Grashias por el haporte!!!

blindrulo
24/04/2018, 22:08

Muy interesante. Gracias syto por compartir or aquí. Que sistemas hay hasta ahora?

Un saludo. :brindis:

davken
24/04/2018, 23:17
Muy interesante. Gracias syto por compartir or aquí. Que sistemas hay hasta ahora?

Un saludo. :brindis:

Por ahora los clásicos:

GameBoy y Color
Gameboy Advance
Gamegear
Master System
Megadrive
Nes
Supernes
Neogeo
Neogeo Pocket
Mame en general
PcEngine
WonderSwan

Y no se si me dejo algo

futu-block
25/04/2018, 09:33
¿atari?

fmanza
11/04/2019, 00:18
wow menudo lio pero si tienes paciencia lo logras amigo

ADRIANA DELGADO
03/05/2019, 15:58
Buenas tardes, no participe en la escogencia pero los felicito esos 25 me parecen genial.

3XCL4M4t10N
03/05/2019, 16:49
Hola @ANDRIANA DELGADO escaneate las tetas.

futu-block
04/05/2019, 11:34
Eso, queremos bubis

nagoreosorio
08/05/2019, 23:23
A mi me gusta mucho el Galaxian. También el ghost and goblins