PDA

Ver la versión completa : Problema con un Disco duro SATA con un rendimiento pesimo.

zhorro
19/03/2018, 23:15
Hola, le he cambiado a un PC el disco que tenia que estaba a punto de morir por uno nuevo (SATA 500 Gb) y he visto que los rendimientos que daba en acceso aleatorio no eran malos eran horrorosos sobre 300KB/s en lectura y unos 400KB/s en escritura, sin embargo los secuenciales estan bien sobre 80MB lectura y 40MB escritura.
Windows 10 / 4Gb
He probado lo tradicional:
Cambiarlo de puerto SATA - sigue igual.
Actualizar los drivers - sigue igual
Comprobado que está con AHCI
Comprobado que está con Acceso por UltraDMA
Chequeado con la utilidad del fabricante y otra el disco por si tuviera errores - no tiene
Chequeado el PC con dos antivirus - no tiene virus
Revisado los procesos que acceden al disco - no hay procesos que consuman mucho.
No tiene avisos en el SMART tampoco de errores de lectura/escritura o similares.

En definitiva no se me ocurre nada mas que probar salvo ponerlo en otro PC y antes de liarla quería ver si a alguien se le ocurría alguna cosa mas que pudiera probar.

Kabanya
19/03/2018, 23:49
Has cambiado el cable de datos SATA?

zhorro
20/03/2018, 05:17
Has cambiado el cable de datos SATA?

Si, fue una de las primeras cosas que hice, cambiar el cable y cambiar el puerto SATA.

fbustamante
20/03/2018, 09:00
Lo único que se me ocurre es que le infles a test de acceso aleatorio. A ver si suben o bajan. No sea que los cabezales se estén 'atascando'.

zhorro
21/03/2018, 06:04
Ya lo hice con el CrystalDiskMark pero poco rato, le voy a dejar mas tiempo y después le dejare chequeando todo a bajo nivel y probaré mañana, si no mejora, pues cambio de PC (la que voy a montar leñe, que el otro es un compacto :mad:) y si ahí da los mismos resultados, es seguro que el disco esta jodido y tocará comprar otro, y este se quedará de pisapapeles porque no me fio de que cualquier dia no se muera instantáneamente.

Karkayu
21/03/2018, 15:39
Has probado los programas típicos para estos casos?? HDD Regenerator y MHDD son los que suelo usar yo para asegurare que todo este bien (las versiones DOS, nada de Windows).

zhorro
21/03/2018, 20:43
Has probado los programas típicos para estos casos?? HDD Regenerator y MHDD son los que suelo usar yo para asegurare que todo este bien (las versiones DOS, nada de Windows).

No, solo habia usado el propio de Seagate, les echaré un ojo ahora..