Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayudita para Mini-itx

Vakero
31/12/2004, 00:04
Ya lo tengo decidido voy a montarme un mini-itx pa mi habitación (y despues le voy a acoplar un proyector) y como no soy muy ducho en esto del hardware queria saber si conoceis alguna tienda donde vendan placas a buen precio pq he visto algo en ebay usa pe. he visto la placa q busco una MII a 1,2 Ghz por unos 86 $ en ebay usa pero en las tiendas de aqui vale unos 200 € asi q si sabeis de alguna os lo agradeceria...

Puck2099
31/12/2004, 00:31
Prueba aquí: http://www.alternate.es o http://www.ibertronica.es

Yo también tengo un mini ordenador, el mio lleva una Via Epia M-9000 en una caja de metacrilato que me curré yo, ¿te gustaría ver alguna foto?

Saludos

Vakero
31/12/2004, 00:36
por supuesto q si :babea: :babea: ta mañana q voy a mimir

chipan
31/12/2004, 00:58
Sin querer parecer ignorante (que estoy demostrando que lo soy) ¿Qué es un mini-itx? ¿Es algo parecido a mini yo? ¿Una nueva clase de calimocho? ¿La palabra de moda para referirse al pene (que si pongo ***** me lo censuran)?

Muchas gracias

(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2004, 01:08
Pues si es como el mini yo pero en ordenadores para que te hagas una idea.

chipan
31/12/2004, 01:24
Usease, hacerse un ordenata en plan minimalista que no sea un portatil pero que se transporte facil. ¿no?

(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2004, 01:38
Sasto, pero me parece que el que quiere montar Vakero es un poco subidito de precio, yo me tiraria por el mas barato que es el EPIA VE5000 mas que nada porque al ser la memoria del tipo SDRAM de toda la vida y no DDR, te permite ponerle modulos de memoria de 512Mb tirados de precio que se encuentran en las tiendas ahora y en internet, o comprarse un PC de segunda mano bien de precio y usar su HD lector de CD y RAM y por poca pasta tienes metido un PC en una NES. (Se nota que lo tengo pensado?, porque esto es lo que pienso hacer yo desde hace tiempo, XDDD ya tengo la NES estripa y esperando placa, lo malo es que no me llega el presupuesto ni pa la de 89 lebros)

chipan
31/12/2004, 01:46
joer, es interesante el temilla; ¿¿¿que placa, fuente y perifericos me recomiendas???

Pentium 3 Cutrecillo; un HD con todas las roms de neogeo y mame, un par de joypads y un Windows modificado que cargue directamente un selector de emuladores y tendría la mejor consola del barrio.

chemaris
31/12/2004, 03:05
yo tb tengo uno montado en el salon, es mi caso es microatx, ya que las epias en el momento que lo monte se quedaban cortas, tengo una placa microatx normalilla (unos 40€ creo) y un duron 1300 y 256mb de ram, lo demas todo reciclado una r7200 bba, lector dvd, hd de 3,2 Gg (lo justo pa winxp)esta todo metido a presion en una caja microatx(como un video de los antiguos mas o menos), las pelis, roms y juegos lo carga todo por red (wifi)) desde el pc de mi cuarto y sobrado para mame, n64,zinc,chankast (esperemos que en un futuro) ver pelis y jugar a juegos no muy modernos, lo tengo conectado a una tv sony triniton de 29" y juego a juegos como el call of duty a 640x480 y se ve de vicio

para controlarlo mediante un mando a distancia (ati remote wonder) y pa jugar un adaptador para mandos de ps2 con un mando normal y un stick arcade, y luego las frikadas como la alfombra pal ddr y una webcam pal camgoo :D, quien quiere una consola teniendo esto :D

Puck2099
31/12/2004, 08:46
Vakero, cuando llegue a casa subo unas fotos que saqué no hace mucho a todos mis "inventos" a ver si te gusta mi caja. :)

Saludos

chipan
31/12/2004, 11:48
-Me se cae la baba...
-Sera se me
-Nooo ¡te juro que es baba!
...

Yo estoy buscando una placa base de un procesador tipo socket (nada de slot) con tarjeta de sonido integrada y una tarjeta grafica que soporte opengl y que tenga salida de video (a poder ser integrada también por razones de espacio). Una vez tenga esto trataré de meterle una tarjeta para hacer una red wifi, un disco duro cutrecillo (10-15Gb) y un joypad doble por USB (ese que venden por 20 lerus) Y lo mejor de todo, por el otro usb le endoso el receptor inalambrico y asi le doy uso a mi viejo teclado y raton inalambricos; el toque final sería un conversor minijack-audio compuesto de manera que tendría el típico equipo "take & go".

He estado pensando que se podría sustituir el disco duro por una tarjeta SD de 1GB y un pequeño lector por USB, eso si, siempre que la placa permita arrancar desde un USB y que la red wifi funcione bien para poder coger lo que necesite del pc grande.

Joer, ¡como me frike lo construyo del tiron!

K-teto
31/12/2004, 12:55
Frikáte frikáte... digoooooooo fichalo fichalo!

mortimor
31/12/2004, 13:11
Vakero... yo llevo algun tiempo con un proyecto similar al tuyo. Lo mio es crea un minipc que puede acoplar al proyector y tambien usarlo por separado como servidor en la red de casa. La caja la tengo medio diseñada para conseguir el objetivo anterior, viva el aluminio ;). La verdad es que lo que mas me jode es el tema de la lampara del proyector, no hay manera de evitar los ***** ventiladores tio (ni gastandote un paston en cobre), pero bueno seguire investigando.

Yo estoy por una EPIA5000, 256 RAM, como disco curo una CF de 512MB y un DVD-ROM slim (esto todavia no estoy seguro de ponerlo, pero siempre seria con un control de velocidad para no hacer ruido) . El objetivo: no usa ningun ventilador no hace ruido lo cual para mi es ideal para poner en el salon o para ver pelis en general, si se le pone un modulo wifi es ideal, es posible que haga esto y no ponga DVD.

Vakero
31/12/2004, 18:21
mmmm. mi objetivo es hacer un ordenadorcillo mediananmente potente pa mi habitacíon y pequeño, habia pensado en esa placa de 1,2 ghz y ponerle un hd de 2,5" que sino me equivoco es lo q usan los portatiles un dvd slim o icluso grabadora y en el slot pci poner una grafica PCI mediananmente potente pa rular el jedi academy y el counter :) 512 mb de ram y añanadirle una tarjeta de tv externa y si hace falta un receptor inalambrico de esos.

mis objetivos son:
Estar tirao en la cama y ver la tele pelis y dvd (especialmente ver canal 18 con el proyector) :babea: :babea: :babea: aunque no se si esoi puede llegar a hacer.

Rular el jedy academy y el cs.

Por ultimo la caja no se hacerla nunca he trabajado el aluminio (bueno el aluminio ni nada :rolleyes: ) y no se para las salidas uy eso como se haria? ademas me parece q pa una placa de 1,2 ghz necestotaria una caja esopecial diseñada para retirar bienm el calor o como minimo un ventilador.?

por cierto ¿que es exactamente un modulo wifi por donde se conecta al pc?
supongo q es una tarjeta de red de esas con antena aunque si ya tiene tarjeta de refd no se si venden algo por separado.

por ultimo:
me gusta esta caja:
http://www.hard-h2o.com/review/barebone/travla-c138.html

(_=*ZaXeR*=_)
01/01/2005, 00:06
Nada nada, olvidate de cajas que solo tee gastaras el dinero y seguira pareciendo un PC, te aconsejo que te busques una carcasa de videoconsola que es lo que mola. Como te digo lo mio es montarlo en una NES.

Feliz año nuuevooo

lib
01/01/2005, 11:33
eso de la nintendo ya lo he visto en la euskal party, muy currado si señor

Vakero
01/01/2005, 15:25
Si pero en una nes una MII de 1,2 ghz no se como narices se sacara el calor :shock:

(_=*ZaXeR*=_)
01/01/2005, 16:02
Bueno no necesariamente deber ser una nes, tu sabes hay consolas de distintos tamaños, porque no una Xbox XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pakoito
01/01/2005, 16:42
Hola, hablando de este tema yo tambien andaba buscando un pc pekeñito, y tengo apalabradas ya un par de compras, pero no se que are.

Tengo un presupuesto de unos 150-200€ y quiero un pc capaz de rular el Warcraft 3 o el Call of Duty (o juegos anteriores a esos, esoa serian el maximo que pido) en Lan, pero basicamente lo querria para que estuviera las 24 horas del dia, 7 dias a la semana encendido bajando del emule o el torrent y asi poder usar mi pc principal sin molestias con la Ram o similares. Un disco duro nuevo iria aparte del presupuesto total. Tengo una unica tarjeta Lan y un modem usb, habia pensado en usar un router para todo y asi dejarme de problemas. Qué me recomendais, cuanto costaria y donde podria comprarlo todo del tiron?

PD: la caja que a dixo vakero sta de PM, asi podria llevarlo a todos lados y pasarnos cosas entre los amiguetes e incluso cuando me vaya a piso llevarmelo :D Pero he visto por ahi que vale 170€ :loco:

mortimor
01/01/2005, 17:51
Es mejor hacerte tu la caja o apañar una, es mas "barato" y si no eres muy inutil suele quedar mejor. A demas, cualquiera le puede poner un asa a una caja :p

pakoito
01/01/2005, 18:11
Tengo un p2 a 333mhz en el trastero muriendose de risa, asique supongo que podria usar esa caja. Alguien me puede inforar de lo de antes?

(_=*ZaXeR*=_)
01/01/2005, 20:23
Yo me ahorraria la pasta de la caja, que es facil montarse una, y compraria un router wifi (y te sobraria pasta para montarte la red completa) , con el router te bajara el consumo de RAM que tienes por usar el modem USB, que esta entorno a los 32Mb de RAM que son muchos, mas el ahorro de los proceso, todo sin contar con el aumento en la seguridad de tu red, la estabilidad (no se te cortara la conexion nunca) y el pueder conectar con otras maquinas al wifi teniendo internet sin necesidad de encender el equipo.

Vakero
01/01/2005, 20:33
pero como se pone wifi en el pc hay q pobnerle una tarjeta de red con una antenita de esas o se puede mediante un lapiz usb de esos como el bluetooht????????' :rolleyes:

(_=*ZaXeR*=_)
01/01/2005, 20:54
Si hablamos de las placas mini-itx, hay modelos de placas que tienen ranuras PCMCIA y CF, por lo que le puedes comprar cualquier tarjeta wifi para portatiles, las conceptronic salen por 23€. Si es a un pc normal puedes hacerlo comprando tarjetas wifi PCI, esas que traen antenas externas, como dices.

Yo sinceramente recomiendo el uso de cualquier tarjeta con posibilidad de adaptar una antena externa, la cuestion es que la evolucion de la informatica nuevamente es contradictoria.

Las tarjetas PCMCIA wifi para portatiles ahora todas se fabrican con antena integrada, las explicaciones son variadas, se dice que es para que ocupen menos espacio, otros para que sea mas elegante y menos engorroso.... pero lo cierto es que se pierde muchisimo alcance en la red. La explicacion mas creible es la de preservar la seguridad de la red , puesto que siendo el access point el unico que dispone de antenas, se gana en seguridad ya que el alcance de tu red no sale de casa/empresa. La cuestio es... porque los ordenadores de sobremesa si tiene antena y los portatiles que son los que realmente las necesitan no? esto da al traste completamente con la explicacion de la seguridad, ademas de que es logico pensar que si tu eres el que se va a mover con un portatil y necesitas conectividad, sea la tarjeta del portatil la que disponga de antena, ya que si te mueves debes asegurarte poder conectar, y no vas a cambiar la antena de tu access point en funcion de donde te pongas con tu portatil, es de logica (y si cambias la antena en funcion de donde te pongas con el portatil tambien haces que la seguridad se vea afectada)

Vamos que es un atraso y menos seguro aunque se quiera convencer de lo contrario, no se los fabricantes que es lo que tienen en la cabeza. Si quereis wifi, mi consejo es comprar tarjetas con adaptador externo para antenas menos para los dispositivos fijos (cosa que es imposible de conseguir como ya he comentado por el mercado, paradoja mortal :abeber: )

Ah!! y tambien existen adaptadores USB, pero no tengo ni idea de que tal iran, aunque para los precios que tienen, mejor te compras las tarjetas que necesites, bien para portatil bien para sobremesa.

chipan
01/01/2005, 21:15
Con un router y una tarjeta wifi ya tienes montada una red (de 1 equipo) wifi en tu casa; otra opcion que hay es usar un adaptador wifi usb en lugar de la tarjeta, pero eso va al gusto, conocimiento y posibilidades economicas de cada uno.

Ahora tengo yo una pregunta; ¿donde se venden esos cables o adaptadores o lo que sea que se use para poner cualquier dispositivo pci en horizontal?, no se si me expilco bien, lo que digo es como un alargador de slot pci.

(_=*ZaXeR*=_)
01/01/2005, 21:30
En la misma web donde se venden las placas mini-itx tambien puedes encontrar esos adaptadores, aunque ahi los usan como ladrones, ya que las placas suelen traer un unico PCI.