Ver la versión completa : Buscando impresora 3D
¡Buenas!
Resulta que tras años con el gusanillo de querer una impresora 3D por fin me he decidido. Su uso será, en primer lugar, aprender cómo funciona, y ya después veré qué puedo hacer con ella (ya tengo unas cuantas ideas). Con esto quiero decir que no necesito que sea la mejor del mercado, pero tampoco quiero que me limite mucho. Y ahora viene la duda de siempre: ¿cuál comprar? En principio planeo en gastar unos 400...450€ y me gustaría que fuese un kit para montarla yo (porque como digo me interesa mucho cacharrear y ver cómo funciona) pero al mismo tiempo me gustaría que no fuese híper difícil de montar (soy nulo soldando así que importante que no haya que hacerlo, no la quiero cagar). Con estos condicionantes, el kit que más me llama es el de la Prusa i3 Steel (https://kitprinter3d.com/es/home/124-kit-impresora-3d-prusa-i3-steel-pro-easy-build.html#/extrusor-sencillo) de kitprinter3d por 450€. Punto a favor es que me mola mucho la filosofía RepRap. Sé que en su momento ^MiSaTo^ lo recomendaba bastante, pero por otro lado es un kit ya viejillo y no sé si en la actualidad habrá opciones mejores en este rango de precios.
¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por adelantado.
Edit: Añado foto de la que digo para darle algo más de gracia al post:
51220
^MiSaTo^
20/02/2018, 19:20
Para mi es el mejor kit que hay y ya lo he recomendado muchas veces :) Ese diseño es muy robusto y es una impresora que en cuanto la calibres no se mueve NADA y da unos resultados espectaculares con cualquier material.
Ahora bien, la Endor china que hablan en otro hilo la ponen muy bien para ir empezando. Yo la veo que no es muy robusta y que el extrusor, motores y electrónica son chinos, con lo que ello conlleva. Pero si a ti no te importa, el precio es buenísimo.
Ah si finalmente te decides por el kit de kitprinter3d elige como extrusor el e3d y asegúrate que lo que te venden es el real y no un clon. A mi me vendieron un clon del Budaschnozzle chino (mucho más barato claro) que salió ardiendo literalmente. Y desde entonces clones chinos para extrusores nunca mais.
En teoría el extrusor que incluye es el "Direct Drive" Mk8 (https://kitprinter3d.com/es/extrusor/125-extrusor-direct-drive-mk8.html). ¿Qué tal lo ves? parece que también dan la posibilidad (configurando el kit) de escoger el extrusor All Metal E3D v6. ¿Hay mucha diferencia?
Voy a echarle un vistazo más detenidamente también a la del otro hilo a ver si cumpliría con lo que busco.
Por que no venden algunas ya montadas por un precio similar? A estas alturas y viniendo de china no deberia encarecer mucho el producto final, no? O ya existen y no lo se?
Disgnorad mi inculpancia.
3XCL4M4t10N
20/02/2018, 20:30
Yo creo que el problema de las ya montadas, es, mas que otra cosa, el volumen de la caja del chisme montado vs. el chisme desmontado. Y también que tenerlo montado sabiendo lo "delicado" que es este sistema, provocaría roturas y/o un empaquetado mucho mas caro y laborioso, lo que afectaría directamente al precio.
futu-block
20/02/2018, 21:05
comentario para inscribirme:
''Vi hace poco un video de una china tetona montando un peazo de impresora 3d de esas, no me gustó puesto que lo que me interesa es ver como funciona el bicho y te ponen otro pa distraerte, poutos gringos (el video era gringo)''
Vale, he estado leyéndome detenidamente el hilo de la Ender (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?160794-REVIEW-Creality-Ender-2-Desktop-3D-Printer-(Kit-para-armar-impresora-3D)) y se me han puesto los dientes muy largos. Se me hace un poco cuesta arriba gastar 450€ en la Prusa i3 Steel habiendo opciones (peores) pero mucho más baratas. Lo que me echa para atrás de la Ender es el poco volumen de impresión (150x150x200mm). En ese sentido me llama más otra que se comenta en ese hilo, la Anet A8 (https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_337314.html?wid=21&lkid=12518446) (154€) con un volumen de 220x220x240mm.
51221
Entiendo que se trata de una Prusa i3 sin las ventajas de la estructura más rígida de la P3Steel, y supongo que el extrusor será malísimo por ese precio, pero bueno, eso en un futuro es sencillo de cambiar, ¿verdad?
Edit: Por lo que veo esta sí que tiene tendencia a prenderse fuego y para evitarlo hay que comprar e instalar un mosfet, que no tengo ni idea de lo que es, y cambiar la fuente por una mejor.
comentario para inscribirme:
''Vi hace poco un video de una china tetona montando un peazo de impresora 3d de esas, no me gustó puesto que lo que me interesa es ver como funciona el bicho y te ponen otro pa distraerte, poutos gringos (el video era gringo)''
Si es la china tetona (Naomi Sex Cyborg) sus videos son chinos y los videos de las impresoras son bastante detallados, si no fuera vestida como va quizá tendría mas visitas (o no).
^MiSaTo^
20/02/2018, 22:04
En teoría el extrusor que incluye es el "Direct Drive" Mk8 (https://kitprinter3d.com/es/extrusor/125-extrusor-direct-drive-mk8.html). ¿Qué tal lo ves? parece que también dan la posibilidad (configurando el kit) de escoger el extrusor All Metal E3D v6. ¿Hay mucha diferencia?
Voy a echarle un vistazo más detenidamente también a la del otro hilo a ver si cumpliría con lo que busco.
Sin dudarlo el e3d. Es muchísimo mejor que ninguno de los que he probado
^MiSaTo^
20/02/2018, 22:06
Por que no venden algunas ya montadas por un precio similar? A estas alturas y viniendo de china no deberia encarecer mucho el producto final, no? O ya existen y no lo se?
Disgnorad mi inculpancia.
Las que valen 400€ el kit tienen materiales bastante mejores que las chinas de 100.
Y luego montadas ocupa muchísimo más que para el transporte influye mucho.
^MiSaTo^
20/02/2018, 22:10
Vale, he estado leyéndome detenidamente el hilo de la Ender (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?160794-REVIEW-Creality-Ender-2-Desktop-3D-Printer-(Kit-para-armar-impresora-3D)) y se me han puesto los dientes muy largos. Se me hace un poco cuesta arriba gastar 450€ en la Prusa i3 Steel habiendo opciones (peores) pero mucho más baratas. Lo que me echa para atrás de la Ender es el poco volumen de impresión (150x150x200mm). En ese sentido me llama más otra que se comenta en ese hilo, la Anet A8 (https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_337314.html?wid=21&lkid=12518446) (154€) con un volumen de 220x220x240mm.
51221
Entiendo que se trata de una Prusa i3 sin las ventajas de la estructura más rígida de la P3Steel, y supongo que el extrusor será malísimo por ese precio, pero bueno, eso en un futuro es sencillo de cambiar, ¿verdad?
Edit: Por lo que veo esta sí que tiene tendencia a prenderse fuego y para evitarlo hay que comprar e instalar un mosfet, que no tengo ni idea de lo que es, y cambiar la fuente por una mejor.
Motores, extrusor, fuente, mosfets y controladora (el arduino o lo que lleve) suelen ser las cosas que hay que cambiar. Y eso vale bastante. Por ejemplo un extrusor bueno pueden ser 60-80€ fácilmente.
Ahí ves por qué cuesta 150 y no 400.
Ahora bien si vas cambiando poco a poco pues lo mismo te compensa ;)
Lo del extrusor y mosfets ojito que son peligrosos si arden. Pero bueno e3d tiene una versión Lite de su extrusor bueno que creo que cuesta 20€ (mucho ojo de comprarles directamente a ellos y no a otra tienda que puede ser otro clon). Y este hace un apaño cojonudo para empezar y no se prende fuego xD
Los mosfets no son muy caros pero no recuerdo cuánto cuestan ahora mismo.
futu-block
21/02/2018, 00:58
Si es la china tetona (Naomi Sex Cyborg) sus videos son chinos y los videos de las impresoras son bastante detallados, si no fuera vestida como va quizá tendría mas visitas (o no).
Será, pero es que me sentía incomodo viendo el video, mi nivel de ''entendimiento'' del ingles bajaba por momentos, cuando veo otros videos (por mucha voz femenina que tenga) que se hacen perfectamente comprensibles para mi, al menos al 80%
Las que valen 400€ el kit tienen materiales bastante mejores que las chinas de 100.
Y luego montadas ocupa muchísimo más que para el transporte influye mucho.
Hombre, no me referia a impresoras de cien euros. Xddd. Sino a que el tamaño desde china importa poco. Me han mandado cosas enormes y pesadas desde alli que tenian un precio ridiculamente barato con envio gratis. Y bueno, tampoco pido que vaya montada al 100%, pero sí las partes mas delicadas e importantes.
cyberbask
21/02/2018, 09:16
Hombre, no me referia a impresoras de cien euros. Xddd. Sino a que el tamaño desde china importa poco. Me han mandado cosas enormes y pesadas desde alli que tenian un precio ridiculamente barato con envio gratis. Y bueno, tampoco pido que vaya montada al 100%, pero sí las partes mas delicadas e importantes.
Tienes la Anet E10 y la CR-10, la Tevo Tornado y similares, que rondan los 350 euros, y vienen casi montadas. Hay que ponerle dos tornillos y conectar 3 o 4 cables y ya imprime sin mas.
Un saludo.
^MiSaTo^
21/02/2018, 09:58
Tambien mandándolas montadas, según que modelos (la ender del otro hilo por ejemplo) corres el riesgo de que se descalibren o se rompa algo si no se embalan muy bien. Tampoco es que sean esas demasiado estables xD
Motores, extrusor, fuente, mosfets y controladora (el arduino o lo que lleve) suelen ser las cosas que hay que cambiar. Y eso vale bastante. Por ejemplo un extrusor bueno pueden ser 60-80€ fácilmente.
Ahí ves por qué cuesta 150 y no 400.
Ahora bien si vas cambiando poco a poco pues lo mismo te compensa ;)
Lo del extrusor y mosfets ojito que son peligrosos si arden. Pero bueno e3d tiene una versión Lite de su extrusor bueno que creo que cuesta 20€ (mucho ojo de comprarles directamente a ellos y no a otra tienda que puede ser otro clon). Y este hace un apaño cojonudo para empezar y no se prende fuego xD
Los mosfets no son muy caros pero no recuerdo cuánto cuestan ahora mismo.
Ya estoy casi decidido a cogerme el kit de la P3Steel de kitprinter3d, quizá con el extrusor E3D, y si no con el que viene y ya más adelante se lo cambio pidiéndolo a la propia web de E3D como recomiendas. Me han dado un poco de miedo el resto de opiniones que he ido leyendo sobre la Anet A8 y sus combustiones espontáneas, así que la he descartado [wei5]
Ya iré comentando cuando la tenga y dando un poco más el coñazo jaja. ¡Muchas gracias por la ayuda! Da gusto contar con una experta como tú.
yo voy a meter la cuchara aquí para proponerte otro punto de vista.
creo que un kit baratuno no está mal para empezar, sobre todo por que son fáciles de montar, y muy populares (lo cual implica que tienen mucho soporte de piezas customizadas por la omunidad, mejoras, etc, y que te las fabricas tu mismo con la impresora)
Creo que si realmente te engancha este mundillo, tarde o temprano vas a pillar otra mas "seria", y ya tendrás conocimientos para decidir que quieres (delta, marco metálico, etc), y que seguramente termines quedándote las 2 impresoras, por que aunque parezca una tontería, cuando estás en ese momento de proceso creativo, o de imprimir cosas, muchas veces te hace falta una segunda impresora (ejemplo típico que me ha pasado mas de una vez, se rompe alguna pieza de una, y la he impreso en la otra. ejemplo muy básico pero muy claro también)
también creo que la combinación de impresora pequeña (como la Ender 2) y una de gran volúmen (tevo, anet, etc) es un combo perfecto. normalmente no imprimes cosas tan grandes (hasta ahora la Ender 2 me ha servido para casi todo, con alguna excepción puede ser) y así tienes posibilidad de capacidades distintas.
con todo esto te digo que quizás no sería mala idea pillar una Ender 2 para empezar, y que mientras aprendes a usarla vayas mirando otra que cumpla tus expectativas con mas conocimientos.
actualmente tengo una Ender 2 (que es la que mas utilizo) y una FLSUN Kossel Mini Delta, la primera como impresora de escritorio (por su tamaño) y la segunda como impresora para modelos mas grandes (altos sobre todo) y que altengo metida en un mueble para que no moleste (y que no molesta nada)
;)
-----Actualizado-----
todo lo anterior, obviamente con el beneplácito y bendición de Mistao, of course.
^MiSaTo^
16/03/2018, 15:55
yo voy a meter la cuchara aquí para proponerte otro punto de vista.
creo que un kit baratuno no está mal para empezar, sobre todo por que son fáciles de montar, y muy populares (lo cual implica que tienen mucho soporte de piezas customizadas por la omunidad, mejoras, etc, y que te las fabricas tu mismo con la impresora)
Creo que si realmente te engancha este mundillo, tarde o temprano vas a pillar otra mas "seria", y ya tendrás conocimientos para decidir que quieres (delta, marco metálico, etc), y que seguramente termines quedándote las 2 impresoras, por que aunque parezca una tontería, cuando estás en ese momento de proceso creativo, o de imprimir cosas, muchas veces te hace falta una segunda impresora (ejemplo típico que me ha pasado mas de una vez, se rompe alguna pieza de una, y la he impreso en la otra. ejemplo muy básico pero muy claro también)
también creo que la combinación de impresora pequeña (como la Ender 2) y una de gran volúmen (tevo, anet, etc) es un combo perfecto. normalmente no imprimes cosas tan grandes (hasta ahora la Ender 2 me ha servido para casi todo, con alguna excepción puede ser) y así tienes posibilidad de capacidades distintas.
con todo esto te digo que quizás no sería mala idea pillar una Ender 2 para empezar, y que mientras aprendes a usarla vayas mirando otra que cumpla tus expectativas con mas conocimientos.
actualmente tengo una Ender 2 (que es la que mas utilizo) y una FLSUN Kossel Mini Delta, la primera como impresora de escritorio (por su tamaño) y la segunda como impresora para modelos mas grandes (altos sobre todo) y que altengo metida en un mueble para que no moleste (y que no molesta nada)
;)
-----Actualizado-----
todo lo anterior, obviamente con el beneplácito y bendición de Mistao, of course.
a la hoguera! XDD no, ya fuera de coñas, el kit de kitprinter3d es facilísimo de montar. Las P3Steel tienen menos piezas que otras así que por ahí la verdad que le da igual :) Entiendo lo que quieres decir pero si ya sabes que te vas a comprar otra mejor... por qué no te compras la mejor directamente? xD
Y bueno yo tengo 3 impresoras porque con la primera imprimí parte de la segunda y la tercera. Luego el resto de partes es irlas consiguiendo por tu cuenta y como ya sabes de qué va el tema montártela sin kit es mucho más facil (y barato).
wolf_noir
16/03/2018, 16:50
kitprinter3d no esta mal solo que ami me vino el kit chungo XD... la pantalla cascada y tire de pc y me vino una pieza mal impresa que se rompió tras unas pocas impresiones XD.... por lo demas es facil de montar en dos tardes la puedes tener montada, mi consejo imprimir piezas de repuesto por si acaso, no trae manual de montaje impreso, tienes que ir a su página, cuando monte la mia tenia algunas imágenes caidas XD... la calidad de impresión era muy buena y el envío rápido.
La ender segun lo que comentan no está mal si no quieres dejarte mucha pasta en una impresora a demás que parece más portable para llevarla a cualquier sitio que la P3Steel XD...
Ahora mi P3Steel la tengo parada porque casco un motor XD.... espero que me llegue el repuesto
saludos:D
^MiSaTo^
16/03/2018, 17:10
Jodo y no te dieron solución? Porque yo he comprado como 10 impresoras a los de kitprinter3d y sin problemas. Sólo uno el extrusor me ardió porque era un clon chino malo y me mandaron sin problema un e3d verdadero. El que me venía con el kit era un clon del Budaschnozzle y creo que ya no lo montan porque no fui la única que tuvo problemas con él
wolf_noir
16/03/2018, 17:21
les envie un video con el problema de la pantalla como pasaron cuando se rompió la pieza no me moleste en contactar de nuevo con ellos, la imprimí en otra impresora y listo XD...
La impresora P3Steel es muy buena y muy estable gracias al marco de acero y las imprecion que sacaba eran muy buenas, cuando me llegue el motor tengo pensado imprimir piezas para montar una impresora comprando las piezas sueltas :D
Entiendo lo que quieres decir pero si ya sabes que te vas a comprar otra mejor... por qué no te compras la mejor directamente?
quizás no me expresé correctamente.
no es que sea mejor, es que te vas a comprar otra mas, sobre todo mas grande y, bueno, mejor en los aspectos que quieras buscar.
yo personalmente con la Ender estoy muy contento, y es la impresora que mas utilizo. para modelos mas grandes utilizo una Kossel delta, pero para cosas como prototipos, etc, prefiero tirar de la Ender.
Creo que tener un combo de 2 impresoras, una mas grande y otra pequeña "de escritorio" es el combo win perfecto.
¡Buenas!
Finalmente hice caso a Misato y compré el kit de la P3Steel de kitprinter3d. Viendo lo que decís, debo de ser menos manitas de lo que me creía, porque no han sido 2 tardes para montarla, han sido bastantes más jajaja.
En mi caso no tengo quejas de la tienda. Una pieza sí que venía bastante mal impresa (el tensor del eje X), faltaba una de las bolsitas de tornillería, y el motor del extrusor era más largo que el de las fotos y por tanto imposible de montar con los tornillos que suministraban. Les escribí explicando la situación y, aunque no me contestaron, a los 2 días me llegó un paquete a casa con todo lo que necesitaba.
La verdad es que todavía no he conseguido imprimir nada de forma exitosa jajaja. Por ahora sigo peleándome con el Slic3r a ver si encuentro la combinación perfecta de parámetros.
Sin más dilación, aquí tenéis a mi nueva compañera de piso:
51305
^MiSaTo^
20/03/2018, 22:18
¡Buenas!
Finalmente hice caso a Misato y compré el kit de la P3Steel de kitprinter3d. Viendo lo que decís, debo de ser menos manitas de lo que me creía, porque no han sido 2 tardes para montarla, han sido bastantes más jajaja.
En mi caso no tengo quejas de la tienda. Una pieza sí que venía bastante mal impresa (el tensor del eje X), faltaba una de las bolsitas de tornillería, y el motor del extrusor era más largo que el de las fotos y por tanto imposible de montar con los tornillos que suministraban. Les escribí explicando la situación y, aunque no me contestaron, a los 2 días me llegó un paquete a casa con todo lo que necesitaba.
La verdad es que todavía no he conseguido imprimir nada de forma exitosa jajaja. Por ahora sigo peleándome con el Slic3r a ver si encuentro la combinación perfecta de parámetros.
Sin más dilación, aquí tenéis a mi nueva compañera de piso:
51305
Ah que chulo lo de la pantalla así :) un consejo: una vez que la tengas imprimiendo bien pon a imprimir un set de piezas de recambio a ser posible en ABS. Por si acaso se te rompe alguna que tengas repuestos.
Y de momento yo te aconsejo que imprimas cubos de calibrado. Yo lo hacía con piezas de lego xD pero al principio trataba de imprimir un cubo de 1cm3 y ver cómo salía y ajustar.
Ah que chulo lo de la pantalla así :) un consejo: una vez que la tengas imprimiendo bien pon a imprimir un set de piezas de recambio a ser posible en ABS. Por si acaso se te rompe alguna que tengas repuestos.
Y de momento yo te aconsejo que imprimas cubos de calibrado. Yo lo hacía con piezas de lego xD pero al principio trataba de imprimir un cubo de 1cm3 y ver cómo salía y ajustar.
Sí, si llevo 3 días intentando imprimir un cubo de calibración de 20mm de thingiverse. Me estaba volviendo loco porque no había manera de conseguir que se me adheriese la primera capa a la cama. Al final he usado el truco de la laca del pelo y perfecto. Bueno, está en ello, ya pondré una foto cuando termine de imprimir.
Por cierto, ha sido con PLA. Si con PLA lo he pasado tan mal hasta lograrlo no quiero ni imaginarme cuando intente con ABS... Lo de imprimir piezas para la impresora será de lo primero que haga. De hecho tengo ya dos que medio las rompí un poco durante el montaje, así que serán las dos primeras que caigan.
No os imagináis la felicidad que me está dando el ver por fin al cacharro imprimiendo algo [wei5]
wolf_noir
21/03/2018, 21:58
saruman
Una pieza sí que venía bastante mal impresa el tensor del eje X esa es la pieza que se rompio a mi XD...
anibarro
22/03/2018, 06:02
Justo he comprado una impresora también, pero no vi este hilo... Miré un poco por internet porque no tengo ni idea de como va ese mundo y pedí esta: https://www.monoprice.com/product?p_id=13860
He tirado el dinero? :confused:
^MiSaTo^
22/03/2018, 08:21
Justo he comprado una impresora también, pero no vi este hilo... Miré un poco por internet porque no tengo ni idea de como va ese mundo y pedí esta: https://www.monoprice.com/product?p_id=13860
He tirado el dinero? :confused:
No has tirado el dinero, es otra i3. Lo que no he visto es qué hotend lleva
anibarro
22/03/2018, 17:15
No has tirado el dinero, es otra i3. Lo que no he visto es qué hotend lleva
Me quedo tranquilo entonces :D
No tengo ni idea, pero he leído que conviene muuucho cambiarlo por uno "all metal". Voy a investigar y pedir uno, que parece que es importante...
^MiSaTo^
22/03/2018, 17:28
Me quedo tranquilo entonces :D
No tengo ni idea, pero he leído que conviene muuucho cambiarlo por uno "all metal". Voy a investigar y pedir uno, que parece que es importante...
Aquí tienes uno muy bueno y barato que puedes poner para empezar: https://e3d-online.com/lite6
Importante: NO lo compres en tiendas que no sean esa porque pueden ser un clon chino y creeme si te digo que pueden salir ardiendo. Y por 25 libras no merece la pena jugársela
Pregunta.
He calibrado los pasos mm de cada eje usando regla y calibre, pero veo que hay mil opciones que hay que configurar como aceleracion y tal.
Es importante ajustarlos?
Ahora tengo que empezar con la calibracion imprimiendo cubos, a ver si con el primer ajuste lo he dejado mas o menos bien.
^MiSaTo^
22/03/2018, 17:58
Pregunta.
He calibrado los pasos mm de cada eje usando regla y calibre, pero veo que hay mil opciones que hay que configurar como aceleracion y tal.
Es importante ajustarlos?
Ahora tengo que empezar con la calibracion imprimiendo cubos, a ver si con el primer ajuste lo he dejado mas o menos bien.
Lo más importante es ajustar los pasos de los ejes y del Extrusor. El resto de parámetros los puedes ir ajustando según veas cómo imprime.
Lo más importante es ajustar los pasos de los ejes y del Extrusor. El resto de parámetros los puedes ir ajustando según veas cómo imprime.
Entonces espero que con los ajustes realizados lo tenga casi listo para imprimir.
Ahora me falta organizar los cables y poner el blower que me lo cargue por cosas de la vida.
Pregunta. Desplazando el eje Z 200mm este se desplaza algo asi como 200,7mm
Es muy critico y me merece la pena hacer mas ajustes?
Es el eje mas jodido desde mi punto de vista para usar el portaminas, regla y hacer medidas, pero tb el mas sensible al poder meter tantos pasos y decimales y creo que puedo ajustarlo a tope
^MiSaTo^
22/03/2018, 18:05
Sí, los ejes deberían de estar bien ajustados o sino lo notarás luego en las impresiones. Muy importante los pasos del extrusor que no se te olviden! (que a mi se me olvidó en una y luego me volví loca xD)
Sí, los ejes deberían de estar bien ajustados o sino lo notarás luego en las impresiones. Muy importante los pasos del extrusor que no se te olviden! (que a mi se me olvidó en una y luego me volví loca xD)
Eso me lo hizo un colega con un rotu y rallando el filamento. Esta bien ajustado, como 0.05mm de diferencia maxima en 200mm
Por ahora he intentado imprimir dos cubos de calibración. El primero lo conseguí imprimir entero pero lo partí al intentar despegarlo de la cama jajaja. El segundo ha pasado lo contrario, poca adherencia y a la mitad de la impresión se ha despegado. Pero confío en ya haber encontrado unos parámetros que creo que van a funionar, así que he puesto a imprimir un benchy, a ver qué tal. Luego os pongo fotos del resultado, ya sea bueno o malo.
Edit: Por ahora el casco lo está imprimiendo acojonantemente bien!
Edit2: Estoy MUY contento con el resultado.
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anibarro
23/03/2018, 21:52
Aquí tienes uno muy bueno y barato que puedes poner para empezar: https://e3d-online.com/lite6
Importante: NO lo compres en tiendas que no sean esa porque pueden ser un clon chino y creeme si te digo que pueden salir ardiendo. Y por 25 libras no merece la pena jugársela
Estaba leyendo un poco la descripción y me he fijado que en el lite6 pone:
Max temp: 245°
Speed: 20 - 50mm/2
Y en la descripción de la impresora dice:
Max temp: 260°
Speed: 100mm/sec
Supongo que imprimirá con más precisión al hacerlo más lento, pero aún así parece un poco de downgrade. Merece la pena gastar más en otro mejor?
Mi idea es cambiarle lo que se pueda para mejorar la calidad en cuanto me entere de como va todo...
^MiSaTo^
23/03/2018, 22:55
Estaba leyendo un poco la descripción y me he fijado que en el lite6 pone:
Max temp: 245°
Speed: 20 - 50mm/2
Y en la descripción de la impresora dice:
Max temp: 260°
Speed: 100mm/sec
Supongo que imprimirá con más precisión al hacerlo más lento, pero aún así parece un poco de downgrade. Merece la pena gastar más en otro mejor?
Mi idea es cambiarle lo que se pueda para mejorar la calidad en cuanto me entere de como va todo...
La temperatura no es que sea mejor o peor, definirá qué filamentos puedes imprimir. Es de los mejores hotends que hay ahora mismo. Si quieres uno mejor mírate en esa web el v6 que es el mismo que el Lite pero mejor. El Lite es la versión barata de ese
Sobre la velocidad la definirá tu impresora y extrusor y no el hotend
anibarro
24/03/2018, 16:22
Me ha llegado esta mañana y después de 10 minutos ajustando la base he imprimido una pieza de prueba de la SD al azar. Resultado: fail :(
Tengo filamento de PLA blanco que compré, pero he usado uno verde fosforito que venía con la impresora.
Tenía que imprimir un cisne, y así iba imprimiendo la cabeza:
51317
Me ha parecido una virguería que imprimiese la cabeza así al vuelo, con sólo un pequeño punto de contacto con el cuerpo.
Y tanto, así más o menos ha salido (lo estoy sujetando porque lo he roto al intentar ponerlo bien)
51316
Y así tendría que estar (digo yo):
51315
Hay algún ajuste que me ha faltado de hacer, o era muy delicado el tema de la cabeza? Me extraña que sea culpa de la pieza siendo una pieza de ejemplo :confused:
^MiSaTo^
24/03/2018, 17:54
Para saber si la tienes bien calibrada yo empezaría imprimiendo cubos de 1cm3 y de ahí a algo más gordo como el benchy. Esa pieza que has puesto no es tan sencilla de imprimir sin tenerla bien calibrada
anibarro
24/03/2018, 18:40
Para saber si la tienes bien calibrada yo empezaría imprimiendo cubos de 1cm3 y de ahí a algo más gordo como el benchy. Esa pieza que has puesto no es tan sencilla de imprimir sin tenerla bien calibrada
He imprimido el cubo y no veo nada raro, quitando que la primera capa de la base es un pelín más grande. No tengo calibre, pero con la regla parece que mide 1cm justo por todos los ejes
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Dejaré el barco imprimiendo por la noche, pero si no ha podido con el cisne...:D
He imprimido el cubo y no veo nada raro, quitando que la primera capa de la base es un pelín más grande. No tengo calibre, pero con la regla parece que mide 1cm justo por todos los ejes
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Dejaré el barco imprimiendo por la noche, pero si no ha podido con el cisne...:D
El barco tiene bastantes cosas jodidas de imprimir: base pequeña (por lo que es fácil que se despegue accidentalmente), bastante vuelo, puentes... ¡suerte! Yo todavía no me atrevo a dejar esto imprimiendo sin estar yo pendiente. De todas formas, el benchy no es grande así que se tarda relativamente poco en imprimir. En mi caso, con altura de capa de 0.2mm y velocidades bastante conservadoras fue 1h y 25 minutos.
anibarro
25/03/2018, 12:47
Yo al final tampoco me atreví xD Le cambié el filamento porque quedaba muy poco del que venía con la impresora, hice una prueba con una figura simple, no se pegó a la base y empezó a enrollarse en el extrusor... se montó un follón en un momento [Ahhh] Encima no sabía como se paraba y tardé un rato en darme cuenta que había que ir al menú de la SD.
Había exportado a Gcode con el programa que viene con la impresora y puso el hotend a 195° y la base a 50° así que para el barco probé a exportar con Slic3r, con el hotend a 205° y la base a 60°.
Ha ido mucho mejor, pero comparando el cubo de prueba se notan muchas irregularidades con el filamento blanco, igual merece la pena gastar algo más en un rollo de PLA (compré el más barato que vi).
Creo que le puse una opción para crear una especie de cama, así que esa dificultad que decías saruman, no la he probado. En cualquier caso, el barco no tiene defectos muy grandes quitando esas pequeñas irregularidades (igual por diferentes grosores en el filamento?) y los arcos de las puertas, es un vicio imprimir cosas!! :D
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Llevo unos días diseñando un bote para lápices chulo. Lo he hecho con Rhino+Grasshopper. Para quen no conozca Grasshopper (https://en.wikipedia.org/wiki/Grasshopper_3D) (que supongo que la mayoría), es un plugin/lenguaje de programación visual para Rhinoceros 3D (https://en.wikipedia.org/wiki/Rhinoceros_3D) que permite realizar diseños paramétricos/generativos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que yo no he modelado directamente este objeto, sino que lo he programado de forma que en función de unos parámetros (dimensiones, número de divisiones, etc.) me genera dicho objeto, y por tanto puedo crear infinitas iteraciones distintas y buscar la que más me guste. El objeto que pretendo imprimir es tal que así:
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Pensé que iba a tener bastantes problemas para imprimir los puentes que cubren los agujeros, pero ya he superado el primer piso y por ahora la cosa está quedando decentemente:
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anibarro
15/04/2018, 21:42
Pongo esta duda aquí porque no veo ningún hilo sobre impresoras 3D en general (que haría falta xD).
Pedí muchos tipos de filamento distintos de prueba y he probado a imprimir ABS por primera vez. Después de varios semi fails con "Premium ABS" en los que se doblaba la base (seguramente porque no me atrevo a poner la base a mas de 75°C), he probado con el "EasyFil ABS" y va mucho mejor, pero las piezas salen con el defecto que se ve en la foto:
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He visto webs con consejos, como esta: https://all3dp.com/1/common-3d-printing-problems-troubleshooting-3d-printer-issues/, pero no veo ese problema en concreto.
Alguna idea de qué es y como se puede solucionar? :confused:
Graciass
futu-block
15/04/2018, 22:25
tiene toda la pinta de que tiene desgaste de algun soporte, cadena o lo que sea que al llegar a una altura falla...
o eso o el archivo está corrupto, no tiene las coordenadas correcta, pero apostaría por desgaste
anibarro
15/04/2018, 22:59
tiene toda la pinta de que tiene desgaste de algun soporte, cadena o lo que sea que al llegar a una altura falla...
o eso o el archivo está corrupto, no tiene las coordenadas correcta, pero apostaría por desgaste
El caso es que la impresora es nueva y si imprimo en PLA no tiene ese problema (la pieza blanca de al lado), solo me pasa con el "EasyFil ABS". Con otro ABS la pieza sale doblada por la base pero no tiene ese problema :/
futu-block
16/04/2018, 11:53
entonces tiene la pinta de ser de la calidad del material
^MiSaTo^
16/04/2018, 13:01
A mi me parece que puede ser un problema en el calibrado de la extrusion. Yo creo que puede que estés extruyendo demasiado para ese material. Importante calibrar eso cuando se cambia de filamento.
Y poner la cama a 75 me parece muy poco para ABS.
anibarro
16/04/2018, 17:09
entonces tiene la pinta de ser de la calidad del material
Lo pensé, pero me parecía raro porque según la web es el mejor que el ABS normal y es más caro. Y luego el que sólo pase en esa parte me mosquea...
A mi me parece que puede ser un problema en el calibrado de la extrusion. Yo creo que puede que estés extruyendo demasiado para ese material. Importante calibrar eso cuando se cambia de filamento.
Y poner la cama a 75 me parece muy poco para ABS.
Eso no lo he tocado aun, recomiendan 104%, pero voy a probar ahora con 100%, que al imprimir tan despacio (20mm/s) igual es suficiente...
En cuanto a la temperatura de la cama tienes toda la razón, pero mirando por internet pone que el máximo son 75° para mi impresora y, aunque justo el viernes le puse el MOSFET, me da miedo cargarme la resistencia o algo :s
Gracias por las ideas!
^MiSaTo^
16/04/2018, 18:49
Lo pensé, pero me parecía raro porque según la web es el mejor que el ABS normal y es más caro. Y luego el que sólo pase en esa parte me mosquea...
Eso no lo he tocado aun, recomiendan 104%, pero voy a probar ahora con 100%, que al imprimir tan despacio (20mm/s) igual es suficiente...
En cuanto a la temperatura de la cama tienes toda la razón, pero mirando por internet pone que el máximo son 75° para mi impresora y, aunque justo el viernes le puse el MOSFET, me da miedo cargarme la resistencia o algo :s
Gracias por las ideas!
De nada. Creo que extruir un 104% es una pasada. Yo lo que hago es medir el diámetro del filamento (aunque eso te vendrá en la caja) y ya calcular cuánto necesitas extruir exactamente en base a eso. Eso lo hago con cada filamento nuevo que compro y ajusto la impresora para él.
Otra cosa, que yo sepa futu-block aunque tiene buena intención no tiene impresora. Así que lo que te ha dicho de la calidad del filamento... va a ser que no. De hecho los easyFil si son los de formfutura son de lo mejor que hay.
anibarro
16/04/2018, 19:53
Al final he probado de varias maneras, si le bajo la extrusión a 102% la pieza sale así:
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A parte de la extrusión, he probado a variar un poco la temperatura (235 y 245°C) y a poner un poco de ventilador (25 y 40%) pero nada, prácticamente igual... Me rindo :confused:
Seguiré probando materiales de los que pedí de prueba a ver si doy con alguno que sea fácil u_u
danihm_moz
17/04/2018, 09:15
Y solo pasa con esa pieza? un cubo de calibracion lo imprime bien?
Con ABS no tengo mucha experiencia y la que tengo no es muy buena :/
futu-block
17/04/2018, 09:35
De nada...
Otra cosa, que yo sepa futu-block aunque tiene buena intención no tiene impresora. Así que lo que te ha dicho de la calidad del filamento... va a ser que no. De hecho los easyFil si son los de formfutura son de lo mejor que hay.
Sasto, mis consejos son la experincia al trabajar con una CNC grandota, gigantesca, entonces los problemas no son los mismos
En cuanto al filamento, habia leido algo de las calidades y eso ;P
-----Actualizado-----
Al final he probado de varias maneras, si le bajo la extrusión a 102% la pieza sale así:
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A parte de la extrusión, he probado a variar un poco la temperatura (235 y 245°C) y a poner un poco de ventilador (25 y 40%) pero nada, prácticamente igual... Me rindo :confused:
Seguiré probando materiales de los que pedí de prueba a ver si doy con alguno que sea fácil u_u
Eso parece que en la derecha se ha movido mas rapido el extrusor y no ha dado tiempo a derretir bien
^MiSaTo^
17/04/2018, 10:13
ABS es dificil de manejar. Te recomiendo que pruebes con HIPS primero por ejemplo. Pero sigo viendo que no lo tienes bien calibrado ni en la pieza que ha impreso "bien". Fíjate que las capas de arriba no son uniformes.
yo por el contrario (y MiSaTo me va a fusilar) NO te recomiendo en absoluto el p*to HIPS. yo y los que conozco que lo han probado, le hemos cogido tal manía por lo difícil de manera que no lo quiero utilizar nuevamente.
de verdad. es un dolor de cabeza ese material.
^MiSaTo^
17/04/2018, 18:18
yo por el contrario (y MiSaTo me va a fusilar) NO te recomiendo en absoluto el p*to HIPS. yo y los que conozco que lo han probado, le hemos cogido tal manía por lo difícil de manera que no lo quiero utilizar nuevamente.
de verdad. es un dolor de cabeza ese material.
Pues te lo juro que imprime solito en las 3 impresoras que tengo XDDDD De hecho ya te dije, al PLA le meten HIPS para que imprima mejor, no es coña. Si tu PLA reacciona a acetona es por eso ;)
Al final he probado de varias maneras, si le bajo la extrusión a 102% la pieza sale así:
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A parte de la extrusión, he probado a variar un poco la temperatura (235 y 245°C) y a poner un poco de ventilador (25 y 40%) pero nada, prácticamente igual... Me rindo :confused:
Seguiré probando materiales de los que pedí de prueba a ver si doy con alguno que sea fácil u_u
¿Tanta diferencia hay entre 102 y 104%? Viendo la foto habría apostado que el problema de la pieza de la derecha es que la cama estaba mal nivelada y el nozzle estaba demasiado lejos de la cama.
-----Actualizado-----
Pues te lo juro que imprime solito en las 3 impresoras que tengo XDDDD De hecho ya te dije, al PLA le meten HIPS para que imprima mejor, no es coña. Si tu PLA reacciona a acetona es por eso ;)
Por orden de dificultad, ¿cómo clasificarías el imprimir con PLA, ABS, HIPS y filamento flexible? (considerando que mi extrusor es direct drive, no bowden). Es que me llama mucho el filamento flexible, pero no sé si antes de lanzarme debería seguir experimientando con otros tipos de plástico.
^MiSaTo^
17/04/2018, 20:14
¿Tanta diferencia hay entre 102 y 104%? Viendo la foto habría apostado que el problema de la pieza de la derecha es que la cama estaba mal nivelada y el nozzle estaba demasiado lejos de la cama.
-----Actualizado-----
Por orden de dificultad, ¿cómo clasificarías el imprimir con PLA, ABS, HIPS y filamento flexible? (considerando que mi extrusor es direct drive, no bowden). Es que me llama mucho el filamento flexible, pero no sé si antes de lanzarme debería seguir experimientando con otros tipos de plástico.
El flexible es el más dificil. Yo en mi experiencia los clasificaría como PLA, HIPS, ABS y Flexible de menos a más dificultad. Ahora Deen0X vendrá a decir que HIPS es peor que todos xDDD
Supongo que tb puede ver con el material en sí que compras. Mi HIPS es de FormFutura como casi todos los filamentos que uso.
Si quieres probar algo distinto, te recomiendo los copoliésteres de ColorFabb: nGen (imprime un poco como PLA de facil) o XT (este es más como ABS o algo peor). Los resultados son geniales.
Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de anibarro ;) Aparte de la cantidad que extruya
El flexible es el más dificil. Yo en mi experiencia los clasificaría como PLA, HIPS, ABS y Flexible de menos a más dificultad. Ahora Deen0X vendrá a decir que HIPS es peor que todos xDDD
Supongo que tb puede ver con el material en sí que compras. Mi HIPS es de FormFutura como casi todos los filamentos que uso.
Si quieres probar algo distinto, te recomiendo los copoliésteres de ColorFabb: nGen (imprime un poco como PLA de facil) o XT (este es más como ABS o algo peor). Los resultados son geniales.
Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de anibarro ;) Aparte de la cantidad que extruya
¡Gracias! Creo que entonces dejaré el flexible para algo más adelante, cuando me vea más seguro jaja
anibarro
17/04/2018, 21:46
Y solo pasa con esa pieza? un cubo de calibracion lo imprime bien?
Con ABS no tengo mucha experiencia y la que tengo no es muy buena :/
La verdad es que sólo había probado a imprimir un cubo de 1cm antes de poner ya la pieza y salió bien, pero he probado este cubo: https://www.thingiverse.com/thing:2166102
Y ha salido bastante mal... Me he pasado toda la tarde para imprimir tres cubos a diferentes velocidades y temperaturas, el último ya a la desesperada a 230°C-80°C, 40mm/s y extrusión 100%, pero han salido casi igual u_u
51390
ABS es dificil de manejar. Te recomiendo que pruebes con HIPS primero por ejemplo. Pero sigo viendo que no lo tienes bien calibrado ni en la pieza que ha impreso "bien". Fíjate que las capas de arriba no son uniformes.
A qué te refieres con calibrado? Los motores y mecanismos en general? En PLA imprime muy bien, no sé que más probar ya la verdad.
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¿Tanta diferencia hay entre 102 y 104%? Viendo la foto habría apostado que el problema de la pieza de la derecha es que la cama estaba mal nivelada y el nozzle estaba demasiado lejos de la cama.
Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de anibarro ;) Aparte de la cantidad que extruya
No digo que no, pero reviso la cama cada día que voy a imprimir y la ajusto si hace falta. Otra cosa es que lo esté haciendo mal xD De momento no he tenido problemas para que se pegue la primera capa a ninguna temperatura, con eso ya lo daba por bien ajustado.
En fin, mañana probare el "ABSpro", que no me atrevía porque recomiendan imprimirlo entre 245 y 275°C y el tope de la mía son 260°C, pero visto lo visto, no hay nada que perder xD
Gracias!
La verdad es que sólo había probado a imprimir un cubo de 1cm antes de poner ya la pieza y salió bien, pero he probado este cubo: https://www.thingiverse.com/thing:2166102
Y ha salido bastante mal... Me he pasado toda la tarde para imprimir tres cubos a diferentes velocidades y temperaturas, el último ya a la desesperada a 230°C-80°C, 40mm/s y extrusión 100%, pero han salido casi igual u_u
51390
A qué te refieres con calibrado? Los motores y mecanismos en general? En PLA imprime muy bien, no sé que más probar ya la verdad.
En los cubos que has impreso se ve bastante stringing... ¿Quizá puedas minimizarlo aumentando el valor de retracción? Aunque insisto en que nunca he impreso ABS así que seguro que es más difícil de solucionar de lo que imagino..
El flexible es el más dificil. Yo en mi experiencia los clasificaría como PLA, HIPS, ABS y Flexible de menos a más dificultad. Ahora Deen0X vendrá a decir que HIPS es peor que todos xDDD
Supongo que tb puede ver con el material en sí que compras. Mi HIPS es de FormFutura como casi todos los filamentos que uso.
Si quieres probar algo distinto, te recomiendo los copoliésteres de ColorFabb: nGen (imprime un poco como PLA de facil) o XT (este es más como ABS o algo peor). Los resultados son geniales.
Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de anibarro ;) Aparte de la cantidad que extruya
XD
nah, tampoco puedo decir que es lo peor, por que solo he probado PLA y "el p*to" HIPS XD
no he probado ABS, que he visto que tiene su complicación también, además que ahora tengo otra impresora mas sin cama caliente (no se que pasa, pero no hay forma de que funcione) y bueno, ahí imprimo sin problema en PLA.
anibarro
18/04/2018, 06:01
En los cubos que has impreso se ve bastante stringing... ¿Quizá puedas minimizarlo aumentando el valor de retracción? Aunque insisto en que nunca he impreso ABS así que seguro que es más difícil de solucionar de lo que imagino..
Seguramente tendría que tocar eso, lo tengo puesto a 5mm porque lo recomienda el fabricante del filamento, pero leyendo en foros ya dicen que es mucho y no me atrevo a subirlo. He probado a poner la temperatura lo más baja posible, a levantar unos mm antes de moverse a otro sitio sin imprimir... pero nada. Con el otro ABS no se me hacía ni un hilo!
hace tiempo que ando con la idea de comprar una impresora 3d, de hecho sigo este hilo, pero os leo hablar de montajes, calibraciones, añadidos, extrusores etc etc etc...
mi pregunta es, ¿hay alguna impresora buen, bonita y barata que no necesite mucha calibracion?,
entiendo que las impresoras ya montadas son mas caras y que como todo necesitara un minimo de ajuste y calibracion, pero lo que no quiero es un montaje completo jejeje.
¿recomendais alguna?, el presupuesto no es problema, pero mejor si cuesta 800 que 3.000... es mas problema el espacio, no quiero imjprimir grandes piezas, solo pequeñas chorradas... (me ha encantado la ultima foto la de la figura del caballero).
^MiSaTo^
18/04/2018, 10:16
hace tiempo que ando con la idea de comprar una impresora 3d, de hecho sigo este hilo, pero os leo hablar de montajes, calibraciones, añadidos, extrusores etc etc etc...
mi pregunta es, ¿hay alguna impresora buen, bonita y barata que no necesite mucha calibracion?,
entiendo que las impresoras ya montadas son mas caras y que como todo necesitara un minimo de ajuste y calibracion, pero lo que no quiero es un montaje completo jejeje.
¿recomendais alguna?, el presupuesto no es problema, pero mejor si cuesta 800 que 3.000... es mas problema el espacio, no quiero imjprimir grandes piezas, solo pequeñas chorradas... (me ha encantado la ultima foto la de la figura del caballero).
Si quieres algo bueno y que no necesite ningún calibrado ni montaje es caro. En ese caso te recomiendo una Ultimaker que son de las mejores ahora mismo. Ahora, prepara 2000 o 3000€
Las que son más baratas que hemos hablado en este hilo son kits que hay que montar y por supuesto calibrar. Pero claro ya ves la diferencia de precios ;)
Ahora, aunque compres una Ultimaker ten en cuenta que la impresión 3D aún es una tecnología "joven" y puede que alguna pieza no salga bien y tengas el mismo problema que los que tienen una montada con kit.
anibarro
18/04/2018, 10:47
Yo estaba en la misma situación pero no quería gastar mucho. En Amazon vendían la Monoprice Maker Select V2 por 300€ montada y calibrada (menos 4 tornillos y enchufar unas conexiones).
Si, como yo, no tienes mucha idea, creo que casi vas a tener los mismos problemas con una más cara...
danihm_moz
18/04/2018, 10:53
una compañera de trabajo tiene una prusa i3 original, la venden montada y kit por la menos que la ultimaker pero a la vista sigue siendo una impresora de kit ( muy buena, eso si)
tiene autocalibracion de la cama ( detecta camas desniveladas y corrige el codigo en funcion de esto)
detecta si se ha atascado el filamento o se ha gastado, si se han perdido pasos en los motores,....
^MiSaTo^
18/04/2018, 11:17
En mi experiencia la Ultimaker barre a todas esas más baratas en el caso de que quieras algo lo más "plug & play" posible y de calidad.
EDIT: Añadir que yo tengo i3 y una Kossel mini, no he pagado más de 400€ por ninguna de las mías. Pero sí he probado comerciales montadas y de verdad que Ultimaker está en otra liga
futu-block
18/04/2018, 12:35
eso es a nivel mundial, o estamos hablando de empresitas de allí donde tu vives...
3XCL4M4t10N
18/04/2018, 12:37
¡Pum! Ya ha vuelto a subir el precio del pan.
^MiSaTo^
18/04/2018, 12:38
eso es a nivel mundial, o estamos hablando de empresitas de allí donde tu vives...
Eso es a nivel mundial porque tb he probado las de Makerbot que son americanas xD Ya dije que aquí hay muchísimo movimiento maker y sobre todo de temas de impresión 3D
En mi experiencia la Ultimaker barre a todas esas más baratas en el caso de que quieras algo lo más "plug & play" posible y de calidad.
EDIT: Añadir que yo tengo i3 y una Kossel mini, no he pagado más de 400€ por ninguna de las mías. Pero sí he probado comerciales montadas y de verdad que Ultimaker está en otra liga
Tienes una Kossel Mini?
jolín, no lo sabia, para preguntarte cosas.
que la mía bueno, ya le voy cogiendo el truco, pero me da dolores de cabeza
has tenido problemas para poner la cama caliente? la mía venía con una, pero cuando la conecto y caliento, el placa da un par de parpadeos y se reinicia. entiendo que puede estar tocada y que no me será posible montar una cama caliente, no? (por que de momento paso de comprar otra placa. para imprimir en PLA me va bien)
otra cosa, no se si sabes que estoy haciendo un proyecto de Grip modular (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?160833-Deen0X-s-Modular-Grip-for-GPD-Win&highlight=mgrip) para la WIN1/WIN2/XD. El caso es que este grip si lo imprimo en cualquier impresora, va bien. las medidas son correctas y los módulos de grip que se acoplan, van bien (como los diseñé, muy justos para que no se salgan fácilmente)
el tema es que si imprimo con la Kossel, los rieles laterales se deforman, quedan mucho mas pequeños que los que diseñé y que se obtienen de cualquier otra impresora.
me he dado cuenta que en los bordes tiende a deformar las proporciones de los modelos.
te ha pasado esto? sabes como podria arreglarlo?
y que firmware estás utilizando ahora?
^MiSaTo^
24/04/2018, 08:04
Tienes una Kossel Mini?
jolín, no lo sabia, para preguntarte cosas.
que la mía bueno, ya le voy cogiendo el truco, pero me da dolores de cabeza
has tenido problemas para poner la cama caliente? la mía venía con una, pero cuando la conecto y caliento, el placa da un par de parpadeos y se reinicia. entiendo que puede estar tocada y que no me será posible montar una cama caliente, no? (por que de momento paso de comprar otra placa. para imprimir en PLA me va bien)
otra cosa, no se si sabes que estoy haciendo un proyecto de Grip modular (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?160833-Deen0X-s-Modular-Grip-for-GPD-Win&highlight=mgrip) para la WIN1/WIN2/XD. El caso es que este grip si lo imprimo en cualquier impresora, va bien. las medidas son correctas y los módulos de grip que se acoplan, van bien (como los diseñé, muy justos para que no se salgan fácilmente)
el tema es que si imprimo con la Kossel, los rieles laterales se deforman, quedan mucho mas pequeños que los que diseñé y que se obtienen de cualquier otra impresora.
me he dado cuenta que en los bordes tiende a deformar las proporciones de los modelos.
te ha pasado esto? sabes como podria arreglarlo?
y que firmware estás utilizando ahora?
Tengo cama caliente en mi Kossel y sin ningún problema. El único problema que tiene la Kossel es que las barras de aluminio son “enclenques” y vibra mucho al imprimir. Pero lo voy a solucionar metiendo una barra inclinada que le de más estabilidad.
Yo estoy usando una Rambo board porque para las deltas necesitas algo más potente que el típico arduino con la RAMPS. Así que ahí no te puedo ayudar mucho :( a mi ya digo las impresiones me salen perfectas quitando lo de la vibración si la pongo rápido (que es la gracia de las deltas también)
ya, yo el tema de la estructura lo he medio solucionado, anclando la parte superior de la impresora al mueble donde la tengo metida, y así no baila tanto, además de poner gomas en los brazos para que no vibren.
tengo problemas de "ghosting" y lo de la cama caliente. me interesa saber eso que comentas de la Rambo board. si tienes algún enlace para echar un ojo (en todo caso voy a googlear un poco)
danihm_moz
24/04/2018, 17:34
lo de la cama caliente quizá lo puedas solucionar con un relé, asi no tiene que pasar tanta corriente por la placa
yo lo tengo con un rele y luego las camas de 220v que se calientan en nada
en la delta yo tengo un clon de la smoothieboard que me va bastante bien salvo la impresion dual que me daba falsas lecturas de uno de los termistores y tengo que revisar el cableado
^MiSaTo^
25/04/2018, 08:45
Perdón dije la Rambo board pero es una smoothieboard. Que me lío con las dos porque también tuve una Rambo para otra impresora que monte xD
No puedo dar muchos enlaces porque estoy desde el móvil y además tengo visita en casa. Cuando se vayan a ver si me siento al ordena y te paso links
arigato gozaimasuuuuu!!!! :D
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