PDA

Ver la versión completa : Nintendo dejó de ser original hace ya muchos años.

nitroosistem
20/02/2018, 16:46
Abro este hilo por varios motivos. Principalmente dos:

1-->Para no ensuciar el hilo con el tema del xploit de failoverflow.
2-->Para dejar clara cuál es mi posición y opinión respecto a la política de desarrollo/ventas y marqueting de Nintendo.

Nintendo se sacó de la manga, en sus inicios, lo que aún en la actualidad, son: sus "gallinas de los huevos de oro". Nintendo es sinónimo de:

- Mario(en sus vertientes de plataformeo y karting)
- Zeldas
- Kirbis
- Metroids
- Pokemons
- Smash Bros

Y más recientemente:

- Xenoblades
- Splatoons

(Véase que añado las "s" para indicar pluralidad, es decir, que en cada uno, incluyo todos los títulos que han salido con ese nombre en las distintas plataformas de la compañía)

Qué el catálogo de cada consola, tanto de sobremesa como portátil, sea mucho más extenso, está claro, pero los mencionados anteriormente, son sus pilares principales. Eso es así.

Como en todos los comienzos, todo es una chulada. Todo es perfecto y nos regodeamos en la capacidad de la empresa para entretenernos con sus juegos. Pero a medida que pasan los años, la cosa se va enquistando. No quieren arriesgar y solo mejoran lo que ya habían hecho anteriormente. Y ahí es donde me suelo reír yo siempre haciendo la gracia de añadirle nuevas "extensiones" a cada juego. Super Mario Bros Undercover Night Emblem Fire XL & Luigi's Suite Gundam. Esto fue sido graciosísimo, pero lamentablemente lo estamos viendo, precisamente con los Pokemon. Pokemon Sol, Luna, Red, Blue, Green...Oro! Plata! Ultra Sol! Ultra Luna! ¿En serio?...Es solo un ejemplo aplicable al resto de títulos "pilar".

Todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de toda una "troupe", que comprarán y catalogarán de genial para arriba todos y cada uno de los juegos que ponga a la venta Nintendo y que sean parte de sus "principales". Además de, tachar al resto de: poco más que retrasados o poco entendidos en el mundo de los videojuegos por no ser capaces de apreciar la genialidad y la originalidad que rebosan sistemas/metodologías y mecánicas de juego patentadas 30 años atrás. Es una auténtica pena, pero es así.

Es de alabar, todo hay que decirlo, la capacidad del señor Iwata(y de sus antecesores) para lavar el cerebro de tal manera a sus usuarios/clientes para que crean que, cada vez, están comprando algo completamente nuevo y distinto a lo que pudieron adquirir en ocasiones anteriores. Un ejemplo clarísimo es el de las NES y SNES minis...vaya tela marinera.

Y ya para ir cerrando, tampoco quiero que esto se convierta en una chapa sin sentido, me importa muy poco(por no decir nada) que sigáis comprando Marios y Zeldas con las bragas y los calzoncillos mojados y con el fajo de billetes en la mano. Cada uno con su dinero, tiempo y recursos hace lo que le da la gana, solo faltaría.

En breve abriré hilo hablando sobre el momento en que Sony se fue a la pvta. Lo digo porque como no os quedará otra argumentación que no sea la de "pipero resentido" o la de fanboy sonyer y demás...

Que paséis una buena tarde, majos.

:D

^MiSaTo^
20/02/2018, 17:10
Cuando hablas de que no quieren arriesgar y mencionas al último mario para luego compararlo con los Pokemon ... me da la impresión de que no tienes ni idea de cómo son los juegos de Nintendo y hablas de oídas.
Si no eres capaz de ver que a la saga Zelda le acaban de dar una vuelta de tuerca MUY GRANDE y que tb han innovado bastante con el último Mario...

No se por qué tanto resentimiento la verdad. Me parece bien que no te guste lo que hace Nintendo (y es muy respetable). Pero qué necesidad hay de ir abriendo hilos para contárnoslo y despotricar? xD

Dullyboy
20/02/2018, 17:16
Al leer el título pensaba que era para hablar específicamente del guión de los Marios :).

^MiSaTo^
20/02/2018, 17:17
Al leer el título pensaba que era para hablar específicamente del guión de los Marios :).

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:

anibarro
20/02/2018, 17:21
Y tampoco puedes decir que con los Mario no han arriesgado. Hay un montón de juegos de géneros totalmente distintos basados en el personaje de Mario o en su universo y prácticamente todos son muy buenos.
Si "los Mario" tienen la fama que tienen es porque no defraudan, incluso el salto al 3D de los Mario de plataformas fue increíble y lo mejoran con cada lanzamiento.

JoJo_ReloadeD
20/02/2018, 17:29
jajajj xD esto es como alcoholicos anonimos... En un foro de abstemios.

Hola, soy JoJo_ReloadeD y a mi tampoco me gustan los juegos de nintendo. Para mi desde que empezaron con el 3d (desde la n64, hablando claro) se les fue la pinza completamente. No les veo la gracia de ninguna forma. Por decir algo positivo, el zelda ultimo es el unico que me ha llamado algo, pero tampoco es que me haya enganchado una cosa mala.

Simplemente creo que no soy su target y ya. Pero un punto nitroosistem tiene, y es que en este forro decir algo en contra de la gran N es poco menos que herejia. Rapidamente viene la legion de fans a limpiar el sagrado nombre.

Que vengan las piedras xD

^MiSaTo^
20/02/2018, 17:47
No, creo que el tema no es que no te guste Nintendo que a mi eso me parece muy respetable. Para gustos los colores ;)

El tema es que nitro está diciendo cosas que no son xD

tartalo
20/02/2018, 17:53
Pues han sacado una consola bastante original para lo que se ha visto hasta ahora. Portable + Sobremesa todo en uno.

dj syto
20/02/2018, 18:23

Hola, soy JoJo_ReloadeD y a mi tampoco me gustan los juegos de nintendo. Para mi desde que empezaron con el 3d (desde la n64, hablando claro) se les fue la pinza completamente. No les veo la gracia de ninguna forma. Por decir algo positivo, el zelda ultimo es el unico que me ha llamado algo, pero tampoco es que me haya enganchado una cosa mala.

Simplemente creo que no soy su target y ya. Pero un punto nitroosistem tiene, y es que en este forro decir algo en contra de la gran N es poco menos que herejia. Rapidamente viene la legion de fans a limpiar el sagrado nombre.

Una cosa muy distinta es que no te gusten sus juegos, y otra muy distinta es no ser capaz de darte cuenta de que los juegos tmque hacen tienen cosas buenas.

A mi no me gusta todo lo que saca nintendo. No me gustan los xenoblade. Detesto a rabiar los fire emblem, pero seria muy inutil por mi parte no darme cuenta de que eso son gustos personales mios, y no que la gente sea tan imbecil que tenga la cabeza lavada por nintendo.

zhorro
20/02/2018, 18:24

Hola, soy @JoJo_ReloadeD (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116) y a mi tampoco me gustan los juegos de nintendo. Para mi desde que empezaron con el 3d (desde la n64, hablando claro) se les fue la pinza completamente. No les veo la gracia de ninguna forma. Por decir algo positivo, el zelda ultimo es el unico que me ha llamado algo, pero tampoco es que me haya enganchado una cosa mala.

Simplemente creo que no soy su target y ya. Pero un punto @nitroosistem (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=38152) tiene, y es que en este forro decir algo en contra de la gran N es poco menos que herejia. Rapidamente viene la legion de fans a limpiar el sagrado nombre.

No hombre, no va haber piedras (por ahora :D), lo que se critico (al menos yo) es ir a un hilo de la switch solo a decir no me gustan los juegos de nintendo, es un refriter (independientemente de la calidad/oportunidad del juego) o es un indie (los juegos mas innovadores y buenos están saliendo aquí).

A mi me parece bien que a alguien no le guste nintendo, lo que no me parece bien es que se 'artalice' en el hilo y cada vez que se publica algo, el comentario es .. eso es un indie, es un refriter, es otro mario..., y me da igual si el hilo es de Nintendo, de Sony o de Microsoft. No me gusta este indie porque tiene una mecanica mala o es un plataformas que no me van bien, es un indie no me lo fo.. mal. :D

Y como dicen en los foros cuando critican a la switch: yo tengo casi todas las actuales xbox one, n3ds, vita, switch, la ps4 todavía no porque la busco tirada de precio (rata inside), aunque si tengo juegos ya para ella. :D:D

dj syto
20/02/2018, 18:33
Abro este hilo por varios motivos. Principalmente dos:

1-->Para no ensuciar el hilo con el tema del xploit de failoverflow.
2-->Para dejar clara cuál es mi posición y opinión respecto a la política de desarrollo/ventas y marqueting de Nintendo.

Nintendo se sacó de la manga, en sus inicios, lo que aún en la actualidad, son: sus "gallinas de los huevos de oro". Nintendo es sinónimo de:

- Mario(en sus vertientes de plataformeo y karting)
- Zeldas
- Kirbis
- Metroids
- Pokemons
- Smash Bros

Y más recientemente:

- Xenoblades
- Splatoons

(Véase que añado las "s" para indicar pluralidad, es decir, que en cada uno, incluyo todos los títulos que han salido con ese nombre en las distintas plataformas de la compañía)

Qué el catálogo de cada consola, tanto de sobremesa como portátil, sea mucho más extenso, está claro, pero los mencionados anteriormente, son sus pilares principales. Eso es así.

Como en todos los comienzos, todo es una chulada. Todo es perfecto y nos regodeamos en la capacidad de la empresa para entretenernos con sus juegos. Pero a medida que pasan los años, la cosa se va enquistando. No quieren arriesgar y solo mejoran lo que ya habían hecho anteriormente. Y ahí es donde me suelo reír yo siempre haciendo la gracia de añadirle nuevas "extensiones" a cada juego. Super Mario Bros Undercover Night Emblem Fire XL & Luigi's Suite Gundam. Esto fue sido graciosísimo, pero lamentablemente lo estamos viendo, precisamente con los Pokemon. Pokemon Sol, Luna, Red, Blue, Green...Oro! Plata! Ultra Sol! Ultra Luna! ¿En serio?...Es solo un ejemplo aplicable al resto de títulos "pilar".

Todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de toda una "troupe", que comprarán y catalogarán de genial para arriba todos y cada uno de los juegos que ponga a la venta Nintendo y que sean parte de sus "principales". Además de, tachar al resto de: poco más que retrasados o poco entendidos en el mundo de los videojuegos por no ser capaces de apreciar la genialidad y la originalidad que rebosan sistemas/metodologías y mecánicas de juego patentadas 30 años atrás. Es una auténtica pena, pero es así.

Es de alabar, todo hay que decirlo, la capacidad del señor Iwata(y de sus antecesores) para lavar el cerebro de tal manera a sus usuarios/clientes para que crean que, cada vez, están comprando algo completamente nuevo y distinto a lo que pudieron adquirir en ocasiones anteriores. Un ejemplo clarísimo es el de las NES y SNES minis...vaya tela marinera.

Y ya para ir cerrando, tampoco quiero que esto se convierta en una chapa sin sentido, me importa muy poco(por no decir nada) que sigáis comprando Marios y Zeldas con las bragas y los calzoncillos mojados y con el fajo de billetes en la mano. Cada uno con su dinero, tiempo y recursos hace lo que le da la gana, solo faltaría.

En breve abriré hilo hablando sobre el momento en que Sony se fue a la pvta. Lo digo porque como no os quedará otra argumentación que no sea la de "pipero resentido" o la de fanboy sonyer y demás...

Que paséis una buena tarde, majos.

:D

Me reafirmo. Eres un sonyer rabioso y no tienes ni puñetera idea ni de lo que hablas ni de lo que le gusta a la gente de este foro.

Eres de los de "como no me gusta a mi, es una puñetera mierda, y si le gusta a alguien son unos inutiles".

A mi no me molesta que no te guste nintendo. Pasate por el grupo de telegram y veras como les ponemos finos. De hecho, es que a mi nintendo tampoco me gusta demasiado. Me gustan SUS juegos. Y no todos. Lo que me molesta es que te creas superior al resto y con la verdad absoluta solo porque eres incapaz de aceptar que la gente tiene unos gustos distintos a los tuyos.

-----Actualizado-----

Ah, tampoco me gustan los pokemon.

3XCL4M4t10N
20/02/2018, 18:45
Suena a "como se llama Mario el primer juego de la saga y Mario el ultimo juego de la saga son simétricamente iguales". Y no, pero con esa capacidad de raciocinio no me voy a molestar en detallarlo. Además de que es tan evidente que me daría vergüenza ajena tener que aclarar que precisamente Nintendo es la única First Party que arriesga. Las cosas objetivas no se pueden criticar y mas si pasamos a las comparaciones. Ahora, si no te gusta, pues oye chico, a mi tampoco me gusta Dragon Ball y lo digo y no me siento ofendido cuando alguien me lleva la contraria, que quieres que te diga.

Y sobre lo que no se puede decir en el foro, aun recuerdo cuando me tiraron piedras por criticar el Mortal Kombat... :awesome:

dj syto
20/02/2018, 18:56
Suena a "como se llama Mario el primer juego de la saga y Mario el ultimo juego de la saga son simétricamente iguales". Y no, pero con esa capacidad de raciocinio no me voy a molestar en detallarlo. Además de que es tan evidente que me daría vergüenza ajena tener que aclarar que precisamente Nintendo es la única First Party que arriesga. Las cosas objetivas no se pueden criticar y mas si pasamos a las comparaciones. Ahora, si no te gusta, pues oye chico, a mi tampoco me gusta Dragon Ball y lo digo y no me siento ofendido cuando alguien me lleva la contraria, que quieres que te diga.

Y sobre lo que no se puede decir en el foro, aun recuerdo cuando me tiraron piedras por criticar el Mortal Kombat... :awesome:

Demasiadas pocas piedras te llevas en este foro. Xdd

-----Actualizado-----

Ah!, tampoco me gustan los metroids ni los splatoon.

^MiSaTo^
20/02/2018, 19:21
Demasiadas pocas piedras te llevas en este foro. Xdd

-----Actualizado-----

Ah!, tampoco me gustan los metroids ni los splatoon.

Ahora si que a la hoguera contigo xD. Lo de los pokemon tenía un pase pero los metroids!! Y Splatoon!!! [Ahhh]

Standark
20/02/2018, 19:37
En serio, tío, te lo dije en el otro hilo y me reafirmo: no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y lo digo sin mal rollo ninguno, vaya por delante.

Lo único que tienen en común Super Mario Bros y Super Mario Odyssey es el Mario en el nombre. Pero es que ya, lo de incluir a Xenoblade en el lote... es para mear y no echar gota. Una saga en la que cada nueva entrega, de las solamente tres que tiene, es una movida completamente distinta.

Lo dicho, esta es la típica crítica a los juegos de Nintendo... de alguien que no ha tocado un juego de Nintendo.

dj syto
20/02/2018, 19:44
Ahora si que a la hoguera contigo xD. Lo de los pokemon tenía un pase pero los metroids!! Y Splatoon!!! [Ahhh]

Y "sin en cambio" no se me ocurriria decir que son malos, o que no son juegos decentes. Eso es algo que no hago ni con nintendo ni con ninguna otra compañia. Salvo que el juego sea irremediablemente malo, claro. Pero no es el caso ni de pokemon, ni de splatoon.

Y si hay que insultar a nintendo se le insulta. Será que no he dicho veces lo *********** que son sacando una consola capada de funcionalidades solo por su estupida obsesion para que no les pirateen. Y ahora mira, van a caer rapidito. Y me alegro. Que se fastidien. No me gustan sus politicas.

Y NADIE ni en este foro ni donde lo digo se me ha tirado al cuello ni me ha insultado por decir algo asi.

Tampoco nadie me ha insultado por decir que no me gustan todos los juegos de nintendo que he mencionado, osea que no se de donde se saca la chorrada esa de que en este foro no se puede hablar mal de nintendo.

Eso si. Una cosa es hablar mal de nintendo, y criticarles, y otra cosa muy distinta es tomar por sub normales a los que aun disfrutamos con algunos de sus juegos o consolas.

selecter25
20/02/2018, 19:57
A mí personalmente me encanta Nintendo, me encantan los juegos de Nintendo, la filosofía Nintendo, me parece que aún siendo las mismas IPs generación tras generación se saben reinventar y revolucionar cada nuevo First Party que hacen.

El problema con sus últimas consolas lo tengo esencialmente en que echo en falta catálogo, catálogo con mil chorrijuegos y exclusivos "triples A" que sí vi en todas las Game Boy, NES, Nintendo DS, Super Nintendo, incluso Wii (con pocos multis decentes pero muchos juegos buenísimos).

Supongo que habrá gente a la que el catálogo que tienen Wii-U y Switch les llame, pero la gran ausencia de multis y el poco interés en lo restante (ojo que hay juegazos que me encantan) me impiden comprar otra consola Nintendo (al menos de salida).

dj syto
20/02/2018, 20:03
A mí personalmente me encanta Nintendo, me encantan los juegos de Nintendo, la filosofía Nintendo, me parece que aún siendo las mismas IPs generación tras generación se saben reinventar y revolucionar cada nuevo First Party que hacen.

El problema con sus últimas consolas lo tengo esencialmente en que echo en falta catálogo, catálogo con mil chorrijuegos y exclusivos "triples A" que sí vi en todas las Game Boy, NES, Nintendo DS, Super Nintendo, incluso Wii (con pocos multis decentes pero muchos juegos buenísimos).

Supongo que habrá gente a la que el catálogo que tienen Wii-U y Switch les llame, pero la gran ausencia de multis y el poco interés en lo restante (ojo que hay juegazos que me encantan) me impiden comprar otra consola Nintendo (al menos de salida).

Si es que sobre gustos no hay nada que discutir.

nitroosistem
20/02/2018, 20:58
[wei][wei][wei]

Me encanta prender fuego en el foro de vez en cuando y ver de primera mano como se os hincha la vena del cuello, la de la sien y la que baja por la rabadilla.xDDD

Es un auténtico espectáculo.

Zoltar
20/02/2018, 21:07
https://i.imgur.com/SIwD3AK.gif

nitroosistem
20/02/2018, 21:12
https://i.imgur.com/SIwD3AK.gifAhora ya puedo seguir con Pyra. A ver, por donde íbamos...

buba-ho-tep
20/02/2018, 21:18
Pues para mí Nintendo es la compañia más importante para mí.

dj syto
20/02/2018, 21:18
[wei][wei][wei]

Me encanta prender fuego en el foro de vez en cuando y ver de primera mano como se os hincha la vena del cuello, la de la sien y la que baja por la rabadilla.xDDD

Ajajja fue sido graciosisímo¡¡¡

buba-ho-tep
20/02/2018, 21:21
Yo siempre disfruto con los juegos de Nintendo y sus consolas portatiles. Lo único que me jode es que no estén a la par en potencia con las demás y siempre se pierdan ports de juegos como RE VII por ejemplo.

zhorro
20/02/2018, 21:30
Ahora ya puedo seguir con Pyra. A ver, por donde íbamos...

Lo siento para eso ya tienes a javili y sus clones (¿eres un clon de javili?)

Molondro
20/02/2018, 21:50
Es aquí donde se cisca uno en Mario Odyssey?

Como pueden sacar una genialidad como Mario Rabbids y cagarla con Odyssey el mismo año?

El Terry
20/02/2018, 21:52
Hay que saber diferenciar el considerar un juego del no gusto de uno, a catalogarlo como una **** mierda

nitroosistem
20/02/2018, 22:50
Es aquí donde se cisca uno en Mario Odyssey?

Como pueden sacar una genialidad como Mario Rabbids y cagarla con Odyssey el mismo año?Aquí se viene con las lunas conseguidas de casa.

Iced
21/02/2018, 06:43
Nintendo lo que necesita es sacar el Uniracers 2, que ha vuelto la moda de los uniciclos, entre los hipsters lo peta.

saucjedi
21/02/2018, 10:21
[wei][wei][wei]

Si esto para ti es prender fuego, ve a forocoches... xD

nitroosistem
21/02/2018, 10:52
Si esto para ti es prender fuego, ve a forocoches... xDHace ya años que prendo fuego en FC. Pero no con el nombre de usuario con el que me conocéis aquí, obviamente...;)

Asly
21/02/2018, 13:47
Me encanta prender fuego en el foro de vez en cuando

Hace ya años que prendo fuego en FC

Y cuando prendió en tí esa maravillosa afición?

3XCL4M4t10N
21/02/2018, 14:27
Ha sido como tirar un coctel molotov apagado en un lago.

¯\_(ツ)_/¯

Asly
21/02/2018, 14:32
51222

JoJo_ReloadeD
21/02/2018, 15:03
Pues no se han prendido ni los parlantes de mi computadora...

gouki21
10/03/2018, 20:59
mario oddyssey no es un refrito y es una genialidad
el nuevo kirby no es un refrito y esta bastante guapo
el zelda no es un refrito y aunque despues de 60 o 70 horas lo haya dejado para descansar un poco de el es una jodida obra de arte
el mario kart ya salio en wiiu pero mejora graficos, mete cosas nuevas y lo tienes completo de salida con todo el dlc y es una pasada
el arms no me gusta pero esta bastante bien
el mario and rabbits estoy deseando que baje un poco de precio ya que es una pasada y no es refrito
el xenoblade chronicles 2 no me gusta pero no he leido que sea un juego malo y por supuesto no es refrito
el fire emblem warriors ha salido tambien en new 3ds, pero la version de switch le da 1000 vueltas a la otra
el splatoon 2 que no me gusta pero no es refrito tampoco
earth wars, que esta en otras maquinas, pero que por 4 euros que costo de salida y poderlo jugar hasta mientras cagas, hace que merezca la pena
etc.etc.etc

bayonetta 3 exclusivo de switch y que no va a pisar ninguna otra consola y no es refrito
project octopath que pinta de escandalo y no es refrito
una version nueva del phantasy star online 2 que sale ahora en poco en japon y que seguramente lo pete ya que es un juego que juega muchisima gente y que todavia esta vivo

cada dia anuncian mas y mas juegos sean juegos de nintendo, third parties o indies que puedes jugar en cualquier lado al ser tambien una maquina portatil

No se que mas quieres en una maquina de nintendo que hacia años y años que no sacaba juegos del tipo doom o south park.

A mi me encanta la vita pero juego a las 2 por igual y cuando una compañia hace las cosas bien lo reconozco y no lo tildo de basura. Si nintendo no estuviera haciendo las cosas bien con switch ya se habria pegado el ostion como hizo con wiiu en su primer año de vida

selecter25
10/03/2018, 22:20
mario oddyssey no es un refrito y es una genialidad
el nuevo kirby no es un refrito y esta bastante guapo
el zelda no es un refrito y aunque despues de 60 o 70 horas lo haya dejado para descansar un poco de el es una jodida obra de arte
el mario kart ya salio en wiiu pero mejora graficos, mete cosas nuevas y lo tienes completo de salida con todo el dlc y es una pasada
el arms no me gusta pero esta bastante bien
el mario and rabbits estoy deseando que baje un poco de precio ya que es una pasada y no es refrito
el xenoblade chronicles 2 no me gusta pero no he leido que sea un juego malo y por supuesto no es refrito
el fire emblem warriors ha salido tambien en new 3ds, pero la version de switch le da 1000 vueltas a la otra
el splatoon 2 que no me gusta pero no es refrito tampoco
earth wars, que esta en otras maquinas, pero que por 4 euros que costo de salida y poderlo jugar hasta mientras cagas, hace que merezca la pena
etc.etc.etc

bayonetta 3 exclusivo de switch y que no va a pisar ninguna otra consola y no es refrito
project octopath que pinta de escandalo y no es refrito
una version nueva del phantasy star online 2 que sale ahora en poco en japon y que seguramente lo pete ya que es un juego que juega muchisima gente y que todavia esta vivo

cada dia anuncian mas y mas juegos sean juegos de nintendo, third parties o indies que puedes jugar en cualquier lado al ser tambien una maquina portatil

No se que mas quieres en una maquina de nintendo que hacia años y años que no sacaba juegos del tipo doom o south park.

A mi me encanta la vita pero juego a las 2 por igual y cuando una compañia hace las cosas bien lo reconozco y no lo tildo de basura. Si nintendo no estuviera haciendo las cosas bien con switch ya se habria pegado el ostion como hizo con wiiu en su primer año de vida

Con refrito se refieren a que son siempre las mismas 10/12 IPs consola tras consola.

agus
11/03/2018, 01:24
si pero si casi nadie compro wiiu no tiene sentido que la gente se queje de refritos
bueno hay alguien que si que puede...los que la tuvieron y apostaron ahi
no los de sony que no van a tocar una consola de nintendo salvo que este pirateadisima,no deberian quejarse todo lo contrario
entonces quejarse de refrito cuando ni oliste ese juego ni por asomo no es defendible,solo es hechar mierda...

gouki21
11/03/2018, 12:20
Con refrito se refieren a que son siempre las mismas 10/12 IPs consola tras consola.

la cosa es que refrito no es eso. Refrito es que saquen el mismo juego una y otra vez y no he visto todavia que el mario oddyssey haya salido en otra consola o que sea igual al new mario wii o new mario wiiu o new mario por ejemplo

Porque entonces uncharted 4 que es, un refrito de los primeros 3 uncharteds o de de cartas de vita?

zhorro
12/03/2018, 18:39
la cosa es que refrito no es eso. Refrito es que saquen el mismo juego una y otra vez y no he visto todavia que el mario oddyssey haya salido en otra consola o que sea igual al new mario wii o new mario wiiu o new mario por ejemplo

Porque entonces uncharted 4 que es, un refrito de los primeros 3 uncharteds o de de cartas de vita?

En realidad es un refrito del tomb raider.. :D

TheThief
12/03/2018, 21:33
Lo triste es que es más original el enésimo Zelda (breath of the wild) que la nueva IP Horizon Zeron Dawn.

agus
13/03/2018, 00:24
no se te ocurra decir eso ni en broma ,aqui se te hechan encima

que el niño rubio ese vestido de verde solo tiene que pasarse unas pocas mazmorras y es lo mismo de siempre