Ver la versión completa : [formateado] Giro de 360º formateando el pc
futu-block
20/02/2018, 11:44
¡¡Pouto window$!!
Pos eso, que iba yo muy bien con mi xubuntu de dió y ahora se me ha puesto en las narices meterle el window$ y tengo varias opciones y ruegos + preguntas
Primero cuento como es mi pc, comprado a un usuario de aqui es un frankestein y ahora mismo no puedo encontrar las especificaciones pero lo calificaré como de ''tipo medio'' tiene un disco duro de 80 gb IDE + otro SATA de 1 tera.
La placa base asigna por defecto al disco SATA asi que quiero instalarle ahí xubuntu (me gusta esa distribución) aunque ahora mismo lo tengo particionado en tres partes no se por que, para repartir o algo, yo que se. El otro disco duro tiene el sistema operativo ubuntu, apenas tiene otros archivos, mis documentos y demas historias la paso al SATA, es por eso que se puede formatear...
Mi idea es pasar todos los archivos a la 3ª partición del SATA incluido la carpeta home actual que tengo, formatear el IDE e instalar el window$...
y ahora vienen las preguntas
·¿Podré instalar entonces xubuntu en el SATA?
·¿Me conformo con el win xp? Es decir, el 10 se supone que es de grati, incluso hay truquillos que microsoft hace la vista gorda por decirlo asi pero es que tengo un cd de xp y me gusta ese sistema, a pesar de estar entre comillas ''obsoleto'' pero es el que me gusta y actualmente uso virtualizado
·¿Esta bien hecho el reparto? osea, un SO en cada disco arrancaría normalmente el pc con su grub de linux ¿no?
·¿De verdad tengo que formatear el disco duro IDE? o se puede instalar el window$ como segundo SO sin desinstalar ubuntu
El motivo de porque necesito window$ es que lo necesito para el tema de programación y compatibilidades
Grasias por el antebraso [wei5][wei][wei2][wei3][wei4]
fbustamante
20/02/2018, 11:46
Ponte una máquina virtual :D
princemegahit
21/02/2018, 00:35
Creo que te complicas. ¿Que ganas con ese IDE de 80Gb, teniendo 1tb del sata? ¿No te sale más a cuenta particionar el de 1TB e instalar primero el windows en una partición de 80-120gb , y luego otra de linux, y una tercera de "almacén"?
Tira esa mierda de disco duro IDE a la basura ya
-----Actualizado-----
Creo que te complicas. ¿Que ganas con ese IDE de 80Gb, teniendo 1tb del sata? ¿No te sale más a cuenta particionar el de 1TB e instalar primero el windows en una partición de 80-120gb , y luego otra de linux, y una tercera de "almacén"?
this!
futu-block
21/02/2018, 01:53
pues no lo se, por eso pregunto
Compra un SSD, la diferencia con uno mecánico es brutal.
¿Te das cuenta de que si haces un giro de 360º te quedas igual que estabas? Just saying.
¿Te das cuenta de que si haces un giro de 360º te quedas igual que estabas? Just saying.
Venia a decir eso mismo xdd
futu-block
21/02/2018, 10:18
Si, por eso lo digo, tengo instalado xubuntu y quiero instalar Windows y xubuntu, osea que no cambio,
Lo que por ahora nadie me ha dicho si puedo instalar Windows con Ubuntu instalado, si tengo que formatearlo todo, si dejando libre una partición de las 3 que tengo y formateando la tengo bastante, si me vale con el XP y no hace falta un w10...
Creo que por lo pronto dejaré el IDE como almacén -backup de por si acaso
fbustamante
21/02/2018, 10:27
Me repito. Si es para algo momentáneo, ¿No te valdría una máquina virtual? ¿O tu Pc no podría con ella?
futu-block
21/02/2018, 18:14
eso es lo que estoy haciendo, virtualizando, mientras no empiece a darme problemas serios (que casi con las exportaciones a wiz) no me planteo el instalar el nuevo SO
por lo pronto soporta crear .exe de bennu y poco mas que hago
Por experiencias que he tenido te diría que windows es bastante **** con los otros sistemas operativos. Para lo que tu quieres hacer es más que probable que cuando instales windows no puedas acceder a linux; pero si despues instalas por encima algún boot manager de linux, recuperarás el acceso a los dos sistemas.
Ya te digo que hace mucho que no hago nada así.
Y por cierto, el windows 7 te va a dar menos problemas en ese aspecto, que el 8 y el 10.
Cuando tenía linux y xp, hace muchísimos años, primero instalaba Windows y luego linux, con el gestor de arranque de linux podía acceder al xp, además si no me equivoco XP tiene que instalarse en la primera partición.
futu-block
21/02/2018, 20:16
gracias a los dos
futu-block
23/02/2018, 18:21
he conseguido dos sidi roms de windos siete que huelen mas sospechosos que otra cosa, mas que ná porque mi pc no es un hp como pone el disco...
51229
Luego, a las bravas y valiente y con varios copazos en el cuerpo (osea, voy a probar a ver si me lo cargo todo o que pasa, jijiji) meto el disco y le doy a instalar ahora y me dá cierto error:
51230
Lo cual me indica que le haga al disco duro una partición y tal y tal, total, que no me fio del lio (que no voy a hacer la partición, por supuesto) pero ya que estoy en caliente [Ahhh] le doy a comprobar la compatibilidad en linea y tambien me recomiendan:
51231
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=20
Bueno, a ver quien sabe algo, de mientras voy a virtualizar a ver si cuela el disco este o al final es pa ná :awesome:
-----Actualizado-----
por ahora me lo vá instalando:
http://storage1.static.itmages.com/i/18/0223/h_1519402043_2891322_ebc78df0fd.png
aunque me sale la duda...
http://storage5.static.itmages.com/i/18/0223/h_1519402089_9136769_23ef89e7cc.png
Levoy a dar a personalizada porque me dá a mi que el disco no es pá instalar windows...
si, la cosa pinta bien
http://storage1.static.itmages.com/i/18/0223/h_1519402615_3153665_fb325cd07f.png
-----Actualizado-----
nada, falsa alarma
http://storage6.static.itmages.com/i/18/0223/h_1519402858_1676979_f01ee9aaaf.png
akualung
24/02/2018, 00:46
No del todo. Te quedas con todas las vivencias y experiencias que has vivido mientras dabas la vuelta. Ya no eres la misma persona. Eres otro yo, más sabio, crecido, evolucionado ;)
No del todo. Te quedas con todas las vivencias y experiencias que has vivido mientras dabas la vuelta. Ya no eres la misma persona. Eres otro yo, más sabio, crecido, evolucionado ;)
Y esto amigos mios, es lo que pasa cuando posteas despues de una borrachera amistosa.
Si usas para instalar Windows un soporte preparado para para un pc específico es normal que no te funcione, seguramente porque use un driver específico de sata o cualquier cosa que tu PC no tiene y ahí te salta el fallo, lo más fácil es conseguir una ISO limpia y la pasas a usb con el rufus, creo que incluso hay una herramienta de Micro$oft que te baja la iso y la pasa a usb, ya luego pones el número de tu licencia y ya está.
Si quieres una ISO limpia de lo que sea, avísame y te paso un enlace mío, sin mierdas de publicidad ni nada :)
fbustamante
24/02/2018, 16:51
Te mando un MP, a ver si cae algo. :)
futu-block
24/02/2018, 20:30
Pos enrollate y me mandas una de esas, del 7, tu sabe...
o hay que mandarte mursaje prevao??