Ver la versión completa : Transformar Linux Mint en Xubuntu
Ñuño Martínez
11/01/2018, 18:49
La cosa es la siguiente:
El notas al que sustituí en el curro tenía Linux Mint + XFCE instalado. Para no andarme con líos lo dejé. Poco a poco he ido poniéndolo a mi gusto, pero hay algunas cosillas que no puedo hacer, como programas que no están actualizados a la última versión estable (vale, esto sí puedo, pero es un cogñazo) o que han sido modificados por la gente de Mint.
Podría instalar directamente encima, pero dado que Mint es un Ubuntu tuneado, quizá se pueda, cambiando un par de ppas e instalando alguno de los paquetes "xubuntu-...", convertirlo en un Xubuntu hecho y derecho, y a partir de ahí seguir currando.
He visto un hilo en Reddit que dice que basta con instalar gdm y alguna cosa más (no dice cuales, hay que buscarse la vida), desinstalar algunos paquetes exclusivos de Mint (tampoco dice cuales, ¿bastará con "mint-*"?) y cambiar varias cosas en archivos de configuración en /etc, que es lo que más miedo me da siempre a pesar de que he hecho ya mis pinitos...
¿Alguien ha hecho algo así? ¿Algún consejillo o precaución (aparte de lo obvio de hacer copias y blablabla)? ¿Qué ppas quito y pongo o en qué página viene la lista de ppas de Xubuntu? Ahora que lo pienso, puedo cogerla del Xubuntu que tengo en casa... ¿O hay por ahí alguna guía infalible que no encuentro?
Por favor, abstenerse de explicarme lo maravilloso que es Mint, y más comparado lo mierdoso que es Xubuntu. Gracias.
Dullyboy
11/01/2018, 19:30
Yo es, por experiencia propia, veo más fácil salvar el home e instalar xubuntu que otra cosa :D. Anda que no he instalado en este ordenador veces Debian para aprender, fozaba me cargaba algo, intentaba repararlo, desistía y a volver a instalar.
_-Caleb-_
11/01/2018, 21:44
Yo estoy con Dullyboy, salva el /home y métele xubuntu limpio y ya... (Solución windows, format C: y copiar pegar) pero en realidad es lo más sencillo, más que andar mirando qué paquetes meter y cuáles quitar..... tardas menos en lo otro seguro.
EDITO: Ni xubuntu es mierdoso ni mint es una maravilla.... te lo dice un orgulloso usuario de Solus (http://solus-project.com/) xDDD
futu-block
13/01/2018, 10:02
vaya, yo que usaba xubuntu y loquito por pasarme a ubuntu y ahora vá a resultar xubuntu muy bueno... que me estoy dando cuen, tambien
osea, copiar el Home en un disco duro externo, instalar xubuntu y pegar home... me lo apunto
3XCL4M4t10N
13/01/2018, 22:38
Yo estoy con Dullyboy, salva el /home y métele xubuntu limpio y ya... (Solución windows, format C: y copiar pegar) pero en realidad es lo más sencillo, más que andar mirando qué paquetes meter y cuáles quitar..... tardas menos en lo otro seguro.
EDITO: Ni xubuntu es mierdoso ni mint es una maravilla.... te lo dice un orgulloso usuario de Solus (http://solus-project.com/) xDDD
Tan bueno que ni la web tira :quepalmo:.
A mi Ubuntu no me gusta (en cualquiera de sus vertientes) pero no lo calificaría de "mierda" tampoco.
josepzin
14/01/2018, 02:25
Yo era fan de Ubuntu pero con la nueva interfaz no encuentro nada! asi que cuando tengo que probar algo o lo que sea, uso Linux Mint.
Yo era fan de Ubuntu pero con la nueva interfaz no encuentro nada! asi que cuando tengo que probar algo o lo que sea, uso Linux Mint.
A mi me pasó lo mismo. Yo usaba Ubuntu desde el 2006. Cuando intentaron meternos con calzador la interfaz Unity, me pase a Linux Mint con Cinnamond. Apenas noté el cambio entre Ubuntu con Gnome y Mint :)
futu-block
14/01/2018, 20:48
he oido criticas del unity de ubuntu e incluso he tenido algunas experiencias no satisfactorias que hacen que me entren ganas de cambiarme y no se si volverme al xubuntu o probar el mint que tan buenas criticas tiene...
pero es que el lanzador de la derecha es que me vuelvo loco y echaba mucho de menos con el xubuntu, ademas de una sola barra arriba para tono
lemure_siz
15/01/2018, 10:01
Unity se quita tranquilamente con unos pocos comandos/ busqueda en google. Por poner puedes poner el shell que te apetezca, yo aun sigo usando gnome 2 en un ubuntu reciente. Es la autentica salud
Unity se quita tranquilamente con unos pocos comandos/ busqueda en google. Por poner puedes poner el shell que te apetezca, yo aun sigo usando gnome 2 en un ubuntu reciente. Es la autentica salud
Lo se. Pero ¿por qué tiene que hacer eso el usuario final? Es mas, ¿No es eso en "esencia" lo que hace Mint? ¿por qué molestarme yo?
A los de Canonical se les plantó que por sus santos c0jones tenia que ser Unity el escritorio de Ubuntu. Un escritorio que necesitaba una buena GPU para que fuera fluido, rompiendo así su máxima de que "Ubuntu era perfecto para equipos de gama media-baja". Mi portatil con grafica ATI (y drivers reguleros, of course) se arrastraba con Ubuntu 12.04. ¿Un Linux rascando más que un Windows?? No way!!!
Al final, cuando vieron la espantada de muchos de sus usuarios a otros sistemas (yo incluido), no les quedo otra que recular y terminar poniendo varios "sabores" en su distro. Tarde para mi porque, como ya he dicho, Mint no es más que un Ubuntu (o, actualmente, también un Debian) con sus 4 cosas, Cinnamond entre ellas.
Yo no he hechado de menos Ubuntu para nada. Tengo la misma facilidad de manejo, misma documentación, misma cantidad de paquetes, mismos repositorios...Y me cambié en 2012/2013
futu-block
15/01/2018, 17:35
cahiś...
bieno, al principio puedes elegir si arrancar ubuntu con unity o gnome
cahiś...
bieno, al principio puedes elegir si arrancar ubuntu con unity o gnome
Ya no sigo los avances de Ubuntu, pero es lógico que ahora den mas opciones y no se limiten a Unity. SObre todo porque, según tengo entendido, Unity ya está descontinuado. La próxima 18.04 sale con Gnome.
josepzin
15/01/2018, 19:50
Yo es que en Ubuntu ni siquiera encontraba la consola jaja
futu-block
15/01/2018, 22:07
lo bueno que tiene que preguntas al señor don gougle y siempre hay solución
josepzin
16/01/2018, 00:26
Cierto, y seguro es una tontería pero tenía la ISO/IMG de Mint así que volví a crear el USB LIVE :P
Ñuño Martínez
16/01/2018, 13:59
Pues nada, a formatear se ha dicho. Gracias por la info.
Para los que están duditativos, yo, de momento, sigo recomendando Xubuntu. Es lo más fácil de instalar y mantener que he encontrado y me va bien. El escritorio me gusta infinitamente más que el último Gnome (para eso me compro un Mac, y posiblemente lo haga en el futuro) y los programas "específicos" también me gustan más. Si eres de los que les gusta trastear, probar y mezclar cosas, pues quizá ya no sea tan bueno como otros (Debian o Fedora son mejores para toquitearles las tripillas); pero si eres de "instalar, configurar y olvidar", de lo mejor, en serio.
Y funcionaba en mi viejo Pentium VI (¡¡¡ONO CABRÓN!!! :llorosa:).
Tan bueno que ni la web tira :quepalmo:. ¿Eing? ¿Lo cualo? :confused:
Pues nada, a formatear se ha dicho. Gracias por la info.
Para los que están duditativos, yo, de momento, sigo recomendando Xubuntu. Es lo más fácil de instalar y mantener que he encontrado y me va bien. El escritorio me gusta infinitamente más que el último Gnome (para eso me compro un Mac, y posiblemente lo haga en el futuro) y los programas "específicos" también me gustan más. Si eres de los que les gusta trastear, probar y mezclar cosas, pues quizá ya no sea tan bueno como otros (Debian o Fedora son mejores para toquitearles las tripillas); pero si eres de "instalar, configurar y olvidar", de lo mejor, en serio.
Y funcionaba en mi viejo Pentium VI (¡¡¡ONO CABRÓN!!! :llorosa:).
Prueba MATE como escritorio. Clásico, sencillo y ligero.
futu-block
16/01/2018, 22:07
Acabo de instalar el Xfce y puedo arrancar el ubuntu y supuestamente he vuelto al xubuntu que tenia en el otro pc, no noto la diferencia
Ahora que no se como será el mint para estas cosas, si se puede hacer eso o no
Acabo de instalar el Xfce y puedo arrancar el ubuntu y supuestamente he vuelto al xubuntu que tenia en el otro pc, no noto la diferencia
Ahora que no se como será el mint para estas cosas, si se puede hacer eso o no
Mint "es el mismo perro con distinto collar".
Los de Ubuntu no solo te plantaron el Unity (menuda mierda), sino que tuvieron los santos cohones de poner los botones de maximizar y cerrar la ventana a la izquierda (porque yo lo valgo).
futu-block
18/01/2018, 21:53
pero eso es lo mas guay
josepzin
18/01/2018, 21:56
Los de Ubuntu no solo te plantaron el Unity (menuda mierda), sino que tuvieron los santos cohones de poner los botones de maximizar y cerrar la ventana a la derecha (porque yo lo valgo).
En iOS es así, no? o no sé porque hicieron eso, es totalmente antinatural :D
^MiSaTo^
19/01/2018, 08:23
En iOS es así, no? o no sé porque hicieron eso, es totalmente antinatural :D
En iOS??? No hay ventanas en iOS. Supongo que querrás decir en Mac OS donde los botones están a la izquierda. Pero da un poco igual porque en Mac OS el tema de las ventanas funciona un poco distinto y no se usa lo de minimizar y tal como en win o Linux.
josepzin
19/01/2018, 12:11
Ya, ya, no te pongas asi... :P
Eso quise decir, el OS de Apple :D