Ver la versión completa : Ahora sí que sí: recomendadme las mejores gafas VR
Buenas,
Con parte de los beneficios de ya sabéis qué nos vamos a dar unos caprichitos en casa. :D
Así que mi capricho va a ser mejorar notablemente mi equipo y pillarme unas buenas gafas VR.
Estoy bastante desconectado del tema, así que me interesa pillar lo mejor posible, preferiblemente aquella que tenga la mayor/mejor cantidad de software. No me preocupa tanto que sean las más potentes, sino que pueda aprovecharlas a tope desde el principio.
¿Comentarios, sugerencias?
¡Un saludo y gracias!
Anarchy
Rivroner
11/01/2018, 14:40
Ahora ya espérate a las próximas de HTC con más resolución, o a lo que anuncien el resto.
Pero eso supone esperar poco o voy a tener que estar meses esperando para poder pillarlas? Hay fechas para las nuevas HTC?
Las Vive Pro las acaban de anunciar en el CES y no hay fecha prevista. Tampoco se sabe el precio, pero sin duda costarán más que los 400€ de las Oculus.
Yo he tenido unas Vive y unas Oculus y al final me quedé con las Oculus. La experiencia es superior en todo. Mejores mandos, mejor casco, mejor software, más fáciles de instalar, más juegos de regalo de serie. Lo único en que son mejores ahora mismo las Vive es en el tracking, y en general es algo que no vas a notar.
Estopero
11/01/2018, 15:28
Se acaban de anunciar en el CES las HTC Vive Pro como dice Rivroner y por lo que comentan el salto es gigantesco por tres razones:
- Inhalambricas
- Cascos con sonido envolvente
- 78% más resolución (creo que menos crítico que lo anterior pero mejora notable)
https://es.gizmodo.com/htc-vive-pro-primeras-impresiones-despues-de-probarla-1821968269
Yo también andaba detrás de unas, sobretodo después de las rebajas que ha habido últimamente, pero esperaré a que saquen las Vive Pro y a ver a qué precio. Se comenta que para el primer cuarto de 2018.... así que no debería faltar mucho
-----Actualizado-----
Las Vive Pro las acaban de anunciar en el CES y no hay fecha prevista. Tampoco se sabe el precio, pero sin duda costarán más que los 400€ de las Oculus.
Yo he tenido unas Vive y unas Oculus y al final me quedé con las Oculus. La experiencia es superior en todo. Mejores mandos, mejor casco, mejor software, más fáciles de instalar, más juegos de regalo de serie. Lo único en que son mejores ahora mismo las Vive es en el tracking, y en general es algo que no vas a notar.
He estado apunto varias veces de comprarme las oculus, pero....... es que el soporte de los juegos no es tan bueno como para VIVE no? Fallout VR por ejemplo no va en Oculus creo, qué tal el catálogo en general? xD
Yo es que voy a jugar sentado y me temo que no merece la pena pagar por las VIVE para eso, además las oculus tienen mejor calidad de imagen.
Tengo dudas yo tambien, muchas....
danihm_moz
11/01/2018, 16:29
de Fallout VR el problema eran los controles que no se podian remapear a los touch, con la ultima actulizacion de steam VR se pueden remapear controles ( aun no lo he probado, es lo que leí)
por lo que virtualmente todo lo que funcione en vive funcionaria en oculus
Las vive pro no serán inalámbricas, son con cable. Lo que han anunciado es un adaptador inalámbrico para finales de año.
Las vive pro hasta que no anuncien un pack completo con nuevos mandos y nuevas lightboxes y a un buen precio no me parece interesante. Y no tiene pinta de que vaya a ocurrir al menos hasta el verano.
Y bueno, el software de Oculus me gusta mucho más que el desastre que es steamvr.
Standark
11/01/2018, 18:22
Si tienes una habitación de 5x5 metros vacía que piensas dedicar a VR, solo en ese caso, te recomendaría decantarte por Vive.
Si como el común de los mortales tienes un espacio más reducido para jugar... Oculus Rift, pero de cabeza. No voy a decirte nada que no haya dicho ya Ryo, pero si lo confirmo todo, punto por punto. Mejor ergonomía, mejor audio, mejor calidad de imagen, software muchísimo más pulido... y un precio imbatible.
Los nuevos Windows Mixed Reallity pueden dar mucho que hablar en un futuro, pero hoy por hoy yo no los recomendaría para jugar.
Pero vamos, que la clave es que has dicho que quieres algo que puedas exprimir desde el principio, lo cuál me lleva de nuevo a Oculus. Tiene más juegos exclusivos, juegos como Robo Recall o Dead and Buried (ambos gratuitos con la compra del Rift) son dos auténticas maravillas, máximos exponentes en mi opinión, y el software está mucho más cuidado, todo da la sensación de "plug n play".
Y ojo con lo que necesite la vive pro de gráfica, mover la generación actual de visores (oculus, vive) a tope no lo mueve nada, imagina más resolución...
saboteur
11/01/2018, 23:15
Justo hoy he probado las nuevas HTC.
De resolución no he notado mucha mejora, pero tampoco sé si es por el juego, porque el único que me dio tiempo a probar fue el Serious Sam VR.
Lo que sí he notado es que son supercómodas, de momento son las únicas que no me han molestado al tenerlas puestas, son muy ligeras, te dan libertad de movimientos (a pesar de que tenían un cable muy fino) y se ven muy bien. Lo de los mandos es la leche, porque los ves volando en el aire seas tú quien los lleve o sea otra persona xD
Lo que también he visto es un mochila de HP que incluye un ordenador de pelotas y gafas 3D, las HTC. Eso puedes usarlo en cualquier sitio y buscar tú el espacio, pero imagino que jugando te durarán 2 horas. Y valen huevo y medio. Con un poco de suerte probaré la mochila mañana.
El Terry
12/01/2018, 19:54
Yo también recomiendo las Oculus. Por 450€ el pack de gafas, controles Touch + los juegos incluidos, creo que no tienen rival. Tuve los DK2 y ahora los CV1, y la verdad es que son muy cómodos y la calidad de sonido de los auriculares es excelente.
Y si es posible apropiarte temporalmente con las VR de Sony, el Resident Evil 7 y Until Dawn - Rush of Blood son acojonantes. De lo mejorcito que he probado en RV
Como usuario de oculus del DK2 y habiendo pillado la oferta de las oculus definitivas por 450€ Las recomiendo totalmente.
Para el equipo con que tengas un I5 y una GTX1060 ya tira de la releche
Recomiendo comprarlas en Amazon UK, antes que no en la web de Oculus. Por el soporte post-venta más que nada.
No se si las habéis probado, pero yo tengo las oculus con el samsung galaxy S7 edge y el mando, y son espectaculares. Probé en su día las de play station, y me parecieron infinitamente peores que las del móvil.
Estoy echando vicios estos dias al Dead and Buried y tengo a la familia enganchada
Pues gracias todos por vuestros consejos. Creo que me decantaré por las Oculus, más que nada por no esperar demasiado para comprarlas.
En cualquier caso, tendré que esperar un poco, ya que tengo que comprar previamente otras cosas.
Como usuario de oculus del DK2 y habiendo pillado la oferta de las oculus definitivas por 450€ Las recomiendo totalmente.
Para el equipo con que tengas un I5 y una GTX1060 ya tira de la releche
Es lo que tengo ahora mismo, pero mi intención era también aprovechar para ampliar un poco el equipo. Lo que me jode es tener que pillarme otro procesador de INTEL después de la que han liado...
Ummm t vas a cambiar el micro solo por esa tontería del Meltdown ? Porque a menos que tú i5 sea de hace muchos años te va a valer igual para las Oculus. La gráfica si es más recomendable, aunque yo tiraría con la 1060 hasta que salgan las nuevas de generación Volta. Te va a funcionar todo estupendamente.
Ummm t vas a cambiar el micro solo por esa tontería del Meltdown ? Porque a menos que tú i5 sea de hace muchos años te va a valer igual para las Oculus. La gráfica si es más recomendable, aunque yo tiraría con la 1060 hasta que salgan las nuevas de generación Volta. Te va a funcionar todo estupendamente.
Nope. Pensaba actualizar a un i7, pero con esta movida me estaba planteando cambiar a AMD. Pero me supone tener que cambiar todo el sistema y me jode bastante.
Estopero
13/01/2018, 22:54
Nope. Pensaba actualizar a un i7, pero con esta movida me estaba planteando cambiar a AMD. Pero me supone tener que cambiar todo el sistema y me jode bastante.
Qué i5 tienes? la diferencia de un i5 a un i7 en juegos no es demasiada, y teniendo en cuenta que las últimas generaciones no han supuesto grandes saltos entre una y otra... tendría que ser un i5 de primera o segunda generación para que el cambio mereciese la pena.
Tengo un i5 2500 con una gtx 1060 y va todo como la seda.
Personalmente esperaría además algo de tiempo para ver por donde sale el tema del meltdown. Si anuncian grandes cambios merecerá la pena esperar o pillar algo de las generaciones actuales a precios más bajos.
yo tengo un g4560 y si no fuera porque la grafica es una gtx 960 que va justa para muchos juegos de steamvr no necesitaria otro procesador.
Añadiría mas consejos pero mi firma es autoexplicativa.
Yo tengo un "triste" FX8350 y una RX470 y no he tenido problemas con la VR.
Me han ido bien oculus DK2/CV1, HTC VIVE, Pimax4K y las OSVR HDK 2
-----Actualizado-----
Añadiría mas consejos pero mi firma es autoexplicativa.
No veo tu firma...
No veo tu firma...
Curiosamente yo tampoco, pero en su ficha de usuario sí aparece. Algo raro pasa... ¿?¿?
"Magia" o un bug, o alguna opción marcada, o algún moderador que me la ha ocultado...
Yo tengo un "triste" FX8350 y una RX470 y no he tenido problemas con la VR.
Me han ido bien oculus DK2/CV1, HTC VIVE, Pimax4K y las OSVR HDK 2
-----Actualizado-----
No veo tu firma...
Con ese pc con el nuevo home de oculus vas a tener problemas.
Con ese pc con el nuevo home de oculus vas a tener problemas.
Lo se. Es normal.
Cuando no me quede mas remedio que actualizar, pues cambiaré de equipo -.-
OSVR HDK2 es recomendable? Me tiran las Oculus y mi PC es mas bien modesto (i7 3770 - GTX960 8GB RAM) y quería probar la VR, aunque sea con unas Oculus DK1 oDK2 (se pueden encontrar muy baratos). Pero visto el precio de las CV1 o las OSVR HDK2... me tienta...
OSVR HDK2 es recomendable? Me tiran las Oculus y mi PC es mas bien modesto (i7 3770 - GTX960 8GB RAM) y quería probar la VR, aunque sea con unas Oculus DK1 oDK2 (se pueden encontrar muy baratos). Pero visto el precio de las CV1 o las OSVR HDK2... me tienta...
NO. El software de configuración está todavía verde para mi gusto. Las Pimax4K siendo chinas como son, tienen mejor software.
Aun con todo, son gafas reguleras (de ahi su precio) comparadas con Oculus/HTC.
En cuanto a las DK de oculus...no valen la pena porque ni tienen soporte ni se ven como se ven las CV1/HTC Vive. Para las DK1 apenas hay nada compatible hoy dia. Para las DK2 si encuentras mas cosas (incluso creo recordar que con la version 1.3 del software de oculus te las pillaba Steam) pero es un coñazo el tener que estar cambiando/poniendo el software adecuado para cada tipo de aplicación.
Con ese PC las CV1 van a rular.
Standark
16/01/2018, 19:38
Para simplemente probar de que va la VR... yo me buscaría un DK2 baratillo. Hay gente que pide una pasta por ellos, pero a cada dos por tres es muy fácil encontrar alguno tirado de precio.
Ahora bien, si te planteas entrar con todo, yo ni me plantearía un OSVR HDK2 teniendo el CV1 al precio que está.
Pues yo te recomiendo que para empezar en la VR te pilles unas las gafas de playstation, sobre todo si tienes que renovar el ordenador. Ahora están más baratas que nunca y la experiencia es muy buena. Yo al principio tenia mis dudas por aquello del que el PC es más potente pero te digo que son un flipe igual, posicionamiento 6DoF, montones de juegos y lanzamientos, títulos multijugador (el visor lleva auriculares y microfono), etc. Aún teniendo que comprarme la PS4 me salio todo por unos 600 pavos, pero ahora creo que las gafas ven como 250 euros así que saldria mas barato. Las de PC me costaban casi 1000 pavos del PC y 400 y pico de las gafas osea que mira ver si hay diferencia. Yo pienso aguantar con las de PS4 hasta que saquen las oculus santa cruz o algunas otras que de verdad supongan un salto importante en campo de vision y pantalla.