PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con Acronis, MBR y HDD de 1TB

DeVeLoN
29/11/2017, 20:39
Hola.
Tengo que sustituir un disco duro de 750GB que está empezando a fallar. He usado Acronis WD edition para clonarlo a un WD Blue de 1TB. El problema es que en el proceso me cambia el esquema de particiones de MBR a GPT y no soy capaz de iniciar Windows 10 desde el disco nuevo (la placa base no soporta UEFI). En teoría MBR soporta discos de hasta 2TB. ¿Alguna idea?

chipan
29/11/2017, 21:27
¿Usar otro software similar que te lo permita hacer? Por mi experiencia el Acronis es una **** mierda, y hay muchas alternativas gratuitas mejores, por ejemplo: Minitool partition wizard free o EaseUS Partition Master Free Edition; yo hace poco migré a un SSD y pese a que el SSD me traía una licencia para el Acronis, no hubo manera de hacer que funcionase el disco clonado con Acronis, sin embargo con los que te he dicho (no recuerdo cual de los dos, son casi iguales), no me ha costado nada (bueno, decirle a la bios que arrancase desde el SSD porque no quité el HDD viejo, pero no es tu caso).

Kabanya
29/11/2017, 21:55
No te vale el Clonezilla? yo lo he usado mucho para clonar discos y sin ningún problema.

Raydenito
30/11/2017, 08:31
En mi caso use la versión de Acronis del 2013 (True Image 2013) para pasar mi HD de 1 TB (GPT) a un SDD de 850. No tuve problemas; es mas tenia el disco como GPT y me lo dejo 'normal'. Hice un duplicado de un disco a otro y funciono perfecto. Quizás esa versión que uses sea un poco mas pijotera...

DeVeLoN
02/12/2017, 10:18
Gracias por las respuestas. Por curiosidad he probado iniciar con el disco de rescate y en principio parece que no me hace lo mismo. Lo raro es que no me deja recuperar todas las particiones de una sola vez y he tenido que hacerlo en dos tandas.

chipan
02/12/2017, 10:30
Gracias por las respuestas. Por curiosidad he probado iniciar con el disco de rescate y en principio parece que no me hace lo mismo. Lo raro es que no me deja recuperar todas las particiones de una sola vez y he tenido que hacerlo en dos tandas.

Entiendo que ya lo has conseguido hacer ¿cierto?

Raydenito
02/12/2017, 20:59

Yo elegí la opción de clonar disco duro... lo mismo el fallo estaba en copia partición a partición.
Pero si así lo has conseguido, pos cojonuo! :brindis:

tognin
02/12/2017, 21:59
Macrium reflect. Y se acabaron tus problemas.