PDA

Ver la versión completa : Adios Adblock Plus, hola Ublock Origin.

chipan
08/11/2017, 07:15
Hola a todos menos a los que no lean este hilo (A esos ni agua).
Como usuario de adblockers y firefox desde hace más de una década; me han sorprendido los cambios a peor del conocido bloqueador de publicidad Adblock Plus en su última versión (3.0). Al parecer, los grandes cambios en la API que se van a introducir en la inminente versión 57 de firefox harán que muchos de los addons actuales sean incompatibles, por lo que muchos de ellos tienen que ser adaptados o rehechos desde cero. Lo que ha convertido el versatil AdblockPlus de firefox en una chusta infumable; similar a las versiones de ABP para chrome, solo que peor.
Ante tal contrariedad me he visto en la necesidad de buscar otro bloqueador, y despues de informarme un poco he dado con ublock origin; bloqueador que ya está adaptado a las nuevas APIs de firefox y que ofrece una funcionalidad muy superior al paupérrimo ABP 3.0.
La verdad es que el funcionamiento es bastante diferente, pero me ha costado muy poco adaptarme; me siguen faltando algunas cosas como la ventana de elementos bloqueables del ABP de firefox, pero las suplo con otras funcionalidades del Ublock Origin, y en definitiva las ventajas que ofrece son mucho mayores que los inconvenientes.
Es más, diría que el Ublock Origin actual supera incluso al ABP 2.9; oséa, el ultimo ABP "bueno".
Dadle una oportunidad.

^MiSaTo^
08/11/2017, 07:18
Yo llevo usando ublock origin por lo menos un año si no algo más. Consume muchísimo menos recursos que el dichoso Adblock y no tiene de momento anuncios pactados que no filtra. Pero vamos esto salió por todas las noticias tecnológicas hace mucho tiempo

chipan
08/11/2017, 07:41
Yo llevo usando ublock origin por lo menos un año si no algo más. Consume muchísimo menos recursos que el dichoso Adblock y no tiene de momento anuncios pactados que no filtra. Pero vamos esto salió por todas las noticias tecnológicas hace mucho tiempo

Ya sabes de primera mano como somos los informáticos y más los programadores; osea, seguía con ABP por el típico "Si funciona, no lo toques". Y como ha dejado de funcionar ayer, pues lo he tocado y me ha venido muy bien el cambio.
No obstante, por romper una lanza en favor de ABP, lo de que no filtre cierta publicidad se puede desactivar (o al menos antes de la 3.0 se podía XD).

pakoito
08/11/2017, 07:48
Reflote de 2014.

neostalker
08/11/2017, 09:36
*****, acabo de probar el uBlock Origin, he entrado en eldiario.es y se ha follado media página, literalmente. No salían ni los artículos de opinión.

^MiSaTo^
08/11/2017, 09:49
Ya sabes de primera mano como somos los informáticos y más los programadores; osea, seguía con ABP por el típico "Si funciona, no lo toques". Y como ha dejado de funcionar ayer, pues lo he tocado y me ha venido muy bien el cambio.
No obstante, por romper una lanza en favor de ABP, lo de que no filtre cierta publicidad se puede desactivar (o al menos antes de la 3.0 se podía XD).

LOL. Quieres decir cómo eres tú. A mi alreadedor todo el mundo lleva eones usando ublock origin xD Estoy haciendo memoria y me suena que hace 2 años ya lo tenía porque recuerdo el ordenador antiguo del curro, que me lo cambiaron en 2015. Así que fíjate.

PD: A mi alrededor todo son programadores mayormente

chipan
08/11/2017, 10:27
LOL. Quieres decir cómo eres tú. A mi alreadedor todo el mundo lleva eones usando ublock origin xD Estoy haciendo memoria y me suena que hace 2 años ya lo tenía porque recuerdo el ordenador antiguo del curro, que me lo cambiaron en 2015. Así que fíjate.

PD: A mi alrededor todo son programadores mayormente
Bueno, son tópicos de programadores XD ¿o me vas a decir que nunca has oído el "Si funciona no lo toques"?; luego cada uno es como es. Si hubiese tenido necesidad de cambiar el ABP por el Ublock Origin antes, lo habría hecho, y ahora casi me arrepiento de no haberlo hecho.

*****, acabo de probar el uBlock Origin, he entrado en eldiario.es y se ha follado media página, literalmente. No salían ni los artículos de opinión.
Yo acabo de probar y ha hecho una buena limpia, pero tampoco se decirte si se carga algo que no debería porque nunca visito esa página

josepzin
08/11/2017, 10:30
Yo recuerdo haber hecho este cambio hace meses también, seguramente motivado por alguna noticia sobre el tema :-)

chipan
08/11/2017, 10:57
He estado trasteando un poco más y me gusta que aparte del filtro de contenido tenga filtro de continente; por lo que si hay algun banner dificil de bloquear o directamente alguna parte de una web que no te gusta, te las puedes cargar directamente diciendole que elimine el contenedor del banner y no el banner en sí. Lo que no me gusta es que es dificil deshacerse de los scripts que no tienen un elemento visible asociado en la página; para eso adblockplus iba mejor.
Por ejemplo, los clones de the pirate bay siempre tienen un par de scripts para evitar adblockers y con el ABP los pillabas a la primera y en dos clicks los tenías fuera de combate, mientras que con el ublock tienes que abrir el registro de eventos, cargar la página, buscar el nombre/url del script que toca las narices y añadir el filtro a mano en la lista.

Jekkun
08/11/2017, 11:18
Pues yo tambien seguia aun con Adblock, voy a probar el ublock origin, gracias por el aviso.

chipan
08/11/2017, 11:32
Pues yo tambien seguia aun con Adblock, voy a probar el ublock origin, gracias por el aviso.

De nada, para eso he abierto el hilo.
Seguro que hay mas "empanaos" como yo que se han encontrado que el estropicio del nuevo ABP y necesitan una alternativa.

_-Caleb-_
08/11/2017, 12:48
Yo hace mas de un año que uso ublock t cero problemas y consume menos que abp.... y en Android Blokada que es.una VPN y va la mar de bien: )

www.blokada.org

popihmt
08/11/2017, 13:03
Añadido ublock! No tenía ni idea la verdad. Llevaba con el adblock años y cada vez iba peor

akualung
08/11/2017, 14:44
Ahora voy a quedar como un lamer de la hostia por esto que voy a preguntar:

yo también uso el ublock desde hace tiempo, pero... ¿El ublock es solo para eliminar banners internos de páginas, o sirve también con los dichosos popups? Es que estoy literalmente hasta las narices de las malditas ventanitas que se te abren y cierran inmediatamente (o que incluso se te quedan ahí abiertas, con las habituales m1erdas de "solteras/milfs en tu zona" y similares) cuando accedes a webs de torrents, de series/anime online, etc. Pensaba que el ublock también te bloqueaba eso, pero mi pc sigue siendo un festival de popups cada vez que voy a páginas de "cuestionable legalidad", aún con el ublock activado y actualizado.

También leí acerca de algo llamado "ghostery", pero no acabé de entender qué hacía.

fosfy45
08/11/2017, 14:53
Yo hace mas de un año que uso ublock t cero problemas y consume menos que abp.... y en Android Blokada que es.una VPN y va la mar de bien: )

www.blokada.org

Cuéntanos más, por favor.

Haohmaru
08/11/2017, 14:58
También leí acerca de algo llamado "ghostery", pero no acabé de entender qué hacía.

El AddOn de Ghostery es diferente. Protege tu información, aligera la carga de las webs eliminando el tracking (llamadas a otros servicios que hace la web, independientes a lo que es la web en si misma). En ese aspecto está bastante bien pero no previene publicidad.

En Chrome por ejemplo yo tengo el AdBlock, uBlock y el ScriptBlock y con estos tres no me sale ningúna publicidad, ni pop-ups ni mierdas del estilo, pero ahora con el Firefox Quantum, el Adblock ha dejado de funcionar y va a la par con el uBlock, se puede decir que trabajan los dos juntos, por ese motivo el uBlock solo no está haciendo nada.

A ver si actualizan los addons para el FFQuantum para terminar con este asunto.

Por otro lado, tenéis el navegador Brave (https://www.brave.com/), que es un navegador creado exclusivamente para mantener tu privacidad y prevenir publicidad. Yo lo uso en el móbil pero está para varios sistemas.

_-Caleb-_
08/11/2017, 15:27
Cuéntanos más, por favor.

No se, es una VPN que va bien, filtra el tráfico y bloquea anuncios, es de codigo abierto y esta en español jjejej

Asly
08/11/2017, 15:34
me vas a decir que nunca has oído el "Si funciona no lo toques"?

Yo siempre he creido que lo de "si funciona bien no lo toques" es lo que se les dice a los lammers para que no la pifien y te molesten con sus desgracias informaticas, pero que el amigo informático, el que sabe de verdad mogollón, siempre anda trasteando precisamente por si lo que le funciona bien puede ir todavía mejor.

Rivroner
08/11/2017, 20:51
Otro que lleva eones usando uBlock Origin , en mi caso en Opera.

Anarchy
08/11/2017, 21:06
Yo creo que llevo con uBlock Origin casi desde que lo lanzaron.

chipan
08/11/2017, 22:10
Ahora voy a quedar como un lamer de la hostia por esto que voy a preguntar:

yo también uso el ublock desde hace tiempo, pero... ¿El ublock es solo para eliminar banners internos de páginas, o sirve también con los dichosos popups? Es que estoy literalmente hasta las narices de las malditas ventanitas que se te abren y cierran inmediatamente (o que incluso se te quedan ahí abiertas, con las habituales m1erdas de "solteras/milfs en tu zona" y similares) cuando accedes a webs de torrents, de series/anime online, etc. Pensaba que el ublock también te bloqueaba eso, pero mi pc sigue siendo un festival de popups cada vez que voy a páginas de "cuestionable legalidad", aún con el ublock activado y actualizado.

Para cargarse los popups tienes unas cuantas opciones. Bloquear los scripts que los provocan con el ad blocker de turno (pero tienes que añadirlos a mano a la lista negra y es un rollo), usar una extensión que se cargue los scripts (pero añgunas webs funcionarán mal) o usar una extensión de bloqueo de popups (algunas veces tendrás qie cambiar la configuración para que aparezca algun popup que necesites).
De las 3 opcipnes te recomendaría la tercera.

futu-block
08/11/2017, 22:28
Este hilo es un owned, pero vamos que apoyo la mocion, acabo de tuitear la mierda de paginas que me dicen que nada de ad block y mierdas, total, le doy al iconito del libro en el firefox y parece que estoy leyendo un libro, je je
http://pix.toile-libre.org/upload/img/1510176075.png (https://twitter.com/future_BS/status/928368828672892928)

y lo de ''si algo funciona no lo toques'' es verdad, lo he vivido en mis propias carnes, aparte que hay gente que se lo pone hasta de firma :awesome:
http://pix.toile-libre.org/upload/original/1510176415.png

3XCL4M4t10N
08/11/2017, 22:48
Ya que estamos recomiendo el Video Blocker. Se usa para añadir canales de retrasados mentales a una lista negra y que no aparezcan ni en las búsquedas ni en los recomendados.

josepzin
09/11/2017, 01:18
y lo de ''si algo funciona no lo toques'' es verdad, lo he vivido en mis propias carnes, aparte que hay gente que se lo pone hasta de firma :awesome:
http://pix.toile-libre.org/upload/original/1510176415.png

Yo aplico esa máxima siempre que estoy en un equipo de otra persona. En mis épocas de pringao-how-to se me ocurría mejorar el sistema, quitar la basura, optimizar el espacio en disco, procesador y memoria, etc
Luego seguro faltaba alguna cosa que yo había borrado o modificado pero para el propietario era importante o la liaba y tenía que pringar para volver a dejarlo como estaba, asi que en general intento aplicar la máxima de ¡¡¡NO LO TOQUES!!!

Uruku
09/11/2017, 07:40
Yo en el mvl android en todas las webs que no hay que hacer log utilizo firefox focus y las deja limpias.
En el pc combino ublock +ghostery y borrar las cookies al finalizar sesión.

blindrulo
10/11/2017, 21:38
Hola a todos menos a los que no lean este hilo (A esos ni agua).
Como usuario de adblockers y firefox desde hace más de una década; me han sorprendido los cambios a peor del conocido bloqueador de publicidad Adblock Plus en su última versión (3.0). Al parecer, los grandes cambios en la API que se van a introducir en la inminente versión 57 de firefox harán que muchos de los addons actuales sean incompatibles, por lo que muchos de ellos tienen que ser adaptados o rehechos desde cero. Lo que ha convertido el versatil AdblockPlus de firefox en una chusta infumable; similar a las versiones de ABP para chrome, solo que peor.
Ante tal contrariedad me he visto en la necesidad de buscar otro bloqueador, y despues de informarme un poco he dado con ublock origin; bloqueador que ya está adaptado a las nuevas APIs de firefox y que ofrece una funcionalidad muy superior al paupérrimo ABP 3.0.
La verdad es que el funcionamiento es bastante diferente, pero me ha costado muy poco adaptarme; me siguen faltando algunas cosas como la ventana de elementos bloqueables del ABP de firefox, pero las suplo con otras funcionalidades del Ublock Origin, y en definitiva las ventajas que ofrece son mucho mayores que los inconvenientes.
Es más, diría que el Ublock Origin actual supera incluso al ABP 2.9; oséa, el ultimo ABP "bueno".
Dadle una oportunidad.

Enhorabuena por descubrirlo. Como Misato, hay algunos que ya lo usabamos desde hace tiempo De hecho ya lo comenté por aquí en un hilo que abrió alguien, josezpin quiza?, comentando que le iba muy mal el Firefox.

Un saludo. :brindis:

fosfy45
10/11/2017, 22:16

www.blokada.org

Lo estoy probando y por ahora me parece estupendo

Zoltar
11/11/2017, 13:05
Hace ya al menos 2 años que me pasé a Ublock Origin. Es bastante más ligero que Adblock y quita todos los anuncios. Cansa ver cómo Adblock permite muchos de ellos.

3XCL4M4t10N
11/11/2017, 14:08
SadPanda es mejor.

neostalker
11/11/2017, 15:00
Desde que lo instalé algo se me está follando las sesiones en las webs cada cierto tiempo y tengo que reloguearme yo mismo. Le pasa a alguien más? Porque si el precio a pagar por menos consumo es este, prefiero volver a AdBlock.

blindrulo
11/11/2017, 15:35
Desde que lo instalé algo se me está follando las sesiones en las webs cada cierto tiempo y tengo que reloguearme yo mismo. Le pasa a alguien más? Porque si el precio a pagar por menos consumo es este, prefiero volver a AdBlock.

Creo que me ha pasado sólo en una web. Pero no se si guarda relación.

Un saludo. :brindis:

chipan
11/11/2017, 19:10
Yo no he notado ningun problema con las sesiones desde que he puesto el ublock origin; si es solo en una web a lo mejor han hecho algo en esa web.

neostalker
12/11/2017, 16:49
Yo no he notado ningun problema con las sesiones desde que he puesto el ublock origin; si es solo en una web a lo mejor han hecho algo en esa web.

A mí me ha pasado con GP32Spain, Amazon ES y UK, la web de mi curro, PixelJoint y no se cuántos sitios más.

En cuanto he vuelto a Adblock y desinstalado uBlock se ha resuelto el problema.

Concreto que todo esto sucedió bajo Chrome.

^MiSaTo^
12/11/2017, 17:15
A mí me ha pasado con GP32Spain, Amazon ES y UK, la web de mi curro, PixelJoint y no se cuántos sitios más.

En cuanto he vuelto a Adblock y desinstalado uBlock se ha resuelto el problema.

Concreto que todo esto sucedió bajo Chrome.

Algo más tienes que tener que haga eso porque en estos años nunca me ha hecho algo así xD

neostalker
12/11/2017, 17:21
Algo más tienes que tener que haga eso porque en estos años nunca me ha hecho algo así xD

También uso No Coin para bloquear los scripts de minado, puede que den algún problema juntos. Aún así me resulta extraño que cuando desaparece uBlock de la ecuación todo vaya bien.

Karkayu
12/11/2017, 17:55
neostalker, uBlock con Firefox desde hace casi un año y nada de lo que comentas :(

_-Caleb-_
12/11/2017, 19:01
A mi nunca me ha hecho eso de las sesiones que le pasa a neostalker y lo uso en Firefox, Chrome y Vivaldi en Windows y GNU/Linux.

chipan
13/11/2017, 12:29
Si no estoy mal informado mañana liberan firefox quantum, con todo lo que conlleva, para bien y para mal.
De momento ya he encontrado la manera de poner las pestañas abajo como en la versión 3.x, lugar del que nunca debieron irse.

-----Actualizado-----

También uso No Coin para bloquear los scripts de minado, puede que den algún problema juntos. Aún así me resulta extraño que cuando desaparece uBlock de la ecuación todo vaya bien.

Las listas de bloqueo de anuncios mas comunes, osea, las que usan abp, ublock y similares; se han actualizado para bloquear los scripts de minado poco despues de que se descubriesen. Por lo que a lo mejor no necesitas "no coin".

chipan
14/11/2017, 22:12
¡Posteando desde firefox quantum!
Me gusta, han vuelto al look firefoxiano y se han alejado de chrome salvo, claro está, las pestañas arriba (que deben ser obra del mismo hijo de satanás que la interfaz ribbon de office); pero aunque la extensión "classic theme restorer" ha muerto con quantum, ya he apañado lo de las pestañas con un truquito relativamente sencillo.

3XCL4M4t10N
14/11/2017, 23:56
Yo lo bajé, miré el consumo, lo cerré y lo borré.

chipan
15/11/2017, 00:22
Yo lo bajé, miré el consumo, lo cerré y lo borré.

¿Que navegador usas? Porque si dices el chrome y te quejas por el consumo de firefox es como para borrarte a ti XD

3XCL4M4t10N
15/11/2017, 00:28
Iron Browser. Mismas paginas abiertas en reposo y Firefox me consumía mas RAM (y eso que iba sin complementos ;D).

chipan
15/11/2017, 01:09
Hay que evaluarlo todo, no solo el consumo inicial de ram. Si nos basáramos solo en eso, podríamos decir que el internet explorer 3 es todavía mejor.

3XCL4M4t10N
15/11/2017, 11:19
¿Sabes que pasa también? Que hace unos meses me tiré casi dos meses cambiando de explorador cada 2 días y acabé un poco hasta la po... Ya no te lo digo. Así que ayer, cuando ví eso y que obviamente los complementos que uso (que son 4) no son compatibles lo mandé a tomar por culo.

Zoltar
15/11/2017, 18:10
Ya he probado el nuevo Firefox y es rápido de cojones.

pakoito
16/11/2017, 00:52
Ya he probado el nuevo Firefox y es rápido de cojones.

Es lo que tiene Ruuuuuust y la programación funcional. Que no nos creen.

futu-block
14/08/2018, 10:20
U block me está dando problemas y de vez en cuando se me cuela una pagina de apuestas en segundo plano, ¿a alguien mas le pasa?

chipan
14/08/2018, 11:02
Pues a mi no. Aunque tambien tengo cuidado y uso otra extensión que se llama don't touch my tabs. Que jode a las webs en las que al tocar un link te abren una pestaña con la página que tu querías pero a la vez te redirecciona a publicidad la pestaña en la que estabas antes.
Y tambien hay webs muy asquerosas que estan diseñadas para confundir a los ad blockers. Por ejemplo, muchos de los proxies de tpb

Kabanya
14/08/2018, 11:51
U block me está dando problemas y de vez en cuando se me cuela una pagina de apuestas en segundo plano, ¿a alguien mas le pasa?

Pásate el adwcleaner o similar, no vaya a ser que tengas algún bicho.

danihm_moz
14/08/2018, 14:17
yo a parte de ublock tengo instalado uMatrix que puede ser un poco tedioso de configurar pagina a pagina pero te hace ver la de peticiones a servidores externos que tienen casi todas la webs

chipan
14/08/2018, 16:44
A mi me molaría que añadoesen al ublock la opción de desactivar el bloqueo normal sin desactivar el bloqueo visual. Para chulear algunas webs que se niegan a funcionar si no cargan los anuncios.

futu-block
15/08/2018, 00:04
Pásate el adwcleaner o similar, no vaya a ser que tengas algún bicho.

¿lo hay pa ubuntu?

josepzin
01/11/2022, 19:21
¿Pero esto ké es??

Tengo Firefox con AdBlock y me están apareciendo publicidades en Youtube?!?!?!?! pero que horror... a ver si es que no está funcionando bien algo o es que YT logró pasar por encima de AdBlock...

Estoy acostumbrado a no ver publicidades y me encuentro con este horror... :O

fbustamante
01/11/2022, 21:22
No veas youtube. :D

josepzin
01/11/2022, 23:42
Puedo prescindir de muchas cosas pero de Youtube es complicado :P

Lo raro es que me lo hizo desde el portátil pero no desde mi ordenador principal.

futu-block
02/11/2022, 16:59
usa u-block o mejor usa brave, que dicen que es el navegador sin publicidad...
yo hace tiempo que no lo uso, de todas formas, un interné con publicidad no es interné de los de antes

Karkayu
03/11/2022, 17:49
¿Pero esto ké es??

Tengo Firefox con AdBlock y me están apareciendo publicidades en Youtube?!?!?!?! pero que horror... a ver si es que no está funcionando bien algo o es que YT logró pasar por encima de AdBlock...

Estoy acostumbrado a no ver publicidades y me encuentro con este horror... :O

Adblocker ultimate uso yo en Firefox y me bloquea los anuncios de YT

josepzin
03/11/2022, 21:43
Tengo que volver a encender ese portátil a ver si persiste con su comportamiento publicitario :D

En mi equipo principal está funcionando perfectamente.

futu-block
19/11/2022, 18:52
cuando trato de abrir un vidrio de tutube me tarda la de cristo en cargar, lo mismo en el móvil que en el pc, lo mas seguro que sea del U-block, pero ¿será cosa de tutube que lo hace pa dar porcu pa que no usemos los bloqueadores de anuncios? lo mas seguro, pero bueno

josepzin
20/11/2022, 14:14
A mi no me volvió a hacer eso de la publicidad, habrá sido un lapsus.