PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] iPad 1 recomendable para navegar o ni para eso?

draky
02/10/2017, 00:00
Buenas me venden un iPad a 30€ y no sé si es buena opción para regalarlo a una persona que de navegar, Facebook y demás no va a pasar...

¿Es buena idea pillarlo ?

Gracias!

josepzin
02/10/2017, 01:19
Son sólo 30€ :-)

Yo lo uso para cómics y mi cria para algunos juegos/cuentos y ver videos en YT.

No voy decir que vaya sobrado pero para esas dos cosas va muy bien.

dj syto
02/10/2017, 01:27
Yo no te lo recomiendo. Uso un ipad1 a diario para leer (pdfs y similares) y ver peliculas. Pero pa todo lo demas esta obsoletisimo.

juanin
02/10/2017, 06:23
Yo esté agosto vendí el iPad 2 de mis padres porque ya lo tonábamos muy lento.

No creo que el 1 te sirva, a mí me desespera esperar tanto para que abra las aplicaciones.

dj syto
02/10/2017, 10:15
Yo esté agosto vendí el iPad 2 de mis padres porque ya lo tonábamos muy lento.

No creo que el 1 te sirva, a mí me desespera esperar tanto para que abra las aplicaciones.

En realidad el problema no es que vaya lento. La culpa la tiene sobre todo la falta de ram que hace que se cierre cualquier app a la minima.

draky
02/10/2017, 10:35
Tengo ahora mismo un iPad mini y lo que hago es no abrir s la vez muchas app supongo que así no se petara mucho

^MiSaTo^
02/10/2017, 10:36
Tengo ahora mismo un iPad mini y lo que hago es no abrir s la vez muchas app supongo que así no se petara mucho

Eso te da igual porque iOS gestiona la ram bastante bien. Aunque parezca que están abiertas, cuando necesita ram cierra apps.

draky
02/10/2017, 10:47
Bueno hoy he quedado con el tío, a ver qué tal sale por 30€ no pierdo mucho :)

tognin
02/10/2017, 11:35
Bueno hoy he quedado con el tío, a ver qué tal sale por 30€ no pierdo mucho :)

Por 30€ si merece la pena

Puedes leer comics, libros, revistas, ver pelis, meterle un lector de feeds. La app de youtube va bien.
Para navegar el safari se muere a menudo pero puede valerte el Chrome, que va algo mejor si no abres mas de dos pestañas.
YO hacia musica con él y he dibujado mogollon sin problemas. Le puedes meter un dosbox. Hay mogollon de juegos que puedes jugar en el aunque ya tengan años...

slaudos

dj syto
02/10/2017, 15:50
y si la bateria esta en condiciones la autonomia es brutal. A mi me dura mas de 7 horas viendo pelis y series.

Speranto
02/10/2017, 19:25
Yo lo uso como lector de canciones para mis bolos de guitarra acústica. Llevo PDFs con letras y acordes de 300 canciones y con un soporte para micro es genial. No vale para mucho más...

draky
03/10/2017, 09:34
Ya lo tengo aquí, resulta que es el 32 g modelo 3g

Creo que no ha sido mala la compra :)

Sigo probándolo, que navegador me recomendáis?

josepzin
03/10/2017, 12:27
Que version tienes de SO? yo lo bajé a lo mínimo posible.

Como navegador tiens el Safari nativo y Chrome, creo que son las mejores opciones.

Yo no pude instalar la aplicacion de Youtube, pero el resto de la gente parece que si pudo :P

tognin
03/10/2017, 16:24
Ya lo tengo aquí, resulta que es el 32 g modelo 3g

Creo que no ha sido mala la compra :)

Sigo probándolo, que navegador me recomendáis?

Pues yo navegaria con Chrome y Safari. Algunas webs van mejor en segun que navegador, pero para asegurar la compatibilidad usa Chrome.
La app de youtube desde la app store deberia dejarte instalar una verison vieja. De todos modos si por lo que sea no te deja y lo tienes jailbreakeado, te puedo pasar la mia antigua para ver si la instala (tengo backups de todo...)
Supongo que tiene iOS 5.1.1. Al ser la ultima, el rendimiento baja algo con respecto a la 4, pero nada grave, yo solo lo note navegando con mas de 2 pestañas abiertas.
De todos mdoos para que el rendimiento no se te vaya de madre, deshabilita el icloud y el javascript en las opciones de safari.

Y por supuesto, restauralo de fabrica con iTunes, no desde el dispositivo, desde iTunes.

slaudos

^MiSaTo^
03/10/2017, 16:26
Pues yo navegaria con Chrome y Safari. Algunas webs van mejor en segun que navegador, pero para asegurar la compatibilidad usa Chrome.
La app de youtube desde la app store deberia dejarte instalar una verison vieja. De todos modos si por lo que sea no te deja y lo tienes jailbreakeado, te puedo pasar la mia antigua para ver si la instala (tengo backups de todo...)
Supongo que tiene iOS 5.1.1. Al ser la ultima, el rendimiento baja algo con respecto a la 4, pero nada grave, yo solo lo note navegando con mas de 2 pestañas abiertas.
De todos mdoos para que el rendimiento no se te vaya de madre, deshabilita el icloud y el javascript en las opciones de safari.

Y por supuesto, restauralo de fabrica con iTunes, no desde el dispositivo, desde iTunes.

slaudos
Desde mi ignorancia porque no tengo iPad 1.. cómo es que Chrome va mejor? Basicamente pregunto porque Chrome usa el webkit de Safari pero capado (al menos en las versiones antiguas). Eso es lo que la teoría me dice. Pero además en mi experiencia en el iPad 2, que es el que tengo, Safari es el que mejor va.

draky
03/10/2017, 17:03
Bueno, primeras impresiones:

- Para navegar bastante bien, ahora mismo me abre todo sin problemas, incluso me he bajado la hobby consolas y alguna que otra revista mas sin ningún problema. Al bajarme los PDF no me da la opción de pasarlo a la biblioteca, como si pasa en mi iPad mini, por lo que qué me puedo bajar o cómo lo puedo solucionar?
- Tiene la versión 5.1.1 y al entrar en la store no me deja bajar lo que intentado, ¿alguna idea ? Me pide 9.0 o superior :S
- No tiene hecho el jail por lo que recomendáis hacerlo?

EDIT: he estado probando gnula pero no me deja ver las pelis, será por el flash ese?

Por ahora estoy muy contento con la compra, lo que mas me molesta es lo de los PDF, la batería aguanta un montón y me lo han dado con caja y cargador a estrenar :) BENDITO WALLAPOP

davken
03/10/2017, 17:54
Está en 5.1.1 y no hay más. No podrás bajar casi nada de la store.

Algunas apps como la de youtube, la "compras" desde el pc, luego la instalas desde el ipad y te bajará una versión compatible más antigua. (el proceso era algo así xd)
Si le quieres hacer el jail, tendrás que buscar apps por las redes. No hay de todo pero sí bastante cosilla, pero igual te vuelves mico para encontrar las versiones viejunas.

En caso de hacer jail, pilla la app "goodreader". Yo hasta me la compré en su momento. Es para leer pdf y tal.
Para cómics uso ComicZeal
Para videos Azul

pd: sí, también tengo un ipad 1

josepzin
03/10/2017, 18:59
Los libros yo los paso usando el FTP del mismo programa, creo que es Bookman, no estoy seguro.

draky
04/10/2017, 00:30
Los libros yo los paso usando el FTP del mismo programa, creo que es Bookman, no estoy seguro.

Esto es con el jail hecho?

Sobre hacer el jail hay algún tutorial que vayan los archivos?

josepzin
04/10/2017, 01:28
Tengo jailbreak pero este Bookman creo que se puede instalar desde la tienda.

dj syto
04/10/2017, 04:25
Los libros los paso al bookman con el ifunbox.

tognin
04/10/2017, 12:01
Bueno, primeras impresiones:

- Para navegar bastante bien, ahora mismo me abre todo sin problemas, incluso me he bajado la hobby consolas y alguna que otra revista mas sin ningún problema. Al bajarme los PDF no me da la opción de pasarlo a la biblioteca, como si pasa en mi iPad mini, por lo que qué me puedo bajar o cómo lo puedo solucionar?
- Tiene la versión 5.1.1 y al entrar en la store no me deja bajar lo que intentado, ¿alguna idea ? Me pide 9.0 o superior :S
- No tiene hecho el jail por lo que recomendáis hacerlo?

EDIT: he estado probando gnula pero no me deja ver las pelis, será por el flash ese?

Por ahora estoy muy contento con la compra, lo que mas me molesta es lo de los PDF, la batería aguanta un montón y me lo han dado con caja y cargador a estrenar :) BENDITO WALLAPOP

Tienes que instalar el ibooks aparte desde la app store, creo que ios 5.1.1 no la llevaba de serie
Hay muchas apps que ya no tienen version vieja en la app store. Es cuestion de prueba y error.
Para transferir archivos puedes usar iexplorer o ifunbox que se pueden usar sin jailbreak.
Si tienes jailbreak y no encuentras apps en version vieja, dimelo y te mando las mias a ver si las puedes instalar con alguna de las dos aplicaciones de arriba (ifunbox o iexplorer)

slaudos

-----Actualizado-----

Desde mi ignorancia porque no tengo iPad 1.. cómo es que Chrome va mejor? Basicamente pregunto porque Chrome usa el webkit de Safari pero capado (al menos en las versiones antiguas). Eso es lo que la teoría me dice. Pero además en mi experiencia en el iPad 2, que es el que tengo, Safari es el que mejor va.

No es que vaya mejor, en realidad va parecido y los crasheos son similares (con mas de 2 pestañas abiertas) pero si hay webs que con safari en esa version son ilegibles, y Chrome las renderiza bien.

slaudos

draky
04/10/2017, 14:34
Tienes que instalar el ibooks aparte desde la app store, creo que ios 5.1.1 no la llevaba de serie
Hay muchas apps que ya no tienen version vieja en la app store. Es cuestion de prueba y error.
Para transferir archivos puedes usar iexplorer o ifunbox que se pueden usar sin jailbreak.
Si tienes jailbreak y no encuentras apps en version vieja, dimelo y te mando las mias a ver si las puedes instalar con alguna de las dos aplicaciones de arriba (ifunbox o iexplorer)

slaudos

-----Actualizado-----

No es que vaya mejor, en realidad va parecido y los crasheos son similares (con mas de 2 pestañas abiertas) pero si hay webs que con safari en esa version son ilegibles, y Chrome las renderiza bien.

slaudos

He intentado bajar el iBook del store pero nada supongo que tendré que hacerlo desde el pc no?

Muchas gracias y un saludo !

tognin
04/10/2017, 15:16
He intentado bajar el iBook del store pero nada supongo que tendré que hacerlo desde el pc no?

Muchas gracias y un saludo !

Prueba a bajarlo en un pc y si ves que la intentar instalarlo en el ipad con itunes te da problemas, mandame un MP y te paso mis apps en versiones viejas para que puedas aprovecharlo un poco. Creo que si lo tienes jailbreakeado, con ifunbox podras instalar mi app aunque este firmada para mi dispositivo.

slaudos

josepzin
04/10/2017, 22:43
Yo quiero el de Youtube, envía, envía!

tognin
05/10/2017, 09:16
Luego lo busco en casa y os dejo por aqui un enlace a las apps que creo que podrian veniros bien.

slaudos

draky
05/10/2017, 14:39
Estoy mirando y para el jail los archivos que encuentro están caídos o no busco bien xdd

josepzin
05/10/2017, 15:56
Hacer el jail es un tontería, ya ni recuerdo como se hace pero si yo lo pude hacer sin liarme es que es fácil :D

tognin
05/10/2017, 16:19
Estoy mirando y para el jail los archivos que encuentro están caídos o no busco bien xdd

Ufff hace eones que le hice el jail al ipad 1 y creo que es lo siguiente.

Instrucciones:

https://www.taringa.net/posts/mac/14876346/Jailbreak-5-1-1-Untethered-con-Absinthe-2-0-4-PROBADO.html

http://infophone.es/instrucciones/como-hacer-jailbreak-untethered-ios-5-1-1-para-el-ipad-3-ipad-2-y-1-con-absinthe-2-0-2/

Jailbreak Absinthe (creo que lo hice con este y fue tan facil como darle a un boton. Leelo todo antes, no me hago responsable.

https://www.dropbox.com/s/se46b2wn2o1de5z/absinthe-win-2.0.4.zip?dl=0

slaudos

tognin
07/10/2017, 20:05
Aqui os dejo mis apps:

Son las que compre en su dia en la app store asi que con jailbreak supongo que se podran instalar de algun modo.

- Para leer comics, el comic zeal:

https://www.dropbox.com/s/rhpt2rod66hc7kk/Comic%20Zeal%205.0.36.ipa?dl=0

- El iBooks antiguo:

https://www.dropbox.com/s/79fddi4xp29n558/iBooks%203.1.3.ipa?dl=0

- El oplayer para ver videos de todos los colores:

https://www.dropbox.com/s/5xtjguxc01rszkh/OPlayer%202.0.02.ipa?dl=0

- youtube:

https://www.dropbox.com/s/u0n1de65cl77l22/YouTube%202.10.2.ipa?dl=0

Si veis que no tiran rebuscare mas en mis discos viejos a ver si veo versiones mas viejas.

slaudos

draky
08/10/2017, 00:16
Que cosa más rara, antes de la opción del jail, prefiero intentarlo a través de las descargas desde el pc pero me ha pasado algo muy raro:

Tras varios intentos de buscar el ibooks, el cual no me aparecía en iTunes, he intentado meter un PDF por lo que me han puesto que tengo que descargar este programa, pues bien ahora me aparece el programa pero el botón de obtener esta desactivado y no lo puedo pinchar, alguna idea ?

josepzin
08/10/2017, 00:28
Quizas detecta que tu version de iOS es antigua...

tognin
17/10/2017, 12:57
Que cosa más rara, antes de la opción del jail, prefiero intentarlo a través de las descargas desde el pc pero me ha pasado algo muy raro:

Tras varios intentos de buscar el ibooks, el cual no me aparecía en iTunes, he intentado meter un PDF por lo que me han puesto que tengo que descargar este programa, pues bien ahora me aparece el programa pero el botón de obtener esta desactivado y no lo puedo pinchar, alguna idea ?

Finalmente pudiste instalar algo?

slaudos

draky
21/10/2017, 17:56
Buenas finalmente lo hice desde el pc e instale las cosas q mas le interesaban, la persona en cuestión está muy contento y yo he quedado como un rey jaja gracias a todos !!!

josepzin
21/10/2017, 19:10
Yo todavía no pude probar, a ver si me las descargo y lo hago cuando pueda.