Ver la versión completa : ¿Qué coche es mejor de estos módelos?
buba-ho-tep
11/09/2017, 08:59
Buenas a tod@s,
Debo ir pensando en jubilar mi Peugeot 206cc 1600 de 110cv porque ya empieza a cojear de varios sitios. No tengo prisa por comprarme otro coche pero si debo ir mirando precios, modelos y prestaciones de cara a un futuro cercano.
Necesito un coche exclusivamente para adelantar por carretera de curvas por lo tanto necesito que sea pequeño, poco peso y con un nervio diabolico (más de la media).
El modelo que más me gusta es el Fiat Abarth 595 Turismo. Coche pequeñajo y con una mala leche increible. Aparte es bonito y se puede aparcar en cualquier rincón de la ciudad.
https://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=50648&stc=1
https://www.youtube.com/watch?v=qZ_rLsHl-CM
Fiat Abarth (http://www.abarth.es/)
Otros candidatos son:
Peugeot 208 GTI (http://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/peugeot-208-gti/)
Opel Corsa OPC (http://www.opel.es/opc/opel-corsa-opc.html?ppc=GOOGLE_700000001311038_71700000016180 612_58700001681985607_p13334892361&gclid=CKnD2ezGnNYCFUvAGwodBgcMlg&gclsrc=ds)
Ford Fiesta ST (Este aún no ha salido al mercado)
http://www.autobild.es/noticias/nuevo-ford-fiesta-st-2017-primer-teaser-313021
Toyota Yaris GRNM (Este aún no ha salido al mercado)
http://www.topgear.es/noticias/garaje/toyota-yaris-grmn-92004
(http://www.topgear.es/noticias/garaje/toyota-yaris-grmn-92004)Me gusta el Abarth pero me gustaría saber qué tal sale de motor, de carrocería, de prestaciones, etc. Quiero un coche coche, no un juguete de plastico como el que tengo ahora. Que sea pequeño no tiene nada que ver. Puede ser pequeño y estar bien hecho.
(http://www.abarth.es/)
Personalmente no me compraría un vehiculo que acaba de salir al mercado a menos que su motor ya se este utilizando en otros modelos y solo sea un re-styling.
El caso del fiesta (que es el que más me gusta) parece que el motor es una evolución del 1.0:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_EcoBoost_engine#1.5-L
Pero yo no se si me fiaría, pero al menos no es 100% un motor nuevo si no que tiene una base...
El Abarth esta parecido, el motor es 2016, al menos esta un poco más rodado y si han salido fallos han tenido 1 año para corregirlos.
El yaris también es nuevo... 1.8 sobrealimentado.. al menos el motor no es tan "pequeño" como los otros.
Corsa y Peugeot no opino, no me gustan xD.
En el peor de los casos si te coges un modelo nuevo tendrás garantia, asegurate que donde lo compres tenga buena fama de taller y que la garantia la cumplan sin tocar las narices.
masteries
11/09/2017, 10:42
Necesito un coche exclusivamente para adelantar por carretera de curvas por lo tanto necesito que sea pequeño, poco peso y con un nervio diabolico (más de la media).
Buffff... no puedo recomendarte un modelo pues sólo me gustan sedán que ronden los 5 metros de largo. Lo que si te recomiendo es que des el salto a cambios automáticos, es muchísimo más cómodo e incluso los que no lo han probado lo prefieren al poco de haberlo "tocado". Moviéndote en ciudad lo agradecerás desde el primer minuto.
A día de hoy, incluso los vehículos de marcas normalitas deberían tener un cambio automático con una prestaciones respetables.
No sigas siendo un tri-pedal.
No sé mucho de coches, pero lo justo para tener claro que me quedo con los coches japoneses.
Fiat abarth 100%.
Opel no, y el peugeot tiene un motor demasiado forzado para mi gusto, aunque al menos no es un 1.4.
Los ford tienen los interiores demasiado plastiquete.
Toyota está muy bien también, pero aunque tenga más cv, en relación potencia peso, le gana el abarth.
El abarth son 6,3 KG/CV de potencia peso y el toyota 5,35 CV/kg. Amén que el abarth tiene mucho mayor valor residual si lo quieres vender en un futuro, y es más bonito, y con unos acabados mucho mejores, que quieras o no, el tiempo lo vas a pasar dentro del coche.
Solo te digo que si te quedas con el abarth vete al competizione, tambien estoy mirando coches y he probado los tres motores abarth y el unico realmente nervioso es el competizione, el 595 y el turismo son para pasear.
En cualquier caso yo he descartado abarth por no tener, ni siquiera como extra, sensor de lluvia, luces ni control de velocidad... yo a estas alturas no me compro un coche sin eso, este año lo han traido a fiat, quizas el año que viene lo incorpore abarth, pero es jugar a adivino.
buba-ho-tep
11/09/2017, 13:27
El que más me gusta es el Abarth por diseño y como suena el motor. ¿De verdad me tengo que ir al Competizione? El Turismo tiene 165cv. Creo que para adelantar por mi carretera voy sobrado. Claro que, no he probado el competizione por lo tanto tomo nota de tu comentario.
Yo es que nunca he probado el contro de velocidad ni el sensor de lluvia. Mi coche no lo tiene.
Respecto al cambio automatico creo que es un error conducir un deportivo por curvas con ese tipo de marchas. Las sensaciones no tienen que ser las mismas.
-----Actualizado-----
No sé mucho de coches, pero lo justo para tener claro que me quedo con los coches japoneses.
El Yaris ese parace un buen cacharro pero se va casi a los 28.000€. Una pasta para mí. Como mucho puedo subir a 22000€ para pagarlo en 3 años y listos.
Por estética el Fiat 500, y después el Peugeot 208 GTI, los demás no me hacen mucha gracia ademas que creo que son un poco mas grandes y me gustan los coches pequeños.
Otro que tiene buena pinta es el Opel Adam pero no se si hay alguna version con 150cv o mas.
Por cierto, cuantos años y km tiene tu 206cc, yo también tengo uno pero el 2.0, 170.000km y con matricula BSL... creo que es de principios de 2002 o 2003 no lo recuerdo y por ahora va perfecto, si no fuera porque tengo un par de ventanillas que no suben.
Solo te digo que si te quedas con el abarth vete al competizione, tambien estoy mirando coches y he probado los tres motores abarth y el unico realmente nervioso es el competizione, el 595 y el turismo son para pasear.
te habrás quedado agusto diciendo que un coche de 165Cv y 1100 kilos es para pasear
-----Actualizado-----
y un mini cooper?
buba-ho-tep
11/09/2017, 15:14
El mini Cooper se me sale de presupuesto y seguro que el mantenimiento es bastante más caro. No me lo puedo permitir.
Seguramente el 595 turismo sea más que suficiente para adelantar. Yo busco una aceleración muy rápida, no correr rallyes
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
^MiSaTo^
11/09/2017, 15:34
Yo busco una aceleración muy rápida, no correr rallyes
Cómprate una moto xDD
buba-ho-tep
11/09/2017, 15:35
Cómprate una moto xDD
Sería una solución para el verano pero no para todo el año. Además me dan respeto las motos.
Opción descartada
¿No te convencieron las opciones del panda4x4 y el Ignis?
Son coches con un caballaje considerable para el peso q tienen, especialmente el Ignis, 800kg /90cv
^MiSaTo^
11/09/2017, 15:43
Sería una solución para el verano pero no para todo el año. Además me dan respeto las motos.
Opción descartada
Estaba de coña ;) De todos modos yo monto en moto todo el año :P Y dudo que los inviernos de ahí sean como los de aquí
buba-ho-tep
11/09/2017, 15:48
Las motos me dan mucho respeto. No soy de llevar motos.
No me me gustan mucho esos coches Nandove. No es lo que busco. Busco algo especial. Es que lo más cercano son los que he puesto. Coches pequeños con motor grande
Igual se va de presupuesto perooooo....
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-polo-gti-2018-201737064.html?gclid=EAIaIQobChMIk-HEpaOd1gIV9wrTCh1o0AP1EAAYASAAEgIH9fD_BwE
buba-ho-tep
11/09/2017, 16:09
Igual se va de presupuesto perooooo....
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-polo-gti-2018-201737064.html?gclid=EAIaIQobChMIk-HEpaOd1gIV9wrTCh1o0AP1EAAYASAAEgIH9fD_BwE
Para gastar esa pasta en un Polo me voy a un Golf GTI aunque es un buen cacharro.
No decías que te gustaban los coches pequeños con motores gordos?
El golf es de tamaño medio. Yo tengo un Polo TDI del 2015 y los actuales Polo no tienen nada que ver con los de hace un par de generaciones. Sobre todo el interior y terminaciones los han mejorado un huevo, al nivel de los Golf.
Pero bueno, como dices el Polo seguro que es mucho más caro que el Fiat.
buba-ho-tep
11/09/2017, 16:23
No decías que te gustaban los coches pequeños con motores gordos?
El golf es de tamaño medio. Yo tengo un Polo TDI del 2015 y los actuales Polo no tienen nada que ver con los de hace un par de generaciones. Sobre todo el interior y terminaciones los han mejorado un huevo, al nivel de los Golf.
Pero bueno, como dices el Polo seguro que es mucho más caro que el Fiat.
Cierto. Por eso no me he mirado el Golf. He estado buscando información sobre el Polo GTI y no hay precios al respecto
Supongo que de 25.000€ no bajará
Es lo malo de los VW el precio XD
buba-ho-tep
11/09/2017, 16:32
Tampoco me lo iba a mirar. Además creo que el Abarth se mea en ese coche e incluso en algunos Golfs GTI. Aún así son caros todos
El actual Polo GTI segun esto de los 23.000 a los 25.00€
http://www.highmotor.com/prueba-vw-polo-gti-18-tsi-ahora-si-volkswagen.html
El nuevo con ese motor 2.0 y 200cv supongo que será más carillo....
-----Actualizado-----
Tampoco me lo iba a mirar. Además creo que el Abarth se mea en ese coche e incluso en algunos Golfs GTI. Aún así son caros todos
tecnología Italiana. Dicen que han mejorado mucho en cuanto a fiabilidad....;)
Nathrezim
11/09/2017, 16:36
Para lo que quieres el Abarth. Pruebalo antes, seguro que te convence.
Si con el tiempo te acostumbras siempre le puedes dar un chispazo con una repro, el coche pesa poco y lo nota.
Dullyboy
11/09/2017, 16:50
Personalmente no me compraría un vehiculo que acaba de salir al mercado a menos que su motor ya se este utilizando en otros modelos y solo sea un re-styling.
El caso del fiesta (que es el que más me gusta) parece que el motor es una evolución del 1.0:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_EcoBoost_engine#1.5-L
Pero yo no se si me fiaría, pero al menos no es 100% un motor nuevo si no que tiene una base...
El Abarth esta parecido, el motor es 2016, al menos esta un poco más rodado y si han salido fallos han tenido 1 año para corregirlos.
El yaris también es nuevo... 1.8 sobrealimentado.. al menos el motor no es tan "pequeño" como los otros.
Corsa y Peugeot no opino, no me gustan xD.
En el peor de los casos si te coges un modelo nuevo tendrás garantia, asegurate que donde lo compres tenga buena fama de taller y que la garantia la cumplan sin tocar las narices.
Totalmente de acuerdo con eso. Fiabilidad antes que prestaciones (y para eso miraría primero lo que ofrezca Toyota).
El Yaris es feisimo..... Si no te importa eso igual cuela :D
vicesat os recomienda los 10 mejores coches por menos de 10.000 euros:
https://www.youtube.com/watch?v=2rrg7BXIIII
Para los ricachones del foro:
https://www.youtube.com/watch?v=yM-mijrhYGc
buba-ho-tep
11/09/2017, 18:47
Para lo que quieres el Abarth. Pruebalo antes, seguro que te convence.
Si con el tiempo te acostumbras siempre le puedes dar un chispazo con una repro, el coche pesa poco y lo nota.
¿Qué es una repro?
tecnología Italiana. Dicen que han mejorado mucho en cuanto a fiabilidad....;)
No sé si lo dices con ironía o algo. Yo de coches no entiendo mucho. Solo sé que me gusta la estetica y tienen buena fama.
-----Actualizado-----
vicesat os recomienda los 10 mejores coches por menos de 10.000 euros:
https://www.youtube.com/watch?v=2rrg7BXIIII
Esos coches son todo lo que NO quiero. Yo quiero pisarle y salga disaparado como un cohete. Quiero nervio. Nada de motores atmosfericos.
Dullyboy
11/09/2017, 18:47
¿Qué es una repro?
Reprogramación de la centralita del coche. Para aumentar la potencia a costa de la fiabilidad.
No sé si lo dices con ironía o algo. Yo de coches no entiendo mucho. Solo sé que me gusta la estetica y tienen buena fama.
Ironía. Los coches italianos siempre han dado muchos problemas.
Esos coches son todo lo que NO quiero. Yo quiero pisarle y salga disaparado como un cohete. Quiero nervio. Nada de motores atmosfericos.
Me faltaba incluir otro vídeo que sí habla sobre los "mini-pepinillos".
Estopero
11/09/2017, 18:59
Dios, alucino como las prioridades pueden cambiar tanto de unas personas a otras.
"Coche exclusivamente para adelantar en curvas"? Ufff flipo xD
Solo pensar en pagar más de 20.000€ en un coche urbano ya me parece una gilipollez xDD qué manera de tirar el dinero, se puede saber donde vas a meter el carrito del niño??? Y la sombrilla para la playa??
Y pagar veintipico mil euros en 3 años? Pedazo de entrada vas a dar espero! O qué vas a hacer con la hipoteca??
Madre mia, las personas somos capaces de vivir en universos paralelos donde no nos comprendemos, no hace falta vivir dentro de fringe xD
buba-ho-tep
11/09/2017, 19:18
Dios, alucino como las prioridades pueden cambiar tanto de unas personas a otras.
Solo pensar en pagar más de 20.000€ en un coche urbano ya me parece una gilipollez xDD qué manera de tirar el dinero, se puede saber donde vas a meter el carrito del niño??? Y la sombrilla para la playa??
Y pagar veintipico mil euros en 3 años? Pedazo de entrada vas a dar espero! O qué vas a hacer con la hipoteca??
Madre mia, las personas somos capaces de vivir en universos paralelos donde no nos comprendemos, no hace falta vivir dentro de fringe xD
Eh? No tengo hijos y estoy soltero. No suelo llevar gente en el coche y solo lo uso para huir del pueblo a la ciudad, donde hay vida. XD
Yo solo pido que tenga poderío y sea pequeño. Cuando tengas que lidiar con una carretera asquerosa como la de mi pueblo me entenderás mejor.
pomporrio
11/09/2017, 20:17
Cada persona somos un mundo,yo el mes que viene me planto en los 40 y mis coches tampoco son ni para llevar gente,ni niños,ni carritos.No todo el mundo piensa en procrear ni en tener familia.Yo tengo 2 coches y los dos gasolina,italianos con alrededor de 15 años cada uno y jamas me han dado ni un solo problema.Eso si yo los cuido y hago su mantenimiento cuando toca.
-----Actualizado-----
Eh? No tengo hijos y estoy soltero. No suelo llevar gente en el coche y solo lo uso para huir del pueblo a la ciudad, donde hay vida. XD
Yo solo pido que tenga poderío y sea pequeño. Cuando tengas que lidiar con una carretera asquerosa como la de mi pueblo me entenderás mejor.
Haces muy bien en pillarte un coche con esas prestaciones,yo siempre he pensado que un coche mas potente es siempre mas seguro.Por cierto ese Abarth es una pasada,suena a música celestial y para ese peso esos caballos le van a hacer volar.Si te gusta a por él!
te habrás quedado agusto diciendo que un coche de 165Cv y 1100 kilos es para pasear
chi, jejeje,
pero creeme, los he probado y no son nada nerviosos, son coches de paseo para el dia a dia, esteticamente muy bonitos, no solo tenemos que quedarnos con la relacion potencia/peso, para que un coche sea nervioso influye la entrega de potencia, y en el caso de los abarth solo el competizione, (y por supuesto el biposto, aunque ese no lo he probado solo leyendo datos) entrega una potencia suficiente para considerarlo nervioso a revoluciones bajas...
ojala lo malo de los volkswagen fuera solo el precio...
¿Qué es una repro?.
reprogramar la centralita electrica para sacar mas potencia al motor, por asi decirlo, es como hacer oc al procesador del pc., personalmente no lo recomiendo, se carga la fiabilidad del coche.
es mas cuestion de circunstancias vitales y/o economicas..
buba-ho-tep
11/09/2017, 20:56
Pues si un Abarth no es un coche nervioso, los otros coches normales que son?
Me refiero al Ibiza TDI y similares. Tampoco hay que irse al Competizione para adelantar cuatro camiones y cuatro domingueros con buenos carros.
Pues si un Abarth no es un coche nervioso, los otros coches normales que son?
Me refiero al Ibiza TDI y similares. Tampoco hay que irse al Competizione para adelantar cuatro camiones y cuatro domingueros con buenos carros.
Lo de la potencia de los coches es como las pulgadas de las teles, cuando las compras te parecen enormes pero a los dos dias te has acostumbrado.
Los abarth, especialmente el 595 y el turismo, son coches muy progresivos, muy suaves y faciles de conducir no estan pensados para carretera sino para ratonear por ciudad, tienen un turbo muy pequeño, a bajas vueltas apenas empuja y en carretera a partir de 100 se comportan totalmente como un atmosferico.
No son coches para adelantar en carreteras comarcales ni son nerviosos, son potentes pero no nerviosos, la electronica esta pensada para ser suaves, muy suaves y muy progresivos, no vas a notar la famosa patada del turbo que es lo que buscas para adelantar, y a los dos dias vas a tener la sensacion que el coche no es potente, cosa que tampoco es cierta, solo que la electronica te va a llevar de paseo.
El competizione ademas de mas potencia tiene una curva de entrega mucho mas agresiva, se nota la patada.
EDIT, de hecho vas a notar mas nervioso un TDI de 120cv que un abarh 595 o turismo.
selecter25
12/09/2017, 00:19
Si buscas exclusivamente deportividad y conducción, el Competizione. El Turismo es más cómodo (los asientos Sabelt, aunque preciosos, son duros de cojones) y tiene airbags laterales (por los asientos), pero la suspensión Koni del Competizione es una poota pasada.
Por fantasear..... A mi siempre me ha encantado el Mazda MX-5
Para esas rutas con mucha curva que comentas son perfectos. Que no os engañen sus pocos CV ya que son muy ligeros y lo mejor.... tracción trasera!!!
http://www.mazda.es/promociones/mx-5/precio/
buba-ho-tep
12/09/2017, 08:45
Para esas rutas con mucha curva que comentas son perfectos. Que no os engañen sus pocos CV ya que son muy ligeros y lo mejor.... tracción trasera!!!
Es un coche precioso, no te lo niego, pero es demasiado grande y no quiero otro descapotable. No lo descapotaría casi nunca. El mio lo habré descapotado 6 veces en más de 15 años que tiene.
Si buscas exclusivamente deportividad y conducción, el Competizione. El Turismo es más cómodo (los asientos Sabelt, aunque preciosos, son duros de cojones) y tiene airbags laterales (por los asientos), pero la suspensión Koni del Competizione es una poota pasada.
Es que busco una mezcla de todo porque será mi único coche para el día a día. No lo pienso tener como segundo coche para ir a dominguear el fin de semana.
Es que no hay nada que se ajuste realmente a lo que quiero por el precio que me puedo gastar. O no corren "nada" o son para hacer rallyes. ¿No hay un coche urbano pequeño con mala baba de verdad o qué? Tampoco quiero un coche cani. El Abarth rojo sin tanta pegatina ni florituras podría hacerme el apaño.
Un Mini es lo que se ajusta a lo que quiero pero son tan tan caros, que los he descartado a la primera.
Añado al MX5 los Subaru BRZ / TOYOTA GT86 aunque con estos te vas a 30k €, algo fuera del presupuesto.
^MiSaTo^
12/09/2017, 09:18
Estopero tío claro que vivimos en universos distintos. Nuestras vidas son distintas y por tanto nuestras necesidades también, no hay nada más que entender :)
Tú como tienes hijos tendrás seguramente un coche familiar donde te quepa el carrito y demás. Yo por ejemplo no tengo niños y por no tener no tengo ni coche XD
Creo que no es tan dificil de entender que tu vida y la de alguien sin hijos/familia es muy muy distinta en todos los sentidos.
buba-ho-tep
12/09/2017, 10:47
https://www.youtube.com/watch?v=9lTy2lvQtIA
Ahí se ve como suena y si que le veo nervio al coche Docc. Otra cosa es que hayan modelos más radicales todavía cuyo precio me parece desproporcionado.
Es un coche precioso, no te lo niego, pero es demasiado grande y no quiero otro descapotable. No lo descapotaría casi nunca. El mio lo habré descapotado 6 veces en más de 15 años que tiene.
Es que busco una mezcla de todo porque será mi único coche para el día a día. No lo pienso tener como segundo coche para ir a dominguear el fin de semana.
Es que no hay nada que se ajuste realmente a lo que quiero por el precio que me puedo gastar. O no corren "nada" o son para hacer rallyes. ¿No hay un coche urbano pequeño con mala baba de verdad o qué? Tampoco quiero un coche cani. El Abarth rojo sin tanta pegatina ni florituras podría hacerme el apaño.
Un Mini es lo que se ajusta a lo que quiero pero son tan tan caros, que los he descartado a la primera.
Estás obviando el mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar muchas joyas.
https://www.youtube.com/watch?v=9lTy2lvQtIA
Ahí se ve como suena y si que le veo nervio al coche Docc. Otra cosa es que hayan modelos más radicales todavía cuyo precio me parece desproporcionado.
Un dato con respecto al nervio, mira los nm que desarrolla (fuerza de aceleracion) el abarth turismo, unos 230, y ahora mira el de un tdi de 140 con muchismo mas peso como es un passat, unos 320, no digamos ya un golf o un polo.
¿Dirias que un passat es nervioso?, pues un abarth menos aun.
buba-ho-tep
12/09/2017, 12:24
Un dato con respecto al nervio, mira los nm que desarrolla (fuerza de aceleracion) el abarth turismo, unos 230, y ahora mira el de un tdi de 140 con muchismo mas peso como es un passat, unos 320, no digamos ya un golf o un polo.
Pues me dejas descolocado y desmotivado. No existe el coche que busco. :( Vamos que el Abarth es mucho ruido, nunca mejor dicho, y pocas nueces. Yo quiero menos ruido y demasiadas nueces.
-----Actualizado-----
Estás obviando el mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar muchas joyas.
¿Como cuales? Siempre me ha gustado estrenar coche y hacerlo mio desde el primer kilometro.
Pues me dejas descolocado y desmotivado. No existe el coche que busco. :( Vamos que el Abarth es mucho ruido, nunca mejor dicho, y pocas nueces. Yo quiero menos ruido y demasiadas nueces.
-----Actualizado-----
¿Como cuales? Siempre me ha gustado estrenar coche y hacerlo mio desde el primer kilometro.
Pues mismamente el mini cooper, si dices que es el coche ideal pero se te va de precio.
También te recomiendo que PRUEBES los coches. Puedes ir al concesionario y pedir probarlos para ver las sensaciones
buba-ho-tep
12/09/2017, 12:49
Pues mismamente el mini cooper, si dices que es el coche ideal pero se te va de precio.
También te recomiendo que PRUEBES los coches. Puedes ir al concesionario y pedir probarlos para ver las sensaciones
Ya pero lo quiero nuevo.
Lo suyo sería que me dejaran probarlos en carretera de curvas, que es para lo que los quiero. Por ciudad todos iran de **** madre a 40-50kph
Tu lo sacas de la ciudad y le metes zapatilla.
buba-ho-tep
12/09/2017, 13:28
Tu lo sacas de la ciudad y le metes zapatilla.
Cuanto tiempo te lo suelen dejar?
Depende el concesionario, pero normalmente te lo dejan usar varias horas
buba-ho-tep
12/09/2017, 13:42
*****... Docc me ha dejado frío tío. Ahora ya no lo veo tan guay como antes e, incluso, lo veo más caro de lo que es.
Saber que te gastas 23000€ en un coche pequeño y no es lo que buscas...
Me pillaré un Ibiza TDI que al menos me ahorro pasta
masteries
12/09/2017, 13:42
Cuanto tiempo te lo suelen dejar?
Eso ya depende, de si has ido al concesionario con una careta de goma que imite a otra persona y un carnet tan bien hecho que pase por verdadero.
Y si mientras te dejan probarlo se viene alguien del concesionario contigo, pues siempre se puede bajar en marcha,
¡Como ves las opciones son amplias y variadas, como la imaginación te permita!
Nathrezim
12/09/2017, 15:12
reprogramar la centralita electrica para sacar mas potencia al motor, por asi decirlo, es como hacer oc al procesador del pc., personalmente no lo recomiendo, se carga la fiabilidad del coche.
Depende de lo que quieras sacarle sin tocar nada más (escape, admision, etc), pero un 10% mas o menos no deberia haber problemas, conozco gente que lo ha hecho y no ha tenido problemas que no sean los normales, los motores vienen preparados para dar mas potencia.
En algunos conces te dejan el coche el finde completo, lo mejor es que los pruebes y que veas lo que te viene bien. Si a la vuelta no te ha convencido dile al vendedor lo que quieres y ya te dira lo que tiene.
-----Actualizado-----
PD: Si vas a mirar de segunda mirate un bmw serie 1 gordo, pero cuidado, eso tiene demasiado nervio.
Docc tio, eso es un sinsentido. Puesdes sacar un coche, que tenga 1000nm de par entre 1500 y 1550 rpm, de que sirve eso? de nada. Aparte, acabas de comparar el par de 1 gasolina con el de 1 diesel, igual que comparar peras y manzanas.
Buba, lo dicho, pide pruebas de los coches que te gusten y decides.
PD: La patada de un coche es un cochino invento del grupo VAG con su motores de mucho par a bajas vueltas. Luego te encuentras con el motor 2.0 tsi de 200cv que lo pasas de 5000 vueltas y es una castaña de coche, pero cada cual que diga lo que le apetezca
-----Actualizado-----
Depende de lo que quieras sacarle sin tocar nada más (escape, admision, etc), pero un 10% mas o menos no deberia haber problemas, conozco gente que lo ha hecho y no ha tenido problemas que no sean los normales, los motores vienen preparados para dar mas potencia.
Exacto, y mas aún, una repro stage 1, en muchos coches no hay que hacerle nada, como mucho valvula de descarga. El problema de una repro no es hacerla, sino quien te la haga. Si vas al taller del barrio que te dice que por 50€ te hace una repro, pues tu mismo. Vete a APR, REVO o Bandidos y veras cosas mejores, ojo que eso también depende del mecánico que te lo reprograme, como en todos los sitios cuecen babas
Docc tio, eso es un sinsentido. Puesdes sacar un coche, que tenga 1000nm de par entre 1500 y 1550 rpm, de que sirve eso? de nada. Aparte, acabas de comparar el par de 1 gasolina con el de 1 diesel, igual que comparar peras y manzanas.
Buba, lo dicho, pide pruebas de los coches que te gusten y decides.
PD: La patada de un coche es un cochino invento del grupo VAG con su motores de mucho par a bajas vueltas. Luego te encuentras con el motor 2.0 tsi de 200cv que lo pasas de 5000 vueltas y es una castaña de coche
No te entiendo tio, claro que comparo el par de un gasolina con un diesel porque el par es una medida universal, no se distingue por motor.
Y claro que sirve, el par de acelaracion, la fuerza de empuje, los nm, o bien desde parado o bien a 120 km/h es precisamente lo que mide el nerviosismo o la respuesta de un coche, es lo que busca buba, que el coche le responda a un pisoton suyo para adelantar y precisamente el abarth lo que tiene es muy poco par.
No te entiendo tio, claro que comparo el par de un gasolina con un diesel porque el par es una medida universal, no se distingue por motor.
Y claro que sirve, el par de acelaracion, la fuerza de empuje, los nm, o bien desde parado o bien a 120 km/h es precisamente lo que mide el nerviosismo o la respuesta de un coche, es lo que busca buba, que el coche le responda a un pisoton suyo para adelantar y precisamente el abarth lo que tiene es muy poco par.
A ver si me explico, por mucho que el par sea igual, y no mida más que la fuerza que desplaza, el que tenga menos par, no significa que tenga menos potencia, hasta ahí bien, no? Es decir, si yo tengo un diesel 'normal' de entre 300-400nm, en el mejor de los casos, y soñando con que tenga una curva de par plana, el margen de ese par de moverá entre las 1500-3500 vueltas. Pero esto no sucede con los gasolina, porque se mueven en un régimen mucho más alto, un gasofas de 250nm tiene todas las papeletas de acelerar más rápido que un diesel de 350 nm. De que me sirve la patada si tengo que realizar un cambio de marcha en plena aceleración, que es lo que el quiere.
Por ejemplo, un Clio Williams, un clásico que me pone palote, 150cv de un motor lineal y acelera como un misil, que par tiene? Que patada tiene? Pues a eso me refiero.
***** yo no sé a qué os referís con nervio, tengo un a4 Avant de 10 años con 140cv y adelanto coches como churros, jamás me ha faltado chicha para salir de un apuro. No quiero pensar lo que puede hacer un coche mas pequeño, con ese motor y 500kg menos. Debo vivir yo también en un mundo paralelo donde no hace falta el tirón de un f1 para ir tranquilo en el coche :D
A ver si me explico, por mucho que el par sea igual, y no mida más que la fuerza que desplaza, el que tenga menos par, no significa que tenga menos potencia, hasta ahí bien, no? Es decir, si yo tengo un diesel 'normal' de entre 300-400nm, en el mejor de los casos, y soñando con que tenga una curva de par plana, el margen de ese par de moverá entre las 1500-3500 vueltas. Pero esto no sucede con los gasolina, porque se mueven en un régimen mucho más alto, un gasofas de 250nm tiene todas las papeletas de acelerar más rápido que un diesel de 350 nm. De que me sirve la patada si tengo que realizar un cambio de marcha en plena aceleración, que es lo que el quiere.
Por ejemplo, un Clio Williams, un clásico que me pone palote, 150cv de un motor lineal y acelera como un misil, que par tiene? Que patada tiene? Pues a eso me refiero.
claro que te explicas perfectamente, lo unico que la comparativa que haces de diesel (desarrollando nm altos a rpm bajas) y la del gasolina (desarrollando nm altos a rpm altas) no es del todo correcta, eso es asi por el turbo, es decir, comparando un turbodiesel con un gasolina atmosferico, (como el williams que mencionas), pero es que el abarth es turbogasolina, (lo que en teoria significa que tambien deberia desarrollar nm altos a rpm bajas, por el turbo y nm altos a rpm altas, por el regimen de trabajo de un gasolina), lo que le concederia un caracter nervioso.
Y lo que digo al respecto de esto es que ni el abarth 595 ni el turismo, una vez probados al igual que el competizione, los considero nerviosos, tienes un turbo muy pequeño que empuja poco a pocas rpm, a una velocidad de 100 km/h ni se nota que esta porque trabaja mejor el motor gasolina que el turbo, tienen una curva de potencia muy progresiva gracias a la electronica y fijate que ni tienen 6 velocidad, primero por falta de espacio y segundo porque si le ponian una sexta el regimen de vueltas bajaba tanto que ni el turbo ni el motor empujaban en carretera, (lo que condidiona el consumo, pero eso es otro tema).
Como digo, los abarth son potentes, bonitos, andan como condenados, (yo mismo me pensaria comprar uno si tuvieran algun extra mas), pero no me parecen nerviosos, son dociles, suaves y para ir de paseo, estan pensados para la ciudad por tamaño, conduccion, altura de los asientos etc, etc, etc, con solo probarlos, a la media hora se te olvida el impresionante ruido del motor (fruto tambien de un mal aislante del habitaculo) y te falta agresividad en el coche e incluso una falsa sensacion de falta de potencia por su suavidad, que por ejemplo mi padre, con 60 años, agradecio, pero yo quiero otras sensaciones en un coche de esas caracteristicas.
claro que te explicas perfectamente, lo unico que la comparativa que haces de diesel (desarrollando nm altos a rpm bajas) y la del gasolina (desarrollando nm altos a rpm altas) no es del todo correcta, eso es asi por el turbo, es decir, comparando un turbodiesel con un gasolina atmosferico, (como el williams que mencionas), pero es que el abarth es turbogasolina, (lo que en teoria significa que tambien deberia desarrollar nm altos a rpm bajas, por el turbo y nm altos a rpm altas, por el regimen de trabajo de un gasolina), lo que le concederia un caracter nervioso.
Y lo que digo al respecto de esto es que ni el abarth 595 ni el turismo, una vez probados al igual que el competizione, los considero nerviosos, tienes un turbo muy pequeño que empuja poco a pocas rpm, a una velocidad de 100 km/h ni se nota que esta porque trabaja mejor el motor gasolina que el turbo, tienen una curva de potencia muy progresiva gracias a la electronica y fijate que ni tienen 6 velocidad, primero por falta de espacio y segundo porque si le ponian una sexta el regimen de vueltas bajaba tanto que ni el turbo ni el motor empujaban en carretera, (lo que condidiona el consumo, pero eso es otro tema).
Como digo, los abarth son potentes, bonitos, andan como condenados, (yo mismo me pensaria comprar uno si tuvieran algun extra mas), pero no me parecen nerviosos, son dociles, suaves y para ir de paseo, estan pensados para la ciudad por tamaño, conduccion, altura de los asientos etc, etc, etc, con solo probarlos, a la media hora se te olvida el impresionante ruido del motor (fruto tambien de un mal aislante del habitaculo) y te falta agresividad en el coche e incluso una falsa sensacion de falta de potencia por su suavidad, que por ejemplo mi padre, con 60 años, agradecio, pero yo quiero otras sensaciones en un coche de esas caracteristicas.
Puffff, me cuesta muchisimo creer que este bloque 1.4 no llegue a los 120-140 en un suspiro, pero está claro que tu los has probado y le tengo que dar toda la credibilidad posible y yo sólo hablo de lo que he leido en las revistas y blogs.
Pero bueno, con el tema del par en los turbo gasolina es algo que podriamos discutir horas. Uno de mis mejores amigos es preparador de coches del grupo VAG y Ford y yo personalmente, odio los motores 1.8T de 150-180cv de VAG, precisamente por lo que tu comentas, desde bajas vueltas (1300) hasta medias (4500) esos motores son un misil, a partir de ahi mueren, y tener un gasolina que no ruja en condiciones a 6500-7000 vueltas me da penica. Y esto es precisamente por lo que has comentado del turbo pequeño, que como necesita pocos gases para conseguir presión en muy nervioso abajo, pero una vez está lleno, no hace nada de nada. Lo que me sorprende es que esto sea tan evidente en un preparador especialista como abarth.
Yo a buba ya le comenté en su día que en cuanto a caracteristicas, ela abarth era el más recomentable, porque un Mini se va más de precio, el motor del nuevo fiesta, no deja de ser un tricilindrico que seguro que es más acusado el tema de la perdida de potencia en altas y como máximo me iría al Corsa OPC, pero no soy mucho de Opel. Me parecen mucho más logicos los hothacth del siguiente segmento, un focus ST (un RS es demasiado radical), un megane, o un Astra, incluso un GTI de 220cv y tapiceria a cuadros (Nunca lo entenderé)
La proxima vez lo discutimos en una barra de bar para ser fiel reflejo del cuñadismo ;)
buba-ho-tep
13/09/2017, 10:03
Entonces, si no es el nervio en potencia, ¿por qué un Abarth vale tan caro? ¿Estás pagando marca, postureo o qué?
Ya no es el Abarth en si mismo. Es que no hay termino medio. O son coches, cuyo nervio es una porquería, o son coches de competición tal cual. ¿No hay un vehículo urbano que este en el medio?
Contra más leo más liado estoy. :lol2:
Recapitulando, que no voy a hacer rallyes ni a fliparme con la velocidad, quiero un coche para poder adelantar TODO vehículo, sea potente o no, que me encuentre de camino a casa y me impida circular a la velocidad que quiero. Nada más. De ahí que pida nervio. Contra antes salga mi coche, antes me incorporo en mi carril. Sin poner en peligro nada.
¿Nervio es igual a potencia?
Como el Renault 5 Copa Turbo no había nada y es que estoy buscando eso pero con la tecnología y los avances de hoy en día.
https://www.youtube.com/watch?v=3pqZuwQ9tGQ
***** yo no sé a qué os referís con nervio, tengo un a4 Avant de 10 años con 140cv y adelanto coches como churros, jamás me ha faltado chicha para salir de un apuro. No quiero pensar lo que puede hacer un coche mas pequeño, con ese motor y 500kg menos. Debo vivir yo también en un mundo paralelo donde no hace falta el tirón de un f1 para ir tranquilo en el coche :D
Pues a mí sí. Ya me dirás tú como adelantas al abuelo con un mercedes moderno que va pisando huevos en curvas y en rectas corre que se las pela... O tu coche acelera antes que el suyo o te deja atrás.
Y cuando digo Mercedes digo Seat Ibiza Cupra y coches similares. En esa carretera hay muchos coches así.
Entonces, si no es el nervio en potencia, ¿por qué un Abarth vale tan caro? ¿Estás pagando marca, postureo o qué?
Ya no es el Abarth en si mismo. Es que no hay termino medio. O son coches, cuyo nervio es una porquería, o son coches de competición tal cual. ¿No hay un vehículo urbano que este en el medio?
Contra más leo más liado estoy. :lol2:
Recapitulando, que no voy a hacer rallyes ni a fliparme con la velocidad, quiero un coche para poder adelantar TODO vehículo, sea potente o no, que me encuentre de camino a casa y me impida circular a la velocidad que quiero. Nada más. De ahí que pida nervio. Contra antes salga mi coche, antes me incorporo en mi carril. Sin poner en peligro nada.
¿Nervio es igual a potencia?
Como el Renault 5 Copa Turbo no había nada y es que estoy buscando eso pero con la tecnología y los avances de hoy en día.
Eso actualmente no existe, sobre todo por normativa y por tecnología. El mito de r5 turbo, era producido por su lag al entrar el turbo y que la gente se creia que era un piloto de rallys, basicamente lo mismo que hoy en día. Pero actualmente los turbos tienen un lag mucho menor y con la tecnología de geometría variable y electrónica, los coches suelen ser muy lineales y suaves.
El problema del abarth y su precio, es simplemente porque es abarth y se le presupone una historia y una calidad, por eso lo que dice docc me cuesta "creer". Deberian ser coches de puristas y no de postureo, pero visto lo visto, ya no me creo nada.
Dentro de poco sale el yaris con compresor y 212cv, eso si, te pones en 30.000€, que no es broma para un coche así. Yo sinceramente, probaría todos los coches que te gustan y ver cual es el que más te gusta.
buba-ho-tep
13/09/2017, 10:54
Dentro de poco sale el Toyota Yaris GRMN de 212cv y el Ford Fiesta ST de 200cv, así cómo el Suzuki Swift Sport 1400 turbo.
Será cuestión de ir probandolos uno a uno.
-----Actualizado-----
https://www.youtube.com/watch?v=ZjtpJdInZ1I
https://www.youtube.com/watch?v=L975nICvGS8
No está mal pero me gusta más como suena Abarth. jeje
https://www.youtube.com/watch?v=ARg17WUBTKQ
Píllate un Ariel Atom q es lo q te mola, y para lo demás un Dacia baratungo
buba-ho-tep
13/09/2017, 12:39
Pues oye..., no es mala idea solo que para el invierno no lo veo. XD
El problema es que son 36.000€, pero un caterham (o como se escriba) creo que empiezan por los 17.000€ y tienes algo parecido pero un poco mas feo XD.
Ademas que lo puedes comprar sin montar y te entretienes unos días XD.
140km/h en 3ª.... Con adelantas camiones como en un videojuego XDDDD
buba-ho-tep
13/09/2017, 16:19
140km/h en 3ª.... Con adelantas camiones como en un videojuego XDDDD
Expliquese mejor usted. Yo no tengo ni idea de coches por lo tanto no quiero hacer cuñadismos.
A sorry.
Pues en ese video que se ve que pilla mas de los 140km/h en 3ª en un pis-pas.
Con eso adelantar camiones y domingueros tiene que estar chupao!!!
buba-ho-tep
13/09/2017, 17:24
https://www.youtube.com/watch?v=a39dLDC_K-I
Qué pasada para adelantar camiones... jeje Es prohibitivo pero es una delicia.
Por ese precio (similar a un alfa 4c) me quedo con un Lotus Elise.
Por ese precio (similar a un alfa 4c) me quedo con un Lotus Elise.
No has visto nunca uno por dentro, no? Yo creo que ni entro.
Es un coche comodisimo...
https://youtu.be/EdAIF7C3Rfo
https://www.youtube.com/watch?v=TsOyqSJkwUA
buba-ho-tep
14/09/2017, 08:42
Uff..., sí..., "Comodísimo"... :rolleyes:
Los deportivos no son comodos, son coches pensados para ser efectivos en un circuito, no espereis que vayan bien en ciudad en marchas cortas, ni pasando badenes...
Otro tio saliendo de un lambo:
https://www.youtube.com/watch?v=MjBHOQ6FNaA
Por cierto, el abarth yo lo veo muy estrecho y alto, me da la sensación de que el centro de gravedad esta muy arriba por lo no se que tal ira en curvas ratoneras.
He buscado la prueba del alce en el abarth pero no la he encontrado, lo que si he encontrado es esto:
https://youtu.be/3XpK77TZahA?t=21s
Aunque ese coche no lleve ni los frenos ni las suspensiones de serie, no me hace ni pizca de gracia que pueda llegar a pasar eso.
buba-ho-tep
14/09/2017, 09:56
Los deportivos no son comodos, son coches pensados para ser efectivos en un circuito, no espereis que vayan bien en ciudad en marchas cortas, ni pasando badenes...
Otro tio saliendo de un lambo:
https://www.youtube.com/watch?v=MjBHOQ6FNaA
Por cierto, el abarth yo lo veo muy estrecho y alto, me da la sensación de que el centro de gravedad esta muy arriba por lo no se que tal ira en curvas ratoneras.
He buscado la prueba del alce en el abarth pero no la he encontrado, lo que si he encontrado es esto:
https://youtu.be/3XpK77TZahA?t=21s
Aunque ese coche no lleve ni los frenos ni las suspensiones de serie, no me hace ni pizca de gracia que pueda llegar a pasar eso.
Hombre, debo darte la razón en que los deportivos no son nada comodos ni espaciosos pero...
Ahí está mi dilema porque quiero la potencia de un deportivo en un coche minusculo estilo Opel Corsa, por ejemplo, y con la comodidad de un turismo para ir por la ciudad.
Por eso mi primera opción era el Abarth 595 Turismo, porque no es el más radical de todos y parece tener mala leche también. Lo malo sería gastarme 23000€ para darme cuenta de que un Ibiza TDI corre más. Eso me jodería vivo. Si me gasto la pasta quiero algo superior al tipico Corsa, Ibiza, Polo, etc...
Eso sólo lo vas a saber conduciéndolos.
Hombre, debo darte la razón en que los deportivos no son nada comodos ni espaciosos pero...
Ahí está mi dilema porque quiero la potencia de un deportivo en un coche minusculo estilo Opel Corsa, por ejemplo, y con la comodidad de un turismo para ir por la ciudad.
Por eso mi primera opción era el Abarth 595 Turismo, porque no es el más radical de todos y parece tener mala leche también. Lo malo sería gastarme 23000€ para darme cuenta de que un Ibiza TDI corre más. Eso me jodería vivo. Si me gasto la pasta quiero algo superior al tipico Corsa, Ibiza, Polo, etc...
Lo de los deportivos lo comento por posts anteriores, los coches que tu estas mirando si son "comodos"... al menos se puede entrar y salir bien, probablemente las suspensiones sean duras y en carreteras con mal asfalto o badenes se te salten los empastes xD.
Lo del abarth también me preocuparía, igual solo es un coche para hacer el macarra en ciudad y luego en marchas mas largas por carretera se nota menos la aceleración. Yo tengo un a3 2.0tdi y por carretera va genial para adelantar.
https://www.youtube.com/watch?v=O8a2pfRbs_c
Echa un ojo a los comentarios, no lo ponen muy bien. Pero ya sabes que la peña solo postea en youtube para tocar los huevos xD
Precisamente, eso es uno de los puntos positivos que le veo... así no se lo presto a nadie XD.
buba-ho-tep
14/09/2017, 12:35
Echa un ojo a los comentarios, no lo ponen muy bien. Pero ya sabes que la peña solo postea en youtube para tocar los huevos xD
Yo ahí si que veo nervio tío. Que otros coches como Audio o BMW tengan más, también son más caros, no quita que sea un pequeño cohete para curvas.
Yo es que en autopista de 120kph nunca paso. Donde me flipo es en curvas y carreteras secundarias. Ahí es donde tiene que comerse a la gran mayoria de los coches.
Por lo que se ve en este video el 208 acelera mucho mas rápido. De 0 a 200km/h en 31s que son 10s menos que el Abarrth ese y de 0 a 100km/h sube mucho antes también.
En precios no se que diferencia habrá pero en prestaciones el 208 se come con patatas al Abarth de ese vídeo.
buba-ho-tep
14/09/2017, 16:51
Por lo que se ve en este video el 208 acelera mucho mas rápido. De 0 a 200km/h en 31s que son 10s menos que el Abarrth ese y de 0 a 100km/h sube mucho antes también.
En precios no se que diferencia habrá pero en prestaciones el 208 se come con patatas al Abarth de ese vídeo.
Lo malo es que es un Peugeot. Yo estoy algo quemado del mío. Ahora me ha vuelto a dar otro fallo eléctrico. Aparte su chapa es una porquería.
Prefiero menos chorradas y mejor coche en cuanto a materiales y motor.
Pues yo he tenido un 206 HDI hasta hace un par de años y lo he cambiado con mas de 300.000km por aburrimiento mas que otra cosa XDDD
Tenia ya 15 años, lo usaba a diario para ir al curro y me salió cojonudo.
Lo único malo era la chapa del techo que estaba algo abollada y levantada la pintura por una granizada de cojines que me pilló hace mas de 8 años.... Así que era normal.
Pero vamos, si vienes ya de un Peugeot normal que quieras cambiar de aires y probar algo nuevo. Pero si lo que buscas es fiabilidad y cero problemas un coche italiano no parece la mejor opccion, siempre han tenido fama de tener muchos fallos.
Que igual han mejorado mucho en ese aspecto, no lo se.
Yo creo que deberías probarlos, el peugeot acelerara mas rápido pero puede que con el Abarth tengas suficiente, ademas parece que te gusta mas.
Prefiero menos chorradas y mejor coche en cuanto a materiales y motor.
Yo creo que lo que mas se ajusta a eso es el nuevo Polo 2.0l 200cv
No te quedes sin probarlo, creo que sale en octubre-noviembre no??
buba-ho-tep
14/09/2017, 17:23
Yo creo que deberías probarlos, el peugeot acelerara mas rápido pero puede que con el Abarth tengas suficiente, ademas parece que te gusta mas.
De diseño y sonido es el coche que más me gusta, desde luego. El Abarth rojo es precioso. Debo verlo en persona y probarlos. Así veré los materiales y la chapa. No quiero hojalata y plasticuchos.
Es que parece que un coche pequeño no puedo tener materiales de primera.
Pero vamos, si vienes ya de un Peugeot normal que quieras cambiar de aires y probar algo nuevo. Pero si lo que buscas es fiabilidad y cero problemas un coche italiano no parece la mejor opccion, siempre han tenido fama de tener muchos fallos.
Que igual han mejorado mucho en ese aspecto, no lo se.
Lo único es que Abarth no es motor Fiat. Solo comparten la forma del Fiat 500. Todo lo que hay en las entrañas es diferente.
No sé cuando sale el nuevo Polo GTI. No le he prestado demasiada atención.
Edit: Llega a finales de año.
http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20170617/423456028084/volkswagen-polo-2017.html
Molondro
16/09/2017, 10:45
Hombre, otro hilo de "Voy a pedir consejo pero acabaré haciendo lo que me sale de los huevos porque ya he tomado la decisión" xD
A mi estos coches tipo 500, mini, etc me parecen cuquis, un coche pa decir "mira llevo un coche pequeñito y chuli pero ojo que soy un malote que llevo 150+ jacos bajo el capó".
Pero vaya, las opiniones son de cada uno, y una de las peores decisiones que puedes tomar al respecto de un coche es comprar uno que no te gusta, porque lo vas a estar viendo todos los dias durante 10 años o mas, asi que si mecánicamente te cuadra y una vez probado crees que es para tí, pillate el abarth, cualquier otra opción te dejaría con resquemor.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No entiendo qué le veis al Abarth, parece un coche de chica.
No entiendo qué le veis al Abarth, parece un coche de chica.
¿Qué es para ti un coche de chica?
¿Qué es para ti un coche de chica?
10 coches de chica:
https://okdiario.com/motor/2015/02/24/10-coches-mujeres-328
El Dacia y el Cayenne se pueden considerar también de varones, los demás son claramente de chica.
10 coches de chica:
El Dacia y el Cayenne se pueden considerar también de varones, los demás son claramente de chica.
Mierda, me encantan el Aygo y el 208 y mi coche es un Lupo (que no aparece en la lista, pero seguro que también lo consideras de chica)...
10 coches de chica:
Ese articulo es un cumulo de topicazos, asi normal que no avancemos...
Segun los argumentos del autor de esa lista, si a mi me gusta el Mini o el New Beetle, yo no debo de ser un hombre heterosexual, como mucho una mujer lesbiana encerrada en el cuerpo de un hombre, o peor aun ¡una camionera! ¡Que vergüenza!
Si hay un Volkswagen que arriesga en diseño, es el Beetle. Se sale completamente de la normal respecto a sus compañeros de marca, lo que lo hace especialmente llamativo. Además, al ser uno de los coches de la famosa ‘Barbie’, es conocido por casi todas las niñas del planeta, que en un futuro serán conductoras.
El autor perpetua una vez mas el prejuicio de coche pequeño coche de chica, un varon de los de verdad solo puede tener un deportivo/coupe de gran cilindrada o un todoterreno grande. Un SUV no, que son todoterrenos afeminados como el Cayenne...
Que mania con encorsetar/encasillar los gustos de la gente. Si eres chico esto, si eres chica lo otro, no podemos tener gustos en comun o diversos, los genitales parecen gobernar lo que somos... asi esta el mundo, con gente que no sabe lo que quiere
Dullyboy
16/09/2017, 16:27
Ese articulo es un cumulo de topicazos, asi normal que no avancemos...
Segun los argumentos del autor de esa lista, si a mi me gusta el Mini o el New Beetle, yo no debo de ser un hombre heterosexual, como mucho una mujer lesbiana encerrada en el cuerpo de un hombre, o peor aun ¡una camionera! ¡Que vergüenza!
El autor perpetua una vez mas el prejuicio de coche pequeño coche de chica, un varon de los de verdad solo puede tener un deportivo/coupe de gran cilindrada o un todoterreno grande. Un SUV no, que son todoterrenos afeminados como el Cayenne...
Que mania con encorsetar/encasillar los gustos de la gente. Si eres chico esto, si eres chica lo otro, no podemos tener gustos en comun o diversos, los genitales parecen gobernar lo que somos... asi esta el mundo, con gente que no sabe lo que quiere
Que es un artículo de okdiario, es como si criticas el Mein kampf por su falta de multiculturalidad :D.
Que es un artículo de okdiario, es como si criticas el Mein kampf por su falta de multiculturalidad :D.
Tambien es verdad, para que me metere yo en estos fregaos! :D
Mierda, me encantan el Aygo y el 208 y mi coche es un Lupo (que no aparece en la lista, pero seguro que también lo consideras de chica)...
https://i.imgur.com/uajVtoi.gif
50653
Yo tengo un Polo....:brindis:
buba-ho-tep
17/09/2017, 00:33
10 coches de chica:
Con perdón pero ese reportaje es una soberana chorrada. Ponerle sexo a un coche me parece una gilipollez.
https://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=50653&stc=1
Yo tengo un Polo....:brindis:
Yo tengo penis pero no money para un Porche. jajajaja
A mi estos coches tipo 500, mini, etc me parecen cuquis, un coche pa decir "mira llevo un coche pequeñito y chuli pero ojo que soy un malote que llevo 150+ jacos bajo el capó".
Es que, precisamente, el Fiat 500 es el coche de los chicos malos. Tal y como dicen en el anuncio... jeje
https://www.youtube.com/watch?v=CN1RK3zAwDg
Aún no me he decidido Molondro pero ya he dejado claro que es el que más me llama la atención.
masteries
18/09/2017, 10:10
Yo es que nunca he probado el contro de velocidad ni el sensor de lluvia. Mi coche no lo tiene.
Respecto al cambio automatico creo que es un error conducir un deportivo por curvas con ese tipo de marchas. Las sensaciones no tienen que ser las mismas.
El control de velocidad es lo más, fijas una velocidad y de ahí ni se pasa ni aumenta; sin importar que vengan cuestas... bajadas...
Hombre, lo del cambio automático a día de hoy por qué crees que tiene modo "tranquilo" y modo "deportivo", para aquell@s a los que les guste apurar más las marchas... ahora, no me seáis "cafres" y apuréis siempre a 4000 y pico (revoluciones en términos de motor gasolina, y sí, a un automático moderno se le puede adoctrinar, dentro de unos márgenes, para que las sensaciones sean esas que dices, las mismas), porque vais a reducir la vida útil del motor sí o sí.
Como mínimo, pruébalo, y si te dejan probarlo en el concesionario no pierdes nada y ganas una experiencia.
Por lo demás, ya será opinión de cada uno, yo hasta final de año tengo que ir a trabajar en coche, 100 y pico km. al día; si tuviera que hacerlo con uno manual, hubiera pasado de este trabajo, y aún con lo cómodo que voy, los atascos que sufro muy a menudo me están haciendo desear que llegue ya la fecha de finalización. Para el siguiente, transporte público, así me desentiendo, gasto mucho menos, me canso menos y puedo ir leyendo... que se preocupe otro de conducir. :)
¿Se nota que odio el pedal de embrague y que no me apasiona conducir? jajaja
buba-ho-tep
18/09/2017, 10:19
El control de velocidad es lo más, fijas una velocidad y de ahí ni se pasa ni aumenta; sin importar que vengan cuestas... bajadas...
Hombre, lo del cambio automático a día de hoy por qué crees que tiene modo "tranquilo" y modo "deportivo", para aquell@s a los que les guste apurar más las marchas... ahora, no me seáis "cafres" y apuréis siempre a 4000 y pico (revoluciones en términos de motor gasolina, y sí, a un automático moderno se le puede adoctrinar, dentro de unos márgenes, para que las sensaciones sean esas que dices, las mismas), porque vais a reducir la vida útil del motor sí o sí.
Como mínimo, pruébalo, y si te dejan probarlo en el concesionario no pierdes nada y ganas una experiencia.
Por lo demás, ya será opinión de cada uno, yo hasta final de año tengo que ir a trabajar en coche, 100 y pico km. al día; si tuviera que hacerlo con uno manual, hubiera pasado de este trabajo, y aún con lo cómodo que voy, los atascos que sufro muy a menudo me están haciendo desear que llegue ya la fecha de finalización. Para el siguiente, transporte público, así me desentiendo, gasto mucho menos, me canso menos y puedo ir leyendo... que se preocupe otro de conducir. :)
¿Se nota que odio el pedal de embrague y que no me apasiona conducir? jajaja
¿Sabes que al Abarth le puedes instalar el control de velocidad si lo quieres? Voy a tomar nota porque, si no se va de precio, puede que me lo ponga. Hoy bajo a mi concesionario Fiat más cercano a preguntar precios, financiación, plazos de entrega, etc... Pero antes me tienen que llevar a dar una vuelta o dejarme probarlo.