Ver la versión completa : Como capturo la pantalla de un juego en un emulador?
hola
me gustaria saber que tengo que hacer para capturar la pantalla de un juego de un emulador y guardarla como un archivo reconocible...El emulador es el Crystall System y el juego el Evolution soccer ,pero si hay un metodo universal valido para todos los emuladores y juegos tambien me serviria...
gracias
|Wesker|
29/12/2004, 22:40
Algunos emus de Gp32 incorporan esa opcion, suele llamarse snapshot, por ejemplo creo que en todos los emus de ryleh se puede hacer. Pero si quieres complicarte menos yo pillaría el emu del sistema en cuestion (ya sea Gb, snes, MD o lo que sea) en version PC, con que le des al "Impr Pant" del teclado ya tienes una "instanea" en el portapales que podras pegar en cualquier editor de imagenes.
wesker, eske el emu por el ke esta preguntando es de pc XDD
el crystall parece ke aun no tiene opcion pa sacar screenshots (seguro ke pronto se la ponen). Por lo que tendras ke usar el sistema ke ha dicho wesker, el del imp pant.
Y si pulsas Alt+Imp Pant solo te copia la ventana
Buhahahaha
Y si pulsas Alt+Imp Pant solo te copia la ventana
Buhahahaha
pa ke veas, mas facil todavia!
Yo recomiendo el programita Animget V1.1 (25kb) (http://www.gmdsoft.de/menne/z3c/files/AnimGet.zip)
Del readme:
The programm will make a screenshot every 10 milliseconds and compares it to the last.
If it has changed it will be saved in memory. You can save all screenshots into
the 'shots' directory with the menu entry 'Screen Sots->Save'.
Attention! Make the game windows as small as possible to keep the screenshot
small, disable every background layer you don't need and turn off the frame
counter, or the program will make lot's of useless screenshots!
Programmed 2002 by Michael Menne (zyx@pcpmenne.de) for the Zelda 3 Clone project.
Este programita funciona de lujo para capturar animaciones completas. El único pero es que si te pasas y se te va la olla en el tiempo de uso te peta la RAM con tantas screenshots.
Funciona muy muy bien para capturar intros enteras de juegos de MAME y poder pasarlas a gif por ejemplo.
Si a alguien le interesa y no se aclara con su (facil) funcionamiento que lo diga y me curro un mini-tuto.
Byes!
hostia hokutoy, eso me va de perlas tio! muchas gracias! :)
Pues la verdad es que va muy bien.
Yo ahora mismo estoy ripeando graficos del Dragon Ball Z SuperBotuden 2 de SNES con el Znes... nada mas facil que desactivar los layers, activar el programa, hacer un kamehameha, parar el programa, y ya tengo todo el kamehameha capturado a frames sin tener que hacer pausa+screenchot+pegar, pausa+screenchot+pegar, pausa+screenchot+pegar...
|Wesker|
30/12/2004, 19:18
wesker, eske el emu por el ke esta preguntando es de pc XDD
el crystall parece ke aun no tiene opcion pa sacar screenshots (seguro ke pronto se la ponen). Por lo que tendras ke usar el sistema ke ha dicho wesker, el del imp pant.
[Modo Homer ON]
Ouch! :D
[Modo Homer OFF]
Yo entiendo que todo post que se pone en "Emuladores" se refiere a
Emuladores en GP32 pero weno
Pues la verdad es que va muy bien.
Yo ahora mismo estoy ripeando graficos del Dragon Ball Z SuperBotuden 2 de SNES con el Znes... nada mas facil que desactivar los layers, activar el programa, hacer un kamehameha, parar el programa, y ya tengo todo el kamehameha capturado a frames sin tener que hacer pausa+screenchot+pegar, pausa+screenchot+pegar, pausa+screenchot+pegar...
PARA KE LOS ESTAS RIPEANDO HOKUTOY? ALGUN PROYECTO GEPEREO?
Pues sip... como ya he comentado en algun post estoy intentando hacer un juego de DBZ para GP32 en Fenix. Sería algo así como el juego de GBC de cartas pero sin cartas y con los graficos de DBZ SB2 de Snes... pero ya aviso que va a tardar bastante... mis conocimientos de Fenix son bastante limitados y aún hay cosas que no se ni como haré... pero habra que intentarlo.
Byes
pues animo, y duro con ello!