PDA

Ver la versión completa : ¿Alojamiento bueno y barato para mover GP32Spain (o cierre de web!)?

Anarchy
14/07/2017, 16:48
Buenas,

Dado que he empezado a currar para terceros y que dejo el tema de autónomos, voy a proceder a dejar el alquiler del servidor que mantenía hasta el momento. Es un gasto que no puedo soportar sin más, ya que no voy a aprovecharlo para mi trabajoo (ahora mismo son unos 100€ mensuales aproximadamente).

Ahora mismo el alojamiento de la web asciende a unos 17GB y la BBDD unos 5GB.

Así que busco algún alojamiento para cubrir estas necesidades y que la web vaya medianamente fluida. Si no encuentro nada razonable en breve, tendré que cerrar el servidor de forma temporal, ya que mi idea es cancelar el contrato antes de que finalice el mes.

Un saludo
Anarchy

josepzin
14/07/2017, 16:50
Ya estamos lloriqueando otra vez... :P

Que vuelva el verdadero Anarchy!

pakoito
14/07/2017, 16:53
Paypal/Patreon para pagar por el, o libera el codigo la BBDD para todos. Si la urgencia es de aqui a final de mes, estoy dispuesto a poner dinero de mas si hace falta en lo que apanamos una manera de pagarlo regularmente.

^MiSaTo^
14/07/2017, 16:55
Me parece que 100€ es una auténtica barbaridad. Dudo que un alojamiento normal de 1and1 no pueda con ello la verdad. Incluso un dedicado a día de hoy puede ser muchísimo más barato que eso!
Ya te dimos opciones varias veces Anarchy, pero no nos escuchas xD

josepzin
14/07/2017, 17:12
Tendríamos que haberlo animado a aceptar el curro de Madrid, como hubiera ganado un pastizal no tendríamos este problema... ;)

-----Actualizado-----

"Ayyy no, peinsa en la familia..."
"Donosti es mas tranquilo..."
"La calidad de vida antes que el dinero"

Somos tontos... :D

-----Actualizado-----

Hablando en serio, he mirado en CDmon (que es donde tengo las webs de mis clientes) y un plan con esa capacidad está a 50€ por mes, pero seguro que en otras empresas menos serias se consigue por mucho menos.

Y quizás se pueda aligerar el peso de la BD cargandose secciones que no tienen sentido.

zhorro
14/07/2017, 17:13
A mi parece bien lo que comenta pakoito de abrir un paypal para el mantenimiento de los gastos de la web

josepzin
14/07/2017, 17:26
100€ por mes es demasiado dinero para los pocos que somos aquí...

otto_xd
14/07/2017, 17:31
Trafico mensual?
Del mismo cuanto son assets y cuanto son peticiones php que no se puedan cachear?

Es por 100E creo que te montas en Amazon esto durante casi un año

EC2 para el php y db + S3 para los assets + Cloudfront para la cache, con una burrada de trafico al mes y 50Gigas en S3 me esta saliendo por debajo de 30 dolares mes

160 dolares de cloudfront multiregion pagamos en un proyecto con 200k usuarios mes

Madcore
14/07/2017, 19:10
Yo le echaría un vistazo a banahosting, que por unos 100 anuales podría soportar bien el foro

Dullyboy
14/07/2017, 19:20
Yo le echaría un vistazo a banahosting, que por unos 100 anuales podría soportar bien el foro

Sí. Es que a día de hoy ha bajado mucho esto, con algo pequeño nos apañamos. Y si vuelve a subir que le meta publicidad a los nuevos o algo [wei].

_-Caleb-_
14/07/2017, 20:14
PUes me sumo a la petición, un server más barato, lo mantenemos los users si hace falta mediante donaciones Anarchy, pero la cosa es que segurametne el foro albergará más cosas que no gp32spain sólo.... Y el tracker ese fuera ya...

-----Actualizado-----

Es más, mi vida este último año ha tenido muchísimos cambios y lo único que se ha mantenido es el **** foro y ya tiempo ha se dieron soluciones a este mismo tema.

Anarchy
14/07/2017, 21:06
A ver 100€ mensuales es porque tenemos un servidor dedicado que usaba para mis trabajos, también alojaba webs de terceros (he ido quitándolas todas en los últimos meses y la última debería salir esta misma semana), almacenaba mis proyectos y compartía cierto alojamiento. Con ese planteamiento me salía más o menos bien, pero ahora es inasumible, ya que se va a quedar sola GP32Spain.

selecter25
14/07/2017, 21:14

Este tiene buena pinta, si son serios, 100€ anuales son 20 donaciones de 5€, entre tod@s más que asumible.

Estopero
14/07/2017, 21:17
El único que ha preguntado el tráfico ha sido otto (Misato presupongo que lo sabe). No se puede saber si un hosting soporta un foro como este sin saber el tráfico.

Yo la verdad es que si fuera Anarchy no delegaría la gestión de una web como esta a nadie que no fuese de máxima confianza, salvo que haya un contrato por medio XD, y lo digo porque yo he tenido problemas con gente que pensaba que era de confianza, y me dieron muchos quebraderos de cabeza.

Mi servidor personal lo tengo contratado en Hetzner, y puedes encontrar servidores dedicados a precios muy buenos en su sección de subastas (servidores preinstalados que han sido dados de baja por sus clientes):

https://robot.your-server.de/order/market
https://www.hetzner.de/

Yo tengo un Xeon E3-1271V3 (4 cores con hyperthreading) con 32gb de RAM, dos discos de 2TB en raid, 1gbit de ancho de banda y 20TB de tráfico por 38€ al mes

Ahora miso pues tienes disponible por ejemplo un Xeon E3-1245V2 con 16gb dos discos de 2TB en raid, 1gbit de ancho de banda y 20TB de tráfico por 36€ al mes. En estos servidores además no se paga el alta.

En mi caso además le meto https://www.proxmox.com/en/ para poder crear máquinas virtuales aisladas dentro del servidor dedicado, gestionar backups, etc... pero eso ya es decisión personal :)

Saludos

Anarchy
14/07/2017, 21:22
Pues el tráfico no lo tengo controlado por la sencilla razón de que no tenía límite mensual. Nunca me había preocupado, la verdad.

^MiSaTo^
14/07/2017, 21:42
El único que ha preguntado el tráfico ha sido otto (Misato presupongo que lo sabe). No se puede saber si un hosting soporta un foro como este sin saber el tráfico.

Yo la verdad es que si fuera Anarchy no delegaría la gestión de una web como esta a nadie que no fuese de máxima confianza, salvo que haya un contrato por medio XD, y lo digo porque yo he tenido problemas con gente que pensaba que era de confianza, y me dieron muchos quebraderos de cabeza.

Mi servidor personal lo tengo contratado en Hetzner, y puedes encontrar servidores dedicados a precios muy buenos en su sección de subastas (servidores preinstalados que han sido dados de baja por sus clientes):

https://robot.your-server.de/order/market
https://www.hetzner.de/

Yo tengo un Xeon E3-1271V3 (4 cores con hyperthreading) con 32gb de RAM, dos discos de 2TB en raid, 1gbit de ancho de banda y 20TB de tráfico por 38€ al mes

Ahora miso pues tienes disponible por ejemplo un Xeon E3-1245V2 con 16gb dos discos de 2TB en raid, 1gbit de ancho de banda y 20TB de tráfico por 36€ al mes. En estos servidores además no se paga el alta.

En mi caso además le meto https://www.proxmox.com/en/ para poder crear máquinas virtuales aisladas dentro del servidor dedicado, gestionar backups, etc... pero eso ya es decisión personal :)

Saludos
No es la primera vez que hablamos de este tema, o nadie se acuerda ya? Se han dado soluciones de hecho varias veces.
El tema es que no está sólo gp32spain alojado ahí. Así que habría que ver qué necesidades tiene también lo demás.
Aún así sigo pensando que 100€/mes es exagerado.

EDIT: Es más, viejunet se ofreció a alojar el foro gratuitamente en nuestro dedicado y se nos ignoró/dijo que no varias veces. xD

Carlos24
14/07/2017, 21:42
Has probado byet.host?

https://byet.host/paidhostingplans

Por $47.88 anuales tienes dominio.com + 250GB de ancho de banda y espacio ilimitado para contenido web + 20 base datos Mysql , 100 cuentas de email y puedes añadir hasta 20 dominios con el mismo plan sin subir a uno superior.

Creo quer sería suficiente y si necesitas sin limite de ancho de banda o tener cuentas de correo o base de datos infinitas está el superior $83,88 dolares

Nota : las copias backup no está permitido en su "espacio infinito" solo para el contenido web pero de precio no está mal.

josepzin
14/07/2017, 21:54
EDIT: Es más, viejunet se ofreció a alojar el foro gratuitamente en nuestro dedicado y se nos ignoró/dijo que no varias veces. xD

¿¿El verdadero o el falso Anarchy?? :P

chipan
15/07/2017, 02:08
No se cuanta máquina necesita esto para servir la web, pero creo que los vps de Veesp podrían servirte:
https://veesp.com/en/products/vps
El plan de 12€ al mes o el de 25€ al mes deberían bastar ¿no?
Ademas, pillandolo por años te hacen un 15% de descuento.

Madcore
15/07/2017, 02:15
No se cuanta máquina necesita esto para servir la web, pero creo que los vps de Veesp podrían servirte:

Lo veo factible la verdad

K-teto
15/07/2017, 02:34
Miratelo en digitalocean, es donde tengo yo mis cosas, son vps.
Estos son los planes que ofrecen.

50472

Con el de $20 deberias ir sobrado, no?

-----Actualizado-----

Por cierto, hacen backups semanales por $2 mas (mantienen los 4 ultimos, un mes de backups), de cada "droplet" que es como llaman ellos a sus maquinas virtuales, puedes ir creando y destruyendo los que quieras, te cobran por cada maquina virtual por separado, si la creas hoy y la borras pasado mañana, solo te cobran esos dias que la has usado.
Puedes escalarlos en cualquier momento sin perder el contenido, o sea, si te quedas corto de algo, puedes pedir que te aumenten lo que necesitas y el soporte, que solo he tenido que usar un par de veces en los 3 años que llevo con ellos, es rapidisimo y super amable.
Incluso cambiaron las caracteristicas de sus planes de hosting y me adaptaron el mio a los planes nuevos que eran algo superiores.

Yo desde luego estoy super contento con ellos, con el plan de $10 mas los $2 de backups semanales, ni en los mejores años de bjdoll que soportaba bastante carga tuve problemas usando un cacheador.

3XCL4M4t10N
15/07/2017, 03:08
Sinceramente y aunque lo he dicho muchas veces como troleo, ahora lo voy a decir completamente en serio y sin ningún tipo de "mala idea", pero creo que esta web solo se sostiene por los 4 amigos que hay. Ya apenas entra nadie, se abre un hilo interesante (esto es, con gran participación), con suerte, una vez al mes, no aporta nada a la ¿saturada? comunidad videojueguil que aun aguanta en el sistema foro... Sinceramente creo que un cierre es lo mas lógico. Sé que los "perros viejos" de aquí se me van a tirar al cuello como cuando en España criticas a Dragon Ball (esto es mio/me gusta a mí, así que no lo critiques) pero sinceramente, creo que los puntos que he expuesto son (exageramente) objetivos y fuera de toda duda. Con esa premisa, ¿para que seguir maniendo un foro de esta calaña cuando hay algunos que tocan las mismas temáticas y tiene muchísima mas variedad, usuarios y aportes?

Madcore
15/07/2017, 03:17
Sinceramente y aunque lo he dicho muchas veces como troleo, ahora lo voy a decir completamente en serio y sin ningún tipo de "mala idea", pero creo que esta web solo se sostiene por los 4 amigos que hay. Ya apenas entra nadie, se abre un hilo interesante (esto es, con gran participación), con suerte, una vez al mes, no aporta nada a la ¿saturada? comunidad videojueguil que aun aguanta en el sistema foro... Sinceramente creo que un cierre es lo mas lógico. Sé que los "perros viejos" de aquí se me van a tirar al cuello como cuando en España criticas a Dragon Ball (esto es mio/me gusta a mí, así que no lo critiques) pero sinceramente, creo que los puntos que he expuesto son (exageramente) objetivos y fuera de toda duda. Con esa premisa, ¿para que seguir maniendo un foro de esta calaña cuando hay algunos que tocan las mismas temáticas y tiene muchísima mas variedad, usuarios y aportes?

https://www.youtube.com/watch?v=rYihhSS9kic

Fuera las coñas, creo que por esos 4 amigos es por lo que se ha mantenido, y por suerte o por desgracia no somos un mediavida o un forocoches. Habemus gentes que este es el unico foro que visitamos de tanto en cuando, y por eso algunos luchamos por mantenerlo como podemos.

josepzin
15/07/2017, 03:17

Basicamente porque.... ¿estamos en este foro? ¿nos gusta estar aquí?

A mi me parecen unas muy buenas razones para no cerrarlo.

Estopero
15/07/2017, 03:41

Si tanto lo odias para qué entras? XD

Yo es el único foro que sigo y en el que escribo XD

Además que como mínimo este foro tiene varios miles de visitas al día, de muerto nada.

fosfy45
15/07/2017, 04:29
Por si las moscas hacer un grupo de telegram pero ya para no perder el contacto.

K-teto
15/07/2017, 04:33
Porque no me gustan otros foros, me gusta este.

tartalo
15/07/2017, 10:22
NOOOOOOOOOOOO, NOOOO, NOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este foro no se puede chapar sin que haya sucedido el reset para poder deciros..... Veis como yo tenia razón?????

Asly
15/07/2017, 11:04

Es el típico mensaje que podría haber escrito gente que se ha ido de verdad, como hellcross, que le sudaba lapolla todo. Pero tú eres un miembro activo de lo que cojones hagamos aquí, aunque en casi todos tus aportes tengas esa necesidad de dejarnos claro (o intentarlo al menos) que eres un tipo duro, un ownedador despiadado o un eso que decís es mierda. Un personaje que claramente no alcanzas a ser en la vidareal™ y con el que pululas por este y probablemente otros espacios... porque lo necesitas. Este último mensaje no es más que otra prueba de ello. Te juro que pagaría para que no pudieras entrar más al foro. Y no me refiero a logearte, me refiero a que no pudieras verlo siquiera. Por esa certeza pagaría gustosamente una pequeña cantidad mensual, oh si. Es que disfrutaría con ello. Esbozaría una sonrisa cuando, en cualquier momento del día, recordara que no puedes verlo mmmuuaaaaahahahhahaaaaa . Ves? Puedo ser más malo y psycho que tú, no te metas con el foro madafaka :D

tartalo
15/07/2017, 11:14
Te juro que pagaría para que no pudieras entrar más al foro. Y no me refiero a logearte, me refiero a que no pudieras verlo siquiera. Por esa certeza pagaría gustosamente una pequeña cantidad mensual, oh si. Es que disfrutaría con ello. Esbozaría una sonrisa cuando, en cualquier momento del día, recordara que no puedes verlo mmmuuaaaaahahahhahaaaaa . Ves? Puedo ser más malo y psycho que tú, no te metas con el foro madafaka :D

Exclamation tambien tiene que leer mi " Veis como yo tenia razón????? " XDDDDD
La desclasificación de la energía libre también cuenta heeee :D

Asly
15/07/2017, 11:19
Todos somos contingentes y necesarios, hasta los trolls. Lo que no se aguanta es a pesados, como juanje por ejemplo.

mortimor
15/07/2017, 11:30
Vaya por dios. No se cuantos quedamos entrando habitualmente al foro, pero a mi me sigue aportando algo. No es que sea el foro mas activo, pero al menos se ve gente intercambiando opiniones y hobbies.

En principio leyendo lo que han dicho Anarchy y Misato, la principal pega para llevar el foro al hosting que le ofrecieron Misato & co (lo siento no recuerdo exactamente quien mas del foro participaba en viejunet) eran el resto de webs que llevaba Anarchy a nivel personal. Creo que ese motivo ha desaparecido. Así que, si mantienen la oferta, yo apostaría por ella.

Como otra opción, podemos buscar un nuevo hosting que sea suficiente y pagarlo entre todos. Yo no tengo problema en confiar en alguna persona para gestionarlo y donarle 5 o 10 euros cada uno cada cierto tiempo (razonablemente hablando). Llevando una lista de donaciones y de saldo actual para gastos del foro en la web del mismo.

_-Caleb-_
15/07/2017, 11:49
Vaya por dios. No se cuantos quedamos entrando habitualmente al foro, pero a mi me sigue aportando algo. No es que sea el foro mas activo, pero al menos se ve gente intercambiando opiniones y hobbies.

En principio leyendo lo que han dicho Anarchy y Misato, la principal pega para llevar el foro al hosting que le ofrecieron Misato & co (lo siento no recuerdo exactamente quien mas del foro participaba en viejunet) eran el resto de webs que llevaba Anarchy a nivel personal. Creo que ese motivo ha desaparecido. Así que, si mantienen la oferta, yo apostaría por ella.

Como otra opción, podemos buscar un nuevo hosting que sea suficiente y pagarlo entre todos. Yo no tengo problema en confiar en alguna persona para gestionarlo y donarle 5 o 10 euros cada uno cada cierto tiempo (razonablemente hablando). Llevando una lista de donaciones y de saldo actual para gastos del foro en la web del mismo.

Yo si a ^MiSaTo^ y JoJo_ReloadeD no les importa hospedarlo en viejunet me comprometo a pagar X cada mes para poder ayudar al mantenimiento y me imagino que como yo, habremos muchos, :)

popihmt
15/07/2017, 13:46
igual digo una barbaridad, porque no tengo ni zorra idea de servers, ni temas de tráfico ni nada. ¿Se podría dividir el foro en varios foros, y alojarlos en sitios diferentes y crear una home que los unifique? ¿solucionaría algo?
Si se decide alojar el foro en otro server, yo estaría dispuesto a aportar algo al mes. Apenas aporto nada al foro, porque todos me dais mil vueltas en temas frikis, pero sigue siendo un referente que leo todos los días.

nintiendo1
15/07/2017, 13:53
Anarchy, si vas a cerrar el foro al menos libera la base de datos y las fotos del meetrace, eso sería como el f-day :lol2:

namcapcom
15/07/2017, 13:55
Podeis hacer croudfunding.
Poner publicidad.
Solo habria que aumentar el numero de visitantes.
PD:
Esto a veces parece un foro privado mas que un foro publico, donde hay que guardarse mucho de decir tu opinion porque no se valora, y porque las opiniones de algunos aqui son dogmas.
Veo mucho cuñadismo y amiguismo aqui, mucha gente que insulta gratis y otros que no pueden ni estornudar.
ES mi opinion, ojo, yo llevo aqui menos de un mes.

josepzin
15/07/2017, 14:01
Para la nueva versión del foro nos pasamos el enlace en secreto así Juanje no nos encuentra :D :D

3XCL4M4t10N
15/07/2017, 14:24
Es el típico mensaje que podría haber escrito gente que se ha ido de verdad, como hellcross, que le sudaba lapolla todo. Pero tú eres un miembro activo de lo que cojones hagamos aquí, aunque en casi todos tus aportes tengas esa necesidad de dejarnos claro (o intentarlo al menos) que eres un tipo duro, un ownedador despiadado o un eso que decís es mierda. Un personaje que claramente no alcanzas a ser en la vidareal™ y con el que pululas por este y probablemente otros espacios... porque lo necesitas. Este último mensaje no es más que otra prueba de ello. Te juro que pagaría para que no pudieras entrar más al foro. Y no me refiero a logearte, me refiero a que no pudieras verlo siquiera. Por esa certeza pagaría gustosamente una pequeña cantidad mensual, oh si. Es que disfrutaría con ello. Esbozaría una sonrisa cuando, en cualquier momento del día, recordara que no puedes verlo mmmuuaaaaahahahhahaaaaa . Ves? Puedo ser más malo y psycho que tú, no te metas con el foro madafaka :D

Eres digno. Eso si, vaya dinero mas desperdiciado tio, casi tanto que comprarse una Raspberry o una Nintendo mini de esas.

Exclamation tambien tiene que leer mi " Veis como yo tenia razón????? " XDDDDD
La desclasificación de la energía libre también cuenta heeee :D

De hecho estoy mas interesado en la energia libre mas que en el reset mundial. Me encantará escribir un "tartalo tenía razón" con mi generador de energia infinita, libre, limpia, con tecnologia reptilianaextraterrestre y sin chips de vigilancia del FBI.

manirea
15/07/2017, 15:52
Esto a veces parece un foro privado mas que un foro publico

Pero vamos a ver....es que no es un foro publico, siempre ha sido de anarchy y él se lo folla como quiere. Y si no te gusta, pues bien; que quieres que te diga.

pd: si hay que pagar, se paga. En la medida que se pueda, claro.

fosfy45
15/07/2017, 16:33
¿No hay ningún tipo de hosting gratuito o prostituido a base de publicidad como las gafitas de mierda de eol?

Ya casi no entro al foro pero no me gustaría que se cerrase, la verdad.

ivanjpm
15/07/2017, 18:18
Strato? Son buenos y baratos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

swapd0
15/07/2017, 18:53
Haz el foro privado y que para registrarse se tenga que pagar una cuota de 20€ o mas que se usaran para pagar el servidor y mis juergas nocturnas, seguro que en un par de meses superamos a forocoches en numero de usuarios. XDXDXD

SplinterGU
15/07/2017, 20:23

estas muy equivocada, en el foro de BennuGD no entra nadie, y sin embargo en las ultimas 24hs entraron 504 visitas, de las cuales 14 son usuarios del foro... y mucho menos participan...

no confundas miembros que participacion, miembros online o visitas anonimas... puede que pocos participen, pero sin estoy seguro que el sitio tiene muchisimas visitas por dia...

Zoltar
15/07/2017, 20:37
Este foro NO se puede cerrar, tiene un valor histórico muy alto en el mundillo de los videojuegos.

3XCL4M4t10N
15/07/2017, 20:50
estas muy equivocada, en el foro de BennuGD no entra nadie, y sin embargo en las ultimas 24hs entraron 504 visitas, de las cuales 14 son usuarios del foro... y mucho menos participan...

no confundas miembros que participacion, miembros online o visitas anonimas... puede que pocos participen, pero sin estoy seguro que el sitio tiene muchisimas visitas por dia...

Creo que está bastante claro lo que quería decir, de hecho, creo que eres el único que no lo ha entendido, así pues... [wei5]

TRaFuGa
15/07/2017, 21:59
Yo tengo contratado en siteground hasta febrero o marzo, si se puede confirmar el tema del tráfico se podría alojar hasta dar con una solucion definitiva... son unos 120€ anuales y tengo otras webs alojadas que se van a ir cuando termine el contrato, pero vamos, hay quebuscar algo de pago anual mas economico y hacerlo a base de donaciones/publicidad/comision por las ventas del foro de cv...
Soy de los que opinan que no se debe de cerrar, es el unico foro que sigo, aunque ahora participo poco entro todos los dias desde el movil...

chipan
15/07/2017, 22:37
Venía a comentar que los VPS que he mencionado antes tienen tráfico ilimitado.

FFantasy6
15/07/2017, 23:00
Sois mis únicos amigos, os odio, pero sois los únicos.

No homo.

esfinge97
15/07/2017, 23:05
Macho, pues yo no es que sea ni mucho menos miembro productivo ni que participe demasiado, pero lo que leo en este foro, me parece
en muchos casos enriquecedor. Llevo desde el Boom de las portátiles con Android y cuando HG seguía vivo así que lo de financiar el foro
cada x tiempo si se aloja en un servidor barato, pues no estaría mal.

El problema es que a la gente, sólamente le interesan estos foros para bichear y últimamente, está todo un poco muerto y nuestro target se lo come EOL

nintiendo1
15/07/2017, 23:28

No homo.

Los buenos amigos, como la familia y las mujeres, son con los que te odias.

dj syto
16/07/2017, 00:32
Macho, pues yo no es que sea ni mucho menos miembro productivo ni que participe demasiado, pero lo que leo en este foro, me parece
en muchos casos enriquecedor. Llevo desde el Boom de las portátiles con Android y cuando HG seguía vivo así que lo de financiar el foro
cada x tiempo si se aloja en un servidor barato, pues no estaría mal.

El problema es que a la gente, sólamente le interesan estos foros para bichear y últimamente, está todo un poco muerto y nuestro target se lo come EOL

Y viendo el nivel de la mayoria de usuarios de eol en los ultimos años prefiero que se lo siga comiendo. Xdd

manirea
16/07/2017, 00:37
Y viendo el nivel de la mayoria de usuarios de eol en los ultimos años prefiero que se lo siga comiendo. Xdd

Eol me parece un coñazo XDDDD, siempre me he sentido mas agusto aqui

chipan
16/07/2017, 01:29

No homo.
¿Y los del hilo de repros de megadrive y 32x de EOL? ¿A ellos no los odias tambien?

FFantasy6
16/07/2017, 01:32
¿Y los del hilo de repros de megadrive y 32x de EOL? ¿A ellos no los odias tambien?

Depende del user xD

entreri
16/07/2017, 11:16
Nooo por vafor siñiorrrrr, no sierre iste forro! Es donde duermo todas las nochiess.

doble-h
16/07/2017, 12:23
yo tampoco quiero wue se cierre el foro, el es unico que entro para escribir y tal, a no se que busque algo de moviles com htcmania ese o alguna cosa en eol, es el primer foro que escribi, el unico que me siento bien y conozco a los nicks/gente y se de sus vidas

yo no he hecho mas que algunas webs de trabajos, como la peluqieria de mi chica y alguna web de foros de clanes y demas, siempre negocios locales y con pocas visitias, o clanes pequeños con pocos usuarios... he usado 1and1 y strato y los dos sin ningun problema, strato es mas barato... por poner más ideas de las que habeis dado.

pero yo tambien aportaria economicamente para que la web siguiera en pie...

entre buscando informacion de la gp32 un verano que me quede con la pata chunga debido a un accidente de moto y vi en una tienda local esa consola, me llamo mucho valia 200 lereles y la distribuia virgin si mal no recuerdo, busque informacion y encontre gp32spain y descarga de los juegos para esa, ese verano sin poder ir a la playa y en una silla sin poder moverme estube horas y horas y dias y dias en este foro hablando de cualquier cosa y sobretodo en ese tiempo de la gp32, que tiempos..

son grandes recuerdos y no quiero que muera, larga vida al foro!!!! lo dicho yo tambien aportaria!!!

TRaFuGa
16/07/2017, 13:48
A mi en siteground me pone "trafico no medido" pero el que tengo (7€+iva mensual en pago anual) pone indicado para sitio con unas 25000 visitas mensuales y 20gb de almacenamiento, lo dicho, tengo hasta febrero o marzo....

JoJo_ReloadeD
16/07/2017, 19:11
Yo si a ^MiSaTo^ y JoJo_ReloadeD no les importa hospedarlo en viejunet me comprometo a pagar X cada mes para poder ayudar al mantenimiento y me imagino que como yo, habremos muchos, :)

Esta oferta ya se le hizo a Anarchy en su dia y el la rechazo. Primero habria que ver si ha cambiado de opinion.

^MiSaTo^
16/07/2017, 19:23

Lo que te ha dicho JoJo y lo que he dicho yo más arriba. Al parecer esa oferta no le interesaba. De hecho creo que se lo ofrecimos un par de veces y dijo que no.

fosfy45
16/07/2017, 19:47
EOL es interesante por la gran base de conocimientos que tiene y por algunos usuarios que realmente saben, pero por lo demás es un nido de imbéciles impresionante.

docc
16/07/2017, 20:57
Ni idea de servidores, trafico, alojamientos y esas cosas, pero si hay que colaborar de cualquier manera para el mantenimiento del foro, me apunto.

Mariner_I
16/07/2017, 23:00
Y simplemente migrar y empezar de cero? Como en Galactica, Interstellar o La Casa de la Pradera?

chipan
16/07/2017, 23:19
Y simplemente migrar y empezar de cero? Como en Galactica, Interstellar o La Casa de la Pradera?

Calla, no des ideas, que en todos los reboots cambian de sexo a algun personaje; ¿te imaginas un foro con una Dj Syta o un ^MiSoTo^, o aun peor, con una chipana (de natural gruñona y aun peor en "esos días del mes").

fosfy45
16/07/2017, 23:24
Empezar de cero sería un desastre, lo mejor de éste foro son los hilos de gp32 que ya no volverá más.

Ñuño Martínez
17/07/2017, 10:28
Yo iba a recomendar OVH un poco, porque me ha ido bien siempre, me han solucionado los problemas siempre y no me parece caro. Pero bueno, luego ya vienen los haters y empiezan a decir que no es verdad, que el servicio al cliente es una m así de grande y no sé qué; claro que los que se quejan suelen tener más faltas de ortografía y semántica que un babuino borracho y suelen contratar VPS para hospedar el Counter Strike, Minecraft o servers piratas del WoW. :teacher:

Y dicho esto, me callo.

Uruku
17/07/2017, 12:27
Yo soy un usuario más de leer que escribir, son muchos años aquí y encuentro que es un foro muy interesante con gente que sabe de muchas cosas.
No tengo más opciones que aportar que las que se han dicho, pero si hay que hacer pequeñas donaciones para mantener el foro, yo participaría.
Hay webs como decomaniacos que tienen una barra arriba informando de las donaciones que han recibido para mantener los servers.

Estopero
17/07/2017, 12:45
Yo iba a recomendar OVH un poco, porque me ha ido bien siempre, me han solucionado los problemas siempre y no me parece caro. Pero bueno, luego ya vienen los haters y empiezan a decir que no es verdad, que el servicio al cliente es una m así de grande y no sé qué; claro que los que se quejan suelen tener más faltas de ortografía y semántica que un babuino borracho y suelen contratar VPS para hospedar el Counter Strike, Minecraft o servers piratas del WoW. :teacher:

Y dicho esto, me callo.

Los precios de OVH son muy buenos y el rendimiento también, pero el servicio técnico y postventa es una M sí xD, les he tenido durante años tanto para proyectos personales como en empresas, los tiempos de respuesta ante problemas son pésimos, si no pasan de ti directamente.

De 1and1 opino igual, solo van bien si no tienes problemas.

Con hetzner sin embargo siempre que he tenido un problema han respondido en tiempos razonables y de precios también están bastante bien. No he vuelto a cambiar de proveedor desde que estoy con ellos.

Standark
17/07/2017, 12:45
Creo que está más que claro que muchos de los que quedamos por aquí estaríamos dispuestos a aportar económicamente para el mantenimiento del foro.

El que tiene que pronunciarse ahora es Anarchy para ver el tema de migrar el foro o tal.

otto_xd
17/07/2017, 13:11
Anarchy, abrete un partreon.

Anarchy
17/07/2017, 18:46
De momento intentaré montarla en un sitio baratillo y quizá ponga algo de publi para tratar de costearlo, pero ya veré, porque ando bastante liado estas semanas.
No se cómo voy a andar de tiempo para contratar y hacer una migración. Os aviso por si al final la web está unos días out. Que nadie se asuste.

josepzin
17/07/2017, 19:29
Yo ya me he asustado... :O

mortimor
17/07/2017, 23:01
De momento intentaré montarla en un sitio baratillo y quizá ponga algo de publi para tratar de costearlo, pero ya veré, porque ando bastante liado estas semanas.
No se cómo voy a andar de tiempo para contratar y hacer una migración. Os aviso por si al final la web está unos días out. Que nadie se asuste.

Te agradecemos los esfuerzos. ¿No has reconsiderado la oferta de Misato y Jojo? No hace falta que des explicaciones, pero si es que no y realmente quieres nuestra ayuda habría que empezar a buscar una alternativa o ver que hace falta para asegurar que el foro siga.

Entiendo que la ultima decisión es tuya, pero creo que puedes notar que todos lo sentimos un poco nuestro.

namcapcom
17/07/2017, 23:54
Te agradecemos los esfuerzos. ¿No has reconsiderado la oferta de Misato y Jojo? No hace falta que des explicaciones, pero si es que no y realmente quieres nuestra ayuda habría que empezar a buscar una alternativa o ver que hace falta para asegurar que el foro siga.

Entiendo que la ultima decisión es tuya, pero creo que puedes notar que todos lo sentimos un poco nuestro.

Anarchy,
Que te roban!!
Que ya los okupas se creen propietarios!
Aqui los moderadores te quieren quitar ya hasta la propiedad de tu cortijo , el que ahora tienen "Okupado".
Si la web GP32Spain ha perdido todo hace años, no tiene ya ni el nivel de una barra de bar de alcoholicos/ludopatas.
Cierrala, no merece la pena seguir con algo que no aporta nada, ni beneficios, ni nada.
Esto se ha convertido en un circo de frikis, como la peli en blanco y negro.
A ver donde van a ir los colegas ahora, a ver quien aguanta al DJSyto, al nintiendo, y demas bicheria...No duran ni un mes en EOL o en cualquier otro con esa hactitud que tienen aqui.

josepzin
17/07/2017, 23:57
Este Juanje, venga, usa siempre el mismo usuario que total ya te conocemos

panreyes
18/07/2017, 01:30
Yo tengo hosteado el foro y web de bennugd.org en un hosting compartido de Dreamhost.

La teoría de Dreamhost es que es terrible, malísimo y lentísimo. La realidad es que aguanta lo que le eches.
Eso sí, si pones archivos grandes para descargar, quizás no se descarguen demasiado rápido.

Aunque de todas formas, lo ideal sería que hicieras un Patreon: Que lo paguen los usuarios, qué son los que lo disfrutan al fin y al cabo.
Yo, aunque no participe mucho, no tendría problema en aportar mis 3€ mensuales. Si 10 más hicieran lo mismo, ya estaría resuelto sin tener que cambiar nada.

O si quieres, prueba un hosting compartido tipo Dreamhost. Igual te sorprende.

Pd: Por último, también sería interesante hacer limpieza, que esos GB son muchos GB para aguantar una única web.

O quizás... un #reboot. DJ Syta. Yo lo veo.

K-teto
18/07/2017, 03:25
Anarchy,
Que te roban!!
Que ya los okupas se creen propietarios!
Aqui los moderadores te quieren quitar ya hasta la propiedad de tu cortijo , el que ahora tienen "Okupado".
Si la web GP32Spain ha perdido todo hace años, no tiene ya ni el nivel de una barra de bar de alcoholicos/ludopatas.
Cierrala, no merece la pena seguir con algo que no aporta nada, ni beneficios, ni nada.
Esto se ha convertido en un circo de frikis, como la peli en blanco y negro.
A ver donde van a ir los colegas ahora, a ver quien aguanta al DJSyto, al nintiendo, y demas bicheria...No duran ni un mes en EOL o en cualquier otro con esa hactitud que tienen aqui.

Te imagino por ahi contandole a todo el mundo que tu fuiste el causante de la desaparicion de gp32spain y me entra la risa floja por ridiculo XDDDDD
Vuelve a tu cueva XDD

nintiendo1
18/07/2017, 09:33

Para Juanje soy el segundo más importante después de DJSyto, todo un honor xD

Pero tiene razón, no me aguantan en ningún sitio excepto en este foro. Yo creo que si cierran el foro tendré que salir a la calle, o lo que es peor, hablar con alguien.

turco
19/07/2017, 17:45
Buenas, aunque no soy un usuario muy activo y tampoco voy a decir nada que no se haya dicho ya, simplemente decir que si se hace algún tipo de aportación yo también colaboro :lovegp2x:

También soy de los que tiene este foro como el único que visita

Saludos,

--------------------------------------
Por cierto, tengo una web alojada en Cyberneticos. No sé como andan de precios pero seguro que más barato de 100 mensuales. En su día me decanté por ellos porque son de España y de momento llevo 3 o 4 años ya sin ningún problema (tampoco es que tenga mucho tráfico :risas:, es sólo un pequeño blog)

SilentSei
19/07/2017, 22:54
Juanje? Quién **** es Juanje? Qué el foro cierra por unos trolls?

Qué narices ha pasado aquí?

*****...es que nadie puede irse de retiro espiritual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

3XCL4M4t10N
21/07/2017, 12:13
http://i.imgur.com/NWh13el.gif

JoJo_ReloadeD
21/07/2017, 12:19
http://i.imgur.com/NWh13el.gif

significa esto que Pache se pajeaba viendo fotos de Juanje ?

Inbreeding troll en el forro...

princemegahit
21/07/2017, 12:34
significa esto que Pache se pajeaba viendo fotos de Juanje ?

Inbreeding troll en el forro...

aqui todos se pajean

FFantasy6
21/07/2017, 12:35

It's alive !!

^MiSaTo^
21/07/2017, 13:47

Ostia SilentSei!!! Cómo estás? Cuánto tiempo!!!

SilentSei
21/07/2017, 14:34
Ostia SilentSei!!! Cómo estás? Cuánto tiempo!!!
Pues mejor que Blesa, vivo. Mucho tiempo, sí...pero hay vicios que no los puedes dejar como los videojuegos. Y para mí, este siempre ha sido el foro de referencia para ello, entre otras cosas.

Eso o que en el fondo soy un nostálgico!

^MiSaTo^
21/07/2017, 14:48
Pues mejor que Blesa, vivo. Mucho tiempo, sí...pero hay vicios que no los puedes dejar como los videojuegos. Y para mí, este siempre ha sido el foro de referencia para ello, entre otras cosas.

Eso o que en el fondo soy un nostálgico!

Me alegro de leerte hombre :) Un abrazo

pakoito
21/07/2017, 14:54
Anarchy Has encontrado una solucion ya? hemos propuesto muchas, y pasta para solucionarlo sin mayor problema

Estopero
21/07/2017, 15:50
Anarchy Has encontrado una solucion ya? hemos propuesto muchas, y pasta para solucionarlo sin mayor problema

Como se nota que los frikis con acné de la gp32 hemos digievolucionado después de más de 10 años a frikis con acné pero con buenos trabajos xD

Por supuesto que por dinero que no sea. Este foro es importante para muchos de nosotros.

pakoito
21/07/2017, 15:58
Como se nota que los frikis con acné de la gp32 hemos digievolucionado después de más de 10 años a frikis con acné pero con buenos trabajos xD

Por supuesto que por dinero que no sea. Este foro es importante para muchos de nosotros.

Me gaste el otro dia 50 leurus en desatascar el vater despues de ir a un turco. Que vale que era urgente, pero un pago anual de 50 por donde paso el 30% de mi tiempo en internet no molesta.

nitroosistem
21/07/2017, 19:32
aqui todos se pajean

Yo solo me toco entre horas. Y como eso queda fuera de nuestro plano espacio-temporal, no cuenta.

Anarchy
24/07/2017, 20:29
Buenas,

A ver, os cuento un poco la situación.

Por un lado, a pesar de que desde hace bastante tiempo los usuarios no aportan apenas contenido al foro, lo cierto es que el foro sigue recibiendo bastantes visitas. Supongo que se debe a que tras tantos años, el contenido del mismo es enorme y por otra parte aparece muy bien posicionado en Google casi con cualquier tipo de búsqueda que tenga relación con algo que se haya escrito en el foro.

Así que, aunque usuarios activos hay pocos, lo cierto es que los foros y determinados temas reciben muchas visitas. Lo que comenta @SplinterGU (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40474) se puede observar en otros muchos subforos/temas abiertos.

Por lo general, los usuarios registrados activos/día suelen ser entre 130 y 180 aproximadamente (En julio la media hasta hoy ha sido de 151,33). Este mes se han disparado el número de mensajes en el foro. Por ejemplo, en Junio hubo 465 mensajes y en Julio llevamos ya unos 1300 mensajes. Lo gracioso del tema es que son mensajes en temas ya existentes en el foro, es decir, que no se crean nuevos temas (sólo 2 o 3 diarios de media), pero sí se aporta contenido a temas viejos, lo que significa que tarde o temprano el posicionamiento en Google acabará por irse a la mierda.

Así que me resisto a "matarlo". Sigo pensando que tiene que haber una forma de revitalizar la web y el foro y animar a que la gente vuelva a aportar contenidos. La cuestión es... ¿cuál?

Por esa razón no quiero aceptar las ofertas de alojamiento gratuíto (muchísimas gracias @^MiSaTo^ (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2403) y @JoJo_ReloadeD (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116), de verdad que no os hacéis una idea de cuanto agradezco vuestro ofrecimiento).
Igualmente, no me planteo las opciones de donaciones para el mantenimiento, porque se que es algo que podría funcionar temporalmente, pero que acabaría siendo olvidado y volveríamos a la misma situación.
Me gustaría ser capaz de relanzar la web y que pueda pagarse por si misma con algo de publicidad o algún tipo de patrocinio. Espero que si metiera algo de publi (incluso aunque no hiciera ningún cambio en la web) quizá podría costear el precio de los servidores que me habéis puesto.

Así que voy a valorar los alojamientos que me habéis ido recomendado para intentar moverla lo antes posible. He hablado con Amaia y mantendemos el servidor actual al menos un mes más, así que no os preocupéis, que no creo que la web llegue a estar offline en ningún momento.

Gracias a los que seguís todavía por aquí, escribáis o no en el foro. Se de buena tinta que bastantes de los usuarios "míticos" que están desaparecidos siguen visitándonos de vez en cuando a ver qué se cuece.

Un saludo
Anarchy

josepzin
24/07/2017, 20:56
Igualmente, no me planteo las opciones de donaciones para el mantenimiento, porque se que es algo que podría funcionar temporalmente, pero que acabaría siendo olvidado y volveríamos a la misma situación.
Totalmente de acuerdo.

Me gustaría ser capaz de relanzar la web y que pueda pagarse por si misma con algo de publicidad o algún tipo de patrocinio.

La gente de retrowiki.es consiguió que los de Dinahosting les den el servicio gratis (o eso creo recordar) a cambio de una pequeñisima publicidad (arriba a la derecha).
Quizás puedas conseguir algo similar con ellos o con alguna otra.
O lograr un acuerdo con alguna empresa de temas relacionados al foro para publicidad.

Así que voy a valorar los alojamientos que me habéis ido recomendado para intentar moverla lo antes posible. He hablado con Amaia y mantendemos el servidor actual al menos un mes más, así que no os preocupéis, que no creo que la web llegue a estar offline en ningún momento.

Esto último me ha metido un miedo en el cuerpo.... :D :D :D

pakoito
24/07/2017, 23:36
EDIT: 100 mensuales. Parezco ********** xD

EDIT 2: Bueno, dejo el mensaje original.

Si encuentras un hosting anual de los que decían arriba por 50-100€ yo pongo 3 años a tocateja, ahora mismo.

mortimor
25/07/2017, 00:11
EDIT: 100 mensuales. Parezco ********** xD

EDIT 2: Bueno, dejo el mensaje original.

Si encuentras un hosting anual de los que decían arriba por 50-100€ yo pongo 3 años a tocateja, ahora mismo.

Asi somos los de Salamanca, derrochadores :p (mas bien todo lo contrario por norma general)

Veo tu apuesta y subo un año, por mi cuenta.

Anarchy
25/07/2017, 06:31
Trafico mensual?
Del mismo cuanto son assets y cuanto son peticiones php que no se puedan cachear?

Es por 100E creo que te montas en Amazon esto durante casi un año

EC2 para el php y db + S3 para los assets + Cloudfront para la cache, con una burrada de trafico al mes y 50Gigas en S3 me esta saliendo por debajo de 30 dolares mes

160 dolares de cloudfront multiregion pagamos en un proyecto con 200k usuarios mes @otto_xd (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1964), a ver si me puedes orientar con el tema del EC2 y S3. Veo un problema con la separación de assets del foro, ya que todo forma parte del vbulletin, incluyendo el sistema de guardado de archivos. No estoy seguro de poder configurar el almacenaje de archivos fuera de la estructura del vbulletin. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

-----Actualizado-----

Ademas, pillandolo por años te hacen un 15% de descuento.
Estoy a un paso de pillar el plan de 12€, pero tengo dudas sobre si los 2GB serán suficientes. Tengo entendido que vBulletin es un pelín agresivo con la memoria (o al menos antes era así).

-----Actualizado-----

Bueno, he estado mirando en OVH y aparentemente tienen un VPS idéntico al que me gustaba de Veesp con el mismo precio, pero en lugar de 2GB de RAM tiene 8GB!!

https://www.ovh.es/order/vps/#/legacy/vps/options?vps=~(category~'ssd~product~'vps_ssd_model 3~os~'linux)
(https://www.ovh.es/order/vps/#/legacy/vps/options?vps=~(category~'ssd~product~'vps_ssd_model 3~os~'linux))
¿Qué os parece?

Estopero
25/07/2017, 09:13
@otto_xd (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1964), a ver si me puedes orientar con el tema del EC2 y S3. Veo un problema con la separación de assets del foro, ya que todo forma parte del vbulletin, incluyendo el sistema de guardado de archivos. No estoy seguro de poder configurar el almacenaje de archivos fuera de la estructura del vbulletin. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

-----Actualizado-----

Estoy a un paso de pillar el plan de 12€, pero tengo dudas sobre si los 2GB serán suficientes. Tengo entendido que vBulletin es un pelín agresivo con la memoria (o al menos antes era así).

-----Actualizado-----

Bueno, he estado mirando en OVH y aparentemente tienen un VPS idéntico al que me gustaba de Veesp con el mismo precio, pero en lugar de 2GB de RAM tiene 8GB!!

https://www.ovh.es/order/vps/#/legacy/vps/options?vps=~(category~'ssd~product~'vps_ssd_model 3~os~'linux)
(https://www.ovh.es/order/vps/#/legacy/vps/options?vps=~(category~'ssd~product~'vps_ssd_model 3~os~'linux))
¿Qué os parece?

2 vcores y 8gb de ram por 12€ al mes está muy bien.

Sobre ec2 y s3, ten en cuenta que puedes usar s3 (muy barato) independientemente de donde tengas el servidor. No es necesario tener el servidor en ec2 que es muy caro, una máquina como la que has puesto de ovh podría costarte entre 60 y 100€ al mes segun el espacio en disco que necesites.

Para poder usar s3 desde vbulletin necesitas resolver dos problemas.

1. Poder cambiar la url de la que se cargan los ficheros estáticos del foro, tanto del propio theme como de attachments, avatars, etc
2. Conseguir que cuando un usuario suba una imagen se suba directamente a s3
3. Opcional. Redirigir las antiguas urls a las nuevas mediante una redirección 301 para no perder las visitas que te traen las búsquedas de imágenes que serán muchísimas.

He buscado y no parece que vbulletin tenga soporte "nativo" para usar un cdn/s3, pero sí es posible conseguirlo.

Para el problema uno tienes esta solución:

https://www.maxcdn.com/one/tutorial/vbulletin-cdn-with-replacement-variable/

Para el problema 2, salvo que alguna nueva versión de vbulletin permita subir estáticos directamente a s3, tienes que usar una solución más de bajo nivel y transparente para vbulletin como s3fs, que te permite montar directorios sobre buckets de s3.

De esta manera, los estáticos que suban los usuarios se copiarían a estos directorios de s3fs que el sistema operativo subiría a s3, y la carga de los estáticos se haría directamente desde s3 porque has cambiado la la url de la que cargan.

Si te parece muy complicado siempre puedes instalar intentar servir el foro con nginx y utilizar la cache de este para servir los estáticos (le puedes decir qué directorios quieres que sirva directamente sin pasar por apache) o intentar servir el foro directamente sin apache y solo con nginx aunque esto puede ser algo más complicado.

Además de cara a mejorar drásticamente el rendimiento debes activar un op cache de PHP. Si usas PHP 5.5 o superior:

http://www.hostingadvice.com/how-to/enable-php-5-5-opcache-ubuntu-14-04/

Si no, debes instalar APC cache, y la instalación son 4 líneas

Saludos

K-teto
25/07/2017, 17:59
Yo no recuerdo ahora mismo que cache uso, creo que APC, y la diferencia fue ENORME.
Y cuando digo enorme digo que no me lo podia creer XD

-----Actualizado-----

EDIT: De hecho si, estoy usando APC, acabo de mirarlo.

Estopero
25/07/2017, 22:50
Yo no recuerdo ahora mismo que cache uso, creo que APC, y la diferencia fue ENORME.
Y cuando digo enorme digo que no me lo podia creer XD

-----Actualizado-----

EDIT: De hecho si, estoy usando APC, acabo de mirarlo.

La diferencia es brutal, es tan abismal que finalmente han decidido incorporarlo en el core de PHP :)

Además activarlo en el modo por defecto es prácticamente transparente y no tiene handicaps. Lo único que he notado es que a veces cuando actualizas el código tienes que reiniciar apache (mod_php) o fcgi o lo que estés usando para ejecutar el php, pero nada más.

IronArthur
26/07/2017, 15:18
***** q precios, en mi curro tenemos 5 dedicados (plesk 300 dominios x3, 1 BBDD, 1 dedicado a motores de búsqueda que consume bastante) y nos clavan como 500-600€/mes aunque supongo que será por tenerlos administrados por el hosting.

salu2

pakoito
24/08/2017, 13:49
Alguna noticia de ésto?

josepzin
24/08/2017, 14:17
El falso Anarchy está a la bartola vagueando en las playas de Aruba...