PDA

Ver la versión completa : El Buen Samaritano y el NIE

Shinosuke1991
04/07/2017, 21:36
Hola chiquets!

Pues mirad... resumiendo un poco el asunto, estoy intentando ayudar a un argentino que ha salido de su pais por las condiciones pesimas que tenia de vida, pero es un tio con estudios y con unas ganas de trabajar increibles. Me cayó en gracia y le estoy intentando echar un cable, por eso de que trabajamos el mismo sector.

La cosa es que el lo unico que tiene es un visado de turista de 3 meses, pero esta intentado conseguir un trabajo para intentar quedarse, pero le ponen siempre la pega de que no tiene NIE. En cambio, para poder tramitar el NIE, el me comenta que le piden en extranjeria tener un trabajo.

He estado mirando un poco el procedimiento de solicitud del NIE y me he hecho un cacao que vaya tela. Alguien que haya pasado por la experiencia o tenga un poco de idea me puede explicar el proceso para que pueda echarle un cable y pueda conseguir un trabajo?

Un saludo y gracias

wolf_noir
04/07/2017, 22:27
Shinosuke1991 El problema que estan poniendo muchas pegas desde extranjería y la ley la van cambiando cada dos por tres, te piden mas requisitos, donde te pueden ayudar es en la cruz roja de tu ciudad hay un apartado que se llama amigo del extranjero donde te despejan todas tus dudas sobre los temas de papeles y residencias, suelen estar siempre al dia de los nuevos requisitos ;D
si solo tiene la visa de 3 mese que se mueva rápido algunos papeles los tendrá que pedir en su país y tienen que tener cuño y si es como mi país tardaran un tiempo en llegarle a España

mucho ánimo a tu amigo lo necesitara que antes era complicado y ahora lo es mas

saludos

josepzin
04/07/2017, 22:54
De como fueron las cosas a cuando llegué yo a lo que son ahora seguramente sea un mundo...

Seguramente tenga que hacerse la idea de estar una temporada en el "limbo" antes de conseguir los papeles.

Sven
05/07/2017, 01:39
De buen samaritano nada.

K-teto
05/07/2017, 02:42
De buen samaritano nada.

Explicate.

wolf_noir
05/07/2017, 16:03
De buen samaritano nada.

50449

3XCL4M4t10N
05/07/2017, 16:11
Sven, los buenrollistas hamijos de todo el mundo requieren tu presencia.

^MiSaTo^
05/07/2017, 16:26
Qué agradable eres siempre en todos los hilos 3XCL4M4t10N

dj syto
05/07/2017, 16:43
demasiado agradable y simpatico, diria yo.

Sven
06/07/2017, 23:18
Explicate.

Se desviste un santo para vestir a otro.

3XCL4M4t10N
06/07/2017, 23:30

Poci.

dj syto
06/07/2017, 23:48

Solo te dire una cosa: Cuanto mas pronto antes menos tarde despues.

jduranmaster
07/07/2017, 13:34
El consejo que te puedo dar es que le digas a tu colega argentino que se haga pasar por "opositor-venezolano" es decir, por un reaccionario de mierda. Parece ser que el estado español concede visados y permisos de residencia a esa gentuza como si nada.

Shinosuke1991
07/07/2017, 14:01
El consejo que te puedo dar es que le digas a tu colega argentino que se haga pasar por "opositor-venezolano" es decir, por un reaccionario de mierda. Parece ser que el estado español concede visados y permisos de residencia a esa gentuza como si nada.

Perdon que he dejado el hilo un poco afuera.
Emm, yo no necesito ni reconocimiento ni que el chaval me dé absolutamente nada, lo hago simplemente porque es lo que considero que una buena persona haría y es así como me gusta pensar sobre mi mismo, además que me gustaría que si estuviera o cuando esté en su situación alguien me eche un cable... De momento nuestro amigo argentino esta tocando todas las puertas que tiene para conseguir un trabajo, se esta moviendo por toda la provincia de Madrid y por toda Castilla La Mancha, sin mucha suerte de momento.

Le comenté tambien lo de la Cruz Roja, está intentando que le echen un cable, muchas gracias a ese respecto.
Sobre el comentario de jduranmaster me parecería muy fuerte tener que hacerse pasar por algo asi para poder pedir asilo xDD diria mucho sobre el estado en que vivimos

EDIT: Ya que se ha comentado lo del buen samaritano, lo he puesto por poner algo, por que sin querer me he metido en un embolao para echarle una mano y tal que me podria haber evitado simplemente no habiendole echo caso alguno, no habiendole dado mi telefono movil etc.

docc
07/07/2017, 14:02

y los españoles muy españoles y mucho españoles....

josepzin
07/07/2017, 15:01
Dile que mire en foros y webs del tema, hay unas cuantas de argentinos en España, seguro que saca en claro mucho más leyendo o preguntando a gente que está (o estuvo) en la misma que dando palos por ahí.

Hay un foro que a mi me sirvio mucho cuando hice la mudanza internacional, a ver si lo encuentro y te paso enlace.

Por ejemplo, buscando:
https://despatriados.com/
http://www.mequieroir.com/foros/

Aunque no los conozco.

-----Actualizado-----

Aquí está: https://www.justlanded.com/espanol/Espana

Mas allá de la información, en el foro siempre se puede ver experiencias.

Shinosuke1991
07/07/2017, 17:01
Gracias! se los paso para que le eche un ojillo

josepzin
07/07/2017, 19:53
Sólo por preguntar, me imagino que no tiene posibilidad de conseguir una nacionalidad europea, italiana o española.

Apenas llegados mi mujer estuvo un año o más ilegal, hasta que le salió la ciudadanía italiana que tenía iniciada pero en ese momento estaba todo muy trabado y tardó mucho más.

-----Actualizado-----

Siempre le queda usar el Super Poder Argentino y charlarse/robar una mujer para que se case con él :P

Shinosuke1991
08/07/2017, 01:45
Sólo por preguntar, me imagino que no tiene posibilidad de conseguir una nacionalidad europea, italiana o española.

Apenas llegados mi mujer estuvo un año o más ilegal, hasta que le salió la ciudadanía italiana que tenía iniciada pero en ese momento estaba todo muy trabado y tardó mucho más.

-----Actualizado-----

Siempre le queda usar el Super Poder Argentino y charlarse/robar una mujer para que se case con él :P

Ni siquiera puede tirar de superpoder, trae consigo el paquete que consiste en una mujer argentina y 3 churumbeles... Si un argentino es pesao no me quiero imaginar la mujer!! xD

josepzin
08/07/2017, 02:15
Si, no te lo puedes imaginar... :P

Sven
08/07/2017, 23:04
y los españoles muy españoles y mucho españoles....

y los argentinos muy argentinos y mucho argentinos....

-----Actualizado-----

Ni siquiera puede tirar de superpoder, trae consigo el paquete que consiste en una mujer argentina y 3 churumbeles... Si un argentino es pesao no me quiero imaginar la mujer!! xD

Encima con pack. En su caso apuntaría alto.

fosfy45
09/07/2017, 05:32
Este tema lo tengo muy oxidado pero básicamente el problema es que ha entrado como turista y para entrar como trabajador tendría que ser con otro tipo de visado, con el lío que conlleva y el gastar más dinero en pasajes y documentos. Tiene la ventaja de haber entrado legalmente al país y de ser latinoamericano, que se informe mejor en alguna ong pero pienso que su mejor opción es quedarse con la visa vencida, no meterse en líos y esperar a algún proceso de legalización extraordinario por arraigo o similar. Suerte, es una mierda necesaria el que existan fronteras en el mundo.

K-teto
09/07/2017, 09:27
Sven, españa para los españoles y tal o como va el tema?

Zoltar
09/07/2017, 20:57
Otro inmigrante más para bajar los salarios de la población nativa.

https://www.youtube.com/watch?v=6ykCHGaIrfo

fosfy45
10/07/2017, 04:42
Los salarios los bajan los trabajadores votando a partidos como PP y PSOE que nunca van a favorecer a la clase obrera sino más bien todo lo contrario.

Marcus
10/07/2017, 12:47
Otro inmigrante más para bajar los salarios de la población nativa.

https://www.youtube.com/watch?v=6ykCHGaIrfo

- Los inmigrantes bajan los salarios de la población nativa.
- Los trabajadores de sectores que aún mantienen condiciones medianamente dignas, son todos unos privilegiados.

Me gustaría que los cuñadanos liberales se decidieran de una reputísima vez, que así no hay quien sepa a quién hay que echarle la culpa de todo.

Luego está la de los inmigrantes de Schrödinger, que vienen a vaguear viviendo de las ayudas públicas mientras nos roban los trabajos.

Sven
10/07/2017, 18:41
Sven, españa para los españoles y tal o como va el tema?

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

3XCL4M4t10N
10/07/2017, 18:53
https://masalladelarisa.files.wordpress.com/2013/02/captura-de-pantalla-2013-02-03-a-las-20-58-20.png

esfinge97
11/07/2017, 00:26
El concepto de inmigrantes de Schrödinger me ha gustado tanto que me lo voy a apropiar y seguro que aparezca en alguno de mis trabajos en sociología jejeje.

El tema es que vivimos en una sociedad de fronteras difusas, tan pronto somos ciudadanos españoles como europeos y tenemos la capacidad de viajar en nuestras manos. Hay muchos liberales convencidos que se montan las start up y no son mas que pufos con los que estafar creando apps de mierda.

Suerte a tu amigo porque estos temas lo requieren. He tenido casos cercanos en los que se han negado a conceder visados a inmigrantes (tanto en calidad de turista como con permisos de trabajo) aun teniendo toda la documentación que pedían; símplemente porque los administrativos se negaron a tramitarlo.
Si se da alguna de estas situaciones cuando encuentre trabajo (que seguro que lo encuentra) se puede pedir hasta responsabilidad patrimonial a la administración.

Sven
11/07/2017, 12:19
- Los inmigrantes bajan los salarios de la población nativa.
Luego está la de los inmigrantes de Schrödinger, que vienen a vaguear viviendo de las ayudas públicas mientras nos roban los trabajos.

Exacto. Bajan los salarios y/o trabajan en negro y/o viven de las ayudas públicas. Descapitalizan el país porque acostumbran lógicamente a enviar dinero a sus países.
La inmigración en la mayoría de los casos es importación de pobreza.
No ahora sino siempre y en todos los casos del planeta.
Nada de Schrödinger.

tSuKiYoMi
11/07/2017, 12:46
Exacto. Bajan los salarios y/o trabajan en negro y/o viven de las ayudas públicas. Descapitalizan el país porque acostumbran lógicamente a enviar dinero a sus países.
No ahora sino siempre y en todos los casos del planeta.
Nada de Schrödinger.

Exacto, el hecho de que sus países de origen estén destrozados por la guerra o saqueados por las "demo-falacias liberales" mediante regímenes afines a los intereses de las propias "demo-falacias liberales" es un hecho circunstancial que nada tiene que ver con que nos vengan a robar, ni si quiera el hecho de que los empresarios patrios se aprovechen de esta circunstancia para ejercer presión sobre los trabajadores de aquí tiene algo que ver...es todo pura casualidad porque como todos sabemos "la inmigración importa pobreza"...

"Capitalism works well for me...All´s right with the world"

docc
11/07/2017, 12:55

no puedo estar mas en desacuerdo con esto...

quien emigra mayoritariamente es la clase media de un país, (diferente es que esa clase media venga de una renta per capita inferior), la clase baja no tiene ni la posibilidad de salir del pais, (pagarse un pasaje en avion, coyote o patera) y menos aun conseguir un trabajo, (habra excepciones, pero idiosincraticamente seran personas sin estudios), por supuesto que hay inmigracion de clase baja, mayoritariamente ilegal, pero del mismo modo que hay inmigracion de clase alta que teoricamente pagan una morterada de impuestos, lease deportistas o artistas, pero tambien los ingleses o alemanes jubilados que pueblan el levante.

Perdona que te diga esto, pero el argumento que la inmigración descapitaliza el país es de mente pequeña, no solo porque los inmigrantes vivan y por tanto gasten en el pais lo que ganan, tambien porque estamos hablando de un flujo, es decir, la inmigración no es solo aceptar inmigrantes (con mayor o menor renta que traigan de su pais o ganen aqui), si no porque los nacionales que emigran, siguiendo tu teoria, tambien drenan a otros paises.

Pero es mas, no hace falta inmigrantes para descapitalizar un pais, los propios nacionales descapitalizan el pais no porque compren por internet a webs extranjeras, que tambien, sino porque en el mundo globalizado actual estas consumiendo en tu propio pais productos de empresas extranjeras cuya parte de sus beneficios pasan a integrar el pib del pais de origen de la empresa... ¿y porque no se descapitaliza un pais hasta llegar a 0?, porque ademas de que el pais genera riqueza, el capital es un flujo, constante, oscilante y reciproco.

tartalo
11/07/2017, 13:08
Es que estamos mezclandolo todo.
No son lo mismo inmigrantes Marroquíes, Senegaleses, Peruanos o Suecos.... Cada uno se integra (o no) a su manera y genera diferente riqueza (o no) y problemas con los autóctonos.

docc
11/07/2017, 13:15
Es que estamos mezclandolo todo.
No son lo mismo inmigrantes Marroquíes, Senegaleses, Peruanos o Suecos.... Cada uno se integra (o no) a su manera y genera diferente riqueza (o no) y problemas con los autóctonos.

y no es lo mismo un matrimonio de suecos que compran una casa en la costa levantina para pasar sus ultimos 20 años de vida que el año que ibrahimovic vivio en barcelona (por cierto, hijo de inmigrantes bosnios que ya veis lo que ha conseguido para su pais de acogida)...

tartalo
11/07/2017, 13:19
Pues eso mismo.... Por ejemplo esos dos ejemplos que pones pocos problemas dan.
Y paso palabro.... XD

docc
11/07/2017, 13:28
Pues eso mismo.... Por ejemplo esos dos ejemplos que pones pocos problemas dan.
Y paso palabro.... XD

personalmente lo enfoco de otra manera, para mi no es cuestion de los problemas que dan los inmigrantes (que los hay evidentemente), es mas cuestion de los problemas que la sociedad de acogida da a esos inmigrantes,

son muchos factores, infinitos casi, pero creo que es la sociedad de acogida quien tiene que llevar a cabo mas esfuerzos para integrar a la poblacion inmigrante que los propios inmigrantes por integrarse, yo lo cuantificaria en 80/20, creo que es la mejor solucion para solucionar los problemas a los que te refieres.

K-teto
12/07/2017, 01:50
Malditos inmigrantes, que le roban el trabajo a la gente...
Yo concretamente conozco unos cuantos, no tienen vergüenza, mira que ir a quitarle el trabajo a un holandes, tres o cuatro ingleses, un canadiense y dos japoneses (asi de cabeza)...
Los mandaba de vuelta a su pais, este.

Mariner_I
12/07/2017, 11:31
Vienen a robar a nuestras mujeres y violar a nuestros caballos...

josepzin
12/07/2017, 12:56
Sobre todo los argentinos :-D

^MiSaTo^
12/07/2017, 13:07

Esos son los que peor!

zhorro
12/07/2017, 14:03

Esos vienen a violar a nuestras mujeres y psicoanalizar a nuestros caballos :D:D

fosfy45
12/07/2017, 18:29
Yo me he ido a robar el trabajo a los peruanos para equilibrar un poco la balanza

namcapcom
12/07/2017, 19:05
Yo me he ido a robar el trabajo a los peruanos para equilibrar un poco la balanza

yo he ido a robar a Chile.

josepzin
12/07/2017, 19:25
Y yo a los argentinos!

fosfy45
13/07/2017, 01:05
Afortunadamente para nosotros y para ellos los que hacen las leyes de migración son personas inteligentes y con estudios, si las hiciesen los nazis descerebrados que pululan por Internet lo tendríamos más chungo

chipan
13/07/2017, 01:31
Afortunadamente para nosotros y para ellos los que hacen las leyes de migración son personas inteligentes y con estudios, si las hiciesen los nazis descerebrados que pululan por Internet lo tendríamos más chungo

¿Solamente más chungo? Si hicieran las leyes basandose en lo que se dice por internet, la raza humana se habría extinguido 5 o 6 veces.

dj syto
13/07/2017, 02:04
*****, el chivi y su cancion de los rumanos se quedan cortos al lado de algunos que hay por aqui. Xddddd

tartalo
13/07/2017, 02:15
ya.....

https://www.youtube.com/watch?v=j1vwoOFx9_M

fosfy45
13/07/2017, 03:19
Syto, para eso están los filtros, para que no se cuele la chusma, lo que pasa es que en España somos especiales y se permite la presencia de delincuentes multireincidentes. En Perú a los españoles no nos piden visado para entrar pero basta con que hagas un escándalo público o partícipes en una pelea para que te deporten y no puedas regresar en 15 años, ya no hablemos de si delinques. Una cosa es facilitar la emigración y otra convertir el país en el estercolero de Europa del este. No puedes prohibir que vengan rumanos a España pero puedes expulsar e impedir la reentrada de los que vienen a *****. Un saludo!

P. D. Quien será el tal chivi

Estopero
13/07/2017, 09:07
A ver, no os equivoquéis, el odio a los inmigrantes no depende de ser liberal o defender el libremercado, es una cuestión de xenofobia, que puede verse más en los sectores de la derecha, pero no es ni mucho menos exclusivo.

Además todo el que habla mal de los inmigrantes en general se nota que ni si quiera se va a molestar en buscar datos, es un odio visceral injustificado, porque que haya inmigrantes problemáticos no significa que la mayoría lo sean, y es que además LOS NECESITAMOS.

Un periódico "liberal" dice:
http://www.libremercado.com/2017-02-09/espana-necesitara-10-millones-de-inmigrantes-y-la-ocupacion-de-alemania-para-pagar-las-pensiones-1276592361/

Vaya, que puesto que los españoles de bien hemos decidido dejar de tener hijos y la población de España por lo tanto está en RECESIÓN y envejeciendo, si no importamos unos cuantos millones de inmigrantes de aquí a unos años los españoles de bien jovencitos no podrán pagar las pensiones de los españoles de bien viejecitos.

La xenofobia y el racismo son uno de los peores males de este mundo, dejarse llevar por ellos lo único que indica es lo mala persona que eres, te puedes autoconvencer de lo que quieras pero a los demás no nos engañarás, espero no tenerte cerca nunca.

nintiendo1
13/07/2017, 09:42
El problema es que nos lo montamos mal. Tenemos que hacer como los equipos de fútbol, llenamos el mundo de ojeadores, y nos traemos a los mejores inmigrantes.

Saludos.

tSuKiYoMi
13/07/2017, 10:03
A ver, no os equivoquéis, el odio a los inmigrantes no depende de ser liberal o defender el libremercado, es una cuestión de xenofobia, que puede verse más en los sectores de la derecha, pero no es ni mucho menos exclusivo.

Ya...

Libealismo y racismo: Dos caras de la misma moneda (http://www.dimensionantropologica.inah.gob.mx/?p=1266)

EDIT: a título personal defender el liberalismo no te convierte directamente en xenófobo ni mucho menos, pero las dinámicas del propio sistema capitalista y la teoría liberal si son responsables de muchos de los problemas raciales en las democracias liberales.

dj syto
13/07/2017, 12:25
Syto, para eso están los filtros, para que no se cuele la chusma, lo que pasa es que en España somos especiales y se permite la presencia de delincuentes multireincidentes. En Perú a los españoles no nos piden visado para entrar pero basta con que hagas un escándalo público o partícipes en una pelea para que te deporten y no puedas regresar en 15 años, ya no hablemos de si delinques. Una cosa es facilitar la emigración y otra convertir el país en el estercolero de Europa del este. No puedes prohibir que vengan rumanos a España pero puedes expulsar e impedir la reentrada de los que vienen a *****. Un saludo!

P. D. Quien será el tal chivi

Eso lo se, fosfy, y estoy totalmente de acuerdo.

wolf_noir
13/07/2017, 15:43
yo como extranjero he conocido todo tipo de personas buenas y malas, y me han dicho de todo, no los culpo es normal que tengan miedo a lo diferente, una vez una jefa me echó en cara que la culpa era nuestra, que el país fuera mal por que cobramos en negro, a lo que le dije puede que me pagues en negro pero yo me estoy pagando mi contrato, ella pagaba a toda la plantilla en negro de los 10 que éramos yo era el único extranjero XD.. luego se quejaba que el ayuntamiento le pagaba sin IVA, Si algunos ayuntamientos pagan algunas cosas en negro incluso la concejala de economía xD...

Yo estoy acostumbrado me da igual lo que me digan, he trabajado con gente de derechas y reacia hacia a los extranjeros pero que no tenían otra que trabajar conmigo, poco a poco me conocen ven como soy y todo lo que hago dentro y fuera del trabajo y cambian el chip completamente sedan cuenta que no todo es como lo pintan en la tv y los periódicos.

saludos :D

josepzin
13/07/2017, 16:20
Cada país tiene lo suyo, en España me he encontrado varios especímenes de las cavernas, pero en Argentina he escuchado barbaridades mas o menos similares sobre los inmigrantes bolivianos, paraguayos, peruanos...

^MiSaTo^
13/07/2017, 16:25
Todos lo tienen. En Holanda a mi me han dicho algunas. No es muy común pero si algunos se creen superiores a los "morenos" como yo.

nintiendo1
13/07/2017, 16:47
Todos lo tienen. En Holanda a mi me han dicho algunas. No es muy común pero si algunos se creen superiores a los "morenos" como yo.

Es que los pelos negros de los brazos cantan mucho.

Saludos.

fosfy45
14/07/2017, 00:09
Estopero, creo que la xenofobia es más una cuestión de ignorancia que de ideología política o de ser buena o mala persona, las personas tenemos tendencia a temer y desconfiar de lo que desconocemos y los ignorantes desconocen muchas cosas, en parte por que creen que lo saben todo y que por lo tanto no necesitan aprender más.

Pienso que el odio al inmigrante es en realidad miedo al inmigrante, miedo a que roben, a que nos quiten el trabajo, a que se queden con las ayudas sociales, etc. El miedo y la ignorancia se combaten con el conocimiento.

Rivroner
14/07/2017, 04:24
Es que los pelos negros de los brazos cantan mucho.

Saludos.

[baneo]

...........................

Estopero
14/07/2017, 08:54
Estopero, creo que la xenofobia es más una cuestión de ignorancia que de ideología política o de ser buena o mala persona, las personas tenemos tendencia a temer y desconfiar de lo que desconocemos y los ignorantes desconocen muchas cosas, en parte por que creen que lo saben todo y que por lo tanto no necesitan aprender más.

Pienso que el odio al inmigrante es en realidad miedo al inmigrante, miedo a que roben, a que nos quiten el trabajo, a que se queden con las ayudas sociales, etc. El miedo y la ignorancia se combaten con el conocimiento.

Hay racistas y xenófobos muy listos, estoy seguro que los que escriben aquí no tienen un pelo de tontos y ya les han explicado mil veces los beneficios de la inmigración.

Que una persona que no hay salido de su pueblo de 1000 habitantes en 40 años tenga miedo de un negro puede ser ignorancia, pero en muchos casos son gente que vive en este mundo igual que tú y yo, y que lo único que quiere es tener una excusa para odiar.

tartalo
14/07/2017, 09:42
Hay racistas y xenófobos muy listos, estoy seguro que los que escriben aquí no tienen un pelo de tontos y ya les han explicado mil veces los beneficios de la inmigración.

Tantos racistas hay en este foro?????
Yo solo he detectado a uno.... Cuéntame mas XD

nintiendo1
14/07/2017, 09:42
[baneo]

...........................

Ahora en el foro se puede ser xenófobo pero no pelófobo.

K-teto
14/07/2017, 12:21
Ahora en el foro se puede ser xenófobo pero no pelófobo.

No se, que tal lo de impertinente?

dj syto
14/07/2017, 14:52

Creo que todo viene de una coña a partir de una foto de misato donde se veia el brazo de su novio y todos empezaron a decirle a misato que se depilara los brazos, haciendo ver de coña que era el brazo de ella.

Creo que fue algo así. Que me corrija alguien si no.

^MiSaTo^
14/07/2017, 15:20
Creo que todo viene de una coña a partir de una foto de misato donde se veia el brazo de su novio y todos empezaron a decirle a misato que se depilara los brazos, haciendo ver de coña que era el brazo de ella.

Creo que fue algo así. Que me corrija alguien si no.
Correcto xD

K-teto
14/07/2017, 16:15
Si fue una broma, mis disculpas pues.

fosfy45
14/07/2017, 16:23

Que una persona que no hay salido de su pueblo de 1000 habitantes en 40 años tenga miedo de un negro puede ser ignorancia, pero en muchos casos son gente que vive en este mundo igual que tú y yo, y que lo único que quiere es tener una excusa para odiar.

De verdad que no se como pueden considerarse inteligentes a personas con características como las que acabas de describir. La inteligencia o razonamiento abstracto se evidencia por la capacidad de adaptación al medio o la habilidad para resolver problemas o situaciones sobre la que no se posée suficiente información, y creo que los racistas, xonofobos, homófobos, misóginos y demás hierbas de esta categoría no se caracterizan precisamente por su adaptación a la sociedad, sus leyes y sus normas tal y como son ahora mismo.

Además todo somos iguales, las diferencias entre personas son económicas y culturales, no de raza, la raza es sólo adaptación al clima y al medio, discriminar a una persona por su color de piel es demostrar mucha ignorancia y poca inteligencia.

chipan
14/07/2017, 16:24
Yo tampoco pillé la broma, pero me pareció tan fuera de lugar que supuse que tenía que ser alguna broma de la que no me acordaba o que no había visto en su día.
Veo que era así. XD

Iced
14/07/2017, 16:45
Además todo somos iguales, las diferencias entre personas son económicas y culturales, no de raza, la raza es sólo adaptación al clima y al medio, discriminar a una persona por su color de piel es demostrar mucha ignorancia y poca inteligencia.

Hombre, iguales iguales no se, que si no, no nos meterian esas palizas los negros a blancos o asiaticos en todas las pruebas de correr en las olimpiadas XDDD

josepzin
14/07/2017, 16:47
Algunos somos mas blancos que otros :D

Estopero
14/07/2017, 22:06
De verdad que no se como pueden considerarse inteligentes a personas con características como las que acabas de describir. La inteligencia o razonamiento abstracto se evidencia por la capacidad de adaptación al medio o la habilidad para resolver problemas o situaciones sobre la que no se posée suficiente información, y creo que los racistas, xonofobos, homófobos, misóginos y demás hierbas de esta categoría no se caracterizan precisamente por su adaptación a la sociedad, sus leyes y sus normas tal y como son ahora mismo.

***** no sé como lo has hecho pero vas a hacer que defienda a los que estaba criticando, que prismotriangulación tan rara xD

Hay distintos tipos de inteligencia, y ya se va extendiendo esta corriente en la que se considera que una persona que hace calculos en segundos pero no sabe relacionarse con las personas puede ser tan inteligente como otra que no sabe dividir con decimales pero se mete a la gente en el bolsillo en segundos.

Lo que quiero decir es que una mala persona, egoista, que no sabe ponerse en la piel de alguien que viene huyendo de una guerra con dos hijos uno debajo de cada brazo puede ser muy inteligente para otras cosas.

Además, que llamar ignorantes a los racistas es darles una via de escape demasiado sencilla, te pueden decir que el ignorante eres tú, lo que deben es aceptar que son malas personas que hacen este mundo peor de lo que es.

nintiendo1
15/07/2017, 00:23

Era una broma, pero...

¿Tan impertinente sería decir una verdad como que una mujer de pelo moreno tenga pelos de color moreno en los brazos? Excepto para los que solo han visto mujeres en hentai, las mujeres de carne y hueso suelen tener pelo en los brazos... y si eres morena, te salen morenos, y si eres rubia, pues rubios.

josepzin
15/07/2017, 01:13
Y las mujeres tambien tienen muchos vellos he! sólo que esta mal visto que los tengan, pobres...

K-teto
15/07/2017, 02:13
Era una broma, pero...

¿Tan impertinente sería decir una verdad como que una mujer de pelo moreno tenga pelos de color moreno en los brazos? Excepto para los que solo han visto mujeres en hentai, las mujeres de carne y hueso suelen tener pelo en los brazos... y si eres morena, te salen morenos, y si eres rubia, pues rubios.
Piensa que si no fuera de broma como yo creia (y vuelvo a pedir disculpas por ello), tal como estaba dicho si, sonaba muy impertinente porque no venia a cuento y la unica intencion que parecia tener es que ella se sintiese mal por eso, por alguna parte de su cuerpo, sea cierto o no.
Seria usar una caracteristica de su cuerpo para insultarla, lo que viene siendo el body shaming, vamos.

Pero era una simple broma que algunos no entendimos como suele pasar con las bromas privadas.

chipan
15/07/2017, 02:16
Piensa que si no fuera de broma, como yo creia (y vuelvo a pedir disculpas por ello), tal como estaba dicho si, sonaba muy impertinente porque no venia a cuento y la unica intencion que parecia tener es que ella se sintiese mal por eso, por alguna parte de su cuerpo, sea cierto o no.
Seria usar una caracteristica de su cuerpo para insultarla, lo que viene siendo el body shaming, vamos.

Pero era una simple broma que algunos no entendimos como suele pasar con las bromas privadas.
No te imaginas como odio a los que provocan body shaming en los demás, los odio casi tanto como a los pelirrojos, o a los narizotas.

P.D.: Era un chiste.

Rivroner
15/07/2017, 03:06
Era una broma, pero...

Rubia de bote x0x0 morenote. :quepalmo:

¡Tenía que decirlo! :D

nintiendo1
15/07/2017, 13:42
Piensa que si no fuera de broma como yo creia (y vuelvo a pedir disculpas por ello), tal como estaba dicho si, sonaba muy impertinente porque no venia a cuento y la unica intencion que parecia tener es que ella se sintiese mal por eso, por alguna parte de su cuerpo, sea cierto o no.

Entiendo lo que dices, pero pienso que al final el mundo de lo políticamente correcto hace que todos seamos unos falsos. Al final siempre hablamos desde lo correcto, para quedar bien con esa persona y con la sociedad. Es como cuando te encuentras un negro y le llaman persona de color, o moreno o como quieras llamarlo, no vaya a ser que se ofenda por decirle a un negro que es un negro. O si está gordo, tampoco está gordo, es de constitución ancha, o "fuerte" o como quieras ponerlo.

¿De verdad si Misato tuviese los brazos peludos se iba a sentir mejor si le digo que no los tiene? Además que tener los brazos peludos es una de las mayores gilip0lleces para tener complejos, te puedes pasar la cuchilla, hacerte la cera, o hacerte el láser.

Saludos.

-----Actualizado-----

Rubia de bote x0x0 morenote. :quepalmo:

¡Tenía que decirlo! :D

Maldito bodyshamer que haces que las pobres morenas que se tiñen el pelo de rubio se sientan humilladas!

Saludos.

^MiSaTo^
15/07/2017, 14:29
Que c0ño es eso de bodyshamer y de dónde sacáis esos palabros? XD

Ryo-99
15/07/2017, 14:37

Bodyshamer es la nueva marca de desodorante de Loreal. [wei5]

josepzin
15/07/2017, 14:59

Cosas de metrosexuales...

nintiendo1
15/07/2017, 15:40
Cosas de metrosexuales...

Vosotros como no os depilais los brazos...

Sven
15/07/2017, 16:20
Exacto, el hecho de que sus países de origen estén destrozados por la guerra o saqueados por las "demo-falacias liberales" mediante regímenes afines a los intereses de las propias "demo-falacias liberales" es un hecho circunstancial que nada tiene que ver con que nos vengan a robar, ni si quiera el hecho de que los empresarios patrios se aprovechen de esta circunstancia para ejercer presión sobre los trabajadores de aquí tiene algo que ver...es todo pura casualidad porque como todos sabemos "la inmigración importa pobreza"...

"Capitalism works well for me...All´s right with the world"

Mi país no ha participado en ninguna colonización. Soy catalán. Incluso en el siglo XIX hubo revueltas de la gente que protestaba por ir a las guerras coloniales sí o sí.
De todos modos, la principal responsabilidad de esos países son sus dirigentes y la población por permitir esos dirigentes.
Qué un país sea un desastre y la gente emigre como los españoles del franquismo no es culpa de Alemania que también vivió una guerra devastadora...
Evidentemente, los empresarios no deberían poder hacer venir trabajadores del extranjero porque así manipulan artificialmente la oferta y demanda y sabotean la negociación de los salarios.
Por eso mismo, gran responsabilidad ha sido de los sindicatos por no impedir esto. Pero claro si también están a sueldo del estado...

No sólo importa pobreza sino miseria cultural y sobretodo educacional.
Con la mierda de modelo económico español de trabajo precario, no vendrán trabajadores de alto nivel educativo...

^MiSaTo^
15/07/2017, 16:56
Mi país no ha participado en ninguna colonización. Soy catalán. Incluso en el siglo XIX hubo revueltas de la gente que protestaba por ir a las guerras coloniales sí o sí.
De todos modos, la principal responsabilidad de esos países son sus dirigentes y la población por permitir esos dirigentes.
Qué un país sea un desastre y la gente emigre como los españoles del franquismo no es culpa de Alemania que también vivió una guerra devastadora...
Evidentemente, los empresarios no deberían poder hacer venir trabajadores del extranjero porque así manipulan artificialmente la oferta y demanda y sabotean la negociación de los salarios.
Por eso mismo, gran responsabilidad ha sido de los sindicatos por no impedir esto. Pero claro si también están a sueldo del estado...

Con la mierda de modelo económico español de trabajo precario, no vendrán trabajadores de alto nivel educativo...

Es gracioso porque lo dices como si no emigrara gente de España porque está echo una mierda xD

K-teto
16/07/2017, 01:29
Entiendo lo que dices, pero pienso que al final el mundo de lo políticamente correcto hace que todos seamos unos falsos. Al final siempre hablamos desde lo correcto, para quedar bien con esa persona y con la sociedad. Es como cuando te encuentras un negro y le llaman persona de color, o moreno o como quieras llamarlo, no vaya a ser que se ofenda por decirle a un negro que es un negro. O si está gordo, tampoco está gordo, es de constitución ancha, o "fuerte" o como quieras ponerlo.

¿De verdad si Misato tuviese los brazos peludos se iba a sentir mejor si le digo que no los tiene? Además que tener los brazos peludos es una de las mayores gilip0lleces para tener complejos, te puedes pasar la cuchilla, hacerte la cera, o hacerte el láser.

Saludos.

Bueno, es que tampoco es ese el tema.
Estoy de acuerdo en que lo politicamente correcto cansa, cansa tanto que hasta ya es una parodia de ello mismo.
No se trata de decir que te gusta algo que no te gusta, sino de no decirlo si no viene a cuento sabiendo que puedes hacer daño a otra persona.
O sea, de no ser un capullo.

Esto es curioso, no se si os habeis fijado pero la mayoria de la gente que te dice "es que yo soy muy sincero" en realidad no es que sean sinceros, sino que son unos **********.
Porque ser sincero seria preguntarle "te gustan mis cejas" y que te diga que no o incluso que te diga por que no, pero ser un capullo es que sin venir a cuento te diga "no me gustan tus cejas por tal y cual".
Vamos a ver, alguien te ha preguntado? era necesario?
Es como los que (y perdon por saltar de capullada en capullada, pero esta relacionado) le van diciendo a las tias por la calle que vaya tetas o cosas asi.
Me parece muy bien que te gusten sus tetas, pero guardatelo para ti porque estas incomodando a una persona a la que por cierto, le importa una mierda lo que le estas diciendo, no necesita saberlo.

Si misato tuviera los brazos peludos, no seria cuestion de mentirle y decirle que no los tiene, sino de si no tiene nada que ver con la conversacion, no venir de buenas a primeras, fuera de todo contexto, y decirle que tiene los brazos peludos sabiendo que le puede sentar mal, es mas, lo mejor es simplemente no decirselo si no viene a cuento.
Si lo haces, si, es de ser un impertinente.

Ojo, que todo esto no lo escribo acusandote, que ya ha quedado aclarado el malentendido y ha sido fallo mio por no conocer la coña, y vuelvo a pedir disculpas por ello, solo queria explicarte que no es correccion politica, sino educacion que le falta a un buen puñado de gente para meterse en sus asuntos y no ir señalando a los demas sin venir a cuento.

La correccion politica no tiene nada que ver con esto, sino la educacion y el respeto.

tSuKiYoMi
16/07/2017, 01:44

Tú país, como tu lo llamas (que para mi no es más que otra mierda liberal como la española) ha participado en las mismas colonizaciones que el resto del estado español, ya sea por acción o por omisión, y sino cuando estás se han producido en lugar de quedarte en tu casa disfrutando de la masacre, haber salido a la calle a quejarte de ellas...o mejor ya que está de moda el independizarse de una porquería de democracia liberal para montar otra asquerosa democracia-liberal haber luchado por la independencia entonces y no ahora que ya va quedando claro que salvo por la CUP el resto de partidos piden la independencia para limpiar sus propias mierdas debido a que la crisis ha destapado una forma estructural de hacer política en este estado y por tanto ahora tocan a menos pasta a desfalcar con cada promoción inmoviliaria o proyecto público nuevo que se realiza.

Claro *****, como no había caído en ello. Las injerencias externas no tienen nada que ver.

Eso es, el plan Marshall nada tuvo que ver.

Claramente, salvo por el pequeño detalle de los sindicatos que no están a sueldo del estado español (o de la generalitat) son sistemáticamente perseguidos en España...y Cataluña. Que en España hemos visto como el gusano de Fernández usaba a la policía y otros medios del estado para crear falsos informes y realizar una persecución política, la misma que la CUP denunció de manos de cerdos CiU por querer crear junto a la escoria de Felip Puig una brigada política para perseguir a los elementos subversivos en Cataluña...estos liberales como son.

Modelo económico que no se diferencia mucho de la basura que venden ERC y el PdCat a día de hoy. Del PdCat te lo puedes esperar porque está al mismo nivel que los rentistas españoles, ¿pero de ERC? Quien los ha visto y quien los ve. En todo caso no necesitamos trabajadores clasistas de alto nivel educativo, sólo que los liberales quiten sus asquerosas manos de los recursos públicos...

3XCL4M4t10N
16/07/2017, 13:13
La independencia es otro invento político para tener entretenido al pueblo con falacias y que no le presten atención a los problemas reales. Eso es algo que te das cuenta con 8 años, pero nada, a lo vuestro como siempre :quepalmo:.

Sven
17/07/2017, 00:41
Es gracioso porque lo dices como si no emigrara gente de España porque está echo una mierda xD

No tiene nada de gracioso. Lo digo porque emigra gente de España porqué está hecha una mierda y más lo estará.
Cuando afirmo que la inmigración no funciona no lo digo por un país en concreto ni una raza o etnia en concreto. Lo digo por todos incluyendo mi país Cataluña donde la gente también ha emigrado aunque mucho menos que otros países y hace mucho más tiempo.

-----Actualizado-----

Tú país, como tu lo llamas (que para mi no es más que otra mierda liberal como la española) ha participado en las mismas colonizaciones que el resto del estado español, ya sea por acción o por omisión, y sino cuando estás se han producido en lugar de quedarte en tu casa disfrutando de la masacre, haber salido a la calle a quejarte de ellas...o mejor ya que está de moda el independizarse de una porquería de democracia liberal para montar otra asquerosa democracia-liberal haber luchado por la independencia entonces y no ahora que ya va quedando claro que salvo por la CUP el resto de partidos piden la independencia para limpiar sus propias mierdas debido a que la crisis ha destapado una forma estructural de hacer política en este estado y por tanto ahora tocan a menos pasta a desfalcar con cada promoción inmoviliaria o proyecto público nuevo que se realiza.

Informáte mejor por favor.
Cuando "España" se dedicaba a guerras de religión en Europa, pocas tropas catalanas había en ellas pues el rey que tenía un poder absoluto en Castilla tenía que pactar con las cortes de Barcelona si quería reclutar o usar un ejército catalán.
Ameríca fue conquistada por Castilla principalmente. La Corona de Aragón poco pintaba en la colonización de América.
Por no hablar de las colonias africanas como Guinea Ecuatorial que no pintamos nada.

De todos modos hace muchos años que esos países dejaron de ser colonias.
Alguna responsabilidad tendrán su pueblo y sus dirigentes.

A día de hoy lo considero un argumento muy débil.

Claro *****, como no había caído en ello. Las injerencias externas no tienen nada que ver.

Eso es, el plan Marshall nada tuvo que ver.

Franco murió en la cama porque también le ayudaron.

Claramente, salvo por el pequeño detalle de los sindicatos que no están a sueldo del estado español (o de la generalitat) son sistemáticamente perseguidos en España...y Cataluña. Que en España hemos visto como el gusano de Fernández usaba a la policía y otros medios del estado para crear falsos informes y realizar una persecución política, la misma que la CUP denunció de manos de cerdos CiU por querer crear junto a la escoria de Felip Puig una brigada política para perseguir a los elementos subversivos en Cataluña...estos liberales como son.

Targetas black.

Por como escribes no pareces vivir en Cataluña.

Modelo económico que no se diferencia mucho de la basura que venden ERC y el PdCat a día de hoy. Del PdCat te lo puedes esperar porque está al mismo nivel que los rentistas españoles, ¿pero de ERC? Quien los ha visto y quien los ve. En todo caso no necesitamos trabajadores clasistas de alto nivel educativo, sólo que los liberales quiten sus asquerosas manos de los recursos públicos...

No soy liberal y no se porqué metes el rollo del modelo socioeconómico en todo esto.

Mucha ideología y poca realidad veo en tí mi no querido padawan.

Alguna cosa harán mejor los países que van mejor que otros.

-----Actualizado-----

La independencia es otro invento político para tener entretenido al pueblo con falacias y que no le presten atención a los problemas reales. Eso es algo que te das cuenta con 8 años, pero nada, a lo vuestro como siempre :quepalmo:.

Afirmación incorrecta. Vosotros a lo vuestro como siempre.
Mejor creer que la gente es tonta y la han engañado a que la gente piense de manera diferente sencillamente porque piensa.

-----Actualizado-----

no puedo estar mas en desacuerdo con esto...

[QUOTE]quien emigra mayoritariamente es la clase media de un país, (diferente es que esa clase media venga de una renta per capita inferior), la clase baja

Sabes perfectamente que es la situación mayoritaria.

no tiene ni la posibilidad de salir del pais, (pagarse un pasaje en avion, coyote o patera) y menos aun conseguir un trabajo, (habra excepciones, pero idiosincraticamente seran personas sin estudios), por supuesto que hay inmigracion de clase baja, mayoritariamente ilegal, pero del mismo modo que hay inmigracion de clase alta que teoricamente pagan una morterada de impuestos, lease deportistas o artistas, pero tambien los ingleses o alemanes jubilados que pueblan el levante.

También estoy en contra de esta inmigración. Afectan al costo de la vida.

Perdona que te diga esto, pero el argumento que la inmigración descapitaliza el país es de mente pequeña, no solo porque los inmigrantes vivan y por tanto gasten en el pais lo que ganan, tambien porque estamos hablando de un flujo, es decir, la inmigración no es solo aceptar inmigrantes (con mayor o menor renta que traigan de su pais o ganen aqui), si no porque los nacionales que emigran, siguiendo tu teoria, tambien drenan a otros paises.

Es que lo hacen.

Pero es mas, no hace falta inmigrantes para descapitalizar un pais, los propios nacionales descapitalizan el pais no porque compren por internet a webs extranjeras, que tambien, sino porque en el mundo globalizado actual estas consumiendo en tu propio pais productos de empresas extranjeras cuya parte de sus beneficios pasan a integrar el pib del pais de origen de la empresa... ¿y porque no se descapitaliza un pais hasta llegar a 0?, porque ademas de que el pais genera riqueza, el capital es un flujo, constante, oscilante y reciproco.

El capital es un flujo pero se concentra en pocas manos. A esas manos la inmigración les favorece.
El internacionalismo utópico de la izquierda es uno de los motivos de su crisis.

josepzin
17/07/2017, 02:34
Sobre la in/emigración, mas allá de las cosas en contra o a favor que tenga, es como discutir sobre los vientos o mareas, se podrán (o intentar) controlar pero nunca se podrán detener.

Sven
30/07/2017, 15:27
El problema es que han dicho durante décadas que es inútil hacer nada cuando sí se puede hacer algo.
Hacer algo en los países (temporalmente porque se va y se viene) de destino debe ser más "barato" que hacer algo útil de verdad en los países de "origen".
Decían lo mismo de la globalización y los principales agentes de ella, USA y UK se bajan del carro...

^MiSaTo^
30/07/2017, 15:51
Qué crees que se puede hacer Sven?

JoJo_ReloadeD
31/07/2017, 08:38

Creo que esta claro, Catalunya lliure y con eso se acabara el hambre en el mundo, el SMI sera de 2800€, se firmara la paz mundial y habra una mision espacial a marte por parte de la agencia espacial catalana para 2018.

josepzin
31/07/2017, 13:45
y habra una mision espacial a marte por parte de la agencia espacial catalana para 2018.

Jajjajajaja :D

fosfy45
31/07/2017, 14:08
Lo mejor para todos sería una España federal, libre de los herederos del franquismo, libre de corruptos, libre del bipartidismo (o monopartidismo, yo sólo veo ppsoe), que respete la diversidad cultural de las regiones que la componen y preserve esa cultura para que no se pierda. Pero como eso parece ser que no tiene cabida en esta España grande y libre que se gestiona como si fuera una especie de cortijo en la que los de siempre hacen lo que les da la gana y al que se sale del redil se le machaca a lo mejor los catalanes prefieren decidir por su cuenta su destino.

Yo soy catalán pero no independentista, creo en una España federal y democrática en la que tengan cabida las particularidades de cada una de las regiones que la componen, pero si esto no se va a dar y la cosa va a seguir por siempre como hasta ahora quizá habrá que escoger el mal menos malo.

Saludos!

^MiSaTo^
31/07/2017, 14:20
Lo mejor para todos sería una España federal, libre de los herederos del franquismo, libre de corruptos, libre del bipartidismo (o monopartidismo, yo sólo veo ppsoe), que respete la diversidad cultural de las regiones que la componen y preserve esa cultura para que no se pierda. Pero como eso parece ser que no tiene cabida en esta España grande y libre que se gestiona como si fuera una especie de cortijo en la que los de siempre hacen lo que les da la gana y al que se sale del redil se le machaca a lo mejor los catalanes prefieren decidir por su cuenta su destino.

Yo soy catalán pero no independentista, creo en una España federal y democrática en la que tengan cabida las particularidades de cada una de las regiones que la componen, pero si esto no se va a dar y la cosa va a seguir por siempre como hasta ahora quizá habrá que escoger el mal menos malo.

Saludos!
Sólo por puntualizar los que hemos contestado aquí creo que no estamos en contra de la independencia. Hemos hablado del tema varias veces en el foro siempre desde una postura civilizada (hablo por mi y por JoJo al menos). Lo que pasa que algunos no saben dialogar y sólo repiten las 4 cosas que dice un bando o el otro. Y es una pena porque con eso no se llega a nada serio.

tartalo
31/07/2017, 16:26

Saludos!

Yo soy vasko e independentista (aka abertzale)
Firmaba por esa España que comentas ya mismo.

JoJo_ReloadeD
31/07/2017, 16:53
Yo soy vasko e independentista (aka abertzale)
Firmaba por esa España que comentas ya mismo.

Y yo tambien; pero no hay que ser tampoco ciego y ver que lo que se esta prometiendo a los independentistas catalanes no es realista. Solo hay que tener en cuenta el hecho de que quedarian fuera de la UE para entender que estan trabajando en aras del suicidio economico.

Yo solo respondia a este punto, en el que la independencia catalana se vende como la panacea universal, y si bien yo estoy a favor de ella (en realidad estoy a favor de que cualquiera pueda decidir lo que pueda hacer en todo momento), tambien puedo ver el interes que mueve a los que la promocionan. Si listos los hay en todas partes.

tartalo
31/07/2017, 17:24
Todos somos mayorcitos y entendemos el marketing politico jojo.
Por ejemplo a ti te han vendido que salir de españa y de la UE es un suicidio económico como acabas de decir.... La misma patraña que les vendieron a los Ingleses con el Brexit por cierto.
Pero parece que esos cuentos ya no cuelan ni en Inglaterra ni en Cataluña.

^MiSaTo^
31/07/2017, 17:27
Por ejemplo a ti te han vendido que salir de españa y de la UE es un suicidio económico como acabas de decir.... La misma patraña que les vendieron a los Ingleses con el Brexit por cierto.

Otro apunte: Los ingleses aún no han salido de Europa. Veremos a ver en 2019, cuando salgan de verdad, como evoluciona la cosa. Pero de momento hay empresas como Ryanair que igual salen de UK. Lo que está claro que nadie sabe realmente cómo va a ser hasta que no pase.

tartalo
31/07/2017, 17:37
Auguraron el colapso si salia "si" al Brexit y no ha pasado nada. Venden miedo y ya no cala.... A los griegos tambien les vendieron miedo y les chantajearon con un corralito previo y salio OXI. Con Trump otro tanto....
Los tiempos están cambiando y no pueden controlarlo.

^MiSaTo^
31/07/2017, 17:40
Reitero lo que he dicho y esto no es miedo. Nadie sabe lo que va a pasar hasta que pase. De momento hay empresas que quieren irse del país porque no les compensa estar fuera de Europa. Eso es algo que se predijo y está pasando. Pero aún así ya veremos si les va mal o bien cuando salgan. Posiblemente no sea tan horrible como lo pintan unos, ni tan buenísimo como lo pintan otros.
Lo que sí se de primerísima mano es que tengo amigos de UK viviendo en Holanda y Españoles viviendo en UK que están jodidos porque van a tener que pedir la nacionalidad (y perder la suya por ello). Y no saben si eso les va a compensar o no. Igualmente para volver a casa va a ser algo más complicado que lo que es ahora habiendo libre circulación entre países europeos.

fosfy45
31/07/2017, 19:23
Jo jo, También es un suicidio económico el marchar de casa de los padres, con la cama, el techo y la sopa boba asegurada, pero luego encuentras un trabajo, un pisito que está bien, etc. y con el tiempo te das cuenta de que ha valido la pena la pérdida de seguridad a cambio de ganar en libertad, especialmente si a tus padres les molesta todo lo que haces y su lema es "mi casa, mis normas"

No es muy acertada la comparación y como ya he dicho prefiero una España unida y federal, pero si papá estado se comporta como un déspota algo habrá que hacer.

JoJo_ReloadeD
31/07/2017, 19:28
Jo jo, También es un suicidio económico el marchar de casa de los padres, con la cama, el techo y la sopa boba asegurada, pero luego encuentras un trabajo, un pisito que está bien, etc. y con el tiempo te das cuenta de que ha valido la pena la pérdida de seguridad a cambio de ganar en libertad, especialmente si a tus padres les molesta todo lo que haces y su lema es "mi casa, mis normas"

No es muy acertada la comparación y como ya he dicho prefiero una España unida y federal, pero si papá estado se comporta como un déspota algo habrá que hacer.

Eso ya es asunto de cada uno, yo abogo porque cada cual se lo monte como el quiera, y no dudo que cualquier estado pudiera florecer tras escindirse de españa, lo que si esta claro es que los primeros años serian mas duros que hasta el momento, sobre todo por tener que pagar aranceles para cualquier mercancia.

fosfy45
31/07/2017, 19:30
Otra cosa a tener en cuenta para comprender el nivel de hartazgo en Catalunya es que la mayor parte de la población catalana vive en Barcelona y una buena parte de ella son emigrantes de otras partes de España y sus descendientes (entre los que me incluyo), es decir, una buena parte de catalanes tenemos raíces españolas y nos duele romper ese lazo cultural y familiar que tenemos con España, pero de verdad que hemos llegado a un punto insostenible en el que o bien se nos respeta, o bien nos largamos.

A ver en que acaba esto.

JoJo_ReloadeD
31/07/2017, 19:32
Otra cosa a tener en cuenta para comprender el nivel de hartazgo en Catalunya es que la mayor parte de la población catalana vive en Barcelona y una buena parte de ella son emigrantes de otras partes de España y sus descendientes (entre los que me incluyo), es decir, una buena parte de catalanes tenemos raíces españolas y nos duele romper ese lazo cultural y familiar que tenemos con España, pero de verdad que hemos llegado a un punto insostenible en el que o bien se nos respeta, o bien nos largamos.

A ver en que acaba esto.

Creo que la motivacion es mas economica 'Madrid ens roba' que de respeto... pero si tu crees que es asi... pues no voy a ser yo quien intente convencerte de lo contrario.

josepzin
31/07/2017, 19:46
No entiendo eso de hacer distinciones entre políticos de una zona y otra... Los políticos son políticos y en general son todos iguales sin importar donde están.

No entiendo eso de "odiar" a los gobernantes de Madrid y creerles a los propios.

tartalo
31/07/2017, 20:21
Piensa lo que has escrito Josep..... Tu mismo preferias a Macri que a cristina kirchner, En Galizia prefieren a rajoy que a Sanchez, etc.... Por el motivo que sea. De eso va la política no se que te sorprende.
Y lo de preferir que nos gobiernen políticos de aquí y no los de Madrid esta sobradamente explicado en este foro.

Yo creo que lo entiendes perfectamente, otra cosa es que no lo compartas.

josepzin
31/07/2017, 21:17
Piensa lo que has escrito Josep..... Tu mismo preferias a Macri que a cristina kirchner

Bueno, sí y no... prefiero a Macri ahora mismo para sacar Cristina en su momento, pero luego prefiero que Macri se vaya y venga otro. Todos a la larga terminen tejiendo redes de poder y teniendo vicios que la única manera de cortar es haciendo el cambio de gobernante, sea cual sea.

Creerse los discursos políticos y ensarzarse en peleitas me asquea, me recuerda a la polarización de la sociedad que incentivaron (para su propio beneficio) los K en su período.

tartalo
31/07/2017, 22:26
Pues los catalanes exactamente igual.
Quieren la independencia para quitarse de encima la lacra de la política de Españistan, para luego quitarse de encima la lacra de sus propios políticos corruptos.
Eso es mucho más factible a que españistan cambie....

josepzin
31/07/2017, 23:09
Parece una forma bastante complicada de hacer las cosas :-D

fosfy45
31/07/2017, 23:31
Creo que la motivacion es mas economica 'Madrid ens roba' que de respeto... pero si tu crees que es asi... pues no voy a ser yo quien intente convencerte de lo contrario.

Para muchos ese es el motivo, pero no para todos. Es mucho más que una cuestión económica.

-----Actualizado-----

No entiendo eso de hacer distinciones entre políticos de una zona y otra... Los políticos son políticos y en general son todos iguales sin importar donde están.

No entiendo eso de "odiar" a los gobernantes de Madrid y creerles a los propios.

Cuando vives en un lugar del que no eres originario estas cosas no se entienden bien, yo llevo yendo y viniendo de Perú desde 1998 y aún no entiendo por qué Arequipa quiere independizarse de Perú.

josepzin
01/08/2017, 00:08
Cuando vives en un lugar del que no eres originario estas cosas no se entienden bien, yo llevo yendo y viniendo de Perú desde 1998 y aún no entiendo por qué Arequipa quiere independizarse de Perú.

Lo que no quita que muchas veces los locales están tan metidos en el tema que pierden la objetividad, el punto de vista más amplio y que viendolo desde afuera estas paranoias parezcan una gilipo11ez, muchas veces con razón :P

Sven
01/08/2017, 01:10

A bote pronto sindicatos globales.

-----Actualizado-----

Dignidad y democracia.

La sentencia del TC sobre el estatut de 2006 fué un golpe de estado y una ruptura de la transición.

Según la encuesta del CEO sólo menos del 15 % de los independentistas votará por patriotismo, mientras el 58% de los unionistas votarán por patriotismo. Con un 67% de participación previsto es obvio que si se produce tendrá consecuencias políticas.

Reycat
05/08/2017, 10:29
Auguraron el colapso si salia "si" al Brexit y no ha pasado nada. Venden miedo y ya no cala.... A los griegos tambien les vendieron miedo y les chantajearon con un corralito previo y salio OXI. Con Trump otro tanto....
Los tiempos están cambiando y no pueden controlarlo.

Jo, Tartalo... que digas que no pasa nada... La libra está en su punto más bajo en los últimos 4 años.

Así a ojo: búsquese en este gráfico de la evolución de la libra en qué momento salió el Brexit.

http://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=2Y

Hay millones de cosas que van a ser problemáticas, empezando por la sanidad. No hay suficientes trabajadores británicos para cubrir la demanda ni de lejos. O la agricultura. No hay suficientes trabajadores británicos para...

Resulta que el discurso xenófobo de "los extranjeros nos quitan los trabajos" no funciona bien si los trabajos son de tanta cualificación que los ingleses no pueden acceder a ellos (sanidad) o tan "bajos" que no quieren acceder a ellos (agricultura).

Ni voy a entrar en el hecho de que los ingleses no tienen montones de organismos certificadores imprescindibles para, por ejemplo, que los aviones puedan volar y que los políticos están metiendo la cabeza debajo de la tierra. "lalalalala, no oigo nada".

Y, por supuesto, lo que hay por ahora es que el Brexit se ha aprobado. Todavía no se ha puesto en marcha. Entonces sí que nos reiremos. Bueno, los que tenemos familia allí no, claro.

Y sobre Trump... es un clásico caso de Gish Gallop (muy habitual entre los conspiranoicos también, por otra parte). Tanta mentira, sandez y chorrada junta que simplemente no hay tiempo material para desmontarlo todo. Tiene todas las semanas escándalos tan bestias que hubiesen hundido a cualquier otro presidente. El ratio de aprobación más bajo de la historia para un presidente a los seis meses. Miente constantemente "El presidente de México me ha dicho...", "El jefe de los Boy Scouts me llamó y dijo que mi discurso fue el mejor de la historia" y no paran de salir los otros detrás con "Eso es mentira".

Así a ojo: búsquese en este gráfico de la evolución de la libra en qué momento salió el BrexitTrump.

http://www.xe.com/currencycharts/?from=USD&to=EUR&view=1Y

tartalo
05/08/2017, 13:55
Jo, Tartalo... que digas que no pasa nada... La libra está en su punto más bajo en los últimos 4 años.

Así a ojo: búsquese en este gráfico de la evolución de la libra en qué momento salió el Brexit.

http://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=2Y

Eso no es malo per se.
Al igual que tampoco es bueno per se que la bolsa no haya hecho mas que subir desde el referendum del brexit ;)
http://www.datosmacro.com/bolsa/uk

O datos como el paro que ha bajado del 5 y pico por ciento a los actuales 4,5%, el PIB sigue subiendo, etc..... Todo datos Macro que un político o banquero interpretan de una manera y que al ciudadano de a pie le afectan de otra.

docc
05/08/2017, 20:42
Eso no es malo per se.
Al igual que tampoco es bueno per se que la bolsa no haya hecho mas que subir desde el referendum del brexit ;)

O datos como el paro que ha bajado del 5 y pico por ciento a los actuales 4,5%, el PIB sigue subiendo, etc..... Todo datos Macro que un político o banquero interpretan de una manera y que al ciudadano de a pie le afectan de otra.

¿Como no va a ser malo que tu moneda se devalue?, no es que sea malo, es que es lo peor que le puede pasar a tu economia, y ¿por que?, porque todas las medidas economicas que se tomen tienen menos efecto y necesitan mas esfuerzo para obtener resultados.

Respecto a la bolsa es normal que suba, cayó en picado y se activaron politicas intervencionistas.

Pero de hecho, por simple cuestion aritmetica, la subida en bolsa no es tan efectiva ya que cada libra vale menos aunque suba el precio de la accion, esto es, si la subida en bolsa es menor aritmeticamente que la devaluacion de la moneda, en realidad tu accion tiene menos valor, que basicamente es lo que actualmente esta pasando tras el brexit.

tartalo
05/08/2017, 21:14
Es tan malo que el BCE está devaluando el Euro con sus políticas de expansión monetaria mas de dos años y los EEUU empezaron mucho antes, los europeos siempre a remolque.
Y ya no hablemos de los Japoneses y Chinos que lo llevan haciendo décadas.....

docc
05/08/2017, 22:21
Es tan malo que el BCE está devaluando el Euro con sus políticas de expansión monetaria mas de dos años y los EEUU empezaron mucho antes, los europeos siempre a remolque.
Y ya no hablemos de los Japoneses y Chinos que lo llevan haciendo décadas.....

Devaluar la moneda es una politica intervencionista que pretende activar el consumo, pero eso no significa que sea bueno para la economia del pais que basa su economia en esa moneda ni por supuesto para sus nacionales, de hecho es negativo, ya que activa unicamente el consumo exterior, el de los paises que no basan su economia en esa moneda, en definitiva las exportaciones.

Los bancos centrales son conscientes de ello, por eso llevan a cabo estas medidas con mecanismos de resorte que devolverian valor a la moneda rapidamente, ademas, toman a cabo estas medidas con la idea de que el aumento del consumo contrarreste la devaluacion de la moneda y los resortes funcionen, basicamente es una perdida economica controlada que busca deshacerse de algun bien ya producido para volver a convertirlo en riqueza.

La finalidad no es devaluar la moneda, es el mecanismo, es peligroso y supone un retroceso economico, supuestamente para conseguir un avance mayor... supuestamente, pero la devaluacion monetaria, como dices, per se, si es negativa.

tartalo
05/08/2017, 22:55
Como bien has explicado devaluar la moneda es una estrategia a futuro, así que per se no es negativo. Si la jugada sale bien es positivo.
Es una herramienta económica más. Bien usado hasta puede ser beneficioso.

docc
06/08/2017, 07:05
Como bien has explicado devaluar la moneda es una estrategia a futuro, así que per se no es negativo. Si la jugada sale bien es positivo.
Es una herramienta económica más. Bien usado hasta puede ser beneficioso.

Nos hemos encasiquillado...

Devaluar la moneda con la coletilla que has utilizado, per se (por si mismo), si que es negativo, ya que la ciencia economica es reaccionaria, basicamente se toma una medida con la esperanza de conseguir un fin que nada te garantiza que se vaya a lograr.

En terminos aritmeticos y simplificados ya que intervienen otros factores como el poder adquisitivo de los nacionales, si la devaluacion es mayor que la activacion de consumo, la reaccion ha provocado un efecto incluso peor;

Pero la devaluacion de la moneda per se, como tu dices, si que es negativa, cada unidad de tu moneda vale menos con todo lo que eso significa, ya se veran las reacciones del resto de agentes economicos.

tartalo
06/08/2017, 10:29
Nos hemos encasiquillado...

Eso parece jeje.
Ya nos hemos explicado los dos no merece la pena andar repitiéndonos.

Reycat
07/08/2017, 21:42
Eso no es malo per se.

Espectacular logro de Trump, que el paro baje en Estados Unidos. Obsérvese esta gráfica (ponla a 5 ó 10 años para ver la evolución sin Trump) y dime qué efecto ha tenido Trump en el asunto.

En cuanto a la bolsa británica, ha subido sin parar... en libras. Pero como las libras valen mucho menos que antes, resulta que el valor neto de la bolsa es menor que al principio, aunque haya subido. De hecho, ha pasado de ser la quinta a la sexta mayor economía del mundo.

Y una libra baja es buena para las exportaciones, pero resulta que UK es un país netamente importador. Como dije, tengo familia que vive allí y las cosas en el super se notan.

Edito después de leer los últimos mensajes para añadir que UK no ha tomado medidas para devaluar nada. La libra pegó un bajón al día siguiente de Brexit y ese camino ha seguido. May & Co. no han tomado ninguna media al respecto. De hecho, parece que no tengan ningún plan, lo de la frontera en Irlanda, por ejemplo, es un cachondeo y es algo crucial.

tartalo
08/08/2017, 14:46
Lo del paro iba por Inglaterra.... ;)
http://www.datosmacro.com/paro/uk

Y el PIB pues algo a bajado, seguro que 100% culpa del Brexit...
http://www.datosmacro.com/pib/uk

En cuanto a las devaluaciones ya te vas otra vez por las ramas he explicado ya que que es cosa del BCE, la reserva federal EEUU, los Japos, chinos, etc.... y desde hace décadas oiga!!!!

Edit: Como resumen y creo que en esto estaremos los dos deacuerdo, todos estos "matices" que estamos comentando están muy lejos del apocalipsis que nos vendieron con el Brexit, Trump y la madre que los pario. Que de eso iba el debate no de si la bolsa ha subido un 10% o la libra se ha devaluado un 5%

docc
08/08/2017, 15:51
En cuanto a las devaluaciones ya te vas otra vez por las ramas he explicado ya que que es cosa del BCE, la reserva federal EEUU, los Japos, chinos, etc.... y desde hace décadas oiga!!!!

Y Reycat te ha explicado que la devaluación de la libra no es fruto de políticas intervencionistas del gobierno de May, que ni siquiera parece tener mecanismos de resorte, es el resultado de la actuación del mercado como resultado de la incertidumbre que genera el Si al brexit.

No entiendo que tienen que ver ni el BCE, ni la Reserva Federal, ni el Banco de Japón, ni el Banco Popular de China, ya que no tienen competencias en la política monetaria de la libra, pero es más, aunque estos órganos decidan devaluar su moneda eso no tiene porque ir bien a otras monedas, pero es que ni siquiera siguen una política devaluadora de moneda continuada, que es lo que entiendo de tus posts, cuando les interesan la devalúan, bajando los tipos de interés, y cuando les interesa no la devalúan, manteniéndolos o incluso subiéndolos.

Siendo conspiranoicos, puede entender porque el gobierno de May está dejando caer la moneda, sabe que va a tener que pagar un pastizal a la UE para negociar su salida, si la moneda vale menos el coste será menor, creo que nunca llegaremos conocer si esa es la estrategia real, pero desde luego es muy muy muy arriesgada, aunque por otra parte nadie dijo que salir de la UE fuera facil.

Respecto al "apocalipsis" que comentas, habría que analizar que consideras "apocalipsis", pero a Trump le queda mucha legislatura y al Brexit mucho recorrido hasta la desconexión total, por no hablar que las consecuencias de uno y otro perduraran en el tiempo mucho mas que el propio proceso de ambas, tiempo al tiempo... de momento el baile de cargos y las decisiones contrarias de jueces a medidas del gobierno federal en eeuu es constante y exponencialmente más altas, y la bolsa británica no está saliendo muy bien parada...

tartalo
08/08/2017, 16:45
hummmmmmmmm veo que llegas tarde así que te lo explico.
La cosa iba sobre el independentismo catalán.
Jojo ha afirmado:

Y yo tambien; pero no hay que ser tampoco ciego y ver que lo que se esta prometiendo a los independentistas catalanes no es realista. Solo hay que tener en cuenta el hecho de que quedarian fuera de la UE para entender que estan trabajando en aras del suicidio economico.

y yo le he respondido:

Hablando de suicidio económico.... No de si la bolsa sube o baja, si se pierde un 3% del PIB, etc.....

Luego ya con Reycat que si la devaluación es mala de per se, como violar a un niño, yo le recuerdo que el BCE, reserva federal y tal y cual lo están haciendo y demás discusiones estériles.

docc
08/08/2017, 17:11
hummmmmmmmm veo que llegas tarde así que te lo explico.
La cosa iba sobre el independentismo catalán.
Jojo ha afirmado:

y yo le he respondido:

Hablando de suicidio económico.... No de si la bolsa sube o baja, si se pierde un 3% del PIB, etc.....

Luego ya con Reycat que si la devaluación es mala de per se, como violar a un niño, yo le recuerdo que el BCE, reserva federal y tal y cual lo están haciendo y demás discusiones estériles.

¿adonde llego tarde?...

tu dices que el brexit se ha vendido como un suicidio economico para la libra y de momento los datos económicos indican que lo que se vendió está sucediendo.

Ello a pesar de intentar convencernos, 1º que la devaluación de la libra es una estrategia deliberada del gobierno de May y 2º, que la devaluación de la moneda es algo positivo en términos macro económicos, (ya hemos hablado respecto a porque no es positivo per se), y en términos microeconomicos, ya ha comentado Reycat al respecto de sus familiares residentes en UK.

tartalo
08/08/2017, 19:27
¿adonde llego tarde?...

tu dices que el brexit se ha vendido como un suicidio economico para la libra y de momento los datos económicos indican que lo que se vendió está sucediendo.

Solo tarde no....Tarde y mal.
Lo del "suicidio económico" son cosas tuyas y de Reycat, la realidad es la que es. Igual es la comprensión del termino "suicidio económico" lo que no termináis de entender....

Ello a pesar de intentar convencernos, 1º que la devaluación de la libra es una estrategia deliberada del gobierno de May y 2º, que la devaluación de la moneda es algo positivo en términos macro económicos, (ya hemos hablado respecto a porque no es positivo per se),

El primer punto me imagino que lo afirmas por pura malicia y sin ganas de aportar nada positivo porque en ningún momento he dicho eso.
Lo segundo ya lo he explicado varias veces. Violar a un niño es malo per se, devaluar una moneda o que se devalúe ella sola no. Y la prueba es que se hace incluso aposta tanto por gobiernos del tercer mundo, como por el BCE, la Reserva Federal o los Chinos desde hace décadas. Y si esa prueba tangible y real no te convence apaga y vamonos.

y en términos microeconomicos, ya ha comentado Reycat al respecto de sus familiares residentes en UK.

Yo también tengo familiares y viven de p0ta madre y mucho más tranquilos y con mejores expectativas que yo en Españistan y por eso no digo que aquí nos va a llegar el apocalipsis zombie en materia económica.