Ver la versión completa : El hilo de las motos
^MiSaTo^
25/06/2017, 11:43
Me suena que hubiera otro hilo con fotos de nuestras motos pero no lo he encontrado. Así que abro este para que pongamos fotos de nuestras motos :D La mía ya la habeis visto pero bueno pongo otra foto porque no me canso de enseñarla xDDD
Honda CBR 600 F C-ABS de 2011:
https://scontent-ams3-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/e35/19425239_676806159196579_507084905780346880_n.jpg
Poned fotos de las vuestras! :D
V'ssss
Pues dejo por aquí otra vez mi negrita. Una Ducati Monster 620ie del 2003. Tiene 'sólo' 60cv, y es una gozada para subir en curvas. Me he hecho kilometradas de como 500km del tirón (parando a repostar) y salvo el normal dolor de culamen, todo ok.
La tengo desde hace como 8 años y por ahora sin intenciones de cambio. Bueno, si me ofrecen una Thruxton o una Buell me lo podría empezar a plantear :p
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20170625%2Fd40aef9569d74274b2254323e9780 421.jpg
^MiSaTo^
25/06/2017, 12:54
Qué bonitas que son las Ducati :)
Que envidia me dais, y yo buscando fechas desde hace años para ponerme con el carnet...
No se cuando, pero me encantan las cafe racer, asi que no tardare en comprarme una...
^MiSaTo^
25/06/2017, 12:58
Que envidia me dais, y yo buscando fechas desde hace años para ponerme con el carnet...
No se cuando, pero me encantan las cafe racer, asi que no tardare en comprarme una...
Te voy a decir una cosa: el carnet es un **** coñazo xD Pero una vez te lo quitas de enmedio merece la pena :P
Yo me lo saqué con... 19 creo. Pero estuve como un año y pico yendo a la autoescuela sin avanzar. Al final me harté, me puse las pilas, y en dos meses tenía el de coche y el de moto.
Y las cafe también me encantan, pero las Triumph están a precio de Harley, tanto nuevas como de segunda mano, y ahora mismo como que paso.
josepzin
25/06/2017, 12:59
Que algun moderador unifique este hilo con el de las motos... :P
^MiSaTo^
25/06/2017, 13:01
Que algun moderador unifique este hilo con el de las motos... :P
reportado xD
josepzin
25/06/2017, 13:08
Ijadeputa... :P
-----Actualizado-----
Por curiosidad, ¿qué costo (mensual) tiene una motaza de estas de mantenimiento??
Comprarse una ya debe ser toda una inversión, pero entiendo que normalmente es una evolución de modelos hasta llegar a estas, pero luego usarlas debe costar lo suyo, casi como un hijo :D
10 años de carnet,
Cuando ahora veo a los que se lo están sacando pienso:
-que tostón! Yo ahora no me lo sacaría y me quedaría con las 125.
Yo ahora mismo no tengo moto, hace un mes vendí mi F650GS monocilindrica.
El calor que hace por Jaén no te permite ir en moto pasado el mediodía.
Y es que las motos NO son para el verano. Al menos en gran parte de España. Vengo de dar una vuelta y he llegado con la huevera en su salsa.
^MiSaTo^
25/06/2017, 13:37
Ijadeputa... :P
-----Actualizado-----
Por curiosidad, ¿qué costo (mensual) tiene una motaza de estas de mantenimiento??
Comprarse una ya debe ser toda una inversión, pero entiendo que normalmente es una evolución de modelos hasta llegar a estas, pero luego usarlas debe costar lo suyo, casi como un hijo :D
De la nueva no te puedo decir más allá de lo que cuesta el seguro porque la compré el sábado xD (bueno la compré una semana antes pero el sábado es cuando me la dejaron lista).
De la vieja, la Marauder era un mecherillo. De impuesto de circulación en España pagaba 13€/año, en Holanda 10€/mes. De seguro en España pagaba unos 180€/año, en Holanda 80€/año. De gasolina, consumía un depósito a los 300-350Km aprox.
De la nueva (la de la foto) el seguro es un poco más caro, unos 120€ al año. Pero incluye robo :) Los seguros son más baratos aquí que en España. Veo que el consumo de esa CBR es un depósito a los 230-240Km aprox. Osea que chupa más que la vieja (cosa que me esperaba porque el motor es más grande y pesa más). El impuesto de circulación no se cuánto es porque aún no me ha llegado pero dudo que sea mucho más del doble que el otro (supongo que no será el doble ni de coña).
Luego échale una revisión al año que eso aquí es caro porque la mano de obra del taller suele rondar los 80-90€/h. Con la Marauder me suelen cobrar unos 100-150€ por la revisión anual (cambio de aceite, rellenado de líquido de frenos, etc). Supongo que con la CBR será más o menos igual. No creo que pase de 200€.
Eso es contando que todo funcione como debe, las reparaciones no tengo ni idea porque la Marauder no me ha dado nunca un sólo problema en 7 años. Así que nunca he ido al taller para nada más que la revisión.
No se los gastos que tiene un coche, pero esos son los que he tenido yo de la moto.
-----Actualizado-----
Y es que las motos NO son para el verano. Al menos en gran parte de España. Vengo de dar una vuelta y he llegado con la huevera en su salsa.
Yo he ido en Agosto por Madrid con la moto :P El truco es tener una chaqueta SOLO de verano. Los trajes estos 3 en 1 dan mucho calor. Con mi chaqueta mientras estás en movimiento circula aire dentro y da mucho fresquito. Cuando te paras es cuando notas todo el calorón. Los pantalones igual, compré unos vaqueros de estos de kevlar para moto que tb son bien fresquitos. Botas tb de verano que esas sí dan un poco más de calor, pero no son muy altas, son al tobillo. Las de invierno son altas. Y luego guantes igual, unos de verano que como haga 20º me pelo con el viento xD
Ya, pero el problema es, en mi caso, que tiene un motor muy caluroso, y eso sube que da gusto. Luego el casco, la cagué muy mucho al pillarlo negro, pero es que estaba de oferta y no pude resistirme :p Chaqueta tengo una perforada que da gusto llevarla. Pantalones no tengo ahora mismo y voy a la brava, con tejanos. Y calzado lo mismo. Tengo botas para invierno pero en verano zapatos o deportivas (NUNCA chanclas). Vivo al límite! XDDD
^MiSaTo^
25/06/2017, 14:01
Mi casco también es negro pero es bastante fresquito. Y yo ya después del accidente no voy nunca ni con vaqueros ni con playeras, voy con todo lo de la moto :P
Ya digo en Agosto en Madrid hace 45º y la he cogido xD De hecho yo no tengo coche, sólo tengo moto ;) Así que la uso para todo
anibarro
25/06/2017, 14:13
La mía es una Honda Varadero 125 de 2003, muy divertida y mantenimiento casi gratis ^^. Para muchos un "ciclomotor", pero sigue siendo mi moto :D
Por cierto, menudo cambio de una custom a una deportiva... la crisis de los 30-40? :risas:
Yo no soy de los que disfrutan dando gas a tope con esos bichos, me va mas el estilo rutero/aventurero de las trail asfálticas. Cuando se muera la Varadero tendré que sacarme el carnet porque de las motos de 125cc de ahora no me gusta ninguna u_U
5038450385
^MiSaTo^
25/06/2017, 14:15
Qué chula y qué grandota es la varadero. A mi no es que me guste correr, pero es verdad que hasta que no probé la BMW el año pasado cuando me saqué el A (tenía el A2) no me di cuenta de lo incómoda que era mi moto en el momento de salir a carretera o algo que requiriese algo de potencia. Ahí es cuando me decidí a comprar una más gorda. Y a mi la CBR siempre me ha encantado así que... :P
Dullyboy
25/06/2017, 15:42
¿No hay eléctricas?
Sí, pero yo la última que ví cuesta 10.000 euros.
^MiSaTo^
25/06/2017, 15:44
¿No hay eléctricas?
Hay eléctricas pero la única que merece algo la pena son las Zero (http://www.zeromotorcycles.com/es/). Un compañero tuvo una y se pasó más tiempo en el taller que en la carretera. Se la cambiaron 3 o 4 veces y al final tras año y medio de suplicio la devolvió y se volvió a comprar una normal.
Las otras eléctricas que hay son más tipo Scooters. Así que en realidad no hay mucha alternativa :(
Además de la falta de sensaciones, la autonomía es el punto flaco de todo vehículo eléctrico hoy en día:
[...]debemos destacar los 325 kilómetros que son capaces de realizar con una carga tanto Zero S, como Zero SR ZF13.0 con el Power Tank[...]
esta moto hace los citados 325 kilómetros en ciudad, si le colocamos el extensor de baterías (3,3 kWh). Si pensamos en trayectos de carretera a 110 kilómetros por hora, las baterías nos durarán 62 kilómetros.
Y luego, claro está, el precio: precios que se mueven [I]entre los 12.390 euros de la Zero FXS Supermoto, y los 18.590 euros, de Zero SD Max Performance.
https://www.xataka.com/vehiculos/las-motos-electricas-zero-llegan-a-los-325-kilometros-de-autonomia
^MiSaTo^
25/06/2017, 16:02
Además de la falta de sensaciones, la autonomía es el punto flaco de todo vehículo eléctrico hoy en día:
[...]debemos destacar los 325 kilómetros que son capaces de realizar con una carga tanto Zero S, como Zero SR ZF13.0 con el Power Tank[...]
esta moto hace los citados 325 kilómetros en ciudad, si le colocamos el extensor de baterías (3,3 kWh). Si pensamos en trayectos de carretera a 110 kilómetros por hora, las baterías nos durarán 62 kilómetros.
Y luego, claro está, el precio: precios que se mueven [I]entre los 12.390 euros de la Zero FXS Supermoto, y los 18.590 euros, de Zero SD Max Performance.
https://www.xataka.com/vehiculos/las-motos-electricas-zero-llegan-a-los-325-kilometros-de-autonomia
De verdad que el mayor problema es que las Zero fallan mucho mucho mucho. No sólo se lo vi a mi compañero, aquí ya he visto varias con las mismas historias que la de mi compañero.
De precio tb os digo que una moto grande aquí vale eso o más xD
Y bueno, esas son las únicas que tienen una batería decente.
Por cierto que lo de las sensaciones ahí no estoy de acuerdo. La Zero S tiraba como una moto normal y corriente. Sólo que sin hacer ruido claro.
El año pasado en el salón del Automóvil de Barcelona, probé una BMW rollo escutre eléctrico y... bueno. Funcionar funciona guay, pero parece que vayas en una atracción de feria XD
Llámame clásico, pero el tema de apurar las marchas, las reducciones, el escuchar el motor... en el caso de la mía, a unas 4.000rpm es gloria bendita!!!
^MiSaTo^
25/06/2017, 16:09
El año pasado en el salón del Automóvil de Barcelona, probé una BMW rollo escutre eléctrico y... bueno. Funcionar funciona guay, pero parece que vayas en una atracción de feria XD
Llámame clásico, pero el tema de apurar las marchas, las reducciones, el escuchar el motor... en el caso de la mía, a unas 4.000rpm es gloria bendita!!!
Hombre pero es que no puedes comparar una Scooter con una moto normal xDD Ni aunque sea de gasolina :)
Hombre pero es que no puedes comparar una Scooter con una moto normal xDD Ni aunque sea de gasolina :)
No, si ya. Pero es que esa costaba creo que 14.000 euritos!!!
Por ahora para ciudad aún pueden valer la pena.
^MiSaTo^
25/06/2017, 16:14
No, si ya. Pero es que esa costaba creo que 14.000 euritos!!!
Por ahora para ciudad aún pueden valer la pena.
Es una BMW, no me extraña en absoluto porque baratas no son ninguna.
Yo una scooter lo siento pero no, ni eléctrica ni de gasolina xD
Yo pasé de un vespino a una Kawa Zephyr 550 X'D
Y de ahí no bajo.
Pd: qué bonica que era, cagontó. Pena que fuera tan bajita y se me quedara corta de chicha. Si tuviera pasta la recuperaba aunque fuera para lucirla en las terracitas :p
http://i64.tinypic.com/vct738.jpg
^MiSaTo^
25/06/2017, 16:21
Qué bonita!!!
Bonitas burras, la CBR no me mola pero es un maquinón, y ese modelo de ducati es mi favorito, la línea de ahora no me gusta nada. El problema es que son motos muy pequeñas para gente alta.
Yo ahora mismo tengo una Vulcan 500 que me pillé al sacarme el A (antes tuve una gs 500 y una virago 535 que salió rana). La Vulcan es una moto que corre demasiado para ser custom, de hecho deja atrás a motos de mucha mayor cilindrada (tiene motor de la gpz) pero frena muy poco y tiene un depósito pequeñajo. Macarrilla y hortera a partes iguales. En un par de años si puedo iré a por una Triumph Speedmaster o una Harley grandota, que son las que realmente me ponen.
Abrazotes!!!
http://i64.tinypic.com/33m91qv.jpg
-----Actualizado-----
Yo pasé de un vespino a una Kawa Zephyr 550 X'D
Y de ahí no bajo.
Pd: qué bonica que era, cagontó. Pena que fuera tan bajita y se me quedara corta de chicha. Si tuviera pasta la recuperaba aunque fuera para lucirla en las terracitas :p
http://i64.tinypic.com/vct738.jpg
preciosa! la gente las cafetea a tope
Había un hilo por ahí perdido... enhorabuena por la cbr ^MiSaTo^ :D
Pues yo sigo con mi KTM 990 Adventure del 2007 que la tengo desde hace 7 años, ya con 63.000km (creo). Desde hace unos años la uso poquito :(
Unas fotos para ilustrar :D
En Albania en 2010 al poco de comprarla (la mia es la negra):
http://www.develplace.com/balcanes2010/DSC07422.JPG
http://www.develplace.com/balcanes2010/DSC07425.JPG
Y el año pasado por la Toscana:
50387
^MiSaTo^
25/06/2017, 16:29
Muy chula esa Vulcan tb :)
-----Actualizado-----
Había un hilo por ahí perdido... enhorabuena por la cbr ^MiSaTo^ :D
Pues yo sigo con mi KTM 990 Adventure del 2007 que la tengo desde hace 7 años, ya con 63.000km (creo). Desde hace unos años la uso poquito :(
Unas fotos para ilustrar :D
En Albania en 2010 al poco de comprarla (la mia es la negra):
http://www.develplace.com/balcanes2010/DSC07422.JPG
http://www.develplace.com/balcanes2010/DSC07425.JPG
Y el año pasado por la Toscana:
50387
Se que había un hilo por ahí pero no lo he encontrado xD Así que he abierto uno nuevo y a cagar :P Esa KTM tiene que molar un huevo para viajes
Muy chula esa Vulcan tb :)
-----Actualizado-----
Se que había un hilo por ahí pero no lo he encontrado xD Así que he abierto uno nuevo y a cagar :P Esa KTM tiene que molar un huevo para viajes
Es una maravilla para viajar, te metes por donde te da la gana, es comoda, dura, buena capacidad de carga y anda un huevo :D.
La única pega es que podría tener 5 litrillos más de deposito para llegar a 400km de autonomia, aunque confieso que nunca me he quedado sin gasolina, pero me gustaría tener esos litros jeje.
Las motos siempre me han parecido bastante peligrosas pero me gustan. Por primera vez me planteo comprar una moto después de ver a este tipo hacerse una ruta por carreteras de tierra desde Asturias hasta Andalucía.
https://www.youtube.com/watch?v=HLERF5506os
Este toque aventurero me motiva para montarme en una moto.
Su última ruta ha sido por el norte de España:
https://www.youtube.com/watch?v=sq19x6KGGaM
Bueno, pues yo también me animo a poner a mi princesa:
50388
He de contar que empecé con una MotorHispania MH7 de 125cc comprada aquí en el foro (gracias Misato :brindis:) y que la Varadero 125 siempre estuvo en mi punto de mira. Pero fue sacarme el A2 y enamorarme de esta Honda tricolor.
Ahora le he puesto los adhesivos que me dieron para las ruedas pq en el concesionario no quisieron instalarlos (vienen de fábrica) y la moto mejora un 1000% :)
Aqui moteros lo que mas!!!! XD
Muy chula esta ultima y alguna que otra mas de las que habéis puesto pero me da pereza buscarlas.
Hay eléctricas pero la única que merece algo la pena son las Zero (http://www.zeromotorcycles.com/es/). Un compañero tuvo una y se pasó más tiempo en el taller que en la carretera. Se la cambiaron 3 o 4 veces y al final tras año y medio de suplicio la devolvió y se volvió a comprar una normal.
Las otras eléctricas que hay son más tipo Scooters. Así que en realidad no hay mucha alternativa :(
Ok. Supongo que se impondrán al menos en las ciudades a la larga.
Otra pregunta: ¿Porqué ya casi no se ven sidecars?
50389
50390
Ok. Supongo que se impondrán al menos en las ciudades a la larga.
Imagino que porque abultan como un coche sin sus ventajas. Pero más de una vez me he planteado montar una para ir de viaje con mi perrete :D
¿Ya casi? No se... yo creo que he visto uno o dos en toda mi vida, IMHO nunca fueron muy populares.
Las antiguas monturas de misato y mía, y mi ultima moto:
5039150392
_-Caleb-_
25/06/2017, 19:47
Yo pongo luego la mía que no estoy en casa ... Buenas burras tenéis jajja
5039150392
Hostias, la vieja ha tenido un mutante!!! Xd
He de contar que empecé con una MotorHispania MH7 de 125cc comprada aquí en el foro (gracias Misato :brindis:) y que la Varadero 125 siempre estuvo en mi punto de mira. Pero fue sacarme el A2 y enamorarme de esta Honda tricolor.
Ahora le he puesto los adhesivos que me dieron para las ruedas pq en el concesionario no quisieron instalarlos (vienen de fábrica) y la moto mejora un 1000% :)
Esa Honda está muy chula, ¿qué modelo es?
_Seagal_
25/06/2017, 21:39
porque ya no son legales.
Imagino que los existentes los mantienen, supongo que como motos clasicas o algo, pero no puedes matricular un sidecar, por lo menos en España.
^MiSaTo^
25/06/2017, 22:08
Es la nueva CB500 si no recuerdo mal
Venga, pongo la mia :P
La tengo desde 2011 y va divinisima :D. Tiene 73000.
50393
50394
50395
porque ya no son legales.
Imagino que los existentes los mantienen, supongo que como motos clasicas o algo, pero no puedes matricular un sidecar, por lo menos en España.
What???
Justo esta tarde me he encontrado a un motero que venía de pasar el finde con la mujer y su hijo... En una bmw con sidecar.
Me ha dicho que es un poco follon el papeleo pero que con paciencia y algo de pasta, no hay mayor problema. Incluso me ha dicho que si me hace falta me da los datos de un sitio en Elda que se dedican, así que muy ilegal no será, digo yo...
_-Caleb-_
25/06/2017, 22:49
Subo yo un par de la mía, de una salida el día de reyes, está llenísima de mierda en esas fotos xD
Honda Shadow VT125. (Sí, no lo parece)
50397
50396
Esta más reciente y más limpia.
50398
Es la nueva CB500 si no recuerdo mal
Como bien dice Misato es la CB 500 F de este año. Cambian los carenados para dejar el motor (en dos colores) más al aire, cambian el colín y el tubo de escape, y usan los tres colores como novedad de este modelo.
De motor y potencia se queda en el límite máximo que permite el A2. Sin limitar. Más que de sobra para lo que yo quería, porque algo más gordo ya tengo que limitarlo y pagar más impuestos (ahora acaban de subir los de motos de más de 500cc por ser considerados vehículos de lujo)
Enamorao me tiene :amor2:
Kawasaki versys 650 de 2008. Ahora estoy con ella en Milán y mañana subo al lago de Como y a los Alpes.
50399
50400
La amoto con sidecar que me he encontrado esta tarde. Y el side es de dos plazas!!! Iban la mujer y el crío. Me encanta!!!
http://i67.tinypic.com/2ytr1bd.png
Si se puede aparcar en la acera con él en ciudad es un chollo. XD
_Seagal_
26/06/2017, 09:47
What???
Justo esta tarde me he encontrado a un motero que venía de pasar el finde con la mujer y su hijo... En una bmw con sidecar.
Me ha dicho que es un poco follon el papeleo pero que con paciencia y algo de pasta, no hay mayor problema. Incluso me ha dicho que si me hace falta me da los datos de un sitio en Elda que se dedican, así que muy ilegal no será, digo yo...
escogí mal la palabra poniendo ilegal :P. A mi me lo dijo la tia de mi mujer, que trabaja en atención al ciudadano, que aqui en España ya no dejan homologarlos, o matricularlos, o lo que sea, que vamos, que segun ella no se pueden hacer nuevos, que los que hay son los que están y ya. A lo mejor es solo en Barcelona, a lo mejor se equivoca, vete a saber.
^MiSaTo^
26/06/2017, 09:52
Yo nunca he oído eso de que sean ilegales. Es más en el teórico del carnet cayeron preguntas de sidecares. Claro que hace 7 años de eso, no se si ahora ha cambiado algo.
El tema es que yo los veo poco prácticos la verdad. Al final para eso pues te compras un coche y ale.
Respecto a sidecares no tengo ni idea, pero por ejemplo las Ural se pueden comprar a día de hoy en españa nuevas:
http://www.ural-motos.com/
La web no es muy profesional, pero tiene la lista de precios de 2017 así que asumo que este año todavía se venden :)
Ya os confirmo que los sidecar no son ilegales en ningun lugar de españa.
Lo que sucede es que la gente los pone a cholon sin homologar la modificacion del vehiculo en los papeles y se comen multas como panes, con el problema de no estar asegurados, o al contrario, los homologan y luego se presentan a las itvs sin ellos, por lo que no las pasan por estar incompleto el vehiculo.
Subo yo un par de la mía, de una salida el día de reyes, está llenísima de mierda en esas fotos xD
Honda Shadow VT125. (Sí, no lo parece)
50397
Que sitio mas curioso con tanta cruz.
Al final parece que todos tenéis moto menos yo :P
^MiSaTo^
26/06/2017, 13:23
Todos no, que varios ya me disteis por muerta cuando puse la foto de mi moto nueva xD Así que hay varios que NO tienen moto (y por lo que se ve tampoco la quieren) en este foro xD
Que asco de hilo los colmillos me llegan al suelo...... Desde hace 9 años que no tengo moto. Cuando iba a ser papi vendí mi Suzuki Bandit 600 y desde entonces en el dique seco :llorosr:
Que asco de hilo los colmillos me llegan al suelo...... Desde hace 9 años que no tengo moto. Cuando iba a ser papi vendí mi Suzuki Bandit 600 y desde entonces en el dique seco :llorosr:
Pues si ya tiene 9 años casi lo puedes llevar de paquete, así que...
50392
Esos cacharros me desconciertan.....
¿Cuesta mas tumbar y entrar en las curvas con una de esas?
¿Que sensaciones transmite comparandola con una Scooter o moto normal?
-----Actualizado-----
Pues si ya tiene 9 años casi lo puedes llevar de paquete, así que...
Si pero ahora lo que me falta es money.... Convencer a la jefa para una por ahora me es imposible. Y son dos enanas de 9 y 6 años voy a tener que pillarme un sidecar de esos jaja
^MiSaTo^
26/06/2017, 13:42
Yo he ido en la parte de atrás de esa :P y para mi es como una scooter. Las scooter y las motos "normales" no dan las mismas sensaciones sobre todo en tema de aceleración. Esto es más parecido a una scooter.
Pues es más pesada q cualquier otra moto, 235kg más tu peso, cuesta un poco más meterla en curva, pero la estabilidad es awesome, manchas de aceite en curva, frenazos y todo tipo de situaciones propensas a caída segura, este bicho te las salva.
Una compra increíble
^MiSaTo^
26/06/2017, 15:39
Pues es más pesada q cualquier otra moto, 235kg más tu peso, cuesta un poco más meterla en curva, pero la estabilidad es awesome, manchas de aceite en curva, frenazos y todo tipo de situaciones propensas a caída segura, este bicho te las salva.
Una compra increíble
El ABS y CBS tb te ahorran esos disgustos :P
Ya fuera de bromas, ojito con pensar que de esa moto no te caes que aquí se están planteando sacar un carnet específico porque hay accidentes TODAS LAS SEMANAS de peña que se cree que los triciclos no son una moto. En serio que es brutal, gente que precisamente tiene la falsa sensación de seguridad de que como tiene 3 ruedas no te puedes caer y demás y hostiones épicos.
EDIT: Por cierto que 235Kg no son tantisimos. Mi CBR es bastante ligera porque es de carreras y pesa 210Kg. Cualquier moto grande pesa más que eso ;)
Por mucho ABS q tengas, q está también, el otro día en recto, se me metió un coche delante (en mi distancia de seguridad) para clavar frenos... Menudo hdp, el resultado me sorprendió, por que obligó a clavar a mí también bloqueando las ruedas delanteras(o el bloqueo q mermite el ABS), el resultado fue q el triciclo me derrapo unos metros de lado como si de un coche se tratara.
Con una moto normal, hubiera perdido el control de la horquilla delantera y me hubiera ido de morros.
Editado: hay una verdad geométrica, una figura 3D apoyada sobre 5, 4, o incluso 3 puntos es estable sobre un plano, con solo dos puntos pierde estabilidad sobre cualquiera de sus perpendiculares.
Mariner_I
26/06/2017, 15:50
La mía mas bien iría al hilo de las bicis, una Honda CBF 125cc del 2009
50401
El ABS y CBS tb te ahorran esos disgustos :P
Ya fuera de bromas, ojito con pensar que de esa moto no te caes que aquí se están planteando sacar un carnet específico porque hay accidentes TODAS LAS SEMANAS de peña que se cree que los triciclos no son una moto. En serio que es brutal, gente que precisamente tiene la falsa sensación de seguridad de que como tiene 3 ruedas no te puedes caer y demás y hostiones épicos.
EDIT: Por cierto que 235Kg no son tantisimos. Mi CBR es bastante ligera porque es de carreras y pesa 210Kg. Cualquier moto grande pesa más que eso ;)
La mía pesa 180 xd
^MiSaTo^
26/06/2017, 15:53
Por mucho ABS q tengas, q está también, el otro día en recto, se me metió un coche delante (en mi distancia de seguridad) para clavar frenos... Menudo hdp, el resultado me sorprendió, por que obligó a clavar a mí también bloqueando las ruedas delanteras(o el bloqueo q mermite el ABS), el resultado fue q el triciclo me derrapo unos metros de lado como si de un coche se tratara.
Con una moto normal, hubiera perdido el control de la horquilla delantera y me hubiera ido de morros.
Precisamente en ese ejemplo que has dado si llevas ABS en ambas ruedas no se te hubiera bloqueado nada porque justo esa es la función del ABS xD
-----Actualizado-----
La mía pesa 180 xd
Hombre depende del modelo claro xD Mi Marauder pesaba 150Kg pero es que era muy chiquitaja. Mira por ejemplo la Yamaha Bolt y verás que ligera justo no es XD
Me refiero que pesar 200Kg no es que sea un peso muy raro en una moto que sea un poco grande.
Precisamente en ese ejemplo que has dado si llevas ABS en ambas ruedas no se te hubiera bloqueado nada porque justo esa es la función del ABS xD
-----Actualizado-----
Hombre depende del modelo claro xD Mi Marauder pesaba 150Kg pero es que era muy chiquitaja. Mira por ejemplo la Yamaha Bolt y verás que ligera justo no es XD
Me refiero que pesar 200Kg no es que sea un peso muy raro en una moto que sea un poco grande.
Llevo ABS en las 3 ruedas, pero en una frenada extrema, el ABS no impide el derrapar.
Puede q 235kg no parezcan mucho, pero es un motor de 278cc y 24cv
^MiSaTo^
26/06/2017, 16:02
Llevo ABS en las 3 ruedas, pero en una frenada extrema, el ABS no impide el derrapar.
Justo el ABS evita eso! Mírate este vídeo por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA
El ABS precisamente impide que se bloquee la rueda así que no hay manera de que derrapes si mantienes la moto recta.
Justo el ABS evita eso! Mírate este vídeo por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA
El ABS precisamente impide que se bloquee la rueda así que no hay manera de que derrapes si mantienes la moto recta.
Me lo iba a tragar así que incline para intentar alcanzar el arcén antesr de tragarmelo, y a la vez intentando frenar, el resultado fue el q te digo, y si hubiera ido recto frenando le hubiera dado.
no tengo el carnet A2 asi que no entiendo de motos, pero en los coches el abs evita completamente el bloqueo, no se si en motoso es igual.
basicamente lo que hace el abs es reducir la fuerza de frenado cuando la rueda esta a punto de bloquear, al activarse notas un traqueteo, es el freno activandose y soltandose.
El abs frente a una rueda no bloqueada aumenta la distancia de frenado, pero a cambio no pierdes el control, pero es tan beneficioso porque frente a una rueda bloqueada incluso reduce la distancia de frenado al evitar el bloqueo y consiguiente derrape, y ademas manteniendo el control.
Deduzco, pero no lo se, que en una moto funciona igual para evitar el bloqueo de una rueda y el consiguiente derrape y perdida de control y verticalidad, principalmente en la delantera por eso el reparto de frenada en las motos, (este dato si lo tengo confirmado), es 70% en la delantera 30% en la trasera.
^MiSaTo^
26/06/2017, 16:17
no tengo el carnet A2 asi que no entiendo de motos, pero en los coches el abs evita completamente el bloqueo, no se si en motoso es igual.
basicamente lo que hace el abs es reducir la fuerza de frenado cuando la rueda esta a punto de bloquear, al activarse notas un traqueteo, es el freno activandose y soltandose.
El abs frente a una rueda no bloqueada aumenta la distancia de frenado, pero a cambio no pierdes el control, pero es tan beneficioso porque frente a una rueda bloqueada incluso reduce la distancia de frenado al evitar el bloqueo y consiguiente derrape, y ademas manteniendo el control.
Deduzco, pero no lo se, que en una moto funciona igual para evitar el bloqueo de una rueda y el consiguiente derrape y perdida de control y verticalidad, principalmente en la delantera por eso el reparto de frenada en las motos, (este dato si lo tengo confirmado), es 70% en la delantera 30% en la trasera.
Efectivamente funciona igual que en los coches. Por eso estaba discutiendo a Nando porque es completamente imposible que se te bloquee la rueda en una moto con ABS. Lo mismo que en el coche vamos.
El ABS es muy útil, previene el bloqueo, pero en curva, no previene el derrape, ni en coche ni en moto.
Si frenas de delante en una moto en curva con ABS o sin el la moto se pone recta y te vas a la cuneta o al otro carril.
Solo el ABS de Bosch evita eso (lo montan algunas KTM desde hace unos años, no se si otras marcas).
El ABS lleva un sensor que lee unas ranuras en los discos de freno, si bloqueas lo detecta y actua. Siempre derra un poco antes de actuar.
Nandove, lo que te habra pasado es que has frenado fuerte de delante sin bloquear, la trasera habra perdido estabilidad y la moto se te habra cruzado un poco.
^MiSaTo^
26/06/2017, 16:41
Si frenas de delante en una moto en curva con ABS o sin el la moto se pone recta y te vas a la cuneta o al otro carril.
Solo el ABS de Bosch evita eso (lo montan algunas KTM desde hace unos años, no se si otras marcas).
El ABS lleva un sensor que lee unas ranuras en los discos de freno, si bloqueas lo detecta y actua. Siempre derra un poco antes de actuar.
Nandove, lo que te habra pasado es que has frenado fuerte de delante sin bloquear, la trasera habra perdido estabilidad y la moto se te habra cruzado un poco.
Creo recordar que las CBR tb montan el de Bosch, pero no se desde qué año.
Daniel A.
26/06/2017, 23:52
What???
Pues yo soy de Elda y conozco a alguien al que le podría interesar, si puedes poner aunque sea el nombre del sitio me haces un favor :brindis:
Pues yo soy de Elda y conozco a alguien al que le podría interesar, si puedes poner aunque sea el nombre del sitio me haces un favor :brindis:
Pues me has matado, porque al tipo del sidecar no lo conozco, sencillamente nos pusimos a hablar xD Me temo que tendrás que tirar de google o de lo que de toda la vida se ha llamado "preguntar por ahí". :D
_-Caleb-_
27/06/2017, 06:55
La mía mas bien iría al hilo de las bicis, una Honda CBF 125cc del 2009
50401
Está chuia tío!
esfinge97
27/06/2017, 19:52
Yo tengo unas cuantas, una suzuki address de 49 y una Motor Hispania Gt-81 de la misma cilindrada.
Luego, tengo una Montesa Impala de 175 desmontada y a esperas de inyectarle tiempo y dinero, y luego
una Ossa de 125 modelo B también completa pero para restaurar.
^MiSaTo^
27/06/2017, 19:56
Yo tengo unas cuantas, una suzuki address de 49 y una Motor Hispania Gt-81 de la misma cilindrada.
Luego, tengo una Montesa Impala de 175 desmontada y a esperas de inyectarle tiempo y dinero, y luego
una Ossa de 125 modelo B también completa pero para restaurar.
Pero pon fotos hombre!
Las restauras tu? Que guapada :)
esfinge97
27/06/2017, 20:28
No es que las restaure jajaja pero tengo gran pasión tanto por las motos como por los coches clásicos;
la cosa es que la vida de estudiante es muy dura y no hay dinero ni tiempo por los estudios.
La montesa, no merece la pena que saque fotos porque está desmontada y tuvo un golpe fuerte; la guardo porque le tengo cariño.
La Ossa es esta
50408
Dusculpad la calidad de la imágen xD
Las otras tampoco las pongo porque no tengo fotos y aunque funcionan, tengo que darles un repaso.
_-Caleb-_
27/06/2017, 21:39
Mola! Yo en el futuro a medio plazo quiero comprar una derbi diablo o una antorcha y hacerla café racer :D
esfinge97
27/06/2017, 22:08
A mi me encantan las Café Racer y he puesto las motos que son mías, pero mi tío, que se ha dedicado siempre
a recoger cosas antiguas, tiene otra Ossa 125 C, una Derbi Antorcha tricampeona, una Antorcha Normal, una Mobylette
y otras tantas que no conozco.
Cuando haya satisfecho la necesidad de coche, como vehículo secundario tengo decidido pillarme una Triumph o una Norton.
Desde luego, se disfruta mucho de una amotillo y si os interesan las clásicas, ingresad en la web de "Lamaneta", que son paisanos
de Almería y tienen la web más grande de Europa de motos clásicas de la misma forma que en su canal de youtube tienen bricos
muy interesantes para montarte tu propio taller en casa.
_-Caleb-_
27/06/2017, 23:20
A mi me encantan las Café Racer y he puesto las motos que son mías, pero mi tío, que se ha dedicado siempre
a recoger cosas antiguas, tiene otra Ossa 125 C, una Derbi Antorcha tricampeona, una Antorcha Normal, una Mobylette
y otras tantas que no conozco.
Cuando haya satisfecho la necesidad de coche, como vehículo secundario tengo decidido pillarme una Triumph o una Norton.
Desde luego, se disfruta mucho de una amotillo y si os interesan las clásicas, ingresad en la web de "Lamaneta", que son paisanos
de Almería y tienen la web más grande de Europa de motos clásicas de la misma forma que en su canal de youtube tienen bricos
muy interesantes para montarte tu propio taller en casa.
Me lo apunto, aunque me mola más el rollo custom clásico una café hecha con una antorcha me parece un proyecto chulo :D
FLIPA, me he hecho súperfan de esta gente, estaba viendo un vídeo de cómo limpiar el óxido y ha terminado de limpiar y se ha puesto a hacer una sangría dentro de una sandía el tío ahí en plan tutorial xDDDDDD súper fan, lo dicho
esfinge97
28/06/2017, 03:29
Me lo apunto, aunque me mola más el rollo custom clásico una café hecha con una antorcha me parece un proyecto chulo :D
FLIPA, me he hecho súperfan de esta gente, estaba viendo un vídeo de cómo limpiar el óxido y ha terminado de limpiar y se ha puesto a hacer una sangría dentro de una sandía el tío ahí en plan tutorial xDDDDDD súper fan, lo dicho
Los Maneteros no decepcionan jejeje en cada vídeo presentan cervezas diferentes y se nota que aunque todo lo que está en Youtube tiene un fin primordialmente económico, disfrutan con lo que hacen hasta el punto de que viven de ello.
Lo bonito de las motos es el cacharrear, aprender a hacerlas funcionar y ver el fruto del trabajo.
Pues esta es mi querida GSXF 650, la pobre lleva algo más de tres años en dique seco, pero no hay día que no tenga el mono de volver a pegarme rutonas con ella.50414
Y para que se vea que no solo se sale en verano, una foto tomada en el puerto de San Isidro en pleno mes de Diciembre
50415
^MiSaTo^
28/06/2017, 18:25
Pues esta es mi querida GSXF 650, la pobre lleva algo más de tres años en dique seco, pero no hay día que no tenga el mono de volver a pegarme rutonas con ella.50414
Y para que se vea que no solo se sale en verano, una foto tomada en el puerto de San Isidro en pleno mes de Diciembre
50415
Puff me encanta la GSX. Cómo de cómoda es para rutas largas? Porque yo esta CBR muy cómoda no la veo para eso xD (teniendo en cuenta que la marauder es como ir en el sofá)
Puff me encanta la GSX. Cómo de cómoda es para rutas largas? Porque yo esta CBR muy cómoda no la veo para eso xD (teniendo en cuenta que la marauder es como ir en el sofá)
Creo que sería mejor una VFR. Me da que la gsx es bastante similar a la cbr f en ese aspecto.
Hoy he atrvesadomlos Alpes. Espectacular. 300km de girar la cabeza a un lado y a otro.
50416
Que envidia de viaje popihmt.
50418
La mía ya la habéis visto, incluso en persona. Una XSR 700 que me dio un buen susto hace un par de meses (me rompí los dos brazos...) pero ya véis que los dos estamos como nuevos.
Ya que popi da envidia con sus viajes, yo lo doy con los míos. Mañana atravesamos toda Cataluña dos veces primero para montar en avión y después para montar en caballo.
Molondro
28/06/2017, 20:55
Hombre, iba yo a decir que ya mismo entraba juan y os dejaba a todos babeando, pero me ha ahorrado la faena.
Ibas el lunes por la tarde por los túneles de vallvidriera direccion barcelona?
fotos de mi chicharra no pongo que le tengo que repasar la pintura de las tapas...
50418
La mía ya la habéis visto, incluso en persona. Una XSR 700 que me dio un buen susto hace un par de meses (me rompí los dos brazos...) pero ya véis que los dos estamos como nuevos.
Ya que popi da envidia con sus viajes, yo lo doy con los míos. Mañana atravesamos toda Cataluña dos veces primero para montar en avión y después para montar en caballo.
me encanta, es uno de mis modelo favoritos como base para un proyecto cafe racer.
Ibas el lunes por la tarde por los túneles de vallvidriera direccion barcelona?
No que yo recuerde, pero mi memoria funciona fatal. De la 60 aniversario no se ven muchas pero alguna más hay :) En casi un año me he cruzado con dos. La segunda esta misma mañana.
Mañana sí que voy, a las 16:00 en la hípica. Sé que te gustan tanto los caballos como masticar higos chumbos sin pelar, pero te aviso cuando esté por si tenéis tiempo para un cafelillo.
^MiSaTo^
28/06/2017, 21:41
No que yo recuerde, pero mi memoria funciona fatal. De la 60 aniversario no se ven muchas pero alguna más hay :) En casi un año me he cruzado con dos. La segunda esta misma mañana.
Mañana sí que voy, a las 16:00 en la hípica. Sé que te gustan tanto los caballos como masticar higos chumbos sin pelar, pero te aviso cuando esté por si tenéis tiempo para un cafelillo.
Aquí ya he visto unas cuantas de esa XSR ed. especial. Es la más bonita.
Cuando fui a por mi CBR tenían tb una XSR900 gris muy chula. Y me quedé con la duda de si coger esa o la CBR xD
Creo que las XSR es de las pocas naked que me gustan
Pues en general es bastante comoda, el asiento ni de lejos es como el de la marauder, pero cumple bastante bien. La he usado bastante para rutas largas (700-900km en un solo dia) y sin ningún problema.
^MiSaTo^
29/06/2017, 09:28
Pues en general es bastante comoda, el asiento ni de lejos es como el de la marauder, pero cumple bastante bien. La he usado bastante para rutas largas (700-900km en un solo dia) y sin ningún problema.
Me refiero casi más a la posición. Será porque estoy acostumbrada a ir en la custom, pero la posición de la CBR se me hace muy muy cansada. El otro día hice una ruta de 1h y vine baldada xD
Será que no estoy acostumbrada a ir en esa postura. Espero que con el tiempo me acostumbre!
La posición no tiene nada que ver con la de la CBR, esta tiene el manillar más alto y permite una posición bastante más relajada. En su dia probe varias R, entre ellas la CBR y las encontre bastante lejos de la comodidad que ofrece esta que es más sport-touring.
^MiSaTo^
29/06/2017, 09:52
La posición no tiene nada que ver con la de la CBR, esta tiene el manillar más alto y permite una posición bastante más relajada. En su dia probe varias R, entre ellas la CBR y las encontre bastante lejos de la comodidad que ofrece esta que es más sport-touring.
ojo que la mía no es una R. Es una posición mucho más relajada que la de la CBR 600R. La F es más sport-touring tb ;)
Si lo se, pero al llevar semi-manillar como las R carga más las muñecas y requiere una posición más tumbada. En general aunque siga siendo una sport-touring, la veo más sport :P
^MiSaTo^
29/06/2017, 10:25
Si lo se, pero al llevar semi-manillar como las R carga más las muñecas y requiere una posición más tumbada. En general aunque siga siendo una sport-touring, la veo más sport :P
Acabo de volver a mirar tu foto desde el ordenador (que desde el movil no veía una mierda) y tienes toda la razón. La tuya tiene el manillar más alto :)
La mía ya te digo que comparada con una R vas más erguido, pero aún así xD
Parece que no, pero la diferencia se nota, yo personalmente semimanillar lo menos posible (menos aun desde un accidente que tuve con la moto) Solo la Roadwin 125 que tengo para desplazamientos cortos, pero para rutear, manillar alto si o si. Personalmente de las que he probado me parecen muy comodas las BMW en general, sobre todo la R1200GS, pero ya estamos hablando a otro nivel xD
ojo que la mía no es una R. Es una posición mucho más relajada que la de la CBR 600R. La F es más sport-touring tb ;)
Te he leido ya varias veces el tema de viajar con la CBR y me he acordado de esta chica:
https://www.todocircuito.com/noticias/14334-nikki-misurelli-desde-alaska-hasta-espana-en-su-cbr-600rr-con-tacos.html
Para viajar solo hay que echarle ganas, da igual la moto que tengas ;). Cuando se viaja no se suelen hacer tiradas de 1000km(*)... yo personalmente suelo hacerlas de menos de 300km de forma que te levantas pronto y a las 9.30 ya estas sobre la moto. Comes algo rapido (barritas, bocadillo...) y a las 5 de la tarde ya has llegado al siguiente punto, descansas, conoces el sitio...
(*) Bueno yo no se como me las apaño, pero siempre que viajo hago el primer y ultimo día 1000km o mas :lol:, me acuerdo en el viaje de los Balcanes que llegamos a Jaca a las 7 de la tarde... y "*****, si solo es un rato más y ya llego a Valladolid", total, que llegue a Valladolid a las 2 de la mañana habiendo salido de Francia a las 9 :lol:.
^MiSaTo^
29/06/2017, 11:20
Te he leido ya varias veces el tema de viajar con la CBR y me he acordado de esta chica:
https://www.todocircuito.com/noticias/14334-nikki-misurelli-desde-alaska-hasta-espana-en-su-cbr-600rr-con-tacos.html
Para viajar solo hay que echarle ganas, da igual la moto que tengas ;). Cuando se viaja no se suelen hacer tiradas de 1000km(*)... yo personalmente suelo hacerlas de menos de 300km de forma que te levantas pronto y a las 9.30 ya estas sobre la moto. Comes algo rapido (barritas, bocadillo...) y a las 5 de la tarde ya has llegado al siguiente punto, descansas, conoces el sitio...
(*) Bueno yo no se como me las apaño, pero siempre que viajo hago el primer y ultimo día 1000km o mas :lol:, me acuerdo en el viaje de los Balcanes que llegamos a Jaca a las 7 de la tarde... y "*****, si solo es un rato más y ya llego a Valladolid", total, que llegue a Valladolid a las 2 de la mañana habiendo salido de Francia a las 9 :lol:.
Yo si he hecho rutas con la Marauder de max 200Km. El tema es con la CBR el otro dia me hice una ruta de unos 100Km y llegue muerta xD Cuando con la Marauder no me pasa eso :) Por eso lo comentaba, porque de momento en 1 semana más de 20-30min en la moto me quedo muerta.
De todos modos por aclarar, a mi no me gusta viajar como vosotros. Primero porque ODIO madrugar xD Pero sí que cuando estaba en Madrid Nandove y yo nos hacíamos rutillas curiosas por la montaña :) Eso sí me gusta la verdad. Pero no quiero viajar a 2000Km ni cosas así xD
Tú y yo tenemos que hablar de muchas cosas.
Yo hoy he hecho 250km en moto, unas 80 millas en avión y unos 5km a caballo.
Y ahora con vuestro permiso voy a desmayarme.
Lo que decís de ganas y tal es verdad. Mi burra tiene una postura curiosa, con lo que si no te haces bien a ella (me pasa cuando llevo un tiempo sin rodar), se me cargan mucho las muñecas. Pero a la que vuelves a encontrar tu sitio, sólo paras a repostar.
Por ahora mi récord han sido los 500 km hasta un pueblo de Madrid al que fuí. Bueno, y los 300 y pico el día que compré la moto. Tempranito a por el tren hasta Valencia, comer con el chaval que me la vendió, y de vuelta.
Pd: la compré en ebay, eran otros tiempos :D
Con la trail mía a las dos horas se me dormía el culo.
La mía es más cómoda que la MH, he mejorado, pero sigue teniendo un asiento durillo.
Aunque también me he marcado unas rutillas por la sierra como ^Misato^, no me atrevo aún a hacer más de 300km de una sentada porque creo que me van a doler todos los huesos (y uno ya tiene una edad xD)
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo con mi scooter de 125 he ido varias veces de Madrid a Murcia en verano, y la verdad es sorprendente lo bien que se viaja en ese scooter :brindis:
^MiSaTo^
30/06/2017, 11:05
Yo con mi scooter de 125 he ido varias veces de Madrid a Murcia en verano, y la verdad es sorprendente lo bien que se viaja en ese scooter :brindis:
Doy fe de eso xD
Por aquí una Suzuki Intruder 250.
50420
Como desde que tenemos al crío mi mujer no se ha vuelto a subir, le quité el asiento trasero. También le puse unas defensas y un par de mochilas que uso de alforjas para llevar la comida y la mochila al curro (nunca voy tranquilo con la mochila en la espalda).
La foto es muy mierder, pero no tengo nada mejor a mano. Las otras 2 que tengo son cuando aún llevaba la pantalla y el baúl horrible que parecía una caja de muertos que venían del anterior dueño.
Yo si he hecho rutas con la Marauder de max 200Km. El tema es con la CBR el otro dia me hice una ruta de unos 100Km y llegue muerta xD Cuando con la Marauder no me pasa eso :) Por eso lo comentaba, porque de momento en 1 semana más de 20-30min en la moto me quedo muerta.
De todos modos por aclarar, a mi no me gusta viajar como vosotros. Primero porque ODIO madrugar xD Pero sí que cuando estaba en Madrid Nandove y yo nos hacíamos rutillas curiosas por la montaña :) Eso sí me gusta la verdad. Pero no quiero viajar a 2000Km ni cosas así xD
Entonces sin problema con la cbr jaja. A ver que a mi las tiradas largas no me gustan nada... pero es que es la forma de salir de aqui y coger un ferry en en el mismo dia xD.
Tú y yo tenemos que hablar de muchas cosas.
Lo que quieras tio ;D
^MiSaTo^
30/06/2017, 13:28
Por aquí una Suzuki Intruder 250.
50420
Como desde que tenemos al crío mi mujer no se ha vuelto a subir, le quité el asiento trasero. También le puse unas defensas y un par de mochilas que uso de alforjas para llevar la comida y la mochila al curro (nunca voy tranquilo con la mochila en la espalda).
La foto es muy mierder, pero no tengo nada mejor a mano. Las otras 2 que tengo son cuando aún llevaba la pantalla y el baúl horrible que parecía una caja de muertos que venían del anterior dueño.
Marcus la prima de la tuya (mi otra moto que aún conservo):
http://i.imgur.com/9WEPXV0.jpg
Suzuki Marauder 250 del 2000 aún pegando fuerte.
aqui esta la mia! 125 de nada, no tengo tiempo ni para el carnet :(
50430
FOTO EXTRA Y GRATIS!!!! Yo con 16 años y mi 49cc x)
50431
loixartx
30/06/2017, 19:30
Cómo molan vuestras motos. Siempre me han llamado la atención pero dónde voy con una moto teniendo dos hijas y currando desde casa (no veo cuándo le podría dar uso). Encima en la zona donde vivo no hay mucha carretera para disfrutarlas.
Quizás en una futura juventud.
Dullyboy
01/07/2017, 11:03
aqui esta la mia! 125 de nada, no tengo tiempo ni para el carnet :(
50430
Un amigo se ha comprado, si no esa, una Queguay muy parecida hace 2 semanas :lol:.
Mi mujer me prometió que antes de los 30 se pillaba una de 125 para probar... le queda hasta mayo y veo que voy a tener que comprarla yo XD
esfinge97
15/07/2017, 23:13
Buenas compañeros. Como acabo los exámenes este lúnes, para celebrarlo, quiero embarcarme en un proyecto y en este tema, he pillado una idea que me
rondaba la cabeza pero me he decidido ahora.
Una de mis motos de 49, es la Motor Hispania GT-81 de mi abuelo, que se encuentra a medio camino entre la Rapid y la Guzzi Jabato.
Tiene un motorcillo Morini Franco italiano, que es bastante fiable y creo que es una buena base para montarme una café racer pequeñita.
50474
Las modificaciones serían:
Pintar el tubo de escape y darle un repasillo a la fibra de carbono
Cambiar el manillar por uno más racing, junto con 2 manetas nuevas
Cambiar los botones, que están tocadillos
Pintar el depósito o directamente, cambiarlo por uno más redondo
Ideármelas para hacerle un asiento mas "Racing"
Espero que este mensaje no desentone con el tema del grupo y os guste. Cuando me ponga, vareis los resultados. :brindis:
_-Caleb-_
16/07/2017, 08:59
Perdona por el retraso, jejje hubo un incendio (provocado, por lo visto) y los vecinos del lugar hicieron eso en señal de repulsa.... daba bastante yuyu la verdad
Buenas compañeros. Como acabo los exámenes este lúnes, para celebrarlo, quiero embarcarme en un proyecto y en este tema, he pillado una idea que me
Una de mis motos de 49, es la Motor Hispania GT-81 de mi abuelo, que se encuentra a medio camino entre la Rapid y la Guzzi Jabato.
Tiene un motorcillo Morini Franco italiano, que es bastante fiable y creo que es una buena base para montarme una café racer pequeñita.
50474
Espero que este mensaje no desentone con el tema del grupo y os guste. Cuando me ponga, vareis los resultados. :brindis:
Yo personalmente, si era la moto de tu abuelo, la restauraba tal cual. y para hacer una cafe racer sin dejarte dinero, buscaría un motor un poco más alegre, como una honda custom CM 125, o una yamaha special 250, porque ese moto de 49 tan antiguo no te va a dar más de 3 CV
esfinge97
16/07/2017, 12:06
Yo personalmente, si era la moto de tu abuelo, la restauraba tal cual. y para hacer una cafe racer sin dejarte dinero, buscaría un motor un poco más alegre, como una honda custom CM 125, o una yamaha special 250, porque ese moto de 49 tan antiguo no te va a dar más de 3 CV
Buens compañero, lo de hacer una Café Racer con otro modelo, lo tengo previsto. Más adelante, cuando tenga el carnet, quiero pillarme una CB250 que es una moto
muy común y una base buenísima para empezar.
Y lo de modificar esta moto, no es para que corra más, sino en el plano estético y por renovarla; porque en manos de mi abuelo, recibió un golpe fuerte y necesita que se le hagan cosillas. Es por eso por lo que está en mis manos, porque el golpe le jodió la cadera y desde entonces le tiene miedo.
Dejarla de serie no puedo porque hasta los guardabarros están hechos trizas, las manetas están jodidas también e incluso el faro delantero está en mal estado.
Ya que le tengo que hacer cosas, la dejo a mi gusto y los cambios que va a llevar, no van a cambiar para nada a nivel estructural.
50474
Yo una moto así no la modificaría, pero si la restauraría.
He visto una por la calle de este estilo o incluso mas vieja (no tengo NPI de motos), la lleva un jubilado y parece que la hubiera comprado ayer, la tiene impecable, ademas que es un punto como suena el motor, al ralentí puedes contar las revoluciones del motor XD.