PDA

Ver la versión completa : Wonderboy in Monster Land: The Legendary World

JoJo_ReloadeD
12/06/2017, 16:57
A raiz del remake del dragon's trap, muy chulo por cierto; me he puesto a buscar informacion a ver si alguien se animaba a hacer un remake del que es mi favorito, el monster land; y no, de momento no hay ninguno, pero si hay una 'continuacion', por asi decirlo. Un frances se ha hecho por su cuenta, usando los assets de la version de master system, un refrito del juego con pantallas nuevas, armas nuevas, etc. Yo he estado jugando y tiene el mismo feel que el de master, muy recomendado si sois fans:

https://www.youtube.com/watch?v=0lijX0tO2lo

http://the-mig-page.wifeo.com/adventure-games.php

josepzin
12/06/2017, 17:07
Es un juego que siempre me dieron ganas de jugarle.

dj syto
12/06/2017, 17:13
Gracias por compartirlo!

futu-block
12/06/2017, 17:26
Vae, me lo apunto, la master system tiene un buen catalogo y apenas salgo del alex kid que traia de fabrica...

dj syto
12/06/2017, 17:36
Graficos megadrive. Se ve entendido al que ha subido el video. Xdd

JoJo_ReloadeD
12/06/2017, 17:38
Graficos megadrive. Se ve entendido al que ha subido el video. Xdd

pues ya te digo...

-----Actualizado-----

Vae, me lo apunto, la master system tiene un buen catalogo y apenas salgo del alex kid que traia de fabrica...

Este es de mis juegos fetiche de master, super antiguo y no tan conocido como deberia :)

-----Actualizado-----

Gracias por compartirlo!

en la gpdwin va como dios :brindis:

dj syto
12/06/2017, 17:54
Hombre, no es por llevar la contraria, pero es uno de los juegos mas famosos de master system eh?

JoJo_ReloadeD
12/06/2017, 18:31
Hombre, no es por llevar la contraria, pero es uno de los juegos mas famosos de master system eh?

Si quieres hacemos una encuesta en el forro a ver cuantos lo conocen en su version de ms, te sorprenderias xD

Na, supongo que viene del tema que master system en españa no fue tan popular como nes... y este, siendo un juego de los antiguos antiguos de master pues tampoco era asi muy llamativo.

dj syto
12/06/2017, 21:39
Master system no fue tan popular en españa como nes? Pues ahi tampoco estoy de acuerdo. Xdd que me digas usa, o japon... Pero en españa no. Pero sí que te doy la razon en que en su momento no fuera uno de los juegos mas vendidos y populares de la consola.

JoJo_ReloadeD
13/06/2017, 11:07
Master system no fue tan popular en españa como nes? Pues ahi tampoco estoy de acuerdo. Xdd que me digas usa, o japon... Pero en españa no. Pero sí que te doy la razon en que en su momento no fuera uno de los juegos mas vendidos y populares de la consola.

Esta claro que en estas cosas uno esta siempre limitado a su experiencia en el momento, en mi caso, y entonces me movia por varias ciudades... era una abrumadora mayoria de nes. De hecho los videoclubs ni tenian seccion de master en casi ningun lado. Salvo cartagena, aqui no es que fuera el mundo al reves, pero podian estar facil al 50% 50%. Es el unico sitio donde he visto movimiento de master en toda mi vida... aparte de en las revistas claro.

Sobre cifras oficiales... tampoco me valdrian, porque... un gran porcentaje de usuarios de nes no usaba nes... usaban clonicas, y estas no van a aparecer en las cifras de venta de spaco...

En cualquier caso esto es ya viejo como los mismos internets, mira este hilo de EOL de hace unos años:

https://www.elotrolado.net/hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091

Neopallo
13/06/2017, 13:31
Por la zona de Galícia se veía bastante la Master, sobre todo en las tiendas mas especializadas(tipo bazar electrónico), me acuerdo que los colegas veían la Master como la mas potente y creo recordar que también mas cara que la nintendo(o puede que fueran sus clonicas).
El Wonder Boy me lo dejara un colega una semana junto con el Alex Kid in Shinobi World y solo viciaba al último... ahora me han entrado ganas de volver a probar el wonder :D

Salu2.

dj syto
13/06/2017, 15:01
Esta claro que en estas cosas uno esta siempre limitado a su experiencia en el momento, en mi caso, y entonces me movia por varias ciudades... era una abrumadora mayoria de nes. De hecho los videoclubs ni tenian seccion de master en casi ningun lado. Salvo cartagena, aqui no es que fuera el mundo al reves, pero podian estar facil al 50% 50%. Es el unico sitio donde he visto movimiento de master en toda mi vida... aparte de en las revistas claro.

Sobre cifras oficiales... tampoco me valdrian, porque... un gran porcentaje de usuarios de nes no usaba nes... usaban clonicas, y estas no van a aparecer en las cifras de venta de spaco...

En cualquier caso esto es ya viejo como los mismos internets, mira este hilo de EOL de hace unos años:

https://www.elotrolado.net/hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091

muy cierto lo de las nasas y similares. xddd

Lo de los sistemas por barrios tambien ocurria con los ordenadores, y hay gente que mantiene que en españa hubo muchisimos mas CPCs que Spectrums.

-----Actualizado-----

Por la zona de Galícia se veía bastante la Master, sobre todo en las tiendas mas especializadas(tipo bazar electrónico), me acuerdo que los colegas veían la Master como la mas potente y creo recordar que también mas cara que la nintendo(o puede que fueran sus clonicas).
El Wonder Boy me lo dejara un colega una semana junto con el Alex Kid in Shinobi World y solo viciaba al último... ahora me han entrado ganas de volver a probar el wonder :D

Salu2.

es que a los ojos de un niño de aquella epoca parece mas logico que el Alex kidd in shinobi world entrara mas rapido por tener una jugabilidad mas agil, rapida y menos profundidad. Bueno, incluso hoy dia a mi me gusta mas el Shinobi world que los wonderboy, pero vamos, eso es aparte.

JoJo_ReloadeD
13/06/2017, 15:01

Lo de los sistemas por barrios tambien ocurria con los ordenadores, y hay gente que mantiene que en españa hubo muchisimos mas CPCs que Spectrums.

ya, es lo que tiene, cada uno es esclavo de su experiencia... yo al menos lo que vi fue eso, mucha mas nes que sms, zona de murcia, centro, norte, mar menor y cartagena...

dj syto
13/06/2017, 15:03
ya, es lo que tiene, cada uno es esclavo de su experiencia... yo al menos lo que vi fue eso, mucha mas nes que sms, zona de murcia, centro, norte, mar menor y cartagena...

En mi caso Sms ganaba. Hasta que salió la oferta de nasas a 5.990 en alcampo y pryca con pistola, y la cosa se igualó. xdd Poder comprar una consola con 4 juegos y pistola al precio de UN JUEGO era una oferta bastante irresistible, y se la compraba gente que tenia master system tambien o incluso mega drive.

^MiSaTo^
13/06/2017, 15:10
En mi caso Sms ganaba. Hasta que salió la oferta de nasas a 5.990 en alcampo y pryca con pistola, y la cosa se igualó. xdd Poder comprar una consola con 4 juegos y pistola al precio de UN JUEGO era una oferta bastante irresistible, y se la compraba gente que tenia master system tambien o incluso mega drive.
En mi barrio pasó exactamente lo mismo. Al principio hubo más SMS que NES. Luego el alcampo empezó a vender nasas muy baratas (incluso tenían juegos de 500 en 1!) y ahí la cosa se igualó

Mid_boss
13/06/2017, 15:23
Aquí en Gran Canaria, por lo menos en mi pueblo del sur, Master System ganaba de cajón y yo era el único con una Creation (nes clónica).

masteries
19/06/2017, 21:28

Esa es una guerra que, bueno, fué más bien guerrilla... porque los poseedores de ambas máquinas disfrutaban por igual, había versiones truño en Spectrum que no lo eran en CPC e incluso viceversa...

la verdadera pena es que por aquel entonces era casi imposible encontrar una casa con un "ordenador de verdad", uno de los buenos, un Atari ST/E o un Amiga... el día que conocí un ST me dí cuenta que en casa jugaba... con lo que se había podido pagar, los niños de los 80 y principios de los 90 nos dimos cuenta de que había "diferencia de clases"... jajaja :)

Sobre la Master System, si había bastantes muchachos que la tenían, menos que poseedores de una nes/clónica pero los había... a mi no me llegaron a comprar una porque nunca supimos de la existencia de cartuchos de decenas de juegos para Master System y por eso me compraron una nasa jutno a unos cartuchos de 20 y 48 juegos diferentes, y bueno, eran en su mayoría juegos de la primera generación de nes, pero muchos tenían su gancho.

Luego ya, al final de su vida, me compraron algunas maravillas de nes a 2.000 ptas. como Faxanadu, The Battle of Olympus y Low G Man . 3 juegazos, aunque siempre me quedo la espinita de tener una Master System con Ninja Gaiden. ¡Recuerdo haber jugado un Ninja Gaiden de MS que era buenísimo!

dj syto
19/06/2017, 23:30
El 90% de juegos que existian para cpc y spectrum iban mas lentos en cpc. Si. Con colores y eso. Pero mas lentos.

El.ninja gaiden de master system lo hizo la propia sega por culpa de las exclusividades de nes, y es una maravillam

Wave
20/06/2017, 00:19
El 90% de juegos que existian para cpc y spectrum iban mas lentos en cpc. Si. Con colores y eso. Pero mas lentos.

El.ninja gaiden de master system lo hizo la propia sega por culpa de las exclusividades de nes, y es una maravillam
Pero es normal, el CPC tenía una densidad de color superior (2BPP o 4BPP) o incluso resolucion superior, en el spectrum, haciendole poco caso al color clash, la pantalla es de 1BPP...
Osea en spectrum para mover 1 pantalla (aunque siempre fuera menos) son 256*192*1/8 = 6144 + 768 bytes del color clash (algo mas complicado de manejar pero pocos bytes)
Y en el cpc es (160 * 200 * 4) / 8 o (320 * 200 * 2) / 8 = 16000 bytes (Obviando el modo hi-res, pero ocupa lo mismo la vram)
Y sus cpus eran similares.

dj syto
20/06/2017, 01:23
Pero es normal, el CPC tenía una densidad de color superior (2BPP o 4BPP) o incluso resolucion superior, en el spectrum, haciendole poco caso al color clash, la pantalla es de 1BPP...
Osea en spectrum para mover 1 pantalla (aunque siempre fuera menos) son 256*192*1/8 = 6144 + 768 bytes del color clash (algo mas complicado de manejar pero pocos bytes)
Y en el cpc es (160 * 200 * 4) / 8 o (320 * 200 * 2) / 8 = 16000 bytes (Obviando el modo hi-res, pero ocupa lo mismo la vram)
Y sus cpus eran similares.

Los juegos a tope de color en el cpc tenian menos resolucion que en el spectrum. Y los que usaban el modo de 4 colores acababan teniendo la misma resolucion util que la version de spectrum para hacer el port mas rapido. Que mas da el motivo que fuera? El caso es que era asi. Esto lo digo porque se me ocurren muchos juegos que jugablemente eran peor en cpc por ir mas lentos, pero no se me ocurre ninguno en el caso contrario. En que la version de cpc fuera mejor. Como mucho igual.

JoJo_ReloadeD
20/06/2017, 10:41
Fun fact: el cpc en realidad tenia para video el mismo hardware que una tarjeta CGA.

dj syto
20/06/2017, 11:03
Fun fact: el cpc en realidad tenia para video el mismo hardware que una tarjeta CGA.

Grandioso el hilo donde se pusieron muchos ejemplos de las cosas tan guays que se podian hacer con cga. Y donde splintergu escurrió el bulto una vez mas despues de hacerse el listo. Xdd

JoJo_ReloadeD
20/06/2017, 11:29
Grandioso el hilo donde se pusieron muchos ejemplos de las cosas tan guays que se podian hacer con cga. Y donde splintergu escurrió el bulto una vez mas despues de hacerse el listo. Xdd

na, ya termino pidiendo disculpas por ello, no hagamos leña del arbol caido xD

dj syto
20/06/2017, 11:53
na, ya termino pidiendo disculpas por ello, no hagamos leña del arbol caido xD

Donde? Cuando? Como? Xdd

Wave
20/06/2017, 20:32
Los juegos a tope de color en el cpc tenian menos resolucion que en el spectrum. Y los que usaban el modo de 4 colores acababan teniendo la misma resolucion util que la version de spectrum para hacer el port mas rapido. Que mas da el motivo que fuera? El caso es que era asi. Esto lo digo porque se me ocurren muchos juegos que jugablemente eran peor en cpc por ir mas lentos, pero no se me ocurre ninguno en el caso contrario. En que la version de cpc fuera mejor. Como mucho igual.
Lo que quiero que entiendas es que ambos modos del CPC (los mas usados) usan mas del doble de ram para representarse, por lo que es mas pesado moverlos.
Hombre, saber el motivo siempre añade un punto al tema.

dj syto
20/06/2017, 23:07
Lo que quiero que entiendas es que ambos modos del CPC (los mas usados) usan mas del doble de ram para representarse, por lo que es mas pesado moverlos.
Hombre, saber el motivo siempre añade un punto al tema.

Por supuesto. Pero eso es como si te digo que todos los juegos en amiga eran mejor y mas fluidos que en atari st, y tu me dices que es porque el amiga podia mover backgrounds y sprites por hardware y el st no. Es el motivo, claro está, pero luego los resultados son los que son.

Wave
21/06/2017, 08:24
Por supuesto. Pero eso es como si te digo que todos los juegos en amiga eran mejor y mas fluidos que en atari st, y tu me dices que es porque el amiga podia mover backgrounds y sprites por hardware y el st no. Es el motivo, claro está, pero luego los resultados son los que son.
Si, seria eso, mas que nada es para quien se pregunte por que sucedía eso, y no lo sepa ya claro, aquí muchos ya saben esas cosas xD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

dj syto
21/06/2017, 08:38
Todo claro pues. Xdd