Ver la versión completa : Legend of Zelda para Zx Spectrum!!!
http://www.indieretronews.com/2017/05/legend-of-zelda-another-work-in.html?m=1
https://4.bp.blogspot.com/-2MMS-KkepG8/WS6qn-UPO-I/AAAAAAAAh1s/s1oN0U-KgfcU0nydN7L1W-CUZKMpBz87gCLcB/s1600/Zelda-zx0.jpg
Pienso que si se lo curran pueden llegar a hacerlo jugablemente identico
JoJo_ReloadeD
01/06/2017, 09:55
in b4 c&d
in b4 c&d
Fijate que aquí no creo que lo hagan, porque es para una plataforma 'muerta' como el spectrum y por tanto no les afecta financieramente, ni en imagen.
masteries
01/06/2017, 14:35
Tal vez sería mejor si utilizaran el engine Nirvana,
un multicolor para Spectrum.
Les podría quedar similar al Zelda A Link to the Past (utilizando el Nirvana) en lo que ha colorido se refiere, y
si no se pasasen con el número de sprites en pantalla, incluso se jugaría bien.
Tal vez sería mejor si utilizaran el engine Nirvana,
un multicolor para Spectrum.
Les podría quedar similar al Zelda A Link to the Past (utilizando el Nirvana) en lo que ha colorido se refiere, y
si no se pasasen con el número de sprites en pantalla, incluso se jugaría bien.
El spectrum no usa sprites, osea que no hay problema en cuanto al numero.
JoJo_ReloadeD
01/06/2017, 14:47
Fijate que aquí no creo que lo hagan, porque es para una plataforma 'muerta' como el spectrum y por tanto no les afecta financieramente, ni en imagen.
eso espero, en serio...
-----Actualizado-----
Tal vez sería mejor si utilizaran el engine Nirvana,
un multicolor para Spectrum.
Les podría quedar similar al Zelda A Link to the Past (utilizando el Nirvana) en lo que ha colorido se refiere, y
si no se pasasen con el número de sprites en pantalla, incluso se jugaría bien.
no conocia esta tecnica, gracias :)
masteries
01/06/2017, 15:18
El spectrum no usa sprites, osea que no hay problema en cuanto al numero.
No, no me refiero a eso, sé que no son sprites movidos por hardware, sino que se hace todo por software.
Al ser movidos por software y además si empleas el Nirvana, pues como te pases mucho, puedes sufrir unas caídas de tasa de cuadros considerables.
Pero vamos, que a día de hoy, creo que es mejor intentar exprimir uno de estos engines multicolor a ver hasta se puede llegar... ¿se nota que tengo curiosidad a este respecto? jeje
No, no me refiero a eso, sé que no son sprites movidos por hardware, sino que se hace todo por software.
Al ser movidos por software y además si empleas el Nirvana, pues como te pases mucho, puedes sufrir unas caídas de tasa de cuadros considerables.
Pero vamos, que a día de hoy, creo que es mejor intentar exprimir uno de estos engines multicolor a ver hasta se puede llegar... ¿se nota que tengo curiosidad a este respecto? jeje
Me referia a que el spectrum solo mueve tiles. Da igual que sean de escenario que personajes. Mientras esos personajes no se muevan mucho da igual que sean "sprites" o fondo.
Y si, la verdad es que estaria guay saber hasta donde pueden llegar con esto. Pero yo creo que el tope grafico en color en un spectrum ya se alcanzó con el tortugas ninja de perry.
Diskover
14/08/2017, 08:53
Grandísimo proyecto
Grandísimo proyecto
Hola crack, que tal todo?
masteries
26/06/2018, 16:48
Para hacernos una idea de cómo puede quedar en Spectrum algo al estilo de Zelda, puede verse ese ejemplo:
Los amores de Brunilda
https://www.youtube.com/watch?v=T32e5KbUEfA
El juego me ha parecido muy conversacional, pero si cambias las palabras por una espada ya tienes un zelda; y gráficamente da muy bien la talla.
josepzin
26/06/2018, 18:21
Este juego tiene muy buenas críticas.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.