Ver la versión completa : Actualizar PC ¿merece la pena?
Buenas.
El PC que uso ahora principalmente es un HP Pavillion p6055, que francamente se queda corto para jugar a cualquier cosa relativamente reciente, y no se hasta qué punto merece la pena gastarme el dinero en ampliarlo. Las especificaciones son, así por encima:
- Core 2 Quad Q8200
- 4GB DDR2 800MHz (2x2GB)
- Radeon HD4600 1GB
- Fuente de alimentación de 300W
La cuestión es ¿me gasto dinero en ampliar RAM hasta 8GB (máximo que soporta la placa) y una gráfica de gama media-baja (RX 480 / GTX 1050 TI), o ahorro unos meses y tiro directamente a por un equipo nuevo?
Para ampliarlo no me querría gastar mucho más de 250€, aunque tengo cierto margen, y en caso de ir a por uno nuevo ya me esperaría a tener 600-700€ acumulados.
¿Es tontería meterle pasta a un equipo que se acerca a los 10 años de antigüedad? Se que enchufarle una gráfica actual supondrá cuellos de botella everywhere, pero una vez comprada es un componente menos que tendría que comprar en el futuro...
eToiAqui
23/05/2017, 22:01
La gráfica a una RX480 no podrás, porque seguramente tu placa base no soporte uefi, y este modelo ya lo requiere para arrancar, específicamente te sale un mensaje de que no es compatible cuando la enciendes.
Lo sé por experiencia propia.
Y seguramente con esa fuente de tan poca potencia no funcionaría muy bien.
Si te vale de algo:
https://www.youtube.com/watch?v=WXUh6L6fVZY
Aunque él lleva DDR3
No jodas que una gráfica te pide uefi para arrancar, pero si eso no tiene nada que ver con la gráfica sino el disco duro no?
Depende de lo que quieras jugar. Yo tengo una cuneta steamdiógenes y me faltaría una vida o dos para jugar lo que tengo ahí, con lo que ni me planteo ponerme con nada actual. En mi caso, un core2duo con una ati 7700, fuente de 240w y un ssd que le puse hace nada, y bueno, a cosas como Dishonored, los Arkham, Dark Souls y tal, sin problemas. Luego ya el GTA V se le atraganta pero aún es jugable. Otros ya ni arrancan, como el fifa por el tema de instrucciones o lo que sea de los chpsets, requieriendo más núcleos.
Si realmente vas a jugar, yo te recomendaría ahorrar para algo nuevo. Eso sí, cuenta unos 800 pavos así a ojímetro.
Depende de lo que quieras jugar. Yo tengo una cuneta steamdiógenes y me faltaría una vida o dos para jugar lo que tengo ahí, con lo que ni me planteo ponerme con nada actual. En mi caso, un core2duo con una ati 7700, fuente de 240w y un ssd que le puse hace nada, y bueno, a cosas como Dishonored, los Arkham, Dark Souls y tal, sin problemas. Luego ya el GTA V se le atraganta pero aún es jugable. Otros ya ni arrancan, como el fifa por el tema de instrucciones o lo que sea de los chpsets, requieriendo más núcleos.
Si realmente vas a jugar, yo te recomendaría ahorrar para algo nuevo. Eso sí, cuenta unos 800 pavos así a ojímetro.
Pues más o menos para jugar a eso que comentas. Además, viendo el vídeo que ha puesto Kabanya parece que con la 1050 se puede ir tirando. De hecho, otros vídeos del mismo canal son bastante orientativos.
Lo del UEFI, efectivamente esta placa base no sabe ni lo que es. Y la verdad, menudo enmierde que haga falta para una gráfica. En qué puñetas pensarán...
Muchas gracias por la info y las opiniones.
neostalker
24/05/2017, 00:57
Buenas.
El PC que uso ahora principalmente es un HP Pavillion p6055, que francamente se queda corto para jugar a cualquier cosa relativamente reciente, y no se hasta qué punto merece la pena gastarme el dinero en ampliarlo. Las especificaciones son, así por encima:
- Core 2 Quad Q8200
- 4GB DDR2 800MHz (2x2GB)
- Radeon HD4600 1GB
- Fuente de alimentación de 300W
La cuestión es ¿me gasto dinero en ampliar RAM hasta 8GB (máximo que soporta la placa) y una gráfica de gama media-baja (RX 480 / GTX 1050 TI), o ahorro unos meses y tiro directamente a por un equipo nuevo?
Para ampliarlo no me querría gastar mucho más de 250€, aunque tengo cierto margen, y en caso de ir a por uno nuevo ya me esperaría a tener 600-700€ acumulados.
¿Es tontería meterle pasta a un equipo que se acerca a los 10 años de antigüedad? Se que enchufarle una gráfica actual supondrá cuellos de botella everywhere, pero una vez comprada es un componente menos que tendría que comprar en el futuro...
Cuidado, la RX 480 es bastante más potente que la GTX 1050 Ti. De hecho, ni siquiera es tan potente como una RX 470. La GTX 1050 Ti está en algún lugar entre la RX 460 y la RX 470.
Por otra parte, yo diría que no te compensa actualizar ya ese PC. Si no quieres gastar mucho y reservar aún así algo de pasta para la gráfica, te recomendaría que apostaras por un Pentium G4560, que es un procesador barato pero muy competente que en casi todas las reviews lo recomiendan para montarte un PC gaming barato. Esta generación de Pentium tiene Hyper Threading, lo que hace que aún siendo doble núcleo pueda manejar hasta 4 hilos. Si lo combinas con 8GB de RAM DDR4 y una RX 470/570 tendrías para jugar en FullHD en configuraciones muy altas a todo lo actual y en máximas a cualquier juego anterior (dependiendo un poco de la optimización que tenga cada uno, claro)
eToiAqui
24/05/2017, 01:01
Cierto. Como dice neostalker, una AMD Rx480 de 8 GB está prácticamente a la par de una Nividia 1060 de 6 GB (aunque parece que éstas últimas no tienen problemas con las BIOS antiguas según tengo entendido).
akualung
24/05/2017, 03:05
Aquí el Nier Autómata rulando (y parece ser que bastante fluído) en un E7500 y una gtx 750ti. "pa" que luego digan, jejeje.
https://www.youtube.com/watch?v=zOJh1q9qXu8
selecter25
24/05/2017, 06:35
Yo no lo haría, más aún cuando por unos 200€ extra tienes plataforma nueva (G4560, placa y ram) con la que jugar a todo con esa RX 480.
Me lo apunto, veo que ese G4560 anda por los 60€
Ahorraré unos meses y volveré a dar la brasa cuando ya tenga juntado algo de presupuesto.
Gracias de nuevo.
neostalker
24/05/2017, 14:55
Me lo apunto, veo que ese G4560 anda por los 60€
Ahorraré unos meses y volveré a dar la brasa cuando ya tenga juntado algo de presupuesto.
Gracias de nuevo.
Si vas a esperar unos meses también puedes ir echándole un ojo a los Ryzen 3 de AMD, que aún no están en el mercado, pero llegarán en breve y parece que no serán muy caros.
selecter25
24/05/2017, 22:02
Si vas a esperar unos meses también puedes ir echándole un ojo a los Ryzen 3 de AMD, que aún no están en el mercado, pero llegarán en breve y parece que no serán muy caros.
A ver qué tal rinden, aunque me extraña que por los 60€ que cuesta el G4560 vaya a salir algo mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=DbDpMWo7XTk
princemegahit
24/05/2017, 22:47
Equipo nuevo. Esa fuente no te va a aguantar con lo que le metas, y cambiarle la fuente, según como sea la caja, incluso lo veo complicado (no se como será la torre de ancho, pero raramente una de marca, tiene mucho espacio)
akualung
24/05/2017, 23:53
Dudo que el G4560 baje de precio cuando salgan los ryzen 3, verdad? Además, no creo que saquen ninguno al precio del g4560, costarán quizá un poco menos que los I3, no?
selecter25
25/05/2017, 10:05
Dudo que el G4560 baje de precio cuando salgan los ryzen 3, verdad? Además, no creo que saquen ninguno al precio del g4560, costarán quizá un poco menos que los I3, no?
Nah, puede que incluso suba de precio debido a la demanda, como ya pasó con el G3258 en su día.
neostalker
25/05/2017, 10:42
Es complicado que el G4560 baje más de precio porque seguramente ya tiene la mejor relación rendimiento/coste del mercado. Como mucho veremos diferencias de precios entre tiendas, pero no creo que su precio vaya a caer por debajo de los 50€.
akualung
26/05/2017, 03:45
Nah, puede que incluso suba de precio debido a la demanda, como ya pasó con el G3258 en su día.
Yo no lo vería un movimiento muy inteligente. El éxito que tiene se debe sobre todo al precio. Si sube, entonces igual sí que sale a cuenta estirarse hasta un i3 o alguno de estos ryzen3 cuando salgan. En fin, si Intel se quiere pegar un tiro en el pie, que lo haga
Equipo nuevo. Esa fuente no te va a aguantar con lo que le metas, y cambiarle la fuente, según como sea la caja, incluso lo veo complicado (no se como será la torre de ancho, pero raramente una de marca, tiene mucho espacio)
Con 300w tendría de sobras para el g4560 y una 1050. De todas formas, siempre será mejor mejorar la fuente un poco, a 450w, por ejemplo, para ir más holgado según los discos duros que le pudiera meter, si le conecta algo más por usb y tal.
Tras leer este hilo me ha dado por mirar un poco y, una configuración de placa+g4560+1050ti+8gb+fuente+torre sale por unos 400, incluso algo menos según ofertillas.
neostalker
26/05/2017, 10:25
Con 300w tendría de sobras para el g4560 y una 1050. De todas formas, siempre será mejor mejorar la fuente un poco, a 450w, por ejemplo, para ir más holgado según los discos duros que le pudiera meter, si le conecta algo más por usb y tal.
Tras leer este hilo me ha dado por mirar un poco y, una configuración de placa+g4560+1050ti+8gb+fuente+torre sale por unos 400, incluso algo menos según ofertillas.
Para cogerte una 1050 Ti, a menos que uses Linux, es mejor pagar 15-20€ más e irse directamente a por una RX 470/570, en mi opinión.
Para cogerte una 1050 Ti, a menos que uses Linux, es mejor pagar 15-20€ más e irse directamente a por una RX 470/570, en mi opinión.
Esas no tienen bastante más consumo de energía? Pregunto
neostalker
26/05/2017, 11:14
Esas no tienen bastante más consumo de energía? Pregunto
Sí, consumen más, pero tampoco ninguna cosa loca. Con una buena fuente de 500W, con ese procesador tan ligero basta y sobra (sobre todo para la RX 470). A menos que esté muy preocupado por el consumo por la razón que sea, si lo que quiere es sacar partido al PC, es mucho mejor la AMD.
Justo acabo de encontrar un vídeo que nos viene al pelo para el caso: GTX 1050 Ti vs. RX 470 montadas sobre un G4560. La Radeon SE COME a la GTX.
https://www.youtube.com/watch?v=0cRbRDA0heU
Suponiendo una diferencia de gasto tan pequeña yo ni me lo pensaba.
Ya tengo bastante claro que será equipo nuevo, viendo que hay opciones muy competentes a precios aceptables. En cuanto a la gráfica, sí que había visto ya que en los segmentos bajo/medio las Radeon dan una relación precio/rendimiento mejor.
selecter25
26/05/2017, 19:59
Yo no lo vería un movimiento muy inteligente. El éxito que tiene se debe sobre todo al precio. Si sube, entonces igual sí que sale a cuenta estirarse hasta un i3 o alguno de estos ryzen3 cuando salgan. En fin, si Intel se quiere pegar un tiro en el pie, que lo haga
No digo que vaya a suceder, simplemente digo que si modifican el precio va a ser al alza. En el caso del G3258, al popularizarse tanto subieron el precio una barbaridad, yo lo compré a 50€ en amazon y actualmente se vende por 80€.
Ten en cuenta que en ese mismo socket, un i3 que ofrece un rendimiento prácticamente igual (2 núcleos y 4 hilos) cuesta el doble, así que tienen margen para subir y que siga siendo rentable.
Ya tengo bastante claro que será equipo nuevo, viendo que hay opciones muy competentes a precios aceptables. En cuanto a la gráfica, sí que había visto ya que en los segmentos bajo/medio las Radeon dan una relación precio/rendimiento mejor.
Ojo que os estáis viniendo arriba muy rápido con este procesador.... Ese procesador no mantiene los 60fps en muchos juegos actuales así que en un futuro no digamos.
https://www.youtube.com/watch?v=O-elZ5uGUMA
https://www.youtube.com/watch?v=BOPsb2M-g7E
Por lo que vale rinde muy bien pero dista mucho para ser un buen procesador gaming.
Edit: Pongo esos dos vídeos porque se ve que lo que limita los fps es la CPU que esta al 100% y no da más de si. El límite lo pone la CPU, no la GPU.
Resumiendo que es un procesador muy justito.
selecter25
26/05/2017, 23:48
Ojo que os estáis viniendo arriba muy rápido con este procesador.... Ese procesador no mantiene los 60fps en muchos juegos actuales así que en un futuro no digamos.
Por lo que vale rinde muy bien pero dista mucho para ser un buen procesador gaming.
Edit: Pongo esos dos vídeos porque se ve que lo que limita los fps es la CPU que esta al 100% y no da más de si. El límite lo pone la CPU, no la GPU.
Teniendo en cuenta que viene de un C2Q Q8200 y que solo tenía pensado ampliar GPU, es un buen empujón. Es obvio que no va a dar el rendimiento de un i5/i7, pero por 60 míseros € es el mejor procesador en relación calidad/rendimiento del mercado. Por otro lado, los vídeos que pones son GTAV maxed out y Battlefield 1 multiplayer con 64 jugadores, casi nada...
Aquí lo tienes vs i3 7350k (198€), i5 7600K (250€) e i7 7700K (350€):
https://www.youtube.com/watch?v=TtpSiYFFjbI
Digamos que este G4560 rinde prácticamente igual que un i5 2500K.
akualung
27/05/2017, 01:28
Digamos que este G4560 rinde prácticamente igual que un i5 2500K.
Aquí discrepan de eso (yo no tengo ni idea, simplemente lo leí el otro día y tu comentario me lo ha recordado :): https://www.elotrolado.net/hilo_i5-2500k-vs-intel-pentium-g4560_2232599
selecter25
27/05/2017, 02:31
Aquí discrepan de eso (yo no tengo ni idea, simplemente lo leí el otro día y tu comentario me lo ha recordado :): https://www.elotrolado.net/hilo_i5-2500k-vs-intel-pentium-g4560_2232599
Me refiero en lo que a juegos respecta y ambos a velocidad de stock, en tareas de edición obviamente los 4 núcleos reales del 2500k ayudan, sin embargo en juegos andan prácticamente a la par, te lo digo desde la experiencia porque es una de las comparativas que he probado últimamente, e incluso en DX12/Vulkan va mejor el Pentium.
Pasando la barrera de los 4.2Ghz, el 2500k saca como 6/7 fps más de media, pero para llegar a eso necesitas un disipador decente y una placa Z77 con buenas fases, que no abundan ni son precisamente baratas.
Al final estarías invirtiendo el mismo dinero en una plataforma muerta, de segunda mano, que te va a dar igual rendimiento, con más consumo y con menor salida en el mercado de segunda mano.
En el caso del Pentium, puedes ampliar a un i5/i7 Kaby Lake el día que lo necesites, además de que están muy solicitados en el mercado de segunda mano.
neostalker
27/05/2017, 11:50
En serio pretendías 60 fps en juegos actuales con un procesador de 60€?
Este procesador es para jugar entre 30-60 fps, raro es el juego que te va a dar más sin tirar la calidad gráfica abajo, pero estamos hablando de un PC barato para jugar. Jugar a 60 fps o más a una gran calidad gráfica y que aguante un par de años como un campeón implica gastarse un mínimo de 600€ en un PC.
El G4560 es ideal si no quieres desembolsar una pasta loca por un PC y aún así conseguir algo competente (e incluso ampliable más adelante pillando un i5 o un i7 de séptima generación) Irte a algo que marque la diferencia implica irse a los i5, ya que los i3 apenas son un poquitín más potentes, lo que supondría irnos a un mínimo de 140€ solo en el procesador.
Nadie está diciendo que este Pentium sea una maravilla para juegos, sino que es el procesador con mejor relación rendimiento/precio en el mercado, salvo quizá por los Ryzen (que obviamente son mucho más caros)
En serio pretendías 60 fps en juegos actuales con un procesador de 60€?
No he dicho eso en ningún momento, mas bien lo he puesto en duda.
neostalker
28/05/2017, 18:55
No he dicho eso en ningún momento, mas bien lo he puesto en duda.
Alguien esperaba que se alcanzasen con un procesador de este precios? Es que me parece una aclaración un tanto innecesaria. No creo que Marcus se haya llevado a engaño con lo que hemos dicho, yo creo.
Rivroner
28/05/2017, 19:58
Esos dos ejemplos no mantienen los 60 fps ni con un i7, con eso lo digo todo. En el hilo del Batlefiled 1 de PC en Eol se lió parda con la salida del juego por esto mismo, quemaba cualquier micro en el multiplayer, no sé si lo corregirían después.
En el caso de GTA V si no bajas la hierba de ultra a alto o incluso a medio hagas lo que hagas en ciertas zonas te pega bajonacos a 40 frames, y hablo de gente con i7.
Que sí, que el micro es lo que es, un chollo aún así para lo que ofrece, pero no se puede comparar en según que situaciones con micros de 300-400 euros, lo raro sería lo contrario ¿no? :D
Alguien esperaba que se alcanzasen con un procesador de este precios? Es que me parece una aclaración un tanto innecesaria. No creo que Marcus se haya llevado a engaño con lo que hemos dicho, yo creo.
Anda relájate que esto es un foro y no pasa nada por puntualizar y aportar datos sobre lo que sea. Tampoco nadie te esta acusando de engañar ni nada parecido no saques las cosas de quicio.
-----Actualizado-----
Esos dos ejemplos no mantienen los 60 fps ni con un i7, con eso lo digo todo. En el hilo del Batlefiled 1 de PC en Eol se lió parda con la salida del juego por esto mismo, quemaba cualquier micro en el multiplayer, no sé si lo corregirían después.
En el caso de GTA V si no bajas la hierba de ultra a alto o incluso a medio hagas lo que hagas en ciertas zonas te pega bajonacos a 40 frames, y hablo de gente con i7.
Que sí, que el micro es lo que es, un chollo aún así para lo que ofrece, pero no se puede comparar en según que situaciones con micros de 300-400 euros, lo raro sería lo contrario ¿no? :D
Sobre leyendas de que un I5 o un 2500k no mantienen los 60fps en el Batlefield1, Wicher3 y tal.... Ni caso mantienen los 60fps.
Justo en otro foro he creado un hilo con videos hechos por mi mismo con mi 2500k24,4ghz para aclarar estos temas:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=453455
selecter25
28/05/2017, 21:35
Anda relájate que esto es un foro y no pasa nada por puntualizar y aportar datos sobre lo que sea. Tampoco nadie te esta acusando de engañar ni nada parecido no saques las cosas de quicio.
-----Actualizado-----
Sobre leyendas de que un I5 o un 2500k no mantienen los 60fps en el Batlefield1, Wicher3 y tal.... Ni caso mantienen los 60fps.
Justo en otro foro he creado un hilo con videos hechos por mi mismo con mi 2500k24,4ghz para aclarar estos temas:
A 4.4Ghz, con una GTX 1070 y 32Gb de ram? Seamos objetivos, yo en todo caso he hablado a velocidad de stock, necesitas una placa Z68/77 y un disipador medio decente para eso, componentes descatalogados, sin garantía y más caros que una plataforma nueva con prácticamente el mismo rendimento (mejor en DX12) y posibilidad de upgrade. Ni yo, que soy un enamorado de Sandy Bridge (
me parece la mejor generación de Intel de la historia) lo haría.
https://www.youtube.com/watch?v=ENJGHBFuWIc
Saludos!
Rivroner
28/05/2017, 22:32
-----Actualizado-----
Yo no he dicho nada de eso compañero, sólo he dicho lo que he dicho, y lo del GTA V lo he sufrido en mis carnes con mi i7 a 4.8 o a 3.9 daba igual, bajaba a 40 si no ponías la hierba en alto, había que bajar de Ultra dos escalones, GTA V tiene Ultra, muy alto y alto.
No sé si estará corregido, pero era imposible mantener los 60 por el día en ciertas zonas con vegetación, y lo podía jugar a 2560x1440P y casi simpre iba a 60 pero en las zonas que digo poniendo el juego incluso a 1080p pegaba el bajón a 40.
El Battlefield 1 no he tenido el placer de jugarlo, pero los foros con la salida del juego echaban humaco, ni a gente con i7 aguantaban los 60 en el multiplayer en según que mapas.
neostalker
29/05/2017, 00:34
Teniendo en cuenta que estás diciendo que me relaje solo por decirte que has dicho una obviedad, me parece que el trankimazin te hace más falta a ti que a mí. Sin acritud.
Teniendo en cuenta que estás diciendo que me relaje solo por decirte que has dicho una obviedad, me parece que el trankimazin te hace más falta a ti que a mí. Sin acritud.
OK todos trankilos, sigamos con el tema pues.
-----Actualizado-----
Yo no he dicho nada de eso compañero, sólo he dicho lo que he dicho, y lo del GTA V lo he sufrido en mis carnes con mi i7 a 4.8 o a 3.9 daba igual, bajaba a 40 si no ponías la hierba en alto, había que bajar de Ultra dos escalones, GTA V tiene Ultra, muy alto y alto.
No sé si estará corregido, pero era imposible mantener los 60 por el día en ciertas zonas con vegetación, y lo podía jugar a 2560x1440P y casi simpre iba a 60 pero en las zonas que digo poniendo el juego incluso a 1080p pegaba el bajón a 40.
El Battlefield 1 no he tenido el placer de jugarlo, pero los foros con la salida del juego echaban humaco, ni a gente con i7 aguantaban los 60 en el multiplayer en según que mapas.
El GTA V no lo tengo no se que tal va en un I5.
Pero el Batlefield1, Wicher3 y el resto que se pueden ver en el hilo ese de N3D ya ves que van perfectos. No hace falta un I7 cañero para que vallan a 60fps.
Te he puesto el link a ese hilo porque en el foro de N3D constantemente surgían ese tipo de discursiones también, que si para el batlefiel1 con 64 jugadores hacia falta un i7, que si el Wicher3 en ciudades con procesadores viejunos rascaba que daba gusto, etc.... Y con la fiebre de los Ryzen recomendando a todos los novatos cambiar de plataforma dejandose un pastizal cuando el problema unas veces era la falta de RAM, otras la gráfica, el S.O. arrastrandose, etc.
Me ha recordado a lo que contabas de EOL por eso te he puesto el link.
-----Actualizado-----
A 4.4Ghz, con una GTX 1070 y 32Gb de ram? Seamos objetivos, yo en todo caso he hablado a velocidad de stock, necesitas una placa Z68/77 y un disipador medio decente para eso, componentes descatalogados, sin garantía y más caros que una plataforma nueva con prácticamente el mismo rendimento (mejor en DX12) y posibilidad de upgrade. Ni yo, que soy un enamorado de Sandy Bridge (
me parece la mejor generación de Intel de la historia) lo haría.
https://www.youtube.com/watch?v=ENJGHBFuWIc
Saludos!
Yo tampoco he recomendado comprar una plataforma entera con un 2500k y menos al precio de joyero que están las placas base.
Ese vídeo que has puesto no cuadra con este otro con continuas rascadas a 40fps que he puesto yo nos post antes:
selecter25
29/05/2017, 08:32
OK todos trankilos, sigamos con el tema pues.
-----Actualizado-----
El GTA V no lo tengo no se que tal va en un I5.
Pero el Batlefield1, Wicher3 y el resto que se pueden ver en el hilo ese de N3D ya ves que van perfectos. No hace falta un I7 cañero para que vallan a 60fps.
Te he puesto el link a ese hilo porque en el foro de N3D constantemente surgían ese tipo de discursiones también, que si para el batlefiel1 con 64 jugadores hacia falta un i7, que si el Wicher3 en ciudades con procesadores viejunos rascaba que daba gusto, etc.... Y con la fiebre de los Ryzen recomendando a todos los novatos cambiar de plataforma dejandose un pastizal cuando el problema unas veces era la falta de RAM, otras la gráfica, el S.O. arrastrandose, etc.
Me ha recordado a lo que contabas de EOL por eso te he puesto el link.
-----Actualizado-----
Yo tampoco he recomendado comprar una plataforma entera con un 2500k y menos al precio de joyero que están las placas base.
Ese vídeo que has puesto no cuadra con este otro con continuas rascadas a 40fps que he puesto yo nos post antes:
Prueba tu 2500k con una RX470 y me cuentas... lo que no es justo es que compares un G4560 con una RX470 y el 2500k con una 1070. Esas rascadas vienen por la GPU, una RX 470 no da para tanto.
A ver, en ningún momento me he planteado jugar a 60fps estables con todo en ultra, y mucho menos hacerme ilusiones. De hecho, nunca me ha temblado la mano para bajar la calidad de los efectos a baja o desactivarlos si hace falta.
Tengo claro que para juegos "actuales" (de unos 3 - 4 años hasta ahora), si se quieren poner en alto o ultra, hay que gastarse de 600 - 700 en adelante. Lo que busco es que juegos algo más antiguos no me petardeen aún dejando todas las opciones al mínimo. Que el Sniper Elite V2, p.ej. cuando salió gratis, me lo instalé tan contento y luego vi que daba tirones incluso al mínimo.
Así que no os preocupéis, que tengo claro lo que se puede y no se puede hacer con según qué hardware ;)
Prueba tu 2500k con una RX470 y me cuentas... lo que no es justo es que compares un G4560 con una RX470 y el 2500k con una 1070. Esas rascadas vienen por la GPU, una RX 470 no da para tanto.
No, mira los videos de nuevo que te estas confundiendo. Los dos vídeos son con un G4560, olvidate del 2500k. Uno con una GTX 1070 y otro con una RX 470.
En los dos se ve que la CPU va al 100% de carga y en los dos también se ve que las GPU van relajadas entre el 60 y el 80% de carga.
Lo voy a explicar para los profanos aunque neostalker luego me diga que son obviedades.... ;)
Si la CPU está al 100% de carga, lo que limita los fps es la CPU, la GPU podría dar mas fps con un micro más potente. Luego esas rascadas que se ven en los videos son por la CPU, no por la GPU.
Sobre todo en el video que he puesto yo que baja hasta los 40fps en muchas ocasiones, en el video de selecter parece que va mejor, será cosa del mapa que es menos CPU-exigente.
selecter25
29/05/2017, 20:55
No, mira los videos de nuevo que te estas confundiendo. Los dos vídeos son con un G4560, olvidate del 2500k. Uno con una GTX 1070 y otro con una RX 470.
En los dos se ve que la CPU va al 100% de carga y en los dos también se ve que las GPU van relajadas entre el 60 y el 80% de carga.
Lo voy a explicar para los profanos aunque neostalker luego me diga que son obviedades.... ;)
Si la CPU está al 100% de carga, lo que limita los fps es la CPU, la GPU podría dar mas fps con un micro más potente. Luego esas rascadas que se ven en los videos son por la CPU, no por la GPU.
Sobre todo en el video que he puesto yo que baja hasta los 40fps en muchas ocasiones, en el video de selecter parece que va mejor, será cosa del mapa que es menos CPU-exigente.
Según tu teoría, si la CPU va al 100% da igual la GPU que tenga montada, el rendimiento lo marca la CPU. Monta una GT610 entonces, si la GPU no influye...
Es obvio que con un i7 daría más fps, pero también es obvio que con una GTX 1080 ti también. Lo justo sería probar las CPUs con la misma GPU, en el caso de las comparativas de CPUs se suele hacer así, y generalmente se utiliza una GPU tipo 1070/1080 para que el factor limitante no sea la GPU.
Busca reviews, no hay muchas comparativas cara a cara de estas CPUs, pero un G4560 es básicamente un i3 6100 (de estos sí hay comparativas), que es marginalmente superior al 2500k en todas las reviews (a igualdad de GPU).
Saludos!
Según tu teoría, si la CPU va al 100% da igual la GPU que tenga montada, el rendimiento lo marca la CPU.
En esos dos videos si en vez de esas GPU (una 1070 y RX 470) montas una GTX 1080ti (lo más potente hoy en día) dan aproximadamente los mismos fps. La CPU ya va al 100% no es capaz de dar mas fps por mucha gráfica que le pongas.
La diferencia seria que la GPU iría aún mas desahogada, con menor carga.
-----Actualizado-----
. Monta una GT610 entonces, si la GPU no influye...
En ese caso el "cuello de botella" pasaría a ser la GPU que es una chusta.
Ahí la CPU iría por ejemplo al 50% de carga y la GPU al 100% y el límite de fps lo pondría la GPU.
-----Actualizado-----
Busca reviews, no hay muchas comparativas cara a cara de estas CPUs, pero un G4560 es básicamente un i3 6100 (de estos sí hay comparativas), que es marginalmente superior al 2500k en todas las reviews (a igualdad de GPU).
Saludos!
CAsualmente tengo las dos. Un 2500k como ya he dicho y un i3 6100 con una GTX 970.
Y te puedo decir que eso es propaganda.... El 2500k de stock es superior y con OC (que es lo normal en estos micros) lo barre....
selecter25
29/05/2017, 22:03
En esos dos videos si en vez de esas GPU (una 1070 y RX 470) montas una GTX 1080ti (lo más potente hoy en día) dan aproximadamente los mismos fps. La CPU ya va al 100% no es capaz de dar mas fps por mucha gráfica que le pongas.
La diferencia seria que la GPU iría aún mas desahogada, con menor carga.
-----Actualizado-----
En ese caso el "cuello de botella" pasaría a ser la GPU que es una chusta.
Ahí la CPU iría por ejemplo al 50% de carga y la GPU al 100% y el límite de fps lo pondría la GPU.
-----Actualizado-----
CAsualmente tengo las dos. Un 2500k como ya he dicho y un i3 6100 con una GTX 970.
Y te puedo decir que eso es propaganda.... El 2500k de stock es superior y con OC (que es lo normal en estos micros) lo barre....
Ni de coña, pero ninguna de las cosas que dices, mismos fps con esas GPU? Entre una 1070 y una 1080 ti quizás, pero no en todos los juegos. Entre una RX470 y una 1070 hay un abismo, veamos:
https://www.youtube.com/watch?v=DL7YcPlJ83c
Que el uso de CPU esté al 100% no siempre significa que no se pueda sacar más beneficio de la GPU.
En cuanto al 2500k de stock, intentaré hacer la comparativa (no tengo nada de tiempo) de nuevo con sus capturas, pero ya te digo que he comparado tanto el G4560, i3 6100, G3258, i5 7400, i7 3770, i5 2500k en mismas condiciones de GPU (R9 290, GTX 760, GTX 1070, GTX 1080) y salvo algunos juegos DX11, el G4560 va igual o mejor, en DX12/Vulkan directamente mejor.
Casualmente acabo de cambiar un monitor por una RX 470 de Asus en H2mano, a ver si saco tiempo y vemos resultados.
Saludos!
ChAzY_ChaZ
30/05/2017, 00:40
Seguiré este hilo de lejos. Ya que mi pc que monte en 2008 hay cositas que me tocan el cimbrel. Como que no me mueva 1080p 60fps en los videos! Van a tirones *****! Si fuese cambiando gráfica de PM.
Ni de coña, pero ninguna de las cosas que dices, mismos fps con esas GPU? Entre una 1070 y una 1080 ti quizás, pero no en todos los juegos. Entre una RX470 y una 1070 hay un abismo, veamos:
Que el uso de CPU esté al 100% no siempre significa que no se pueda sacar más beneficio de la GPU.
Siempre siempreeeeee es mucho decir. Pero por lo general es así.
Si tienes la CPU todo el rato al 100% como en esos vídeos y la GPU tocandose los webs al 60-80% por mucha GPU que cambies a mejor no vas a mejorar el framerate. Le podrás meter mas filtros, resolución, calidad, etc.... Pero no vas a ganar fps.
-----Actualizado-----
En cuanto al 2500k de stock, intentaré hacer la comparativa (no tengo nada de tiempo) de nuevo con sus capturas, pero ya te digo que he comparado tanto el G4560, i3 6100, G3258, i5 7400, i7 3770, i5 2500k en mismas condiciones de GPU (R9 290, GTX 760, GTX 1070, GTX 1080) y salvo algunos juegos DX11, el G4560 va igual o mejor, en DX12/Vulkan directamente mejor.
Casualmente acabo de cambiar un monitor por una RX 470 de Asus en H2mano, a ver si saco tiempo y vemos resultados.
Saludos!
No hace falta que te molestes ya te he dicho que tengo los dos micros, el 2500k y el i3 6100.
En lo único que gana el i3 es en monohilo y a velocidad de stock en todo lo demás el 2500k. Dime un par de test rápidos y pongo las capturas. ¿intelbunrtest?¿SuperPI?¿El 3dmark physics score?
selecter25
30/05/2017, 23:50
Siempre siempreeeeee es mucho decir. Pero por lo general es así.
Si tienes la CPU todo el rato al 100% como en esos vídeos y la GPU tocandose los webs al 60-80% por mucha GPU que cambies a mejor no vas a mejorar el framerate. Le podrás meter mas filtros, resolución, calidad, etc.... Pero no vas a ganar fps.
-----Actualizado-----
No hace falta que te molestes ya te he dicho que tengo los dos micros, el 2500k y el i3 6100.
En lo único que gana el i3 es en monohilo y a velocidad de stock en todo lo demás el 2500k. Dime un par de test rápidos y pongo las capturas. ¿intelbunrtest?¿SuperPI?¿El 3dmark physics score?
Hablamos de juegos (el OP lo quiere para jugar, no para benchs), en benchmarks sintéticos/edición sé de sobre quién gana y por qué. En cuanto al siempree siempree, mira justo ese G4560 en los dos juegos que citas, saca como 20 fps más en GTAV y 40 fps más en BF1 de una RX 470 a una GTX 1070.
Hablamos de juegos (el OP lo quiere para jugar, no para benchs), en benchmarks sintéticos/edición sé de sobre quién gana y por qué.
Yo también se lo que tu crees que sabes y los dos pretendemos saber.... o eso quiero creer [wei]
Bueno si no te pica la curiosidad pues nada..... Me acabo de pillar un 6600k de segunda zarpa para sustituir el 6100 así que dentro de poco ya no podré hacer pruebas :D
-----Actualizado-----
En cuanto al siempree siempree, mira justo ese G4560 en los dos juegos que citas, saca como 20 fps más en GTAV y 40 fps más en BF1 de una RX 470 a una GTX 1070.
En cuanto a este tema he preguntado en un foro de sabios y esta ha sido la respuesta, a ver si sacas algo en claro que lo explican mejor que yo:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443143&p=5629036&viewfull=1#post5629036
En un hilo muy extenso por si quieres indagar más...
selecter25
01/06/2017, 21:14
Yo también se lo que tu crees que sabes y los dos pretendemos saber.... o eso quiero creer [wei]
Bueno si no te pica la curiosidad pues nada..... Me acabo de pillar un 6600k de segunda zarpa para sustituir el 6100 así que dentro de poco ya no podré hacer pruebas :D
-----Actualizado-----
En cuanto a este tema he preguntado en un foro de sabios y esta ha sido la respuesta, a ver si sacas algo en claro que lo explican mejor que yo:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443143&p=5629036&viewfull=1#post5629036
En un hilo muy extenso por si quieres indagar más...
Pfff, N3D no, por favor xD.
Ya te digo que no hablo genéricamente, depende (y mucho) del juego en cuestión, de la CPU y la GPU de la que hablemos.
En este caso, aún teniendo en cuenta que el G4560 limita el rendimiento (con respecto a otras CPUs más potentes) en los juegos que citaste, Battlefield 1 en High, multiplayer con 64 jugadores simultáneos (casi nada xDDDD) y GTA V casi maxed out (casi nada también), meter una GTX 1070 es ganar fps, ya lo has visto,no me invento nada.
Aún en el supuesto caso en que no fuese así, te sigo diciendo que no me parece normal comparar CPUs con distintas GPUs, simplemente porque solo con que el juego sea pro NVIDIA/AMD o por drivers, puede decantar la balanza fácilmente.
Llegando al fondo del asunto, se ha recomendado una CPU de 60€ que es capaz de mover juegos AAA a 1080p con un frame rate más que aceptable. Yo personalmente no sé de otra que en ese rango de precios dé un rendimiento similar. Podrías recomendar alguna alternativa?
Saludos!
neostalker
01/06/2017, 22:54
Llegando al fondo del asunto, se ha recomendado una CPU de 60€ que es capaz de mover juegos AAA a 1080p con un frame rate más que aceptable. Yo personalmente no sé de otra que en ese rango de precios dé un rendimiento similar. Podrías recomendar alguna alternativa?
Saludos!
Hasta que no se conozcan los rangos de precios de los Ryzen 3 ni su rendimiento real, yo diría que ahora mismo, sin ser de segunda mano, no hay nada con esa relación.
Yo os he hacido caso y me he tirao a la piscina. Xdd
Pfff, N3D no, por favor xD.
Cuando los he llamado "sabios" te ha gustado heeeee XDDDDD
En este caso, aún teniendo en cuenta que el G4560 limita el rendimiento (con respecto a otras CPUs más potentes) en los juegos que citaste, Battlefield 1 en High, multiplayer con 64 jugadores simultáneos (casi nada xDDDD) y GTA V casi maxed out (casi nada también), meter una GTX 1070 es ganar fps, ya lo has visto,no me invento nada.
Es que esos vídeos son con mapas diferentes, calidades gráficas diferentes y hasta gráficas de arquitecturas, drivers y filosofias diferentes (AMD y nvidia).
Pocas conclusiones me atrevo a sacar de ahí.
-----Actualizado-----
Puf, con esos presupuestos imposible competir con ese G4560. No se puede dar más por menos actualmente.
Suscribo todo lo que ha comentado neostalker :brindis: