Iniciar sesión

Ver la versión completa : Arcade "de salón"

DarkDijkstra
18/05/2017, 11:58
No considero que esté terminada del todo, pero como supongo que nunca lo estará al 100%, creo que ya se puede al menos enseñar.
Viendo que finalmente no nos quedaba mucho sitio en el salón para una arcade "de cuerpo entero" y además no terminábamos de ver como encajarla con el resto de la decoración, intenté un acercamiento más "minimalista", y éste ha sido el resultado:

Queda más o menos integrada con un mueble. Las banquetas son unas baratas de ikea (las siluetas de los jugadores irán con vinilo adhesivo o pintadas, las de la foto son una prueba con papel). El audio sale por cable al 5.1 del salón, unos Z906
50240

50241

Algunos detallitos, como los puertos usb siempre a mano para más jugadores, pistolas o taikos (de wii, con un adaptador)
El botón metálico del lateral es para encender, al final tuve que hacer un encendido "mecánico" porque no encontré otra manera
50242

50243

Tras buscar un soporte para el monitor (20 pulgadas 4:3, sé que lo suyo es uno de tubo y bla bla bla, pero es que de donde no hay sitio, no se puede sacar ; ) que no ocupase mucho, me dije "qué leches, a la pared y así se podrá jugar en condiciones a ciertos juegos!"
50244

50245

Para los juegos de tiros, hice algunas pruebas con mandos de wii y la "dolphin bar" pero el resultado me pareció muy pobre, así que conseguimos dos pistolas aimtrak lo suficientemente baratas como para plantearlo
50246

Las "tripillas", un Voyo con un z8700 (como la GPD Win). Se puede ver el apaño con un botón de tope de ventana para poder encender / apagar
5024750248

Para la interfaz, como no me gusta mucho nada hyperspin (es mi opinión, me da igual que no la respetéis ; ) puse mGalaxy (de hecho me ha gustado mucho y cogí la versión de pago). Se configura en 1 minuto y es sobria (aunque tiene imágenes / videos de los juegos y tal)
Hay un mame medio completillo, model2, dreamcast, algunos juegos de pc (tengo pendiente por ejemplo Persona4 arena ultimax y otros similares), y unos pocos de wii que se juegan bien a dobles (sobre todo usamos el taiko no tatsujin)
5024950250

dj syto
18/05/2017, 12:06
me parece estupendo. Enhorabuena.

enkonsierto
18/05/2017, 16:18
Que soporte has usado para anclar el monitor a la pared con giro?

DarkDijkstra
18/05/2017, 16:33
Que soporte has usado para anclar el monitor a la pared con giro?

https://www.amazon.es/gp/product/B0033AU388

Tiene poco recorrido hasta la pared (menos de 10 cm) y permite todos los giros (se puede inclinar verticalmente pero con posiciones fijas que hay que apretar, el giro horizontal y la "rotación" son libres)

docc
18/05/2017, 16:39
mola bastante...

no es estetica, pero si muy funcional.

^MiSaTo^
18/05/2017, 16:40
Ala qué chulo!

enkonsierto
18/05/2017, 17:11
https://www.amazon.es/gp/product/B0033AU388

Tiene poco recorrido hasta la pared (menos de 10 cm) y permite todos los giros (se puede inclinar verticalmente pero con posiciones fijas que hay que apretar, el giro horizontal y la "rotación" son libres)

Muchísimas gracias.

Neopallo
19/05/2017, 22:18
Muy chula,sobre todo la ventaja del espacio... es un buen punto para la negociación con la parienta [wei]

Salu2

DarkDijkstra
20/05/2017, 09:55
Que conste en acta que 'la parienta' ha sido la que se ha tirado desde que nos mudamos 'podíamos tener una recreativa en el salón... a ver si terminas de montarla... a ver si buscamos unas banquetas para la recreativa...' ; )
Al compromiso del diseño y el espacio llegamos los dos igualmente...

romeroca
20/05/2017, 11:31
Olé tu parienta!!!!!

nintiendo1
20/05/2017, 11:32
A mi me gusta mucho por el tema del espacio, nunca le he visto mucho sentido a meterte una arcade tradicional a no ser que tengas una casa grande.

Saludos.

futu-block
20/05/2017, 12:10
Está genial, lo que si le pongo de pega es que en la parte de detrás de la televisión debería tener como una especie de póster o algo que le diera vista de que no está sujeta a la pared, con una especie de marquesina en un momento dao, no sé si me he explicao bien