PDA

Ver la versión completa : ZX Spectrum Next - otro 'nuevo' speccy?



davken
24/04/2017, 21:53
Espero que se lo monten mejor que los del Vega... En tan sólo un día, han recaudado las 250.000 libras del kickstarter.

Cuesta desde 165£ , unos 200eur o así.

https://www.kickstarter.com/projects/1835143999/zx-spectrum-next#

The Spectrum Next is fully implemented with FPGA technology, ensuring it can be upgraded and enhanced while remaining truly compatible with the original hardware by using special memory chips and clever design. Here’s what under the hood of the machine:

Processor: Z80 3.5Mhz and 7Mhz modes
Memory: 512Kb RAM (expandable to 1.5Mb internally and 2.5Mb externally)
Video: Hardware sprites, 256 colours mode, Timex 8x1 mode etc.
Video Output: RGB, VGA, HDMI
Storage: SD Card slot, with DivMMC-compatible protocol
Audio: 3x AY-3-8912 audio chips with stereo output + FM sound
Joystick: DB9 compatible with Cursor, Kempston and Interface 2 protocols (selectable)
PS/2 port: Mouse with Kempston mode emulation and an external keyboard
Special: Multiface functionality for memory access, savegames, cheats etc.
Tape support: Mic and Ear ports for tape loading and saving
Expansion: Original external bus expansion port and accelerator expansion port
Accelerator board (optional): GPU / 1Ghz CPU / 512Mb RAM
Network (optional): Wi Fi module
Extras: Real Time Clock (optional), internal speaker (optional)

50034


https://www.youtube.com/watch?v=QQTC40oVqsk

http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/zx-spectrum-next-mitico-ordenador-renace-35-anos-despues-61370

josepzin
24/04/2017, 23:12
Ya estoy algo esceptico con estos proyectos... a ver como les va o qué hacen.

davken
24/04/2017, 23:15
Ya estoy algo esceptico con estos proyectos... a ver como les va o qué hacen.
Al menos parece que se han currado una placa bastante curiosa, incluso ampliable con una rasp zero. Ya es más que los del Vega...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Rivroner
25/04/2017, 03:53
Este es el único que me llama, esperemos que lo que dicen sea cierto al final.

Por cierto, me suena que ya hay un hilo o se habló de esto en otro hilo.

zhorro
25/04/2017, 04:49
Si, estos al menos tienen placa, pero estan el zx uno que vale menos de un tercio no se si compensa...

dj syto
25/04/2017, 05:54
el que sale en el segundo 43 es Iced

Iced
25/04/2017, 06:24
el que sale en el segundo 43 es Iced

Krabron XDDDDD yo soy mas juapo, mira que no me tengo en estima precisamente, pero mas mejor que ese si jaja.

josepzin
25/04/2017, 13:32
Parece que va en serio :O

https://www.vidaextra.com/hardware/el-legendario-zx-spectrum-regresara-actualizado-en-2018-y-esto-es-lo-que-encontraras-debajo-de-la-carcasa

zhorro
25/04/2017, 19:05
La placa ya la tenia desarrollada un brasileño, aquí lo que han hecho es mejorarla (p.e. lleva integrada la FPGA, no es un modulo aparte), por lo que parten de una buena base. De hecho la placa lleva todavía el 'logotipo' de la antigua (TBBlue)

http://www.victortrucco.com/TK/TBBlue/TBBlue

Karkayu
25/04/2017, 20:18
Si, estos al menos tienen placa, pero estan el zx uno que vale menos de un tercio no se si compensa...

Nada más que añadir :)

En serio, últimamente están sacando DEMASIADOS cacharros para "volver" a la época del Spectrum. Y lo dice un friki del Spectrum :D

OscarBraindeaD
25/04/2017, 20:22
Si, estos al menos tienen placa, pero estan el zx uno que vale menos de un tercio no se si compensa...
De hecho hay un core de zx next para el zx uno... no sé si tiene todas las características pero...

enkonsierto
25/04/2017, 23:51
Si, estos al menos tienen placa, pero estan el zx uno que vale menos de un tercio no se si compensa...

Piensa que el zxuno sólo es la placa. Estos incluyen, teclado y diversos módulos (como wifi o puerto de expansión). Suma, yo creo que compensa.

zhorro
26/04/2017, 01:30
Piensa que el zxuno sólo es la placa. Estos incluyen, teclado y diversos módulos (como wifi o puerto de expansión). Suma, yo creo que compensa.

Es que para jugar a los juegos de spectrum con un emuador 'hardware' no hacen falta esos módulos y si los necesitas entonces ya no es un spectrum es otra cosa. Salvo por el factor carcasa y la salida HDMI (el zxuno solo tiene VGA y compuesto) son prácticamente idénticos, hasta usan la misma FPGA, quizá es que no soy de la quinta spectrum y el factor nostálgico no me tira tanto :D.

En cuanto al precio meterle 90 euros a la carcasa/teclado me parece muy caro cuando hay mas posibilidades, eso si no quedaría tan cuco :D.
Pero como puedes ver ya ha financiado de sobra o sea que el raro soy yo :D.

enkonsierto
26/04/2017, 01:32
Ya ya, a mi por ejemplo me parece muy interesante el tema de poder usar los periféricos originales, cosa que en el zxuno aun no se puede.

zhorro
26/04/2017, 02:35
Ya ya, a mi por ejemplo me parece muy interesante el tema de poder usar los periféricos originales, cosa que en el zxuno aun no se puede.

Ah, ese si es un punto interesante, pensaba que el conector de expansión no era compatible con el del spectrum original.

SplinterGU
29/04/2017, 04:18
interesante, y los videos se ven bien, sprites por hardware que se mueven por la pantalla completa, incluso los bordes, 256 colores, y muchas cosas mas, interesante, pero el precio esta un poco salado.