Ver la versión completa : En Irlanda no sirven alcohol en Viernes Santo. WTF!?!
Algo me sonaba, pero unos amigos que están allí por una boda, lo están flipando. En algunas zonas, hasta las 5 de la tarde, en otras, en ningún momento del día.
Sabía que la religión tiene peso, pero a ese nivel no me lo esperaba...
Un comentario: "We're hiding near Limerick & can confirm Ireland is sober tonight......!"
edit:
Como curiosidad, una foto que tomé hace unos años en un pub del Temple Bar
http://i.imgur.com/GRZIFOu.jpg
Algo me sonaba, pero unos amigos que están allí por una boda, lo están flipando. En algunas zonas, hasta las 5 de la tarde, en otras, en ningún momento del día.
Sabía que la religión tiene peso, pero a ese nivel no me lo esperaba...
Un comentario: "We're hiding near Limerick & can confirm Ireland is sober tonight......!"
Pues en algunas partes de españa, en viernes santo estaban de fiesta desde las 5 de la tarde XDDDDD
Igualito que en españa, donde en semana santa hostelería y camellos se ven obligados a hacer horas extra.
rafa-lito
15/04/2017, 14:12
No vendría mal una norma de estas de vez en cuando, porque en las avalanchas de la madrugada del jueves santo éste, por poco pierdo a mi hija, en el sentido más duro de la palabra.
Católicos de verdad, no de esos que el Domingo están el misa y a la salida se van de solysombras!
josepzin
15/04/2017, 14:52
La gracia es mi suegra, que no come carne por esto de las pascuas pero se antiborra a chocolate... no tienen ni idea cuál es el sentido.
Acabo de descubrir también que el aeropuerto de Dublín cierra por Navidad!!!
Operating Hours
24 hours a day, 364 days a year (Closed Christmas Day)
https://www.dublinairport.com/about-us/did-you-know/facts-and-figures
En usa no se vende alcohol los domingos, o se vende a partir de medio dia, o algo asi. Y obviamente es por la religion tambien.
josepzin
15/04/2017, 20:16
Ojo que con daños provocados por el alcohol, las muertes causadas a los consumidores y de forma indirecta a otros. Es una droga socialmente aceptada y con con buen marketing :P
https://www.youtube.com/watch?v=X61dAjU3oPY
No nos echemos las manos a la cabeza con eso que en España hace 30 años cerraban los cines (o ponían películas religiosas), teatros y muchos sitios no te daban alcohol hasta por la tarde después de las procesiones (cerveza si :)) y recordad que Irlanda es un país donde la religión oficial es el catolicismo.
Aquí paralizamos el país durante 4-5 días y sacamos al KKK a la calle y es lo mas normal del mundo.
Edit: Enséñale estas imagenes a un Irlandés y dile que te cuente lo primero que se le viene a la cabeza....
50000
50001
50002
y que te saquen unas cañitas y sigan con la música en los bares por donde pasan estas procesiones a ver que pasa.
wolf_noir
16/04/2017, 08:56
las procesiones de semana santa siempre me da mal rollo XD... Las tengo asociadas a las 3K por las capuchas XD...
rafa-lito
16/04/2017, 10:40
Lo que pasa es que es injusto asociar la vestimenta de los nazarenos al KKK porque los nazarenos son mucho más antíguos que esta gente del KKK. Los nazarenos empezaron a usar esta vestimenta en el siglo XVII mientras que el KKK creo que es del siglo XIX
Lo que pasa es que es injusto asociar la vestimenta de los nazarenos al KKK porque los nazarenos son mucho más antíguos que esta gente del KKK. Los nazarenos empezaron a usar esta vestimenta en el siglo XVII mientras que el KKK creo que es del siglo XIX
Parecido a lo de la esvástica
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Es que el KKK lleva esa pinta por los rituales de hermandades europeas y tal.... Vamos que como casi todo en USA antes fue aquí y luego lo adoptaron allí.
-----Actualizado-----
Parecido a lo de la esvástica
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Sastamente!!!
josepzin
16/04/2017, 14:06
Jajjajaja, anoche una de mis amigas que no comen carne por estos días, contando que ayer se comió un bote de helado de chocolate :D
Nuestro señor jesucristo muerto y esta gente faltandole el respeto de esta manera, se han perdido las buenas costumbres.