PDA

Ver la versión completa : En Irlanda no sirven alcohol en Viernes Santo. WTF!?!

davken
15/04/2017, 13:38
Algo me sonaba, pero unos amigos que están allí por una boda, lo están flipando. En algunas zonas, hasta las 5 de la tarde, en otras, en ningún momento del día.

Sabía que la religión tiene peso, pero a ese nivel no me lo esperaba...

Un comentario: "We're hiding near Limerick & can confirm Ireland is sober tonight......!"

edit:

Como curiosidad, una foto que tomé hace unos años en un pub del Temple Bar

http://i.imgur.com/GRZIFOu.jpg

manirea
15/04/2017, 13:40
Algo me sonaba, pero unos amigos que están allí por una boda, lo están flipando. En algunas zonas, hasta las 5 de la tarde, en otras, en ningún momento del día.

Sabía que la religión tiene peso, pero a ese nivel no me lo esperaba...

Un comentario: "We're hiding near Limerick & can confirm Ireland is sober tonight......!"
Pues en algunas partes de españa, en viernes santo estaban de fiesta desde las 5 de la tarde XDDDDD

Asly
15/04/2017, 14:06
Igualito que en españa, donde en semana santa hostelería y camellos se ven obligados a hacer horas extra.

rafa-lito
15/04/2017, 14:12
No vendría mal una norma de estas de vez en cuando, porque en las avalanchas de la madrugada del jueves santo éste, por poco pierdo a mi hija, en el sentido más duro de la palabra.

pakoito
15/04/2017, 14:16
Católicos de verdad, no de esos que el Domingo están el misa y a la salida se van de solysombras!

josepzin
15/04/2017, 14:52
La gracia es mi suegra, que no come carne por esto de las pascuas pero se antiborra a chocolate... no tienen ni idea cuál es el sentido.

davken
15/04/2017, 14:54
Acabo de descubrir también que el aeropuerto de Dublín cierra por Navidad!!!

Operating Hours

24 hours a day, 364 days a year (Closed Christmas Day)

https://www.dublinairport.com/about-us/did-you-know/facts-and-figures

dj syto
15/04/2017, 18:24
En usa no se vende alcohol los domingos, o se vende a partir de medio dia, o algo asi. Y obviamente es por la religion tambien.

josepzin
15/04/2017, 20:16
Ojo que con daños provocados por el alcohol, las muertes causadas a los consumidores y de forma indirecta a otros. Es una droga socialmente aceptada y con con buen marketing :P

https://www.youtube.com/watch?v=X61dAjU3oPY

zhorro
16/04/2017, 05:52
No nos echemos las manos a la cabeza con eso que en España hace 30 años cerraban los cines (o ponían películas religiosas), teatros y muchos sitios no te daban alcohol hasta por la tarde después de las procesiones (cerveza si :)) y recordad que Irlanda es un país donde la religión oficial es el catolicismo.

tartalo
16/04/2017, 07:55
Aquí paralizamos el país durante 4-5 días y sacamos al KKK a la calle y es lo mas normal del mundo.

Edit: Enséñale estas imagenes a un Irlandés y dile que te cuente lo primero que se le viene a la cabeza....
50000

50001

50002

y que te saquen unas cañitas y sigan con la música en los bares por donde pasan estas procesiones a ver que pasa.

wolf_noir
16/04/2017, 08:56
las procesiones de semana santa siempre me da mal rollo XD... Las tengo asociadas a las 3K por las capuchas XD...

rafa-lito
16/04/2017, 10:40
Lo que pasa es que es injusto asociar la vestimenta de los nazarenos al KKK porque los nazarenos son mucho más antíguos que esta gente del KKK. Los nazarenos empezaron a usar esta vestimenta en el siglo XVII mientras que el KKK creo que es del siglo XIX

davken
16/04/2017, 10:44
Lo que pasa es que es injusto asociar la vestimenta de los nazarenos al KKK porque los nazarenos son mucho más antíguos que esta gente del KKK. Los nazarenos empezaron a usar esta vestimenta en el siglo XVII mientras que el KKK creo que es del siglo XIX
Parecido a lo de la esvástica

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

tartalo
16/04/2017, 11:05

Es que el KKK lleva esa pinta por los rituales de hermandades europeas y tal.... Vamos que como casi todo en USA antes fue aquí y luego lo adoptaron allí.

-----Actualizado-----

Parecido a lo de la esvástica

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Sastamente!!!

josepzin
16/04/2017, 14:06
Jajjajaja, anoche una de mis amigas que no comen carne por estos días, contando que ayer se comió un bote de helado de chocolate :D

Nuestro señor jesucristo muerto y esta gente faltandole el respeto de esta manera, se han perdido las buenas costumbres.