PDA

Ver la versión completa : Scorpio

Sven
06/04/2017, 15:17
https://www.youtube.com/watch?v=RE2hNrq1Zxs

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-project-scorpio-especificaciones-tecnicas

Forza en Scorpio: potencia de sobras

Pero lo importante son los hechos, no las palabras. Las especificaciones son una cosa, pero Microsoft promete que los juegos a 900p y 1080p de Xbox One deberían poder funcionar a 4K nativo en Project Scorpio. Necesitábamos ver una prueba de ello, lo cual implica ver software, algo un poco complicado a tantos meses vista del lanzamiento. Aún así Microsoft cumplió, mostrándonos una demo de ForzaTech con el motor de Xbox One funcionando a 4K nativo y 60FPS estables como una roca. Y, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña estas líneas, el uso de la GPU es significativamente bajo, entre el 60% y el 70% (tenéis una versión PNG a 4K de la imagen aquí) - aunque debemos insistir en que esto es básicamente un port de Xbox One y que no es representativo de la calidad que veremos en el software final.

"Esto es nuestro trabajo. Esto es ForzaTech funcionando a 60FPS en 4K", explica el arquitecto de software de Turn 10, Chris Tecton. "Todavía funcionamos con las opciones que habríamos usado en Forza 6, aunque esto también incluye contenido a 4K... hemos creado recursos para este set de los modelos, coches, circuitos y demás. Nos hemos asegurado de que las texturas a 4K funcionen bien. Las teníamos a las resoluciones correctas y aún así nos sobraba ancho de banda. Si bajamos al nivel original y no tuviésemos recursos a 4K, la diferencia sería quizás del 1%. Estamos limitados en otras cosas muy diferentes al ancho de banda de la memoria. Ha sido genial y este es el punto en el que está".

La demo funciona con la máxima cantidad de coches posible y con la IA completa y las simulaciones de las físicas. Es una prueba de estrés muy exigente, usada para garantizar que Forza Motorsport funciona a los 60FPS por los que es conocida la saga. El port de ForzaTech a Scorpio se completó en apenas dos días y funcionaba a pleno rendimiento desde el primer momento. De hecho, el equipo puede subir el nivel de calidad al equivalente de Ultra en PC y mantenerse en un 88% de utilización de la GPU; en términos de uso del sistema esto es similar a Xbox One a 1080p con sus opciones estándar. Obviamente es solo un juego, pero la idea que se extrae es que Scorpio no solo escala los motores de Xbox One a 4K; con el motor de Forza, al menos, sigue quedando potencia sobrante.

"Lo genial de este asunto es que podemos destinar nuestro tiempo a dar el paso en dirección al futuro", explica Tector. "En vez de pensar en cómo vamos a pelearnos para conseguir el rendimiento necesario podemos decidir qué sacrificios hacer y cuales no y pasar tiempo iterando, buscando una calidad de imagen mucho mayor. En vez de preocuparnos por intentar llegar al final a una determinada resolución o frame-rate, podemos dedicarnos a buscar la calidad de imagen final".

JoJo_ReloadeD
06/04/2017, 15:47
Otra consola que nace floja, si partimos de su premisa: jugar en 4K.

De gpu contamos con una capaz de calcular 6 tflops, mucho mas que su competidora, ps4pro, que sacaba 4 y poco...

... pues ya os digo yo que con la gtx1080 que tengo, que rinde mas de 9 tflops hay mucho contenido en 4k que no me da la maquina. De hecho, en el 3dmark mi pc da lo minimo para considerarse 4k gaming pc. Aprobado raspado por los pelos.

Luego las cpus que montan. En serio? cpus de oficina? gama baja otra vez? Luego que no hay potencia para rular IAs molonas o que si las fisicas hacen miau.

Asi que con esta potencia ya sabemos lo que toca en esta nueva plataforma, vuelta a los 30 fps, a menos lod... en definitiva; lo mismo de esta generacion que termina (1080@30) pero en 4K.

Donde quedaron los cerebros de la bestia y la ley del mas fuerte ?

nintiendo1
06/04/2017, 15:52

De gpu contamos con una capaz de calcular 6 tflops, mucho mas que su competidora, ps4pro, que sacaba 4 y poco...

... pues ya os digo yo que con la gtx1080 que tengo, que rinde mas de 9 tflops hay mucho contenido en 4k que no me da la maquina. De hecho, en el 3dmark mi pc da lo minimo para considerarse 4k gaming pc. Aprobado raspado por los pelos.

Luego las cpus que montan. En serio? cpus de oficina? gama baja otra vez? Luego que no hay potencia para rular IAs molonas o que si las fisicas hacen miau.

Asi que con esta potencia ya sabemos lo que toca en esta nueva plataforma, vuelta a los 30 fps, a menos lod... en definitiva; lo mismo de esta generacion que termina (1080@30) pero en 4K.

Han enseñado el último Forza a 4k60FPS con filtros y dicen que solo consume 60-70% de la potencia de la GPU.

Obviamente habrá que esperar a ver el precio y como van los demás juegos. Según parece el hardware está muy balanceado y estudiado para ofrecer los 4K sin tener que meter potencia (y por tanto dinero) a doquier.

Obviamente un PC de 800 o más euros tirará mejor, pero bueno, es como todo, hasta que no lo probemos no lo sabremos.

Saludos.

jduranmaster
06/04/2017, 15:53
https://www.youtube.com/watch?v=9QEsjd1WZuY

^MiSaTo^
06/04/2017, 15:53

Tu GTX1080 ya cuesta más que la PSPro (y posiblemente más que la Scorpio tb) xDDD
No se puede pretender que por 400€ tener algo que tire como el PC que tienes montado tú, es que no va a dar nunca.

JoJo_ReloadeD
06/04/2017, 15:59
Han enseñado el último Forza a 4k60FPS con filtros y dicen que solo consume 60-70% de la potencia de la GPU.

Obviamente habrá que esperar a ver el precio y como van los demás juegos. Según parece el hardware está muy balanceado y estudiado para ofrecer los 4K sin tener que meter potencia (y por tanto dinero) a doquier.

Obviamente un PC de 800 o más euros tirará mejor, pero bueno, es como todo, hasta que no lo probemos no lo sabremos.

Saludos.

Lo he visto... si, efectivamente, y yo con la 970 que rendia ni 4 tflops tambien habian juegos que podia rularlos a 4k60. Significa eso que pueda rularlo todo ?

Pues eso. Aqui obviamente muestran uno ligerito para vender la maquina. Luego vendran los madre mias.

-----Actualizado-----

Tu GTX1080 ya cuesta más que la PSPro (y posiblemente más que la Scorpio tb) xDDD
No se puede pretender que por 400€ tener algo que tire como el PC que tienes montado tú, es que no va a dar nunca.

Esta claro. Lo digo en el sentido de que parten de una premisa que ya se ve que va a ser imposible de cumplir, por los motivos que he dicho.

Este equipo para ser consecuente habria que venderlo como uno para jugar en 1440p60 o 1080@144... pero nunca decir que va a ser para 4k60, como estan haciendo.

Sobre lo que digo de los cerebros de la bestia y la ley del mas fuerte... lo hago como ejemplo de que en un momento dado el marketing de las consolas prometia algo... y lo cumplia...

... hoy pues... no.

nintiendo1
06/04/2017, 16:01
Lo he visto... si, efectivamente, y yo con la 970 que rendia ni 4 tflops tambien habian juegos que podia rularlos a 4k60. Significa eso que pueda rularlo todo ?

Pues eso. Aqui obviamente muestran uno ligerito para vender la maquina. Luego vendran los madre mias.

Pero no vas a negar que si vale 400-500€ es capaz de rular casi todo el catálogo a 4K y entre 30-60FPS (dependiendo del juego) es un buen acierto. Que no lo sé, hasta que no salga al mercado no saldremos de dudas.

De todas formas, por lo que he leido, parece ser que han diseñado la consola para que sea al menos capaz de ejecutar los juegos de ONE a 4K y a los mismos FPS que en la ONE (si iba a 30FPS, pues a 30, si iba a 60, pues a 60).

Lo dicho, hasta que no este en el mercado, a saber. Y sobre todo, depende del precio.

^MiSaTo^
06/04/2017, 16:02

-----Actualizado-----

Esta claro. Lo digo en el sentido de que parten de una premisa que ya se ve que va a ser imposible de cumplir, por los motivos que he dicho.

Este equipo para ser consecuente habria que venderlo como uno para jugar en 1440p60 o 1080@144... pero nunca decir que va a ser para 4k60, como estan haciendo.

Sobre lo que digo de los cerebros de la bestia y la ley del mas fuerte... lo hago como ejemplo de que en un momento dado el marketing de las consolas prometia algo... y lo cumplia...

... hoy pues... no.
Hombre JoJo no es por discutirte pero Forza no es precisamente de los juegos más ligeros de la Xbox tampoco. Que con esto no digo que vayan a rular todo a 4K o no ojo. Pero han ido a poner uno de los títulos "potentes" de Xbox

JoJo_ReloadeD
06/04/2017, 16:08
Hombre JoJo no es por discutirte pero Forza no es precisamente de los juegos más ligeros de la Xbox tampoco. Que con esto no digo que vayan a rular todo a 4K o no ojo. Pero han ido a poner uno de los títulos "potentes" de Xbox

Los juegos de conduccion siempre ha sido de lo mas ligero... pero vamos, de siempre...

nintiendo1
06/04/2017, 16:35
Los juegos de conduccion siempre ha sido de lo mas ligero... pero vamos, de siempre...

Al menos en el caso del Forza, JoJo tiene razón. En la ONE ya iba a 1080p y 60FPS, no sé si por ser un juego de coches, porque el motor estaba muy optimizado para ONE o por una mezcla de ambas.

No obstante, no creo que todos los juegos vayan a ir a 4K60FPS, si no más bien a 4K y los FPS originales a los que iba en ONE. O eso es lo que he entendido. Y eso estará muy bien o muy mal dependiendo del precio de la Scorpio.

Saludos.

^MiSaTo^
06/04/2017, 16:36
Vaya pues yo creía que el Forza si necesitaba de potencia. No sabía eso.

chipan
06/04/2017, 16:38
Si a la pro no le veía mucho sentido mas alla de mover la RV fluida, a la scorpio no le encuentro ningún sentido; pues es una consola "hiperpotente" que está limitada tecnolígica y creativamente por otra consola realmente escasa en potencia. Si por lo menos la scorpio tuviese una linea de exclusivos que no saliesen en one le vería un poco mas de sentido, pero siendo así, solo es una one que tiene mas resolución y mejores gráficos, pero que por otra parte conserva todas sus limitaciones técnicas. No vamos a mer ni mapeados mas grandes, ni mas enemigos en pantalla, ni mejor IA. solo vamos a ver mas pixels.
Ah!, y esperaos a ver el precio.

docc
06/04/2017, 17:18
Si a la pro no le veía mucho sentido mas alla de mover la RV fluida, a la scorpio no le encuentro ningún sentido; pues es una consola "hiperpotente" que está limitada tecnolígica y creativamente por otra consola realmente escasa en potencia. Si por lo menos la scorpio tuviese una linea de exclusivos que no saliesen en one le vería un poco mas de sentido, pero siendo así, solo es una one que tiene mas resolución y mejores gráficos, pero que por otra parte conserva todas sus limitaciones técnicas. No vamos a mer ni mapeados mas grandes, ni mas enemigos en pantalla, ni mejor IA. solo vamos a ver mas pixels.
Ah!, y esperaos a ver el precio.

no todo en la vida son mas pixles y mejores graficos, pero oye, si con scorpio me dan lo mismo que one tecnicamente pero a 4k, yo paso por el aro.

En serio, el 4k es brutal, imagino que ya ha tenido oportunidad de comprobarlo, pero no es como el salto de 480 a 720, o de 720 a 1080, incluso de 480 a 1080, es brutal el cambio de 1080 a 4k, algo de agradecer en las pantallacas que ya tenemos por casa, por no hablar del hdr, pasada de contraste.

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser una oled 4k, el otro dia lleve una de 55" a casa de mis padres, estoy deseado pasarme con la pro a echar una partida y probar netflix.

zhorro
06/04/2017, 17:50
A mi me ha dejado un poco frio lo de que los juegos que salgan para Scorpio tienen que funcionar en Xone, es la misma regla que han sacado los de Sony para la Ps4pro y ya se están viendo los resultados, salvo mejoras de resolución/texturas y de frames no habia mucho mas. Pensaba que iba a ser una consola 'nueva' y que sería solo retrocompatible es decir podría ejecutar los juegos de la one pero no al revés. Me viene bien como usuario de la Xone, pero le quita bastante atractivo a la scorpio.
Lo que si está claro es que Sony tiene ahora un problema de Marketing de los serios, porque ya no puede anunciar que es la mas potente y se ha tirado cuatro años machacando al publico con ese lema y los teraflops y ahora es la segunda con diferencia, y con la switch tirando fuerte (esperemos que no se deshinche) va a tener que invertir bien en publicidad y en exclusivos, aunque lo de los exclusivos parece que este año curiosamente lo han hecho.

nintiendo1
06/04/2017, 19:20
Según este artículo, que la han probado, tiene muy buena pinta: http://www.eurogamer.es/articles/project-scorpio-para-inexpertos-explicamos-tecnologia-nueva-xbox

Eso sí, hasta que no salga, no saldremos de dudas.

masteries
06/04/2017, 21:35
Un nuevo hardware cada mes, aquí nuevo hardware lo que más.

Ahora, juegos Cum Laude, obras maestras que es lo que todos queremos (aunque sean a 720p, me da igual), pues con cuentagotas,

¡Hoy día cuentagotas lo que más!

princemegahit
06/04/2017, 21:53
Un nuevo hardware cada mes, aquí nuevo hardware lo que más.

Ahora, juegos Cum Laude, obras maestras que es lo que todos queremos (aunque sean a 720p, me da igual), pues con cuentagotas,

¡Hoy día cuentagotas lo que más!

Si. Desde luego, a mi me aburre mucho la generación actual, incluida nintendo. Será que me hago viejo y no entiendo de videojuegos.

selecter25
06/04/2017, 22:03
Pensar que con ese hardware van a mover todos los first/multis a 4K 60fps, o al menos gran parte del catálogo durante 2/3 años, es ser bastante optimista. Le auguro el mismo futuro que a la anterior "generación", que se lanzó con un hardware obsoleto. Veremos 4 juegos a 4K/60fps, y el resto se quedarán en 30fps cinematográficos o funcionarán a 1080p. De la RV ya ni hablamos...

Ni saliendo ahora mismo le plantaría cara a una GTX1080ti (unos 11Tflops), que es una GPU pensada para jugar a esa resolución y a ese framerate, en navidad de este año ni te cuento.

Básicamente le han pegado una pasada de vueltas a la APU que tenían (ni siquiera se han molestado en meter arquitectura Ryzen), han metido una GPU equiparable a una GTX970/R9 390X y se han pasado directamente a DX12. Lo que vendrá siendo un PC de entrada/gama media-baja de finales de 2017.

Invocaremos al poder de la nube...

chipan
06/04/2017, 23:42
Basicamente dicen lo mismo que yo (y muchos otros), los mismos juegos pero con mejores gráficos.

zhorro
07/04/2017, 00:21
Si. Desde luego, a mi me aburre mucho la generación actual, incluida nintendo. Será que me hago viejo y no entiendo de videojuegos.

Que te haces viejo es innegable :D, que la actual generación de juegos está siguiendo los pasos de las peliculas de holliwood tambien es innegable, para mi Nintendo con sus chorreces y demas en juegos todavía es en su mayoria vieja escuela, los juegos que saca te pueden gustar o no pero están cuidados . Y siguen saliendo juegazos para todos los sistemas, otra cosa es que de una pereza horrible porque hay un mar de morralla importante donde buscar esos juegos. Y que el PC les va a comer el alpiste a la larga también es innegable... con la de años que llevan matándolo...

Rivroner
07/04/2017, 04:38
49971

Negumo
07/04/2017, 09:36
Entonces, ¿Scorpio se queda sin exclusivos más allá de los VR? Esto me parece una cagada gorda. :(

^MiSaTo^
07/04/2017, 10:07
Pero eso se suponía ya no? Quiero decir dijeron que sería como la PSPro

Negumo
07/04/2017, 10:12
Yo pensaba tendría sus propios juegos también... :_(

chipan
07/04/2017, 12:05
Pero eso se suponía ya no? Quiero decir dijeron que sería como la PSPro
Cierto, pero los mismos que decían que la pspro era una tontería ahora babean con la scorpio (no hablo de este foro).

^MiSaTo^
07/04/2017, 12:07
Cierto, pero los mismos que decían que la pspro era una tontería ahora babean con la scorpio (no hablo de este foro).

La gente es idiota xDD Porque son básicamente lo mismo (quitando la potencia de una u otra, me refiero a la idea, que es la misma). Y eso, ya dijeron que sería así. La gente no se por qué no lee xD

phenix
07/04/2017, 13:10

tengo PS4 y One... pero creo que el concepto de la PRO y de la Scorpio es diferente.

PS4 me parece una chapu y Scorpio que sin ser algo genial, es una chapu mejor hecha.

Carlos24
07/04/2017, 14:41
Lo que habría que ver es la evolución de los pixel shaders 6.0 lo había anunciado Microsoft en plan Directx12b

Estamos en un tiempo de transición de APIS que eso no es nada bueno para el gaming..

Tarjetas Obsolescencia programada por no soportarlo por hardware en 3,2,1

chipan
07/04/2017, 15:56
tengo PS4 y One... pero creo que el concepto de la PRO y de la Scorpio es diferente.

PS4 me parece una chapu y Scorpio que sin ser algo genial, es una chapu mejor hecha.

Resoluciones aparte, la pro al menos sirve para que la rv vaya mas fluida ¿Que función tiene la scorpio a dia de hoy?; es que es evidente que la scorpio es mucho mejor que la one normal, pero es porque la one normal era una chusta diseñada con el culo. Y la pro tiene un precio razonable, aunque poniendonos críticos, es lo que debió ser la ps4 desde el primer momento.

phenix
07/04/2017, 16:05
Resoluciones aparte, la pro al menos sirve para que la rv vaya mas fluida ¿Que función tiene la scorpio a dia de hoy?; es que es evidente que la scorpio es mucho mejor que la one normal, pero es porque la one normal era una chusta diseñada con el culo. Y la pro tiene un precio razonable, aunque poniendonos críticos, es lo que debió ser la ps4 desde el primer momento.

La RV de Sony es algo testimonial, y Microsoft ya ha dicho que scorpio es compatible con RV... otra cosa es como la quieran enfocar.

tartalo
07/04/2017, 16:06
Wicher 3 a 4K
http://wccftech.com/witcher-3-scorpio-improvements-update-rumor/

Como dice Chipan la One es una chusta y la PS4 les ha comido la tostada claramente. Este es un intento a la desesperada para seguir vendiendo consolas. Algo tenian que hacer para responder a Sony.
Otra cosa es como les salga la jugada que para mi poco van a cambiar las cosas.

chipan
07/04/2017, 16:29
La RV de Sony es algo testimonial, y Microsoft ya ha dicho que scorpio es compatible con RV... otra cosa es como la quieran enfocar.

Pero la pro y la psvr se lanzaron casi en el mismo momento, por lo que el lanzamiento de la pro tenía todo el sentido. Microsoft mucho hablar de RV pero no hay nada todavía.

-----Actualizado-----

Wicher 3 a 4K
http://wccftech.com/witcher-3-scorpio-improvements-update-rumor/

Como dice Chipan la One es una chusta y la PS4 les ha comido la tostada claramente. Este es un intento a la desesperada para seguir vendiendo consolas. Algo tenian que hacer para responder a Sony.
Otra cosa es como les salga la jugada que para mi poco van a cambiar las cosas.

Y de poco sirve sacar un maquinon estando lastrados a la hora de diseñar los juegos por la one.

den_p8
09/04/2017, 10:48
Si bien es cierto que hasta que no veamos por nosotros mismos resultados en vivo de juegos sacando pecho, no hay que olvidar que lo que se ha anunciado no lo ha hecho Microsoft directamente, si no Digital Foundry que son, hoy por hoy, referentes en cuanto al análisis y comparativa de rendimiento en hardware. Y aun siendo un medio externo y generalmente muy crítico, salieron impresionados de lo que vieron. Os invito a leer con detalle todo lo que sacaron en claro (lo tenéis en Eurogamer.net o si tenéis problemas con el idioma, en la versión en Español ya los han traducido)

Recuerda que todo lo que tienes en tu PC tiene muchos otros trabajos que hacer además de cumplir cuando juegues a videojuegos, por eso para ejecutar un juego a una calidad similar a la que te da en PS4 o Xbox One necesitas un hardware mucho más potente que el que llevan las consolas, que están pensadas únicamente para jugar.

Si le das una buena lectura al análisis técnico que escribió (en cuatro extensos artículos y casi una hora de vídeo) Digital Foundry verás que han trabajado con AMD para modificar el procesador y la gráfica y diseñarlas para trabajar específicamente con los motores de creación de videojuegos actuales y eliminar los cuellos de botella existentes a nivel de hardware

De todas formas, por lo que he leido, parece ser que han diseñado la consola para que sea al menos capaz de ejecutar los juegos de ONE a 4K y a los mismos FPS que en la ONE (si iba a 30FPS, pues a 30, si iba a 60, pues a 60).

De hecho, la han diseñado para que a diferencia de PS4 no requiera de "parche" o de "boost mode" para que los juegos actuales se beneficien de las ventajas del hardware, si no que de serie el juego suba a la resolución máxima que pueda o los FPS marquen su máximo posible... igual que ocurre en PC con los programas que te configuran automáticamente la calidad del juego acorde con tu potencia.

Vaya pues yo creía que el Forza si necesitaba de potencia. No sabía eso.

De hecho tienes razón, Misato. Forza es uno de los platos fuertes de Xbox, lo que pasa es que Turn 10 es First Party y llevan optimizando el motor de Forza desde la primera Xbox por lo que ya tienen dominado el hardware y pueden sacarle partido como nadie.

Lo que nadie parece mencionar (y especifican en el mismo artículo de Digital Foundry), es que la "demo" que probaron en Scorpio, fue desarrollada en tan solo 2 días (porque la arquitectura de la consola permite portar un juego sin modificar una sola línea de código) y se limitaron a añadir las texturas 4k (provenientes de la versión PC de Forza 6) para ponerlo a prueba. En ese mismo contexto, subieron número de vehículos al máximo, IA al máximo, climatología al máximo, filtro anisotrópico, etc... y la consola utilizó un pico de 66% de carga de GPU, luego lo pusieron a prueba poniendo los gráficos al equivalente en "ultra" en PC y la carga de GPU se quedó en 80%. Recordemos, con una versión portada a pelo, sin optimizar.

A mi me ha dejado un poco frio lo de que los juegos que salgan para Scorpio tienen que funcionar en Xone, es la misma regla que han sacado los de Sony para la Ps4pro y ya se están viendo los resultados, salvo mejoras de resolución/texturas y de frames no habia mucho mas. Pensaba que iba a ser una consola 'nueva' y que sería solo retrocompatible es decir podría ejecutar los juegos de la one pero no al revés. Me viene bien como usuario de la Xone, pero le quita bastante atractivo a la scorpio.

Es curioso que tengas esa opinión porque precisamente esa es una de las mejores noticias para los que han confiado en Xbox (en sus malos momentos) y no se van a quedar tirados o abandonados tan rápido por la salida de una nueva máquina (no han hecho un "Sega", aunque me duela decir esto). Tengo muchos amigos que han comprado Xbox One S hace apenas uno o dos meses que se han quedado muy tranquilos de saber que no han tirado el dinero

Pensar que con ese hardware van a mover todos los first/multis a 4K 60fps, o al menos gran parte del catálogo durante 2/3 años, es ser bastante optimista. Le auguro el mismo futuro que a la anterior "generación", que se lanzó con un hardware obsoleto. Veremos 4 juegos a 4K/60fps, y el resto se quedarán en 30fps cinematográficos o funcionarán a 1080p. De la RV ya ni hablamos...

Lo mismo decíamos de la generación 360/PS3 (que recordemos, solo tenían 512Mb de RAM) y vimos burradas como GTA V corriendo en esas máquinas con las características de un Netbook incapaz de abrir un juego sencillo en el mundo del PC. Aquí ya hemos visto un juego a 4K 60FPS que ha sido portado "a pelo" sin ajustes de optimización. Basándonos en eso... es bastante probable que lo consigan.

Saludos [wei]

JoJo_ReloadeD
09/04/2017, 11:24
Recuerda que todo lo que tienes en tu PC tiene muchos otros trabajos que hacer además de cumplir cuando juegues a videojuegos, por eso para ejecutar un juego a una calidad similar a la que te da en PS4 o Xbox One necesitas un hardware mucho más potente que el que llevan las consolas, que están pensadas únicamente para jugar.

Lo mismo decíamos de la generación 360/PS3 (que recordemos, solo tenían 512Mb de RAM) y vimos burradas como GTA V corriendo en esas máquinas con las características de un Netbook incapaz de abrir un juego sencillo en el mundo del PC. Aquí ya hemos visto un juego a 4K 60FPS que ha sido portado "a pelo" sin ajustes de optimización. Basándonos en eso... es bastante probable que lo consigan.

Saludos [wei]

Antes de responderte, quiero que de alguna manera fundamentes lo que has escrito arriba. Si puedes, claro.

zhorro
09/04/2017, 11:56

La Xbox tampoco está enteramente dedicada a juegos, si no recuerdo mal esta particionada en dos maquinas virtuales fijas una dedicada a la 'gestión' y otra dedicada a juegos por lo que los juegos no disponen de todos los recursos de la maquina, ni de memoria, ni de cpu, ni de disco. El hardware que necesita el PC es mas o menos el mismo, solo lo necesitas mas chicha si juegas en 'mejores' condiciones.. mas fps, mejores texturas, mayor resolución, filtros, etc., otra cosa es que ahora con la bajada de precios de las consolas ese hardware te sale mas caro en PC.

Es curioso que tengas esa opinión porque precisamente esa es una de las mejores noticias para los que han confiado en Xbox (en sus malos momentos) y no se van a quedar tirados o abandonados tan rápido por la salida de una nueva máquina (no han hecho un "Sega", aunque me duela decir esto). Tengo muchos amigos que han comprado Xbox One S hace apenas uno o dos meses que se han quedado muy tranquilos de saber que no han tirado el dinero
Saludos [wei]

Es sencillo, he visto los resultados de esa política en Sony, a día de hoy la PS4 Pro se ha quedado en tierra de nadie, no tiene prácticamente juegos que la aprovechen ya que al tener que mantener la doble compatibilidad los desarrolladores de juegos suelen unificar en la plataforma mas baja o sea PS4. No quieren meterse en costes adicionales de diseños específicos y costosos para la Pro si el juego al final tiene que funcionar en la PS4 normal, y ademas teniendo en cuenta que es dinero perdido ya que ese trabajo no consigue ningún tipo de ingreso adicional, aunque si hay juegos que han metido texturas con mas detalle o eliminado las rascadas de la PS4, pero poco mas.
Al haber hecho lo mismo microsoft, creo que lo mas normal es que obtenga los mismos resultados, es decir que pocos desarrolladores se tomen la molestia de emplear el tiempo y el dinero necesario para sacar algo especifico para esa plataforma.
Y tengo la Xbox One S desde hace 3 meses y aun así hubiera preferido una consola nueva, con una nueva arquitectura hardware y solo con retrocompatibilidad, porque hubiera permitido que salieran juegos exclusivos que aprovecharan sus capacidades, pero es solo mi opinión :D.

JoJo_ReloadeD
09/04/2017, 12:09
Exactamente lo que dice zhorro. En el momento que hay un sistema operativo por debajo ya no se tiene el 100% de los recursos disponibles para el juego... y todas las consolas desde hace ya tiempo ademas... llevan un SO por debajo...

... como si no os aparecen las notificaciones de los amigos conectandose al online? Las actualizaciones? La posibilidad de usar la comunicacion voip dentro del juego?

En tiempos esta claro que no habia esta necesidad. En una nes conectabas el cartucho, este se mapeaba en el espacio de ram que la cpu usa como direccion de inicio, y a ejecutar instrucciones e incrementar el pc (program counter, no confundir con ordenatas xD). Ni sistemas operativos ni zarandajas, la maquina desnuda aprovechable al 100% por el juego...

... pero es que en esa epoca en PC (aqui ya si hablamos del ordenata otra vez) era exactamente igual! Si no era un booter (https://en.wikipedia.org/wiki/PC_booter) era un programa de msdos que al ejecutarlo... tomaba al 100% el control de la maquina. No habia una capa de abtraccion ni posibilidad de que el msdos tomara el control o robara ciclos de computacion *. La maquina desnuda para el programador.

... pero hoy dia? Ni de blas.

Es que tiene traca comentar esto cuando las xbox llevan por debajo un windows con directx corriendo xDD

*

Salvo TSRs, esta claro, pero aqui ya hablamos de programas de terceros.

dj syto
09/04/2017, 17:26
Exactamente lo que dice zhorro. En el momento que hay un sistema operativo por debajo ya no se tiene el 100% de los recursos disponibles para el juego... y todas las consolas desde hace ya tiempo ademas... llevan un SO por debajo...

... como si no os aparecen las notificaciones de los amigos conectandose al online? Las actualizaciones? La posibilidad de usar la comunicacion voip dentro del juego?

En tiempos esta claro que no habia esta necesidad. En una nes conectabas el cartucho, este se mapeaba en el espacio de ram que la cpu usa como direccion de inicio, y a ejecutar instrucciones e incrementar el pc (program counter, no confundir con ordenatas xD). Ni sistemas operativos ni zarandajas, la maquina desnuda aprovechable al 100% por el juego...

... pero es que en esa epoca en PC (aqui ya si hablamos del ordenata otra vez) era exactamente igual! Si no era un booter (https://en.wikipedia.org/wiki/PC_booter) era un programa de msdos que al ejecutarlo... tomaba al 100% el control de la maquina. No habia una capa de abtraccion ni posibilidad de que el msdos tomara el control o robara ciclos de computacion *. La maquina desnuda para el programador.

... pero hoy dia? Ni de blas.

Es que tiene traca comentar esto cuando las xbox llevan por debajo un windows con directx corriendo xDD

*

Salvo TSRs, esta claro, pero aqui ya hablamos de programas de terceros.

Toda la razon. Los años aquellos de windows chupando mucha ram y las consolas con la ventaja de no tener eso han quedado ya lejos.

den_p8
09/04/2017, 18:32
Antes de responderte, quiero que de alguna manera fundamentes lo que has escrito arriba. Si puedes, claro.

Por supuesto, aquí tienes los requisitos mínimos y recomendados de GTA V en PC https://www.systemrequirementslab.com/cyri/requirements/grand-theft-auto-v/12455 como ves, incluso los mínimos están MUY por encima de las características técnicas de una 360/PS3 y sin embargo, necesitas cumplir los recomendados para obtener una calidad similar a las consolas (que tienen muchísima menos RAM/CPU/GPU).

Es cuestión de optimización. No estoy tratando de defender lo indefendible, viene de MUY atrás el hecho de que los desarrolladores no pueden optimizar para PC como lo hacen para consolas, ya que la cantidad de componentes diferentes que puede tener el usuario es tan elevada que difícilmente podrás exprimir todo el hardware así que al final el usuario necesita tener más potencia para compensar esa falta de optimización.

Por eso ese hardware revelado que parece tan "modesto", tan "justo" o tan "atrasado" ha sido capaz de mover un juego a 4K/60 sin apenas ajustes, porque tener control total sobre hardware y software y unas buenas API te permite exprimir la máquina mucho más que desarrollar para cientos de combinaciones de RAM/CPU/GPU diferentes

-----Actualizado-----

La Xbox tampoco está enteramente dedicada a juegos, si no recuerdo mal esta particionada en dos maquinas virtuales fijas una dedicada a la 'gestión' y otra dedicada a juegos por lo que los juegos no disponen de todos los recursos de la maquina, ni de memoria, ni de cpu, ni de disco. El hardware que necesita el PC es mas o menos el mismo, solo lo necesitas mas chicha si juegas en 'mejores' condiciones.. mas fps, mejores texturas, mayor resolución, filtros, etc., otra cosa es que ahora con la bajada de precios de las consolas ese hardware te sale mas caro en PC.

Claro, por eso de los 12Gb de RAM 4 están dedicados al sistema y el resto para juegos. Eso está marcado a nivel de hardware así que ya se desarrolla teniendo en cuenta eso.

Es sencillo, he visto los resultados de esa política en Sony, a día de hoy la PS4 Pro se ha quedado en tierra de nadie, no tiene prácticamente juegos que la aprovechen ya que al tener que mantener la doble compatibilidad los desarrolladores de juegos suelen unificar en la plataforma mas baja o sea PS4. No quieren meterse en costes adicionales de diseños específicos y costosos para la Pro si el juego al final tiene que funcionar en la PS4 normal, y ademas teniendo en cuenta que es dinero perdido ya que ese trabajo no consigue ningún tipo de ingreso adicional, aunque si hay juegos que han metido texturas con mas detalle o eliminado las rascadas de la PS4, pero poco mas.
Al haber hecho lo mismo microsoft, creo que lo mas normal es que obtenga los mismos resultados, es decir que pocos desarrolladores se tomen la molestia de emplear el tiempo y el dinero necesario para sacar algo especifico para esa plataforma.
Y tengo la Xbox One S desde hace 3 meses y aun así hubiera preferido una consola nueva, con una nueva arquitectura hardware y solo con retrocompatibilidad, porque hubiera permitido que salieran juegos exclusivos que aprovecharan sus capacidades, pero es solo mi opinión :D.

Ahí poco podemos decir hasta que no veamos resultados, sin duda. Ojalá no ocurra como con PS4 Pro y de verdad veamos algo más que simplemente lo mismo en 4K. Toda la razón compañero

Zoltar
09/04/2017, 19:47
¿Por qué dicen que la Scorpio no es nueva generación si es mucho más potente que la One?

selecter25
09/04/2017, 19:56
den_p8, no es comparable la situación que teníamos en PS3/360, ya que tanto arquitecturas como APIs eran muy dispares, y ahí sí que sí tenían que optimizar al máximo en consolas. De los resultados jugables ya ni hablamos, recordemos los 15/20fps a los que rascaba ese juego en PS360, el acusado popping, texturas fantasma y demás que no ocurrían en un PC con requerimientos mínimos. requerimientos muy por encima de las máquinas en las que luego corría perfectamente.

Ahora las consolas comparten arquitectura y APIs con los PC, no hay excusa para hacer cutre-ports, las consolas son APUs con memoria unificada, sin misterio, una CPU low end AMD y una GPU AMD de gama media corriendo bajo DirectX 12.

Ya les ha ocurrido con PS4 y One, les va a pasar con Pro y Scorpio. Si juegas en la misma liga, misma arquitectura y misma API, no puedes pretender competir con equipos 10 veces más potentes y aguantar 5 años en el mercado. Ya me intentaron vender la moto en la salida de las anteriores consolas, ya hemos tenido esta misma conversación, que si el poder de la nube, que si primero digo "4K capable" y luego me refería a vídeos, que si luego me quedo en 1080p 60fps, que luego bajo a 1080p 30fps, que si mil historias...

Qué ha mostrado MS? Un juego de One con un motor first party hipermegaoptimizado moviendo un juego no demandante a más resolución? No gracias, esa moto no la compro.

Y sí, Digital Foundry saldría impresionado de las oficinas de MS, impresionado de la cantidad de billetes que se embolsaron por el artículo.

JoJo_ReloadeD
09/04/2017, 19:59
Por supuesto, aquí tienes los requisitos mínimos y recomendados de GTA V en PC https://www.systemrequirementslab.com/cyri/requirements/grand-theft-auto-v/12455 como ves, incluso los mínimos están MUY por encima de las características técnicas de una 360/PS3 y sin embargo, necesitas cumplir los recomendados para obtener una calidad similar a las consolas (que tienen muchísima menos RAM/CPU/GPU).

Es cuestión de optimización. No estoy tratando de defender lo indefendible, viene de MUY atrás el hecho de que los desarrolladores no pueden optimizar para PC como lo hacen para consolas, ya que la cantidad de componentes diferentes que puede tener el usuario es tan elevada que difícilmente podrás exprimir todo el hardware así que al final el usuario necesita tener más potencia para compensar esa falta de optimización.

Por eso ese hardware revelado que parece tan "modesto", tan "justo" o tan "atrasado" ha sido capaz de mover un juego a 4K/60 sin apenas ajustes, porque tener control total sobre hardware y software y unas buenas API te permite exprimir la máquina mucho más que desarrollar para cientos de combinaciones de RAM/CPU/GPU diferentes

No, no confundas downgrade con optimizacion. Bueno, en este caso no seria un downgrade, pq gta5 salio primero en ps3/360 que en ps4/pc; pero respecto a las versiones de ps4/pc sobre las otras... claramente es un downgrade. Sobre esto podras ver que hay la tira de mods para pcs low end donde lo que se hace es bajar todo respecto a como era de fabrica...

Pero que oye, que puedes creer lo que quieras, es un pais libre. Los hechos luego son los que son :)

-----Actualizado-----

den_p8, no es comparable la situación que teníamos en PS3/360, ya que tanto arquitecturas como APIs eran muy dispares, y ahí sí que sí tenían que optimizar al máximo en consolas. De los resultados jugables ya ni hablamos, recordemos los 15/20fps a los que rascaba ese juego en PS360, el acusado popping, texturas fantasma y demás que no ocurrían en un PC con requerimientos mínimos. requerimientos muy por encima de las máquinas en las que luego corría perfectamente.

Ahora las consolas comparten arquitectura y APIs con los PC, no hay excusa para hacer cutre-ports, las consolas son APUs con memoria unificada, sin misterio, una CPU low end AMD y una GPU AMD de gama media corriendo bajo DirectX 12.

Ya les ha ocurrido con PS4 y One, les va a pasar con Pro y Scorpio. Si juegas en la misma liga, misma arquitectura y misma API, no puedes pretender competir con equipos 10 veces más potentes y aguantar 5 años en el mercado. Ya me intentaron vender la moto en la salida de las anteriores consolas, ya hemos tenido esta misma conversación, que si el poder de la nube, que si primero digo "4K capable" y luego me refería a vídeos, que si luego me quedo en 1080p 60fps, que luego bajo a 1080p 30fps, que si mil historias...

Qué ha mostrado MS? Un juego de One con un motor first party hipermegaoptimizado moviendo un juego no demandante a más resolución? No gracias, esa moto no la compro.

Y sí, Digital Foundry saldría impresionado de las oficinas de MS, impresionado de la cantidad de billetes que se embolsaron por el artículo.

Si no hay que marearse tanto... desde el momento que pone como iguales las versiones gta 5 de ps3 y ps4 el planteamiento esta errado de base.

nintiendo1
09/04/2017, 23:40
Si es que al final hasta que no salga y no veamos como rinde con los juegos no sabremos como será, si realmente es un cacharro muy bien montado como dicen los del DigitalFoundry, o si en realidad los de DF salieron untados en billetes de la oficina de M$.

Está claro que no va a rendir como un PC de 1000€, pero habría que ver hasta que punto es capaz de alcanzar, pero lo dicho, hasta que no lo veamos no lo sabremos. La verdad es que el Forza va impresionante, pero en la ONE ya iba bien (1080p60). Hasta que no enseñen más videos, no sabremos.

De todas formas, en mi opinión no se va a llegar a 4k60 en todos los juegos. Como mucho se llegará a 4k con los FPS de la versión de ONE (por ejemplo, si en One iba a 900p o 1080p y 30FPS, pues llegará a 4K y 30 FPS).

Saludos.

JoJo_ReloadeD
10/04/2017, 00:00
Si es que al final hasta que no salga y no veamos como rinde con los juegos no sabremos como será, si realmente es un cacharro muy bien montado como dicen los del DigitalFoundry, o si en realidad los de DF salieron untados en billetes de la oficina de M$.

Está claro que no va a rendir como un PC de 1000€, pero habría que ver hasta que punto es capaz de alcanzar, pero lo dicho, hasta que no lo veamos no lo sabremos. La verdad es que el Forza va impresionante, pero en la ONE ya iba bien (1080p60). Hasta que no enseñen más videos, no sabremos.

De todas formas, en mi opinión no se va a llegar a 4k60 en todos los juegos. Como mucho se llegará a 4k con los FPS de la versión de ONE (por ejemplo, si en One iba a 900p o 1080p y 30FPS, pues llegará a 4K y 30 FPS).

Saludos.

Este es mi punto, exactamente, y por tanto veo un error ofertarlo como una plataforma de juegos en 4k, pues no va a ser suficiente.

selecter25
20/05/2017, 16:52
A falta de confirmación oficial, parece que Destiny 2 va a rular a 30fps en todas las consolas (Scorpio incluida). La versión PC llegará desbloqueada hasta 144fps (dependiendo de tu hard).

Esperaremos a que lleguen nuevas hornadas de juegos (como los anunciados Far Cry 5 o The Crew 2), pero vaticino lo que ya dije en su día, 4k 60fps con ese hardware ni de coña.

JoJo_ReloadeD
20/05/2017, 17:06
A falta de confirmación oficial, parece que Destiny 2 va a rular a 30fps en todas las consolas (Scorpio incluida). La versión PC llegará desbloqueada hasta 144fps (dependiendo de tu hard).

Esperaremos a que lleguen nuevas hornadas de juegos (como los anunciados Far Cry 5 o The Crew 2), pero vaticino lo que ya dije en su día, 4k 60fps con ese hardware ni de coña.

efectivamente, de donde no hay no se puede sacar...

Cuche
21/05/2017, 02:43
efectivamente, de donde no hay no se puede sacar...

Donde no hay, no busques...(Comentario leido en una revista MicroHobby en un reportaje de FM-Pac de MSX)

JoJo_ReloadeD
06/08/2017, 11:48
Siento decir que ya os lo dije...

50554

... pero ya os lo dije...

akualung
06/08/2017, 12:39
1800p? Supongo que es un typo que se les ha colao, no?

JoJo_ReloadeD
06/08/2017, 13:40
1800p? Supongo que es un typo que se les ha colao, no?

4k es 2160p... han tenido que bajar el tema pq ni llegaban a 30fps...

Zoltar
06/08/2017, 13:41
Lo importante es el "frame rate". Todos preferimos 1080p y 60 fps antes que 4K y 30 fps.

JoJo_ReloadeD
06/08/2017, 13:49
Lo importante es el "frame rate". Todos preferimos 1080p y 60 fps antes que 4K y 30 fps.

exacto, esta consola la tenian que haber promocionado como para jugar en 1440p o 4k escalado con renderizado 1440p, ahi si que iria todo al pelo, no habria problema en que todos los juegos fueran a 60fps. Pero ha pasado como en la anterior generacion, los bocachanclas de marketing tienen que decir que nono que 4k que es lo que vende y la gente esta comprando tvs 4k, como vamos a dar menos?

Pues nada, otra generacion a disfrutar de juegos a 20/30fps y bajados de resolucion pq no da para lo que se supone que tendria que ser. En la anterior eran juegos a 900p o variable en vez de 1080 y ahora... pues eso.

Y mientras la gente no se queje de que al pedir chuleton le pongan choped pues seguiran poniendo choped y de cada vez peor calidad.

50555

Rivroner
06/08/2017, 14:30
Ese juego va a 60 en PRO, así que en Scorpio también.

En PRO usa 1800P con checkerboarding (1600(x2)x1800p y en XB0X X será 3200x1800P nativo.

Según las pruebas que hice en mi PC con una 980 en multitud de juegos a partir de 2880x1620P la diferencia con 3840x2160P es casi inapreciable, con 1620P la sensación es totalmente de UHD o 2160P.

Si bajas a 2560x1440P ya la cosa empeora un poco.

Tanto PRO como XBOX X son consolas para 1440P creo yo, pero como el micro las limita a ambas en muchos juegos que tiren de él a saco pues se empeñan en subir resolución lo que puedan si ven que no llegan a 60 frames, que es casi siempre.

Pero no en este caso pues el killing Floor 2 va a 60, pero la 480 que lleva la XBOX X pues no llega en este juego a los 2160P nativos.

Y va pasar con casi todos los multis AAA, nativos 2160P va a ver muy pocos, y casi todos serán de Microsoft.

selecter25
06/08/2017, 14:40

Eso viene a ser como cuando no te toca la lotería y dices: lo importante es la salud.

En este hilo había gente sacando pecho y pregonando a los 4 vientos que con un hard de 400$ iban a jugar a 4K a todo, se acabó el humo, quizás en la siguiente generación, cuando en PC estemos jugando a 8K.

exacto, esta consola la tenian que haber promocionado como para jugar en 1440p o 4k escalado con renderizado 1440p, ahi si que iria todo al pelo, no habria problema en que todos los juegos fueran a 60fps. Pero ha pasado como en la anterior generacion, los bocachanclas de marketing tienen que decir que nono que 4k que es lo que vende y la gente esta comprando tvs 4k, como vamos a dar menos?

Pues nada, otra generacion a disfrutar de juegos a 20/30fps y bajados de resolucion pq no da para lo que se supone que tendria que ser. En la anterior eran juegos a 900p o variable en vez de 1080 y ahora... pues eso.

Y mientras la gente no se queje de que al pedir chuleton le pongan choped pues seguiran poniendo choped y de cada vez peor calidad.

50555

El problema es que la gente es muy ilusa, sigue cayendo en la trampa y siguen comprando, no hay marketing más barato que mentir.

Y ya el summum es que hay gente que tras probar la pieza de carne y ver que no es chuletón dicen: oye, pues no está tan mal el choped.

akualung
06/08/2017, 14:54
4k es 2160p... han tenido que bajar el tema pq ni llegaban a 30fps...

Ah, vale. Pensaba que la noticia decía que habían bajado de 4K a 1080p y que se les habían "enrocado" el 0 y el 8, jejeje. Ya pensaba yo "qué bestia tener que pegar una bajada tan exagerada, de 4K a 1080p.

Rivroner
06/08/2017, 15:09
La clave está ahí, que por 500 euros o 400 de la PRO pretender jugar a juegos punteros AAA a 2160P nativo y a 30 frames va a pasar muy pocas veces, y en juegos que demanden menos y puedan llegar a 60 frames mantener los 2160P es casi misión imposible, quitando el Wipeout OMEGA Collection que va a 60 frames y a 2160P nativo en PRO y sin caídas.

Y además casi nunca es en calidad alta o Ultra, siempre bajan sombras o alguna cosa más a medio o bajan la distancia de dibujado a saco. Si lo pusieran TODO en MUY ALTO o en ULTRA todos los juegos en PRo o en Scorpio irían a 1920X1080P o 2560x1440P y a 30 frames, quitando alguno que llegaría a 60 medio estables a 1920x1080P. Y siendo optimista, porque hay opciones ULTRA en PC que matan el rendimiento y no vale la pena ponerlas porque el ojo ni lo nota.

Cómprate una 1080Ti de 700-800 € y ponlo todo en ULTRA y a 3840x2160P a ver cuantos juegos te aguantan los 60 estables. Al final hay que bajar alguna cosilla inapreciable para ganar esos 10 frames que en algunas zonas necesitarás o bajar a 3200x1800P por ejemplo si no es cosa de la optimización del juego o de cpu bound por una mala programación.

Mucha gente que nunca ha tendido un PC sigue pensando que en las consolas se puede hacer magia, y quitando los juegos exclusivos como Horizon y Forza 7 (cuando salga) la magia no existe porque las compañías third parties que venden en multitud de plataformas no pueden centrarse 5 años en hacer un juego para una sóla plataforma.

No me quiero imaginar lo que harían los de Guerrilla (los del Horizon) trabajando 3-4 años en exclusiva para PC con una 1080 Ti, los gráficos de PS5 no llegarían a ese nivel, eso seguro.

El PC va años por delante, 3-4 al menos si tiens elmáximo presupuesto, pero eso se paga claro.

La gran ventaja del PC es que por el precio de una consola de 400-500 o un poco más te haces un PC que rinde similar y encima puedes configurar para jugar a 60 fps a tu gusto, en consolas te toca casi siempre comerte los 30.

Muchos consoleros con la PRO se están dando cuenta de la gran diferencia entre 30 y 60, hay bastante juegos en PRO que te da la opción a elegir y una vez pruebas los 60 ya no quieres los 30 por mucho que mejoren algo las sombras y la resolución.

Ejemplos que te dejan elegir entre 60 a menor calidad o 30 con más calidad y/o resolución. :

Nioh, The Last of Us (insufrible a 30), Raise of Tomb Raider, FFXV, The Surge...

-----Actualizado-----

Ah, vale. Pensaba que la noticia decía que habían bajado de 4K a 1080p y que se les habían "enrocado" el 0 y el 8, jejeje. Ya pensaba yo "qué bestia tener que pegar una bajada tan exagerada, de 4K a 1080p.

Pues que te quede claro también que eso que dice Jojo no es cierto, no llegaban a 60 estables, nada de 30 en este caso, aunque en muchos otros juegos Jojo tiene razón, ha elegido el peor ejemplo con The killing Floor 2.

den_p8
06/08/2017, 22:08
Y estos 88 títulos que en Junio ya habían confirmado los 4K (https://www.windowscentral.com/all-xbox-one-x-enhanced-games) no existen. Por cierto, en esta lista Killing Floor 2 ya ponía que iba a ir a 1800p nativos así que nada que no supiéramos de antes.

Igualmente ya veo que estáis que a la mínima aprovecháis para echarle mierda a la consola y quitarle mérito (o caer en cualquiera de los titulares clickbait que aprovechan el tirón) Voy a seguir aguantando siendo de los pocos que aprecian el logro alcanzado [wei6] aunque ya me está oliendo a troleada pura lo de este hilo, porque vamos...

selecter25
06/08/2017, 22:33
Y estos 88 títulos que en Junio ya habían confirmado los 4K (https://www.windowscentral.com/all-xbox-one-x-enhanced-games) no existen. Por cierto, en esta lista Killing Floor 2 ya ponía que iba a ir a 1800p nativos así que nada que no supiéramos de antes.

Igualmente ya veo que estáis que a la mínima aprovecháis para echarle mierda a la consola y quitarle mérito (o caer en cualquiera de los titulares clickbait que aprovechan el tirón) Voy a seguir aguantando siendo de los pocos que aprecian el logro alcanzado [wei6] aunque ya me está oliendo a troleada pura lo de este hilo, porque vamos...

Creo que es la esencia de un foro, debatir posturas. Si para ti tirar mierda es describir la realidad...

Lo que me parece más triste es querer ver con los ojos cerrados, o aferrarse a marketing barato como el poder de la nube para engañar a la gente.

La realidad es que desde que aparecieron PS4 y XBO llevan engañando al usuario en términos de longevidad de generación y calidad. Para cuando no cumplan nada que lo que prometen con estas últimas revisiones de consola, sacarán otras nuevas, las compraréis y seguiréis diciendo que son más baratas que un PC.

JoJo_ReloadeD
07/08/2017, 09:36
Pues que te quede claro también que eso que dice Jojo no es cierto, no llegaban a 60 estables, nada de 30 en este caso, aunque en muchos otros juegos Jojo tiene razón, ha elegido el peor ejemplo con The killing Floor 2.

Tengo que explicar esto. Si bien efectivamente no he leido en ningun sitio que el port tuviera como objetivo 30 fps y no llegara... en ningun sitio ponen el framerate buscado, solo que no llegaban a el. Si buscas en todos los articulos veras exactamente esto.

¿Por que he dicho entonces lo de 30 fps? Sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6-IawnVYuU

En ps4pro va a 30fps, con renderizado 1800p + checkerboard.

Killing Floor 2 Runs At 1800p On PS4 Pro With Checkerboard Rendering
(https://aotf.com/news/killing-floor-2-runs-1800p-ps4-pro-checkerboard-rendering/)

Que es el checkerboard? Una tecnica para no renderizar la resolucion nativa pq la potencia disponible no es suficiente:

While exact implementations tend to vary between developers, the technique generally involves rendering only 50% of any given scene, often rendering it in a grid of 2×2 pixels.

Si una consola que rinde poco mas de 4 tflops renderiza a 1800p / 2 con extrapolacion (el checkerboard) y el resultado son 30 fps... no parece muy descabellado pensar que otra consola que tiene un poco mas de potencia... va a tener como objetivo 30fps en vez de 60, verdad? Sin usar en este caso el truco del checkerboard, claro.

No me salen las cuentas por potencia para renderizar a 60 fps ;)

Edito pq veo que efectivamente Rivroner tenia toda la razon:

https://www.youtube.com/watch?v=ed1xotvfDp4

Asi que la base de la que partia es incorrecta para lo que habia asumido. Manda huevos que el trailer oficial lo pongan a la mitad del framerate xD We, no hay problema en rectificar por mi parte :)

En cualquier caso mi mensaje no era de si el objetivo del juego era 30 o 60, era que no llegaban a el y por tanto no podian llegar a la resolucion para la que se publicita la consola, mi punto inicial.

docc
07/08/2017, 10:43
el resumen con la poca informacion que hay actualmente que me hago a mi mismo de la X es que es mas de lo mismo que la pro, pero un año despues... y me parece normal.

Al final los multis van a salir en las dos maquinas igual o con ligueras mejoras, es logico que la desarrolladora trabajae en la menos potente y porte ese trabajo a la mas potente, quiere vender en todas las plataformas.

Tanto pro como X han resultado un fiasco intergeneracional... ninguna, al menos hasta ahora, cumple lo que anuncian... pro es mas que evidente que si bien hay mejora, porque la hay, ni con tv 4k justifica ni siquiera el sobreprecio con respecto a la slim, mucho menos los 400 que cuesta, y X de momento es un bluffff, microsoft la presente con indies y desde entonces no ha enseñado nada decente aparte de forza 7.

La cierto es que me resulta muy engorroso jugar en pc, pero visto lo visto ya desde la generación anterior, sale mas a cuenta alejarse de las consolas y montarse un buen pc para jugar, tanto a nivel de juegos como para la vr... la pena son los exclusivos de ps4 o switch que perderias, porque los de xbox acaban saliendo excepto halo y poco mas;

creo que la politica de play anywhere esta haciendo daño a la propia microsoft.

Rivroner
07/08/2017, 14:19
Tengo que explicar esto. Si bien efectivamente no he leido en ningun sitio que el port tuviera como objetivo 30 fps y no llegara... en ningun sitio ponen el framerate buscado, solo que no llegaban a el. Si buscas en todos los articulos veras exactamente esto.

¿Por que he dicho entonces lo de 30 fps? Sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6-IawnVYuU

En ps4pro va a 30fps, con renderizado 1800p + checkerboard.

Killing Floor 2 Runs At 1800p On PS4 Pro With Checkerboard Rendering
(https://aotf.com/news/killing-floor-2-runs-1800p-ps4-pro-checkerboard-rendering/)

Que es el checkerboard? Una tecnica para no renderizar la resolucion nativa pq la potencia disponible no es suficiente:

Si una consola que rinde poco mas de 4 tflops renderiza a 1800p / 2 con extrapolacion (el checkerboard) y el resultado son 30 fps... no parece muy descabellado pensar que otra consola que tiene un poco mas de potencia... va a tener como objetivo 30fps en vez de 60, verdad? Sin usar en este caso el truco del checkerboard, claro.

No me salen las cuentas por potencia para renderizar a 60 fps ;)

Edito pq veo que efectivamente Rivroner tenia toda la razon:

https://www.youtube.com/watch?v=ed1xotvfDp4

Asi que la base de la que partia es incorrecta para lo que habia asumido. Manda huevos que el trailer oficial lo pongan a la mitad del framerate xD We, no hay problema en rectificar por mi parte :)

En cualquier caso mi mensaje no era de si el objetivo del juego era 30 o 60, era que no llegaban a el y por tanto no podian llegar a la resolucion para la que se publicita la consola, mi punto inicial.

Claro, si tienes razón en todo, pero en lo de los 30 no en este caso, por eso te maticé. Jugué el juego en PRO el otro día un rato, que lo dieron el mes pasado.

tartalo
08/08/2017, 14:44
Tocando tierra....
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=72116

Ninja Theory ha confirmado que Hellblade: Senua’s Sacrifice en PS4 Pro utiliza un sistema de resolución dinámica que realiza ajustes de forma automática para trabajar entre los 1.920 x 1.080 píxeles y los 2.560 x 1.440 píxeles, lo que quiere decir que el juego no sólo no llega a 4K reescalado sino que ni siquiera es capaz de mantener de forma estable una resolución QHD.

Rivroner
08/08/2017, 15:48
Tocando tierra....
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=72116
Ya hay más de un juego así, Titanfall 2 oscila mucho por ejemplo, incluso baja a 720p durante tiroteos con explosiones y tal, aunque en general está por encima de 1080p.

Y hay juegos para PRO que no los suben de resolución y los dejan en 1080p y mejoran framerate o sombras o ssao o filtrado de texturas o algún reflejo de supeficies extra...

Lo mismo pasa en PC, hay juegos que no los mueves en Ultra a 60 estables y 1080p con una 1080 y luego tienes otros que los mueves a 4K y 60 con la misma gráfica.

JoJo_ReloadeD
08/08/2017, 16:30
Efectivamente esto es algo que se viene haciendo desde hace tiempo, doom sin ir mas lejos no esta todo el rato a 1080 en ps4 y one, va bajando segun le hace falta, hasta llegar a 720p y mantener 60fps estables.

Rivroner
09/08/2017, 04:01
Efectivamente esto es algo que se viene haciendo desde hace tiempo, doom sin ir mas lejos no esta todo el rato a 1080 en ps4 y one, va bajando segun le hace falta, hasta llegar a 720p y mantener 60fps estables.

Yo prefiero que hagan eso y vaya el juego a 60 la verdad, es una gozada porque los mantiene con esto de la resolucón dinámica y si de vez en cuando en plena batalla baja a 720P no importa, ni te enteras la verdad. El Titanfall 2 por ejemplo va de 3200x1800P de máximo creo (si recuerdo bien, que no estoy seguro) hasta los 720p que puede bajar en PRO, como ya dije.

En PC deberáin de meter siempre como una opción lo de la resolución dinámica, ya hay algunos juegos, como RAGE (que fue el primero en consolas creo), o el Shadow Warrior 2 que incluso te renderiza el centro dela pantalla a la resolución que tengas y los bordes amenos, mola mucho porque las caídas de frames de 60 dejan de pasar.

Yo espero que algún día todos los juegos vengan con estas opciones, nos gastariamos menos dinero en CPUs y gráficas y tal en PC, porque a veces te entra la paranoia de no mantener los 60 con un juego que sale roto (aunque sauqes medias de 100 fps) y no veas como jode cuando te has gastado 1500 pavos en un PC con lo último. Y no hablo de los que no se enteran y ponen MSAAx8, hablo con AA que no consumen ni 5 frames.

Yo lo sufrí con mi 4770K y una 780 en 2014, que era lo mejor cuando lo compré y puse el Crysis 3 :( A 30 frames bajaba en algunas zonas incluso con el AA más cutre.

Y recientemete hace unos meses gente con una 1080 recién comprada y salió el nuevo Deus EX y resulta que en ULTRA a 1080p sacaban de media 45 en el benchmark del juego, espero que eso lo hayan arreglado con parches porque vaya telita como la cagan algunas compañías.

JoJo_ReloadeD
09/08/2017, 10:24
Yo prefiero que hagan eso y vaya el juego a 60 la verdad, es una gozada porque los mantiene con esto de la resolucón dinámica y si de vez en cuando en plena batalla baja a 720P no importa, ni te enteras la verdad. El Titanfall 2 por ejemplo va de 3200x1800P de máximo creo (si recuerdo bien, que no estoy seguro) hasta los 720p que puede bajar en PRO, como ya dije.

En PC deberáin de meter siempre como una opción lo de la resolución dinámica, ya hay algunos juegos, como RAGE (que fue el primero en consolas creo), o el Shadow Warrior 2 que incluso te renderiza el centro dela pantalla a la resolución que tengas y los bordes amenos, mola mucho porque las caídas de frames de 60 dejan de pasar.

Yo espero que algún día todos los juegos vengan con estas opciones, nos gastariamos menos dinero en CPUs y gráficas y tal en PC, porque a veces te entra la paranoia de no mantener los 60 con un juego que sale roto (aunque sauqes medias de 100 fps) y no veas como jode cuando te has gastado 1500 pavos en un PC con lo último. Y no hablo de los que no se enteran y ponen MSAAx8, hablo con AA que no consumen ni 5 frames.

Yo lo sufrí con mi 4770K y una 780 en 2014, que era lo mejor cuando lo compré y puse el Crysis 3 :( A 30 frames bajaba en algunas zonas incluso con el AA más cutre.

Y recientemete hace unos meses gente con una 1080 recién comprada y salió el nuevo Deus EX y resulta que en ULTRA a 1080p sacaban de media 45 en el benchmark del juego, espero que eso lo hayan arreglado con parches porque vaya telita como la cagan algunas compañías.

Pues si, mas opciones a la hora de trastear cada juego siempre son bien recibidas. Yo prefiero controlar todo y que no haya nada automatico, pero cada cual es libre de ponerselo como quiera.

Sobre el crysis 3... algo raro tenias ahi, pq yo en 2014 tenia un 3770k, una gtx 760 (la vendi por el forro) y en ultra rondaba los 30, efectivamente, pero trasteando un poquito conseguias los 50 - 60 facil. Con una 780 no deberias de tener problemas en sacar bastante mas.

Mira, aqui tienes un video de un pavo con esta misma configuracion que yo decia:

https://www.youtube.com/watch?v=BukytjcFqy8

FPS (without Fraps)
Min: 25
Max: 48
Avg: 30

Siendo la 780 un 60% mas potente que la 760... no deberias de tener problemas en poner el tema rondando los 50 fps...

Otro pavo con una 780:

https://www.youtube.com/watch?v=stC0N3RHWMU

Efectivamente esta por encima de 60 el 95% del tiempo, algun bajoncillo a 45, pero no dura ni 1 segundo, la mayor parte del tiempo esta en 60 - 70.

Y teniendo en cuenta que al grabar siempre perdemos rendimiento, el rendimiento real es mayor de lo que muestran estos dos videos.

Rivroner
09/08/2017, 14:16
Yo hablo todo en ULTRA, sólo bajaba el AA y si te pasas el juego entero había zonas a mitad del juego que estabas en 30, la zona aquella abierta con el tanque por ejemplo, y al principio con la lluvia en exteriores estabas un rato en 45.

No tenía nada raro, soy muy obsesivo con eso.

Lo más seguro es que yo lo probara sin los últimos parches que suelen arreglar estos problemas en PC. Lo probé pirata y seguramente no era la última versión. Ahora tengo el 1 y el 2 comprados en 360 y en Steam y el 3 en Origin.

El 3 sigue siendo el mejor juego gráficamente que he visto nunca, aún no superado para mí, pero artísticamente y jugablemente es un pufo muy gordo. El juego empieza bien pero acaba por los suelos, me costó la vida pasármelo, que pesadez de juego. El 1 y el 2 mucho mejor, y eso que el dos no es maravilloso y el 1 es un 8 como mucho.

JoJo_ReloadeD
09/08/2017, 15:43
Totalmente, graficamente es la hostia, la parte de la presa explotando y demas... pero como juego es prrrtz...

docc
21/08/2017, 13:18
ayer por la noche se abrieron las reservas en la web de microsoft y en varios amazon, (como no podia ser de otra manera en españa no).

Esta mañana ya se han abierto en la web de game y en tiendas fisicas...

Por lo que parece, la edicion project scorpio es exclusiva de game para tiendas fisicas, pero aun hay poca información, lo curiosos es que aun no ha aparecido para reservar en españa ni en amazon, eci, carrefour, mediamarkt, etc etc etc...

yo de momento la he reservado en game, que me da bastante asco, pero si es la unica forma de conseguir la project scorpio y sumado a que tengo saldo en puntos suficiente como para que me salga by the face... me la llevare de alli, a ver que dicen el resto de tiendas en españa.

chipan
21/08/2017, 13:37
Despues de que me timasen vendiendo la one con kinect y diciendo que jamas la venderían sin kinect (para luego venderla sin kinect a los pocos meses), que no esperen que me compre la one x.

Rivroner
21/08/2017, 15:02
Despues de que me timasen vendiendo la one con kinect y diciendo que jamas la venderían sin kinect (para luego venderla sin kinect a los pocos meses), que no esperen que me compre la one x.

Yo iba a comprarme la ONE de salida, pero después de la desastrosa conferencia de 2013 y de ver que querían meter Kinect con calzador inflando el precio innecesariamente que encima era pagar 100€ más que por una PS4 y siendo menos potente...pues me pasé a Sony.

Como no tengo ONE seguramente compre de salida una ONE X aunque seguramente la esté cagando, pero me apetece.

docc
21/08/2017, 15:09
Yo iba a comprarme la ONE de salida, pero después de la desastrosa conferencia de 2013 y de ver que querían meter Kinect con calzador inflando el precio innecesariamente que encima era pagar 100€ más que por una PS4 y siendo menos potente...pues me pasé a Sony.

Como no tengo ONE seguramente compre de salida una ONE X aunque seguramente la esté cagando, pero me apetece.

en mi caso tambien es mas capricho que otra cosa, porque por muy potente que sea no creo que veamos algo por encima de lo que ya tenemos en pro, las desarrolladoras multi quieren vender, es logico que programen para la menos potente...

zhorro
21/08/2017, 15:31

Pues ahora sucede al contrario, la one es mas barata que la ps4 (la he visto en varias ocasiones a 199 en la web de Microsoft) y yo estoy contento con ella, es silenciosa, fresquita, de muy buena calidad y pequeñita

-----Actualizado-----

ayer por la noche se abrieron las reservas en la web de microsoft y en varios amazon, (como no podia ser de otra manera en españa no).

Esta mañana ya se han abierto en la web de game y en tiendas fisicas...

Por lo que parece, la edicion project scorpio es exclusiva de game para tiendas fisicas, pero aun hay poca información, lo curiosos es que aun no ha aparecido para reservar en españa ni en amazon, eci, carrefour, mediamarkt, etc etc etc...

yo de momento la he reservado en game, que me da bastante asco, pero si es la unica forma de conseguir la project scorpio y sumado a que tengo saldo en puntos suficiente como para que me salga by the face... me la llevare de alli, a ver que dicen el resto de tiendas en españa.

¿Sale al mismo precio la scorpio que la x normal?

docc
21/08/2017, 15:35
¿Sale al mismo precio la scorpio que la x normal?

en principio si, aun no ha aparecido la reserva de la version standard, pero la de project scorpio esta a 500, al fin y al cabo son solo cambios esteticos...

Rivroner
21/08/2017, 15:35
La XBOX ONE X sale a 499€ con un mando normal, ni juego ni nada extra se supone.

docc
21/08/2017, 15:38
La XBOX ONE X sale a 499€ con un mando normal, ni juego ni nada extra se supone.

de momento es asi, esperemos a ver definitivamente porque recuerdo que las reservas de one en 2013 no iban muy alla y poco tiempo antes de la salida de la maquina, microsoft se saco de la manga el regalo del fifa 14 y las tiendas dieron juegos, mandos extras o descuentos en las compras de juegos o accesorios.

Por lo que he leido parece que las reservas van muy bien, pero claro, fijo que hoy estamos reservando los mas ansiosos y luego la cosa se frenara.

Rivroner
21/08/2017, 15:42
de momento es asi, esperemos a ver definitivamente porque recuerdo que las reservas de one en 2013 no iban muy alla y poco tiempo antes de la salida de la maquina, microsoft se saco de la manga el regalo del fifa 14 y las tiendas dieron juegos, mandos extras o descuentos en las compras de juegos o accesorios.

Por lo que he leido parece que las reservas van muy bien, pero claro, fijo que hoy estamos reservando los mas ansiosos y luego la cosa se frenara.

Si fueran listos sacarían packs con juegos potentes a precio reducido, veremos que pasa.

pomporrio
21/08/2017, 16:01
Agotada en Amazon,ha durado segundos.Estaba a 488€

chipan
21/08/2017, 17:39
Agotada en Amazon,ha durado segundos.Estaba a 488€

Habrán hecho como siempre; osea, ponen poquísimas unidades para reservar, se agotan las reservas en nada y luego salen las noticias de "reservas agotadas en minutos" para crear falsa sensacion de escasez. Una vez creada la falsa sensación de escasez, abren de nuevo las reservas para que los idiotas que han caido en el truco se apresuren a reservar. Un truco barato para hacer interesante un producto de manera artificial.

El Terry
21/08/2017, 18:53
Yo he estado dandole vueltas al tema de la reserva y he decidido pasar. Me hice hace poco con una One S por 199€ y queda muy bonica al lado de mi PS4 blanquita :awesome:
Y gastarme esa pasta para los mismos juegos (sí, ya sé qué gráficamente mejorados, pero los mismos juegos) pues como que no me compensa. Además teniendo un PC potente si quiero tirar de gráficos en algún momento pues ahí está

pomporrio
21/08/2017, 19:28
Parece ser según he leído la que está volando es la única que ha salido para reserva y es super limitada, la Proyect Scorpio Edition, la standar aún no ha sido puesta para reserva.

Zoltar
21/08/2017, 19:29
Yo he estado dandole vueltas al tema de la reserva y he decidido pasar. Me hice hace poco con una One S por 199€ y queda muy bonica al lado de mi PS4 blanquita :awesome:
Y gastarme esa pasta para los mismos juegos (sí, ya sé qué gráficamente mejorados, pero los mismos juegos) pues como que no me compensa. Además teniendo un PC potente si quiero tirar de gráficos en algún momento pues ahí está
Opino lo mismo, de hecho tengo ganas de que salga la triple X para ver si puedo pillar una One S baratuja [wei4]

El Terry
21/08/2017, 22:26
Opino lo mismo, de hecho tengo ganas de que salga la triple X para ver si puedo pillar una One S baratuja [wei4]

En Wallaplof están las S a menos de 200€ y después de ver la mía un compañero del curro se hizo con una por 175€. No estaba precintada como la mía pero prácticamente nueva (usada unas horas con el Minecraft y se acabó). Yo es que no entiendo cómo se paga el triple por jugar a los mismos juegos. Pero claro, tampoco tengo una televisión gigante 4K para sacarle todo el partido y comparar. Pero vamos que de las diferencias gráficas mostradas hasta ahora, yo cojo los 500 pavos y me hago con una One S + PS4 o One S + Switch

zhorro
22/08/2017, 03:28
En Wallaplof están las S a menos de 200€ y después de ver la mía un compañero del curro se hizo con una por 175€. No estaba precintada como la mía pero prácticamente nueva (usada unas horas con el Minecraft y se acabó). Yo es que no entiendo cómo se paga el triple por jugar a los mismos juegos. Pero claro, tampoco tengo una televisión gigante 4K para sacarle todo el partido y comparar. Pero vamos que de las diferencias gráficas mostradas hasta ahora, yo cojo los 500 pavos y me hago con una One S + PS4 o One S + Switch

En la web de microsoft en este año han tenido al menos 2 veces las One S nueva en oferta por 199, por cierto vuelven a tener prereservas de la scorpio en la microsoft store ahora mismo.

docc
22/08/2017, 11:02
es una pasada lo que estoy leyendo de las reservas de la X, de acuerdo que como dice chipan parte o mucho será estrategia de marketing para generar falsa sensacion de escasez,

pero ya les paso con el mando elite, normalizar el stock les llevo unos meses, los freakies queremos jugar como reyes a nuestras mierdas...

den_p8
21/11/2017, 23:30
Bueno gente, ya ha salido a la venta y Digital Foundry se ha puesto las botas a base de hacer vídeos comparativos. ¿Qué os parece ahora que ya está entre nosotros y tenemos ejemplos reales? [wei2]

3XCL4M4t10N
22/11/2017, 00:13
Bueno gente, ya ha salido a la venta y Digital Foundry se ha puesto las botas a base de hacer vídeos comparativos. ¿Qué os parece ahora que ya está entre nosotros y tenemos ejemplos reales? [wei2]

Opino que si los pusieras, me ahorraría buscarlos :quepalmo:.

No en serio, es que he buscado y no he visto ninguno :lol2:.

chipan
22/11/2017, 05:01

Que para jugar a los mismos juegos que en pc, los juego en pc a mejor calidad que en scorpio. O sacan más exclusivos o se la va a comprar rita.

zhorro
22/11/2017, 06:47
Que para jugar a los mismos juegos que en pc, los juego en pc a mejor calidad que en scorpio. O sacan más exclusivos o se la va a comprar rita.

Que hay gente que NO quiere PC y quieren la consola mas potente para jugar a los multis sin rascadas (la ps4 las tiene en mas de un juego), Los exclusivos en consola cada vez son mas raros y cada vez lo serán mas porque los desarrolladores dejan de ganar mucha pasta cuando no publican en una plataforma y ese coste normalmente se lo piden a la empresa que quiere que sea exclusivo .
Yo aunque tengo pc tocho y xbox one s estoy comprandolos juegos para la one porque me gusta tener el juego fisico y no una descarga digital (creia que tu tambien :D), p.e. Halo 5 guardians, gears of war, recopilación de halo, etc.

3XCL4M4t10N
22/11/2017, 19:40
Pero si precisamente los exclusivos están o en Sony o en Nintendo...

zhorro
22/11/2017, 20:08
Pero si precisamente los exclusivos están o en Sony o en Nintendo...

Vuelta la burra al triguen ... en consola la xbox lleva ahora mismo unos ciento y algo exclusivos, no los puedes jugar en switch, ni en ps4 .. la mayoria en PC si , pero te pongo de nuevo el parrafo por si no lo habías leído:

Que hay gente que NO quiere PC

3XCL4M4t10N
22/11/2017, 22:15
Vuelta la burra al triguen ... en consola la xbox lleva ahora mismo unos ciento y algo exclusivos, no los puedes jugar en switch, ni en ps4 .. la mayoria en PC si , pero te pongo de nuevo el parrafo por si no lo habías leído:

No he dicho que nadie se pille un PC, he dicho que si de verdad se quieren exclusivos Sony y Nintendo tienen mas... De esos ciento y pico, sin desmerecer nada pero, ¿cuantos hay de empresas/estudios indie y cuantos de primera linea?

selecter25
23/11/2017, 21:07
Que haya gente que no quiera un PC no significa que sean exclusivos de Xbox One...

Además de eso, también hay bastantes juegos que están solo en PS4 y PC, incluso algunos solo en PC y Switch.

K-teto
24/11/2017, 15:38
Y si mi burra tuviera joroba seria un dromedario.
Pero el caso es que exclusivo significa no poder jugarlo en otra plataforma, cuando los tienes en pc y ya tienes un pc, no tiene mucho sentido comprarse otro aparato en el que encima los juegos son mas caros.

Otra cosa es que quieras jugar en el salon en vez de donde tengas el pc.
Que para eso si viene bien comprarse... un steam link por 15€ XDDDD

^MiSaTo^
24/11/2017, 17:42
Pero el caso es que exclusivo significa no poder jugarlo en otra plataforma, cuando los tienes en pc y ya tienes un pc, no tiene mucho sentido comprarse otro aparato en el que encima los juegos son mas caros.

Yo tengo un Steam Link y no es compatible con todos los juegos. Y ni de coña va como una consola. Así que no es opción por desgracia

selecter25
24/11/2017, 20:04
Una cosa no quita la otra, exclusivo es que solo se puede jugar en una plataforma, pajas mentales aparte. Como por ejemplo esta:

http://www.3djuegos.com/juegos/14758/playerunknown__039_s_battlegrounds/fotos/noticias/playerunknown__039_s_battlegrounds-3891698.jpg

Es muy triste pero emplean en término "Xbox One console exclusive", siendo un juego que se ha diseñado para PC (plataforma en la cual ha vendido 20 millones de copias y ha batido 7 récord Guinness) para sacar pecho por encima de PS4. Lamentable.

chipan
25/11/2017, 00:52
He hecho un croquis para comprender cual es el público objetivo de Xbox one scorpio. Os advierto que va a levantar ampollas XD

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FbLNpner. png

K-teto
25/11/2017, 02:29
Ahi lo que veo es un no win scenario.
A no ser que venga un kirk y se monte una frankenscorpio mucho mas potente y compatible con la scorpio, ese kobayashi maru no tiene solucion.

zhorro
25/11/2017, 02:58

Mas sencillo como lo tengo yo, el pc esta en el salon 0 euros ..

Repito hay un monton de gente que usa telefono + consola (yo pc + consola + telefono :D), y si me dejas 5 minutos con un poco de superglue le pego la giba a tu burra:D (siempre habia oido la versión si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta :D)

dj syto
25/11/2017, 05:07
Me he pillao un one s por 164 euros con el assassins origins. No es una scorpio, pero me sirve.

Skelton
25/11/2017, 10:44
A ese precio nueva está muy bien la verdad

sergiobordon
25/11/2017, 10:47
A 158€ está en el Media Markt de Las Palmas. Pero me da un poco de yuyu los 500GB. Tengo localizada una de 2TB en un Cash, pero no se si comprarla de segunda mano.

Zoltar
25/11/2017, 11:05
Me he pillao un one s por 164 euros con el assassins origins. No es una scorpio, pero me sirve.
¿Dónde? A ese precio a mí también me sirve.

zhorro
25/11/2017, 14:17
A 158€ está en el Media Markt de Las Palmas. Pero me da un poco de yuyu los 500GB. Tengo localizada una de 2TB en un Cash, pero no se si comprarla de segunda mano.

A ese precio la de 500Gb nueva esta muy barata, si solo la usas para jugar con 500 Gb te caben unos 7-8 juegos grandes (AAA tipo Halo 5 o Gears of War unos 50 a 60 Gb), si son mas pequeños o indies te cabrían muchos mas porque ocupan infinitamente menos espacio. Y en el caso de que se llene siempre le puedes poner un disco duro externo usb 3.0 con al menos 256 Gb,( la he visto hasta con discos de 4 teras :D) o borrar el juego/s que ya no estés jugando.

-----Actualizado-----

Ese es un preciaco, lo mas barata que la habia visto es a 190, bueno bienvenido al club de las minorías :D. Si te gustan los halo estaban el recopilatorio y el 5 a precio de derribo.

eToiAqui
25/11/2017, 14:45

A mí también me hubiese servido. Por aquí están las del pack con Halo Collection por 179€, y me lo estoy pensando...

dj syto
25/11/2017, 15:11
¿Dónde? A ese precio a mí también me sirve.

Eran 179 de amazon con el 8% de descuento del black friday de coinc.

agus
25/11/2017, 19:05

a disfrutar

Skelton
25/11/2017, 19:10
Hoy en el carrefour la he visto a 179 con el shadow of war middle earth ese o como se llame. Se ve q las están bajando mucho en general.

chipan
25/11/2017, 20:54
Tienen que deshacerse del stock para impulsar la nueva. Aunque el que se compra la normal no necesita la nueva.

docc
25/11/2017, 23:06
Tienen que deshacerse del stock para impulsar la nueva. Aunque el que se compra la normal no necesita la nueva.

segun microsoft, X es un producto premium, su xbox "principal" será S lo que queda de generacion.

chipan
26/11/2017, 00:42
segun microsoft, X es un producto premium, su xbox "principal" será S lo que queda de generacion.

Eso da todavía mas motivos para no comprar la scorpio

sergiobordon
26/11/2017, 06:57
Pues al final me pillé la de 2TB de segunda mano en un Cash por 179,10€. Parece bien cuidada. Mega limpiada con alcohol que le he pegado y a probar todo el día. El modelo de 1TB no hay manera de que lo bajen de 279€.

docc
26/11/2017, 07:20
Eso da todavía mas motivos para no comprar la scorpio

La S es un consolon, para mi microsoft lo esta haciendo mal con los exclusivos, pero es un consolon, eso si, pruebas la X ves de verdad el salto en el hardware, nada que ver con la diferencia entre ps4 slim y pro.

De todas formas tienes razon, al precio que puedes encontrar una xbox S, aunque sea de 500gb, la hace mucho mas apetecible que una X, incluso una ps4.

zhorro
26/11/2017, 07:32
Pues al final me pillé la de 2TB de segunda mano en un Cash por 179,10€. Parece bien cuidada. Mega limpiada con alcohol que le he pegado y a probar todo el día. El modelo de 1TB no hay manera de que lo bajen de 279€.

A ese precio la de 2TB esta muy bien, nueva no baja de trescientos y muchos euros y son bastante difíciles de encontrar nuevas que no sean de una edición especial. Pues nada a a disfrutarla con los no exclusivos, recuerda es un hilo de xbox tomado por las fuerzas hostiles (es broma) :D:D.

gbajose
04/12/2017, 10:29
Quien tenga intención de pillarse el Playerunknown's Battlegrounds, que aunque sólo sea exclusivo (¿temporal?) en consola y por lo tanto no vale un pimiento/no cuenta/eres tonto si lo juegas, hay un buen precio en Game web:
Juego en caja (que viene con código digital) + mochila serigrafiada por 24'95€. Sale unos 2-3€ más caro que las keys que pueden comprarse online, pero te llevas un par de regalos físicos chulos, y la ventaja de que es digital también (así que sirve también para pagar a pachas compartiendo cuenta con un amigo).

Yo lo tengo ya reservado para el día de lanzamiento. Quien vaya a darle y le apetezca, que me agregue: Yus el Bravo. Voy "entrenando" al Fortnite mientras tanto [wei4]

docc
04/12/2017, 11:25
Quien tenga intención de pillarse el Playerunknown's Battlegrounds, que aunque sólo sea exclusivo (¿temporal?) en consola y por lo tanto no vale un pimiento/no cuenta/eres tonto si lo juegas, hay un buen precio en Game web:
Juego en caja (que viene con código digital) + mochila serigrafiada por 24'95€. Sale unos 2-3€ más caro que las keys que pueden comprarse online, pero te llevas un par de regalos físicos chulos, y la ventaja de que es digital también (así que sirve también para pagar a pachas compartiendo cuenta con un amigo).

Yo lo tengo ya reservado para el día de lanzamiento. Quien vaya a darle y le apetezca, que me agregue: Yus el Bravo. Voy "entrenando" al Fortnite mientras tanto [wei4]

a esos 25 hay que añadirle el envio... o compras otras cosas hasta 30 que es el limite para envio gratuito en game... o ir a la tienda game directamente y pagar los 30 que vale en cualquier sitio...

a mi esa mochila roñosa no me llama ni una pizca...

chipan
04/12/2017, 11:31

Se te olvida la más importante, está sin terminar, lleno de bugs y de problemas de rendimiento.

gbajose
04/12/2017, 11:49
a esos 25 hay que añadirle el envio... o compras otras cosas hasta 30 que es el limite para envio gratuito en game... o ir a la tienda game directamente y pagar los 30 que vale en cualquier sitio...

a mi esa mochila roñosa no me llama ni una pizca...
Correcto. Pero ten en cuenta que el envío son 2€, sigue siendo más barato que en tienda física o el pvp oficial que tenga en la store de 30€. Aunque por keys será más barato, claro. Yo me decanto por el físico, ya que aún estoy a medio camino en que me convenza el formato digital como estándar, y me gusta tener la cajita con el resto de colección con las ventajas del digital. Y de todas formas siempre compro algo más para ir a los envíos gratuitos. Siempre hay algo de merchandising con el que picar y añadir al carro.

Se te olvida la más importante, está sin terminar, lleno de bugs y de problemas de rendimiento.
Correcto. Más de 20 millones de jugadores insensatos en PC lo corroboran. Menos mal que los muchos millones de jugadores más de PS4 están ahi para decir a los demás que perdemos el tiempo jugando al título que ha reventado el juego online este año, ya que es un early access/ game preview (aunque eso signifique comprar el juego tal como está y jugarlo desde ya, disfrutar del momento y las novedades que vayan lanzando hasta la versión final).

docc
04/12/2017, 12:04
Correcto. Pero ten en cuenta que el envío son 2€, sigue siendo más barato que en tienda física o el pvp oficial que tenga en la store de 30€. Aunque por keys será más barato, claro. Yo me decanto por el físico, ya que aún estoy a medio camino en que me convenza el formato digital como estándar, y me gusta tener la cajita con el resto de colección con las ventajas del digital. Y de todas formas siempre compro algo más para ir a los envíos gratuitos. Siempre hay algo de merchandising con el que picar y añadir al carro.

pinta juegazo, no he probado las betas, pero si he visto videos, la pena es lo del formato digital, lo puedo entender en una consola portatil, pero en una sobremesa se me hace muy cuesta arriba comprar en digital, aunque venga con cajita y eso, no deja de ser digital...

gbajose
04/12/2017, 12:52
pinta juegazo, no he probado las betas, pero si he visto videos, la pena es lo del formato digital, lo puedo entender en una consola portatil, pero en una sobremesa se me hace muy cuesta arriba comprar en digital, aunque venga con cajita y eso, no deja de ser digital...
Ya tío, pero al final los que seguimos anclados en el formato físico vamos a ser dinosaurios. Yo hasta firmaría que se estandarizase caja+manuales (y panfletos/artbooks u otros extras) físicos + juego digital.

Pero el caso es que para este tipo de juegos, orientados principalmente al multijugador, ya prefiero tenerlos digitales. Los de 1 jugador (Mass Effect, Ryse, Lucky, FF, etc) siempre los voy a preferir físico, ya que son juegos de meter el disco en la consola y no sacarlo hasta pasártelos. Pero estos que son para partidas (o tardes/noches) eventuales, sin una acotación de tiempo predeterminada, que cualquier amigo que se conecta te invita a jugar mientras tú estás con otro juego, pues los veo mejor en digital por pura comodidad y agilidad.

Yo sinceramente no estaba muy convencido de pillarlo. Lo quería mi compi de cuenta, pero yo nunca he sido muy de darle online a shooters. Pero empecé a ver videos y jugar al Fortnite (que es free to play), y me convenció 100%. Si alguien tiene dudas yo le recomendaría probar el Fortnite, que está limitadísimo a más no poder y en una verdadera fase beta, y si le engancha ir directo al PUBG, que es el santo grial de esta nueva moda de los battle royale.

chipan
04/12/2017, 13:11
Correcto. Más de 20 millones de jugadores insensatos en PC lo corroboran. Menos mal que los muchos millones de jugadores más de PS4 están ahi para decir a los demás que perdemos el tiempo jugando al título que ha reventado el juego online este año, ya que es un early access/ game preview (aunque eso signifique comprar el juego tal como está y jugarlo desde ya, disfrutar del momento y las novedades que vayan lanzando hasta la versión final).
Ja ja ja, osea, que cualquier otro juego sale a la venta con bugs y es lo **** peor, pero el PUBG sale a la venta a medio desarrollar y con bugs, pero resulta que eso lejos de ser malo lo convierte en un juegazo que puedes disfrutar todavía más mientras lo desarrollan. Las cosas como són, es un juego que está bien, pero todavía está verde, y estamos hablando de la versión actual, que cuando salió en pc estaba tan mal optimizado que no había PC Gamer que lo moviese medianamente bien.

Ya tío, pero al final los que seguimos anclados en el formato físico vamos a ser dinosaurios. Yo hasta firmaría que se estandarizase caja+manuales (y panfletos/artbooks u otros extras) físicos + juego digital.

Pero el caso es que para este tipo de juegos, orientados principalmente al multijugador, ya prefiero tenerlos digitales. Los de 1 jugador (Mass Effect, Ryse, Lucky, FF, etc) siempre los voy a preferir físico, ya que son juegos de meter el disco en la consola y no sacarlo hasta pasártelos. Pero estos que son para partidas (o tardes/noches) eventuales, sin una acotación de tiempo predeterminada, que cualquier amigo que se conecta te invita a jugar mientras tú estás con otro juego, pues los veo mejor en digital por pura comodidad y agilidad.

Yo sinceramente no estaba muy convencido de pillarlo. Lo quería mi compi de cuenta, pero yo nunca he sido muy de darle online a shooters. Pero empecé a ver videos y jugar al Fortnite (que es free to play), y me convenció 100%. Si alguien tiene dudas yo le recomendaría probar el Fortnite, que está limitadísimo a más no poder y en una verdadera fase beta, y si le engancha ir directo al PUBG, que es el santo grial de esta nueva moda de los battle royale.
Ya claro, formato digital, y cuando te aburras del juego te lo comes con patatas en lugar de poder venderselo a otra persona y recuperar pasta. O que para comprarlo a un precio mas bajo tengas que esperar a que a algún directivo de una multinacional le salga del rabo bajar el precio; en lugar de poder ir a comprarlo de segunda mano a precio reducido. Incluso los servicios digitales que te permiten revender o regalar tus juegos lo hacen como un extra, un privilegio hacia el consumidor y no un verdadero derecho. Y por eso mismo, si no tuviesen competencia física, podrían retirar ese privilegio en cualquier momento y a joderse.
El formato digital nos quita nuestro derecho a la propiedad y se lo regala a las multinacionales. Y si, me refiero a esas multinacionales como EA que nos intentan timar con las Lootboxes del battlefront. Y tu, pidiendo que nos vendan cajas vacías con un manual y una key, ¿Te imaginas comprar cualquier cosa que no sea un videojuego y te venga una caja vacia con un papel que ponga "vete a tal sitio y te prestamos lo que creías que era tuyo"?

3XCL4M4t10N
04/12/2017, 13:27
Ja ja ja, osea, que cualquier otro juego sale a la venta con bugs y es lo **** peor, pero el PUBG sale a la venta a medio desarrollar y con bugs, pero resulta que eso lejos de ser malo lo convierte en un juegazo que puedes disfrutar todavía más mientras lo desarrollan. Las cosas como són, es un juego que está bien, pero todavía está verde, y estamos hablando de la versión actual, que cuando salió en pc estaba tan mal optimizado que no había PC Gamer que lo moviese medianamente bien.

Ya claro, formato digital, y cuando te aburras del juego te lo comes con patatas en lugar de poder venderselo a otra persona y recuperar pasta. O que para comprarlo a un precio mas bajo tengas que esperar a que a algún directivo de una multinacional le salga del rabo bajar el precio; en lugar de poder ir a comprarlo de segunda mano a precio reducido. Incluso los servicios digitales que te permiten revender o regalar tus juegos lo hacen como un extra, un privilegio hacia el consumidor y no un verdadero derecho. Y por eso mismo, si no tuviesen competencia física, podrían retirar ese privilegio en cualquier momento y a joderse.
El formato digital nos quita nuestro derecho a la propiedad y se lo regala a las multinacionales. Y si, me refiero a esas multinacionales como EA que nos intentan timar con las Lootboxes del battlefront. Y tu, pidiendo que nos vendan cajas vacías con un manual y una key, ¿Te imaginas comprar cualquier cosa que no sea un videojuego y te venga una caja vacia con un papel que ponga "vete a tal sitio y te prestamos lo que creías que era tuyo"?

Y así es como nace un hater.

Estopero
04/12/2017, 13:49

Llevo jugando al PUBG desde Junio, y será que no me fijo mucho en los detalles pero todos esos bugs que se comentan a mi no me han tocado prácticamente, así que sí, están, pero al menos hace meses que no afectan para nada al transcurso normal del juego, y llevo unas 100 horas de juego, así que sin ser un fanático juego habitualmente.

Sobre el rendimiento, no iba fino, y no está bien optimizado para el tipo de gráficos que tiene, en equipos muy modestos desde luego no se podrá jugar bien, pero juego con un amigo con un i5 750 (primera generación) y una 1050ti (140€ de gráfica), y le va perfecto en detalle alto en 1080p, no creo que haya muchos juegos actuales que pidan menos para funcionar en detalle alto.

La reducción bestial de precios en formato digital está acabando con la piratería, y ha conseguido como consecuencia que el sector del videojuego en PC vuelva a ser líder. Antes del auge de Steam prácticamente se daba por muerto al sector del videojuego en PC. Pongo algunos enlaces aleatorios que he encontrado por google en 2 minutos de aquella época:

(2006) Debate ¿El PC está muerto? en la RADIO -> http://meristation.as.com/zonaforo/topic/649622/
(2008) Molyneux destaca el malestar en el sector de juegos para PC -> http://meristation.as.com/noticias/molyneux-destaca-el-malestar-en-el-sector-de-juegos-para-pc/1647557
(2009) ¿Se muere el videojuego en PC? -> https://www.muycomputer.com/2009/07/12/actualidadnoticiasse-muere-el-videojuego-en-pc_we9erk2xxdam3afzlhyfo7wvp42_5bcirp1i0btq-8j35zcciubo_tiwszpdbmhm/
(2010) Epic culpa a la piratería en PC por haberles obligado a trabajar para consolas -> https://www.vidaextra.com/hardware/epic-culpa-a-la-pirateria-en-pc-por-haberles-obligado-a-trabajar-para-consolas
(2011) Señores, el PC como plataforma de juegos ha muerto -> http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/03-12-2011/46997/senores-el-pc-como-plataforma-de-juegos-ha-muerto

Hoy sin embargo vemos esto:

El PC generó un 442% más ingresos que las consolas durante 2016 https://www.muycomputer.com/2016/12/24/pc-genero-442-mas-ingresos-las-consolas-2016/

Y no es que los haya filtrado por año, es que buscando por palabras clave sobre la muerte del pc, no sale ni una sola noticia posterior a 2011-2012. Y esto es gracias a la venta digital de juegos, que permite comprar juegos a menos de 10€ solo por esperar unos meses después del lanzamiento, yo hasta me he comprado TODOS los juegos que jugué en la adolescencia piratas, aunque no los haya vuelto a jugar.

Sí, los juegos digitales se cargan el mercado de segundamano, pero es que la mayoría de la gente no hace uso de él y sin embargo sí había un uso mayoritario de la piratería.

Yo no he vuelto a piratear un juego desde que Steam con sus ofertas apareció en mi vida.

Osea, comprad el PUBG no os arrepentiréis, y larga vida a Steam! XD

docc
04/12/2017, 14:02
Yo no he vuelto a piratear un juego desde que Steam con sus ofertas apareció en mi vida.

ese es el gran problema de la digitalizacion de los juegos.

las ofertas no se han trasladado a consola, es muy habitual ver el mismo juego fisico ya rebajado en digital a un precio mas alto.

Estopero
04/12/2017, 14:08
ese es el gran problema de la digitalizacion de los juegos.

las ofertas no se han trasladado a consola, es muy habitual ver el mismo juego fisico ya rebajado en digital a un precio mas alto.

Pues sí, puede ser, está claro que ahoramismo el sector de videojuegos en PC está en auge y el de consolas tiene que pasar a modo de "reinventarse", si el precio fue lo que hizo resurgir el sector en PC tendrán que acabar por pasarlo a consolas, aunque puede que esperen a que el sector esté agonizando, quién sabe.

También es cierto que en consola se hace mayor uso de la segunda mano que en PC, así que ahí le doy un poco más la razón a Chipan.

Saludos

chipan
04/12/2017, 14:29
Llevo jugando al PUBG desde Junio, y será que no me fijo mucho en los detalles pero todos esos bugs que se comentan a mi no me han tocado prácticamente, así que sí, están, pero al menos hace meses que no afectan para nada al transcurso normal del juego, y llevo unas 100 horas de juego, así que sin ser un fanático juego habitualmente.

Sobre el rendimiento, no iba fino, y no está bien optimizado para el tipo de gráficos que tiene, en equipos muy modestos desde luego no se podrá jugar bien, pero juego con un amigo con un i5 750 (primera generación) y una 1050ti (140€ de gráfica), y le va perfecto en detalle alto en 1080p, no creo que haya muchos juegos actuales que pidan menos para funcionar en detalle alto.
Bueno, es que desde que salió la primera versión pública en marzo hasta hoy le han metido muchísimo curro al juego, sobre todo optimizaciones de rendimiento, y es que no es para menos con los rios de pasta que han recibido los desarrolladores en cuanto el juego se puso de moda. Aún así, gráficamente es mediocre tirando a malo para un juego cuyo lanzamiento oficial está fechado casi en 2018. Aunque tambien hay que decir que no es un juego pensado para sorprender con sus gráficos; el peso está en la jugabilidad y eso si que lo hace bien.

La reducción bestial de precios en formato digital está acabando con la piratería, y ha conseguido como consecuencia que el sector del videojuego en PC vuelva a ser líder. Antes del auge de Steam prácticamente se daba por muerto al sector del videojuego en PC. Pongo algunos enlaces aleatorios que he encontrado por google en 2 minutos de aquella época:

(2006) Debate ¿El PC está muerto? en la RADIO -> http://meristation.as.com/zonaforo/topic/649622/
(2008) Molyneux destaca el malestar en el sector de juegos para PC -> http://meristation.as.com/noticias/molyneux-destaca-el-malestar-en-el-sector-de-juegos-para-pc/1647557
(2009) ¿Se muere el videojuego en PC? -> https://www.muycomputer.com/2009/07/12/actualidadnoticiasse-muere-el-videojuego-en-pc_we9erk2xxdam3afzlhyfo7wvp42_5bcirp1i0btq-8j35zcciubo_tiwszpdbmhm/
(2010) Epic culpa a la piratería en PC por haberles obligado a trabajar para consolas -> https://www.vidaextra.com/hardware/epic-culpa-a-la-pirateria-en-pc-por-haberles-obligado-a-trabajar-para-consolas
(2011) Señores, el PC como plataforma de juegos ha muerto -> http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/03-12-2011/46997/senores-el-pc-como-plataforma-de-juegos-ha-muerto

Hoy sin embargo vemos esto:

El PC generó un 442% más ingresos que las consolas durante 2016 https://www.muycomputer.com/2016/12/24/pc-genero-442-mas-ingresos-las-consolas-2016/

Y no es que los haya filtrado por año, es que buscando por palabras clave sobre la muerte del pc, no sale ni una sola noticia posterior a 2011-2012. Y esto es gracias a la venta digital de juegos, que permite comprar juegos a menos de 10€ solo por esperar unos meses después del lanzamiento, yo hasta me he comprado TODOS los juegos que jugué en la adolescencia piratas, aunque no los haya vuelto a jugar.

Sí, los juegos digitales se cargan el mercado de segundamano, pero es que la mayoría de la gente no hace uso de él y sin embargo sí había un uso mayoritario de la piratería.

Osea, comprad el PUBG no os arrepentiréis, y larga vida a Steam! XD
Pero eso está muy bien sobre el papel y para el mercado de PC; pero en consola hay monopolio puro y duro; por eso mismo se niegan a bajar los precios al formato digital, y por eso mismo no se puede renunciar al físico de ninguna manera. No es raro encontrarse juegos a 5-10€ de segunda mano (o incluso de primera en algunos casos) y luego te vas a las tiendas digitales de sony, microsoft o nintendo y te los encuentras a 50 o 60 pavazos. Y es que el mercado digital de PC es un mercado abierto y hay muchísima competencia porque sobre todo se compite con las descargas gratuitas, y la única manera de luchar contra eso es poner unos precios que inciten al usuario a no piratear. Mientras que el de consola es un mercado cerrado sin competencia y a cada nuevo sistema que sale las mutinacionales tienen la sarten por el mango, y pasan años antes de que tengan que bajar los precios para lidiar con las copias de seguridad o los juegos piratas. La única competencia real en el mercado consolero es la segunda mano y si renunciamos al formato físico perdemos la segunda mano, y solo nos queda pagar los precios que ellos quieran cuando ellos quieran.
Tambien te digo que si en PC no hubiese manera de conseguir juegos gratis tan facilmente, no tendríamos los precios que tenemos para los juegos digitales, sino que se aproximarían mucho más a los del mercado consolero.

-----Actualizado-----

Edit: Vaya, hemos acabado diciendo lo mismo XD

gbajose
04/12/2017, 15:02

En serio chipan, con la de exclusivos que tiene PS4 (porque son los únicos juegos que merecen ser jugados), y tú aquí perdiendo el tiempo en un post de Xbox One.

Sinceramente, yo tengo más que superado las nuevas batallitas infantiloides PS4 vs One. Si tú te diviertes, enhorabuena, pero yo no voy a entrar en el juego. Simplemente no me gusta PS4 ni las políticas de Sony, juego con mi consola y posteo en los post de mi consola. Sin ir a hatear.

Y no, no defiendo lo digital, que parece que sólo lees los fragmentos de frases que te interesan. Sólo digo que viendo la deriva que va tomando, la única alternativa que nos va a quedar a los dinosaurios del físico, es que ese formato de PUBG se mantenga, antes de que todo sea simplemente digital. Que por muy irónico-patriota que te pongas, es el camino al que vamos.

dj syto
04/12/2017, 15:25
me he pillado el super lucky's tale y me ha gustado muchisimo. Es un plataformas sencillo que no aporta ninguna novedad al genero pero se disfruta muchisimo. No es tampoco muy largo, pero despues de un plataformas denso como el odyssey sienta bien. Y mas al precio al que estaba.

Estopero
04/12/2017, 15:30
Bueno, es que desde que salió la primera versión pública en marzo hasta hoy le han metido muchísimo curro al juego, sobre todo optimizaciones de rendimiento, y es que no es para menos con los rios de pasta que han recibido los desarrolladores en cuanto el juego se puso de moda. Aún así, gráficamente es mediocre tirando a malo para un juego cuyo lanzamiento oficial está fechado casi en 2018. Aunque tambien hay que decir que no es un juego pensado para sorprender con sus gráficos; el peso está en la jugabilidad y eso si que lo hace bien.

Pero eso está muy bien sobre el papel y para el mercado de PC; pero en consola hay monopolio puro y duro; por eso mismo se niegan a bajar los precios al formato digital, y por eso mismo no se puede renunciar al físico de ninguna manera. No es raro encontrarse juegos a 5-10€ de segunda mano (o incluso de primera en algunos casos) y luego te vas a las tiendas digitales de sony, microsoft o nintendo y te los encuentras a 50 o 60 pavazos. Y es que el mercado digital de PC es un mercado abierto y hay muchísima competencia porque sobre todo se compite con las descargas gratuitas, y la única manera de luchar contra eso es poner unos precios que inciten al usuario a no piratear. Mientras que el de consola es un mercado cerrado sin competencia y a cada nuevo sistema que sale las mutinacionales tienen la sarten por el mango, y pasan años antes de que tengan que bajar los precios para lidiar con las copias de seguridad o los juegos piratas. La única competencia real en el mercado consolero es la segunda mano y si renunciamos al formato físico perdemos la segunda mano, y solo nos queda pagar los precios que ellos quieran cuando ellos quieran.
Tambien te digo que si en PC no hubiese manera de conseguir juegos gratis tan facilmente, no tendríamos los precios que tenemos para los juegos digitales, sino que se aproximarían mucho más a los del mercado consolero.

-----Actualizado-----

Edit: Vaya, hemos acabado diciendo lo mismo XD

Sí es que yo me he ido más directamente a hablar del mercado de PC y vosotros estabais hablando del mercado consolero, así que ha sido mi error XD

PUBG es muy buen juego, con un formato "innovador" y el ser más simulador que arcade hace que la inmersión sea brutal y enganche, lo que sí es cierto es que con 20 millones de copias vendidas (unos 400 millones de euros) el juego desde julio no ha tenido muchos cambios notables salvo en rendimiento y esto es un poco preocupante, seguramente en infraestructura han tenido que hace una inversión brutal para garantizar el funcionamiento, pero el juego debe evolucionar más siendo un early access, eso es cierto.

chipan
04/12/2017, 20:17
En serio chipan, con la de exclusivos que tiene PS4 (porque son los únicos juegos que merecen ser jugados), y tú aquí perdiendo el tiempo en un post de Xbox One.

Sinceramente, yo tengo más que superado las nuevas batallitas infantiloides PS4 vs One. Si tú te diviertes, enhorabuena, pero yo no voy a entrar en el juego. Simplemente no me gusta PS4 ni las políticas de Sony, juego con mi consola y posteo en los post de mi consola. Sin ir a hatear.

Y no, no defiendo lo digital, que parece que sólo lees los fragmentos de frases que te interesan. Sólo digo que viendo la deriva que va tomando, la única alternativa que nos va a quedar a los dinosaurios del físico, es que ese formato de PUBG se mantenga, antes de que todo sea simplemente digital. Que por muy irónico-patriota que te pongas, es el camino al que vamos.

No se si lo sabes pero yo tambien tengo la ONE, y no estoy criticando que el PUBG sea exclusivo de ONE, estoy criticando que al juego todavía le falta para estar al 100% pero con las prisas de sacarlo para la campaña navideña nos vamos a comer un juego incompleto.

Rivroner
04/12/2017, 21:31
me he pillado el super lucky's tale y me ha gustado muchisimo. Es un plataformas sencillo que no aporta ninguna novedad al genero pero se disfruta muchisimo. No es tampoco muy largo, pero despues de un plataformas denso como el odyssey sienta bien. Y mas al precio al que estaba.

¿Lo has probado en PC con las OCULUS famigo? Dicen que mola mazo. :brindis:

dj syto
04/12/2017, 22:27
¿Lo has probado en PC con las OCULUS famigo? Dicen que mola mazo. :brindis:

Por desgracia no tiene soporte para vr. Pero el 1 es uno de mis favoritos de oculus.

Rivroner
05/12/2017, 03:24
Por desgracia no tiene soporte para vr. Pero el 1 es uno de mis favoritos de oculus.

Juraría que sí que tenía tío, igual lo he confundido con el anterior claro.

dj syto
05/12/2017, 03:29
Juraría que sí que tenía tío, igual lo he confundido con el anterior claro.

Eso es. Lo has confundido con el anterior que estaba financiado por oculus. El nuevo es de microsoft, y aunque sospecho que el juego esta ya pensado para un futuro soporte vr (con gafas de microsoft o compatibles) de momento aun no tiene.

gbajose
05/12/2017, 09:49
No se si lo sabes pero yo tambien tengo la ONE, y no estoy criticando que el PUBG sea exclusivo de ONE, estoy criticando que al juego todavía le falta para estar al 100% pero con las prisas de sacarlo para la campaña navideña nos vamos a comer un juego incompleto.
Si no lo quieres, no lo compres. Los juegos online tienen su momento, si el de este es ahora con su Game Preview, mejor que salga ya y lo vayan actualizando a que sea dentro de 1-2 años e igual pasa la fiebre por el juego. Pero sin leer tu blog lo que veo aquí es que vives en constante crítica de todo lo que no sea Sony. Y esta en particular (como si fuera la única que haces) me parece una chorrada de crítica. Con el Game Preview compras el juego final a precio reducido y con posibilidad de jugarlo antes de su lanzamiento final, como un Kickstarter pero tangible. Si fuese un AAA para un jugador lo entendería, pero estamos hablando de un juego online que no es el fin del mundo si tiene algún fallo esporádico en partidas de 10-15 minutos (que tampoco suele ser el caso, si está en Game Preview es por su falta de contenido y posibilidad de optimización, no por sus fallos).

Lo tengo pendiente. Yo también lo pillé en oferta, en Black Friday, y en cuánto termine Mass Effect Andrómeda -que es inmenso- me pondré con el zorrito como juego de 1 jugador.

chipan
05/12/2017, 17:17
Si no lo quieres, no lo compres. Los juegos online tienen su momento, si el de este es ahora con su Game Preview, mejor que salga ya y lo vayan actualizando a que sea dentro de 1-2 años e igual pasa la fiebre por el juego. Pero sin leer tu blog lo que veo aquí es que vives en constante crítica de todo lo que no sea Sony. Y esta en particular (como si fuera la única que haces) me parece una chorrada de crítica. Con el Game Preview compras el juego final a precio reducido y con posibilidad de jugarlo antes de su lanzamiento final, como un Kickstarter pero tangible. Si fuese un AAA para un jugador lo entendería, pero estamos hablando de un juego online que no es el fin del mundo si tiene algún fallo esporádico en partidas de 10-15 minutos (que tampoco suele ser el caso, si está en Game Preview es por su falta de contenido y posibilidad de optimización, no por sus fallos).
No lo quiero, eso está claro, objetivamente me parece un buen juego, pero no es para mi porque paso de los juegos solo online y todavía paso más si es consola, por el online de pago. Por otra parte tienes razón en lo de que hay que sacarlo mientras esté de moda; cuando se pase la moda el juego perderá mucho interes, por lo que el tiempo apremia. Pero eso no está reñido con que sea un poco faena que salga incompleto.
Y por cierto, mas que despotriqué contra sony la pasada generación con la ps3 y la psp... lo que pasa es que aprendieron de sus errores y en esta lo han hecho mejor; mientras que microsoft, que en la pasada generación lo hizo jodidamente genial, empezaron esta intentando quitarnos la posibilidad de comprar y vender juegos de segunda mano, y asi tener un **** monopolio y vendernos los juegos al precio que les diera la **** gana; y eso no se lo voy a perdonar nunca.

Estopero
05/12/2017, 23:37
No lo quiero, eso está claro, objetivamente me parece un buen juego, pero no es para mi porque paso de los juegos solo online y todavía paso más si es consola, por el online de pago. Por otra parte tienes razón en lo de que hay que sacarlo mientras esté de moda; cuando se pase la moda el juego perderá mucho interes, por lo que el tiempo apremia. Pero eso no está reñido con que sea un poco faena que salga incompleto.
Y por cierto, mas que despotriqué contra sony la pasada generación con la ps3 y la psp... lo que pasa es que aprendieron de sus errores y en esta lo han hecho mejor; mientras que microsoft, que en la pasada generación lo hizo jodidamente genial, empezaron esta intentando quitarnos la posibilidad de comprar y vender juegos de segunda mano, y asi tener un **** monopolio y vendernos los juegos al precio que les diera la **** gana; y eso no se lo voy a perdonar nunca.

Me paso al bando de chipan con las consolas, al menos el monopolio de Steam ha servido para bajar los precios no para mantenerlos arriba.

Yo nunca he sido he sido de consolas precisamente por el precio de los juegos.

Vamos Chipan dales duro!

Carlos24
06/12/2017, 09:28

Pero si las políticas de sony son odiosas no retrocompatible , remasters y remakes a pagarlos como juego nuevo , las descargas más lentas que en xbox live , han subido el precio del psn....

chipan
06/12/2017, 21:27
Pero si las políticas de sony son odiosas no retrocompatible , remasters y remakes a pagarlos como juego nuevo , las descargas más lentas que en xbox live , han subido el precio del psn....

Pero no han intentado robarnos la segunda mano. Y no te olvides que la one no es retrocompatible, sino que microsoft se ha puesto a gastar ingentes cantidades de dinero en portar los juegos de 360 a ONE como manera de redimirse de su intento de robo del principio de la generación.

zhorro
06/12/2017, 23:28
Pero no han intentado robarnos la segunda mano. Y no te olvides que la one no es retrocompatible, sino que microsoft se ha puesto a gastar ingentes cantidades de dinero en portar los juegos de 360 a ONE como manera de redimirse de su intento de robo del principio de la generación.

Que quieres que te diga, yo cuanto mas pasa el tiempo mas seguro estoy de que Sony le hizo lo mismo a Microsoft que lo que le hizo a ella Nintendo (desde el gorro de aluminio), estoy plenamente convencido que en ese E3 ya habian pactado Sony y Microsoft poner lo del control de juegos nuevos y que no se pudieran vender segunda mano, el online, etc. y viendo el pedazo de chocho que se montó en la conferencia de Microsoft (o simplemente porque les iban a hacer la cama ya de entrada, típico también de Sony) se echaron para atras. Una de las cosas que apoyan mi mierditeoria es que la PS4 TAMBIEN estaba preparada de salida para poder bloquear los juegos de segunda mano, la pregunta es ¿para que lo llevaba?.
En mi opinión Microsoft no se hubiera lanzado al ruedo sino hubiera estado 'avalada' por Sony, ya que si iba sola se iba a estrellar fijo y eso lo sabian, una compañia como Microsoft no hace una cosa de este tipo sin un estudio de mercado, pero si las dos lo hacían a los usuarios nos hubieran dado mucho por el piiii , porque Nintendo en esa epoca estaba de capa caida.

dj syto
07/12/2017, 01:15
Yo no se si lo tenian pactado, pero seguro que sony ya habia pensado hacer algo parecido y viendo el rechazo a microsoft se les encendió la bombilla. Y aunque mocrosoft rectificó esa fue su cagada. Porque sony lo esta haciendo fatal en todo. Ni ellos mismos se deben explicar como **** les ha ido tan bien con ps4.

docc
07/12/2017, 07:07
Que quieres que te diga, yo cuanto mas pasa el tiempo mas seguro estoy de que Sony le hizo lo mismo a Microsoft que lo que le hizo a ella Nintendo (desde el gorro de aluminio), estoy plenamente convencido que en ese E3 ya habian pactado Sony y Microsoft poner lo del control de juegos nuevos y que no se pudieran vender segunda mano, el online, etc. y viendo el pedazo de chocho que se montó en la conferencia de Microsoft (o simplemente porque les iban a hacer la cama ya de entrada, típico también de Sony) se echaron para atras. Una de las cosas que apoyan mi mierditeoria es que la PS4 TAMBIEN estaba preparada de salida para poder bloquear los juegos de segunda mano, la pregunta es ¿para que lo llevaba?.
En mi opinión Microsoft no se hubiera lanzado al ruedo sino hubiera estado 'avalada' por Sony, ya que si iba sola se iba a estrellar fijo y eso lo sabian, una compañia como Microsoft no hace una cosa de este tipo sin un estudio de mercado, pero si las dos lo hacían a los usuarios nos hubieran dado mucho por el piiii , porque Nintendo en esa epoca estaba de capa caida.
tartalo, deja de postear con la cuenta de zhorro...

chipan
07/12/2017, 08:04

Probablemente, pero sony rectificó enseguida, antes de haber anunciado nada, solo con las primeras quejas de la gente, mientras que a microsoft hubo que hacerle boicot mediático (y comercial mas adelante) hasta que se bajaron de la burra.

zhorro
07/12/2017, 08:29
@tartalo (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17352), deja de postear con la cuenta de @zhorro (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14966)...

Casi casi por eso decia desde el gorro de aluminio :D, Es que el presidente de SONY es igual de joputa que el penultimo presidente de Nintendo (que ya lo era un rato) y ha hecho bastantes cosas chungas como sabotear con gente pagada las presentacion de la switch, pagar/amenazar para evitar que determinados juegos fueran portados a otras consolas, aparte de los ya consabidos maletines a la prensa, etc. Eso da pie a pensar que podría haber sucedido y mas sabiendo que los de Microsoft no son de los de arriesgarse.

-----Actualizado-----

Probablemente, pero sony rectificó antes de haber anunciado nada mientras que a microsoft hubo que hacerle boicot mediático hasta que se bajaron de la burra.

Es que una vez que lo has soltado solo tiene dos opciones A: seguir con el tema a ver si calla la nuchedumbre y tiran las antorchas
B: despedir al presidente de la division de Xobx de forma inmediata y pedir disculpas por la equivocación (esto antes de echarlo, para que se quede como chivo expiatorio)
Eligieron una intermedia aguantamos a ver que tal pero ya le damos la patada al responsable y cuando ya pidieron 'disculpas' era demasiado tarde habian perdido ahsta el negocio en USA,

chipan
07/12/2017, 08:31
Casi casi por eso decia desde el gorro de aluminio :D, Es que el presidente de SONY es igual de joputa que el penultimo presidente de Nintendo (que ya lo era un rato) y ha hecho bastantes cosas chungas como sabotear con gente pagada las presentacion de la switch, pagar/amenazar para evitar que determinados juegos fueran portados a otras consolas, aparte de los ya consabidos maletines a la prensa, etc. Eso da pie a pensar que podría haber sucedido y mas sabiendo que los de Microsoft no son de los de arriesgarse.

Eso me lleva a pensar que si Sony no hubiese dejado en la estacada a Microsoft y entre las dos hubiesen conseguido acabar con la segunda mano, veo muy posible que les hubiese caído una demanda por monopolio y les habría tocado recular de nuevo.

gbajose
13/12/2017, 10:57
Bueno, ayer salió PUBG oficialmente en Xbox, y yo lo estuve jugando con un amigo varias horas.

Voy a comentar primero sobre el rendimiento. Conste que tengo una One S. Nada más poner el juego, el menú tiene un "algo" raro, una especie de input lag ocasional, que te recuerda que es un Game Preview (AKA Early Access). Una vez customizas personajes y ya vas al lobby a la espera de empezar la partida con el resto de jugadores (es decir, que zarpe el avión), el juego ronda los 20 fps con suerte. Este rendimiento se mantiene (o baja) cuando ya estás en el avión y te tiras de él, mientras tanto puedes ver in situ cómo van cargándose polígonos y texturas por doquier. Una vez aterrizas, el juego al no tener que mostrar una carga poligonal tan grande se estabiliza por fin y se vuelve jugable. Apenas da algún pequeño lag eventual y se mueve con cierta fluidez. En combates puede resentirse un poco, y montado en un vehículo también.

Sobre la experiencia de juego. Viniendo de Fortnite, que es más arcade y más vivo, PUBG se muestra mucho más pausado, táctico y con infinitamente más opciones. En PUBG abruma al principio la cantidad de objetos para lootear que hay, especialmente en tema de ropa, y que hay "mini barriadas" de 6-8 pisos de sus 4 plantas, en los que si te pones a recorrer todo te acabas cansando. Porque tiempo hay, y de sobra. Es mucho más pausado que Fortnite (en parte porque su mapa es 8 veces más grande), y las partidas son más largas. Al principio, debo reconocer que echaba de menos el dinamismo del juego de Epic, pero tras varias partidas e ir haciéndose a esta nueva idiosincrasia, e ir llegando a las fases finales de las partidas, cumple su premisa de enganchar y animarte a seguir jugando una y otra vez.

En resumen. Esta versión Game Preview es jugable, mete sus rascadas en determinados puntos, pero en la mayor parte del juego se mueve de forma decente. Les queda mucho trabajo por realizar en temas de optimización, pero quien lo compre, y sepa bien lo que está comprando, lo disfrutará sin problemas. Quien no tenga "ansia" por jugar, y prefiera invertir su tiempo en juegos más estables y terminados, mejor que deje reposar PUBG unos meses.

PD: Por cierto, me crasheó de una partida, y al volver a empezar el juego me dieron la opción de reengancharme a ella dónde estaba. Es un mal menor, y cuánto menos curioso.