Ver la versión completa : Ayuda con Guitarras Acusticas
Hola , estoy iniciandome en esto de la musica y queria comprarme una guitarra electrica o electroacustica , para dar mis primeros pasos . El caso es que buscando en musicasa (no te hace la competencia anarchy, es de musica) , encontre esta (http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?products_id=4664)(Stagg SW 206 CE) , y que si veis en los comentarios hablan muy bien de ella y la califican asi en una revista :
Las puntuaciones son sobre un máximo de 5:
> SONIDO........-. 3
> TACTO.........-. 4
> CONSTRUCCIÓN .. 3
> ESTÉTICA......-. 3
> CALIDAD/PRECIO-. 5
Como soy conciente de que esta marca aun asi no es muy conocida alla , y eso , pues decidi asegurarme mirando otro analisis en ingles en el que la puntuan de 4.5 sobre 5 . Total , que a ese precio con lo bien que hablan de ello parece una ganga . Buena , bonita y barata , peeero , me encontre con esta frase en el analisis ingles , que ademas de decir que el la venderia por 450 $ y que se oye de maravialla decia:
You'll need a very sensitive amp for this (the output is only 0,015v max!).
El analisis (http://www.musicgearreview.com/review-display/9447.html) en cuestion (pincha en la palabra).
Bien pues esa frase me metio el miedo ya que no se si es que no vale con amplis mayores de eso , o que necesitan ser mayores o no se.
Tambien me gustaria saber si alguien la ha provado y podria recomendarme y si alguien conoce otra buena y economica oferta de alguna electrica o electroacustica... que postee.
Gracias a todos.
Osy_tnt91
28/12/2004, 21:45
Hola, lo 1º para que te fies, yo tengo una electrica con su ampli. Mira, es electro-acustica, es decir, que es una acustica con enchufe para un ampli (creo) y se refiere al voltraje que debes usar para el ampli si quieres usarla como electrica, para indicarte que sino se sobrecarga. Creo que es eso, asi que si eso me diras si necesitas sqber algo mas. Saludos
Osy_tnt91
28/12/2004, 21:47
confirmado, eso es lo maximo de voltaje, que si lo usas a mayor voltaje, se te va a la mierda la guitarra ya que se sobrecarga. Espero aberte ayudao, saludos
Entonces no puedo usar un ampli de 30 w ?
Osy_tnt91
28/12/2004, 21:52
Ni de coña!!!!! jajaja, se sobrecargaria, sino vete a preguntar a una tienda musical y preguntales, puede que te digan que si y que no, pero vamos, no creo que se pueda.
PD: dejadme fliparme de mi cacho ampli Fender de 20 W :babea:
y alguna otra recomendacion??***** con la ilusion ke tenia.
Osy_tnt91
28/12/2004, 21:56
Mira, podrias ir a una tienda, preguntas lo del voltaje y miras una guitarra electrica barata, con un ampli bueno. Yo tengo una pequeña ahi que no es que este muy bien, con sus cositas, pero el ampli que es weno, hace que suene bien, eso piensatelo, sino, mira en ebay, que alli ay buenas guitarras con su ampli baratas. Espero aberte ayudao
Osy_tnt91
28/12/2004, 21:59
Perdona por aberte quitado la ilusion, jejeje, no, la salida de la clavija tiene que ser de ese voltaje, claro que puedes tener un ampli de 30 w y de lo que quieras. La clavija como mximo tiene que ser de ese voltaje, no el ampli
Eso no lo he entendido ,a ver tu puedes conectarla a un ampli de 30 , peor se va a oir como 15 , o como es eso? , perdona es que no se demasiado.
El problema es ke no kiero gastarme mas de 200 € en una guitarra por que es alo ke no se ni si se me va a dar bien y esta me parecio una oferta atractica , explicame eso de lo de ke podria usar amplis mayores.
Osy_tnt91
28/12/2004, 22:08
Mira, la clavija tiene un voltaje de conexion, en este caso el que dice la web, el ampli es otra cosa. Tu, sea el voltaje de la clavija que sea, puedes usar el ampli que quieras, como si es de 1000 w que va a sonar iwal, es decir:
-clavija es una cosa
-ampli es otra
---------------------------
-clavija a unos w
-ampli a otros
;)
Osy_tnt91
28/12/2004, 22:10
Es decir, perdona por poner otro post, el ampli va a sonar iwal, la clavija es otra cosa ;)
¿Pero la clavija viene con el ampli o con la guitarra? Por quwe entonces no em preocupo , le compro una clavija de 15 y listos.
Por otra parte , que tal ves la guitarra , ¿me la recomiendas? Es mi 1º compra y no sabria guiarme por mi instinto XD Paso de que me timen . XD
He visto unos pack en el real musical por 200 euros, y viene funda, guitarra y amplificador... tiene buena pinta si quieres iniciarte yo creo que vale la pena...
Suerte!
Ponme el enlace porfavor , y por ese precio no puede ser... ¿asi un poco malilla?
Osy_tnt91
28/12/2004, 22:29
si, te vienen con la guitarra, en la mia, venia el cable con la clavija. La guitarra no la veo nada pero que nada mal, es una oferta interesante, y esta muy bien, pero si quieres una electrica total, esa no te la recomendaria, ya que una electrica te viene en ella unos botones para regular el sonido, distorsion, etc
En esta tanbien vienen niveles , en la parte de arriba , pero lo que busco es cualkiera de las 2 opciones.Aunque evidentemente no tiene las posibilidades de la electrica en cuanto a disrsion si me beneficia en otras cosas.
Por ahora cojere esa , viendo esto que em has dciho de lo maximo de la clavija , aunque sobre todo , como dices ire a la tienda y comprovare ke vaya etc y preguntare.
Gracias por todo . Si alguien la ha provado y tiene buenas ofertas que ponga links please. XD
Osy_tnt91
28/12/2004, 22:36
Denada , para eso estamos los amigos :musico:
Cómpate la típica Stratocaster de imitación que es con la que empieza casi todo el mundo. Si ya quieres gastarte algo más las Ibanez tienen una buena relación calidad precio y si lo que quieres es invertir en algo muy bueno déjate un riñón en una Gibson Les Paul que suena genial.
Para empezar cualquier ampli es bueno. Ya más adelante te recomendaría un Marshall de vávulas son caros pero :babea: .
Joer pero las stratocaster imitacion dicen ke son una mierda , hyo en principio tenia pensada esa pero eso ke me habeis dicho .. me ha dado meido , pensaba comprarla por internet , pero ais no me atrevo y encontrar ese modelo exacto en una tienda fidica ... va a ser jodido.
Si, las strato de imitación son una mierda, pero normalmente la gente empieza con guitarras malas y una vez ya ha aprendido se pilla una mejor.. no te merece la pena al principio comprarte una medianamente buena yo creo que una strato de imitación esta bien para machacarla al principio, aunque si te puedes permitir una mejor no lo dudes. Aunque..si estas aprendiendo no vas a notar una gran diferencia.
Para cuando tengas la guitarra:
Una buena web para acordes y tabulación es: www.mysongbook.com, también te recomendaría un programa que se llama Guitar Pro, te bajas las partituras de la web que te he dado y el programita es genial para aprender a tocar canciones.
Pásalo bien y Feliz Año
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Una cosa , un amigo mio me ha dicho que el cable que enchufa la guitarra al ampli no te viene con la guitarra , con lo cual , ¿que tendria que hacer si tuviera esa limitacion? (atmpoco se si es cierto por que solo lo dicen en ese sitio , en ninguno mas , siempre hablan genial de ella)
Tendria que comprar un cable de 15 o como?
Perdon por mi ingenuidad es que solo tengo una española XD
aunque veo que ya la cosa a tirado por otro camino lo menciono por lo menos, personalmente lo de "the output is only 0,015v max!" de la guitarra que se mencionó al principio creo que se referia a que da muy poco volumen en su salida de audio por lo que un amplificador poco sensible no recogeria bien el sonido y por lo tanto no lo amplificaria correctamente (o produciria ruido o alguna pequeña falta)
Ahh entonces vendriaa decir que necesito uno potente para que suene bien , no?
Por favor que tengas razon... :rolleyes:
javierchi
29/12/2004, 16:13
cualquier gutarra electrica funciona con cualquier ampli (lo se xq mi hermano tin 2 guitarras y un ampli marshal de 150 w) y ademas toco la bateria en un grupo de punk (-publisidad-buscad infexion urinaria en el emule q son las canciones de mi grupo) una pag muy buena para comprar intrumentos es crisfer.com la mas barata q conosco y ahi venden unos paks de guitarra y ampli buenisimos. bueno,,eso es to chaooooooooooo.
javierchi
29/12/2004, 16:16
haaaaaaaaaaaa me olvidava, en esa pagina en la seccion de stagg venden una imitacion de les paul q es la ostia por 160€ (unos 200€ en total con impuestos y gastos) y suena de p*** m**** mi hermano la tiene. chaoooo :musico: :) :) :)
Muchas gracias echare un vistazo a esa tienda y a esa guitarra , la veerdad es que no tengo nada claro cual cojer , antes estaba seguro de la electroacustica , pro eso de que podia tocarla sin ampli....
:arriba: :arriba: :arriba:
Alguna ultima recomendacon de alguien que tenga una guitarra y le parezca buena y barata?
Wild[Kyo]
30/12/2004, 01:12
Makoe, la SW206 que has posteado al principio fue la primera guitarra que me compre. Me la firmo Alejandro Sanz y como ya aprendi un poco más que compre una Ovation Celebrity de segunda mano que es una pasada.
En fin, a ver, si es de iniciación, yo te la recomiendo, a mi me gusto mucho y creo que salen bastante buenas. Yo me la compre por 120 € en Barcelona y me regalaron funda, correa y un afinador (un poco cutre pero que hace su cometido)
Te advierto, son 120 €, es una guitarra barata y es de iniciación, lo mejor es que es amplificada y no suena nada mal por ese precio.
Consejos y recomiendaciones:
-. No te compres un ampli aun. Primero aprende un poco. Los amplis tienden a esconder fallos. Antes de sonar amplificado hay que sonar "bien".
-. Si lo que quieres tocar es un poco de todo, creo que la mejor opción es empezar con una guitarra acustica, al principio cuesta más, ya que con la electrica que es más facil de pulsar no es que sea más facil de tocar ni de sonar bien y si buscas un sonido más generall creo que la guitarra electrica no es la mejor opción. (es mi opinion claro...)
-. No te compres un pepino de guitarra, igual dentro de poco te puedes arrepentir, si algun dia sabes más entonces te la miras ;)
-. Si la Stagg no te agrada, mirate las Veracruz, me han hablado muy bien de ellas y creo que no son muy caras...
-. Y no compres imitaciones de modelos famosos, que es lo que son y no salen na buenas!
Preguntas y tal, por aqui ^^ Espero haberte ayudao.
Un saludo
Wildkyo
Wild[Kyo]
30/12/2004, 01:18
Por cierto para páginas de guitarra, tres:
www.atame.org
www.olga.net
http://www.ultimate-guitar.com/
De lo mejorcito ^^
Wild[Kyo]
30/12/2004, 01:20
Y lo sientos por el tercer post pero me da palo modificar.
^^ Tambien te recomiendo y te digo que la guitarra la puedes enchufar al PC para no necesitar ampli, a la entrada de linea o micro. Obviamente necesitaras un cable de Jack grande (guitarra) a minijack (tarjeta de sonido)[suelen ser minijack, pero en mi Game Theater es Jack grande tambien].
Un saludo :musico:
fagotero
30/12/2004, 01:28
Mi Yamaha me costó 300 euros y la verdad es que tiene un sonido muy bueno.
No me he fijado mucho en el post, pero bueno, para el tema de efectos y eso, una solución barata es comprarse un procesador de efectos múltiples, yo tengo el ZOOM 505 II GUITAR y está muy bien, aunque realmente lo uso como "enlace" con el PC, y lo que en realidad uso como programa de efectos es el Amplitube, simplemente no tengo palabras para describirlo :babea: :babea: :babea:
No sé si entiendes mucho de guitarras eléctricas, pero juraría haber leido en este post una cosa rara, pero bueno te explico, la guitarra eléctrica teóricamente consta de regulador de volumen, y de tono, un conmutador de 3 posiciones y un puente "normal" o "flotante" el puente flotante está bien si vas a usar la guitarra para tocar heavy metal, ya que no te tienes que preocupar por los movimientos bruscos, es el puente que usan tanto Steve Vay como Joe Satiani (ambos usan guitarras Ibanez).
Yo estube a punto de comprar una Ibanez de segunda mano en una tienda de BCN, pero bueno como yo tiro más a Dire Straits, etc... con la Yamaha voy sobrao :p
Saludos!
Gracias por las recomendaciones , el ampli pensaba cojermelo , peor mas tarde , pero eso de iniciacion me ha dado dudas...
Mi idea es aprender con una acustica (que es la que recomiendan para aprender , incluso tu) y luego comprarme una electrica , y luego poder usar con el mismo futuro ampli ,(si es ke al final sigo) las 2 guitarras.
Con eso de iniciacion me da cosa que sea una patata mi objetio es tener una acustica , normalilla y una electrica , habia oido muy bien de ella.
Podrias precisar un poco mas de esa guitarra? Es la que sigo teniendo en mente y iba a ir este domingo a comprarla.Me sabrias decir eso de los max 0.015 v de lo del 1º post? Da fallos al amplificarla , suena bien?
Perdonar por tanto coñazo peor para mi 140 € (en esa tienda cuesta eso , a ver si la encuentro por menos) no es un gasto pequeño y no quiero arrepentirme.
Para aprender estoi siguiendo precsamente el tutorial de atame y ayudas de un amigo que lleva ya casi 2 años.Y las tabs ya las busco en ultimate guitar , la verdad es que hay de todo.
Por curiosidad , la stagg es de mastil ancho tipo española o estrecho , tipo electrica?
Yo prefiero estrecho que los dedos me cuesta llegar.
resakosix
30/12/2004, 15:12
pues mira yo tengo una washburn Billy-T, y m va mu bien. Lo de usar el mismo ampli pa las dos... No me convence. Tu si quieres una acustica amplificada pillate la electroacustica y UN AMPLI DE ACUSTICA (los hay especiales para eso)y asi te sonara nitida calida y mu bonita. Esta claro que si enchufas ese ampli a una electrica te va a sonal mal, ya que no va a tener pegada. Lo mismo pasa al reves. Si te pillas un ampli de electrica y le enchufas la acustica nunca te va a convencer el sonido, para eso te pillas una electrica y le kitas distorsion y suena mejor.
Y aqui va mi consejo:
Todo depende del estilo. Para empezar no es mejor una y otra, depende de lo que quieras tocar. Si quieres hacer musica a lo cantautor, flamenco, country, folk... Pillate la acustica. Si lo que te mola es el rock, metal, jazz, blues, etc etc pillate la electrica, ya que con una acustica es muy dificil hacer cosas de rock y aprender a la electrica (tecnicas como el tapping a dos manos, el palm mute reiterado, etc, etc salen bien con la electrica con práctica, si te metes a ello directamente con la acustica pues chungo....)
Ademas una leectrica siempre le puedes kitar la distorsion y suena cuasi-acustica.
Mi consejo: fijate en tu estilo, no en que te digan para aprender acustica o electrica.
Mi consejo II: No es por malmeter pero intenta pillarte una guitarra decntilla y un ampli decentillo tb si vas a x lka electrica (muchos colegas se quejan a la semana de haber pillao Academy o daytona en guitarras como en amplis. (una opcion muy barata y chula es la ephipone (copia legal de la gybson) les paul).
Bueno que cacho post, k varas soy (es k la guitarra me flipa)
Salú y suerte con las 6 (o 7) cuerdas!!!
Yo tocare rock , soul , todo eso de electrica , peor la verdad por ahora prefiero empezar por austica , sobre lo del ampli me temo que no tendre nunca dinero para 2 amplis diferentes asi que tende ke conformarme con el ampli de electrica para las 2 :(
joer aqui cada uno me dicer una cosa , a quien hago caso??? :shock: :shock: :shock:
Wild[Kyo]
31/12/2004, 00:31
El mastil de la Stagg es tipo española, creo que todas (que yo sepa) las acusticas son asi.
Es lo que dicen por ahi arriba sobre tu estilo, si quieres aprender un poco de todo cojete la acustica (Pop, Canciones de Autor,...) , si solo te mola la guitarra electrica (Heavy, Rock...) pues esa.
Y la guitarra es de iniciación, porque una guitarra de nivel medio supongo (digo supongo porque esto varia mucho para el consumidor, quizas a alguien una de 150 € le va de **** madre y cree que es la mejor del mundo) que ronda los 300 € y las Ovations cuestan, por ejemplo, 1000 € (500 € mas - menos segun gama).
Respecto a lo del ampli, yo tengo un ampli Stagg que tenia oferta si pillabas la guitarra por 20 € mas y no he tenido ningun problema...no me acuerdo cuantos W eran (¿15 quizas? Es pequeñito...) y tampoco he tenido problemas como te he explicado en el ordenador.
Yo solo te puedo decir que por ese precio esta muy bien la guitarra
Y has provado con otro ampli no especial para acustica? funciona y suena bien?
No se a mi la musica qe me gusta es rock , cosa asi ,(el pop para nada) pero es que las elctricas ya son demasiado caras y no hay ninguna asequible a mi economia.
Lo del mastil.. yo las he visto de mastil fino , a lo guitarra electrica , una veracruz.
La verdad es que tengo un lio... me tengo que decidir para este domingo y no se nada aun , me van saltando dudas y dudas.
Electrica o acustica?
En caso de electrica , cual?
Y sin ampli?
Puufff
MMM , buscando en esta tienda e encontrado un Pack de Guitarra ampli etc... (http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=1_30&products_id=2561) valorando en casi 300 € por separado , que tal pinta tiene .
Que me decis como alternativa a la acustica en caso de lo del mastil que me incomoda (aunke podre aguantarme)?
Por cierto he estado provando unas acusticas en casa de unso amigos con ampli de electrica y suena perfectamente , imagino que sonara mal para oido exquisitos , peor sonar , sonaba bien para mi.
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
Vamos...
Al final he cojido la Stagg que tanto bueno habia leido sobre ella , va perfectamente en amplis , se oye bien suena genial , hasta la tengo en negro como en la foto( es el mas bonito junto con el azul).
En fin una gran guitarra que suena genial y no da ningun tipo de problemas y mas al precio que tiene , si alguien esta interesado en una se la recomiendo y mas para empezar como yo(he sido aconsejado por gente ke lleva ya varios años para que no me estafen), con una austica se aprende mejor y mas ``limpio´´.
En fin muchas gracias a todos por vuestra ayuda , ya soy feliz XD
Por cierto es de mastil fino , no como las españolas , tiene la forma(el mastil) de las electricas (menos el clavijero) y tambien cuerdas de metal.
Wild[Kyo]
21/02/2005, 15:50
Bueno Makoe me alegro que al final te decidieras por una acustica ;) Ya me contaras como te va la aventura de la guitarra :P
:musico: