Ver la versión completa : [Mision Imposible 2] Conexiones wifi y redes
futu-block
03/04/2017, 09:53
Pasemos al segundo problema, básicamente es la construcción de una red privada
Dispongo de un pc conectado a un ruter wifi por cable, nada mas, ni bluetooth ni wifi. Es uno de los ''antiguos'' de sobremesa
Tambien tengo un par de dispositivos moviles, ipad y movil bq ubuntu.
La clave es que quiero enviar archivos desde los dispositivos moviles al pc y mi idea no se si es disparatada o existe, el caso es que no se como. Lo suyo es enviar via wifi los archivos al router y que por cable vaya al pc. No estoy pidiendo que si no está encendido el pc se quede la info en el ruter, que seria lo suyo.
Varios puntos a tener en cuenta:
-La forma de enviar via wifi desde el dispositivo movil, ¿seria a traves de app o que?
-Crear una red que interactue con wifi
¿algun tuto por algun lao? ¿algo en condiciones y no que me remitan a un programa que no se manejar?
Gracias de antebrazo [wei6]
^MiSaTo^
03/04/2017, 09:55
Necesitarás alguna apli en cada dispositivo para hacer eso. No te vale con usar dropbox o similar?
JoJo_ReloadeD
03/04/2017, 10:06
Tienes mil maneras de hacer esto... yo personalmente en mis androids uso un servidor ftp, en los pcs tengo un enlace con el usuario y password ya introducido y de ahi entro a ver el sistema de archivos del dispositivo en cuestion, y ya pues a pasar fotos, crearte un script para que sincronice... o lo que sea.
La app se llama 'servidor ftp', es gratis.
^MiSaTo^
03/04/2017, 10:23
Claro pero también tiene un iPad así que necesita otra parecida en iOS (que no tengo ni idea si la hay, posiblemente sí).
Y como dice que no quiere andar aprendiendo programas que no conoce...
JoJo_ReloadeD
03/04/2017, 10:43
https://itunes.apple.com/us/app/ftp-server/id346724641?mt=8
Si quiere hacer algo tendra que aprender como hacerlo...
^MiSaTo^
03/04/2017, 10:53
https://itunes.apple.com/us/app/ftp-server/id346724641?mt=8
Si quiere hacer algo tendra que aprender como hacerlo...
Sí si no digo que no, pero si usa algo tipo dropbox la app es igual en ambos SO. Por eso lo sugería.
Que tb tendrá que poner un server FTP en el PC si quiere pasar cosas ahí no? Me sigue pareciendo más facil tirar de dropbox para eso
JoJo_ReloadeD
03/04/2017, 11:01
Sí si no digo que no, pero si usa algo tipo dropbox la app es igual en ambos SO. Por eso lo sugería.
Que tb tendrá que poner un server FTP en el PC si quiere pasar cosas ahí no? Me sigue pareciendo más facil tirar de dropbox para eso
Si ya tienes un servidor en el dispositivo solo necesitas un cliente en el pc...
Yo digo como lo hago yo, no suelo tirar de servicios externos, tirar de trafico de internet... y que encima valen dinero para cosas triviales como esta; ya que el usuario decida.
Mariner_I
03/04/2017, 11:07
Un poco mas elegante que un ftp y con aplicaciones en casi todos los markets de apps es la de https://owncloud.org/
^MiSaTo^
03/04/2017, 11:23
Un poco mas elegante que un ftp y con aplicaciones en casi todos los markets de apps es la de https://owncloud.org/
Sí, es mi otra opción :) Lo único que tienes que montar un owncloud en tu PC/Server. Pero pal caso es lo mismo que dropbox pero privado.
-----Actualizado-----
Si ya tienes un servidor en el dispositivo solo necesitas un cliente en el pc...
Yo digo como lo hago yo, no suelo tirar de servicios externos, tirar de trafico de internet... y que encima valen dinero para cosas triviales como esta; ya que el usuario decida.
Sí claro, yo tb tengo montado en mi casa otra cosa. Pero yo (y tú) somos usuarios "expertos". Por otro lado Dropbox es gratis hasta cierto espacio y montarlo es instalar una aplicación donde lo quieras usar y punto. Más facil que eso imposible.
Que a mi me parece que usar un ftp es facilisimo también pero no a todo el mundo se lo parece. Y también dependerá de lo que quiera mandarse o no al PC que lo mismo Dropbox se le queda pequeño, o cómo es la interfaz de esos clientes/servidores de FTP que lo mismo no es muy intuitiva (o lo mismo sí, es por poner un ejemplo).
A lo que voy, no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni las mismas habilidades. En mi casa yo tiro de mi propio owncloud y tb tiro de ssh o scp para otras cosas directamente. Pero a mi madre no le recomendaría eso, mi madre se apaña perfectamente con dropbox que además lo usan tb unos amigos para pasarse fotos o no se que.
JoJo_ReloadeD
03/04/2017, 11:35
Si esta claro, yo solo he dicho como lo hago yo, nada mas.
Quizá con esto. Y además... it's free!!!
https://itunes.apple.com/es/app/fileexplorer-file-manager-for-computer-and-nas/id510282524?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
FileExplorer - File Manager for Computer and NAS
Aunque yo también creo que para un usuario no experto Dropbox es lo más sencillo... (yo tengo owncloud en mi servidor)
Así, idea loca... habéis propuesto soluciones que son triviales en Linux pero imagino que futu-block como buen usuario inexperto usará Windows.
¿Carpetas compartidas de Windows y que no tenga que instalar ni configurar ná en ningún lado?
-----Actualizado-----
No estoy pidiendo que si no está encendido el pc se quede la info en el ruter, que seria lo suyo.
Eso también se puede hacer con un router "pofesional", pero imagino que tienes el router que te dio telefónica, vodafone, quien sea, y con un router tan básico no podrás.
Si quieres compartir con el PC incluso cuando éste esté apagado, lo más sencillo es una cuenta en Dropbox, Google Drive, el que sea a quien quieras regalarle tu información privada y ya está. Tanto Dropbox como Google Drive tienen interfaz web así que no tendrás que instalar nada en ningún sitio... a menos que quieras la comodidad de la sincronización automática. En ese caso, sí, necesitarás un programa en cada uno de tus dispositivos.
futu-block
03/04/2017, 23:30
no uso window$ en el pc, window$ caca, uso xubuntu que se supone que es ''mas ligero''
La idea es crear una ''red wifi ftp'' (siempre que exista-se pueda) con la intención de no subir a dropbox la foto (mas que ná son fotos lo que voy a ''comerciar'') lo de no subir la foto a interné es solo por curiosear, pero que en verdad veo innecesario si tienes varios aparatos muy cercas uno del otro tener que subir a la nube un archivo para luego recibirlo en otro, con la problematica si existiese de una duplicación innecesarua por parte de algun interesado, seran manias
Por otro lado tambien me quiero ahorrar el conectar por cable el aparato al pc, vamos, pa cuando haga la foto le doy a enviar via wifi
Pues entonces tienes como mil opciones :)
Las carpetas compartidas de Windows me siguen pareciendo la forma más sencilla. Ese mismo servicio se llama en Linux "Samba".
Una guía para Ubuntu: http://ubuntuhandbook.org/index.php/2015/02/share-a-folder-in-ubuntu-14-04/
En los dispositivos portátiles (android, iphone) tendrás que instalar algún explorador de archivos con soporte SMB pero imagino que habrá cientos gratuitos.