Ver la versión completa : [Hype] PERSONA 5, el mejor juego del año
buba-ho-tep
30/03/2017, 19:28
Pues eso, que después de múltiples retrasos con excusas varias ya tenemos muy cerca el que será el mejor jrpg de todos los tiempos. :hype:
Se está llevando unas notazas brutales y yo tengo ganas de echarle el guante pero creo que tardaré un poco en jugarlo.
¿Nadie habla de este juegazo o qué? :confused: :loco:
Que ganas tenias de que algun juego se pusiera por delante del zelda eh?
buba-ho-tep
30/03/2017, 21:29
Que ganas tenias de que algun juego se pusiera por delante del zelda eh?
Eso no es verdad. No tengo nada en contra del Zelda. Solo dije que no me parecía mejor que el Horizon Zero Dawn. El Zelda caerá con la Switch, no te preocupes.
Eso no es verdad. No tengo nada en contra del Zelda. Solo dije que no me parecía mejor que el Horizon Zero Dawn. El Zelda caerá con la Switch, no te preocupes.
A mi no puedes engañarme!
No he jugado a ninguno, cual es su atractivo?
buba-ho-tep
30/03/2017, 22:33
A mi no puedes engañarme!
En serio, que no tengo nada en contra del Zelda tío.
-----Actualizado-----
No he jugado a ninguno, cual es su atractivo?
Su sistema de combate y su humor fresco.
Ah, entonces me quedo con el zelda.
Mid_boss
30/03/2017, 23:16
Lo de humor fresco vas a asustar a la gente.
Trata temas reales y adultos de forma amena, es algo más que salvar el mundo, desarrollo de personajes, todo un arsenal de personajes mitológicos y dioses, sistema de combate estratégico y rápido, no hay combates aleatorios puedes esquivar a los enemigos, etc.
buba-ho-tep
30/03/2017, 23:43
En el Persona 3 y 4 había mucho humor y personajes delirantes. Lo que no quita es que las tramas sean oscuras.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GameMaster
30/03/2017, 23:56
caca los 2
akualung
31/03/2017, 04:15
Lo de humor fresco vas a asustar a la gente.
Trata temas reales y adultos de forma amena, es algo más que salvar el mundo, desarrollo de personajes, todo un arsenal de personajes mitológicos y dioses, sistema de combate estratégico y rápido, no hay combates aleatorios puedes esquivar a los enemigos, etc.
Juraría que en las 2 partes del Persona 2 sí que habían combates aleatorios. Los jugué hace mucho así que casi ni me acuerdo. el Persona 4 está basado en conceptos de la psicología Jungiana.
Me gusta mucho toda la saga, sobre todo el 4 que es muy divertido y el estilo es más positivo, con colores más claros. Veremos a ver qué tal está el nuevo, que estoy un poco desconectado, ya que lo retrasaron varias veces. Es de agradecer que lo saquen también para PS3.
DarkDijkstra
03/04/2017, 15:14
A mi me llega hoy (según veo el tracking ya se ha recibido, lo tendrá el portero) y llevo esperándolo ya tantos años (como puede verse en mi avatar soy muy fan de la saga) que no sé si se me ha ido el hype o lo tengo más que nunca... Esta noche lo probaré a ver que tal
Mid_boss
03/04/2017, 19:14
Juraría que en las 2 partes del Persona 2 sí que habían combates aleatorios. Los jugué hace mucho así que casi ni me acuerdo. el Persona 4 está basado en conceptos de la psicología Jungiana.
Tb el 3, aunque en el P4 Golden te dan clases en los extras sobre los Persona y Shadow, conceptos sacados de Jung.
Gran aporte el tuyo GameMaster, caca son sí, por debajo del Hannah Montana que te faltaba si señor...
-----Actualizado-----
Que envidia DarkDijkstra, el colega de Game no se arriesga a darmelo hoy y lo entiendo. Ahora me fijo en tu tatoo, el MC de Persona 3.
FFantasy6
04/04/2017, 00:12
A mi tampoco me gustan.
Te ha faltado decir "el mejor juego del año... y punto!!" XD
En fín, para gustos colores, pero desde luego si me preguntan a mi, tengo como unos cuantos más delante de ese para proclamarlos juego del año. :P
Mid_boss
04/04/2017, 13:17
A mi tampoco me gustan.
No es para todos pero usted lo dice bien caballero, no dice caca.
buba-ho-tep
04/04/2017, 13:20
Te ha faltado decir "el mejor juego del año... y punto!!" XD
En fín, para gustos colores, pero desde luego si me preguntan a mi, tengo como unos cuantos más delante de ese para proclamarlos juego del año. :P
... Y PUNTO!!!
Jajajajajajaja
Mi copia viene de Francia o sea que hasta la semana que viene no podré catarlo.
Dudo que muchos juegos sean tan ricos y variado, a la vez que largo, como este. Sin contar con la cohibida banda sonora
A mi me parecen buenos juegos, pero no puedo con los JRPG, los únicos que soporto son los pokémon y es porque son los pokémon.
FFantasy6
05/04/2017, 00:22
El Shenmue si que es una caca xD
Y eso otro chino que ya no puedo decir que me amonestan xD
3XCL4M4t10N
05/04/2017, 00:47
¿Humor fresco = Tonto chistes para weaboos? Pregunto, por que lo poco que he visto ha sido eso (y estetica weaboo también, claro).
Mid_boss
05/04/2017, 01:56
No no, olvide lo de humor, es más P5 tiene un inicio algo oscuro y depre, similar a la sociedad actual y la vida en soledad en la ciudad.
DarkDijkstra
05/04/2017, 02:28
Pues tras unas cuantas horas jugadas ayer y otras tantas hoy, no puedo estar más contento con el juego hasta ahora.
Visualmente tiene la interfaz más cuidada que he visto nunca (puede gustar o no la estética, a mi personalmente me gusta, pero hay que reconocer que los menús en las tiendas, el inventario, etc son chulísimos)
En cuanto al juego en sí, como dice Mid_boss, parece un poco más oscuro que los anteriores (que tampoco es que fuesen muy "felices"), tal vez porque intenta tener un toque un poco más "adulto" (dentro de la estética de anime de jóvenes que obviamente tiene)
La historia por ahora (7 horas jugadas) no está mal, recuerda mucho a Persona4. Han quitado mucho mazmorreo aleatorio y ahora sientes un poco más los niveles y son más personales. El nuevo modo de "sigilo" me parece jugable, más rápido en conjunto que en los juegos anteriores donde a veces tenías que tardar más para poder pillar a los enemigos por la espalda.
Por último, me ha parecido curioso que han recuperado algunas mecánicas de juegos anteriores a Persona3, como el poder "negociar" con los enemigos en determinadas situaciones.
Y resumiendo, me parece la evolución lógica de Persona3 y Persona4, si te gustaron en su día, este te va a gustar igual o más... si no te gustaron... pues este seguramente tampoco te enganche, es lo que hay con los videojuegos, hay tantos como gustos :brindis:
Mid_boss
06/04/2017, 16:22
Buen análisis pero en Persona 3 no negociabas con los enemigos, a ver si lo estás confundiendo con Shin Megami Tensei 3 Lucifer´s Call.
DarkDijkstra
06/04/2017, 16:35
Buen análisis pero en Persona 3 no negociabas con los enemigos, a ver si lo estás confundiendo con Shin Megami Tensei 3 Lucifer´s Call.
Por eso decía "anteriores a Persona3" ; )
Ahora mismo no recuerdo, creo que era en el Eternal Punishment donde lo ví...
Mid_boss
11/04/2017, 17:47
Ahí si había negociaciones. Mala lectura por mi parte.
buba-ho-tep
14/04/2017, 08:57
Bueno, por fin le he podido dar una viciada a fondo y, realmente, se confirman mis sospechas... Estamos ante el mejor jrpg del año 2017 y ante el mejor juego también. Veo difícil que salgan cosas tan bien hechas, divertidas y largas como Persona 5.
Se ha hecho de rogar durante años pero todo lo bueno se hace esperar.