Ver la versión completa : ¿Merecen la pena las certificaciones de cursos en España?
FlipFlopX
17/03/2017, 19:24
Hola gente: Estoy pensando en hacerme un curso de Angular.js, java o python, la cosa que veo por internet mogollón de tutoriales y algún que otro libro, pero de cara a la búsqueda de trabajo no sé si merecerá la pena sacarlo en algún sitio que den certificado aunque sea online o ser autodidacta(como he sido siempre). ¿Qué opinais?
^MiSaTo^
17/03/2017, 19:32
A mí me pagaron el SCJP de Java y otro de IBM de UML y en la vida me han servido para nada la verdad xD (más allá de haber aprendido lo que fuera para ellas).
Yo llevo 13 años trabajando de programadora y no tengo título de ninguna clase tampoco.
Yo tengo el SCJP y el web component developer tambien porque me los pagaron xD
Esto es como todo, ante la duda entre 2 parecidos pues probablemente tiren al certificado, pero poco mas.
De ahi a valer la pena ya...
En algunos casos incluso te pueden penalizar.
Yo me leo unos 20 perfiles semanales y segun para que puestos si veo un CV basado en certificaciones y certificaciones descarto.
^MiSaTo^
17/03/2017, 22:24
Yo me leo unos 20 perfiles semanales y segun para que puestos si veo un CV basado en certificaciones y certificaciones descarto.
Es que al final lo que cuenta es la experiencia, lo que sepas hacer y las ganas que tengas de aprender algo nuevo/ salir de tu zona de comfort.
Eso último vale más que cualquier certificación en mi opinión
Es que al final lo que cuenta es la experiencia, lo que sepas hacer y las ganas que tengas de aprender algo nuevo/ salir de tu zona de comfort.
Eso último vale más que cualquier certificación en mi opinión
Si buscas mi opinión nada más salir de la carrera te habría dicho que los títulos importan, y Misato diciéndome que no. Más razón tenía ella que una santa.
Aprende y estudia, pero no te centres en certificados.