Ver la versión completa : ¿Arreglar GBA SP AGS-101?
Segata Sanshiro
01/03/2017, 20:56
Hola hamigos.
He comprado una GBA SP backlit por 30€ sin saber que estaba estropeada. La pantalla se ve perfecta salvo porque las 8 o 9 columnas de píxeles de la derecha están en blanco todo el rato (luego hay una columna que sí se ve bien, y otra más en blanco). He probado a desmontarla y sacar y meter de su conector el cable flex de la pantalla pero no ha surtido efecto. ¿Alguna idea o intento devolverla?
Mid_boss
01/03/2017, 22:18
Creo que es problema de la pantalla, si pasas foto mejor. Creo que esa pantalla está muerta así que no es una buena compra, deberías devolverla.
rafa-lito
02/03/2017, 08:25
has mirado si algún contacto de la placa base donde conectas el flex está deteriorado?
Segata Sanshiro
02/03/2017, 08:35
49752
Ahí se aprecia el problema. El flex se mete en un conector típico para ese tipo de cables, no se pueden apreciar los contactos desde fuera. El conector externamente no parece tener nada raro.
rafa-lito
02/03/2017, 12:29
Limpia los contactos a ver.
Segata Sanshiro
02/03/2017, 20:04
Nada, viendo el pinout de la pantalla no tiene sentido que un problema en los contactos o el cable flex cause algo como lo que se ve en pantalla. Creo que Mid_boss tiene razón y la pantalla está mal. Espero que no me pongan pegas para devolverme el dinero :(
Mid_boss
02/03/2017, 21:20
Nunca he visto una ags 101 jodida pero si unas cuantas gb, gbpocket y hasta color y suelen tener esas rayas (negras en el caso de éstas). Google un poco a ver si encuentras más pantallas muertas de ags 101 y comparas. Una lástima que este rota al precio que la compraste.
Segata Sanshiro
03/03/2017, 16:47
Al final no me han puesto pegas para devolverla, estaba ya temblando, con la mala fama que tienen en el Cash.
akualung
03/03/2017, 17:15
Al final no me han puesto pegas para devolverla, estaba ya temblando, con la mala fama que tienen en el Cash.
Seguro que no eres el primero que la ha devuelto. La volverán a poner a la venta hasta que alguno pique y no la devuelva o sea un manitas y le pueda cambiar él mismo la pantalla o algo.
Nada, viendo el pinout de la pantalla no tiene sentido que un problema en los contactos o el cable flex cause algo como lo que se ve en pantalla. Creo que Mid_boss tiene razón y la pantalla está mal. Espero que no me pongan pegas para devolverme el dinero :(
Pues es exactamente el mismo sintoma que en las gb tochas cuando el cable flex en la parte que va a la pantalla hacia juego. La solucion era sencilla. Si tenias un soldador de estaño con potencia seleccionable lo ponias al minimo y le ibas dando calor. Eso si, desconozco si esa solucion servia para gba sp, ya que la pantalla es distinta... Pero vamos, parece muy claro que el problema estaba ahi.
Segata Sanshiro
04/03/2017, 14:55
Pues es exactamente el mismo sintoma que en las gb tochas cuando el cable flex en la parte que va a la pantalla hacia juego. La solucion era sencilla. Si tenias un soldador de estaño con potencia seleccionable lo ponias al minimo y le ibas dando calor. Eso si, desconozco si esa solucion servia para gba sp, ya que la pantalla es distinta... Pero vamos, parece muy claro que el problema estaba ahi.
He visto lo que dices, efectivamente tiene pinta de ser el mismo problema. Sin embargo en el caso de la GBA no tienes acceso a ese conector. Debe ir todo dentro de la carcasa metálica de la pantalla, incluyendo el controlador. En la GB tocha sí está expuesto. No creo que hubiera podido abrir la pantalla sin cargármela. Menudo problemón, luego dicen que en el primer mundo estamos bien :(
He visto lo que dices, efectivamente tiene pinta de ser el mismo problema. Sin embargo en el caso de la GBA no tienes acceso a ese conector. Debe ir todo dentro de la carcasa metálica de la pantalla, incluyendo el controlador. En la GB tocha sí está expuesto. No creo que hubiera podido abrir la pantalla sin cargármela. Menudo problemón, luego dicen que en el primer mundo estamos bien :(
Jajajaja grande segata xd
Doblequeso
29/01/2021, 02:28
Yo también tengo un problema parecido con el mío , es un ags 101 pero no se si sea el filtro de polarizado o la pantalla por que aun puedo ver la imagen a través de las líneas obscuras :/
-----Actualizado-----
Yo también tengo un problema parecido con el mío , es un ags 101 pero no se si sea el filtro de polarizado o la pantalla por que aun puedo ver la imagen a través de las líneas obscuras :/
https://drive.google.com/file/d/17NzqUW1llDnQlGbK0yDwZRO_96-swc1L/view?usp=sharing
MartinProgramer
25/09/2021, 18:18
Lo mejor que hiciste fue devolverla, para la próxima pídele al vendedor fotos o videos del funcionamiento de la portátil para evitar sustos.