PDA

Ver la versión completa : Recomendación disco USB externo de 2 TB

josepzin
28/02/2017, 15:47
Para hacer copias de seguridad ahora estoy usando un disco WD My Passport de 2 TB conectado vía USB, lo voy actualizando de vez en cuando con el programa DSyncronize, con eso me basta y sobra.

Luego tengo otro disco SATA 1TB en una cajita tambien USB que de vez en cuando actualizo como copia de copia.

El caso es que este de 1 TB se me ha quedado pequeño hace rato y aunque no hago copias de peliculas y otras cosas pesadas pero no realmente importantes, quiero conseguir otro disco de 2 TB para tener copia de todo.

Dentro de muy poco viene un primo asi que aprovecho a visitar Amazon y usar un poco de la magia del primer mundo :P

He visto WD, Maxtor, Toshiba entre 70 y 80€
- Maxtor HX-M201TCB/GM - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
- WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB (USB 3.0)
- Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0, SATA III)

¿Qué tengo que tener en cuenta?? por ejemplo, creo que mi portatil (Thinkpad X201) no puede ver discos de mas de 2 o 3 TB, asi que mas grande quedan descartados.
Pero puede haber otros factores a tener en cuenta, ¿algún consejo o compro cualquiera y ya...?

Leguleyo
28/02/2017, 16:15
Hola

a mi siempre me ha gustado WD y me han funcionado bien, es mas en el NAs que tengo tambien puse discos de rojos de WD (dos de 4TB).

Yo personlamente miraria la marca del disco duro (no del producto, porque hay cajas que montan discos de terceros) algo conocido seria lo suyo. Puesto que vives en argentina, yo buscaria alguno con garantia internacional o en su defecto que tenga soporte en tu pais (aunque seguro que si tienes que repararlo te ponen mil pegas por no comprarlo en local).

Un saludo.

josepzin
28/02/2017, 16:24
¿Garantía internacional en Argentina? Espera que busco la imagen de Nelson haciendo HA-HA! :-P

Karkayu
28/02/2017, 16:52
He visto WD, Maxtor, Toshiba entre 70 y 80€
- Maxtor HX-M201TCB/GM - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
- WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB (USB 3.0)
- Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0, SATA III)

Yo tengo ese mismo modelo de Toshiba desde hace un año y la versión de 1Tb desde hace 2 años (o por ahí). Cero problemas.

josepzin
28/02/2017, 18:54
Yo creo que cualquiera de esos tres son confiables, al menos los Toshiba me los han recomendado, WD tengo uno desde hace 4 años y va perfecto.

Creo que me voy a decidir por el Toshiba.

Y ya que estoy: Discos SSD...

Mi portatil tiene uno de 100 GB, este disco creo que tiene minimo 4 años de uso y abuso constante, nunca me dio problemas pero tambien he leído que tarde o temprano estas memorias fallan y llegado el caso no me gustaría tener que comprarlo en Arjenmierda pagando el doble por no sé que consiga aquí.
Además de renovarlo por un disco mas nuevo, más veloz, más grande, etc y dejarme el actual como respaldo.

He visto que discos SSD de 240 GB están por 80€ mas o menos: SanDisk, Samsung, OCZ, Kingston, Drevo, Crucial, Silicon Power Delgado (¿?)... ¿alguien me puede recomendar algo?

blindrulo
02/03/2017, 21:51
Yo tengo ese mismo modelo de Toshiba desde hace un año y la versión de 1Tb desde hace 2 años (o por ahí). Cero problemas.

Yo yengo dos de 1tb y todo perfect. Estava pensando en pillarme uno de 2 tb.

Un saludo. :brindis:

Kabanya
02/03/2017, 22:41
Tengo dos toshiba de 1tb y uno de 2tb, todos me van estupendamente bien.

josepzin
03/03/2017, 12:21
Muchas gracias a todos.

Al final hubo cambio de planes, mi primo me dice que sólo puede traer algo muy pequeño porque apenas si tiene lugar, así que he comprado sólo el disco SSD, SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 530 MB/s) por 126€.
Me va a ser más útil este disco que el de copias de seguridad :P

Una duda, no sé que tanto haya evolucionado Win10: si hago una copia del SSD funcionando al SSD nuevo, ¿funcionará?

-----Actualizado-----

Tengo dos toshiba de 1tb y uno de 2tb, todos me van estupendamente bien.
Iba a comprar el Toshiba de 2 TB.

Karkayu
04/03/2017, 01:02
Una duda, no sé que tanto haya evolucionado Win10: si hago una copia del SSD funcionando al SSD nuevo, ¿funcionará?

Copiar "a pelo" no sirve. Tienes que clonarlo.
Pero no te preocupes, la mayoría de SSD traen un programita que hace eso.

josepzin
04/03/2017, 04:19
Genial :-)

Kabanya
04/03/2017, 10:52
O prueba Clonezilla, es gratuito y va muy bien.

Karkayu
04/03/2017, 12:59
Hoy día hay programas mucho más simples y visuales que clonezilla para lo que quiere hacer Josepzin (no digo que clonezilla sea malo o no sirva, ojo).
Cualquier programa de esos de hacer particiones que se ejecuta bajo windows tiene ya una versión Free o demo de 30 días donde tiene la opción de clonar dos discos duros.