Ver la versión completa : Ver/grabar webcam desde Windows en Android
Buenas, a ver si alguien lo ha hecho antes, seguro que no es complicado pero necesitaría un programa para que alguien que es nefasto para la informática le resulte fácil y no tenga que perder una hora en explicarle como funciona.
La intención es usar la webcam del portátil o una usb, para dejarla mientras la perrita (chihuahua ******* asesina) está sola en casa, poder verlo desde el móvil y que en el pc se quede grabado. Portátil con Windos y móvil con Android, y a ser posibles soluciones gratuitas y para ya, porque claro lo necesita para mañana y no tiene otra cosa que decírmelo un día antes, porque yo no trabajo mañana y tarde y tengo poco tiempo de ocio, como para encima perder en esto.
Para eso mismo que buscas yo para windows no he encontrado nada. Se que no te va a servir pero te dejo mi método por si acaso:
Uso PC antiguo con Linux/Raspberry Pi con Raspbian (uno u otro). Enchufo la webcam e instalo el MOTION. Configurarlo es fácil para gente que esta acostumbrada a seguir tutos (hay mil por internet)
Puedes indicar que grabe siempre, sólo cuando detecte movimiento, que saque fotos, que envie los videos/fotos por correo... Por supuesto soporta varias camaras (yo uso dos eyetoys de PS2)
Para visualizar lo que muestran las camaras se puede usar una web o para android yo uso TinyCam Free.
Eso sí, sea en windows o sea en linux, vas a tener que crear un servidor de streaming y abrir los puertos correspondientes en el router.
josepzin
23/02/2017, 13:25
No suena a cosa simple de hacer :P
¿Y el teamviewer? instalas el teamviewer en el pc, pones la webcam a mostrar lo que se ve en pantalla; y luego te concetas al pc desde el teamviewer del smartphone.
Gracias a todos, después de probar algunos y el router asqueroso que a penas me deja hacer nada, he desistido, va a poner una cámara a grabar y ya está, hay gente que se piensa que todo es fácil y se hace en 5 minutos...
josepzin
23/02/2017, 13:55
hay gente que se piensa que todo es fácil y se hace en 5 minutos...
Cierto...
Lo del Teamviewer puede ser una buena y simple opción.
¿Y el teamviewer? instalas el teamviewer en el pc, pones la webcam a mostrar lo que se ve en pantalla; y luego te concetas al pc desde el teamviewer del smartphone.
Mas sencillo imposible.
Pero el teamviewer no graba no?, tendría que grabar también, es que lo quiere todo y con un solo click xD.
Porque claro, quiere poder ver de vez en cuando, no va a estar todo el rato mirando a ver si se hizo la cópula o no, y luego con la grabación verlo todo, pero vamos que me parece una chorrada, vete una hora por ahí, lo grabas y luego lo ves, no?, maneras de complicarse, al final es lo que hizo y la perra del demonio no se deja.
Pero el teamviewer no graba no?, tendría que grabar también, es que lo quiere todo y con un solo click xD.
Porque claro, quiere poder ver de vez en cuando, no va a estar todo el rato mirando a ver si se hizo la cópula o no, y luego con la grabación verlo todo, pero vamos que me parece una chorrada, vete una hora por ahí, lo grabas y luego lo ves, no?, maneras de complicarse, al final es lo que hizo y la perra del demonio no se deja.
A ver, con el teamviewer controlas tu ordenador a distancia como si de un vnc se tratase, asi que te puedes conectar y mirar por la webcam y si te apetece poner el pc a grabar, a fin de cuentas es como estar a los mandos del PC.