PDA

Ver la versión completa : Hector martín a.k.a alias Marcan portea Vulkan corriendo en ps4 bajo linux .

Carlos24
12/01/2017, 03:40
Y funciona dolphin y más cosas esto funcionando bajo el firmware 4.05

https://pbs.twimg.com/media/C1dmpS9XEAQo8Za.jpg

https://pbs.twimg.com/media/C1Xe6fFXEAAwAnc.jpg

Y también están trabajando la ps4pro https://github.com/fail0verflow/ps4-linux/tree/ps4pro

Es raro que nadie haya puesto la noticia por aquí :D

nintiendo1
12/01/2017, 06:16
Como si la convierte en tostadora, si después no libera nada no sirve de nada.

Es como si ahora os enseño un vídeo curando a un hombre de cáncer y después digo que no voy a soltar nada. Solo sirve para crecer el ego del tipo este. Que se lo haga en su PS4 500 veces y que lo disfrute, pero no hace falta que nos vaya enseñando lo que hace si no va a liberar como.

Saludos.

txintxe
12/01/2017, 06:55
Menudo crack el Marcan este!!!!

amok
12/01/2017, 07:25
Me estoy hartando de escuchar tanta mierda sobre Marcan en EOL y otros lares, pero ya esta bien, en este foro no, hacer el favor.

el año pasado estube en tokyo en casa de marcan, que es amigo mio desde hace muuuucho tiempo, Marcan es un tio divertido, hospitalario, frikon, un **** genio y muy humilde, tanto hablar de su ego, lo que pasa es que los niñatos no entienden sus motivaciones,
es que me teneis frito...

https://media.ccc.de/v/33c3-7946-console_hacking_2016

dj syto
12/01/2017, 07:31
Me estoy hartando de escuchar tanta mierda sobre Marcan en EOL y otros lares, pero ya esta bien, en este foro no, hacer el favor.

el año pasado estube en tokyo en casa de marcan, que es amigo mio desde hace muuuucho tiempo, Marcan es un tio divertido, hospitalario, frikon, un **** genio y muy humilde, tanto hablar de su ego, lo que pasa es que los niñatos no entienden sus motivaciones,

bueno pero no te henojes!

GameMaster
12/01/2017, 07:37

Es como si ahora os enseño un vídeo curando a un hombre de cáncer y después digo que no voy a soltar nada. Solo sirve para crecer el ego del tipo este. Que se lo haga en su PS4 500 veces y que lo disfrute, pero no hace falta que nos vaya enseñando lo que hace si no va a liberar como.

Saludos.

tu suelta la pasta y veras

_Seagal_
12/01/2017, 09:11

Saludos.

¿ Esto lo pones tambien en los hilos de 'os enseño mi colección', los de 'mirad lo que he comprado para daros envidia', los de 'me estoy montando una recreativa y lo hago foto por foto...' ?

nitroosistem
12/01/2017, 10:45
¿ Esto lo pones tambien en los hilos de 'os enseño mi colección', los de 'mirad lo que he comprado para daros envidia', los de 'me estoy montando una recreativa y lo hago foto por foto...' ?

Cuanta amargura desayunáis algunos, chacho.

En primer lugar decirte que te respondo porque, precisamente hace unos meses, abrí un hilo con mi colección de vita. Supongo que, a estas alturas ya lo habrás visto. Y si no, ya te lo digo yo.

El caso es que, después de bastantes años en el foro, y viendo que muchos de vosotros sois poseedores de importantes colecciones de gran diversidad de productos(ya sean juegos, figuras, libros, películas...lo que sea), me animé a empezar la mía. Y pensé que sería una buena idea poder compartirlo con vosotros. Me hacía especial ilusión. De verdad.

Y no por vacilar, ni para aumentar mi ego ni las mierdas que podéis pensar algunos. Sinó simple y llanamente, para poder ayudarnos mutuamente.

Pensé en que, no solo era una buena idea, sinó que además era necesario; ya que este fue el primer foro al que me registré y le tengo una especial estima.

En fin. No quiero alargarme. Solo decirte que no generalices. Que no todos somos iguales y, sobre todo, no todos tenemos las mismas intenciones.

3XCL4M4t10N
12/01/2017, 11:06
Voy pillando sytio y palomitas.

#GP32AmargadosSpain

Nathrezim
12/01/2017, 11:09
El foro de las dagas voladoras!!!

dj syto
12/01/2017, 11:38
aqui mal rollo lo que mas!

chipan
12/01/2017, 11:39

No se por que, pero esa frase me ha recordado un "organillo" casio.

dj syto
12/01/2017, 11:46

recuerdos de infancia, supongo. xddd

_Seagal_
12/01/2017, 12:15
Cuanta amargura desayunáis algunos, chacho.

En primer lugar decirte que te respondo porque, precisamente hace unos meses, abrí un hilo con mi colección de vita. Supongo que, a estas alturas ya lo habrás visto. Y si no, ya te lo digo yo.

El caso es que, después de bastantes años en el foro, y viendo que muchos de vosotros sois poseedores de importantes colecciones de gran diversidad de productos(ya sean juegos, figuras, libros, películas...lo que sea), me animé a empezar la mía. Y pensé que sería una buena idea poder compartirlo con vosotros. Me hacía especial ilusión. De verdad.

Y no por vacilar, ni para aumentar mi ego ni las mierdas que podéis pensar algunos. Sinó simple y llanamente, para poder ayudarnos mutuamente.

Pensé en que, no solo era una buena idea, sinó que además era necesario; ya que este fue el primer foro al que me registré y le tengo una especial estima.

En fin. No quiero alargarme. Solo decirte que no generalices. Que no todos somos iguales y, sobre todo, no todos tenemos las mismas intenciones.

*****, como le das la vuelta a mi comentario.

Yo me referia a que uno está enseñando su trabajo con la ps4, igual que otros enseñan sus colecciones, sus otros trabajos (montarse una maquina o lo que sea), o sus tetas. No hay problema y no veo motivos por los que decir: 'si no lo vas a poner para que lo disfrutemos todos, mejor que no lo pongas' , porque los de las colecciones, las recreativas y las tetas tampoco las ponen a disposicion de los otros, es solo para enseñar, sentirse orgulloso o los que sean los motivos.

La amargura, la de los demas, a mi me parece todo bien.

GameMaster
12/01/2017, 12:23
yo la tengo mas grande

3XCL4M4t10N
12/01/2017, 12:29

¡Siiiiiiiiiiiiii quiere ser feliz compre en Stan!
¡Hay descuentos y ofertas sin igual!
¡HOYGAN VUENO + NO T HENOJÉS!

Sigo sin verlo.

¿Y los Zumrok? ¿Os acordais de los Zumrok? ¡Me encantaban los Zumrok!

dj syto
12/01/2017, 12:34
¡Siiiiiiiiiiiiii quiere ser feliz compre en Stan!
¡Hay descuentos y ofertas sin igual!
¡HOYGAN VUENO + NO T HENOJÉS!

Sigo sin verlo.

¿Y los Zumrok? ¿Os acordais de los Zumrok? ¡Me encantaban los Zumrok!
yo los tomaba con el bocata de nocilla! te acuerdas del bocata de nocilla? Si, practicamente nadie lo comia, pero desde que existe internet parece que lo hacian todos. xdd

GameMaster
12/01/2017, 12:38
nadie lo comia ? los que habre comido yo cuando estudiaba en españa

dj syto
12/01/2017, 12:39
nadie lo comia ? los que habre comido yo cuando estudiaba en españa

tu ni has estudiao ni has pisao españa.

zhorro
12/01/2017, 12:48
Bocatas de nocilla, otro gran clasico no la nutella de los cataplines...

docc
12/01/2017, 13:15
Bocatas de nocilla, otro gran clasico no la nutella de los cataplines...

buah, nocilla de mierda, anda que no habre comido bocatas de nocilla para merendar hasta que me arme de valor, me coloque el babi y le dije a mi madre que me dejara de dar esa mierda marron, que yo queria nutella o en su defecto, directamente onzas de chocolate nestle entre el pan.

no se, nocilla siempre me ha sabido raro, mucho mejor nutella.

chipan
12/01/2017, 13:19
recuerdos de infancia, supongo. xddd

En relaidad son mas recientes

https://www.youtube.com/watch?v=_NAXCU6B_pI
XD

Por cierto ¿"a.k.a alias" no es redundante?

3XCL4M4t10N
12/01/2017, 13:24
yo los tomaba con el bocata de nocilla! te acuerdas del bocata de nocilla? Si, practicamente nadie lo comia, pero desde que existe internet parece que lo hacian todos. xdd

¿Como se llamaba el sucedaneo de la Nocilla? ¿Te acuerdas? Yo no me acuerdo.

davken
12/01/2017, 14:07
¿Como se llamaba el sucedaneo de la Nocilla? ¿Te acuerdas? Yo no me acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=KklToDdHL7g&feature=youtu.be

también estaba esta, que la vi anunciada en los superMortadelos pero nunca llegué a probar.

http://yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2012/08/Tulicrem-crema-chocolate.jpg

3XCL4M4t10N
12/01/2017, 14:48
Ostias Tulicrem, menuda diarrea daba, ¿os acordais de las diarreas? Yo me acuerdo, de hecho creo que tengo.

A600
12/01/2017, 15:03
Tulicrem... Yo me lo comía partiendo un magdalena por la mitad y untándolo ahí. ¡Qué bueno que estaba, j0der!

zhorro
12/01/2017, 15:03
El tulicrem era una cosa horrorosa..., era como una especie de mantequilla de chocolate y tambien venia con dos sabores ... :vomiton4:, el Pralin no estaba malo pero era mejor la nocilla...

A600
12/01/2017, 15:05
A mí la Nocilla nunca me hizo mucha gracia y cuando la comía era lo blanco directamente del bote.

A todo esto, no sé qué cojones estamos haciendo hablando de Tulicrem en el foro de PS4 [wei]

nintiendo1
12/01/2017, 16:55

Yo no he dicho que no sea un tipo divertido u hospitalario, solo digo que tiene ego. ¿Qué motivación puede tener alguien ha enseñar eso si no lo vas a liberar? ¿Enseñarle a las empresas tus "capacidades" para que te contraten? Solo se me ocurre que tiene ego o que quiere un trabajo (o un trabajo mejor que el que tiene). Si no, no se me ocurre el por que enseñarlo.

Es como si Franxis nos hubiese enseñado su MAME en la GP32 y la GP2X y nos hubiese dicho, "Este es el emulador del MAME, quien quiera puede hacerse uno desde 0, porque yo no lo voy a liberar porque no quiero que pirateen juegos de MAME, jijiji". Me parece perfecto que no quiera liberarlo, pero si lo expones y no lo liberas, estás destinado a que la gente opine.

Y lo dicho anteriormente, muy bonito todo, pero si no lo libera, es como si no existiese. De que me sirva que una persona haya inventado la cura del VIH, si no lo libera. Seguirá sin existir la cura del VIH.

-----Actualizado-----

El caso similar sería si enseñase la colección, viese un juego que me interesa, le preguntase donde lo ha comprado y me dijese: "Lo siento, pero no te lo voy a decir, es mi secreto". Pues entonces lo mandaría a la mierda.

O si montase la recreativa, la pusiese en el foro, la gente le preguntase como la ha montado, y dice que no lo va a decir porque si no la gente tendría recreativas.

Carlos24
12/01/2017, 17:07
Liberado está Parches sobre el HW GPU bajo mesa 13.0.1 , el cargador ps4-exec que permite cargar un kernel linux desde sistema operativo FreeBSD soportando el firmware 3.55+

Otra cosa es que sea para todos los públicos y solo sea para cargar linux

Pero los parches para linux están ahi a la vista.

Karkayu
12/01/2017, 17:09
Es como si Franxis nos hubiese enseñado su MAME en la GP32 y la GP2X y nos hubiese dicho, "Este es el emulador del MAME, quien quiera puede hacerse uno desde 0, porque yo no lo voy a liberar porque no quiero que pirateen juegos de MAME, jijiji". Me parece perfecto que no quiera liberarlo, pero si lo expones y no lo liberas, estás destinado a que la gente opine.

Legalmente no es un ejemplo válido. La GP32 terminó siendo Open source Gamepark animó a Franxis y a algunos más a desarrollar cosas para la GP2X.
Me da que si ese muchacho libera lo que está haciendo, Sony no lo va a tratar igual que Gamepark trató a Franxis :)

JoJo_ReloadeD
12/01/2017, 17:30
Uno que viene atraido por la miniatura de la foto del tulicrem. Menudo flash, habia un sorteo en el supermortadelo juntando las tapas no ?

princemegahit
12/01/2017, 17:42
Uno que viene atraido por la miniatura de la foto del tulicrem. Menudo flash, habia un sorteo en el supermortadelo juntando las tapas no ?

Si. Sorteaban bicis, relojes, calculadoras y creo que incluso consolas y ordenadores, si es que no eran como los miles de premios en los monchitos.

JoJo_ReloadeD
12/01/2017, 18:04
la virgen zhorro, pues si era chungo el premio de las tulicrem... :miedo:

zhorro
12/01/2017, 18:06
Legalmente no es un ejemplo válido. La GP32 terminó siendo Open source Gamepark animó a Franxis y a algunos más a desarrollar cosas para la GP2X.
Me da que si ese muchacho libera lo que está haciendo, Sony no lo va a tratar igual que Gamepark trató a Franxis :)

Sip, tienes el precedente de geohot.., le denunciaron por lo civil y al final pactaron fuera del juzgado y el acuerdo le prohibe 'tocar' ningun aparato de Sony de por vida y si lo viola las condiciones del acuerdo (lo divulga y demas) las compensaciones economicas que recbiria sony son 10.000 $ por violación y si es por distribución de software, hardware o aparatos para saltarse la seguridad serian 250.000 POR cada una que haga, es decir si envía el software a 3 personas 250.000 x 3.

Por cierto, yo no veo mal que alguien haga un trabajo como hacer una recreativa y se niegue a mandar los planos a alguien que se lo pide. Tu estas mostrando un trabajo del que te sientes orguiloso (no confundir con ego) pero no tienes porque detallar a todo el mundo como lo has hecho. Y me parece similar el tema de arrancar linux en la ps4, aparte del tema legal que tambien influye.

-----Actualizado-----

la virgen @zhorro (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14966), pues si era chungo el premio de las tulicrem... :miedo:

Ha sido un fallo del foro, cuando he contestado me ha puesto la cita de otro mensaje.... ¿o sería yo que andaba dormido? :D, ya esta corregido.

SplinterGU
12/01/2017, 18:18

Saludos.

casi como que alguien diga:

"ayer traduci un juego tambien, es una labor tediosa y admiro tu empeño"

y cuando otro le pregunta:

"Que juego traduciste amigo?"

el primero responde:

"no puedo decirlo, ya saldra actualizado en steam"

(cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia...)

coincido plenamente con vos nintiendo1

yo la tengo mas grande

mejor no te digo que tienes mas grande...

lamentablemente a Gamepark no termino tan bien...

-----Actualizado-----

Sip, tienes el precedente de geohot.., le denunciaron por lo civil y al final pactaron fuera del juzgado y el acuerdo le prohibe 'tocar' ningun aparato de Sony de por vida y si lo viola las condiciones del acuerdo (lo divulga y demas) las compensaciones economicas que recbiria sony son 10.000 $ por violación y si es por distribución de software, hardware o aparatos para saltarse la seguridad serian 250.000 POR cada una que haga, es decir si envía el software a 3 personas 250.000 x 3.

Por cierto, yo no veo mal que alguien haga un trabajo como hacer una recreativa y se niegue a mandar los planos a alguien que se lo pide. Tu estas mostrando un trabajo del que te sientes orguiloso (no confundir con ego) pero no tienes porque detallar a todo el mundo como lo has hecho. Y me parece similar el tema de arrancar linux en la ps4, aparte del tema legal que tambien influye.

-----Actualizado-----

Ha sido un fallo del foro, cuando he contestado me ha puesto la cita de otro mensaje.... ¿o sería yo que andaba dormido? :D, ya esta corregido.

eso es precisamente EGO.

https://enlazadora26.wordpress.com/2010/04/13/el-orgullo-y-el-ego/

pense que era peor la sentencia, con una pequeña colaboracion de muchos se podria cubrir la multa, con que geohot lo distribuya a 1 solo, luego el resto se encarga de hacerlo masivo, hacemos negocio...

nintiendo1
12/01/2017, 19:29
Lo de que te denuncien es una tontería. Te vas a un ciber, o te conectas a una red abierta y usas una VPN, subes los archivos a la red con un usuario "ruso" o "chino" o "brasileño" y problema resuelto. El problema es que quieras aumentarte el ego diciendo, "ey mira, soy Hector Martin y mira lo que he hecho". Claro, si quieres que la gente te reconozca, como hizo GeoHot para aumentar su ego (y que lo contraten de empresas), pues corres el riesgo de que te denuncien.

Que no digo que Marcan no esté en su derecho de hacerlo, me parece perfecto, pero me parece un avance "absurdo" si no "abre" la puerta para hacerlo, ni tampoco voy a lamerle el culo porque saque 3 imágenes de linux en PS4 si no va a liberar como hacerlo.

Saludos.

tartalo
12/01/2017, 20:07
Me parece a mi que Marcan no tiene ningún problema en conseguir el curro que le salga de los coj...... Y también lo se de "segunda" mano. Se lo rifan todas las mejores empresas del mundo.
Y lo del ego ya os ha dicho alguien que lo conoce personalmente desde hace mas de 10 años que tampoco.

Seguro que si Sony le da luz verde Marcan como buen friki Linuxero master sensei mega PRO, gustosamente comparte todo lo que está haciendo.

nintiendo1
12/01/2017, 20:37
Me parece a mi que Marcan no tiene ningún problema en conseguir el curro que le salga de los coj...... Y también lo se de "segunda" mano. Se lo rifan todas las mejores empresas del mundo.
Y lo del ego ya os ha dicho alguien que lo conoce personalmente desde hace mas de 10 años que tampoco.

Seguro que si Sony le da luz verde Marcan como buen friki Linuxero master sensei mega PRO, gustosamente comparte todo lo que está haciendo.

Pues si no es por trabajo, es por ego. No tiene otra explicación que si no quieres liberarlo, tirarle fotitos y ponerlas. Y tener ego no significa que sea mala persona ni nada de eso, de hecho todos tenemos nuestro ego. Pero claramente si no es por trabajo, es por ego. Si no dame la explicación.

Y si Marcan es "tan buen friki Linuxero master sensei mega PRO, que gustosamente comparte todo lo que está haciendo", que se conecte a una red pública, se conecte por VPN, se cree un usuario falso ruso, y saque el exploit. Aquí ya tenemos todos los eggs negros y sabemos como funciona todo, el rollo ese de "Sony no me deja, si no lo publicaba", o "No quiero fomentar la piratería y si publico el exploit toda la gente va a piratear" que se lo cuenten a otro. Estoy cansado de la gente que se pone a dar lecciones morales, o que justifican lo que hacen como si fuesen seres de luz que dictamina la moral del mundo. Aquí todos somos mayores, cada uno puede hacer lo que quiera, pero no hace falta que se inventen rollos para quedar bien.

fbustamante
12/01/2017, 21:22

https://m.youtube.com/watch?v=0iERmLulde4

49408

Nada más leerte se me vino a la cabeza. :D

... @<a href="https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=66" target="_blank">_Seagal_</a> , creo que tu comentario ha estado fuera de lugar, y ha ofendido a todos los que nos esforzamos en mostrar como hacemos las cosas.

Yo he sido unos de los que ha puesto 'como hice mi bartop paso a paso'.

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?111409-La-bartop-de-fbustamante-Proceso-constructivo

El que puso cómo transformar una Wiz en un Laptop.

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158364-Wiz-con-teclado-un-poquito-de-por-favor

Y no es para que veais cual gorda la tengo, sino para compartir.

Si la peña no hubiera puesto como hizo su bartop, yo jamás hubiera hecho la mía.

Si la peña no enseña su colección, yo no sé que pinta tendría la consola que me falta, si la quiero o si me apetece tenerla.

Si la peña no pusiera el peazo juego que se ha comprado y lo bonito que es, yo no me enteraría si el juego está guay o no.

Poner que estas haciendo un emulador y no decir cómo lo has hecho no sirve para nada, y me parece una falta de respeto a la comunidad, salvo que sea una persona de fiar y se comprometa a compartir cuando termine.

Saludos.

3XCL4M4t10N
12/01/2017, 21:27
Lo estoy flipando y mucho.

dj syto
12/01/2017, 21:38
https://m.youtube.com/watch?v=0iERmLulde4

49408

Nada más leerte se me vino a la cabeza. :D

... @<a href="https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=66" target="_blank">_Seagal_</a> , creo que tu comentario ha estado fuera de lugar, y ha ofendido a todos los que nos esforzamos en mostrar como hacemos las cosas.

Yo he sido unos de los que ha puesto 'como hice mi bartop paso a paso'.

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?111409-La-bartop-de-fbustamante-Proceso-constructivo

El que puso cómo transformar una Wiz en un Laptop.

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158364-Wiz-con-teclado-un-poquito-de-por-favor

Y no es para que veais cual gorda la tengo, sino para compartir.

Si la peña no hubiera puesto como hizo su bartop, yo jamás hubiera hecho la mía.

Si la peña no enseña su colección, yo no sé que pinta tendría la consola que me falta, si la quiero o si me apetece tenerla.

Si la peña no pusiera el peazo juego que se ha comprado y lo bonito que es, yo no me enteraría si el juego está guay o no.

Poner que estas haciendo un emulador y no decir cómo lo has hecho no sirve para nada, y me parece una falta de respeto a la comunidad, salvo que sea una persona de fiar y se comprometa a compartir cuando termine.

Saludos.

Es que parafraseaba al chavo. Xd

-----Actualizado-----

la virgen @<a href="https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14966" target="_blank">zhorro</a>, pues si era chungo el premio de las tulicrem... :miedo:

Tan chungo como que la mayoria no pudimos participar porque cuando pillabamos las supermortadelos tenian ya varios años jajajjaja.

wolf_noir
12/01/2017, 21:40
hilo de tulicrem ya que se lo merece:lol: XD... por cierto al ser extranjero en secundaria no tenía arraigado eso de comer esos sucedáneos de la nocilla XD... lo que si vi algunos amigos comerse ese mejunje de aceite de oliva mezclado con colacao, con mantequilla no lo vi, por estos lares eran más de mezclarlo con aceite XD..

saludos:D

mortimor
12/01/2017, 21:48
Pues básicamente si no lo libera lo mismo da. Y lo ha enseñado para decir: "Mira lo que he hecho, esta todo chulo". Te puede gustar o no. A mi me mola lo que ha hecho aunque no lo libere, es digno de admiración. Parece que hay que esconder los logros o que no se puede estar orgulloso de lo que se consigue con esfuerzo. Y, efectivamente, liberando tiene mas que perder que ganar.

Por otro lado, si el codigo esta subido como dice Carlos24... como que otro podrá compilar y preparar algo. Así lo hice yo con el Linux de GC y el soporte de SD y no paso nada, ni me dio ningún dolor de cabeza. Bajas, configuras, compilas con el crosscompiler y lanzas el binario. Animate Nintiendo1, es una manera de aprender cosas nuevas :)

nintiendo1
12/01/2017, 22:45
Pues básicamente si no lo libera lo mismo da. Y lo ha enseñado para decir: "Mira lo que he hecho, esta todo chulo". Te puede gustar o no. A mi me mola lo que ha hecho aunque no lo libere, es digno de admiración. Parece que hay que esconder los logros o que no se puede estar orgulloso de lo que se consigue con esfuerzo. Y, efectivamente, liberando tiene mas que perder que ganar.

Por otro lado, si el codigo esta subido como dice Carlos24... como que otro podrá compilar y preparar algo. Así lo hice yo con el Linux de GC y el soporte de SD y no paso nada, ni me dio ningún dolor de cabeza. Bajas, configuras, compilas con el crosscompiler y lanzas el binario. Animate Nintiendo1, es una manera de aprender cosas nuevas :)

El problema es que no ha liberado el exploit, por lo que no sirve de nada. No me sirve de nada compilar lo que ha hecho, si no libera la "puerta de acceso" para usarlo.

No es que haya que esconder los logros, pero si los muestras y no los compartes con los demás, corres el riesgo de que te critiquen.

De todas formas tampoco le he insultado ni nada, vamos, ni lo he criticado, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo he dicho que me interesa 3 pepinos lo que haga si no lo va a liberar y solo quiere alimentar su ego. Ya está, no hay más. Lo que pasa es que después otro forero se ha ofendido porque es amigo de Marcan y se pensaba que aquí íbamos a lamerle el culo o algo así.

Saludos.

Karkayu
12/01/2017, 23:36
El problema es que no ha liberado el exploit, por lo que no sirve de nada. No me sirve de nada compilar lo que ha hecho, si no libera la "puerta de acceso" para usarlo.

No es que haya que esconder los logros, pero si los muestras y no los compartes con los demás, corres el riesgo de que te critiquen.

De todas formas tampoco le he insultado ni nada, vamos, ni lo he criticado, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo he dicho que me interesa 3 pepinos lo que haga si no lo va a liberar y solo quiere alimentar su ego. Ya está, no hay más. Lo que pasa es que después otro forero se ha ofendido porque es amigo de Marcan y se pensaba que aquí íbamos a lamerle el culo o algo así.

Saludos.

Entonces, según tú, si no lo va a liberar, que no lo enseñe, no??

chipan
12/01/2017, 23:53

No me parece que se le pueda reprochar nada a nintiendo1; tiene su punto de razon, y es que visto desde fuera se puede decir "si no va a liberarlo ¿que valor tiene?"; aunque por otra parte marcan es libre de enseñar lo que a él le parezca, al fin y al cabo está en su derecho, lo mismo si enseña fotos de su gato vestido de lagarterana o sube mp3s con recopilaciones de sus mejores eructos. Si a él le parece bien compartir eso, pues ole por él, pero siempre habrá críticas porque al fin y al cabo el que critíca tambien tiene algo que mostrar.

zhorro
12/01/2017, 23:58
casi como que alguien diga:

eso es precisamente EGO.

https://enlazadora26.wordpress.com/2010/04/13/el-orgullo-y-el-ego/

pense que era peor la sentencia, con una pequeña colaboracion de muchos se podria cubrir la multa, con que geohot lo distribuya a 1 solo, luego el resto se encarga de hacerlo masivo, hacemos negocio...

Nop en mi diccionario, estar orgulloso de algo es simplemente estar contento de algo que has creado, ego es restregarle lo que has hecho a todo el mundo por el morro, son conceptos distintos.

Yo puedo mostrar una maca en un video para que la gente la vea sin mas y si no suministro la información no soy el demonio de tasmania, simplemente no me puede apetecer porque es un curro que no quiero hacer, porque el que me la pide cree que es mi obligación darsela o simplemente por que no me da la gana. A ver si ahora cada vez que hacemos algo vamos a estar obligados a pasar planos, materiales, tiendas donde se ha comprado, etc porque si no somos unos egoistas ..

Con la legislación americana seguro que si tu se lo pasas a 1 y ese uno se lo pasa a tres mas ... tu se lo has pasado a cuatro o sea 250.000 x 4. Por lo menos es como esta funcionando el tema de la pirateria de las peliculas, si te la descargas en torrent y sigues haciendo seed te piden lo de tu descarga mas las que ha hecho el resto, es la razón por la que hay juicios con mas de un millón de dolares de indemnización

nintiendo1
13/01/2017, 00:48

Que haga lo que quiera, que lo enseñe o no me da igual. Solo he dicho que si no lo libera, me importa 3 pepinos, como si la convierte en una tostadora.

dj syto
13/01/2017, 00:56
Yo creo que todos teneis razon.

nintiendo1
13/01/2017, 00:58
Yo creo que todos teneis razon.

No te sobra razón, no te falta razón.

dj syto
13/01/2017, 01:05
No te sobra razón, no te falta razón.

Es al reves. Xddd

SplinterGU
13/01/2017, 03:49
Lo de que te denuncien es una tontería. Te vas a un ciber, o te conectas a una red abierta y usas una VPN, subes los archivos a la red con un usuario "ruso" o "chino" o "brasileño" y problema resuelto. El problema es que quieras aumentarte el ego diciendo, "ey mira, soy Hector Martin y mira lo que he hecho". Claro, si quieres que la gente te reconozca, como hizo GeoHot para aumentar su ego (y que lo contraten de empresas), pues corres el riesgo de que te denuncien.

Que no digo que Marcan no esté en su derecho de hacerlo, me parece perfecto, pero me parece un avance "absurdo" si no "abre" la puerta para hacerlo, ni tampoco voy a lamerle el culo porque saque 3 imágenes de linux en PS4 si no va a liberar como hacerlo.

Saludos.

pienso lo mismo.

sin dudas es un dios en todo esto, y capaz de conseguir el trabajo que desee.

sabes que eso de Sony no va a pasar... asi que pensar o decir eso, es lo mismo que no decir nada... el tio no compartira lo que esta haciendo porque sony nunca lo permitira...

Mola, claro, pero carece de valor para el resto... solo sirve a modo idolatria...

seria razonable... yo he hecho muchas cosas que no he publicado, ni comentado, ni distribuido simplemente porque no quiero que las cosas que hice me las bloqueen, prohiban o incluso fixeen... y eso si es totalmente egoista de mi parte, pero bueno, son cosas que me interesan personalmente y nunca dire de que tratan... por otro lado, hay cosas que hago, que muestro, libero y comparto...

si las mostrara y no liberaria, seria un egocentrico, "restregandole por el morro a todo el mundo lo que he hecho, sin posibilidad de que ellos puedan disfrutarlo", eso si es un ego total, porque lo unico que acumularia seria muchos "master sensei mega PRO", nivel DIOS.

Es simple, si quiero guardar algo para mi, no lo muestro.

No me parece que se le pueda reprochar nada a nintiendo1; tiene su punto de razon, y es que visto desde fuera se puede decir "si no va a liberarlo ¿que valor tiene?"; aunque por otra parte marcan es libre de enseñar lo que a él le parezca, al fin y al cabo está en su derecho, lo mismo si enseña fotos de su gato vestido de lagarterana o sube mp3s con recopilaciones de sus mejores eructos. Si a él le parece bien compartir eso, pues ole por él, pero siempre habrá críticas porque al fin y al cabo el que critíca tambien tiene algo que mostrar.

esta en su derecho, pero eso no quita que en tal caso, lo que ha hecho carece de valor practico para nosotros... y todos sabemos que si alguien pone algo asi de unas de las consolas top del momento, sin dudas recibira muchas chupadas de culo... eso es alimentar su ego... eso es lo que dice nintendo1

Nop en mi diccionario, estar orgulloso de algo es simplemente estar contento de algo que has creado, ego es restregarle lo que has hecho a todo el mundo por el morro, son conceptos distintos.

Yo puedo mostrar una maca en un video para que la gente la vea sin mas y si no suministro la información no soy el demonio de tasmania, simplemente no me puede apetecer porque es un curro que no quiero hacer, porque el que me la pide cree que es mi obligación darsela o simplemente por que no me da la gana. A ver si ahora cada vez que hacemos algo vamos a estar obligados a pasar planos, materiales, tiendas donde se ha comprado, etc porque si no somos unos egoistas ..

Con la legislación americana seguro que si tu se lo pasas a 1 y ese uno se lo pasa a tres mas ... tu se lo has pasado a cuatro o sea 250.000 x 4. Por lo menos es como esta funcionando el tema de la pirateria de las peliculas, si te la descargas en torrent y sigues haciendo seed te piden lo de tu descarga mas las que ha hecho el resto, es la razón por la que hay juicios con mas de un millón de dolares de indemnización

creo que te respondi en mis respuestas anteriores...

si algo se quiere hacer anonimo, se puede hacer anonimo....

zhorro
13/01/2017, 04:11
pienso lo mismo.

sin dudas es un dios en todo esto, y capaz de conseguir el trabajo que desee.

sabes que eso de Sony no va a pasar... asi que pensar o decir eso, es lo mismo que no decir nada... el tio no compartira lo que esta haciendo porque sony nunca lo permitira...

Mola, claro, pero carece de valor para el resto... solo sirve a modo idolatria...

seria razonable... yo he hecho muchas cosas que no he publicado, ni comentado, ni distribuido simplemente porque no quiero que las cosas que hice me las bloqueen, prohiban o incluso fixeen... y eso si es totalmente egoista de mi parte, pero bueno, son cosas que me interesan personalmente y nunca dire de que tratan... por otro lado, hay cosas que hago, que muestro, libero y comparto...

si las mostrara y no liberaria, seria un egocentrico, "restregandole por el morro a todo el mundo lo que he hecho, sin posibilidad de que ellos puedan disfrutarlo", eso si es un ego total, porque lo unico que acumularia seria muchos "master sensei mega PRO", nivel DIOS.

Es simple, si quiero guardar algo para mi, no lo muestro.

esta en su derecho, pero eso no quita que en tal caso, lo que ha hecho carece de valor practico para nosotros... y todos sabemos que si alguien pone algo asi de unas de las consolas top del momento, sin dudas recibira muchas chupadas de culo... eso es alimentar su ego... eso es lo que dice @nintendo (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=4791)1

creo que te respondi en mis respuestas anteriores...

si algo se quiere hacer anonimo, se puede hacer anonimo....

No se porque esa manía de tratar al software de manera diferente que al resto de las cosas y de que si no lo libera es un ........... (póngase lo que desee). Lo que pasa es que jode porque sin esfuerzo, sin haber ayudado tendríamos software para piratear la consola y como jode se le machaca porque no nos da el caramelo que queremos de gratis.
Que dirían de el si lo cobrase (una retribución por su esfuerzo) que es un vendido, un pesetero..., etc. lo dicho lo queremos y gratis.

Y por cierto entre pasmao (anonimo) y sois mis putillas (restregar) hay un amplio abanico. :D

amok
13/01/2017, 07:44

Saludos.

vamos a ver, no hace falta que yo defienda a Marcan de nada, lo que pasa es que aqui la peña juzga con mucha ligereza, ya te digo yo que las motivaciones de marcan

para sacar esto distan mucho de alimentar su ego y me parece una pataleta de crios esto de , si no nos da el exploit que le jodan y tal

y que pronto olvida la gente todo lo que a aportado marcan para agradecerselo asi...en fin, me parece triste

las opiniones son una mercancia barata, todo el mundo tiene una

dj syto
13/01/2017, 08:34
Que ha aportado el tal marcan? Pregunto desde el total desconocimiento. Que conste.

nintiendo1
13/01/2017, 10:07
Es al reves. Xddd

Lo he hecho con ese fin para que veas lo pesado que eres con esa frase ultimamente xD

-----Actualizado-----

No se porque esa manía de tratar al software de manera diferente que al resto de las cosas y de que si no lo libera es un ........... (póngase lo que desee). Lo que pasa es que jode porque sin esfuerzo, sin haber ayudado tendríamos software para piratear la consola y como jode se le machaca porque no nos da el caramelo que queremos de gratis.
Que dirían de el si lo cobrase (una retribución por su esfuerzo) que es un vendido, un pesetero..., etc. lo dicho lo queremos y gratis.

Y por cierto entre pasmao (anonimo) y sois mis putillas (restregar) hay un amplio abanico. :D

¿Tratamos al software diferente? Imagínate que saco un vídeo mostrando la cura del VIH, pero digo que no lo voy a liberar, porque "mi ética me impide que la gente que tiene sexo sin control no tenga consecuencias" o "porque las empresas farmacéuticas no quieren que lo liberen porque si no lo retrovirales no tienen sentido y se van a cabrear, no vaya a ser que me denuncien".

¿Qué crees que pasaría? Seguro que la gente me buscarían en mi casa y me meterían una paliza, los 3 comentarios que hacen en EOL sería poco.

-----Actualizado-----

vamos a ver, no hace falta que yo defienda a Marcan de nada, lo que pasa es que aqui la peña juzga con mucha ligereza, ya te digo yo que las motivaciones de marcan

para sacar esto distan mucho de alimentar su ego y me parece una pataleta de crios esto de , si no nos da el exploit que le jodan y tal

y que pronto olvida la gente todo lo que a aportado marcan para agradecerselo asi...en fin, me parece triste

las opiniones son una mercancia barata, todo el mundo tiene una

Al final no he visto las motivaciones que me ibas a decir xD

Yo no he dicho que le j0dan y tal, solo digo que me importa 3 pepinos que vaya sacando imágenes o vídeos si no va a dar la puerta de acceso.

De todas formas, esto no es algo nuevo, es algo ya que lleva sucediendo varios años en la "scene" de las consolas comerciales, donde los sceners solo se dedican a publicar fotos y videos enseñando sus avances sin sacarlos, donde se van llenando el ego, donde se cogen pataletas por tonterías, donde su objetivo es enseñar que lo hacen antes que nadie, aunque no lo liberen, para demostrar que son los mejores. Esto es algo que ya lleva pasando mucho y la gente se está cansando.

dj syto
13/01/2017, 14:15
Lo he hecho con ese fin para que veas lo pesado que eres con esa frase ultimamente xD

-----Actualizado-----

¿Tratamos al software diferente? Imagínate que saco un vídeo mostrando la cura del VIH, pero digo que no lo voy a liberar, porque "mi ética me impide que la gente que tiene sexo sin control no tenga consecuencias" o "porque las empresas farmacéuticas no quieren que lo liberen porque si no lo retrovirales no tienen sentido y se van a cabrear, no vaya a ser que me denuncien".

¿Qué crees que pasaría? Seguro que la gente me buscarían en mi casa y me meterían una paliza, los 3 comentarios que hacen en EOL sería poco.

-----Actualizado-----

Al final no he visto las motivaciones que me ibas a decir xD

Yo no he dicho que le j0dan y tal, solo digo que me importa 3 pepinos que vaya sacando imágenes o vídeos si no va a dar la puerta de acceso.

De todas formas, esto no es algo nuevo, es algo ya que lleva sucediendo varios años en la "scene" de las consolas comerciales, donde los sceners solo se dedican a publicar fotos y videos enseñando sus avances sin sacarlos, donde se van llenando el ego, donde se cogen pataletas por tonterías, donde su objetivo es enseñar que lo hacen antes que nadie, aunque no lo liberen, para demostrar que son los mejores. Esto es algo que ya lleva pasando mucho y la gente se está cansando.

Pero si solo la he decido una o dos veces xdd

tartalo
13/01/2017, 16:04

Pero que burro eres. Que NO se puede hacer nadad de eso. Es DELITO y Marcan ya tiene pufos y juicios con Sony por eso. Tiene que andar con mil ojos. Y me parece que todabia tiene un juicio pendiente con Sony.... Que lo confirme amok que seguro sabe mas.
Y sobre ir a un cycer y subirlo todo en fin...... Entérate de que va toda esta scene antes de poner mas sandeces.

Que si, que es una putada que no puedas coger tu play4 y hacer las modificaciones que quieras con ella, a mi también me jode. Con ese cuento a Sony no a esta peña.

zhorro
13/01/2017, 21:17

-----Actualizado-----

Sabes que ese tipo de comparación que haces tiene nombre cientifico y estudio..., En España se le llama vulgarmente sacar los pies del tiesto, que puñetas tendrá que ver lo que estamos viendo con la cura del cáncer, el sida o la del piojo del mono asiático.
Es equivalente a hacer la comparación siguiente .. imaginate que hubiera descubierto el método de hacer una bomba atomica con materiales disponibles para todo el mundo y lo libera porque su ética le dice que todo el mundo debe conocer la información ...
Con la decisión de no liberar el código solo perjudica a los PIRATAS que quieren jugar en la PS4 de GRATIS y que el vaya a la cárcel porque tu juegues Gratis no creo que le compense.

nintiendo1
13/01/2017, 23:54
Pero que burro eres. Que NO se puede hacer nadad de eso. Es DELITO y Marcan ya tiene pufos y juicios con Sony por eso. Tiene que andar con mil ojos. Y me parece que todabia tiene un juicio pendiente con Sony.... Que lo confirme amok que seguro sabe mas.
Y sobre ir a un cycer y subirlo todo en fin...... Entérate de que va toda esta scene antes de poner mas sandeces.

Que si, que es una putada que no puedas coger tu play4 y hacer las modificaciones que quieras con ella, a mi también me jode. Con ese cuento a Sony no a esta peña.

Yo soy el de las sandeces, y eso me lo dice el magufo del foro...

Es decir, tiene juicios pendientes con Sony y tiene miedo, pero pone los vídeos de como instala Linux en su PS4, porque se lo podía quedar en su intimidad, pero para que...

¿Tan raro es entrar en una red abierta, conectarte con una VPN, y subir el contenido para que no te reconozcan? Vamos, es lo que hacen los cyberdelincuentes para que no los pillen...

Que ya lo he dicho antes, me importa 3 pepinos "sus avances", si se los queda para él.

-----Actualizado-----

Sabes que ese tipo de comparación que haces tiene nombre cientifico y estudio..., En España se le llama vulgarmente sacar los pies del tiesto, que puñetas tendrá que ver lo que estamos viendo con la cura del cáncer, el sida o la del piojo del mono asiático.
Es equivalente a hacer la comparación siguiente .. imaginate que hubiera descubierto el método de hacer una bomba atomica con materiales disponibles para todo el mundo y lo libera porque su ética le dice que todo el mundo debe conocer la información ...
Con la decisión de no liberar el código solo perjudica a los PIRATAS que quieren jugar en la PS4 de GRATIS y que el vaya a la cárcel porque tu juegues Gratis no creo que le compense.

¿Me criticas que compare la cura del VIH con el exploit, cuando tú estas comparando una bomba atómica con el exploit? Mi comparación venía porque decía un forero que solo al software se le trata así, y no, se trataría así tanto el software como cualquier otro aspecto.

Tú entiendes que liberar el exploit es algo malo. Para mi es algo bueno, ya que no permite cargar solo juegos piratas, si no aplicaciones sin firmar por Sony o incluso recovery y demás. Tienes "más libertad" como usuario.

Saludos.

dj syto
13/01/2017, 23:55
Nenes, no os enfadeis *****. Que no es para tanto.

nintiendo1
14/01/2017, 00:32
Nenes, no os enfadeis *****. Que no es para tanto.

Aquí enfados lo que mas.

Yo no me he enfadado con nadie, solo estamos hablando sobre nuestros puntos de vista.

Saludos.

dj syto
14/01/2017, 00:36
Aquí enfados lo que mas.

Yo no me he enfadado con nadie, solo estamos hablando sobre nuestros puntos de vista.

Saludos.

Pues teneis una forma demasiado "apasionada" de exponerlos. Xddd.

nintiendo1
14/01/2017, 00:41
Pues teneis una forma demasiado "apasionada" de exponerlos. Xddd.

Eso no te atreves a decírmelo en la calle.

zhorro
14/01/2017, 00:51

Es decir, tiene juicios pendientes con Sony y tiene miedo, pero pone los vídeos de como instala Linux en su PS4, porque se lo podía quedar en su intimidad, pero para que...

¿Tan raro es entrar en una red abierta, conectarte con una VPN, y subir el contenido para que no te reconozcan? Vamos, es lo que hacen los cyberdelincuentes para que no los pillen...

Que ya lo he dicho antes, me importa 3 pepinos "sus avances", si se los queda para él.

-----Actualizado-----

¿Me criticas que compare la cura del VIH con el exploit, cuando tú estas comparando una bomba atómica con el exploit? Mi comparación venía porque decía un forero que solo al software se le trata así, y no, se trataría así tanto el software como cualquier otro aspecto.

Tú entiendes que liberar el exploit es algo malo. Para mi es algo bueno, ya que no permite cargar solo juegos piratas, si no aplicaciones sin firmar por Sony o incluso recovery y demás. Tienes "más libertad" como usuario.

Saludos.

no lees lo que he puesto o lees lo que quieres leer, quiza te saltaste el (es equivalente a comparar .. ) , te he puesto una comparación igual de absurda que la que pones tu, pero da igual, en ps3 y wii U es fundamentalmente para lo que utilizan los exploit aplicaciones y recovery en fin.., veo que esto no llego a ningún lado por lo que yo me retiro..

tartalo
14/01/2017, 07:17

Mis disculpas por el post al que te refieres. La verdad es que el tono es el de un capullo resabiado y faltón.
Sorry.
Y lo de magufo me lo tomo como un cumplido xd

-----Actualizado-----

Pues si, así son las cosas. Por hacer una demostración personal de lo que se puede hacer no pasa nada. Ahora, como se le ocurra difundirlo lo empluman pero bien.
Marcan es un frikilinuxero convencido, con esto le está diciendo al mundo lo que sony y otras muchas empresas están haciendo. Las está dejando en evidencia y está rompiendo una lanza en favor del soft libre y de Linux. No ha instalado Linux por casualidad. Podría instalar win10 si le da la gana también, o cualquier otro SO.
No se si vas pillando por donde van los tiros de todo esto....

-----Actualizado-----

¿Pero para que va a hacer eso?
No es un delincuente, eso es ilegal y amoral. ¿Pero para que crees que un tipo como Marcan quiere hacer algo así?

Por no mencionar que con algo así lo único que consigues son un montón de Bricks..... En fin googlea un poco y entérate de lo que pasó con la PS3 y waninkoko, un "listillo" que hizo algo parecido a lo que dices.

Edit:
Enga va te lo pongo fácil.
http://www.elotrolado.net/hilo_repasito-de-marcan-a-waninkoko_1557562

dj syto
14/01/2017, 09:25
Waninkoko era un crack. Se cebaron con el injustamente. Y veo que el markan era uno de ellos...

JoJo_ReloadeD
14/01/2017, 09:32
ITT gente que critica o defiende a una persona que muestra algo que se puede hacer con una consola que ha pagado y es suya, pero que no puede liberar porque la ley viene a decir que tampoco es suya realmente, solo tiene el usufructo. Puede usarla pero los interiores siguen siendo propiedad de la compañia que la fabrico.

Y las criticas van hacia la persona. Bieen.

In b4 cuando compras eso lo aceptas. Pues nada, a seguir tragando y que sigan apretando los tornillos.

dj syto
14/01/2017, 10:04
ITT gente que critica o defiende a una persona que muestra algo que se puede hacer con una consola que ha pagado y es suya, pero que no puede liberar porque la ley viene a decir que tampoco es suya realmente, solo tiene el usufructo. Puede usarla pero los interiores siguen siendo propiedad de la compañia que la fabrico.

Y las criticas van hacia la persona. Bieen.

In b4 cuando compras eso lo aceptas. Pues nada, a seguir tragando y que sigan apretando los tornillos.

Y mientras a sony le compran la consola y to. Pero critican al hacker. Jajjaa. Bien visto eso.

Es como criticar al que consigue salir de una carcel el solo en lugar de criticar al que la construyó y la llenó de inocentes. Es una comparacion magnificada. Pero es lo mismo.

nintiendo1
14/01/2017, 11:19
A ver, que yo no estoy criticando a Marcan como tal, ni es el culpable de que no haya scene, solo digo que esos avances que hace no nos sirven de nada. Ni le voy a lamer el culo ni voy a decir "oh, es el put0 amo" ni cosas así. De hecho, seguro que habrá más gente que haya roto la seguridad de PS4, pero que no han publicado video ni nada y prefieren seguir en el anonimato. También creo que al publicar el vídeo y no liberarlo, se expone a eso, a que la gente opinemos. Si no que se los quede en su casita y nadie dirá nada. Pero que tampoco es un salvador de la scene ni nada de eso. Por ejemplo, ya vimos el caso de Dark_Alex y como se convirtió en los rusos del M33 para seguir liberando cosas. No se puso a sacar vídeos y decir "ops, no lo libero que Sony me persigue" o "No quiero que la gente piratee". Seguramente quizás Dark_Alex haya hecho más cosas que no ha liberado, pero no se ha puesto a poner vídeos de lo bueno que es.

Además que leches, Marcan ha puesto a parir a Waninkoko, que es otro de la scene, y ahora nadie puede opinar de Marcan y es un santurrón. Esa doble moral es la que me j0de, parece que Marcan es un semiDios, que todo lo que hace él debemos alabarlo, y él puede tener el derecho de criticar (e incluso humillar) a otro scener.

Saludos.

dj syto
14/01/2017, 11:34
Yo no se quien es marcan, pero no me ha gustao lo que he leido suyo hablando de waninkoko.