Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas con MusicBrainz Picard ¿Alguien lo usa?

Dullyboy
09/01/2017, 17:11
Quiero "tagear" bien (pero BIEN BIEN :D) toda la música que tengo, y veo que este puede ser el mejor programa pero hay cosas que querría hacer a mi manera si se pudiera y con otras no se que hacer aún. Que me ponga los nombres de los artistas en mayúscula ya lo tengo pero:

- Las carpetas las tengo separadas por discos si es doble, triple. Es decir si YYY es un cd doble de XXX, dentro de la carpeta XXX - YYY\ habría dos carpetas: Cd 1, Cd 2. Estoy mirando y no encuentro manera de hacerlo.
- Escribir los géneros, que parece que no lo hace por defecto y no se si puede por lo que leí. Parece que hay que bajarse otro plugin de GitHub: https://github.com/fdemmer/Picard-Last.fm.ng-Plugin
- ¿Qué versiones elegir de los discos y/o cómo saber cual debería? Porque ripeado por mi, la verdad, poco.
- La música que ya tengo ordenada tiene los títulos de las canciones escritos con las normas del castellano (en minúsulas salvo ...) y me gustaría seguir así aunque con esto he descubierto que los títulos en inglés realmente tienen sus normas y por eso salen casi todo en mayúsulas (y no se si cambiar todo lo que tengo, esto es duda estética más que nada :)).
- Que diferencia hay entre el tag artist y artists (si, una "s", pero aparte, ¿qué sirve para busquedas?).
- Sugerencias :D.

Estoy haciendo pruebas a ver que saco en claro, aunque sin duda me parece el mejor programa para esto.

davken
10/01/2017, 04:20
Yo uso el mp3tag y tan contento. Sencillo y para toda la família.

Tienes fuentes de amazon americana y alemana, discogs y musicbrainz esa. Luego también si quieres sólo para carátulas.
Respecto al formato de los títulos, puedes pasar el nombre del archivo al título y viceversa, pasar de mayúsculas a minúsculas...

Yo de ti lo probaría. Es sencillo de usar, y gratuito.

Lo he usado bastante y tengo el itunes bien apañao ahora.

Dullyboy
10/01/2017, 10:02
Hasta ahora he usado Tag&Rename y tiene más o menos lo mismo que el Mp3tag (menos, porque con la base de datos de MusicBrainz no conecta) y para las portadas Album art downloader. Y con eso queda bien, pero es que desde la base de datos de Musicbrainz se le pueden meter automáticamente los compositores, editora, géneros, etc... Y al poder usar scripts se puede automatizar mucho el tema :).

3XCL4M4t10N
10/01/2017, 11:18
Aunque en lo personal yo lo que hago es eliminar toda la información de los IDTags ya que me parece información inutil y redundante (si tengo una carpeta que se llama "Earth - 1993 - Earth 2 ~ Special Low-Frequency Version" y luego las canciones tiene cada una su nombre en el fichero... Y lo de la caratula personalmente me parece completisimamente innecesario, ¿para que mas?) pero cuando he tenido que usarlo por algún motivo he usado el MP3Tag que te deja sincronizar con distintas bases de datos.

Dullyboy
10/01/2017, 11:49
Necesario no es ni escuchar música :). A mi me gusta ver las carátulas en la lista de reproducción, que la suelo mirar porque también tengo que salgan las letras de las canciones, o sino cuando lo tengo en el reproductor también aparecen.

3XCL4M4t10N
10/01/2017, 14:15
Para mi si es necesario escuchar música y bastantes horas al día :brindis:. ¿Probaste el MP3Tag?

Dullyboy
10/01/2017, 14:57
No, no probé porque es similar al Tag&rename.

josepzin
10/01/2017, 16:41
Muy bueno el mp3tag!

Dullyboy
10/01/2017, 16:49
Pues abriros un hilo o alquilad un hotel para ir con el Mp3tag hombre, aquí estamos para hablar de Picard :D.

josepzin
10/01/2017, 16:52
Me he ofendido muchísimo, no volveré a pisar este foro nunca más.

davken
10/01/2017, 18:02
Me he ofendido muchísimo, no volveré a pisar este foro nunca más.
Cierra la puerta al salir.

Aquí no queremos a gente como tú o como yo

josepzin
10/01/2017, 18:03
Cuando yo digo que no volveré a este foro es porque no volveré nunca más, no pienso responder más comentarios.

destornillador
10/01/2017, 20:11
Gran pucta, están ustedes como cabras

zhorro
10/01/2017, 21:57
Aqui cabras lo que mas ... :D

chipan
10/01/2017, 22:25
Pues abriros un hilo o alquilad un hotel para ir con el Mp3tag hombre, aquí estamos para hablar de Picard :D.
49399