Ver la versión completa : Merece la pena un i7 para gaming?
FlipFlopX
02/01/2017, 19:49
Hola gente tengo la oportunidad de hacer un upgrade a mi pc y pasar del i3 6100 a un i7 6700K, monto una gtx 1060 y 16Gb de ram a 2133, no le doy al diseño ni video, sólo programo, juegos casuals (fifa,f1,gta V...) y emus (CEMU y Dolphin sobre todo) La cosa es si merece la pena el cambio o no, jugar juego a 1080 60fps.
Se dice que a partir de ahora los juegos van a usar todos los cores de manera eficiente. Aunque por el precio de un I7 igual te compensa subir de grafica.
por el precio de un I7 igual te compensa subir de grafica.
O un i5 + gráfica. El i3 se va a quedar corto enseguida.
Pasa del micro por ahora, mete una buena gráfica + ram y tienes para días. Si de aquí un año o dos te apetece, pues cambias de micro a lo que haya en el momento.
Si no te corre prisa yo esperaría unos 6 meses.
En unos tres meses AMD saca los nuevos procesadores ZEN e Intel Kaby Lake.
Ese mismo 6700k dentro de unos meses te puede salir mucho mas barato y si estas atento en foros de segunda mano mucho mas barato aún cuando los "entusiastas" quieran dar el salto y empiecen a vender sus procesadores.
-----Actualizado-----
Hola gente tengo la oportunidad de hacer un upgrade a mi pc y pasar del i3 6100 a un i7 6700K, monto una gtx 1060 y 16Gb de ram a 2133, no le doy al diseño ni video, sólo programo, juegos casuals (fifa,f1,gta V...) y emus (CEMU y Dolphin sobre todo) La cosa es si merece la pena el cambio o no, jugar juego a 1080 60fps.
Sabes que para hacer OC necesitas una placa Z170 ????
FlipFlopX
02/01/2017, 22:08
Si no te corre prisa yo esperaría unos 6 meses.
En unos tres meses AMD saca los nuevos procesadores ZEN e Intel Kaby Lake.
Ese mismo 6700k dentro de unos meses te puede salir mucho mas barato y si estas atento en foros de segunda mano mucho mas barato aún cuando los "entusiastas" quieran dar el salto y empiecen a vender sus procesadores.
-----Actualizado-----
Sabes que para hacer OC necesitas una placa Z170 ????
Tengo una msi Z170, al i3 subido a 4.5GHz estables aunque por ahora no lo necesite. Lo de esperar es lo de siempre espero que los Zen hagan de verdad competencia y sí que bajen precios porque ya estuve tiempo esperando a la RX480 y al final con una oferta pillé la 1060
Entonces estamos igual.
Yo tengo un i3 6100 (sin OC) montado en una Z170 como HTPC en el salón. Cuando salga lo nuevo de Intel y AMD a ver si puedo pillarme algún I7 6700k de segunda mano a buen precio.
Cuanto más mejor no? si te lo puedes permitir...
selecter25
02/01/2017, 22:30
Si no editas vídeo y lo usas para tales menesteres (jugar @1080p/60fps), te haría más papel ampliar la GPU teniendo en cuenta que tienes ese i3 6100 a 4.5Ghz:
https://www.youtube.com/watch?v=2_JE4kzim2A