PDA

Ver la versión completa : Decepcionado con el avance de los pc para animación 3D



buba-ho-tep
02/01/2017, 14:35
Hola, como sabéis el verano pasado me compré un pc nuevo totalmente encarado y pensado para hacer y renderizar animación y escenas en 3D.

Estoy haciendo una animación sencilla de cámara en una escena con pocos elementos. Tiene reflejos, telas y cosas que suelen tardar pero para eso me compré el pc.

Nada... 200 frames a 10 minutazos por frame a una resolución de 1080 me dan un día y poco de Render. Es muy decepcionante porque aún no me he metido en materia sería como son las simulaciones y físicas.

Tal vez de aquí a 20 años pueda hacer algo en 3D tochisimo en tal solo unas pocas horas.

Mucho gráfica mucha puñeta pero siempre tardan los renders

swapd0
02/01/2017, 15:06
¿Tal vez porque los render se hacen con la CPU y no con la GPU? Por eso se usan las render-farm.

buba-ho-tep
02/01/2017, 15:11
¿Tal vez porque los render se hacen con la CPU y no con la GPU? Por eso se usan las render-farm.

Con la CPU tarda mucho más. Lo más decepcionante es que aunque me hubiera comprado la gtx 1080 o la Titan X solo hubiera ganado unos minutos extras.

Va algo mejor que mi anterior ordenador pero tampoco estoy flipando con la diferencia.

Paso de granjas de render para trabajos no remunerados tío.

swapd0
02/01/2017, 15:25
Con la CPU tarda mucho más. Lo más decepcionante es que aunque me hubiera comprado la gtx 1080 o la Titan X solo hubiera ganado unos minutos extras.

Va algo mejor que mi anterior ordenador pero tampoco estoy flipando con la diferencia.

Yo pensaba que no se usaba tanto la GPU para el render final, que se seguía tirando mucho de CPU.


Paso de granjas de render para trabajos no remunerados tío.
Eso esta claro, pero en caso de tener presupuesto esta claro que es la solución.

buba-ho-tep
02/01/2017, 17:37
Estos son los tiempos de render con la CPU (i7 5820k)

49345

Y estos son con la GPU (GTX 1070)

49346

Como ves es la mitad de tiempo respecto a la CPU pero aún así los puñeteros 10 minutazos no te los quita nadie. Es un fastidio. Con razón muy poca gente hace animación 3D desde su casa con su pc. Solo sacan imágenes.

Ahora qué? Le aumento la ram a 64gb? Le pongo una Quadro cuando salgan las nuevas con tecnologia Pascal?

Me ha dejado severamente rayado. El día que pueda hacer la escena del parque acuático no la voy a poder hacer tampoco por falta de máquina.

pakoito
02/01/2017, 17:43
Hay alguna solución para hacer renders en la nube donde alquiles una nave espacial por tiempo?

EDIT: google dice que hay varias

buba-ho-tep
02/01/2017, 17:49
Hay alguna solución para hacer renders en la nube donde alquiles una nave espacial por tiempo?

EDIT: https://www.pixelplow.net/pricing/

Tío que hablo muy en serio. Estoy realmente decepcionado. Claro que la solución es una granja de render pero ya dependo de factores externos y es un gasto extra a mis videos.

Qué clase de máquina (Solo una) se necesita para hacer cosas en 3D muy holgadamente? Cada año te presentan las gráficas nuevas como si fueran la panacea y solo se ganan minutos si la composición es algo ambiciosa.

dj syto
02/01/2017, 18:18
Creo que el problema es que tratas de hacer tareas profesionales con un ordenador casero. Los diseñadores graficos 3d no se gastan miles de euros en pcs por capricho.

txintxe
02/01/2017, 18:25
Una Quadro de 2500€ y lo renderizas en 2min

davken
02/01/2017, 18:32
http://fullscream.com/wp-content/uploads/sehsucht-best-computer-for-3d-rendering.jpg

O mira aquí que no se yo

http://www.xidax.com/workstations

princemegahit
02/01/2017, 18:35
Una Quadro de 2500€ y lo renderizas en 2min

No. Como mucho le rebajas una hora.

Edit: Perdón, que pensabais que hablabais de 10 horas, acostumbrado a lo mio xD. Ojalá yo tardara 10 minutos para la mierda que yo hago :lol2:

buba-ho-tep
02/01/2017, 18:37
Creo que el problema es que tratas de hacer tareas profesionales con un ordenador casero. Los diseñadores graficos 3d no se gastan miles de euros en pcs por capricho.

Pues sí. Ese el problema. Por eso estoy pensando en ponerle otra gráfica de la rama Quadro y el tope de ram que pueda. Creo que con un pc de 2500€ (1500€ + 1000€ tarjeta Quadro) es suficiente, ¿no? Según tú hace falta gastarse esa pasta.


Una Quadro de 2500€ y lo renderizas en 2min

De 2500€ no creo pero de 1000€ a lo mejor cae cuando salgan las nuevas pascal. Aún así no creo que sea tan bestia el cambio. Todas las comparaciones que he visto la Quadro sale peor parada.

De todos modos no me fio mucho. Cuando salgan ya se verá porque las Quadro son para mover muchos poligonos básicamente.

-----Actualizado-----


No. Como mucho le rebajas una hora.

Y puedes dar gracias. XD Las Quadro son para modelar escenas enormes. El render ya es otra cosa...

Ñuño Martínez
02/01/2017, 19:50
Os recuerdo que para TRON utilizaron la computadora más potente de la época.

De nada.

juanvvc
02/01/2017, 20:31
Creo que con un pc de 2500€ (1500€ + 1000€ tarjeta Quadro) es suficiente, ¿no?

Opcionalmente y en vez de gastarte ese dineral, calcula cuánto cuesta alquilar una granja de renderizado para tus proyectos personales y quizá te salga a cuenta.

Por lo que veo, con 2500 euros pagas un año completo sin parar en una granja de renderizado.

buba-ho-tep
02/01/2017, 21:05
Os recuerdo que para TRON utilizaron la computadora más potente de la época.

De nada.

Y qué? Qué tiene que ver con los tiempos que corren?


Opcionalmente y en vez de gastarte ese dineral, calcula cuánto cuesta alquilar una granja de renderizado para tus proyectos personales y quizá te salga a cuenta.

Por lo que veo, con 2500 euros pagas un año completo sin parar en una granja de renderizado.

El pc que tengo es uno de 1500€, no de 2500€. Quiero meterle más ram hasta 64gb y otra tarjeta gráfica este verano, cuando salgan las Quadro pascal. Si con eso no voy sobrado apaga y vamonos.

Es que me fastidia tener que tirar de granjas para proyectos tan sencillos. No hay simulación de agua, ni animación de personajes ni nada tocho.

-----Actualizado-----


No. Como mucho le rebajas una hora.

Edit: Perdón, que pensabais que hablabais de 10 horas, acostumbrado a lo mio xD. Ojalá yo tardara 10 minutos para la mierda que yo hago :lol2:

Los 10 minutos son por frame, eh? En total es un dia y pico de render para una animación de 8 segundos. XDDDD

GameMaster
02/01/2017, 21:31
El procesamiento ha mejorao mucho pero.claro ahora los.modelos tambien son mucho.mas complejos y usan mas color

BeaR
02/01/2017, 22:33
Mirate algo para optimizar el renderizado. En Blender hay muchas formas de tener casi la misma o a veces la misma calidad cambiando settings, rebotes de luz, tipo de calidad en texturas, cantidad de pases, tipo de sombras, oclusion ambiental, distancia de dibujo... puedes ganar muchisimo tiempo.

Que programa usas ?

Salu2!

Edit: PON UNA IMAGEN DE LO QUE ESTAS REMDERIZANDO, tengo curiosidad >_<

buba-ho-tep
02/01/2017, 22:35
Mirate algo para optimizar el renderizado. En Blender hay muchas formas de tener casi la misma o a veces la misma calidad cambiando settings, rebotes de luz, tipo de calidad en texturas, cantidad de pases, tipo de sombras, oclusion ambiental, distancia de dibujo... puedes ganar muchisimo tiempo.

Que programa usas ?

Salu2!

Blender. :D

Me he pasado a Blender que no lo conocía. Sé que en futuras versiones van a sacar la opción de usar la CPU y la GPU a la vez para acelerar el render.

saruman
02/01/2017, 22:44
Me ha dejado severamente rayado. El día que pueda hacer la escena del parque acuático no la voy a poder hacer tampoco por falta de máquina.

Por curiosidad, si se puede saber: ¿lo del parque acuático es un proyecto personal/académico o es un encargo profesional? Me ha picado la curiosidad porque yo me dedico al tema de diseño de parques temáticos/acuáticos [wei4]

buba-ho-tep
02/01/2017, 22:53
Por curiosidad, si se puede saber: ¿lo del parque acuático es un proyecto personal/académico o es un encargo profesional? Me ha picado la curiosidad porque yo me dedico al tema de diseño de parques temáticos/acuáticos [wei4]

Es personal totalmente. Para la demo reel que quiero hacer. Es básicamente para mostrar una orca haciendo acrobacias con lo cual se junta modelado hardsurface, modelado orgánico, iluminación, animación y simulación de agua realista.

Pero lo veo muy tocho de renderizar y de hacer con los conocimientos que tengo ahora mismo. jeje

49350

Es para unas entradillas de un festival de cine de terror Bear.

amzg
02/01/2017, 22:57
Tengo un conocido que tiene un estudio de animación 3d, puedo preguntarle, si quieres, que equipos tienen para hacer los renders...

-----Actualizado-----

Esto es de ellos

https://vimeo.com/81602175

-----Actualizado-----

Esto es de ellos

https://vimeo.com/81602175

buba-ho-tep
02/01/2017, 23:05
Tengo un conocido que tiene un estudio de animación 3d, puedo preguntarle, si quieres, que equipos tienen para hacer los renders...

-----Actualizado-----

Esto es de ellos

https://vimeo.com/81602175

-----Actualizado-----

Esto es de ellos

https://vimeo.com/81602175

Que pasada!! Pregúntaselo si quieres pero no es necesario. :)

A mi escena le faltan detalles como la sangre, suciedad, alguna mesilla con una bandeja con utensilios de autopsia, etc. Tengo menos de dos semanas para hacerla y me he pillado los dedos. jeje

3XCL4M4t10N
02/01/2017, 23:23
¿Como sabeis?

Soup
02/01/2017, 23:52
No recuerdo a quién se lo leí pero decía que "sale más rentable invertir una cuota en una granja de render en la nube que invertir miles de euros en un equipo con varias GTX". Yo lo poco que he probado me daba error... XD

Plantéate usar Unreal Engine como motor de render u otro.

Electric Dreams
03/01/2017, 01:51
Si tienes espacio y el conocimiento necesario, te aconsejo montarte tu propía granja de renderizado. Por 1500 euros o menos te compras en ebay un chasis DELL C6220 con 3 nodos, cada nodo con 2 procesadores Xeon Octa Core y 64gb de RAM.

Ocupan espacio (son 19", 2U y un metro de fondo) y gasta más de 700W a pleno rendimiento, pero va a ser por mucho la solución más económica a tu problema.

Nosotros no trabajamos con 3D, pero si con transcodificación en tiempo real de video. Y estos equipos fueron nuestra salvación.

dj syto
03/01/2017, 05:23
Pues sí. Ese el problema. Por eso estoy pensando en ponerle otra gráfica de la rama Quadro y el tope de ram que pueda. Creo que con un pc de 2500€ (1500€ + 1000€ tarjeta Quadro) es suficiente, ¿no? Según tú hace falta gastarse esa pasta.


que conste que lo he dicho desde el desconocimiento eh? no soy ningun experto ni mucho menos.

BeaR
03/01/2017, 08:04
Quitale pases a cada frame , quitale rebotes de luz, si usas (que imagino que si) subdivisiones han puesto una cosa nueva en la ultima version de Blender para hacerlas dependiendo de la distancia de camara o bajalas un poco, asi va tambien mas rapido, planteate renderizar a 720p, haz cuentas y ya ves si te va mas rapido y te interesa, en cycles (que imagino que estes renderizando con ese motor) en las texturas con nodos quita los innecesarios y si usas particulas quitale y modificalo para que consuma lo menos posible (quitale fisicas y demas).

Tambien todo lo que no se ve en la escena quitalo, por ejemplo si debajo de la sabana esta el torso , cabeza con TOOOODOS sus poligonos y demases edita la malla y quitaselos que va a ir mas rapido todo.

Si me quieres pasar el .blend para que le eche un vistazo puedes enviarmelo, pideme el imeil por privado y te lo paso.

Salu2

lemure_siz
03/01/2017, 10:21
A veces sale mejor renderizar capas separadas y componer en un editor de video. O no usar el antialias mas grande, o quitar el motion blur...o dejar el render toda la noche e ya. O pensar en maneras de no usar 1000000 poligonos para un objeto que a lo mejor solo se ve la mitad

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

juanvvc
03/01/2017, 11:00
ahora los.modelos tambien son mucho.mas complejos y usan mas color

El de GameMaster también es un buen consejo. Quita el color fucsia y cámbialo por magenta que apenas se nota la diferencia y verás como todo va más rápido.

Standark
03/01/2017, 12:07
A ver... yo es que aquí el problema que veo es que quieres resultados extraordinarios renderizando con una 1070...

10 minutos por frame ya es, de hecho, un excelente tiempo de renderizado para el equipo que estás utilizando. Además, optimizando la escena seguro que puedes rascarle un par de minutillos más. Pero ya está, no puedes esperar mucho más.

Sencillamente, no puedes pedirle a un equipo de 1500€ resultados de un equipo que cueste 4 veces más. Si no estás dispuesto a utilizar granjas (hasta los grandes estudios tienen convenios con algunas de las granjas más famosas para renderizar sus escenas), como mínimo deberías pensar en montarte un equipo con varias gráficas (y ahí ya habría que ver si lo conveniente es un GTX o algún otro tipo de equipo).

buba-ho-tep
03/01/2017, 12:15
A ver... yo es que aquí el problema que veo es que quieres resultados extraordinarios renderizando con una 1070...

10 minutos por frame ya es, de hecho, un excelente tiempo de renderizado para el equipo que estás utilizando. Además, optimizando la escena seguro que puedes rascarle un par de minutillos más. Pero ya está, no puedes esperar mucho más.

Sencillamente, no puedes pedirle a un equipo de 1500€ resultados de un equipo que cueste 4 veces más. Si no estás dispuesto a utilizar granjas (hasta los grandes estudios tienen convenios con algunas de las granjas más famosas para renderizar sus escenas), como mínimo deberías pensar en montarte un equipo con varias gráficas (y ahí ya habría que ver si lo conveniente es un GTX o algún otro tipo de equipo).

Es que lo más importante de todo es que la 1080 tiene más potencia que la 1070 pero no creo que tanta para notar una gran diferencia.

Estoy pensando en montar una Quadro Pascal cuando salgan. Así tengo una gtx y una Quadro.

Como puedes ver mi escena no es nada del otro mundo y mi pc debería moverla con la punta de la *****

swapd0
03/01/2017, 12:41
¿No has pensado tener otro ordenador solo para hacer los renders? Aunque sea igual de potente que el que tienes, primero haces las pruebas a menos resolucion y cuando tienes lo que quieres haces el render final en el segundo y que tarde lo que quiera.

buba-ho-tep
03/01/2017, 12:58
¿No has pensado tener otro ordenador solo para hacer los renders? Aunque sea igual de potente que el que tienes, primero haces las pruebas a menos resolucion y cuando tienes lo que quieres haces el render final en el segundo y que tarde lo que quiera.

Ese es el problema, que no puede tardar todo lo que quiera. XD

Está tarde haré una prueba con lo que me ha recomendado Bear y a ver qué tal...

Además tampoco tengo espacio para otro pc. Prefiero invertir en el que tengo para hacerlo tocho, en la medida de lo posible claro.

BeaR
03/01/2017, 17:51
Pillate 4 GTX 1080 , lo renderizas y las devuelves xDDDDDDDDDDDDDDD

buba-ho-tep
03/01/2017, 18:45
Pillate 4 GTX 1080 , lo renderizas y las devuelves xDDDDDDDDDDDDDDD

Jajajajajaja Tú como lo haces para que las escenas se vean sin ruido y no tarde tanto el render? Puede que sea cosa de Cycles y otros motores vayan mucho más ligeros...

Yo renderizo a 800 samples en Cycles.

500 Samples
49353
800 Samples
49354

BeaR
03/01/2017, 20:16
Jodo, 800 samples es una pasada pero bueno, a ver ... te digo un poco desde mi experiencia:

Donde haces cambios en la resolución del renderizado (la pestañita esa que es una cámara):

-Cuando estés con la GPU métele 256 y 256 en lo de "PERFORMANCE" , te va a mejorar bastante los tiempos de render (si lo tienes en 64 x 64 puedes tirarte por el balcón)
-Puedes bajar el Antialiasing
-Para bajar el ruido (seguramente tengas que subir un poco la luz) prueba a ponerle valores entre 1 y 3 a "Clamp Direct" y "Clamp Indirect" dentro de la pestaña "Sampling"
- Tambien hay unas "cosas" que se llaman Portals que hace que se vea todo mejor y tambien que RENDERICE EN MENOS TIEMPO:
https://www.youtube.com/watch?v=uJl8mP-HtQs (en blenderguru tambien hay un tutorial sobre eso más completo), digamos que básicamente le dice a la Luz que no esté rebotando constantemente y que salga por algún sitio de la escena XD, una especie de guias.
- Juega con los rebotes de luz (bounces) en la pestaña de "Light Paths" , bájaselos.
- Juega con las luces y con el editor de texturas, a veces le metemos demasiadas cosas que luego no se aprecian en el render o no se aprecia tanto como para el tiempo que consume.
- No toquetees el tema del foco de la cámara, tarda mucho, si quieres hacer desenfoques y tal puedes hacerlos mucho más rápidos en after effects por ejemplo.
- Comprueba el tema de las luces que no tengas mil, le puedes quitar que generen algunas sombras... etc

Y de regalo:

- Puedes GANAR MUCHISIMOS segundos en tu video si por ejemplo haces algún video con "loop" ... imaginemos el render ese que acabas de poner, le pones a la luz que se encienda y se apague así como si estuviera rota y le metes ahí unos cuantos segundos cuando realmente estás sólo renderizando MUY pocos frames, lo pones luego en el editor de video en bucle y fuera ;)


Ve haciendo pruebas y vas haciendo cuentas.

Salu2!

P.D: si quieres te paso la cuenta de paypal si estás realmente agradecido :D :D :D

-----Actualizado-----


Jajajajajaja Tú como lo haces para que las escenas se vean sin ruido y no tarde tanto el render? Puede que sea cosa de Cycles y otros motores vayan mucho más ligeros...

Yo renderizo a 800 samples en Cycles.

500 Samples
49353
800 Samples
49354

Otra cosa, lleva cuidado con las proporciones, el carrito parece un poco de juguete (no está mal pero simplemente es un detalle que te digo un poco "toca-pelotas").

Salu2!

buba-ho-tep
03/01/2017, 22:12
Jodo, 800 samples es una pasada pero bueno, a ver ... te digo un poco desde mi experiencia:

Donde haces cambios en la resolución del renderizado (la pestañita esa que es una cámara):

-Cuando estés con la GPU métele 256 y 256 en lo de "PERFORMANCE" , te va a mejorar bastante los tiempos de render (si lo tienes en 64 x 64 puedes tirarte por el balcón)
-Puedes bajar el Antialiasing
-Para bajar el ruido (seguramente tengas que subir un poco la luz) prueba a ponerle valores entre 1 y 3 a "Clamp Direct" y "Clamp Indirect" dentro de la pestaña "Sampling"
- Tambien hay unas "cosas" que se llaman Portals que hace que se vea todo mejor y tambien que RENDERICE EN MENOS TIEMPO:
https://www.youtube.com/watch?v=uJl8mP-HtQs (en blenderguru tambien hay un tutorial sobre eso más completo), digamos que básicamente le dice a la Luz que no esté rebotando constantemente y que salga por algún sitio de la escena XD, una especie de guias.
- Juega con los rebotes de luz (bounces) en la pestaña de "Light Paths" , bájaselos.
- Juega con las luces y con el editor de texturas, a veces le metemos demasiadas cosas que luego no se aprecian en el render o no se aprecia tanto como para el tiempo que consume.
- No toquetees el tema del foco de la cámara, tarda mucho, si quieres hacer desenfoques y tal puedes hacerlos mucho más rápidos en after effects por ejemplo.
- Comprueba el tema de las luces que no tengas mil, le puedes quitar que generen algunas sombras... etc

Y de regalo:

- Puedes GANAR MUCHISIMOS segundos en tu video si por ejemplo haces algún video con "loop" ... imaginemos el render ese que acabas de poner, le pones a la luz que se encienda y se apague así como si estuviera rota y le metes ahí unos cuantos segundos cuando realmente estás sólo renderizando MUY pocos frames, lo pones luego en el editor de video en bucle y fuera ;)


Ve haciendo pruebas y vas haciendo cuentas.

Salu2!

P.D: si quieres te paso la cuenta de paypal si estás realmente agradecido :D :D :D

-----Actualizado-----



Otra cosa, lleva cuidado con las proporciones, el carrito parece un poco de juguete (no está mal pero simplemente es un detalle que te digo un poco "toca-pelotas").

Salu2!

Ninguna critica constructiva me la tomo a mal. :brindis:

Lo malo es que programas 3D hay varios y motores de render también. Blender es algo diferente a Maya. Dices que 800 samples son muchos pero yo sigo viendo mucho ruido en la escena.

Hay cosas obvias que sé como el no usar profundidad de campo en las cámaras 3D porque en AE lo puedes hacer muy fácilmente. Te recomiendo el plugin Frischluft. Canela en rama tío.

http://www.frischluft.com/lenscare/

GameMaster
04/01/2017, 09:09
El de GameMaster también es un buen consejo. Quita el color fucsia y cámbialo por magenta que apenas se nota la diferencia y verás como todo va más rápido. un chiste con fail cuando ni has podido llegar a entenderlo

Standark
04/01/2017, 09:45
El ruido no siempre es consecuencia directa de una cantidad de samples u otra, afectan muchos otros parámetros.

Yo trabajo con 3DS-VRay, así que no puedo ayudarte demasiado, pero revísate bien los parámetros de luz y reflexión de tu escena, porque a simple vista a mi me suena a que la luz no tiene las suficientes subdivisiones, o la reflexión de los materiales tampoco, o ambas cosas. No se como funcionará Blender, hasta que punto te dejará afinar con esas cuestiones, pero en Vray ya te digo que se podría solucionar ese ruido sin tener que aumentar las muestras del path tracing.

buba-ho-tep
04/01/2017, 10:05
El ruido no siempre es consecuencia directa de una cantidad de samples u otra, afectan muchos otros parámetros.

Yo trabajo con 3DS-VRay, así que no puedo ayudarte demasiado, pero revísate bien los parámetros de luz y reflexión de tu escena, porque a simple vista a mi me suena a que la luz no tiene las suficientes subdivisiones, o la reflexión de los materiales tampoco, o ambas cosas. No se como funcionará Blender, hasta que punto te dejará afinar con esas cuestiones, pero en Vray ya te digo que se podría solucionar ese ruido sin tener que aumentar las muestras del path tracing.


El problema que tengo es que, por seguir un curso de modelado Hardsurface avanzado, me he pillado los dedos al cambiar de programa. Maya no tiene nada que ver con Blender aunque éste último me ha sorprendido para bien.

Ahora estoy con Blender, un programa que no domino y con un motor de render que genera la tela de ruido. Poco a poco le voy pillando el punto pero una cosa me queda clara: Blender le hace frente de tu a tu a programas grandes de la industria. Lo único "malo", por decir algo, son las simulaciones que dejan un poco que desear.

Ya que me he puesto a tope con Blender sigo con él. Es un coñazo cambiar de programa como quien se cambia de ropa. Y ya no te digo los motores de render.

Espero ansiosamente la versión 2.8, donde van a implementar el visor nuevo que será parecido al Viewport 2.0 de Maya. Un visor donde puedes ver en tiempo real la iluminación, texturas, etc.

Yo el 3ds no lo toco ni con un palo porque está llenito de bugs y es muy inestable. Es el más inestable de todos los que he probado. Voy a hacer un bake de la iluminación a ver qué tal.

Ñuño Martínez
04/01/2017, 12:32
Os recuerdo que para TRON utilizaron la computadora más potente de la época.

De nada.

Y qué? Qué tiene que ver con los tiempos que corren?


El procesamiento ha mejorao mucho pero.claro ahora los.modelos tambien son mucho.mas complejos y usan mas color


A ver... yo es que aquí el problema que veo es que quieres resultados extraordinarios renderizando con una 1070...

10 minutos por frame ya es, de hecho, un excelente tiempo de renderizado para el equipo que estás utilizando. Además, optimizando la escena seguro que puedes rascarle un par de minutillos más. Pero ya está, no puedes esperar mucho más.

Sencillamente, no puedes pedirle a un equipo de 1500€ resultados de un equipo que cueste 4 veces más. Si no estás dispuesto a utilizar granjas (hasta los grandes estudios tienen convenios con algunas de las granjas más famosas para renderizar sus escenas), como mínimo deberías pensar en montarte un equipo con varias gráficas (y ahí ya habría que ver si lo conveniente es un GTX o algún otro tipo de equipo).
Lo dicho.

buba-ho-tep
04/01/2017, 12:35
Lo dicho.

Pues entonces jamás veremos equipos que hagan animación 3D en tan solo unas horas. De ahí mi decepción. En 20 años todo sera mejor pero también mas complejo y los tiempos de render iguales. XD

^MiSaTo^
04/01/2017, 13:27
Pues entonces jamás veremos equipos que hagan animación 3D en tan solo unas horas. De ahí mi decepción. En 20 años todo sera mejor pero también mas complejo y los tiempos de render iguales. XD

Bienvenido al mundo real Buba :quepalmo:

buba-ho-tep
04/01/2017, 13:32
***** pues cuando pedí presupuesto y componentes para el pc deje claro mis intenciones. Ahora debo aguantar unos años con el hasta que se funda la gráfica, que es lo que le pasó al iMac jajajajajajajajaja

JoJo_ReloadeD
04/01/2017, 13:35
***** pues cuando pedí presupuesto y componentes para el pc deje claro mis intenciones. Ahora debo aguantar unos años con el hasta que se funda la gráfica, que es lo que le pasó al iMac jajajajajajajajaja

Tambien dijistes que tenias un presupuesto de sobre 1500. Si no, te hubieramos recomendado una bestia con 4 - 6 graficas gtx de gama altisima + 4 xeones. Milagritos a Lourdes :)

^MiSaTo^
04/01/2017, 13:39
***** pues cuando pedí presupuesto y componentes para el pc deje claro mis intenciones. Ahora debo aguantar unos años con el hasta que se funda la gráfica, que es lo que le pasó al iMac jajajajajajajajaja

Como te dice JoJo, con ese presupuesto que diste mucho más no se podía hacer

buba-ho-tep
04/01/2017, 13:41
Tambien dijistes que tenias un presupuesto de sobre 1500. Si no, te hubieramos recomendado una bestia con 4 - 6 graficas gtx de gama altisima + 4 xeones. Milagritos a Lourdes :)

Y es totalmente cierto tío aunque mi intención siempre ha sido el ir potenciándolo poco a poco porque no me puedo gastar 3000€ de golpe pero si puedo actualizarlo cada pocos meses.

A ver cuando salgan las Quadro pascal que tal son y cuanto valen

^MiSaTo^
04/01/2017, 13:43
Y es totalmente cierto tío aunque mi intención siempre ha sido el ir potenciándolo poco a poco porque no me puedo gastar 3000€ de golpe pero si puedo actualizarlo cada pocos meses.

A ver cuando salgan las Quadro pascal que tal son y cuanto valen
A lo que iba es que creo que en tu cabeza tienes una imagen que no es real de cómo funciona esto. No te lo tomes a mal ;) Y escucha a BeaR, que se ve que sabe mucho de Blender. Haz lo que te dice para intentar ganar tiempo renderizando.

buba-ho-tep
04/01/2017, 13:48
Yo no me tomo a mal nada Misato. Ya me conoces. Me gusta debatir. :)

Siempre he odiado optimizar y por muy bueno que sea el equipo siempre tienes que hacerlo. Incluso en los Mac Pro pero no en escenas simples como la mía. No hay nada aparte de 4 luces y material de metal para que tarde tanto.

Es que el día que sepa más y me motive más los renders se van a ir a la semana entera como me pasaba con el iMac


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dj syto
04/01/2017, 13:52
Pa que te hagas una idea buba, renderizar videos que son miseras capas 2d sigue costando horrores en pcs de presupuesto similar al tuyo.

buba-ho-tep
04/01/2017, 14:15
Pa que te hagas una idea buba, renderizar videos que son miseras capas 2d sigue costando horrores en pcs de presupuesto similar al tuyo.

Pues la verdad es que sí. Tampoco el After Effects me va a tiempo real cuando le meto muchas capas. XD

BeaR
04/01/2017, 16:41
Deberias de probar un equipo peor para apreciar el equipo que tienes ;) , realmente tienes muy buena máquina (muy parecida a la mia) pero no esperes renderizar a tiempo real con una iluminación y demás acojonante.

Tambien puedes mirarte el UE4 que da muy buenos resultados y ahí si puedes tirar a 60 fps

salu2!

swapd0
04/01/2017, 17:35
A mi la verdad no me parece mucho tiempo los 10min que te tarda, ¿usaste el povray en la época del MS-DOS? zzzz

Soup
04/01/2017, 17:40
¿Visteis esto?

https://twitter.com/f_david_a/status/606400558145146880

buba-ho-tep
04/01/2017, 17:43
Deberias de probar un equipo peor para apreciar el equipo que tienes ;) , realmente tienes muy buena máquina (muy parecida a la mia) pero no esperes renderizar a tiempo real con una iluminación y demás acojonante.

Tambien puedes mirarte el UE4 que da muy buenos resultados y ahí si puedes tirar a 60 fps

salu2!

¿Te parece acojonante la escena? A mí no. Aún le falta meter suciedad, sangre, etc... He probado a hacer un bake de la iluminación pero no me empano. [Ahhh]

El próximo lunes voy a empezar un curso de Cycles avanzado a ver si así consigo sacarle todo el jugo y ver que puedo y que no puedo hacer.


A mi la verdad no me parece mucho tiempo los 10min que te tarda, ¿usaste el povray en la época del MS-DOS? zzzz


No tío, empecé con un imac de mediados del 2011 y le fundí dos veces la gráfica. Diez minutos no son tantos si solo quieres sacar un frame pero estamos hablando de animación. Y eso que te salga bien a la primera claro. :rolleyes:

-----Actualizado-----


¿Visteis esto?

https://twitter.com/f_david_a/status/606400558145146880

Ostia ****!!!! XD Yo si me gano la vida con algunos trabajillos me pondré una máquina de esas. jeje

Soup
04/01/2017, 17:50
En otra foto que se lee a través de ese tweet, dice:
CPU: 2 x Xeon e5 2640
RAM: 384GB DDR3
GPU: 8 x TITAN X
Fuente: TRES!

Se ve que hace un ruido bastante desagradable XDD

BeaR
04/01/2017, 17:55
Que curso vas a hacer de Cycles ?

Salu2!

buba-ho-tep
04/01/2017, 17:58
En otra foto que se lee a través de ese tweet, dice:
CPU: 2 x Xeon e5 2640
RAM: 384GB DDR3
GPU: 8 x TITAN X
Fuente: TRES!

Se ve que hace un ruido bastante desagradable XDD

Hablando ya en serio. No me pondría esa animalada pero si una Titan X o la Quadro pascal. Debo ver que tal será porque ambas rondan los 1000€. Lo bueno de la Titan son esos 12gb y esos 3072 Cuda Cores. Entonces serían 3072 + 1920 (de la 1070) = 4992 Cudas. XDDDDDDD

-----Actualizado-----


Que curso vas a hacer de Cycles ?

Salu2!

Este:

http://pixelodeon3d.es/producto/curso-de-cycles-para-render-realista/#1480961677687-bc36c7cd-cdb6

El profesor es el mismo que tengo de modelado Hardsurface y es la caña el tio. Muy majo y se explica a la perfección. Un máquina.

JoJo_ReloadeD
04/01/2017, 18:01
En otra foto que se lee a través de ese tweet, dice:
CPU: 2 x Xeon e5 2640
RAM: 384GB DDR3
GPU: 8 x TITAN X
Fuente: TRES!

Se ve que hace un ruido bastante desagradable XDD

pero ... puede rular el crysis ?

buba-ho-tep
04/01/2017, 18:12
pero ... puede rular el crysis ?

No pero puede rular el Pong a 8k oiga!! :awesome:

JoJo_ReloadeD
04/01/2017, 18:36
Hay que poner una foto de la bicha, que se vea en todo su esplendor:

49361

Quiero un rack lleno de 4Us como ese, con la opcion de after power loss - power on. Instalar este interruptor para dar corriente a todo...

49362

y...

49363

Karkayu
04/01/2017, 20:04
Yo no me tomo a mal nada Misato. Ya me conoces. Me gusta debatir. :)

Siempre he odiado optimizar y por muy bueno que sea el equipo siempre tienes que hacerlo. Incluso en los Mac Pro pero no en escenas simples como la mía. No hay nada aparte de 4 luces y material de metal para que tarde tanto.

Es que el día que sepa más y me motive más los renders se van a ir a la semana entera como me pasaba con el iMac




Deberias de probar un equipo peor para apreciar el equipo que tienes ;) , realmente tienes muy buena máquina (muy parecida a la mia) pero no esperes renderizar a tiempo real con una iluminación y demás acojonante.

Tambien puedes mirarte el UE4 que da muy buenos resultados y ahí si puedes tirar a 60 fps

salu2!

Pues sin optimizar mal vamos :)
UE4 da bueno resultados pero tampoco hace milagros. Hay que tener mucho cuidado con el número de poligonos de cada modelo o el motor se viene abajo.
De echo desde Epic siempre han dicho que, una vez que tengas tu modelo realizado, hagas una retopología y saques una versión Lowpoly de ese objeto.
Luego con mapas de normales y texturas haces "los detalles".

He visto a peña intentar meter cualquier modelo de ejemplo de ZBrush en UE4 y que el motor pete de mala manera. Y hablo de estaciones Alienware con prestaciones similares al equipo del amigo buba-ho-tep.

Leguleyo
04/01/2017, 20:05
Si tienes espacio y el conocimiento necesario, te aconsejo montarte tu propía granja de renderizado. Por 1500 euros o menos te compras en ebay un chasis DELL C6220 con 3 nodos, cada nodo con 2 procesadores Xeon Octa Core y 64gb de RAM.

Ocupan espacio (son 19", 2U y un metro de fondo) y gasta más de 700W a pleno rendimiento, pero va a ser por mucho la solución más económica a tu problema.

Nosotros no trabajamos con 3D, pero si con transcodificación en tiempo real de video. Y estos equipos fueron nuestra salvación.

¿Y que diferencia en rendimiento se saca con algo como lo que han comentando mas abajo?:

CPU: 2 x Xeon e5 2640
RAM: 384GB DDR3
GPU: 8 x TITAN X
Fuente: TRES!

Porque en el primer escenario hay 6 procesadores en tres nodos y 192 gb de ram,tambien repartida, mientras que el segundo es un solo nodo con dos procesadores con multiples tarjetas y forrado de ram. El primero tiene mas capacidad de computo de cpu, pero no de GPU y el segundo al reves.

Como coste me parece mas efectivo el primero, pero eso si 1500€ me parece muy barato, eso sera el chasis pelado sin procesadores ni ram, ni discos.

Yo he vendido de Supermicro los 2U TWIN2 para el mismo proposito y salen muy baratillos: https://www.supermicro.com/products/nfo/2UTwin2.cfm

buba-ho-tep
04/01/2017, 20:57
Pues sin optimizar mal vamos :)
UE4 da bueno resultados pero tampoco hace milagros. Hay que tener mucho cuidado con el número de poligonos de cada modelo o el motor se viene abajo.
De echo desde Epic siempre han dicho que, una vez que tengas tu modelo realizado, hagas una retopología y saques una versión Lowpoly de ese objeto.
Luego con mapas de normales y texturas haces "los detalles".

He visto a peña intentar meter cualquier modelo de ejemplo de ZBrush en UE4 y que el motor pete de mala manera. Y hablo de estaciones Alienware con prestaciones similares al equipo del amigo @buba-ho-tep (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=18491).

Ya lo sé pero lo odio a muerte porque pierdo tiempo. XDDD Y siempre hay que optimizar tengas el equipo que tengas pero yo lo veo para escenas muy pretenciosas no para la mía con cuatro luces y cuatro camillas. XDDD Además lo único que tiene mucha geometría son las sabanas.

Karkayu
05/01/2017, 11:50
Ya lo sé pero lo odio a muerte porque pierdo tiempo. XDDD Y siempre hay que optimizar tengas el equipo que tengas pero yo lo veo para escenas muy pretenciosas no para la mía con cuatro luces y cuatro camillas. XDDD Además lo único que tiene mucha geometría son las sabanas.

¿Pierdes tiempo? ¿Y ahora mismo que estas haciendo? xDDD

Es lo mismo que cuando programas. Se pierde tiempo si no lo tienes como hábito. Si desde el comienzo piensas en hacer las cosas de forma óptima, puedes 'perder' algo de tiempo al principio, pero seguro que es menor que el que tienes que dedicarle al final para que el juego vaya fluido, la app funcione en otros dispositivos, la escena renderize antes... :)

buba-ho-tep
05/01/2017, 11:55
¿Pierdes tiempo? ¿Y ahora mismo que estas haciendo? xDDD

Es lo mismo que cuando programas. Se pierde tiempo si no lo tienes como hábito. Si desde el comienzo piensas en hacer las cosas de forma óptima, puedes 'perder' algo de tiempo al principio, pero seguro que es menor que el que tienes que dedicarle al final para que el juego vaya fluido, la app funcione en otros dispositivos, la escena renderize antes... :)

Pues perder un dia y pico para obtener el resultado final de un video simple de 8 segundos. XDDD

El día que me dé por hacer esto apaga y vamonos... :lamer: [Ahhh]


https://vimeo.com/44228708

De ahí mi descontento. Mi escena es simple a más no poder y va a pedales con la tercera mejor gráfica domestica. En verano renovaré equipo. Ya veré que me compro porque me lo tengo que mirar con lupa, la verdad. Y digo en verano porque salen las nuevas gráficas y a ver qué tal son.

amzg
05/01/2017, 12:34
Leyendote...creo que el fallo es que tiras renders sin optimizar nada, con todo a tope....normal que te tarde lo que te tarde XDDD (que tampoco esta nada mal en mi opinion)

v-ray, iluminación v-ray sun y v-ray light.....hay que optimizar la escena si o si.

swapd0
05/01/2017, 12:37
WTF!?!?! pues viendo la calidad del video, modelos, animación, iluminación, etc me parece una autentica pasada.

-----Actualizado-----

Ok... pense que lo habías hecho tu, esto me pasa por leer media linea y ponerme a ver el video. XD

-----Actualizado-----

Ya decía yo que era un cambio muy bestia comparado con la escena de la camilla.

buba-ho-tep
05/01/2017, 12:38
Leyendote...creo que el fallo es que tiras renders sin optimizar nada, con todo a tope....normal que te tarde lo que te tarde XDDD (que tampoco esta nada mal en mi opinion)

v-ray, iluminación v-ray sun y v-ray light.....hay que optimizar la escena si o si.

No uso V-Ray porque es una escena de Blender y uso Cycles. Puede que el problema (aparte de la optimización) sea el motor. Con otro a lo mejor calcula más rápido. El nuevo Nvidia Mental Ray tiene buena pinta pero es un cacao monumental querer dominar todos los programas y todos los motores de render.

Me centro en uno o dos y arreando.


WTF!?!?! pues viendo la calidad del video, modelos, animación, iluminación, etc me parece una autentica pasada.

Y lo es de echo. Sobre todo los planos cercanos de la abeja. ¿Cuanto me tardaría un vídeo de ese tipo con todo a tope? No es mio, eh? Ojala algún día haga eso. jeje

La escena de la morgue no está terminada. Está a un 40% solamente. Faltan detalles.

Standark
05/01/2017, 17:43
Estás muy convencido de que tu escena es muy simple, que si, es simple en cuanto a carga poligonal y composición de los materiales... pero tu escena tiene un 90% de su superficie con un material reflectante sin configurar y una iluminación lo suficientemente floja como para producir una buena cantidad de ruido (por la falta de datos en las zonas menos iluminadas).

Te diré más, esa misma escena, con materiales muchísimo más detalle pero un buen trabajo de optimización, seguramente tardaría menos en renderizarse de lo que te está tardando intentando sacarla a lo bestia.

Ves la optimización como una "pérdida de tiempo" porque no la tienes integrada como parte de tu rutina de trabajo. ¿Un día entero para optimizar? Eso es una auténtica salvajada. Si desde el principio trabajas de manera eficiente, el proceso final de optimización es nada y menos.

Así que lo dicho... con un equipo normalito y sin optimizar, quieres unos resultados de equipo tocho y trabajo de optimización decente xD

buba-ho-tep
06/01/2017, 00:38
Estás muy convencido de que tu escena es muy simple, que si, es simple en cuanto a carga poligonal y composición de los materiales... pero tu escena tiene un 90% de su superficie con un material reflectante sin configurar y una iluminación lo suficientemente floja como para producir una buena cantidad de ruido (por la falta de datos en las zonas menos iluminadas).

Te diré más, esa misma escena, con materiales muchísimo más detalle pero un buen trabajo de optimización, seguramente tardaría menos en renderizarse de lo que te está tardando intentando sacarla a lo bestia.

Ves la optimización como una "pérdida de tiempo" porque no la tienes integrada como parte de tu rutina de trabajo. ¿Un día entero para optimizar? Eso es una auténtica salvajada. Si desde el principio trabajas de manera eficiente, el proceso final de optimización es nada y menos.

Así que lo dicho... con un equipo normalito y sin optimizar, quieres unos resultados de equipo tocho y trabajo de optimización decente xD

Es que yo no quiero un equipo normalito. He tenido demasiados equipos normalitos. XD Ahora quiero una workstation ultrapepino.

Respecto a todo lo que has dicho debo darte la razón. Me jode optimizar porque no lo tengo dentro de mi rutina de trabajo. Debes saber que no me gano la vida con ello. Soy un simple hostelero de poca monta al que le gustaría que le fuesen encargando poco a poco trabajillos profesionales. Sé perfectamente que no doy la talla pero pienso darla aunque me tenga que dejar media vida en ello.
El equipo es vital. Tiene que responder cuando le pida cosas cada vez más y más complejas.

Toqueteando Blender he ganado 7 minutazos respecto mi ultima prueba.

Con solo 200 samples. Not bad.

49374

FELIZ DÍA DE REYES HAMIJOS!!! :awesome: :brindis:

Karkayu
06/01/2017, 19:28
Es que yo no quiero un equipo normalito. He tenido demasiados equipos normalitos. XD Ahora quiero una workstation ultrapepino.

Respecto a todo lo que has dicho debo darte la razón. Me jode optimizar porque no lo tengo dentro de mi rutina de trabajo. Debes saber que no me gano la vida con ello. Soy un simple hostelero de poca monta al que le gustaría que le fuesen encargando poco a poco trabajillos profesionales. Sé perfectamente que no doy la talla pero pienso darla aunque me tenga que dejar media vida en ello.
El equipo es vital. Tiene que responder cuando le pida cosas cada vez más y más complejas.

Toqueteando Blender he ganado 7 minutazos respecto mi ultima prueba.

Con solo 200 samples. Not bad.

49374

FELIZ DÍA DE REYES HAMIJOS!!! :awesome: :brindis:

Pues ya estas haciendo más que muchos hosteleros que yo conozco (que sólo hacen quejarse) :)

buba-ho-tep
06/01/2017, 19:57
Pues ya estas haciendo más que muchos hosteleros que yo conozco (que sólo hacen quejarse) :)

Gracias por el cumplido. Tengo ganas de empezar el curso de render realista este lunes porque tengo un montón de ideas que no puedo hacer por falta de conocimientos técnicos. Espero que con la practica y constancia pueda darles vida. :brindis:

Standark
07/01/2017, 01:34
En ese caso mucho ánimo, y te deseo toda la suerte del mundo :brindis:

Es cierto que el equipo de trabajo hace un mundo, pero aún así, insisto: invierte un tiempo ahora que estás empezando en estudiar y comprender los motores de render con los que trabajes, acostumbrate desde el principio a trabajar de la manera más óptima posible, muchas veces hace muchísimo más el estudio de la técnica que el equipo técnico que utilizas.

Y por supuesto, si en algún momento te metieses con V-Ray y tienes cualquier duda ya sabes.