PDA

Ver la versión completa : El PC Gaming se come a las consolas.

tartalo
27/12/2016, 11:50
Pues eso, según un estudio entre PC y móviles se reparten el 805 del pastel y las consolas caen en picado:
49298

Yo la verdad pensaba que las consolas seguían por delante del PC. ¿Qué pensáis de estos datos?¿Son fiables?

link:
http://www.tweaktown.com/news/55607/pc-generated-442-more-revenue-consoles-2016/index.html

mortimor
27/12/2016, 13:41
No dudo ni por un instante que los móviles venden mucho, sobretodo con los micro pagos. Se trata de plataformas en las que el modelo de negocio se ha definido de nuevas. En consolas llevan tiempo intentando reproducir dicho modelo de negocio y los consumidores están ejerciendo tal resistencia que no despegan como gustaría, ni con dlcs ni con micropagos. Todo esto a parte de el cliente potencial, no es lo mismo 200 millones de consolas que 3000 millones de móviles (si, son cifras inventadas por mi), porcentualmente... Claramente el principal cometido de un movil no es jugar.

Standark
27/12/2016, 14:38
Pues a mi lo que me sorprende es ver que la VR, que acaba de nacer, haya generado la mitad que las consolas, que se supone que son "EL MERCADO" de vídeojuegos.

3XCL4M4t10N
27/12/2016, 15:46
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/833/798/7dc.jpg

rafa-lito
27/12/2016, 16:15
Se te ha olvidao ponerle precio...[wei]

3XCL4M4t10N
27/12/2016, 16:33
Se te ha olvidao ponerle precio...[wei]

Es que como la cosa va de dineroS, pues claro, entre eso y que hay mucho 9 por ahí suelto el pobre de tartalo se lia :quepalmo:.

tartalo
27/12/2016, 19:34
Pues a mi lo que me sorprende es ver que la VR, que acaba de nacer, haya generado la mitad que las consolas, que se supone que son "EL MERCADO" de vídeojuegos.

Es que meten en el saco las VR de Sony. Aunque a mi también me sorprenden tantas ventas e ingresos por la VR.

-----Actualizado-----

Es que como la cosa va de dineroS, pues claro, entre eso y que hay mucho 9 por ahí suelto el pobre de tartalo se lia :quepalmo:.

Cuéntame más 3XCL4M4t10N.....

JoJo_ReloadeD
27/12/2016, 20:36
Hay que interpretar los datos correctamente. Lo que viene a decir la noticia es que si, globalmente los beneficios sacados del pc son infinitamente mayores...

Y uno piensa, realmente las consolas van tan mal? No, van mejor que nunca. Lo que pasa es que para sacar esos datos se han incluido mercados que tradicionalmente se descartan, ya que no son sitios donde se vendan mayoritariamente consolas, como por ejemplo, asia (no japon) y rusia. Alli el mercado de consolas es muy reducido, en cambio el pc siempre ha sido la base para todo... y poco a poco van consumiendo cada vez mas.

Aun asi la tendencia es que el mercado de las consolas siga creciendo hasta 2018, donde se espera un estancamiento... y que el mercado del pc supere a las consolas ya en todo el mundo para el 2020.

tartalo
27/12/2016, 23:14
Aun asi la tendencia es que el mercado de las consolas siga creciendo hasta 2018, donde se espera un estancamiento... y que el mercado del pc supere a las consolas ya en todo el mundo para el 2020.

Pues según esos datos hoy en día el mercado del PC cuadriplica en ingresos a los de consolas así que el 2020 se ha adelantado un poco...

davken
27/12/2016, 23:33
Me he fijado mejor y veo que

"Consumers increasingly download games directly to their consoles, spending $6.6 billion in 2016."

Sólo se contabilizan los datos de juegos y dlc's que se compren online en consolas???

dj syto
27/12/2016, 23:50
Yo no quiero que el mercado del pc suba. Me conformo en que se quede como está. La mayoria de juegos ya salen para pc, y gracias a que el mercado en consolas esta tan fuerte tenemos los juegos de pc tn baratos y con ofertas ridiculamente bajas al poco de salir o en bundles. Si el mercado de consolas baja mas, entonces los juegos se programarán principalmebte para pc, y los que acaben teniendo ofertas seran los de consola.

futu-block
27/12/2016, 23:58
-¿desde cuando las consolas superaron al pc? ¿en que lo superaron?

-Es normal que si lo que se consume es Pc suban los precios como si los consumidores fueran ***********, que lo son

-Como la moda de lo retro no saque una especie de consola que puedes navegar por internet con el ambiente retro de antes y haya o hagan juegos y apps para eso, lo dudo que las consolas lleguen a algo mas de la mierda que son hoy en dia...
y hablo desde mi ignorancia porque que una consola eche la de dios en ¡¡ARRANCAR!! o cargar un juego o para moverse por los menuses... pero como no tengo ni pley cuatro y tres cuartos o xbox juan igual me estoy equivocando

JoJo_ReloadeD
28/12/2016, 00:02
Yo no quiero que el mercado del pc suba. Me conformo en que se quede como está. La mayoria de juegos ya salen para pc, y gracias a que el mercado en consolas esta tan fuerte tenemos los juegos de pc tn baratos y con ofertas ridiculamente bajas al poco de salir o en bundles. Si el mercado de consolas baja mas, entonces los juegos se programarán principalmebte para pc, y los que acaben teniendo ofertas seran los de consola.

Eso no tiene sentido. Para incentivar mas ventas en base a un producto cuya distribucion vale 0 trae mas cuenta vender 4 unidades a 40 que 3 a 50, no ?

No lo extrapoles a lo que se ha visto en las consolas. Son productos cerrados de compañias que usan medidas proteccionistas para beneficiar su plataforma. Precios fijados. Exclusivos. A esto sumale abusos que cometen por que 'el gato es suyo y se lo follan cuando quieran'. Online de pago.

Ahora imagina una plataforma que no tiene dueño. No hay ningun tipo de imposicion. Solo la jungla de la competencia entre desarrolladoras. Si, hay sistemas de distribucion que tienen una normativa, pero siempre inmensamente mas laxa que lo visto en las consolas. Y si no te gusta puedes usar tu propio sistema de distribucion porque... la plataforma es libre!

No solo es inevitable que el pc suba, es que es natural, es la propia seleccion de las especies en funcionamiento. La supervivencia del mas apto.

Eskema
28/12/2016, 09:48
Hay un error en el titulo, te lo ficseo!!!

El PC Gaming se LA come a las consolas.

De nada!!! [wei]

davken
28/12/2016, 11:21
Gaming video content such as YouTube Gaming and Twitch also increased significantly, at $4.4 billion in revenue, representing a 35 percent increase over 2015.

Mobile gaming was the largest market overall, generating $41 billion in revenue with Monster Strike and Clash of Clans leading the way. Pokémon Go was also an incredibly successful mobile title, generating $788 million in revenue.

The total PC gaming market was at $34 billion, including both premium and free-to-play gaming. Overwatch generated $586 million in sales, Counter-Strike: Global Offensive was at 257.2 million, and Guild Wars 2 came in third at $91 million. Microsoft’s Minecraft was also a successful title at $89 million. In terms of free-to-play games, League of Legends generated a massive $1.7 billion in revenues, followed by Dungeon Fighter Challenge at $1.1 billion and Crossfire also at $1.1 billion.

Console game revenues were strong at $6.6 billion for 2016, up from $5.7 billion in 2015. Call of Duty: Black Ops III was in first place with $592 million in sales, FIFA 16 in second at $387 million, and Grand Theft Auto V came in third with $379 million.

http://www.digitaltrends.com/gaming/pc-market-grew-in-2016-led-by-mobile-and-pc-gaming/

Me ha flipado lo del CS:GO. No pensaba que diera tanta pasta hoy en día. Lo del Pokemon, contando que en sus primeras semanas arrasaron, era más esperable.

buba-ho-tep
28/12/2016, 11:30
Eso es porque no han probado la todo poderosa PS4 PRO, de profesional de los videojuegos. :cool:

JoJo_ReloadeD
28/12/2016, 11:34
Eso es porque no han probado la todo poderosa PS4 PRO, de profesional de los videojuegos. :cool:

7 de cada 8 dentistas la recomiendan.

davken
28/12/2016, 11:45
El octavo tiene una N-Gage

dj syto
28/12/2016, 12:20
Eso no tiene sentido. Para incentivar mas ventas en base a un producto cuya distribucion vale 0 trae mas cuenta vender 4 unidades a 40 que 3 a 50, no ?

No lo extrapoles a lo que se ha visto en las consolas. Son productos cerrados de compañias que usan medidas proteccionistas para beneficiar su plataforma. Precios fijados. Exclusivos. A esto sumale abusos que cometen por que 'el gato es suyo y se lo follan cuando quieran'. Online de pago.

Ahora imagina una plataforma que no tiene dueño. No hay ningun tipo de imposicion. Solo la jungla de la competencia entre desarrolladoras. Si, hay sistemas de distribucion que tienen una normativa, pero siempre inmensamente mas laxa que lo visto en las consolas. Y si no te gusta puedes usar tu propio sistema de distribucion porque... la plataforma es libre!

No solo es inevitable que el pc suba, es que es natural, es la propia seleccion de las especies en funcionamiento. La supervivencia del mas apto.

No estoy de acuerdo. Cuando el pc sea el unico o principal mercado, cosa que ocurrirá porque como dices es natural, las compañias no podran permitirse poner sus juegos a cuatro perras porque los juegos son cada vez mas caros y necesitan beneficios. Es cierto que se ahorran los pagos de canon al fabricante del sistema (nintendo, sony, microsoft, etc...). Pero aun así no te hablo de que cuesten 40 en vez de 60. Te hablo de que hoy dia relativamente pronto pasan a costar 10, y eso dejará de pasar.

JoJo_ReloadeD
28/12/2016, 12:25
No estoy de acuerdo. Cuando el pc sea el unico o principal mercado, cosa que ocurrirá porque como dices es natural, las compañias no podran permitirse poner sus juegos a cuatro perras porque los juegos son cada vez mas caros y necesitan beneficios. Es cierto que se ahorran los pagos de canon al fabricante del sistema (nintendo, sony, microsoft, etc...). Pero aun así no te hablo de que cuesten 40 en vez de 60. Te hablo de que hoy dia relativamente pronto pasan a costar 10, y eso dejará de pasar.

Teniendo como cancerbero a la pirateria yo no me preocuparia por este asunto. Las compañias saben que tienen que hacer atractiva la opcion de comprar vs piratear; y eso no se consigue con precios a-la-consola. Se consigue poniendo buenos precios, y ofertas al poco tiempo, como dices.

davken
28/12/2016, 12:26
Teniendo como cancerbero a la pirateria yo no me preocuparia por este asunto. Las compañias saben que tienen que hacer atractiva la opcion de comprar vs piratear; y eso no se consigue con precios a-la-consola. Se consigue poniendo buenos precios, y ofertas al poco tiempo, como dices.
Ya lo hacen en consolas. Los juegos de septiembre los están rebajando a "sólo" 50€...

buba-ho-tep
28/12/2016, 12:30

Pues claro porque va a 4K nativos tío. Es tan potente como un pc de 900€... Para los gamers de verdad. Yo como no lo soy tiro de Nintendo.

Standark
28/12/2016, 13:56
Me ha flipado lo del CS:GO. No pensaba que diera tanta pasta hoy en día. Lo del Pokemon, contando que en sus primeras semanas arrasaron, era más esperable.

Con CS:GO lo tienen montado de **** madre...

Con el capullo de las skins están sacando una auténtica pasta, en mi vida me habría imaginado que la gente pudiese perder tantísimo la cabeza por elementos ESTÉTICOS que no aportan absolutamente nada a la jugabilidad.

Y luego tenemos el tema de los cheats... Cada vez que hay rebajas, el juego se llena de chetos. Cada vez que el juego se llena de chetos, Valve se infla a banear gente. Esa gente baneada, cuando hay rebajas, se vuelve a comprar el juego... y vuelta a empezar. Es la única explicación que se me ocurre para que sea tan ABSURDAMENTE FÁCIL utilizar cheats en servidores oficiales del juego.

Así que entre una cosa y la otra, el juego es una auténtica mina de oro.

masteries
04/01/2017, 11:57
Hay un error en el titulo, te lo ficseo!!!

El PC Gaming se LA come a las consolas.

De nada!!! [wei]

¿Podría usted ilustrarnos ese concepto? Dado que una imagen vale más que mil palabras,

Eskema
07/01/2017, 18:23
¿Podría usted ilustrarnos ese concepto? Dado que una imagen vale más que mil palabras,

Lo unico que yo tengo claro es que donde este una consola que se quite el pc, unica y llanamente por jugar desde el sofa... que yo NO tengo el pc al lado de la tele, ni tengo ganas de hacer streaming hasta la tele ni demas historias que algunos se montan, (que me parecen perfectas, cada uno se monta el chiringuito como quiere xD) ergo una consola me resulta mas comoda que un pc para jugar. Y la diferencia grafica hace mucho que dejo de ser un factor decisivo o importante para mi

3XCL4M4t10N
07/01/2017, 18:32
Lo unico que yo tengo claro es que donde este una consola que se quite el pc, unica y llanamente por jugar desde el sofa... que yo NO tengo el pc al lado de la tele, ni tengo ganas de hacer streaming hasta la tele ni demas historias que algunos se montan, (que me parecen perfectas, cada uno se monta el chiringuito como quiere xD) ergo una consola me resulta mas comoda que un pc para jugar. Y la diferencia grafica hace mucho que dejo de ser un factor decisivo o importante para mi

Bienvenidos a 1990. Creo que de todas las excusas que se pueden poner has puesto mi favorita (por barata y desmontable en 0,1 segundos, digo).

zhorro
07/01/2017, 19:03

Mola, ahora resulta que poner el pc al lado de la tele ( = a poner la consola al lado de la tele) es un problema, pues en mi caso tengo el PC al lado de la Tele y 3 consolas al lado de la tele y en todos juego comodamente desde el sofa y me ha costado el mismo trabajo poner las consolas que el PC, es decir llevar el trasto al lado de la tele, conectarlo a la red electrica, conectar el hdmi , conectarlo a internet y voila, bicho montado. Despues para jugar meto un dvd en el lector (o me descargo el juego con steam) instalo (en pc, ps3 y xbox one, en wii U no hace falta) y a jugar....
Si es que llevo un stress con lo del PC .. :D

masteries
07/01/2017, 22:38

:risas: No era un sarcasmo, literalmente quería que nos ilustrasen como una máquina le hace eso que habían indicado a otra.

Shinosuke1991
07/01/2017, 23:18
Con CS:GO lo tienen montado de **** madre...

Con el capullo de las skins están sacando una auténtica pasta, en mi vida me habría imaginado que la gente pudiese perder tantísimo la cabeza por elementos ESTÉTICOS que no aportan absolutamente nada a la jugabilidad.

Te puedo decir que me he gastado mas dinero en estos 2 años que llevo jugando en skins del lol (ya sean para mi, o para regalar entre mis amigos) que en juegos de consola o pc o ambos a la vez

3XCL4M4t10N
08/01/2017, 00:11
Te puedo decir que me he gastado mas dinero en estos 2 años que llevo jugando en skins del lol (ya sean para mi, o para regalar entre mis amigos) que en juegos de consola o pc o ambos a la vez

Yo tengo todo el contenido y no me he gastado un duro :quepalmo:. Hasta Blitzcrank oxidado y Alistar negro... Y UFO Corki. Todo menos las skins de campeonato de los 3 o 4 primeros años.

Shinosuke1991
08/01/2017, 00:24
Yo tengo todo el contenido y no me he gastado un duro :quepalmo:. Hasta Blitzcrank oxidado y Alistar negro... Y UFO Corki. Todo menos las skins de campeonato de los 3 o 4 primeros años.

ya, de aquel curro que contaste en su dia no? que envidia...

selecter25
08/01/2017, 00:50

Yo llevo ya como 20 skins (4 legendarias y un Cho-Gath máquina de guerra que acabo de descartar por no tener esencias) y no he gastado ni 1 €, todo con cofres y algún regalo de fin de temporada.

3XCL4M4t10N
08/01/2017, 04:13
ya, de aquel curro que contaste en su dia no? que envidia...

Mierda, no me acordaba que lo había contado XD.

Y si selecter25, ahora con la cosa de los cofres al menos la gente puede tener un poco de contenido. Por cierto, ¿jugais clasificatorias?

dj syto
08/01/2017, 04:25
Mola, ahora resulta que poner el pc al lado de la tele ( = a poner la consola al lado de la tele) es un problema, pues en mi caso tengo el PC al lado de la Tele y 3 consolas al lado de la tele y en todos juego comodamente desde el sofa y me ha costado el mismo trabajo poner las consolas que el PC, es decir llevar el trasto al lado de la tele, conectarlo a la red electrica, conectar el hdmi , conectarlo a internet y voila, bicho montado. Despues para jugar meto un dvd en el lector (o me descargo el juego con steam) instalo (en pc, ps3 y xbox one, en wii U no hace falta) y a jugar....
uufffff eStAs ToLokOoo iLLoooOoo¡¡¡¡ menudo extres deves llebar. A quien se le ocurre algo asi tan rematadamente rebuscado y complicado? llevar el pc al lado de la tele y que se encienda inclsuo antes que la consola, y que los juegos carguen incluso mas rapido. Que sufrimiento, *****! Seguro que eres el unico del mundo que lo hace.

Ya te vale eskema. xdddd

Eskema
08/01/2017, 11:42

Bienvenidos a 1990. Creo que de todas las excusas que se pueden poner has puesto mi favorita (por barata y desmontable en 0,1 segundos, digo).

¿quien habla de desmontar nada ni de poner excusas?, si a mi me parece perfecto los que teneis sitio o ganas de poner un pc en el salon. Yo no tengo ni sitio ni ganas de montar una torre (que ocupa mucho mas que la consola), ni mucho menos gastar pasta en un barebone, o montar una torre muy pequeña, etc, etc. Para mi el pc hace años que dejo de ser ocio y es solo trabajo.

Como he dicho cada cual se monta su chiringuito de ocio como mejor le conviene, ¿no? :)

dj syto
08/01/2017, 11:47
Y a mi me parece que blade runner es una mierda. Pero lo que a mi me parezca no lo convierte en realidad. Xdd

3XCL4M4t10N
08/01/2017, 13:06
Eso mismo. Eskema, a mi también me da igual hombre no lo decía a malas. Pero es que al principio has dicho una cosa (falsa por cierto) y luego has dicho otra (completamente no relacionada) :).

Eskema
08/01/2017, 16:48
Eso mismo. Eskema, a mi también me da igual hombre no lo decía a malas. Pero es que al principio has dicho una cosa (falsa por cierto) y luego has dicho otra (completamente no relacionada) :).

Es que la primera era la troleada que me habiais puesto a huevo cacho perrakas xDD

La segunda es... algo para rellenar xD

zhorro
08/01/2017, 23:58
¿quien habla de desmontar nada ni de poner excusas?, si a mi me parece perfecto los que teneis sitio o ganas de poner un pc en el salon. Yo no tengo ni sitio ni ganas de montar una torre (que ocupa mucho mas que la consola), ni mucho menos gastar pasta en un barebone, o montar una torre muy pequeña, etc, etc. Para mi el pc hace años que dejo de ser ocio y es solo trabajo.

Como he dicho cada cual se monta su chiringuito de ocio como mejor le conviene, ¿no? :)

Si no tienes parienta siempre hay sitio :D:D y por cierto hace años que los PCs los venden montados y con sistema operativo :demonio:

JoJo_ReloadeD
09/01/2017, 01:17
Si no tienes parienta siempre hay sitio :D:D y por cierto hace años que los PCs los venden montados y con sistema operativo :demonio:

O... streameas del pc que tienes en el despacho a la raspberry... chisme android... lo que sea, pq ya lo puedes rular hasta en el gato (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?159329-Tutorial-Steam-en-Vita)... que tengas conectado a la tv.

Le pones el pad que mas te guste y a jugar.

3XCL4M4t10N
09/01/2017, 01:27
Que ya ha dicho el buen hombre que no iba en serio, bulleros que sois unos bulleros :quepalmo:.