PDA

Ver la versión completa : Scummvm android 5.1

letiloo
26/12/2016, 21:55
Hola a todos!!

Soy nueva por aquí, pero he dado con este foro buscando una posible solución a algo que me está dando mucha guerra.... ¡El ScummVm!

Resulta que me descargo la última versión (1.9.0) del market (soy amdroid 5.1) y se me abre perfectamente, pero por más que pincho en sdcard0 o sdcard01 no me reconoce los juegos y siempre me da un mensaje de que no ha encontrado ninguno pese a que yo me he descargado previamente alguno, descomprimido y metido en alguna carpeta.

¿Podeis ayudarme con este tema? Llevo ya 1 mes intentándolo y no hay manera, y por más que leo post, sigo igual. ¿Todos los juegos son válidos para todas las versiones?

Muchísimas gracias por adelantado y disculpad si no es el sitio adecuado para poner el tema.

Kabanya
26/12/2016, 22:07
Lo mismo digo alguna tontería... pero eso de meter los juegos en alguna carpeta, no tendrás que configurar esa carpeta en el emulador? has probado si funciona el super sidekicks?

letiloo
26/12/2016, 22:38
Hola kabanya, pues no he configurado la carpeta como tal. Soy muy novata en esto, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿Qué es el super sidekicks?

Muchísimas gracias

Sven
27/12/2016, 00:21
No. Eres hombre. Como Misato y Nuria. Bienvenido.
Siento no poder ayudarte con tu duda.

Juanje_reloaded
27/12/2016, 03:07
Os estan troleando copon.
Estais megaempanados.
A ver cuando,nos enteramos que en este foro no hay,no ha habido,y nunca habra mujeres.

letiloo
27/12/2016, 09:15
Pues siento desilusionaros pero sí soy una mujer (lo he comprobado antes de escribir el mensaje)....

Como ya comenté, tenía un problema con lo del scummvm y el android, y vi que en este foro podría encontrar alguna solución.

Me encantan este tipo de juegos y llevo detrás de ellos para jugarlos en el móvil ni se sabe, y sí, prefiero el gaming a Hello kitty.

De verdad, ¿alguien que pueda echarme una manita con ello?

Gracias!

gbajose
27/12/2016, 10:17
Según recuerdo, tienes que poner las carpetas de cada juego dentro de una carpeta llamada ScummVM en sdcard0 (si no va, prueba el sdcard1).

Y luego añadir cada juego en Añadir juego... dentro de la app.

Si no va prueba a descargarte otros juegos de otras webs por si estuviera mal el que tienes.

letiloo
27/12/2016, 10:28
Muchísimas gracias gbajose! En la mayoría de sitios había leído que no era necesario crear carpeta dentro de la del emulador porque el Scummvm te lo reconocía igualmente. Voy a probar con estas dos cosillas.

Gracias de nuevo!

nitroosistem
27/12/2016, 13:18
Muchísimas gracias gbajose! En la mayoría de sitios había leído que no era necesario crear carpeta dentro de la del emulador porque el Scummvm te lo reconocía igualmente. Voy a probar con estas dos cosillas.

Gracias de nuevo!
Es que, en principio, no es necesario crear ninguna carpeta. Lo que sí es importante es que desde el propio emulador le digas que ruta tiene cada uno de los juegos.

Como te comentaba el compañero, es la opción de "añadir". Ahí seleccionas la carpeta donde se encuentran todos los archivos necesarios para hacer funcionar el juego.

Juanje_reloaded
27/12/2016, 13:25
Pues siento desilusionaros pero sí soy una mujer (lo he comprobado antes de escribir el mensaje)....

Como ya comenté, tenía un problema con lo del scummvm y el android, y vi que en este foro podría encontrar alguna solución.

Me encantan este tipo de juegos y llevo detrás de ellos para jugarlos en el móvil ni se sabe, y sí, prefiero el gaming a Hello kitty.

De verdad, ¿alguien que pueda echarme una manita con ello?

Gracias!
Lo,has comprobado antes?
En serio?
Como?
Hiciste un analisis de cromosomas?

gbajose
27/12/2016, 14:05
Es que, en principio, no es necesario crear ninguna carpeta. Lo que sí es importante es que desde el propio emulador le digas que ruta tiene cada uno de los juegos.

Como te comentaba el compañero, es la opción de "añadir". Ahí seleccionas la carpeta donde se encuentran todos los archivos necesarios para hacer funcionar el juego.

Pues sí, es muy probable que no haga falta carpeta específica y sólo sea una buena praxis.

dj syto
27/12/2016, 14:31
no hace falta carpeta especifica, y tampoco hay que entrar a la carpeta del juego, sino quedarte fuera. Y seleccionar esa.

Sven
27/12/2016, 15:30
Lo,has comprobado antes?
En serio?
Como?
Hiciste un analisis de cromosomas?

Será una combinación de esas raras de XXXXYZZYXX.

-----Actualizado-----

no hace falta carpeta especifica, y tampoco hay que entrar a la carpeta del juego, sino quedarte fuera. Y seleccionar esa.

No le des la solución, puñeta.
Se irá y no volverá.
Necesitamos más no hombres en el foro para que tengan sus roces y tal... Que luchen en el barro con dualshocks, wavebirds y wiimotes para averiguar de una vez por todas cuál es el mejor mando.

letiloo
27/12/2016, 16:35
Gracias a todos!! Sigo con el mismo problema.... Cuando abro el Scummvm me da las dos opciones de sdcard, pero pinche en la que pinche no me deja acceder a nada más, directamente me salta el mensaje de que no se localiza ningún juego, así que...

Me he descargado los juegos de distintos sitios y siempre es el mismo resultado.

Seguiré investigando... Gracias!!

-----Actualizado-----

Ah, y prefiero el dualshock (y sin tener que luchar en el barro, privilegiada que es una...)