Ver la versión completa : Ayuda al comprimir videos para la GP
Buenas, apenas había visto ninguna película en la gp32 pero ahora con el nuevo reproductor se ven geniales :babea: .... he estado haciendo varias pruebas pero no puedo comprimir ninguna :(
Sigo los pasos de varios tutoriales pero el gpcinema no se los traga...
Pasos que sigo:
-Abro el video con el Virtual Dub
-Activo el "full processing mode" en audio/video
-Uso el filtro de video "resize" si tiene una resolución mayor de 320x240
-En compresión de video uso el "XviD MPEG-4 Codec" y en audio "MPEG Layer-3"
Pero el archivo resultante no lo acepta la gp32 :(
A ver si alguien sabe qué puede pasar :llorosa: :llorosr: :llorosa: :llorosr: :llorosa:
Salu2 :saltando:
P.D: Ya he instalado los XviD esos tambien :Q
Licantropo
27/12/2004, 23:19
Yo no uso "xdiv mpeg 4", uso divx 4.12, de todos modos el que usas creo que tambien es valido, creo que la primera que codifique lo hice con ese. Yo lo que hago es:
*full procesing en audio/video
*resize a 320x240 (ultimamente en lugar de eso uso reducir a la mitad con calidad, porque las cosas que tengo suelen ser de 640x480)
*En video, en la opcion de frame rate uso decimate by 2
*Uso divx 4.12 en lugar de xdiv mpeg 4, pero como ya te he dicho eso creo que da igual, pero uses el que uses que no se te olvide configurarlo.
*En sonido uso mpeg layer-3 a 24kbits/s a 11025 MHz
*En audio en conversion pon 44100 Mhz, 16 bits y high quality.
Y con eso ya vale, yo creo que lo que te falla es la conversion del video, que no la configuras bien. De todos modos mirate el tutorial de esta pagina, aunque seguro que ya te lo has mirao, yo me entere con ese.
Venga, ta luego.
mortimor
27/12/2004, 23:32
Vamos a ver, las opciones dependen del origen y de lo que querais conseguir. No puede darse un fichero de configuracion para todo. Pero es realmente facil calcular lo que ocupara un video y la calidad que tendra.
Un dia os hago un tutorial. Recomiendo usar VirtualDub 5 que es mas flexible que las versiones anteriores.
Al cambiar el frame rate es mejor especificar las fps directamente ya que esta version lo permite y asi sabreis la calidad que se puede obtener en funcion del bitrate.
Al cambiar el tamaño poner el filtro resize y utilizar filtrado bilinear mejor que el que viene por defecto (esto es especialmente bueno en dibujos animados).
Utilizar dos pasadas permite mejorar la compresion y asi reducir el bitrate sin perder calidad. Es recomendable una pasada con un bitrate alto para la resolucion y el frame rate y luego una segunda pasada con el bitrate que permitira fijar el tamaño de fichero.
El sonido condiciona mucho la reproduccion en la gp32. Al convertir la frecuencia de muestreo poner solo Alta Calidad en la conversion. Selecciona 22 Khz (calidad adecuada a la GP32) o 11Khz (menos calidad, pero requiere menos castigo a la CPU de la GP32), si quereis ahorrar en calidad de sonido usar cambiar a mono en vez de estereo (la GP32 duplica el canal mono en los altavoces o auriculares) y poner 8 bit de muestra (a no ser que sea un video clip y querais el maximo de calidad). Deacuerdo a la configuracion que pongais en la conversion elegir luego la compresion con muestreo similar y calidad similar.
Por supuesto siempre en audio y video full procesing mode.
Si estais haciendo 2 pasadas en la primera poner no audio, asi ganais algo de tiempo.
Buenas, apenas había visto ninguna película en la gp32
:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb:
posss, solo decirte que yo comprimo con xvid y funciona perfectamente, los pasos que sigo son los que te ponen arriba.
si no me equivoco lo ke te pasa a ti es ke lo comprimes y no lo puedes ver ni en el pc, si es eso lo ke te pasa baja el codec xvid e instalalo de nuevo en el pc.
supongo ke lo ke te pasa es que se te reinicia la consola al abrir tus videos
espero haber ayudado
Yo en el pc los puedo ver perfectamente, en cambio en la gp32 cuando pulso "A" [ke es para abrirlo] no lo carga ni nada....
Muchas gracias por vuestras respuestas , he intentado con el divx 4.12 pero tampoco me funciona así ke mañana con más detenimiento lo intentaré de nuevo :)
Salu2 y gracias de nuevo :brindis:
enkonsierto
28/12/2004, 00:18
busca "mascadito" en el buscador y sigue los pasos en el tutorial que te saldrá....
|Wesker|
28/12/2004, 15:17
Anarchy tendrias que linkar el tuto de enkon en la seccion documentos :)
320x240 divx 412 180kbit doble pasada 15fps y mp3 22khz mono 24kbit, con eso te tiene que ir por narices. (si pones 44khz no lo carga lo ignora totalmente)
Por cierto es una tonteria pasar el audio a 8bit, el mp3 solo va sobre 16bit, asi que lo pasas a 8bit para que el te lo vuelva a convertir a 16bit nuevamente asi que es una tonteria y encima pierde calidad. (va para el que lo menciono)
mortimor
28/12/2004, 16:23
Solo un comentario, si conviertes a 8 bit reduces el rango de muestreo por lo tanto se repiten mas valores en las frecuencias y se comprime mas el audio, aunque se almacene en 16bits ;)
"Mp3" -> primero se muestrean las frecuencias (PCM), luego se realiza un filtrado de banda (aqui esta el secreto y es donde se pierde la calidad), se calculan los valores repetidos (para ahorrar espacio al encodear, esto es mas complicado), se encodea y almacena.
No se, a lo mejor estoy equivocado :D
Lo mejor es experimentar. la clave esta en usar la calculadora y saber aproximar :D
Char Aznable
28/12/2004, 16:37
Bear yo te recomendaria desinstalar todos los codecs y intalar el pack de codecs ffdshow ( los puedes encontrar aqui: http://www.divxhouse.com/codecs/codecs.php ) con estos solo podras visionar cualquier video y despues instala los Divx 4.12 o el Xvid de esta manera no tendras ningún problema pasar tus videos al formato que prefieras en la Gp32.
en el caso que yo digo seria peor compresion, imaginate que la onda se aplasta de una altura maxima de 65536 a 256 (16bit a 8bit) y ahora de 8 bit conviertes a 16bit, por mucho que intentes ya no quedara una onda igual de detallada y de calidad como la de 16bit original ya que has perdido datos, y ahora pasas la compresion de MP3 basado en compresion por frecuencias (se separan las diferentes frecuencias que forman la onda y se eliminan las menos audibles, es algo asi como los JPEG los cuales elimina lo que se supone que no ves o ves menos) eliminando las que se supone que menos notaras con el oido una y otra hasta que no ocupe mas que los Kbits que has elegido, la pega es que ahora tienes frecuencias con pequeños escalones debido a la conversion desde 8bit a 16bit e incluso algun sonido puede que tenga alguna deformacion o variacion de su frecuencia original debido a ello, seguramente lo que al final cabe pasando es que tenga que eliminar alguna frecuencia mas que antes para poder mantener los kbits elegidos. (seria algo parecido como a tener ruido de fondo en una musica)
Adjunto el Divx412 que prepare hace tiempo y que adjunte en otro hilo para que se pudiera mantener o convivir este y el Divx5, ya que con el cambio de foro se perdio y pienso que mejor esta solucion a meter un codecpack que te puede dejar el windows para el arrastre asi que aqui lo dejo.
Y un detallito para la gente que use el GPcinema2 prebeta, es la configuracion modificada para que pille la carpeta MOVIE por defecto y ademas a 150mhz (el problema de la configuracion venia en que del GPcinema al GPcinema2 han cambiando la estructura de carpetas en vez de ser "GP:\" ahora la SMC es "C:\", por eso no sirve la configuracion del GPcinema en el 2), lo que pasa es que con esta configuracion el problema supongo que sera a la inversa sera el GPcinema el que no lea la carpeta al encontrar un "C:\MOVIE" que para el no significa nada. xD
Comiti un error y el zip con el archivo de configuracion del GPcinema2prebeta ya esta corregido (puse C:\MOVIE pero no pillaba el contenido correctamente, con C:\MOVIE\ ya si lo hace)
mortimor
28/12/2004, 20:04
No estamos diciendo cosas contradictorias: 8 bits peor calidad pero se gana algo de tamaño al comprimir y si usas 16 al tener mas valores en las frecuencias se comprime menos. Nunca he dicho que el resultado sea mejor en 8 bit, solo que te puedes ahorrar tamaño de fichero ya que el algoritmo de compresion lo tiene mas facil. Por cierto, los mp3 trabajan sobre PCMs asique no creas que los ruidos al cuantizar son tan notables, eso si en musica o cambios bruscos en el sonido se nota.
Efectivamente es similar a los jpg:
- se aplica la DCT para obtener la tabla de frecuencias
- luego se realiza la cuantizacion (el paso mas importante ya que influye mucho en la calidad de la imagen final la tabla que utilices). se dividen los valores obtenidos al realizar la DCT por los de la tabla y se recondean a 0.
- en fin las zonas con altas frecuencias (que corresponden a las variaciones en la imagen, osea los bordes) se habran puesto todas a 0 y por eso se pueden sustituir las "largas" cadenas de 0s utilizando un codigo de redundancia. La calidad de la imagen depende de donde establezcas el corte a 0 y de la tabla de cuantizacion, si pones el limite maximo de frecuencias muy bajo salen muchos 0s y se comprime un guevo pero la imagen se vuelve borrosa ya que los bordes estan menos definidos.
La verdad es que nunca me habia parado a pensar friamente sobre las implicaciones de las variaciones en la frecuencia de muestreo y el tamaño de muestra. Esta claro que si bajamos la frecuencia de muestreo los cambios seran mas bruscos en los valores y, por lo tanto, si tambien bajamos el tamaño de la muestra sera mas facil deformar la onda. Esto es: se escucha mejor a 22Khz con 8 bit que a 11Khz; algo obvio.
lo kiero para la BLU+ buaaaaaaaaaaaaa :llorosr:
elmago23
29/12/2004, 06:04
tenmgo el virtual dub, pero en compresion de audio, solo me sale el MPEG layer 3, pero no salen mas opciones, que puede ser?
Zamorate
29/12/2004, 12:50
Con lo que llevo encodeado de anime y péliculas para la GP32, os voy a dar unos consejos, a ver si os son útiles.
FPS: No se por que pero poniendo 16 FPS da un resultado magnifico. Lo descubrí al comprimir Gantz (Ahora que lo pienso, estaran a punto de salir del 10 al 13)
Esto me jode (por ser amante del Software Libre), pero curiosamente en la gpcinema (no he probado en el nuevo) va mejor divx4.12, ya que el xvid se "corrompe" (Como la primera release de gantz)
Al hacer el resize, si se quieren mejores resultados, usad el filtro Lanczos3 (es algo asi, no lo recuerdo bien) ya que da un mejor resultado (los últimos de FMA llevaban ese), pero el tiempo de codificación es el doble (10 mins pasada frente a 5 con el filtro Bicubico)
De momento esto es todo lo que se ma ocurre, ya pondré mas si tengo.
Ahora va una pregunta: ¿Cómo se podrían incrustar unos subtitulos en str en la película para verlos con gpcinema?
Agur
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas pero sigo sin poder verlos en la gp32 :(
De todas formas talvez sea porke he instalado ya "de todo", luego formatearé y probaré
Salu2 :brindis:
kaskabel
29/12/2004, 14:10
Bear, pero la película ya convertida la ves bien usando el virtual dub o cualquier otro programa en el ordenador?
Mira que yo la primera y única vez que convertí una película( el rey leon) la gp no me la pillaba y al final era una cosa tan tonta que es cuando le das a "save as avi" tienes que poner el nombre.avi, si solo pones el nombre no te lo coje la gp.
Lo de pegar subtitulos str pues con SubRip lo pasas a formato Sub Station Alfa (*.ssa) y luego con un flitro "subtitler" del virtual dub se lo pegas a la película en cuestión.
si te pillas el Vobsub (filtro directshow para subtitulos) este incluye un filtro para Virtualdub que creo que soporta muchos mas formatos que el Subtitler (que solo soporta SSA), creo que pillaba al menos todos los formatos mas conocidos.
Por cierto, para la gente que bajó el archivo de configuracion del GPcinema2prebeta que puse, pues que estaba erroneo, ya lo he corregido (sucedia que aunque salia la carpeta no rulaba y habia que salir y volver a entrar en la carpeta Movie, poniendole C:\MOVIE\ como ruta en vez de C:\MOVIE en el archivo lo he solucionado), asi que las personas que se lo bajaran pues que bajen el actualizado prueben de nuevo.